[HO+Tutorial] CtrBootManager: gestor de arranque para HomeMenuHax

1, 2, 3, 4, 5, 69
Rumil escribió:Cuando cargo rxTool desde el CTRBootmanager.

¿Tienes el firmware correcto?
Saikuro escribió:Cuando carga el rxTools desde el CTR, carga sysNAND o emuNAND por defecto?

Por defecto la emuNAND.
Jordi V. escribió:
Rumil escribió:Cuando cargo rxTool desde el CTRBootmanager.

¿Tienes el firmware correcto?
Saikuro escribió:Cuando carga el rxTools desde el CTR, carga sysNAND o emuNAND por defecto?

Por defecto la emuNAND.

No lo se, los he creado tal como pone en el hilo
Buenas. Tento la consola en sysNAND 4.4.0E, y en emuNAND RX3D 9.8.0-25E. La sysNAND no quiero andar tocándola, ya que el rxTools me funciona de lujo offline. ¿Existe algún método para cargar la emuNAND directamente al encender la consola estando en 4.4.0?
victor_2203 escribió:Buenas. Tento la consola en sysNAND 4.4.0E, y en emuNAND RX3D 9.8.0-25E. La sysNAND no quiero andar tocándola, ya que el rxTools me funciona de lujo offline. ¿Existe algún método para cargar la emuNAND directamente al encender la consola estando en 4.4.0?

No, la única opción es actualizar a 9.0 o 9.2.
tengo una duda referente al funcionamiento del RxTools combinado con esta herramienta, por lo que entiendo, al ejecutar el homebrew launcher al encender la consola me dará la opción de ejecutar el RxTools?? no necesitaría la conexión a internet para que se ejecute? o por el contrario se requerirá la conexión a internet?
FrozZmig escribió:tengo una duda referente al funcionamiento del RxTools combinado con esta herramienta, por lo que entiendo, al ejecutar el homebrew launcher al encender la consola me dará la opción de ejecutar el RxTools?? no necesitaría la conexión a internet para que se ejecute? o por el contrario se requerirá la conexión a internet?

No hace falta internet para ejecutarlo.
Buenas he hecho todo el el tuto perfecto hasta lo del boot mgr
resulta que la ruta del boot.mgr es /rxTools/sys/code.bin

y eso no existe, el rx no me ha creado esa carpeta y es totalmente funcional con el metodo de internet browser pero asi no puedo entrar ,

mi pregunta es hay que cambiar esa ruta en el boot mgr config verdad?
Una preguntita que se me viene a la cabeza. Hay alguna opcion para que sin pulsar el Boton L al encender la consola entre directamente al Grub??? Y por el contrario si pulsamos el boton L entre a la sysnand??? Creo recordar que lo tengo de esta forma en mi O3ds pero no recuerdo como lo puse.
Leimors escribió:Una preguntita que se me viene a la cabeza. Hay alguna opcion para que sin pulsar el Boton L al encender la consola entre directamente al Grub??? Y por el contrario si pulsamos el boton L entre a la sysnand??? Creo recordar que lo tengo de esta forma en mi O3ds pero no recuerdo como lo puse.

El instalador de menuhax (menuhax_manager) te permite hacer eso en una de las opciones. Yo lo tengo todo automático, enciendo la 3DS y al de unos segundos estoy en el home de mi emuNAND.
jon2491 escribió:
Leimors escribió:Una preguntita que se me viene a la cabeza. Hay alguna opcion para que sin pulsar el Boton L al encender la consola entre directamente al Grub??? Y por el contrario si pulsamos el boton L entre a la sysnand??? Creo recordar que lo tengo de esta forma en mi O3ds pero no recuerdo como lo puse.

El instalador de menuhax (menuhax_manager) te permite hacer eso en una de las opciones. Yo lo tengo todo automático, enciendo la 3DS y al de unos segundos estoy en el home de mi emuNAND.


