[HO+Tutorial] CtrBootManager: gestor de arranque para HomeMenuHax

1, 2, 3, 4, 59
No estoy muy al dia en todo el tema de scene de 3DS, tengo mi 3DS old XL en la version 9.9 ¿Que puedo hacer con ella ahora mismo? Tener el hombrew channel creo si pero instalar un CFW? La dejo en la 9.9 o la actualizo? Si me podeis orientar un poco se agradeceria. Gracias.
jordaaznar escribió:No estoy muy al dia en todo el tema de scene de 3DS, tengo mi 3DS old XL en la version 9.9 ¿Que puedo hacer con ella ahora mismo? Tener el hombrew channel creo si pero instalar un CFW? La dejo en la 9.9 o la actualizo? Si me podeis orientar un poco se agradeceria. Gracias.

Para este tipo de preguntas, puedes usar la FAQ :)
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Y de momento, sólo puedes ejecutar hombres y cargar backups con una flashcard llamada sky3ds+
Alguien podria ayudarme para que inicie al encender e New 3DS en el Gateway Mode? Viendo que salió el .3dsx para poder entrar en Gateway Mode desde el Hombrew Launcher supongo que ahora es posibe, ya instale el HomeMenuHax y pero no se como configurarlo.
oscarando escribió:Alguien podria ayudarme para que inicie al encender e New 3DS en el Gateway Mode? Viendo que salió el .3dsx para poder entrar en Gateway Mode desde el Hombrew Launcher supongo que ahora es posibe, ya instale el HomeMenuHax y pero no se como configurarlo.

em? si desde Homebrew launcher lo puedes abrir sin ningun problema, ademas, para esa duda, tienes que ir a tu respectivo post
hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-6-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524
Darkcloud98 escribió:
oscarando escribió:Alguien podria ayudarme para que inicie al encender e New 3DS en el Gateway Mode? Viendo que salió el .3dsx para poder entrar en Gateway Mode desde el Hombrew Launcher supongo que ahora es posibe, ya instale el HomeMenuHax y pero no se como configurarlo.

em? si desde Homebrew launcher lo puedes abrir sin ningun problema, ademas, para esa duda, tienes que ir a tu respectivo post
hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-6-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524


A lo que me referia es como configuro el CtrBootManager para que al encender el 3ds me inicie directamente en la emunand de gateway en l vez del menu de selección de 3dsx, pense que iba en este post ya que es una pregunta relacionada con este programa, pero si no es correcto, entonces disculpas por publicar en donde no es.
oscarando escribió:
Darkcloud98 escribió:
oscarando escribió:Alguien podria ayudarme para que inicie al encender e New 3DS en el Gateway Mode? Viendo que salió el .3dsx para poder entrar en Gateway Mode desde el Hombrew Launcher supongo que ahora es posibe, ya instale el HomeMenuHax y pero no se como configurarlo.

em? si desde Homebrew launcher lo puedes abrir sin ningun problema, ademas, para esa duda, tienes que ir a tu respectivo post
hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-6-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524


A lo que me referia es como configuro el CtrBootManager para que al encender el 3ds me inicie directamente en la emunand de gateway en l vez del menu de selección de 3dsx, pense que iba en este post ya que es una pregunta relacionada con este programa, pero si no es correcto, entonces disculpas por publicar en donde no es.

En tu 1º comentario no pusiste en ningun momento lo de ctr, por eso te dije que te fueras al otro post xD
pues en el post actual, los ultimo pasos te enseñan a como poner un 3dsx en ctr ;)
oscarando escribió:A lo que me referia es como configuro el CtrBootManager para que al encender el 3ds me inicie directamente en la emunand de gateway en l vez del menu de selección de 3dsx, pense que iba en este post ya que es una pregunta relacionada con este programa, pero si no es correcto, entonces disculpas por publicar en donde no es.

