[HO+Tutorial] CtrBootManager: gestor de arranque para HomeMenuHax

1, 2, 3, 4, 59
renemener escribió:
fmkid escribió:
renemener escribió:Creo que se ha caído el CtrBootManager 1.0. Me da error temporal.

En este enlace encuentras la última versión. ¡Saludos!


He metido esos dos archivos en la raíz de la SD (reemplazo el anterior boot.3dsx). Enciendo la consola manteniendo L, se me abre el menú de CtrBootManager, pero al cargar RxTools me dice:
"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Busco en la SD el archivo arm9 y no lo encuentro, ¿debería tenerlo?

EDITO: en el archivo "boot.cfg" el camino para abrir RxTools pone: path = "/rxTools/sys/code.bin";
sin embargo, yo no tengo la carpeta "sys", ¿debo seleccionar otro camino?

EDITO2: y cuando abro el HomeBrewMenu se me cuelga la consola ya que no tengo el archivo "boot_hb.3dsx" que indica su camino: path = "/boot_hb.3dsx";
Supongo que para que me abra el HomeBrewMenu debería poner el anterior archivo "boot.3dsx" (el cuál reemplacé) y cambiarle el nombre por "boot_hb.3dsx", ¿no?

EDITO3: he solucionado lo de entrar al HomeBrewMenu, pero lo otro no lo he solucionado (he puesto el camino: path = "/rxTools.dat"; que es el carga cuando hago el exploit del navegador).

- Los nombres de los "path" son precisamente los que tu quieras/necesites, dependiendo de en qué ubicación los tengas puestos dentro de la SD, no necesariamente los que te pone el archivo boot.cfg por defecto.
- Para lo del rxTools creo entender que en el tutorial del hilo respectivo está explicado cómo hacerlo y cuáles archivos hay que poner para ello. Deberías ir y revisar eso: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Edit: He revisado el tuto de rxMode y no pone nada sobre esto... En tal caso, creo que sí necesitas tener la carpeta "sys" y sus respectivos archivos (supongo que el enlace que te había puesto Raugo tenía justo todo lo que necesitabas). Lo del "rxtools.dat" no te va a funcionar de seguro.

Edit 2: Tienes que poner los archivos que te ha pasado Raugo dentro de una carpeta que se llame "rxtools" a su vez dentro de la carpeta "3ds". El archivo que debes cargar mediante CTRBootManager se llama "rxtools.3dsx". Desconozco de todos modos si necesites archivos adicionales.

¡Saludos!
fmkid escribió:
renemener escribió:
He metido esos dos archivos en la raíz de la SD (reemplazo el anterior boot.3dsx). Enciendo la consola manteniendo L, se me abre el menú de CtrBootManager, pero al cargar RxTools me dice:
"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Busco en la SD el archivo arm9 y no lo encuentro, ¿debería tenerlo?

EDITO: en el archivo "boot.cfg" el camino para abrir RxTools pone: path = "/rxTools/sys/code.bin";
sin embargo, yo no tengo la carpeta "sys", ¿debo seleccionar otro camino?

EDITO2: y cuando abro el HomeBrewMenu se me cuelga la consola ya que no tengo el archivo "boot_hb.3dsx" que indica su camino: path = "/boot_hb.3dsx";
Supongo que para que me abra el HomeBrewMenu debería poner el anterior archivo "boot.3dsx" (el cuál reemplacé) y cambiarle el nombre por "boot_hb.3dsx", ¿no?

EDITO3: he solucionado lo de entrar al HomeBrewMenu, pero lo otro no lo he solucionado (he puesto el camino: path = "/rxTools.dat"; que es el carga cuando hago el exploit del navegador).

- Los nombres de los "path" son precisamente los que tu quieras/necesites, dependiendo de en qué ubicación los tengas puestos dentro de la SD, no necesariamente los que te pone el archivo boot.cfg por defecto.
- Para lo del rxTools creo entender que en el tutorial del hilo respectivo está explicado cómo hacerlo y cuáles archivos hay que poner para ello. Deberías ir y revisar eso: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Edit: He revisado el tuto de rxMode y no pone nada sobre esto... En tal caso, creo que sí necesitas tener la carpeta "sys" y sus respectivos archivos (supongo que el enlace que te había puesto Raugo tenía justo todo lo que necesitabas). Lo del "rxtools.dat" no te va a funcionar de seguro.

Edit 2: Tienes que poner los archivos que te ha pasado Raugo dentro de una carpeta que se llame "rxtools" a su vez dentro de la carpeta "3ds". El archivo que debes cargar mediante CTRBootManager se llama "rxtools.3dsx". Desconozco de todos modos si necesites archivos adicionales.