Que opcion debo de elegir si no te importa decirmelo :D

EDIT: Ya consegui ponerlo, era en las opciens seleccionando el typo 1 y luego pulsando patanalla tactil.
¿Se podría evitar así el código malicioso de gateway?
Con esto me refiero a que si con esta aplicación, si por algún caso el launcher.dat provocase un brick en la consola, podría seguir la sysnand con brick pero la emunand podría ser cargada desde el menú de este gestor de arranque.
Parece que esto se me resiste [enfado1]

Tengo todo instalado: rxTools 3.0 Alpha, launcher, HMHax, CBManager, nands separadas.
Me lanza bien todo independientemente pero, al intentar lanzar rxTools desde CBM, me da el conocido error de "arm9 payloads".

He probado a hacer lo que se comentaba de cambiar el archivo bin, modificar el nombre, etc... sin resultado.
He estado mirando bien todas las carpetas y no sé si falta algo, aunque yo he metido los archivos y carpetas que mandan los tutos.
Os dejo unas capturas de lo que tengo en la SD:

Imagen

Imagen


A ver si me podéis decir que hacer.
Gracias :)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aker23 escribió:...


Prueba a cambiar el archivo boot.cfg poniendo esto:

   {
         title  = "rxTools";
         path = "/rxTools/sys/code.bin";
         offset = "0x12000";
   }


Como nota; no hace falta que la SD se llame GATEWAYNAND, puedes ponerle el nombre que quieras, y borra el archivo "slotX..." ese no es necesario en versiones superiores a 7.X.0

Mariodelrio escribió:¿Se podría evitar así el código malicioso de gateway?
Con esto me refiero a que si con esta aplicación, si por algún caso el launcher.dat provocase un brick en la consola, podría seguir la sysnand con brick pero la emunand podría ser cargada desde el menú de este gestor de arranque.


No se podría, esto carga con un hax, concretamente con HomeMenuHax, y éste se carga a través de la NAND, dentro del apartado "Temas" de la consola, por lo que necesita una NAND que al menos posea de esto, y un brick como los del ""gran"" equipo de Gateway no te dejaría entrar a ese apartado.
MatiasBG escribió:
Aker23 escribió:...


Prueba a cambiar el archivo boot.cfg poniendo esto:

   {
         title  = "rxTools";
         path = "/rxTools/sys/code.bin";
         offset = "0x12000";
   }


Como nota; no hace falta que la SD se llame GATEWAYNAND, puedes ponerle el nombre que quieras, y borra el archivo "slotX..." ese no es necesario en versiones superiores a 7.X.0


El código es el mismo que viene por defecto y no lo he tocado :/ ¿Alguna otra opción?
Gracias por los apuntes ;)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aker23 escribió:
El código es el mismo que viene por defecto y no lo he tocado :/ ¿Alguna otra opción?
Gracias por los apuntes ;)


¿Qué versión de RxTools utilizas? ¿La 3.0? De ser así, ¿qué compilación concretamente?
MatiasBG escribió:
Aker23 escribió:
El código es el mismo que viene por defecto y no lo he tocado :/ ¿Alguna otra opción?
Gracias por los apuntes ;)


¿Qué versión de RxTools utilizas? ¿La 3.0? De ser así, ¿qué compilación concretamente?


Sí, la "rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated)".
La cogí de GbaTemp ¿no es buena?

Creo que la cogí de allí [+risas] Llevo 3 días mirando y descargando archivos y ahora no recuerdo bien :(
Confirmado: https://gbatemp.net/threads/release-rxtools-roxas75-3ds-toolkit-fw-2-0-9-2.382782/page-353
38285761 escribió:
Cardi escribió:
38285761 escribió:Para empezar el xrtools por navegador me va bien, ya instale el FBI y todo. Tambien ya instale menuhax en la realNand, ahora si carga bien si aprieto L.

Pero puse los archivos del ctrbootmanager y si aprieto L se me pone la pantalla violeta.

