[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@rayuny No, no te la cargas pero supongo que como ya habras leido necesitas una segunda consola con CFW o abrir la consola y soldar para poder hacerlo en ese firmware.

Saludos
igusi2000 escribió:@iteco Buenas necesario para que arranque el boot,firm en la sd


Hecho, ya arranca, el resto cómo lo iría metiendo? mirando el tutorial? (Luma, hbl, fbi...etc)
Gerson escribió:
Neo_Zell escribió:Tengo un problema, la consola no me enciende, saque la microsd para meter una de mayor capacidad, copie todo el contenido a la nueva y trate de encenderla, el led azul me parpadea un segundo y no enciende. Probe con la microsd original y sucede lo mismo, que hago?
Edit: He sacado y metido la micro y funciona la original, como puedo hacer para traspasar todo a una microsd mas grande?


Tienes un hilo mas abajo clonar emunand a una sd de más capacidad que funciona perfecto.

Saludos


Gracias, ya estaba probandolo, al no tener emunand pensé que no haria falta.
No obstante, me da que pensar, si se estropea la microsd, como arranco la consola?
@Neo_Zell Si no tienes emunand no hace falta basta con copiar y pegar y si se te estropea la SD solo tienes que poner otra y copiar el boot.firm.

Saludos
Raugo escribió:@rayuny No, no te la cargas pero supongo que como ya habras leido necesitas una segunda consola con CFW o abrir la consola y soldar para poder hacerlo en ese firmware.

Saludos

No se si probarlo! Como he leido que en teoria no habia ningun cambio en el firm, se me ocurrio que podria funcionar, por eso preguntaba. Si lo pruebo y se me queda congelada o algo parecido, es facil devolverla a su estado original?
Raugo escribió:@Neo_Zell Si no tienes emunand no hace falta basta con copiar y pegar y si se te estropea la SD solo tienes que poner otra y copiar el boot.firm.

Saludos


Gracias, pero probe a copiar y pegar y no me iba, con el clonado de tarjeta perfecto!
@Neo_Zell Si no te iba seguramente seria por no haber formateado la SD en fat32 primaria ya que las SDs de mas de 32GB vienen por defecto en exfat.

Saludos
Raugo escribió:@Neo_Zell Si no te iba seguramente seria por no haber formateado la SD en fat32 primaria ya que las SDs de mas de 32GB vienen por defecto en exfat.

Saludos


Posiblemente, me fije en ello al estar haciendo la reparticion...
Por ultimo, hay alguna manera de aprovechar las partidas guardadas, tenia una empezada del Layton vs Phoenix Wright de hace bastante tiempo, pruebo a reemplazarla pero me machaca el archivo. De aquella no tenia luma...
@DLoro5 o cualquier otro que pueda ayudarme.
Estoy en el Paso 1b entre 9.0 y 11.3 y al llegar al paso
13: Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando
sucede que sale un error
" [!] FAILERD TO READ THE ARM9 PAYLOAD]
Press [START] to exit."

A que se puede deber?
@Trak A que aparentemente te has saltado o has hecho mal el punto 8.

@Neo_Zell Si la consola no ha sido formateada desde que se creo esa partida deberia funcionar sin problemas.

Saludos
@Raugo Gracias, efectivamente, había puesto una "l" donde no existe "payload" en vez de "payload"

@DLoro5 @Raugo Ahora voy por el paso 2, y dentro del mismo, por el paso 8:

Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos. La primera vez nos mostrará el menú de configuración de Luma. Elegimos las opciones que nos interesen y presionamos al final el botón START (normalmente no es necesario elegir ninguna opción, eso depende de cada quién). Si no hay problemas, se cargará el Menú HOME de la consola.

Ahora bien, me sale un error: An exception occured
Processor: ARM 11 (core 0)
Exception type: data abort
Current process: menu (0004003000009802)....

La he liado parda?? xD

PD: Tengo archivos de reiNand en la tarjeta, me conviene borrarlos? deberia saltarme el paso 8 e ir al anexo 2? me da la sensación que es, una vez realizado el paso 8, ir al anexo 2, ya que en el dice " tener luma funcional", e imagino que se hace funcional tras el paso 8 :S
@Trak Si tenias menuhax en la sysnand es normal que te pase eso, inyecta la emunand con el anexo y te funcionara todo otra vez.