¡Saludos!


he hecho lo que me dices y el camino he puesto: path = "/3ds/rxtools/rxtools.3dsx";
y cuando me hace el boot falla y me dice:
"An error occurred while loading the payload.
Make sure your launcher is located at:
/rxTools/sys/code.bin
Press key to continue"

He probado sin la carpeta sys (no tenía esa carpeta en un principio). Y he probado creando la carpeta sys y metiendo en ella un archivo code.bin que he pillado de internet (no estoy seguro que sea el correcto, lo he encontrado en el segundo comentario de esta página de este hilo https://gbatemp.net/threads/rxtools-wit ... 07/page-55). De ninguna forma funciona.
Estas usando el 3dsx de la version 3.0 y te faltan los archivos de este.

Saludos
Raugo escribió:Estas usando el 3dsx de la version 3.0 y te faltan los archivos de este.

Saludos


¿Y que debería hacer, actualizar a RxTools 3.0? Justo hoy me había puesto el RxTools 2.6. ¿Tengo que borrar todo y empezar de cero o se actualiza fácilmente sustituyendo/añadiendo algunos archivos? ¿Y qué archivos son los que me faltan?
renemener escribió:
Raugo escribió:Estas usando el 3dsx de la version 3.0 y te faltan los archivos de este.

Saludos


¿Y que debería hacer, actualizar a RxTools 3.0? Justo hoy me había puesto el RxTools 2.6. ¿Tengo que borrar todo y empezar de cero o se actualiza fácilmente sustituyendo/añadiendo algunos archivos? ¿Y qué archivos son los que me faltan?


¿Y porque no usas el 3dsx de la version 2.6?

Saludos
Raugo escribió:
renemener escribió:
Raugo escribió:Estas usando el 3dsx de la version 3.0 y te faltan los archivos de este.

Saludos


¿Y que debería hacer, actualizar a RxTools 3.0? Justo hoy me había puesto el RxTools 2.6. ¿Tengo que borrar todo y empezar de cero o se actualiza fácilmente sustituyendo/añadiendo algunos archivos? ¿Y qué archivos son los que me faltan?


¿Y porque no usas el 3dsx de la version 2.6?

Saludos


Es que no lo encuentro [+risas]
Lo más "prometedor" que he encontrado ha sido esto: https://github.com/roxas75/rxTools/releases/tag/2.6
y está dentro de la carpeta "ninjhax" por lo que no debería funcionar. Aún así lo he probado, y efectivamente, no funciona.
Pues si que deberia de funcionar, el ctrbootmanager hace compatibles las apps de ninjahax 1.1 con las de ninjahax 2.0

Saludos
Raugo escribió:Pues si que deberia de funcionar, el ctrbootmanager hace compatibles las apps de ninjahax 1.1 con las de ninjahax 2.0

Saludos


¿pero ninjhax no se refiere al método con el que hackeas? Oooh yo he usado el browserhax
Todos los hax son compatibles entre si, el unico que no es el ninjhax 1.1 pero como te he dicho el ctrbootmanager los hace compatibles.

Saludos
Raugo escribió:Todos los hax son compatibles entre si, el unico que no es el ninjhax 1.1 pero como te he dicho el ctrbootmanager los hace compatibles.

Saludos


He puesto esos archivos y no me sale el error pero se me cuelga con la pantalla en negro. :(
¿Qué solución tiene esto?
renemener escribió:He puesto esos archivos y no me sale el error pero se me cuelga con la pantalla en negro. :(
¿Qué solución tiene esto?

Seguramente, ahora separar las NANDs (si es que no lo has hecho). ¡Saludos!
renemener escribió:
Raugo escribió:Todos los hax son compatibles entre si, el unico que no es el ninjhax 1.1 pero como te he dicho el ctrbootmanager los hace compatibles.

Saludos


He puesto esos archivos y no me sale el error pero se me cuelga con la pantalla en negro. :(
¿Qué solución tiene esto?


¿Tienes la emunand separada de la sysnand?

Saludos
Prueba esta configuracion:

Descarga otra vez el boot.3dsx de *HAX 2.5 y lo pones en la raiz tal cual, no lo renombres a hb_boot.3dsx.

Ahora, descargas ctrbootmanager 1.2 de su hilo en gbatemp coges su archivo boot.3dsx y lo renombras a menu.3dsx y lo pones en la raiz junto a boot.cfg

Con cualquier *hax instala homemanager y el bin que te cree lo abres con un editor hexagecimal y buscas el valor decimal "boot" y lo cambias por "menu" (son dos valores).

