[HO+Tuto] Vitamin: Realiza los backups de tus juegos • ¡Compatible con 3.60!

No creo que sea facil de detectar por sony, por que en verdad es como si ejecutases desde tu cartucho así que no hay problemas.
ApoQ escribió:
jjuanji escribió:tema baneos?? se podra detectar con esta nueva release??


Siempre que hagas algo que no va con las políticas de Sony (o de cualquier empresa de videojuegos), considera los baneos como un hecho.


lo decia por el hecho de que el dump se detecte como el backup del original o no
Dejo el funcionamiento del Amphetamin Plugin por aquí y ahora lo añado al Wiki:

1. Descargar Amphetamin Plugin 1.0 y descomprimir.
2. Utilizamos MolecularShell ó VitaShell para copiar la carpeta "plugins" en ux0:
3. Ejecutamos cualquier backup y mantenemos pulsado Select durante unos instantes para cargar el Menú Plugin y así podremos cambiar la frecuencia de CPU, BUS y GPU.

También hay que aclarar que los plugins sólo funcionarán con juegos dumpeados con Vitamin.

Salu2!
Santissj escribió:ojooo!!
no lo bajeis!!

Imagen


Entonces es por eso que se me ha quedado colgada 2 veces la consola durante el dumpeo. Incluso al prender apareció en Modo Seguro.

Bueno, a esperar.
Bueno, pues al final del proceso de dumpear el batman blackgate, se me ha congelado la consola, he tenido que forzar el apagado y al final me ha creado un vpk de 0 bytes, lo he desisntalado y esperaré a la nueva versión
@ApoQ @Santissj Efectivamente se refiere a que pueden producirse cuelgues, pero no hay que alarmarse que son solo eso, cuelgues, se solucionan reiniciando la consola. De todas formas, dice que ahora colgara la versión corregida. [oki]

Salu2!
SoteBcn escribió:Bueno, pues al final del proceso de dumpear el batman blackgate, se me ha congelado la consola, he tenido que forzar el apagado y al final me ha creado un vpk de 0 bytes, lo he desisntalado y esperaré a la nueva versión

Tenías que iniciar el Vitamin nuevamente, iba a colgarse de nuevo y luego al iniciar de nuevo el Vitamin se terminaba el dump. :p
Raúl DJ escribió:
Our private motivation was, to be very first group that would release the first tool ever to dump and launch pirated games. We, personally, don't care alot about games, as we have already bought those we liked. We also considered the PS Vita game industry as dead, I mean, not even $ony shows support for the device anymore.


Joder, pues anda que vaya premisas tienen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

En fin, a ver cómo va esta versión "definitiva".


Lo leido antes y cuando he llegado a esa parte he decidido que los 3 son unos completos gilipollas sin ningún tipo de conocimiento, los típicos lloricas de " buah, no hay un gta, no hay juegos, buah".
Ya está la nueva versión
egarrote escribió:Dejo el funcionamiento del Amphetamin Plugin por aquí y ahora lo añado al Wiki:

1. Descargar Amphetamin Plugin 1.0 y descomprimir.
2. Utilizamos MolecularShell ó VitaShell para copiar la carpeta "plugins" en ux0:
3. Ejecutamos cualquier backup y mantenemos pulsado Select durante unos instantes para cargar el Menú Plugin y así podremos cambiar la frecuencia de CPU, BUS y GPU.

También hay que aclarar que los plugins sólo funcionarán con juegos dumpeados con Vitamin.

Salu2!

añadir plugin a mis juegos, se me ocurren varias ideas maliciosas (chetos) [360º] , gracias por la info.

Salu2.
korny escribió:¿Alguien ha probado un dump de algun juego que haya salido en los ultimos dias? ¿Que ocurre si ese juego requiere una version de firmware superior a 3.60?.

No creo que ningun juego traiga la version 3.61 aun, salio de improviso.
volvieron a actualizar el vitamin hace 2 minutos, actualmente hay un canal en youtube que esta realizando los dumpeos en vivo pero con la versión anterior se cuelga
@sakurapi De momento solo funcionan con los backups, no con originales y solo está disponible el plugin para cambiar las frecuencias, a ver si se deciden a sacar mas como en los buenos tiempos de PSP. [plas]

Salu2!
A mi me pasa como a los creadores del Vitamin, los juegos que me interesan ya los tengo comprados ...