Si usas la versión más reciente del CBM (1.2, si no estoy mal), tu puedes seleccionar/configurar desde allí mismo qué cosa quieres cargar, buscando la ubicación del archivo respectivo dentro de la SD (en tu caso, el archivo GW.3dsx)... Pero, también puedes editar/modificar manualmente el archivo "boot.cfg", para que quede así, por ejemplo (ten en cuenta que es un ejemplo XD):

entries =
(
{
title = "rxTools";
path = "/rxTools/sys/code.bin";
offset = "0x12000";
},
{
title = "Gateway";
path = "/3ds/GW.3dsx";
},

{
title = "Menu de Homebrew";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);


¡Saludos!
oscarando escribió:
Darkcloud98 escribió:
oscarando escribió:Alguien podria ayudarme para que inicie al encender e New 3DS en el Gateway Mode? Viendo que salió el .3dsx para poder entrar en Gateway Mode desde el Hombrew Launcher supongo que ahora es posibe, ya instale el HomeMenuHax y pero no se como configurarlo.

em? si desde Homebrew launcher lo puedes abrir sin ningun problema, ademas, para esa duda, tienes que ir a tu respectivo post
hilo_hilo-tecnico-gateway-3ds-v3-6-1-funciona-en-4-1-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524


A lo que me referia es como configuro el CtrBootManager para que al encender el 3ds me inicie directamente en la emunand de gateway en l vez del menu de selección de 3dsx, pense que iba en este post ya que es una pregunta relacionada con este programa, pero si no es correcto, entonces disculpas por publicar en donde no es.


¿Pero quieres usar para algo mas el menuhax? Porque con cambiar el boot.3dsx por el 3dsx de gw ya te carga, no hace falta el ctrbootmanager para nada.

Saludos
fmkid escribió:
oscarando escribió:A lo que me referia es como configuro el CtrBootManager para que al encender el 3ds me inicie directamente en la emunand de gateway en l vez del menu de selección de 3dsx, pense que iba en este post ya que es una pregunta relacionada con este programa, pero si no es correcto, entonces disculpas por publicar en donde no es.

Si usas la versión más reciente del CBM (1.2, si no estoy mal), tu puedes seleccionar/configurar desde allí mismo qué cosa quieres cargar, buscando la ubicación del archivo respectivo dentro de la SD (en tu caso, el archivo GW.3dsx)... Pero, también puedes editar/modificar manualmente el archivo "boot.cfg", para que quede así, por ejemplo (ten en cuenta que es un ejemplo XD):

entries =
(
{
title = "rxTools";
path = "/rxTools/sys/code.bin";
offset = "0x12000";
},
{
title = "Gateway";
path = "/3ds/GW.3dsx";
},

{
title = "Menu de Homebrew";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);


¡Saludos!


Gracias, ya logre configurarlo, ahora al encender inicia en el gateway mode (desde ahí se puede cambiar entre gateway mode y clasic mode), al enender presionando la L inicia en Sysnand (para los juegos de DS) y sin la tarjeta roja en el menú de Gateway, mayor comodidad no puedo pedir, es lo más parecido a los CFW que existían en el PSP. Ahora sólo queda esperar a que lancen la compatibilidad con 10.3 para las New para tener la emunand actualizada.
Da gusto tener un grub para Reinand/gateway y para el homebrew launcher :3
he hecho esta splash screen para el home menu hax
Imagen

Creo que no es la que tengo puesta yo, puede que sea uno de los intentos que hice con el 3D, cuando llegue a casa pongo la version buena (si no lo es esta)
CrusardGameamos escribió:he hecho esta splash screen para el home menu hax
Imagen

Creo que no es la que tengo puesta yo, puede que sea uno de los intentos que hice con el 3D, cuando llegue a casa pongo la version buena (si no lo es esta)


Esto reemplaza a la imagen que dice MenuHax al encender el 3DS? No sabía que se podía cambiar dicha imagen, si es así creo que buscaré una imagen parecida a la original cuando se enciende el 3DS para disimular, lo que me gustaría y no se si es posible es cambiar la imagen del dragón al entrar a gateway para que al encender no se vean dos spashcreen simultáneos (HomeMenuHax y Gateway).
Tengo el rxtools 2.6, si quiero cargarlo con CtrBootManager, tengo que actualizar a la v3 preciso?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jordaaznar escribió:Tengo el rxtools 2.6, si quiero cargarlo con CtrBootManager, tengo que actualizar a la v3 preciso?