Descargas el rxtool nightly del 20/10/2015 y lo instalas junto con 3ds/rxtool/rxtool.3dsx y este mismo directorio lo pones en boot.cfg con el offset 12000 asi:

{
title = "rxTools";
path = "/3ds/rxtool/rxtool.3dsx";
offset = "0x12000";
},

, tambien puedes probar este que carga algo mas rapido:

{
title = "rxTools";
path = "/rxTools/sys/code.bin";
offset = "0x12000";
},

Con todo esto deberia funcionarte sin problemas.
fmkid escribió:Seguramente, ahora separar las NANDs (si es que no lo has hecho). ¡Saludos!


Raugo escribió:¿Tienes la emunand separada de la sysnand?

Saludos


Si, hice esto: https://www.youtube.com/watch?v=seFwcGflP_E
La prueba de ello (creo que es una prueba) es que en sysNAND tengo los iconos de los programas colocados de una manera y en emuNAND los he colocado de otra para diferenciar. Además de comprobar que me sale Ver en sysNAND y RX3D en emu.

Ninoh-FOX escribió:Prueba esta configuracion:

Descarga otra vez el boot.3dsx de *HAX 2.5 y lo pones en la raiz tal cual, no lo renombres a hb_boot.3dsx.

Ahora, descargas ctrbootmanager 1.2 de su hilo en gbatemp coges su archivo boot.3dsx y lo renombras a menu.3dsx y lo pones en la raiz junto a boot.cfg

Con cualquier *hax instala homemanager y el bin que te cree lo abres con un editor hexagecimal y buscas el valor decimal "boot" y lo cambias por "menu" (son dos valores).

Descargas el rxtool nightly del 20/10/2015 y lo instalas junto con 3ds/rxtool/rxtool.3dsx y este mismo directorio lo pones en boot.cfg con el offset 12000 asi:

{
title = "rxTools";
path = "/3ds/rxtool/rxtool.3dsx";
offset = "0x12000";
},

, tambien puedes probar este que carga algo mas rapido:

{
title = "rxTools";
path = "/rxTools/sys/code.bin";
offset = "0x12000";
},

Con todo esto deberia funcionarte sin problemas.


Esta tarde noche lo pruebo que ahora no puedo. Una cosa, el *HAX 2.5, ¿es el Homebrew Launcher? ¿Es lo mismo que HomeMenuHax? Yo instale el HomeMenuHax, ¿lo que hice fue instalar el Homebrew Launcher y acceder a él con HomeMenuHax?
Vale, creo que es eso.
Actualizado el wiki con la última versión 1.2, añadiendo nueva fuente de letra y la posibilidad de asignar un botón de autoarranque para cada entrada ;).

Saludos.
renemener escribió:Una cosa, el *HAX 2.5, ¿es el Homebrew Launcher? ¿Es lo mismo que HomeMenuHax? Yo instale el HomeMenuHax, ¿lo que hice fue instalar el Homebrew Launcher y acceder a él con HomeMenuHax?
Vale, creo que es eso.

Sólo para informarte: cuando se habla de *Hax (2.5 es la versión actual) se habla de cualquier exploit (de Smealum/Yellows8) que dé acceso a homebrew, incluído el HBL, pero no es estrictamente lo mismo que el HBL. Luego, (Home)MenuHax es precisamente uno de esos *Hax, al igual que NinjHax, BrowserHax, OoT3DHax, etc. ¡Saludos!
fmkid escribió:Sólo para informarte: cuando se habla de *Hax (2.5 es la versión actual) se habla de cualquier exploit (de Smealum/Yellows8) que dé acceso a homebrew, incluído el HBL, pero no es estrictamente lo mismo que el HBL. Luego, (Home)MenuHax es precisamente uno de esos *Hax, al igual que NinjHax, BrowserHax, OoT3DHax, etc. ¡Saludos!


Vale, gracias por la aclaración, llevo una semana en la scene de 3ds [360º]
Por cierto, ¿el homemanager es el Custom Home Menu Manager, no?

Ninoh-FOX escribió:Descargas el rxtool nightly del 20/10/2015 y lo instalas junto con 3ds/rxtool/rxtool.3dsx y este mismo directorio lo pones en boot.cfg con el offset 12000 asi:


¿Puedes explicarme mejor que tengo que hacer ahí? Creo que no me funciona porque no llego a entenderlo.



Ahora mismo lo que he conseguido ha sido hacer que cargue Homebrew Launcher al encender presionando el botón L y que RxTools este en la lista de homebrews. Pero le doy y se peta con la pantalla en negro.
renemener escribió:Vale, gracias por la aclaración, llevo una semana en la scene de 3ds [360º]
Por cierto, ¿el homemanager es el Custom Home Menu Manager, no?

