[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

buenas tardes a tod@s. Soy un novato en esto de la scene en la 3ds, pero siguiendo el tutorial lo he instalado todo hasta el punto 2. De hecho ya he corrido algun que otro backup. He leido que para ejecutar los de dsi, hace falta un flashcard no? se puede jugar online con otras personas??

Se que las preguntas pueden ser ridiculas pero como digo, he empezado hoy mismo
Hola!
El otro día intenté instalar Hourglass con safehax, realicé todo correctamente y ahora tengo hourglass instalado lo que pasa es que sigo en la versión 2.1 porque no realicé bien el Sysnand restore.
Ahora mismo no tengo ninguno para poder hacer la restauración a una versión superior de software...
¿Para poder actualizar correctamente que debo hacer?
cuando entro en FBI pone: failed to set syscore CPU time limit: D900182F
En sysNand restore pone: sysnand restore (keep a9lh) failed
Actualmente creé una backup de la version 2.1 que tengo actualmente.
Muchas gracias
@karurosu15 Buenas para ds hay un programa gratis llamado twloader pero esta muy verde y lo mejor para juegos de ds es un flashcard que estan baratos. Sobre el online si pero hace poco nintendo baneo consolas, parece que ahora ya no se esta baneando, pero si vas a jugar online lo mejor seria meter hbl desde rosalina y lanzar aplicaciones no oficiales desde alli y hacer uso de programa de limpieza de registro para minimizar riesgo de baneos

@Gunsnluises33 Ya abristes otros post y te contestaron que hacer, no se realmente que hicistes por que estas en 2.1? Ahora ya no se baja a 2.1
igusi2000 escribió:@karurosu15 Buenas para ds hay un programa gratis llamado twloader pero esta muy verde y lo mejor para juegos de ds es un flashcard que estan baratos. Sobre el online si pero hace poco nintendo baneo consolas, parece que ahora ya no se esta baneando, pero si vas a jugar online lo mejor seria meter hbl desde rosalina y lanzar aplicaciones no oficiales desde alli y hacer uso de programa de limpieza de registro para minimizar riesgo de baneos

@Gunsnluises33 Ya abristes otros post y te contestaron que hacer, no se realmente que hicistes por que estas en 2.1? Ahora ya no se baja a 2.1

Si intente entrar en recovery con L+R+A+ flecha abajo pero pone safemode not supported...
usé el metodo de usar la aplicacion de sound 3ds
@Gunsnluises33 Si puedes explicar que es lo que hicistes desde que la consola estaba original mejor, para saber mejor los pasos y te podamos ayudar
Sí,
usé todos los pasos de este link
SPAM

y fue todo bien hasta que me puso que daba error en el SYSNand por lo que recopié los archivos adjuntos en la sd perdiendo la copia para el SYSnand anterior [buuuaaaa] por lo que ahora no tengo manera de continuar la guía.
El FBI no funciona puesto que tengo que actualizar (no?)
Hay alguna manera de actualizar la consola ahora?
Editado por Raugo. Razón: spam
cuales son los archivos que hay que bajar para tener siempre la consola lo mas actualizada posible??
@Gunsnluises33 1. Borra el enlace, dado que no se da soporte a tutoriales de terceros.
2. Si mal no recuerdo, tu única solución es hacer un CTRNandTransfer a 9.2.
3. Y por último, aún no entiendo la manía de seguir bajando a 2.1 cuando en la versión en la que estáis ya se puede instalar SigHax directamente.

@karurosu15 A priori, el boot.firm de Luma, salvo que salga alguna actualización de SigHax, que entonces ya sería hacer el Anexo 1.
@helen23 @DLoro5 Lo de borrar los archivos asociados al MenuHax lo decía porque después de desinstalado no hacen falta (encima que helen23 dice que tenía el CTRBootManager). Pero para quitarlo como tal sí solo basta con cambiar el tema. Saludos

@Gunsnluises33 Aún no dices si tienes una OLD o una NEW. Si es OLD si se podría actualizar ya sea desde Configuración del sistema o desde el modo recovery directamente (y que yo sepa la combinación para entrar no es con flecha abajo sino con flecha arriba). Incluso actualizar con un juego (aunque no es lo más recomendable).