Así es, además de no hay nada que envidiar de la versión 2.6, ya se encuentra desfasada y no tiene ninguna ventaja en cuanto a estabilidad y funciones con la versión 3.0 nightly.
MatiasBG escribió:
jordaaznar escribió:Tengo el rxtools 2.6, si quiero cargarlo con CtrBootManager, tengo que actualizar a la v3 preciso?


Así es, además de no hay nada que envidiar de la versión 2.6, ya se encuentra desfasada y no tiene ninguna ventaja en cuanto a estabilidad y funciones con la versión 3.0 nightly.


Como actualizo a la version 3.0?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jordaaznar escribió:
MatiasBG escribió:
jordaaznar escribió:Tengo el rxtools 2.6, si quiero cargarlo con CtrBootManager, tengo que actualizar a la v3 preciso?


Así es, además de no hay nada que envidiar de la versión 2.6, ya se encuentra desfasada y no tiene ninguna ventaja en cuanto a estabilidad y funciones con la versión 3.0 nightly.


Como actualizo a la version 3.0?


En esta página puedes descargar la nightly correcta: https://lavanoid.github.io/
Con la ultima version me da este error couldn´t load arm9 payload, ¿que significa eso?
Hay que reemplazar el boot.3dsx del homebrew, cierto? porque luego de hacerlo y ademas pegar el boot.cfg e insertar posteriormente la sd en la consola y encenderla, se me queda la pantalla en negro. Por que sucede esto? Tengo Homemenuhax y acabo de downgradear la consola a 9.2.
carhr escribió:Con la ultima version me da este error couldn´t load arm9 payload, ¿que significa eso?

¿Eso en qué parte? ¿Cuando cargas el Homebrew Launcher?
Jonrcko8 escribió:Hay que reemplazar el boot.3dsx del homebrew, cierto? porque luego de hacerlo y ademas pegar el boot.cfg e insertar posteriormente la sd en la consola y encenderla, se me queda la pantalla en negro. Por que sucede esto? Tengo Homemenuhax y acabo de downgradear la consola a 9.2.

Sí.
Jordi V. escribió:
carhr escribió:Con la ultima version me da este error couldn´t load arm9 payload, ¿que significa eso?

¿Eso en qué parte? ¿Cuando cargas el Homebrew Launcher?
Jonrcko8 escribió:Hay que reemplazar el boot.3dsx del homebrew, cierto? porque luego de hacerlo y ademas pegar el boot.cfg e insertar posteriormente la sd en la consola y encenderla, se me queda la pantalla en negro. Por que sucede esto? Tengo Homemenuhax y acabo de downgradear la consola a 9.2.

Sí.


Sí, exacto
carhr escribió:Sí, exacto

Prueba a volver a poner los archivos de la versión del rxTools que estés usando.
si el caso es que no tengo, solo he intentado a entrar en el hombebrew launcher y me sale ese problema el mensaje de error y luego siempre. pantalla negra y abajo roja oscura al intentar cargar el launcher
carhr escribió:si el caso es que no tengo, solo he intentado a entrar en el hombebrew launcher y me sale ese problema el mensaje de error y luego siempre. pantalla negra y abajo roja oscura al intentar cargar el launcher

¿Has descargado los payloads de la web oficial?
Ya consegui que me fuera. Como le paso a otro eoliano tuve que renombrar el archivo que inicia el homebrew launcer al meterlo en la sd para que no se sobreescribiera con el del ctrboot manager y por parte cambiar el archivo cfg del mismo. Más información por la página 6 de este mismo hilo.
Hola, lo he instalado pero al enchufar pulsando L no me sale nada y acaba entrando en el menú normal de sysnand, he copiado los archivos tal cual.

¿Puede ser que sea porque tengo rxtools en 2.6? o que sea porque he sustituido los archivos de la sd que tenían el mismo nombre?