Supongo que sí... ¿Por qué lo dices?

renemener escribió:
Ninoh-FOX escribió:Descargas el rxtool nightly del 20/10/2015 y lo instalas junto con 3ds/rxtool/rxtool.3dsx y este mismo directorio lo pones en boot.cfg con el offset 12000 asi:


¿Puedes explicarme mejor que tengo que hacer ahí? Creo que no me funciona porque no llego a entenderlo.

Pues simplemente editar el archivo "boot.cfg" y poner la(s) línea(s) que te ha indicado Ninoh-FOX.
fmkid escribió:
renemener escribió:Vale, gracias por la aclaración, llevo una semana en la scene de 3ds [360º]
Por cierto, ¿el homemanager es el Custom Home Menu Manager, no?

Supongo que sí... ¿Por qué lo dices?

renemener escribió:
Ninoh-FOX escribió:Descargas el rxtool nightly del 20/10/2015 y lo instalas junto con 3ds/rxtool/rxtool.3dsx y este mismo directorio lo pones en boot.cfg con el offset 12000 asi:


¿Puedes explicarme mejor que tengo que hacer ahí? Creo que no me funciona porque no llego a entenderlo.

Pues simplemente editar el archivo "boot.cfg" y poner la(s) línea(s) que te ha indicado Ninoh-FOX.


Porque he dicho que instale homemanager. Pues he pensado que sería "menuhax_manager v2.0 (Tool for managing Home Menu haxx)" y he instalado eso. Me ha creado un bin en la raíz de la tarjeta (ropbinpayload_menuhax_EUR11272_old3ds.bin), en el cual he cambiado "boot" por "menu" con el editor hexadecimal, así que debe ser ese programa.
renemener escribió:
fmkid escribió:
renemener escribió:Vale, gracias por la aclaración, llevo una semana en la scene de 3ds [360º]
Por cierto, ¿el homemanager es el Custom Home Menu Manager, no?

Supongo que sí... ¿Por qué lo dices?

Porque he dicho que instale homemanager. Pues he pensado que sería "menuhax_manager v2.0 (Tool for managing Home Menu haxx)" y he instalado eso. Me ha creado un bin en la raíz de la tarjeta (ropbinpayload_menuhax_EUR11272_old3ds.bin), en el cual he cambiado "boot" por "menu" con el editor hexadecimal, así que debe ser ese programa.

¡En efecto!... Pero yo no sabía de dónde habías sacado eso de "homemanager"... Por eso lo preguntaba: he ahí la importancia de siempre mencionar las cosas por su nombre exacto XD. ¡Saludos!
fmkid escribió:¡En efecto!... Pero yo no sabía de dónde habías sacado eso de "homemanager"... Por eso lo preguntaba: he ahí la importancia de siempre mencionar las cosas por su nombre exacto XD. ¡Saludos!


Toda la razón jaja. Por cierto, sigo sin entender que tengo que hacer con el rxTools nightly. Yo ya tengo mi carpeta "3ds/rsTools/rxtools.3dsx" de la versión rxTools 2.6 y en "boot.cfg" tengo puesto ese camino. Pero no se que hacer con la versión de rxTools nightly exactamente. ¿Cambiar su rxtools.3dsx por el mío? Eso ya lo he probado y no hace nada. Además, con la configuración que me ha dado ni si quiera se me abre el CtrBootManager al encender presionando L, se me abre el Homebrew Launcher.
renemener escribió:
fmkid escribió:¡En efecto!... Pero yo no sabía de dónde habías sacado eso de "homemanager"... Por eso lo preguntaba: he ahí la importancia de siempre mencionar las cosas por su nombre exacto XD. ¡Saludos!


Toda la razón jaja. Por cierto, sigo sin entender que tengo que hacer con el rxTools nightly. Yo ya tengo mi carpeta "3ds/rsTools/rxtools.3dsx" de la versión rxTools 2.6 y en "boot.cfg" tengo puesto ese camino. Pero no se que hacer con la versión de rxTools nightly exactamente. ¿Cambiar su rxtools.3dsx por el mío? Eso ya lo he probado y no hace nada. Además, con la configuración que me ha dado ni si quiera se me abre el CtrBootManager al encender presionando L, se me abre el Homebrew Launcher.


Si se te abre el homebrew launcher es porque no tienes puesto el boot.3dsx del ctrbootmanager. No necesitas el rxtools nightly si usas el ctr.

Saludos
Raugo escribió:
renemener escribió:
fmkid escribió:¡En efecto!... Pero yo no sabía de dónde habías sacado eso de "homemanager"... Por eso lo preguntaba: he ahí la importancia de siempre mencionar las cosas por su nombre exacto XD. ¡Saludos!