Si no puedes o si tienes una NEW sí te tocaría con una transferencia de CTRNAND. Saludos
Hola, compré una 2DS en 11.1 , ayer seguí los pasos
PASO 1a: Sin navegador

PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

Entiendo que el Anexo 1 no es necesario ya que instalé ayer todo.

El Anexo 2 correcto hasta que hay que seleccionar Emunand Virtual

He instalado un par de cias pero ninguno ha funcionado

he probado a abir el menú de luma y clickar autoboot emunand pero no ha funcionado... creo que estoy haciendo algo mal

Muchas gracias por adelantado
@raspael Si la consola es nueva no tiene emunand ya que la emunand se creaba con CFWs antiguos.

Saludos
Acabo de instalar otro cia y si que me lo reconoce y puedo jugar.

Entiendo que el problema son las cias que descargo, hay que ir probando para ver si funcionan... ¿puede ser?
@raspael Es posible que sea por eso que dices. Saludos
Hola a todos una cosa que desconozco al actualizar la consola de 11.0 a 11.5 teniendo sixhax+ luma, que se actualiza la sysnand o el CFW??
tendo dos 3ds old con rx y emunand, voy a hacer este tutorial que veo que lo que yo tengo es muy viejuno ya, pero me gustaría saber qué hago con todo lo que tengo instalado, los juegos y sus partidas, ¿tengo que reinstalar los juegos y guardar las partidas con filesaver por ejemplo o hay alguna forma de usar la partición de la tarjeta que tiene los juegos instalados?
@elsita Si sigues los pasos correspondientes, no perderás nada de lo que tienes.
DLoro5 escribió:@elsita Si sigues los pasos correspondientes, no perderás nada de lo que tienes.


genial, muchas gracias [oki]

disculpa, resulta que tengo firmware 4.5 para poder arrancar la emunand sin internet y en ese caso el tutorial pide tener un flashcart nds que no tengo, antes se podía cambiar la versión de firmware, pero no recuerdo cómo hacerlo (sin juegos claro), si me enlazas un tuto te lo agradezco, tengo rxtools instalado y funcionando la emunand
@elsita No conozco ese método del que hablas. Que yo sepa, o utilizas una flashcart de DS para hacerlo en esa versión o subes a 9.x con un juego y te buscas otro juego con Hax para poder acceder al HBL.
DLoro5 escribió:@elsita No conozco ese método del que hablas. Que yo sepa, o utilizas una flashcart de DS para hacerlo en esa versión o subes a 9.x con un juego y te buscas otro juego con Hax para poder acceder al HBL.


no es necesario, estaba mirando el paso 1a que es sin navegador, yo tengo navegador, así que no necesito el flashcart

creo que lo de cambiar el firmware se hacía desde las herramientas de la web de gateway (ahora no recuerdo bien)

muchas gracias de nuevo [360º]
Buen dia, hice los pasos de esta guia pero me salio un problema, ya que puse la aplicacion que sustituye el Homebrew le doy y si me abre el Homebrew pero al dar al FBI dentro del Homebrew, para poder instalar CIAs se queda trabado, como comentario no actualice el firmware por miedo de que cueste mas trabajo reparar el Homebrew esta con firmware 9.2, su ayuda por favor.
Buenas grupo, supuestamente estoy usando un backup con español, pero me sale las cosas en inglés. ¿Es por culpa de la 3ds, del backup?
Una pregunta, aunque supongo que al no haber salido aun será todo puramente especulativo. Que posibilidades veis de que este metodo se pudiera aplicar en una new 2ds xl? Imagino que dependera mucho del firmware que traiga de fabrica. ¿Pensais que podría traer el 11.5 o quizas es demasiado reciente?