Menciono a @jordi v. y @matiasbg que son los que me han ayudado esta mañana y recomendado esta app
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kiwuito escribió:Hola, lo he instalado pero al enchufar pulsando L no me sale nada y acaba entrando en el menú normal de sysnand, he copiado los archivos tal cual.

¿Puede ser que sea porque tengo rxtools en 2.6? o que sea porque he sustituido los archivos de la sd que tenían el mismo nombre?

Menciono a @jordi v. y @matiasbg que son los que me han ayudado esta mañana y recomendado esta app


Debe ser por tu versión de RxTools. Esto solo funciona con 3.0
Para empezar el xrtools por navegador me va bien, ya instale el FBI y todo. Tambien ya instale menuhax en la realNand, ahora si carga bien si aprieto L.

Pero puse los archivos del ctrbootmanager y si aprieto L se me pone la pantalla violeta.

Si pongo "Homebrew menu" me carga bien el homebrew pero si pongo "XRTOOLS" me dice:

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Imagen

Alguna solucion?
Si estoy en 4.2 y quiero usar esto, vale con instalar un juego en la sysnand con el que pueda actualizar a 9.2? (ej. Cooking Mama) Tengo entendido que en versiones menores a 9.0 esto no funciona.
AlowMARTIN escribió:Si estoy en 4.2 y quiero usar esto, vale con instalar un juego en la sysnand con el que pueda actualizar a 9.2? (ej. Cooking Mama) Tengo entendido que en versiones menores a 9.0 esto no funciona.

Sí, sí que funcionaría, aunque yo actualizaría a 9.2.0-20 con el sysupdater porque así también actualiza la parte online.
si inico rxtools desde ctrbootmanager la emunand no me carga que puedo hacer?
Keishi escribió:si inico rxtools desde ctrbootmanager la emunand no me carga que puedo hacer?

Pero ¿te carga el GUI del rxTools? ¿Has configurado el .cfg tal cual aparece en el tutorial?
38285761 escribió:Para empezar el xrtools por navegador me va bien, ya instale el FBI y todo. Tambien ya instale menuhax en la realNand, ahora si carga bien si aprieto L.

Pero puse los archivos del ctrbootmanager y si aprieto L se me pone la pantalla violeta.

Si pongo "Homebrew menu" me carga bien el homebrew pero si pongo "XRTOOLS" me dice:

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Imagen

Alguna solucion?


me uno a la pregunta
Cardi escribió:
38285761 escribió:Para empezar el xrtools por navegador me va bien, ya instale el FBI y todo. Tambien ya instale menuhax en la realNand, ahora si carga bien si aprieto L.

Pero puse los archivos del ctrbootmanager y si aprieto L se me pone la pantalla violeta.

Si pongo "Homebrew menu" me carga bien el homebrew pero si pongo "XRTOOLS" me dice:

"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Imagen

Alguna solucion?


me uno a la pregunta


Ya lo solucione pasandome a xrtools a 3.0. Tienes que descargarte del tutorial de xrtools el 3.0, reemplazar archivos y ahi pruebas de nuevo. Me anduvo de una aunque ahora no puedo acceder al navegador.
Jordi V. escribió:
AlowMARTIN escribió:Si estoy en 4.2 y quiero usar esto, vale con instalar un juego en la sysnand con el que pueda actualizar a 9.2? (ej. Cooking Mama) Tengo entendido que en versiones menores a 9.0 esto no funciona.

Sí, sí que funcionaría, aunque yo actualizaría a 9.2.0-20 con el sysupdater porque así también actualiza la parte online.


Por 'parte online' te refieres al navegador y a todo lo que requiera internet? Y como sería con el sysupdater? Instalo el cia del Homebrew Launcher en la sysnand y de ahí ejecuto el sysupdater?
¿Cuál sería el equivalente a esta utilidad para hacerlo en una Old con sysnand 4.1 y emunand von rxtools en 10.3? La idea es cargar directamente la emunand nada más encender, evitando el procedimiento del exploit mset y demás.
AlowMARTIN escribió:Por 'parte online' te refieres al navegador y a todo lo que requiera internet? Y como sería con el sysupdater? Instalo el cia del Homebrew Launcher en la sysnand y de ahí ejecuto el sysupdater?