Si pongo "Homebrew menu" me carga bien el homebrew pero si pongo "XRTOOLS" me dice:

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Imagen

Alguna solucion?


me uno a la pregunta


Ya lo solucione pasandome a xrtools a 3.0. Tienes que descargarte del tutorial de xrtools el 3.0, reemplazar archivos y ahi pruebas de nuevo. Me anduvo de una aunque ahora no puedo acceder al navegador.


Tengo el mismo problema ya puse la version rxtool 3.0 alpha pero me sigue sin funcionar.
o hay que hacer algo con el archivo que ya esta configurado de el tutorial que pone en castellano.
o hay que buscar otro boot.3dx que sea del rxtol.
GameShogun escribió:Buenas he hecho todo el el tuto perfecto hasta lo del boot mgr
resulta que la ruta del boot.mgr es /rxTools/sys/code.bin

y eso no existe, el rx no me ha creado esa carpeta y es totalmente funcional con el metodo de internet browser pero asi no puedo entrar ,

mi pregunta es hay que cambiar esa ruta en el boot mgr config verdad?

La tienes que tener copiada del pack del rxTools 3.0.
Chicas me surge una duda.

No sé si poner el Mset, me dijeron que haciendo esto, ya no podré usar mi Dstwo, porque se utiliza el perfil de ds para jugar y si pongo mi flash card desconfigura todo.

Mi duda es que si pongo el ColdBoot, igualmente no podré usar mi DSTWO en mi 3ds?

Saludos y gracias por responder.
nerv_23 escribió:
38285761 escribió:
...

Ya lo solucione pasandome a xrtools a 3.0. Tienes que descargarte del tutorial de xrtools el 3.0, reemplazar archivos y ahi pruebas de nuevo. Me anduvo de una aunque ahora no puedo acceder al navegador.


Tengo el mismo problema ya puse la version rxtool 3.0 alpha pero me sigue sin funcionar.
o hay que hacer algo con el archivo que ya esta configurado de el tutorial que pone en castellano.
o hay que buscar otro boot.3dx que sea del rxtol.


Me da la sensación de que tenemos que descargarnos la versión 3.0 en español que hay en el tutorial. Me imagino que no se puede hacer un "copy&paste" de los archivos, hay que instalar de nuevo el rxTools.

A ver si alguien que lo tenga funcional nos lo confirma ;)
daniel_albo91x escribió:Chicas me surge una duda.

No sé si poner el Mset, me dijeron que haciendo esto, ya no podré usar mi Dstwo, porque se utiliza el perfil de ds para jugar y si pongo mi flash card desconfigura todo.

Mi duda es que si pongo el ColdBoot, igualmente no podré usar mi DSTWO en mi 3ds?

Saludos y gracias por responder.

Sí siempre y cuando evites que el CFW/Gateway/HBL cargue solo configurando un botón.
Aker23 escribió:
nerv_23 escribió:
38285761 escribió:
...

Ya lo solucione pasandome a xrtools a 3.0. Tienes que descargarte del tutorial de xrtools el 3.0, reemplazar archivos y ahi pruebas de nuevo. Me anduvo de una aunque ahora no puedo acceder al navegador.


Tengo el mismo problema ya puse la version rxtool 3.0 alpha pero me sigue sin funcionar.
o hay que hacer algo con el archivo que ya esta configurado de el tutorial que pone en castellano.
o hay que buscar otro boot.3dx que sea del rxtol.


Me da la sensación de que tenemos que descargarnos la versión 3.0 en español que hay en el tutorial. Me imagino que no se puede hacer un "copy&paste" de los archivos, hay que instalar de nuevo el rxTools.

A ver si alguien que lo tenga funcional nos lo confirma ;)


Chicos si tienen el mismo problema que tenia yo les digo lo que hice:

-Primero bajen el rxtools 3.0 español que hay en el tutorial. De ahi los archivos a pasar son la carpeta "rxTools" del rar que bajen y el archivo ese de las 7 claves (el mismo que usan en 2.6).

