[HO+Tuto] Vitamin: Realiza los backups de tus juegos • ¡Compatible con 3.60!

no se podra hacerle como en android instalar el apk(eboot) y despues copias los datos?
para los que tenemos tarjetas pequeñas en mi caso 8gb
a ver . . .

tengo casi dos años que no conecto la vita a internet porque tengo VHBL en 2.60, se que se puede actualizar manualmente a 3.60.

mis dudas con las siguientes:

- ¿ que puede afectarme al ser baneado?
- ¿ en algún pasó del henkaku, molecule o vitamin se requiere wifi??

PD: No tengo PS4 ni PS3 si es que forma parte de las afectaciones del baneo
diazjesux escribió:no se podra hacerle como en android instalar el apk(eboot) y despues copias los datos?
para los que tenemos tarjetas pequeñas en mi caso 8gb


Puedes hacerlo, si.

phantom85 escribió:
- ¿ que puede afectarme al ser baneado?


Nadie lo sabe Imagen
phantom85 escribió:
- ¿ en algún pasó del henkaku, molecule o vitamin se requiere wifi??


Si, para instalar el HENkaku necesitas conexión a internet.
Pues el dump de digimon story cyber sleuth reportan que no funciona, y yo que quería pillar los archivos para traducir el mio japo u.u

Alguien probó el digimon world next order si funciona? Tengo algunos yenes todavía en mi cuenta japonesa, pero si no se puede dumpear paso de pillarlo la verdad, porque lo que tengo interés es en pasar los juegos de mi cuenta japonesa a la mia original
Hice el backup de un juego todo bien, pero al instalarlo me quede sin memoria y me dio error, donde ubico esa parte que instaló incompleta?
urge un adaptador de memoria
dcanimex escribió:Hice el backup de un juego todo bien, pero al instalarlo me quede sin memoria y me dio error, donde ubico esa parte que instaló incompleta?


Me auto cito, y quizá te sirva...

Alberto +3 escribió:Empecé mi dump de Street Fighter X Tekken

Imagen

Poco más de una hora se tomó y el resultado un .vpk de unos 2 GB.
Señalo que me dio el error maldito al terminar, este: 0X80010002

Imagen

Así que pese a eso, intenté instalarlo, a ver qué ocurría y a sabiendas que lo mío es ilógico (tarjeta de 4 GB), así que me salgo de la instalación, borro el .vpk en ux0:vitamin, veo que he recuperado los 2 GB del .vpk creado, pero noto que hay 1 GB que no aparece, es decir, me sigue apareciendo ocupado 1 GB y no lo hallo!!!

Lo empiezo a rastrear en ux0 -desde luego- y como lo mío fue una instalación abortada, realizo comparativa de creación de carpetas y tamaños ... Lo hallo ! creo yo ... Primero borro archivos contenidos en:

Imagen

Y luego, para que amarre, le doy a las otras! Así, todas de un madrazo!

Imagen

Por tanto, en mi caso de instalación interrumpida, y notando espacio ocioso, borré lo que había en ux0:ptmp/pkg

Ojo, esto es solo mi experiencia, no me responsabilicen de x archivo de algún juego perdido mediante una acción similar a la que he efectuado.
https://twitter.com/theflow0/status/770493405948481536


Lo he estado pensando durante toda la noche. Voy a lanzarlo oficialmente esta noche.


[plas]
Dark_Dake escribió:https://twitter.com/theflow0/status/770493405948481536


Lo he estado pensando durante toda la noche. Voy a lanzarlo oficialmente esta noche.


[plas]



SCENE DRAMA a tope XD [mad]
Dark_Dake escribió:https://twitter.com/theflow0/status/770493405948481536


Lo he estado pensando durante toda la noche. Voy a lanzarlo oficialmente esta noche.


[plas]

Que va a liberar?
El vitamin oficial?
Enlace del VITAMIN caído. ALguien lo puede subir de nuevo?
ESPERO que no sea necesario seguir pasando la escoba por estos hilos.

Zalu2!
Deen0X escribió:ESPERO que no sea necesario seguir pasando la escoba por estos hilos.

Zalu2!

Podríamos comprar entre todos un robot de esos que va paseando el solo xD
He encontrado un metodo por reddit donde los usuarios pasan sus backups mediante usb esta en ingles pero se entiende sin problemas:

How To Transfer Games Fast Without Ftp!

1. Install QCMA
2. Setup a video folder locaton
3. Put whatever.vpk in video folder
4. Rename to whatever.mp4
5. Open video program on vita and transfer whatever.mp4
6. Open Vitashell go to uxo:/video/xx/whatever.mp4
7. Rename to whatever.vpk
8. Install
ENJOY!

Fuente: Reddit [beer]
arlo escribió:La que se esta liando..... ratataaaa

Y el riesgo de baneo? lo tiene facil SONY?

Se dumpea tambien el save que tengas o te reconoce el juego como nuevo?


Buenos dias gente!