Bueno, me falta el Zero Time Dilema ahora que lo pienso
Pues ahora que está estable me voy a pasar mis cartuchos a digital, comenzaré con el Gundam xD
EvilHero escribió:volvieron a actualizar el vitamin hace 2 minutos, actualmente hay un canal en youtube que esta realizando los dumpeos en vivo pero con la versión anterior se cuelga

Así es, este es el Hash de la versión 1.0 corregida:
C528B59E4470A953D8DB20308D66D5A7

Salu2!
Yo tengo una duda es posible k saken algun dia una aplicacion con la cual podamos instlar los VPK desde el PC sin necesidad de copiarlos a la psvita
No entiendo mucho de esto lo digo por tema de espacio pork metes un juego de 2 gb en vpk + el juego una vez instalado = 4gb lo digo sobre todo por las memorias pekeñas, aunke ya se k luego borras el vpk y listo pero estaria bien si hicieran solo lo pregunto por curiosidad
@aljoferapa Claro que será posible, sería algo como SocketPunch en 3DS. Pero habrá que ver si estos se retiran o que hacen, porque esto esta en manos de estos 3. XD

Salu2!
aljoferapa escribió:Yo tengo una duda es posible k saken algun dia una aplicacion con la cual podamos instlar los VPK desde el PC sin necesidad de copiarlos a la psvita
No entiendo mucho de esto lo digo por tema de espacio pork metes un juego de 2 gb en vpk + el juego una vez instalado = 4gb lo digo sobre todo por las memorias pekeñas, aunke ya se k luego borras el vpk y listo pero estaria bien si hicieran solo lo pregunto por curiosidad

¿Y como harias eso? El proceso de instalacion se tiene que hacer dentro de la Vita me imagino, a menos que el VitaShell pudiera acceder a tu red local y directamente en el directorio de red lo ejecute y se instalara sin salir del VitaShell.

Dudas, ¿se puede pasar un vpk que tengas en tu pc por QCMA? que por FTP tarda años [carcajad]
@cuervoxx En el Wiki tienes la solución. [oki]
La última versión de FBI, que sería el homologo de VitaShell en 3DS, permite hacer eso directamente.

Salu2!
ApoQ escribió:
SoteBcn escribió:Bueno, pues al final del proceso de dumpear el batman blackgate, se me ha congelado la consola, he tenido que forzar el apagado y al final me ha creado un vpk de 0 bytes, lo he desisntalado y esperaré a la nueva versión

Tenías que iniciar el Vitamin nuevamente, iba a colgarse de nuevo y luego al iniciar de nuevo el Vitamin se terminaba el dump. :p


Si, y es lo que he hecho, pero cuando he iniciado vitamin, no me detectaba la tarjeta del juego, con lo cual no terminaba el dump
Os dejo el texto traducido por aquí por si alguien no lo entiende en inglés.

VITAMIN

Por TheFloW, Major Tom, mr. gas

Este software ha sido escrito por nosotros en 4 semanas, el cual habíamos planeado lanzarlo anónimamente bajo el nombre Team FreeK. Sin embargo Major Tom compartió accidentalmente una vieja versión con un grupo de gente, los cuales uno o varios de ellos decidieron filtrar un juego primero y el dia despues la propia herramienta. Sin ninguna razón. Nosotros, el Team FreeK ya queríamos daros el dumper pronto.

Ahora, hay alguna gente que dice: "A ver chicos, vosotros ya queríais lanzarlo de todas formas, ¿por qué os volvéis locos por la filtración?" Si sus mujeres tuvieran hijos prematuros y todavía no estuvieran bien desarrollados, también dirán: El bebé ya iba a venir de todas formas, ¿por qué os ponéis tristes?. Fue un ejemplo un poco bizarro, pero es como nos sentimos actualmente con este proyecto: Nos preocupamos por él y trabajamos en él 5 horas por día con total pasión hasta que estuvo completamente desarrollado. No solamente ha sido una gran decepción, sino también una gran impotencia, cuando vimos nuestro trabajo flotando por internet sin nuestro conocimiento. Nos han llamado niños porque hemos mostrado algunas emociones cuando nos enfrentamos con el hecho de que nuestro trabajo, lo que hemos estado trabajando con mimo por un mes, fue filtrado.