El archivo .dat y el otro que usaban en 2.6 los tienen que borrar de la raiz. Al menos eso lei y me funciono.
Jordi V. escribió:
daniel_albo91x escribió:Chicas me surge una duda.

No sé si poner el Mset, me dijeron que haciendo esto, ya no podré usar mi Dstwo, porque se utiliza el perfil de ds para jugar y si pongo mi flash card desconfigura todo.

Mi duda es que si pongo el ColdBoot, igualmente no podré usar mi DSTWO en mi 3ds?

Saludos y gracias por responder.

Sí siempre y cuando evites que el CFW/Gateway/HBL cargue solo configurando un botón.


Gracias, entonces lo haré. Uff pensaba hacer el Mset antes, pero veo que conviene más el Cold Boot.
38285761 escribió:Chicos si tienen el mismo problema que tenia yo les digo lo que hice:

-Primero bajen el rxtools 3.0 español que hay en el tutorial. De ahi los archivos a pasar son la carpeta "rxTools" del rar que bajen y el archivo ese de las 7 claves (el mismo que usan en 2.6).

El archivo .dat y el otro que usaban en 2.6 los tienen que borrar de la raiz. Al menos eso lei y me funciono.


Pero nuestro problema es con la versión 3.0 Alpha, no con la 2.6.
¿Puedes ser un poco más preciso con los archivos que hay que copiar a la SD?
Imagino que hay que volver a ejecutar el rxTools ¿no?

Gracias por tu ayuda.
Aker23 escribió:
38285761 escribió:Chicos si tienen el mismo problema que tenia yo les digo lo que hice:

-Primero bajen el rxtools 3.0 español que hay en el tutorial. De ahi los archivos a pasar son la carpeta "rxTools" del rar que bajen y el archivo ese de las 7 claves (el mismo que usan en 2.6).

El archivo .dat y el otro que usaban en 2.6 los tienen que borrar de la raiz. Al menos eso lei y me funciono.


Pero nuestro problema es con la versión 3.0 Alpha, no con la 2.6.
¿Puedes ser un poco más preciso con los archivos que hay que copiar a la SD?
Imagino que hay que volver a ejecutar el rxTools ¿no?

Gracias por tu ayuda.


Disculpa pero como me habian citado pense que tenian el problema ese de paypal.

Los archivos que copie a la SD son la carpeta RxTools que viene en el rar que bajamos del tutorial y slot0x25KeyX.bin.

Eso solo. Obviamente tambien debemos tener el archivo del CtrBootManager que reemplaza al del Homebrew (el cual cambiamos el nombre). Hablo del boot.3dx.

Con eso, a mi me anduvo.

La primera vez que carguen el xrTools les dira que esta instalando (tarda menos de 1 minuto) y a partir de ahi pueden instalar el FBI y seleccionar si quieren estar en realnand o emuland.
Gracias @38285761 :)
Ahora mismo la tengo funcionando bien con juegos, pero accediendo a la emu desde la carga del exploit de rxTools.

Más tarde volveré a intentar instalar HMHax.

Saludos [bye]
Aker23 escribió:Gracias @38285761 :)
Ahora mismo la tengo funcionando bien con juegos, pero accediendo a la emu desde la carga del exploit de rxTools.

Más tarde volveré a intentar instalar HMHax.

Saludos [bye]



No hay de que bro! Que pagina usas para acceder al xrTools y que version de este ultimo?
38285761 escribió:
Aker23 escribió:Gracias @38285761 :)
Ahora mismo la tengo funcionando bien con juegos, pero accediendo a la emu desde la carga del exploit de rxTools.

Más tarde volveré a intentar instalar HMHax.

Saludos [bye]



No hay de que bro! Que pagina usas para acceder al xrTools y que version de este ultimo?


He seguido al pie de la letra la guía rápida que hay dentro del zip. No me entraba a las web que pone en el tuto así que utilicé esta http://launch.rxtools.net.
De momento estoy utilizando el 3.0 Alpha0, pero como no consigo entrar en el HomeMenuHax, voy a cambiarlo al 3.0 en español a ver que tal.