Alguien que este haciendo pruebas puede sacarme de las dudas? [bye]
Una pregunta, ¿las copias de seguridad de los juegos PSN tienen alguna información acerca de la cuenta PSN que lo compró? Recuerdo un vídeo donde aparecía un archivo de licencia dentro del propio juego (como una firma digital) a partir de la cual se podía obtener la cuenta.

¿Sabeis si el método de Vitamin hace el backup anónimo y de ahí el parche a modo de loader sin firma?

Saludos compis [beer]
ayer probé un par de juegos y tiran bien, lo qje pasa es que debe haber ahora más backups corruptos que bien dumpeados. Yo creo que todo es debido al problema con el apagado de la pantalla automático de la ps vita... vamos una chorrada que con un mini update estaba arregladísimo.

Y bueno, supongo que también haya una serie de cosas que pulir evidentemente... en fin, yo hasta que no haya CFW y un loader testeado me esperaré. Total a mí me interesa más que regrese TN-V por ejemplo y poder jugar unos dj max en la vita.

saludos!!
Dark_Dake escribió:https://twitter.com/theflow0/status/770493405948481536


Lo he estado pensando durante toda la noche. Voy a lanzarlo oficialmente esta noche.


[plas]


Menudo cachondeo se tiene esta gente XD
A desempolvar la PS Vita! [beer]
Parece que va siendo hora de volver usar la vita.
Bien bien, esto marcha, solo falta que henkaku sea fijo y no hacerlo cada vez que se reinicie.

Yo e probado el sly 2 y el hotline miami y funcionan bien, pero el que quiero probar es el borderlans.
Acabo de actualizar la Wiki con un enlace funcional de Vitamin.


Un saludo
ELwendo escribió:Bien bien, esto marcha, solo falta que henkaku sea fijo y no hacerlo cada vez que se reinicie.

Yo e probado el sly 2 y el hotline miami y funcionan bien, pero el que quiero probar es el borderlans.

Pero por que si el borderlands de vita dicen que es malisimo :(
+1 a lo del borderlands...es un bodrio.

Dice theflow que el vitamin que va a sacar es más estable evita el modo reposo y rula a 444 mhz...
-----------------------------------------------
el portero de Sony despertó anoche al presidente de SCEI para contarle lo de vitamin...el jefe lo estuvo probando y le dijo al conserje...despiertame cuando saquen un dumper más estable y luego siguió jugando a la versión alfa de :Ð "The last of us" que nunca sacarán para vita...
[poraki] [sati]
nicolasfornes escribió:+1 a lo del borderlands...es un bodrio.

Dice theflow que el vitamin que va a sacar es más estable evita el modo reposo y rula a 444 mhz...
-----------------------------------------------
el portero de Sony despertó anoche al presidente de SCEI para contarle lo de vitamin...el jefe lo estuvo probando y le dijo al conserje...despiertame cuando saquen un dumper más estable y luego siguió jugando a la versión alfa de :Ð "The last of us" que nunca sacarán para vita...
[poraki] [sati]


Es que van a sacar una version mas estable del vitamin?
Android92 escribió:
nicolasfornes escribió:+1 a lo del borderlands...es un bodrio.

Dice theflow que el vitamin que va a sacar es más estable evita el modo reposo y rula a 444 mhz...
-----------------------------------------------
el portero de Sony despertó anoche al presidente de SCEI para contarle lo de vitamin...el jefe lo estuvo probando y le dijo al conserje...despiertame cuando saquen un dumper más estable y luego siguió jugando a la versión alfa de :Ð "The last of us" que nunca sacarán para vita...
[poraki] [sati]


Es que van a sacar una version mas estable del vitamin?

https://twitter.com/theflow0/status/770493405948481536
lilim escribió:
ELwendo escribió:Bien bien, esto marcha, solo falta que henkaku sea fijo y no hacerlo cada vez que se reinicie.

Yo e probado el sly 2 y el hotline miami y funcionan bien, pero el que quiero probar es el borderlans.

Pero por que si el borderlands de vita dicen que es malisimo :(


Dicen que va como el culo, co que el juego sea malo.
Es una grandísima noticia que TheFl0w haya reconsiderado su posición y saque hoy el verdadero Vitamin, supongo que así nos evitaremos malos dumpeos como los que ha estado habiendo esta noche pasada. [oki]
Jolti135 escribió:Es una grandísima noticia que TheFl0w haya reconsiderado su posición y saque hoy el verdadero Vitamin, supongo que así nos evitaremos malos dumpeos como los que ha estado habiendo esta noche pasada. [oki]

Y lo suyo seria que siguieran trabajando en ello [sonrisa]
Edit: He añadido los creditos de los autores de Vitamin, creo que se merecen un gran puesto por la increible herramienta [beer]
Avanzó más el hilo al completo de Vita en un mes que en 4 años!, Olé por Vitamin, Henkaku y toda la gente que lo hace posible!!, a disfrutar nenes!
De lujo el tutorial, gracias al autor y al Team_Freek
Seria genial que junto al release oficial liberara las fuentes para que otros sceners pudieran continuar el trabajo si ellos no quieren hacerlo.