Sí, a eso me refiero con la parte online. Yo lo hice de otra manera; me puse el rxTools de la versión 2.5.2 y cargue el DevMode, y allí instalé y ejecuté el sysupdater.cia, aunque instalando ese .cia del Homebrew Launcher no veo por qué no puede funcionar.
ZaWoK escribió:¿Cuál sería el equivalente a esta utilidad para hacerlo en una Old con sysnand 4.1 y emunand von rxtools en 10.3? La idea es cargar directamente la emunand nada más encender, evitando el procedimiento del exploit mset y demás.

Tendrías que actualizar la consola a 9.0 o 9.2, no hay otra forma.
Sí, a eso me refiero con la parte online. Yo lo hice de otra manera; me puse el rxTools de la versión 2.5.2 y cargue el DevMode, y allí instalé y ejecuté el sysupdater.cia, aunque instalando ese .cia del Homebrew Launcher no veo por qué no puede funcionar.


Ah! No sabía que había un .cia del sysupdater, pensé que era solo por HBL. Gracias!
AlowMARTIN escribió:Por 'parte online' te refieres al navegador y a todo lo que requiera internet? Y como sería con el sysupdater? Instalo el cia del Homebrew Launcher en la sysnand y de ahí ejecuto el sysupdater?

Jordi V. escribió:Sí, a eso me refiero con la parte online. Yo lo hice de otra manera; me puse el rxTools de la versión 2.5.2 y cargue el DevMode, y allí instalé y ejecuté el sysupdater.cia, aunque instalando ese .cia del Homebrew Launcher no veo por qué no puede funcionar.

El cia del HBL no le funcionará de todos modos, porque él no tiene una versión de FW compatible con este (recuerda que sólo es compatible con FW9.0 en adelante). Así que le toca con SysUpdater o con un cartucho de juego original. ¡Saludos!
gente, seguí un tutorial por internet y me funcionó perfecto, lo malo es que algunos menus en la pantalla morada estan personalizados con el nick del que hizo el tuto... bajé los archivos de este hilo y me da el error arm9

que puedo hacer??? me extraña porque desde los archivos de esa persona carga el rx tool automaticamente al iniciar la consola...

noté que su carpeta de rxtool tiene una estructura diferente y archivos bin que yo no tenía

salu2
victor2004 escribió:gente, seguí un tutorial por internet y me funcionó perfecto, lo malo es que algunos menus en la pantalla morada estan personalizados con el nick del que hizo el tuto... bajé los archivos de este hilo y me da el error arm9

que puedo hacer??? me extraña porque desde los archivos de esa persona carga el rx tool automaticamente al iniciar la consola...

noté que su carpeta de rxtool tiene una estructura diferente y archivos bin que yo no tenía

salu2

Seguramente porque es una versión de rxTools distinta/antigua a la que está puesta en los hilos de EOL (la compatible con el CBM en todo caso es la 3.0). Yo seguí los tutoriales de EOL al respecto y entro sin problemas a mi EmuNAND automáticamente con MenuHax, CBM y rxTools... Por cierto, el rxTools lo cargo desde el CBM haciendo referencia a "rxTools/sys/code.bin" (con lo cual no es necesario usar el archivo "rxtools.3dsx").

¡Saludos!
fmkid escribió:
victor2004 escribió:gente, seguí un tutorial por internet y me funcionó perfecto, lo malo es que algunos menus en la pantalla morada estan personalizados con el nick del que hizo el tuto... bajé los archivos de este hilo y me da el error arm9

que puedo hacer??? me extraña porque desde los archivos de esa persona carga el rx tool automaticamente al iniciar la consola...

noté que su carpeta de rxtool tiene una estructura diferente y archivos bin que yo no tenía

salu2

Seguramente porque es una versión de rxTools distinta/antigua a la que está puesta en los hilos de EOL (la compatible con el CBM en todo caso es la 3.0). Yo seguí los tutoriales de EOL al respecto y entro sin problemas a mi EmuNAND automáticamente con MenuHax, CBM y rxTools... Por cierto, el rxTools lo cargo desde el CBM haciendo referencia a "rxTools/sys/code.bin" (con lo cual no es necesario usar el archivo "rxtools.3dsx").