Un saludo y gracias!
@minewan Segun dijeron la new 2ds xl trae 11.4 por lo tanto la instalacion asi facil no va a funcionar, dijeron que traia el mismo bootrom por lo que habria que ver si dsiwarehsx o hardmod si funcionan y el magnethax tambien debeeia funcionar
@igusi2000 gracias por la respuesta, con eso me vale ya que si trae 11.4 esta fuera de mi alcance ya que no tengo la habilidad para abrirla y hacer hardmod y tampoco tengo otra para el otro método. Ando indeciso sobre pillar una New ·3ds de segunda mano o esperarme a la 2ds pero siendo asi si trae la 11.4 creo que no me la pillaría ya que quiero meterme en la scene y tal. Mil gracias por la respuesta!
@minewan Es lo que yo escuche pero hasta que no salga no lo sabremos 100%,esperate que salga y a ver que dicen
@DLoro5 Si el navegador está funcionando en la versión 4.5 sí que es posible instalar el SigHax (sin necesidad de ninguna flashcard o juego). Saludos

@surria Usa otra aplicación para abrir el HBL y pruebas. Por otra parte ya puedes actualizar a un FW superior sin problemas. Saludos

@karurosu15 En qué idioma tienes la consola? Si lo tienes en español y el juego cuenta con ese idioma debería cargarlo por defecto... Por otra parte, Luma tiene una opción para forzar el lenguaje de los juegos (personalmente me parece un poco dispendiosa, aunque tampoco nada del otro mundo). Saludos
Si alguien que sea de barcelona o cercanias que use new no puede de ninguna manera meter sighax por estar en 11.4 o 11.5 que me lo comente
Ya se actualizo al 11.5 sin problema pero cuando abro el homebrew ninguna aplicacion de hay la puedo abrir nomas la escojo y se queda trabado, de las formas para volver a poner el homebrew todas dicen que son de firmware 11.4 para abajo, ¿alguna sugerencia? disculpen mi desconociemiento de estas cosas.
@surria ¿Estas usando el boot.3dsx del Homebrew Menu 2.0?

Saludos
Hola. Estoy por adquirir la 2ds new xl. Aproximadamente el 5 de julio.
Se podra instalar sighax + luma ?.
@Milton8842 Si pero como segun parece vendra con 11.4 hara falta hard-mod o segunda consola con dsiware.

Saludos
si amigo, acabe instalando el FBI con el godmode9 no encontre otra forma.
Raugo escribió:@Milton8842 Si pero como segun parece vendra con 11.4 hara falta hard-mod o segunda consola con dsiware.

Saludos

Ah perfecto. Tengo segunda consola, recurrire al dsiware!
Gracias.
Hola,tras meses con la old 3ds xl sin usar, (actualicé indebidamente a 11.4 con Gateway), he seguido el tutorial al pie de la letra,todo ha ido bien hasta llegar a cuando debo abrir la aplicación elegida para que se abra el homebrew, le doy y se queda permanentemente con la pantalla de Nintendo 3ds y de ahí no pasa. la aplicación que elegí fue atrapacaras, Tras probar al menos 10 veces, y ver en el foro que se podía cambiar a otra aplicación cambié a modo de descarga con el mismo resultado. El firmware de la consola es 4.2. Cualquier ayuda se agradece.Apuntar que dentro de Miscellanous options de Rosalina en lugar de 'Switch the hb. title to the current app.' ponía 'Switch the hb. title to hblauncher_loader.'
@ovejasheep Eso te pasa porque no has actualizado la consola, homebrew launcher no funciona si el firm es menor de 9.0

Saludos
Raugo escribió:@ovejasheep Eso te pasa porque no has actualizado la consola, homebrew launcher no funciona si el firm es menor de 9.0

Saludos

¿entonces debo actualizar a la última versión? Es que me da pánico actualizar a 11.4(11.5?) y que luego no funcione con luma.
@ovejasheep Si, debes hacerlo y si que funciona sin problemas.