Toda la razón jaja. Por cierto, sigo sin entender que tengo que hacer con el rxTools nightly. Yo ya tengo mi carpeta "3ds/rsTools/rxtools.3dsx" de la versión rxTools 2.6 y en "boot.cfg" tengo puesto ese camino. Pero no se que hacer con la versión de rxTools nightly exactamente. ¿Cambiar su rxtools.3dsx por el mío? Eso ya lo he probado y no hace nada. Además, con la configuración que me ha dado ni si quiera se me abre el CtrBootManager al encender presionando L, se me abre el Homebrew Launcher.


Si se te abre el homebrew launcher es porque no tienes puesto el boot.3dsx del ctrbootmanager. No necesitas el rxtools nightly si usas el ctr.

Saludos


Es lo que me ha dicho Ninoh-FOX.
Si pero tambien te ha dicho que cambies hexadecimalmente el archivo y eso no lo has hecho porque te sigue cargando el hbl

Saludos
Raugo escribió:Si pero tambien te ha dicho que cambies hexadecimalmente el archivo y eso no lo has hecho porque te sigue cargando el hbl

Saludos


Eso también lo he hecho, con el xv32. Me estoy desesperando [snif]
Pues si te sigue cardando el hbl es que no lo has hecho bien, ¿lo cambiaste las 2 veces que aparece en el archivo?

Saludos
Raugo escribió:Pues si te sigue cardando el hbl es que no lo has hecho bien, ¿lo cambiaste las 2 veces que aparece en el archivo?

Saludos


Hala hala. Solo lo cambié una vez [boing] [boing] :O :O
Voy a ello, muchas gracias!! [sonrisa]

EDITO: ya me carga el Ctrbootmanager al iniciar pulsando L. Pero al darle a Rxtools me dice que falta code.bin
renemener escribió:
Raugo escribió:Pues si te sigue cardando el hbl es que no lo has hecho bien, ¿lo cambiaste las 2 veces que aparece en el archivo?

Saludos


Hala hala. Solo lo cambié una vez [boing] [boing] :O :O
Voy a ello, muchas gracias!! [sonrisa]

EDITO: ya me carga el Ctrbootmanager al iniciar pulsando L. Pero al darle a Rxtools me dice que falta code.bin


Amigo pudiste resolver esto? acabo de ver tu mensaje y tengo el mismo problema¡¡¡


Saludos...
foroweb escribió:
renemener escribió:
Raugo escribió:Pues si te sigue cardando el hbl es que no lo has hecho bien, ¿lo cambiaste las 2 veces que aparece en el archivo?

Saludos


Hala hala. Solo lo cambié una vez [boing] [boing] :O :O
Voy a ello, muchas gracias!! [sonrisa]

EDITO: ya me carga el Ctrbootmanager al iniciar pulsando L. Pero al darle a Rxtools me dice que falta code.bin


Amigo pudiste resolver esto? acabo de ver tu mensaje y tengo el mismo problema¡¡¡


Saludos...

Eso es porque usais rxTools 2.6 y es solo compatible con rxTools 3.0
(mensaje borrado)
Puede emular la versión 10.3 o solo hasta 10.1?
Bueno, ya tengo funcionando el CtrBoot Manager con GW, y va de lujo.
samza escribió:Puede emular la versión 10.3 o solo hasta 10.1?

¿A qué te refieres exactamente con eso de "emular" tal version?
CrusardGameamos escribió:Bueno, ya tengo funcionando el CtrBoot Manager con GW, y va de lujo.


¿Te funciona siempre? A mí se me queda la pantalla de abajo en blanco más de la mitad de las veces.
fmkid escribió:
samza escribió:Puede emular la versión 10.3 o solo hasta 10.1?

¿A qué te refieres exactamente con eso de "emular" tal version?

Nada me callo, que acabo de ver que solo funciona de 9.0 a 10.1, y tengo 4,4 xDD
samza escribió:
fmkid escribió:
samza escribió:Puede emular la versión 10.3 o solo hasta 10.1?

¿A qué te refieres exactamente con eso de "emular" tal version?

Nada me callo, que acabo de ver que solo funciona de 9.0 a 10.1, y tengo 4,4 xDD

¿Te refieres a si esta app como tal funciona hasta 10.1?... En ese caso, decir que funciona realmente desde 9.0 hasta 10.3, siempre que tengas instalado y funcional algún tipo de exploit de los que dan acceso al HBL (es decir, NinjHax, BrowserHax, MenuHax...). La restrición hasta 10.1 es antigua, en vista de que el MenuHax ahora funciona en FW10.3.

Si es otra cosa, tendrías que decirla porque ahí sí ni idea. ¡Saludos!