¡Saludos!

copiado.. voy a bajar 2 versiones que vi en el hilo de rxtool de acá... tengo el rxtool 3.0 pero no veo carpeta sys.. voy a probar eso que dices de hacer referencia a sys...

edito: bajé el 3.0 español que colgaron ya que el otro no funciona el link...

carga hasta la pantalla azul del rx tool pero luego se quedan en negro las pantallas
victor2004 escribió:
fmkid escribió:
victor2004 escribió:gente, seguí un tutorial por internet y me funcionó perfecto, lo malo es que algunos menus en la pantalla morada estan personalizados con el nick del que hizo el tuto... bajé los archivos de este hilo y me da el error arm9

que puedo hacer??? me extraña porque desde los archivos de esa persona carga el rx tool automaticamente al iniciar la consola...

noté que su carpeta de rxtool tiene una estructura diferente y archivos bin que yo no tenía

salu2

Seguramente porque es una versión de rxTools distinta/antigua a la que está puesta en los hilos de EOL (la compatible con el CBM en todo caso es la 3.0). Yo seguí los tutoriales de EOL al respecto y entro sin problemas a mi EmuNAND automáticamente con MenuHax, CBM y rxTools... Por cierto, el rxTools lo cargo desde el CBM haciendo referencia a "rxTools/sys/code.bin" (con lo cual no es necesario usar el archivo "rxtools.3dsx").

¡Saludos!

copiado.. voy a bajar 2 versiones que vi en el hilo de rxtool de acá... tengo el rxtool 3.0 pero no veo carpeta sys.. voy a probar eso que dices de hacer referencia a sys...

edito: bajé el 3.0 español que colgaron ya que el otro no funciona el link...

carga hasta la pantalla azul del rx tool pero luego se quedan en negro las pantallas

Ya hiciste exactamente lo que pone el tuto de rxMode aquí: wiki/Instalar_rxMode#PASO_1.1.2:_Para_OLD_3DS_con_rxTools_3.0 (recuerda que tienes que usar Phyton para ello).

Por otra parte, aquí dejo una copia de cómo está configurado mi archivo "boot.cfg" para que te guíes (no tienes que copiarlo tal cual, ya que las ubicaciones de las apps pueden variar):

boot_config :
{
  timeout = 0;
  autobootfix = 6; //Cambiar este valor por otro (mayor) para hacer más estable la carga del CFW.
  recovery = 10; //Configurado para entrar al CBM en modo manual presionando X.
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "rxTools CFW";
      path = "/rxTools/sys/code.bin";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      title = "Homebrew Launcher";
      path = "/gridlauncher/boot/boot_hbl.3dsx";
    } );
};

¡Saludos!
victor2004 escribió:
fmkid escribió:
victor2004 escribió:gente, seguí un tutorial por internet y me funcionó perfecto, lo malo es que algunos menus en la pantalla morada estan personalizados con el nick del que hizo el tuto... bajé los archivos de este hilo y me da el error arm9

que puedo hacer??? me extraña porque desde los archivos de esa persona carga el rx tool automaticamente al iniciar la consola...

noté que su carpeta de rxtool tiene una estructura diferente y archivos bin que yo no tenía

salu2

Seguramente porque es una versión de rxTools distinta/antigua a la que está puesta en los hilos de EOL (la compatible con el CBM en todo caso es la 3.0). Yo seguí los tutoriales de EOL al respecto y entro sin problemas a mi EmuNAND automáticamente con MenuHax, CBM y rxTools... Por cierto, el rxTools lo cargo desde el CBM haciendo referencia a "rxTools/sys/code.bin" (con lo cual no es necesario usar el archivo "rxtools.3dsx").