En un rato, los resultados XD

EDIT1: No me funciona, me voy al hilo de rxTools a ver si lo puedo solucionar [agggtt]

EDIT2: ¡¡Objetivo logrado!! [beer] [plas] [plas] [plas]
Aker23 escribió:
38285761 escribió:
Aker23 escribió:Gracias @38285761 :)
Ahora mismo la tengo funcionando bien con juegos, pero accediendo a la emu desde la carga del exploit de rxTools.

Más tarde volveré a intentar instalar HMHax.

Saludos [bye]



No hay de que bro! Que pagina usas para acceder al xrTools y que version de este ultimo?


He seguido al pie de la letra la guía rápida que hay dentro del zip. No me entraba a las web que pone en el tuto así que utilicé esta http://launch.rxtools.net.
De momento estoy utilizando el 3.0 Alpha0, pero como no consigo entrar en el HomeMenuHax, voy a cambiarlo al 3.0 en español a ver que tal.

En un rato, los resultados XD

EDIT1: No me funciona, me voy al hilo de rxTools a ver si lo puedo solucionar [agggtt]

EDIT2: ¡¡Objetivo logrado!! [beer] [plas] [plas] [plas]


Felicitaciones!! Usas navegador?
38285761 escribió:
Felicitaciones!! Usas navegador?


Después de instalar el HomeMenuHax y CBM, no. Enciendo la consola, espero unos segundos y ahí está mi emuNAND [fies]
Aker23 escribió:
38285761 escribió:
Aker23 escribió:Gracias @38285761 :)
Ahora mismo la tengo funcionando bien con juegos, pero accediendo a la emu desde la carga del exploit de rxTools.

Más tarde volveré a intentar instalar HMHax.

Saludos [bye]



No hay de que bro! Que pagina usas para acceder al xrTools y que version de este ultimo?


He seguido al pie de la letra la guía rápida que hay dentro del zip. No me entraba a las web que pone en el tuto así que utilicé esta http://launch.rxtools.net.
De momento estoy utilizando el 3.0 Alpha0, pero como no consigo entrar en el HomeMenuHax, voy a cambiarlo al 3.0 en español a ver que tal.

En un rato, los resultados XD

EDIT1: No me funciona, me voy al hilo de rxTools a ver si lo puedo solucionar [agggtt]

EDIT2: ¡¡Objetivo logrado!! [beer] [plas] [plas] [plas]


Al final como lo has conseguido, ya que no consigo que me funcione y tenia el mismo
problema que tu.
Quiero explotar un poco mas esto, ahora mismo tengo puestas las entradas para el RxTools y el HBL, ¿Alguna otra cosa interesante que le pueda poner?
nerv_23 escribió:
Aker23 escribió:
He seguido al pie de la letra la guía rápida que hay dentro del zip. No me entraba a las web que pone en el tuto así que utilicé esta http://launch.rxtools.net.
De momento estoy utilizando el 3.0 Alpha0, pero como no consigo entrar en el HomeMenuHax, voy a cambiarlo al 3.0 en español a ver que tal.

En un rato, los resultados XD

EDIT1: No me funciona, me voy al hilo de rxTools a ver si lo puedo solucionar [agggtt]

EDIT2: ¡¡Objetivo logrado!! [beer] [plas] [plas] [plas]


Al final como lo has conseguido, ya que no consigo que me funcione y tenia el mismo
problema que tu.


Hola,
borré todos los archivos de la sd excepto la carpeta "Nintendo 3DS", que es donde están las carpetas de las NANDs, y volví a repetir todo el proceso desde cero pero con los archivos de rxTools3.0 en Español... et voilà! Funcionó [jaja]
Eso sí, cada vez que hacía un paso, comprobaba que funcionara bien.