Saludos
fmkid escribió:@DLoro5 Si el navegador está funcionando en la versión 4.5 sí que es posible instalar el SigHax (sin necesidad de ninguna flashcard o juego). Saludos


@dloro5 me estaba contestando a mí, ya vi en el índice del post que en mi caso empezaría por 1b, muchas gracias

imagino que instalar la eshop alternativa luego no tiene mayor problema, no?

lo que no me queda claro es si mi anterior instalación de rxtools dejaría de funcionar, es decir, si hago el proceso en la tarjeta que tengo ahora rxtools y lo sigo hasta el final imagino que si no hay problema podría usar el soft que tengo usando desde rxtools sin problemas, imagino que la partición oculta de la sd podría borrarla si todo va bien

y si lo instalo en otra sd? si hago esto y luego pongo la sd de rxtools seguiría funcionando? me da que no

lo digo porque no me gustaría quedarme sin lo que tengo ahora mismo y no sé si el hack podría dar marcha atrás y volver a rxtools en caso de no funcionar

bueno pues edito, he seguido los pasos del 1b para instalar boot9strap, y se ha hecho sin errores, he dado a las teclas en el orden y luego a la A y ahora la 3ds no se enciende ... he quitado la tarjeta e igual, he puesto otra tarjeta y lo mismo, al darle al botón de encendido se enciende la luz azul 1 segundo y se apaga, da lo mismo que toque el botón o que lo mantenga pulsado, hace lo mismo

¿alguna idea? evidentemente no he pasado del paso 1b a instalar luma ni nada, porque entiendo que al dar al botón A la consola se debería haber reiniciadoy lo que ha hecho es irse a negro y ahora no enciende

edito otra vez, susto, resulta que la modificación del b9s lo que hace es mandar el arranque a la sd, para eso hay que seguir con el paso 2 del tutorial porque si no está el luma en la sd la 3ds ya no arranca ... ya sé que se puede instalar en la sysnand para que esto no ocurra, pero con rxtools se podía usar la consola con y sin tarjeta ...

resumiendo al terminar de instalar boot9strap y dar al botón A LA 3DS NO SE REINICIA, se apaga directamente, eso es un error del tuto

ahora me dice el tutorial que siga con el traspaso de información de la emunand, y como lo estoy haciendo en otra tarjeta imagino que tengo que copiar los archivos que tengo en la tarjeta que estoy usando a la que tiene la emunand

también dice el tuto que actualice ya la consola, pero la verdad que esto me produce bastante respeto, me daba más seguridad rxtools hasta el momento

¿se puede deshacer el hack? creo que sí, pero tendría que buscarlo, no sé si hacerlo antes de continuar ...

ya he encontrado lo de deshacer el hack, pero claro, si deshago el hack y previamente he actualizado a 11.5 me quedo con la consola sin poder hackear sin soldador ...

por cierto, sigo en firmware 4.5 y no me funciona el homebrew launcher siguiendo el paso 2, se me queda en negro la pantalla, no sé si es que sólo funciona el hbl a partir de determinado fw, porque con rxtools sí lo puedo usar ...

voy a probar a arrancar mi emunand desde b9s a ver qué pasa antes de seguir
yo segui el manual tal y como decia en el paso dos que se actualizara al ultimo fw pues actualice, mi duda es, cuando salga el fw 11.6, que debo de hacer??
igusi2000 escribió:Pues actualizar jajajajja


sin ninguna problema? no se elimina el cwf ni nada??
Pues no se elimina no, pero vamos primero que vaya a salir otra actualizacion, acaba de salir la 11.5
Qué beneficio hay de pasar el A9LH a SigHax?
@Octv Pues que como no te pases no vas a usr ninguna version de luma por encima de 7.0.5
igusi2000 escribió:@Octv Pues que como no te pases no vas a usr ninguna version de luma por encima de 7.0.5


ya hay juegos que lo requieren?, es una lata esto, cada vez que toca hacer estos procesos se producen mini-infartos por doquier.
@OCTV Buenas puedes quedarte pero tarde o temorano tendras que pasarte, vamos a ver pasarse de arm9 a sighax son 30 segundos jajaajjajajj
igusi2000 escribió:@OCTV Buenas puedes quedarte pero tarde o temorano tendras que pasarte, vamos a ver pasarse de arm9 a sighax son 30 segundos jajaajjajajj


Acabo de intentarlo y algo no ha ido bien he instalado SigHax y después de meter la secuencia de flechas me decía que pulsase A para continuar y ahora no enciende [mad]
@OCTV ¿Has metido el boot.firm de luma en la raiz de la SD?

Saludos
7297 respuestas