Saludos
Pregunta: al godmode solo se puede acceder al arrancar la consola con Start? me refiero si una vez iiniciada, no se puede acceder a el gm9. Gracias
@flans Creo que si que es para que arranque desde payload
@Raugo Estoy haciendo los backups pertinentes. Mi duda es, tengo que copiar algún archivo más en la consola? (como el exception_dump_parser) o puedo inyetar la EmuNand sin problemas?
De ser así, se inyectaria el sistema Luma o el sistema Reinand?
@Trak No tienes que inyectar nada mas y lo que se inyecta es la nand, el CFW no tiene nada que ver con eso.

Saludos
Raugo escribió:@Trak No tienes que inyectar nada mas y lo que se inyecta es la nand, el CFW no tiene nada que ver con eso.

Saludos

Gracias de nuevo ^^ qué perdido estoy... da miedito brickear la consola :P
buenas, voy por el paso 2-8 e probado con varias aplicaciones, como los juegos de ra,atrapacaras,registro de actividad... pero en todos despues de hacer los pasos para el hbc se me queda la pantalla en 3ds cuando la inicio que hago mal?
Gracias

PD: Tengo una old 3ds xl en version 4.3e antes usaba gateway y actualice la emunand a 11.4, puedo actualizar la consola sin miedo?
@joanleal ¿Has puesto en la raiz de la SD el boot.3dsx de rosalina? No vale el del starter.

Saludos
Raugo escribió:@joanleal ¿Has puesto en la raiz de la SD el boot.3dsx de rosalina? No vale el del starter.

Saludos


Si, lo tengo puesto, de echo hago los 2 pasos y el save settings y todo bien pero al volver a abrir la aplicacion se me queda en el logo de 3ds y no avanza y ya e probado en la aplicacion del sonido y nada.
@joanleal Vale acabo de ver que no has actualizado la consola, entonces es normal que no te funcione ya que no funciona el homebrew launcher en firmwares menores de 9.0

Saludos
@Raugo y yo me acabo de dar cuenta de que no se si tengo activado que me arranque en modo emunand al ponerse por primera vez le di al start y me fue al menu home, hay alguna forma de ponerlo? porque no quiero actualizar por error a la 11.4 y perder todo.
Gracias
@joanleal No pierdes nada por actualizar a 11.4 la sysnand una vez instalado sighax, para volver a entrar en el menu de luma deja pulsado select al encender la consola.

Saludos
@Raugo ya estoy en ese menu, si no esta marcada con una X es que esta activa supongo no? de ser asi actualizo y listo no? otra cosa apartir de ahora los juegos tienen que ser .cia o me valen tambien los .3ds?
gracias por tu tiempo [beer]
@joanleal Si no esta marcada la X es que la opcion esta desactivada y si, puedes actualizar sin problemas ya sea la emunand o la sysnand, yo te remomiendo hacer el anexo para inyectar la emunand en la sys y olvidarte ya de la emunand. Y si, a partir de ahora solo cias.

Saludos
@Raugo acabo de hacer la inyección y los pasos marcados en el Anexo 2, pero me enciendo la consola sin pulsar nada y sigue diciendome "an exception ocurred" dando un error parecido al anterior...
@Trak Prueba una cosa, enciende la 3DS con el select pulsado y cuando te aparezca el menu de luma saca la SD y pulsa start, mira si te arranca asi.

Saludos
@Raugo Efectivamente, así si ha funcionado. Estoy en el menú clásico..

Puede ser algo del B9S? hay varios archivos en la carpeta descargada entre ellos uno llamado arm11.bin, pero el tutorial solo dice de meter uno en la SD y me parece raro que se queden tantos fuera ^^
@Raugo Se me olvidaba ahora supongo que los juegos van en la sd de la consola no? si es asi y me pillo una de mas capacidad es necesario hacer un backup y ponerselo a la otra? gracias
@Trak Diria que es algun fallo con el tema que tienes instalado, una vez en el home menu mete la SD y cambia el tema por otro, asi ya deberia de irte.

@joanleal Si, ahora los juegos van en la SD para cambiarla por otra simplemente copia el contenido de una SD en la otra, eso si usas sysnand, si usas emunand debes hacer esto hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Saludos
@Raugo Efectivamente, he metido la sd y han cargado los juegos instalados, cambiado el tema y ahora ya enciende sin problema.
Eres un crack! muchísimas gracias por la ayuda. Ahora a actualizar a la última versión oficial no? Me recomiendas el tutorial para evitar el baneo antes o después de actualizar?
@fmkid

Es en la parte del que necesitas inyectar el FBI a la aplicación seguridad y salud ya vez que te pide presiones si no mal recuerdo izquierda arriba derecha arriba y por ultimo presiones el botón A.
@luismesura Ya no se inyecta el FBI sobre salud y seguridad.