¡Saludos!

copiado.. voy a bajar 2 versiones que vi en el hilo de rxtool de acá... tengo el rxtool 3.0 pero no veo carpeta sys.. voy a probar eso que dices de hacer referencia a sys...

edito: bajé el 3.0 español que colgaron ya que el otro no funciona el link...

carga hasta la pantalla azul del rx tool pero luego se quedan en negro las pantallas


Me pasa exactamente lo mismo. A ver si entre los dos, lo solucionamos.
Rumil.. luego de colocar el rx tools en español y ver que no funcionó, sobreescribí con el rx tool 3.0 alpha que tenía previamente y funcionó...


fmkid escribió:Ya hiciste exactamente lo que pone el tuto de rxMode aquí: wiki/Instalar_rxMode#PASO_1.1.2:_Para_OLD_3DS_con_rxTools_3.0 (recuerda que tienes que usar Phyton para ello).

Por otra parte, aquí dejo una copia de cómo está configurado mi archivo "boot.cfg" para que te guíes (no tienes que copiarlo tal cual, ya que las ubicaciones de las apps pueden variar):

boot_config :
{
  timeout = 0;
  autobootfix = 6; //Cambiar este valor por otro (mayor) para hacer más estable la carga del CFW.
  recovery = 10; //Configurado para entrar al CBM en modo manual presionando X.
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "rxTools CFW";
      path = "/rxTools/sys/code.bin";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      title = "Homebrew Launcher";
      path = "/gridlauncher/boot/boot_hbl.3dsx";
    } );
};

¡Saludos!



GRACIAS por lo del boot.cfg ya lo copio XD... a la final copiando y pegando logré hacer que arranque.. tengo un ecosistema en la sd.. Luego veo como depurar la SD pero por lo menos arranca XD
victor2004 escribió:Rumil.. luego de colocar el rx tools en español y ver que no funcionó, sobreescribí con el rx tool 3.0 alpha que tenía previamente y funcionó...


fmkid escribió:Ya hiciste exactamente lo que pone el tuto de rxMode aquí: wiki/Instalar_rxMode#PASO_1.1.2:_Para_OLD_3DS_con_rxTools_3.0 (recuerda que tienes que usar Phyton para ello).

Por otra parte, aquí dejo una copia de cómo está configurado mi archivo "boot.cfg" para que te guíes (no tienes que copiarlo tal cual, ya que las ubicaciones de las apps pueden variar):

boot_config :
{
  timeout = 0;
  autobootfix = 6; //Cambiar este valor por otro (mayor) para hacer más estable la carga del CFW.
  recovery = 10; //Configurado para entrar al CBM en modo manual presionando X.
  default = 0;
  entries = (
    {
      title = "rxTools CFW";
      path = "/rxTools/sys/code.bin";
      offset = "0x12000";
    },
    {
      title = "Homebrew Launcher";
      path = "/gridlauncher/boot/boot_hbl.3dsx";
    } );
};

¡Saludos!



GRACIAS por lo del boot.cfg ya lo copio XD... a la final copiando y pegando logré hacer que arranque.. tengo un ecosistema en la sd.. Luego veo como depurar la SD pero por lo menos arranca XD


El problema es que el alpha de rxtool 3.0, esta caido.
Rumil escribió:
El problema es que el alpha de rxtool 3.0, esta caido.


seguro lo consigues por allí... yo en su momento no lo bajé de la pagina del autor
Ahora he avanzado un poco, buscando he encontrado la 3.0 y "arranca", pero me sale un aviso: "failed to load native firm 4 " alguien sabe cual es el problema?
Rumil escribió:Ahora he avanzado un poco, buscando he encontrado la 3.0 y "arranca", pero me sale un aviso: "failed to load native firm 4 " alguien sabe cual es el problema?

¿Eso dónde, cuando cargas el CFW, el CtrBootManager o el Homebrew Launcher?
Jordi V. escribió:
Rumil escribió:Ahora he avanzado un poco, buscando he encontrado la 3.0 y "arranca", pero me sale un aviso: "failed to load native firm 4 " alguien sabe cual es el problema?

¿Eso dónde, cuando cargas el CFW, el CtrBootManager o el Homebrew Launcher?


Cuando cargo rxTool desde el CTRBootmanager.
Cuando carga el rxTools desde el CTR, carga sysNAND o emuNAND por defecto?
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59