Edit: Y sí, como dices que tienes sysNAND en 4.4, no te va a servir de nada. XD
CrusardGameamos escribió:Bueno, ya tengo funcionando el CtrBoot Manager con GW, y va de lujo.

Una pregunta Crusard ¿Has dejado el archivo .3dsx de gateway dentro de la carpeta 3ds/GW y has apuntado hacia ahí en el boot.cfg del CtrBootManager o lo has puesto en la raiz de la SD estilo el .3dsx del Homebrew Channel?
Y ya que estamos ahora mismo tengo la versión 1.0 del CtrBootManager y la v2.0 de HomeMenuHax y me gustaría actualizar todo y meter la gateway también, ¿Será mejor borrar todo lo que tengo e instalar de nuevo HomeMenuHax y CtrBM a intentar actualizar cada cosa manualmente? Tengo una O3DS XL con 9.2.0-20E, por lo que conservo BrowserHax para hacer trastadas xD (Aunque me gustaría tener otro método de entrada tipo IronHax, pero ya no puedo).
samza escribió:Nada me callo, que acabo de ver que solo funciona de 9.0 a 10.1, y tengo 4,4 xDD

Siempre puedes actualizar a 9.0/9.2 con un juego o con sysupdater y DevMode.
danzou22 escribió:
CrusardGameamos escribió:Bueno, ya tengo funcionando el CtrBoot Manager con GW, y va de lujo.

Una pregunta Crusard ¿Has dejado el archivo .3dsx de gateway dentro de la carpeta 3ds/GW y has apuntado hacia ahí en el boot.cfg del CtrBootManager o lo has puesto en la raiz de la SD estilo el .3dsx del Homebrew Channel?
Y ya que estamos ahora mismo tengo la versión 1.0 del CtrBootManager y la v2.0 de HomeMenuHax y me gustaría actualizar todo y meter la gateway también, ¿Será mejor borrar todo lo que tengo e instalar de nuevo HomeMenuHax y CtrBM a intentar actualizar cada cosa manualmente? Tengo una O3DS XL con 9.2.0-20E, por lo que conservo BrowserHax para hacer trastadas xD (Aunque me gustaría tener otro método de entrada tipo IronHax, pero ya no puedo).

No soy Crusard, pero te puedo contestar:

- Da igual en dónde pongas los archivos de GW, e incluso si se llaman de otra manera... En el "boot.cfg" puedes especificar la ruta correcta del archivo .3dsx hacia donde debe apuntar el CBM.
- Para actualizar el CBM, basta con reemplazar el archivo correspondiente ("boot.3dsx", por lo general) en la SD de la consola. Y para actualizar el MenuHax, pues pones la versión más reciente del instalador (la que viene en el starter kit) y la ejecutas/instalas con el HBL de nuevo (apenas te va a borrar el tema que tenías en tu Menú HOME y te pone el blanco). De resto, no hay que hacer nada más.

¡Saludos!
fmkid escribió:
danzou22 escribió:
CrusardGameamos escribió:Bueno, ya tengo funcionando el CtrBoot Manager con GW, y va de lujo.

Una pregunta Crusard ¿Has dejado el archivo .3dsx de gateway dentro de la carpeta 3ds/GW y has apuntado hacia ahí en el boot.cfg del CtrBootManager o lo has puesto en la raiz de la SD estilo el .3dsx del Homebrew Channel?
Y ya que estamos ahora mismo tengo la versión 1.0 del CtrBootManager y la v2.0 de HomeMenuHax y me gustaría actualizar todo y meter la gateway también, ¿Será mejor borrar todo lo que tengo e instalar de nuevo HomeMenuHax y CtrBM a intentar actualizar cada cosa manualmente? Tengo una O3DS XL con 9.2.0-20E, por lo que conservo BrowserHax para hacer trastadas xD (Aunque me gustaría tener otro método de entrada tipo IronHax, pero ya no puedo).

No soy Crusard, pero te puedo contestar:
- Da igual en dónde pongas los archivos de GW, e incluso si se llaman de otra manera... En el "boot.cfg" puedes especificar la ruta correcta del archivo .3dsx hacia donde debe apuntar el CBM.
- Para actualizar el CBM, basta con reemplazar el archivo correspondiente ("boot.3dsx", por lo general) en la SD de la consola. Y para actualizar el MenuHax, pues pones la versión más reciente del instalador (la que viene en el starter kit) y la ejecutas/instalas con el HBL de nuevo (apenas te va a borrar el tema que tenías en tu Menú HOME y te pone el blanco). De resto, no hay que hacer nada más.

¡Saludos!