@Trak Es indiferente, puedes hacerlo cuando quieras.

Saludos
luismesura escribió:@fmkid

Es en la parte del que necesitas inyectar el FBI a la aplicación seguridad y salud ya vez que te pide presiones si no mal recuerdo izquierda arriba derecha arriba y por ultimo presiones el botón A.


No inyectes el FBI en aplicacion seguridad y salud, instala HBL 2.0 Rosalina en una aplicacion oficial, como Editor Mii...Asi no dejas rastro, y del HBL utilizas el FBI... o las aplicaciones que quieras.
Me iba a poner a hacer la inyección de emunand a sysnad para no tener que estar cambiando el autoexec del Luma. Pero me sale una pequeña duda. La tarjeta SD al hacer el procedimiento se formateará y luego tendré que recuperar el backup que he hecho anteriormente de la emunand. Lo pregunto porque este backup esta clonado, no he usado copiar y pegar, sino que tengo una imagen. Es ésta la imagen la que tengo que restaurar una vez hecha la inyección en la Sd. No me dará ningún problema.
Saludos
Raugo escribió:@cuervoxx Es que tu consola es jap, en la version japonesa solo tienes disponible el japones, si quieres cambiarle el idioma tendras que cambiarle la region,

Saludos

Muchas gracias, ¿y se podria hacer sin tener otra 3ds?¿me recomendarias algun tutorial o algo de lo que sepas? saludos.
Hola a todos,
ya he visto que en poco tiempo esto avanza una barbaridad. He estado buscando en el hilo como actualizar mi Luma, pero no me ha quedado claro si es "sólo" actualizar o hacer una "instalación" nueva.
Tengo 2 Old3DS (N2DS) con Luma 6.6 y su correspondiente A9LH, que no sé la versión [+risas] . Tengo puesto el HBL pero no lo uso con homebrew.
¿Me podéis decir si tengo que hacer todo el tutorial o sólo determinados puntos/anexos? Lo siento, pero no lo tengo claro [ayay]

Muchísimas gracias :)
Gerson escribió:Me iba a poner a hacer la inyección de emunand a sysnad para no tener que estar cambiando el autoexec del Luma. Pero me sale una pequeña duda. La tarjeta SD al hacer el procedimiento se formateará y luego tendré que recuperar el backup que he hecho anteriormente de la emunand. Lo pregunto porque este backup esta clonado, no he usado copiar y pegar, sino que tengo una imagen. Es ésta la imagen la que tengo que restaurar una vez hecha la inyección en la Sd. No me dará ningún problema.
Saludos

Buscando creo que lo he entendido.
El hecho de formatear la SD sólo es para recuperar el espacio oculto de la emunand en la SD. Por esto la copia se puede hacer en formato copiar y pegar. También entiendo que si la capacidad de la SD es grande si quisíeramos no haría falta formatearla y ésta funcionaría perfectamente una vez inyectado sin necesidad de extraerla e ir al ordenador para hacer la copia.
Ya me diréis si es así.
Saludos
@cuervoxx Te envié un MP. No sé cómo va y qué tan riesgoso sea, pero se puede hacer. Saludos

@Aker23 Actualizar el Luma normalmente es descargar la última versión disponible y poner el archivo boot.firm en la raíz de la SD, nada más. Aunque en algunos casos es posible que tengas que actualizar antes también el SigHax (como sugiere el anexo 1)...

Si tu versión actual de Luma es la 8.0 puedes hacer lo primero para poner la 8.1. Si es inferior, tienes que actualizar SigHax antes. Saludos

@Gerson Correcto, tal cual has dicho. Al inyectar la EmuNand en la SysNand sólo bastará con copiar y pegar el contenido de una SD a otra en caso de querer cambiarla y la partición de la EmuNand se borra pues ya no es más necesaria. Saludos
Vuelvo a preguntar ya que no se ha resuelto mi duda,por cierto todo aclarado con egarrote y fmkid asi que no hay problema [oki] .Mi duda es la siguiente como se actualiza la aplicación fbi y godmode9 en luma3ds 8.1?
alexei_gp escribió:Vuelvo a preguntar ya que no se ha resuelto mi duda,por cierto todo aclarado con egarrote y fmkid asi que no hay problema [oki] .Mi duda es la siguiente como se actualiza la aplicación fbi y godmode9 en luma3ds 8.1?