1.- rxTools > comprueba que te hace bien la carpeta firm con todo dentro.
2.- BrowserHax
3.- HomeMEnuHax
4.- CtrBootManager

Cada uno en una carpeta diferente y numerando pasos; después de casi una semana tenía un cacao de archivos, que ya no sabía por dónde me daba el viento [qmparto]

Inténtalo de nuevo, desde el principio, es un poco rollete pero bueno... [toctoc]
Espero que te sirva, un saludo.

PD: Tengo una 2DS ;)

EDIT: El compañero @Rumil me acaba de confirmar que también lo ha conseguido [plas] [plas]
Aker23 escribió:
nerv_23 escribió:
Aker23 escribió:
He seguido al pie de la letra la guía rápida que hay dentro del zip. No me entraba a las web que pone en el tuto así que utilicé esta http://launch.rxtools.net.
De momento estoy utilizando el 3.0 Alpha0, pero como no consigo entrar en el HomeMenuHax, voy a cambiarlo al 3.0 en español a ver que tal.

En un rato, los resultados XD

EDIT1: No me funciona, me voy al hilo de rxTools a ver si lo puedo solucionar [agggtt]

EDIT2: ¡¡Objetivo logrado!! [beer] [plas] [plas] [plas]


Al final como lo has conseguido, ya que no consigo que me funcione y tenia el mismo
problema que tu.


Hola,
borré todos los archivos de la sd excepto la carpeta "Nintendo 3DS", que es donde están las carpetas de las NANDs, y volví a repetir todo el proceso desde cero pero con los archivos de rxTools3.0 en Español... et voilà! Funcionó [jaja]
Eso sí, cada vez que hacía un paso, comprobaba que funcionara bien.

1.- rxTools > comprueba que te hace bien la carpeta firm con todo dentro.
2.- BrowserHax
3.- HomeMEnuHax
4.- CtrBootManager

Cada uno en una carpeta diferente y numerando pasos; después de casi una semana tenía un cacao de archivos, que ya no sabía por dónde me daba el viento [qmparto]

Inténtalo de nuevo, desde el principio, es un poco rollete pero bueno... [toctoc]
Espero que te sirva, un saludo.

PD: Tengo una 2DS ;)

EDIT: El compañero @Rumil me acaba de confirmar que también lo ha conseguido [plas] [plas]


Si lo he conseguido gracias a @Aker23

Mi fallo era tonto, tontisimo, la carpeta firm, y yo encabezonado en el archivo firmware.bin.
Are #112 escribió:Quiero explotar un poco mas esto, ahora mismo tengo puestas las entradas para el RxTools y el HBL, ¿Alguna otra cosa interesante que le pueda poner?

Puede ser otro CFW compatible con RxTools, por ejemplo (como Pasta o ReiNAND), o el launcher de GW... Pero, básicamente, con lo que tienes ya sería más que suficiente. ¡Saludos!
renemener escribió:Y para poner rxTools 3.0, ¿debo formatear la SD y empezar de cero o vale con borrar los archivos de la versión 2.6, meter los de la nueva e instalar?



Ya quedó la instalación compañero, mi problema fue al querer pasar rxTools 2.6 a 3, ya que dejaba el firm.bin del 2.6 y no ponía la carpeta de la nueva versión, hice este cambio y funcionó sin problemas.

Sigue el Tuto de instalación de rxMode "al pie de la letra" y pon mucha atención con lo de los archivos de la carpeta firm, que esa es la principal diferencia entre la 2.6 y la 3.

No es necesario formatear la SD, solo borrar los archivos anteriores de la 2.6, revisa el tuto para la instalación y sustituye los viejos por los nuevos.

Muchas gracias por su apoyo, saludos...
Hola tengo configurado el ctr para que entre directamente sin pulsar ninguna tecla. Sabéis si pulsando algún botón puedo hacer que arranque en la sysnand? O al haberlo configurado sin botones no hay forma de que entre a la sys. Voy a trabajar todo en la emu pero por si acaso me interesaría saber entrar a la sysnand. Gracias.
nava88 escribió:Hola tengo configurado el ctr para que entre directamente sin pulsar ninguna tecla. Sabéis si pulsando algún botón puedo hacer que arranque en la sysnand? O al haberlo configurado sin botones no hay forma de que entre a la sys. Voy a trabajar todo en la emu pero por si acaso me interesaría saber entrar a la sysnand. Gracias.