Gracias @fmkid :)
¿Para que sirve esto?.
Tengo instalado el ironhax en la version 9.9.0.
¿Podré instalarlo?.
ibrahimovic_28 escribió:¿Para que sirve esto?.
Tengo instalado el ironhax en la version 9.9.0.
¿Podré instalarlo?.


Para usarlo junto al homemenuhax para que al encender la consola se ejecuta la app que le digas o te salga un menu tipo grup para elegir la app a cargar.

Saludos
Raugo escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Para que sirve esto?.
Tengo instalado el ironhax en la version 9.9.0.
¿Podré instalarlo?.


Para usarlo junto al homemenuhax para que al encender la consola se ejecuta la app que le digas o te salga un menu tipo grup para elegir la app a cargar.

Saludos
¿Que es de menu tipo grup y que aplicaciones puedes cargar?.
¿Podré ponerle cheats a los juegos con esto?.
ibrahimovic_28 escribió:
Raugo escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Para que sirve esto?.
Tengo instalado el ironhax en la version 9.9.0.
¿Podré instalarlo?.


Para usarlo junto al homemenuhax para que al encender la consola se ejecuta la app que le digas o te salga un menu tipo grup para elegir la app a cargar.

Saludos
¿Que es de menu tipo grup y que aplicaciones puedes cargar?.
¿Podré ponerle cheats a los juegos con esto?.

- Se refiere en sí a GRUB, y es más o menos un menú de selección que te permite elegir qué aplicación tipo homebrew cargar con el exploit (sea NinjHax, IronHax, MenuHax, etc), tal como te han dicho.
- Con IronHax sí te sirve, pero la mayor utilidad de este programa es en conjunto con MenuHax (que, por cierto, también puedes instalar en tu consola 9.9).
- No sirve para eso de los cheats (al menos, no de forma directa). Para eso existen otras cosas/apps.

¡Saludos!
cacacacacaca escribió:
CrusardGameamos escribió:Bueno, ya tengo funcionando el CtrBoot Manager con GW, y va de lujo.


¿Te funciona siempre? A mí se me queda la pantalla de abajo en blanco más de la mitad de las veces.

Nah, solo se me ha quedado pillado 1 vez, de 10-15 veces que lo he probado.
danzou22 escribió:
CrusardGameamos escribió:Bueno, ya tengo funcionando el CtrBoot Manager con GW, y va de lujo.

Una pregunta Crusard ¿Has dejado el archivo .3dsx de gateway dentro de la carpeta 3ds/GW y has apuntado hacia ahí en el boot.cfg del CtrBootManager o lo has puesto en la raiz de la SD estilo el .3dsx del Homebrew Channel?
Y ya que estamos ahora mismo tengo la versión 1.0 del CtrBootManager y la v2.0 de HomeMenuHax y me gustaría actualizar todo y meter la gateway también, ¿Será mejor borrar todo lo que tengo e instalar de nuevo HomeMenuHax y CtrBM a intentar actualizar cada cosa manualmente? Tengo una O3DS XL con 9.2.0-20E, por lo que conservo BrowserHax para hacer trastadas xD (Aunque me gustaría tener otro método de entrada tipo IronHax, pero ya no puedo).

Lo que he hecho es apuntar en el boot.cfg la direccion de los 3dsx, pero por lo que he visto, tambien lo puedes poner desde el ctrbootmanager.
No se las diferencias entre la 1.0 y la 2.0, asi que no te se decir.
foroweb escribió:
renemener escribió:Hala hala. Solo lo cambié una vez [boing] [boing] :O :O
Voy a ello, muchas gracias!! [sonrisa]

EDITO: ya me carga el Ctrbootmanager al iniciar pulsando L. Pero al darle a Rxtools me dice que falta code.bin


Amigo pudiste resolver esto? acabo de ver tu mensaje y tengo el mismo problema¡¡¡


Saludos...


No, no lo resolví. Ahora mismo he aparcado la 3ds porque me estresaba.

Darkcloud98 escribió:Eso es porque usais rxTools 2.6 y es solo compatible con rxTools 3.0


Y para poner rxTools 3.0, ¿debo formatear la SD y empezar de cero o vale con borrar los archivos de la versión 2.6, meter los de la nueva e instalar?
renemener escribió:
foroweb escribió:
renemener escribió:Hala hala. Solo lo cambié una vez [boing] [boing] :O :O
Voy a ello, muchas gracias!! [sonrisa]

EDITO: ya me carga el Ctrbootmanager al iniciar pulsando L. Pero al darle a Rxtools me dice que falta code.bin


Amigo pudiste resolver esto? acabo de ver tu mensaje y tengo el mismo problema¡¡¡


Saludos...