Descargándola de github.


https://github.com/Steveice10/FBI/releases

https://github.com/d0k3/GodMode9/releases
sevillanito escribió:
alexei_gp escribió:Vuelvo a preguntar ya que no se ha resuelto mi duda,por cierto todo aclarado con egarrote y fmkid asi que no hay problema [oki] .Mi duda es la siguiente como se actualiza la aplicación fbi y godmode9 en luma3ds 8.1?


Descargándola de github.


https://github.com/Steveice10/FBI/releases

https://github.com/d0k3/GodMode9/releases

sip pero mi duda es la siguiente para fbi tengo que usar la aplicacion fbi para instalar el cia de su github o hay otra manera de hacerlo? tengo sighax solo tengo que poner el payload de godmode9 en la carpeta de luma en mi sdcard o hay otro metodo para hacerlo?
alexei_gp escribió:
sevillanito escribió:
alexei_gp escribió:Vuelvo a preguntar ya que no se ha resuelto mi duda,por cierto todo aclarado con egarrote y fmkid asi que no hay problema [oki] .Mi duda es la siguiente como se actualiza la aplicación fbi y godmode9 en luma3ds 8.1?


Descargándola de github.


https://github.com/Steveice10/FBI/releases

https://github.com/d0k3/GodMode9/releases

sip pero mi duda es la siguiente para fbi tengo que usar la aplicacion fbi para instalar el cia de su github o hay otra manera de hacerlo? tengo sighax solo tengo que poner el payload de godmode9 en la carpeta de luma en mi sdcard o hay otro metodo para hacerlo?


Emmm lo reemplazas en la sd, si el fbi lo tienes en cia en la misma aplicación se puede actualizar.
Una vez inyectada la emunand a la sysnand y acabado proceso aprieto A y me sale write permissions where changed Relock them Yes No
Antes de cagarla que hago Home, Yes, No
La barra de arriba E: está en amarillo no en verde
Saludos
SOLUCIONADO he puesto no y todo funciona bien
Tengo una OLD3ds con una SD de 4gb de serie y en el amazondays compramos una de 64GB. para pasar los juegos y datos de una a la otra es copiar pegar directamente de una a otra? o hay que hacer algo especial como cuando teniamos emunand?¿

Saludos y gracias
@Chriss_88 Si no tienes EmuNAND, basta con copiar y pegar.
Chriss_88 escribió:Tengo una OLD3ds con una SD de 4gb de serie y en el amazondays compramos una de 64GB. para pasar los juegos y datos de una a la otra es copiar pegar directamente de una a otra? o hay que hacer algo especial como cuando teniamos emunand?¿

Saludos y gracias


La tienes que formatear en fat32, y solo lo podras hacer con programas especificos para ello, por lo demas es solo copiar y pegar.
fmkid escribió:...

@Aker23 Actualizar el Luma normalmente es descargar la última versión disponible y poner el archivo boot.firm en la raíz de la SD, nada más. Aunque en algunos casos es posible que tengas que actualizar antes también el SigHax (como sugiere el anexo 1)...

Si tu versión actual de Luma es la 8.0 puedes hacer lo primero para poner la 8.1. Si es inferior, tienes que actualizar SigHax antes. Saludos

....


Muchas gracias @fmkid
Un saludo.
@DLoro5 @Selicos Gracias a ambos, mi pc se ponia en suspension y creia que con el copiar pegar no era suficiente, resulta que se quedaba a media copia [buuuaaaa]

Un saludo!
sevillanito escribió:
alexei_gp escribió:

sip pero mi duda es la siguiente para fbi tengo que usar la aplicacion fbi para instalar el cia de su github o hay otra manera de hacerlo? tengo sighax solo tengo que poner el payload de godmode9 en la carpeta de luma en mi sdcard o hay otro metodo para hacerlo?


Emmm lo reemplazas en la sd, si el fbi lo tienes en cia en la misma aplicación se puede actualizar.

Gracias sevillanito me sirvio tu explicacion ahora ya los tengo actualizados las aplicaciones :) [oki]
7297 respuestas