Manteniendo apretado Select entras al menú de CTR sin que arranque automáticamente.
Para ir al home de la sysNAND en la instalación de menuhax en modo automático te pide que pulses un botón y toques la pantalla, siendo por defecto la L el botón que hay que apretar para que no cargue ctr ni nada y se vaya al home.
Seguido cuando quiero abrir CBM desde homemenuhax, se queda una pantalla blanco abajo. De ahi no pasa, esto me pasa 3 veces de 5. Aveces funciona muy bien y otras tengo que reiniciar la consola hasta 3 veces para que funcione, alguna idea?? ya intente instalar Menuhax 2.0, 2.1, reemplazar boot.3dsx y mas sin ninguna solucion, este error me tiene frustrado...
Juanmuniz93 escribió:Seguido cuando quiero abrir CBM desde homemenuhax, se queda una pantalla blanco abajo. De ahi no pasa, esto me pasa 3 veces de 5. Aveces funciona muy bien y otras tengo que reiniciar la consola hasta 3 veces para que funcione, alguna idea?? ya intente instalar Menuhax 2.0, 2.1, reemplazar boot.3dsx y mas sin ninguna solucion, este error me tiene frustrado...

- Primero sería borrar todo vestigio del MenuHax y volver a instalarlo de cero.
- El CBM tienes que dejarlo sí o sí como "boot.3dsx" en la raíz de la consola para que te arranque de una.
- ¿Para qué estás usando el CBM? ¿Cómo tienes configurado actualmente tu archivo "boot.cfg"?
- Si el problema de que no carga el Menuhax es frecuente y persiste, una última recomendación sería que respaldes todos los archivos de tu SD (si tienes EmuNAND, extraela), formateas la SD (con "SD Formatter") y vuelves a poner todos los archivos de nuevo (la EmuNAND tendrás que reinyectarla). ¡Saludos!
Buenas tardes tengo un problema al iniciar el CtrBootManager y al darle a homebrew me tilda pantalla roja, como se podría solucionar eso? de antemano Gracias :D
Ahorra tengo otro problema con el rxtool español me lo detecta y inicia pero se queda en pantalla
negra y de hay no pasa,puede ser que me falta algún archivo o algo (lanzan dolo el rxtool desde el
navegador si que me funciona pero me vuelve a crear datos y arranca bien.) pero desde el CTreBootManager
no hay manera.
bernadac escribió:Buenas tardes tengo un problema al iniciar el CtrBootManager y al darle a homebrew me tilda pantalla roja, como se podría solucionar eso? de antemano Gracias :D

- ¿Tienes puesto el CTRBootManager (CBM) como "boot.3dsx" en la raíz de la SD de la consola, y tienes puesto también el archivo "boot.cfg"?
- ¿Qué tratas de cargar con el CBM?... ¿Podrías poner cómo tienes configurado el archivo "boot.cfg"?

nerv_23 escribió:Ahorra tengo otro problema con el rxtool español me lo detecta y inicia pero se queda en pantalla
negra y de hay no pasa,puede ser que me falta algún archivo o algo (lanzan dolo el rxtool desde el
navegador si que me funciona pero me vuelve a crear datos y arranca bien.) pero desde el CTreBootManager
no hay manera.

Cambia el valor del atributo "autobootfix" que está dentro del archivo "boot.cfg" a un valor de 6 o superior (a mi me funciona perfectamente así)... Si no te funciona, ¿también podrías postear la info del archivo "boot.cfg" para ver cómo lo tienes configurado?