No, no lo resolví. Ahora mismo he aparcado la 3ds porque me estresaba.

Darkcloud98 escribió:Eso es porque usais rxTools 2.6 y es solo compatible con rxTools 3.0


Y para poner rxTools 3.0, ¿debo formatear la SD y empezar de cero o vale con borrar los archivos de la versión 2.6, meter los de la nueva e instalar?

- Debería servirte la versión 3.0 en español que está puesta en este hilo tutorial: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 En teoría, sólo basta con cambiar los archivos de la versión antigua por estos y ya.
- Si no te sirve, realmente no sé cual sea el problema que tenga, ya que traté de ayudar a otro usuario con ello y al parecer tampoco le funciona (algo estaremos él o yo haciendo mal XD). Puede que sea cuestión de que el "code.bin" no funcione para ello y toque recurrir en cambio al "RxTools.3dsx" para cargarlo.

¡Saludos!
@fmikd (joe macho, desde el móvil es imposible hacer quote [+risas] )
- Debería servirte la versión 3.0 en español que está puesta en este hilo tutorial: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 En teoría, sólo basta con cambiar los archivos de la versión antigua por estos y ya.
- Si no te sirve, realmente no sé cual sea el problema que tenga, ya que traté de ayudar a otro usuario con ello y al parecer tampoco le funciona (algo estaremos él o yo haciendo mal XD). Puede que sea cuestión de que el "code.bin" no funcione para ello y toque recurrir en cambio al "RxTools.3dsx" para cargarlo.

¡Saludos![/quote]
No, no le valen los de 2.6, tendría que reinstalar el cfw (descargar la build 3.0 española) generar sus archivos correspondientes y instalar el mset de nuevo (o usar el navegador de internet con la nueva ruta para ejecutar el exploit)
Darkcloud98 escribió:
fmkid escribió:- Debería servirte la versión 3.0 en español que está puesta en este hilo tutorial: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 En teoría, sólo basta con cambiar los archivos de la versión antigua por estos y ya.
- Si no te sirve, realmente no sé cual sea el problema que tenga, ya que traté de ayudar a otro usuario con ello y al parecer tampoco le funciona (algo estaremos él o yo haciendo mal XD). Puede que sea cuestión de que el "code.bin" no funcione para ello y toque recurrir en cambio al "RxTools.3dsx" para cargarlo.

¡Saludos!

No, no le valen los de 2.6, tendría que reinstalar el cfw (descargar la build 3.0 española) generar sus archivos correspondientes y instalar el mset de nuevo (o usar el navegador de internet con la nueva ruta para ejecutar el exploit)

- ¬_¬ Si te fijas bien, yo no estoy diciendo que le sirvan los de 2.6, y preciso le digo que descargue la versión 3.0.
- Por otra parte, ya que está preguntando en este hilo, no le hallo sentido a instalar MSET o usar navegador para cargar RxTools, pues se supone que quien pregunta va a hacerlo mediante MenuHax (u otro exploit similar).

¡Saludos!
fmkid escribió:
Darkcloud98 escribió:
fmkid escribió:- Debería servirte la versión 3.0 en español que está puesta en este hilo tutorial: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 En teoría, sólo basta con cambiar los archivos de la versión antigua por estos y ya.
- Si no te sirve, realmente no sé cual sea el problema que tenga, ya que traté de ayudar a otro usuario con ello y al parecer tampoco le funciona (algo estaremos él o yo haciendo mal XD). Puede que sea cuestión de que el "code.bin" no funcione para ello y toque recurrir en cambio al "RxTools.3dsx" para cargarlo.

¡Saludos!

No, no le valen los de 2.6, tendría que reinstalar el cfw (descargar la build 3.0 española) generar sus archivos correspondientes y instalar el mset de nuevo (o usar el navegador de internet con la nueva ruta para ejecutar el exploit)

- ¬_¬ Si te fijas bien, yo no estoy diciendo que le sirvan los de 2.6, y preciso le digo que descargue la versión 3.0.
- Por otra parte, ya que está preguntando en este hilo, no le hallo sentido a instalar MSET o usar navegador para cargar RxTools, pues se supone que quien pregunta va a hacerlo mediante MenuHax (u otro exploit similar).

¡Saludos!

-Cuando dices 'sólo tendrías que cambiar los archivos de la versión antigua por estos y ya' estas dando a entender que sólo basta cambiar la carpeta rxtools y ya esta, no es así porque de la 2.6 a 3.0 cambia todo y tendría que reinstalar el cfw entero, incluyendo la manera de cargar el cfw xd
-tienes razón xd como las old tienen generalmente 4.5, se me olvido añadir lo del ctr para el homemenuhax xD
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59