Ja ne!!
No encuentro en ningun lado call of duty ni el killzone ninguno van :(
Me parece curiosa la historia que hay detrás... un equipo de auténticos cracks en temas de seguridad informática que probablemente sean los tres unos chavales de veintipocos por los tweets en referencia a que están en la uni y tal... da como poco pena ver como hablan de traición, de que se consideraban buenos amigos y que se han mentido entre ellos.

En fin, a parte de la experiencia que habrán ganado con esta "aventura" y los backups que podemos disfrutar gracias a su trabajo, también por desgracia ellos han aprendido y nos han mostrado una bonita y a su vez triste lección, la de no confiar en nadie.
TheFlow acaba de decir que vitashell y vitamin seguirán siendo herramientas por separado, así que no se integrarán.

Ja ne!!
Bueno, ahora que ya están descifrados los ejecutables, entonces, un par de semanitas y emulación de Vita ¿no? [hallow] [hallow] [hallow]
bugjam escribió:Una forma rápida de transferir los backups sin hacer uso de Filezilla es usando QCMA conectando la PSVita mediante el cable USB y engañando al sistema de la siguiente forma:

1. Renombramos la extensión del backup. VPK--->MP4
2. Metemos el backup renombrado en la carpeta VIDEOS de QCMA.
3. Refrescamos la base de datos de QCMA.
4. Iniciamos el gestor de contenido en PSVita y copiamos el backup desde el apartado VIDEOS.
5. Una vez copiado, ejecutamos Henkaku, vitashell y nos dirigimos a la ruta: ux0:video/localizamos_número_carpeta_del_backup_
6. Renombramos nuevamente la extensión del backup. MP4--->VPK
7. Instalamos.

[beer]


Gracias por la info, yo para pasar 3Gb he tenido que estar por lo menos 30min por ftp, a ver si así va algo mas rápido.
Hola compañeros, una pregunta, Cuando la instalacion se queda a medias por falta de espacio,donde se quedan los archivos que se han instalado a medias?`por que espacio si que ocupan. Gracias.
darta76 escribió:Hola compañeros, una pregunta, Cuando la instalacion se queda a medias por falta de espacio,donde se quedan los archivos que se han instalado a medias?`por que espacio si que ocupan. Gracias.

En la página 26 de este hilo en la replica de alberto esta explicado... un saludo.
Una pregunta, alguien ha intentado después de instalar el VPK hacer una backup por QCMA de dicho juego?
Kofus escribió:Una pregunta, alguien ha intentado después de instalar el VPK hacer una backup por QCMA de dicho juego?

Yo no, pero al menos vía pkg si que hace el backup
Kofus escribió:
bugjam escribió:Una forma rápida de transferir los backups sin hacer uso de Filezilla es usando QCMA conectando la PSVita mediante el cable USB y engañando al sistema de la siguiente forma:

1. Renombramos la extensión del backup. VPK--->MP4
2. Metemos el backup renombrado en la carpeta VIDEOS de QCMA.
3. Refrescamos la base de datos de QCMA.
4. Iniciamos el gestor de contenido en PSVita y copiamos el backup desde el apartado VIDEOS.
5. Una vez copiado, ejecutamos Henkaku, vitashell y nos dirigimos a la ruta: ux0:video/localizamos_número_carpeta_del_backup_
6. Renombramos nuevamente la extensión del backup. MP4--->VPK
7. Instalamos.

[beer]


Gracias por la info, yo para pasar 3Gb he tenido que estar por lo menos 30min por ftp, a ver si así va algo mas rápido.


Infinitamente más rápido,2,1GB en un par de minutos.La putada es tener que conectar el cable pero bueno...Sí merece la pena.

Saludos.
jotax escribió:
Kofus escribió:Una pregunta, alguien ha intentado después de instalar el VPK hacer una backup por QCMA de dicho juego?

Yo no, pero al menos vía pkg si que hace el backup


Acabo de probar con un juego pequeño, en concreto el Rogue Legacy y después de copiarlo al PC por QCMA y devolverlo a la Vita el juego funciona correctamente.
Kofus escribió:
jotax escribió:
Kofus escribió:Una pregunta, alguien ha intentado después de instalar el VPK hacer una backup por QCMA de dicho juego?

Yo no, pero al menos vía pkg si que hace el backup


Acabo de probar con un juego pequeño, en concreto el Rogue Legacy y después de copiarlo al PC por QCMA y devolverlo a la Vita el juego funciona correctamente.

pues gracias por la confirmación ;)
Actualizado el wiki con dos procesos interesantes para copia de backups y ahorrarnos espacio en la instalación, gracias a @Jaeharys y @bugjam [beer]

Salu2!
989 respuestas
14, 5, 6, 7, 820