¡Saludos!
lo tengo tal cual como dices y lo tengo configurado asi:
entries =
(
{
title = "rxTools";
path = "/rxTools/sys/code.bin";
offset = "0x12000";
},
{
title = "CakeCFW";
path = "/Cakes.dat";
offset = "0x12000";
},
{
title = "Menu de Homebrew";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);
};

trato de cargar el homebrew ya que e rxtools si carga, lo que da error es al entrar al homebrew mmmm

si cambio el "/boot_hb.3dsx"; por boot.3dsx ya cargaria el homebrew o debo cambiar el boot.3dsx con el cual instale el homebrew a boot_hb.3dsx??
Cambia el valor del atributo "autobootfix" que está dentro del archivo "boot.cfg" a un valor de 6 o superior (a mi me funciona perfectamente así)... Si no te funciona, ¿también podrías postear la info del archivo "boot.cfg" para ver cómo lo tienes configurado?

¡Saludos!


Tengo el que viene de base en el primer post el que pone castellano. ¿y como se configura? ¿y con que programa se abre el archivo?.
nerv_23 escribió:
Cambia el valor del atributo "autobootfix" que está dentro del archivo "boot.cfg" a un valor de 6 o superior (a mi me funciona perfectamente así)... Si no te funciona, ¿también podrías postear la info del archivo "boot.cfg" para ver cómo lo tienes configurado?

¡Saludos!


Tengo el que viene de base en el primer post el que pone castellano. ¿y como se configura? ¿y con que programa se abre el archivo?.


Lo puedes abrir con un editor de texto plano, tipo notepad de Windows. Tienes que editar la línea 13, pero creo que pone 8 por defecto.

// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
   // Tiempo para el inicio en segundos.
   // Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
   // Si timeout = 0, autocargará al instante.

   timeout = 3;
   
   // Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor.
   // El valor por defecto (8) debería funcionar perfectamente en Old 3DS y en New 3DS.
   
   autobootfix = 8;  //Linea 13
...
(mensaje borrado)
Yo cargo esto dandole al Boton L antes de encender la consola.

Si no le diera se metera en la sysnand del tiron.

Hay alguna manera de que al encender ya saliera la pantalla morada sin tocar el boton L ?
sony_j escribió:Yo cargo esto dandole al Boton L antes de encender la consola.

Si no le diera se metera en la sysnand del tiron.

Hay alguna manera de que al encender ya saliera la pantalla morada sin tocar el boton L ?

Desde el menuhax manager (en el Homebrew Launcher) puedes configurar esa opción.
Aker23 escribió:
nerv_23 escribió:
Cambia el valor del atributo "autobootfix" que está dentro del archivo "boot.cfg" a un valor de 6 o superior (a mi me funciona perfectamente así)... Si no te funciona, ¿también podrías postear la info del archivo "boot.cfg" para ver cómo lo tienes configurado?

¡Saludos!


Tengo el que viene de base en el primer post el que pone castellano. ¿y como se configura? ¿y con que programa se abre el archivo?.


Lo puedes abrir con un editor de texto plano, tipo notepad de Windows. Tienes que editar la línea 13, pero creo que pone 8 por defecto.

// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
   // Tiempo para el inicio en segundos.
   // Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
   // Si timeout = 0, autocargará al instante.

   timeout = 3;
   
   // Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor.
   // El valor por defecto (8) debería funcionar perfectamente en Old 3DS y en New 3DS.
   
   autobootfix = 8;  //Linea 13
...


De esta manera viene por defecto.
// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
   // Tiempo para el inicio en segundos.
   // Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
   // Si timeout = 0, autocargará al instante.

   timeout = 3;
   
   // Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor.
   // El valor por defecto (8) debería funcionar perfectamente en Old 3DS y en New 3DS.
   
   autobootfix = 8;

   // Presionando este botón, entrará en el menú. La lista de botones: https://goo.gl/4XLDIL

   recovery = 2;

   // Entrada por defecto en el menú de arranque.

   default = 0;

   // Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).

   entries =
   (
      {
         title  = "rxTools";
         path = "/rxTools/sys/code.bin";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "CakeCFW";
         path = "/Cakes.dat";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "Menu de Homebrew";
         path = "/boot_hb.3dsx";
      }
   );
};
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69