La traición dejó a Major Tom muy tocado, dejó la scene inmediatamente, no porque sea un dramaboy(chico-drama) como alguna gente piensa, sino porque el sintió que no era respetado por nadie. Los mismos sentimientos tuvimos yo y Mr.gas, que no podíamos creer como existía tanta gente que estaba siendo tan irrespetuosa e imprudente y que incluso nos insultaba. También hay un grupo pequeño de gente la cual está totalmente en contra de la piratería y que piensa que nosotros hemos dañado toda la industria de la PS VITA. Desde nuestra perspectiva, la piratería fue inevitable, pasaría tarde o temprano. Nuestra motivación privada fue, ser el primerísimo equipo que lanzaría la primera herramienta para dumpear y lanzar juegos piratas. Nosotros personalmente, no nos preocupan mucho los juegos, ya que nosotros ya hemos comprado los que nos gustaban. También consideramos que la industria de la PS Vita está muerta, quiero decir, ni siquiera $ony muestra ya soporte por el dispositivo.

Junto a toda esta gente que nos hizo sentir tan mal, hay afortunadamente un grupo de gente que nos mostró comprensión y agradecimiento. Y gracias a ellos ya que son quienes me han motivado a lanzar el software final. Quiero apoyar a todos aquellos que nos apoyaron.

También quiero expresar mi agradecimiento al Team Molecule, ya que su trabajo con HENkaku es brillante. Una obra maestra. Su trabajo es verdadero hacking. El nuestro a su lado es solo un software que hace uso de algunos trucos para dumpear juegos.

Donaciones

Cualquier importe que sea donado será un gran apoyo para el desarrollo de Vitamin y por lo tanto altamente apreciado:

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... VA9VSJA2VW


He decidido traducir el texto como apoyo a este grupo que se lo ha currado (y que se pueden meter en lios con $ony), para que todos aquellos que no tengan buen nivel de inglés también puedan entender lo que quiere expresar. (Y por practicar mi inglés también pa que nos vamos a engañar)

Sorry si hay algo que no se entienda bien, no soy ningún experto con el inglés pero me defiendo algo.

Saludos!
A ver si con un poco de suerte se pueden jugar también a juegos de PSX y PSP a la vez que esto
¿lo del plugin ese de la velocidad de cpu y tal,funciona en los emuladores?
AkrosRockBell escribió:Lo leido antes y cuando he llegado a esa parte he decidido que los 3 son unos completos gilipollas sin ningún tipo de conocimiento, los típicos lloricas de " buah, no hay un gta, no hay juegos, buah".


¿Que no tiene GTA? ¿Quién es el parguela que dice tal cosa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

[hallow] [hallow] [hallow]

P.D.: A ver si no la liaron de nuevo. Si acaba de copiar los 3GB y aproximadamente 7200 archivos del Ciel sin problema y luego lo instala sin problemas le daré mi visto bueno [ok] .
aljoferapa escribió:Yo tengo una duda es posible k saken algun dia una aplicacion con la cual podamos instlar los VPK desde el PC sin necesidad de copiarlos a la psvita
No entiendo mucho de esto lo digo por tema de espacio pork metes un juego de 2 gb en vpk + el juego una vez instalado = 4gb lo digo sobre todo por las memorias pekeñas, aunke ya se k luego borras el vpk y listo pero estaria bien si hicieran solo lo pregunto por curiosidad


De hecho hay una solución para eso.
Citó a un usuario de reddit:

On your PC, open up the .vpk with a program like WinRAR. In there, extract out only the eboot.bin + sce_sys folder. Place those two files into a .zip, then rename that .zip to a .vpk file.

Install that .vpk file to your PSVita.

Then, copy over the rest of the game contents with FileZilla into the folder that the vpk installation created.


A mi me funciona. [360º]
Seven-Arcs escribió:
aljoferapa escribió:Yo tengo una duda es posible k saken algun dia una aplicacion con la cual podamos instlar los VPK desde el PC sin necesidad de copiarlos a la psvita
No entiendo mucho de esto lo digo por tema de espacio pork metes un juego de 2 gb en vpk + el juego una vez instalado = 4gb lo digo sobre todo por las memorias pekeñas, aunke ya se k luego borras el vpk y listo pero estaria bien si hicieran solo lo pregunto por curiosidad


De hecho hay una solución para eso.
Citó a un usuario de reddit:

On your PC, open up the .vpk with a program like WinRAR. In there, extract out only the eboot.bin + sce_sys folder. Place those two files into a .zip, then rename that .zip to a .vpk file.

Install that .vpk file to your PSVita.

Then, copy over the rest of the game contents with FileZilla into the folder that the vpk installation created.


A mi me funciona. [360º]

esta bien eso solo k soy un noob y no se el directorio donde se guardan los juegos una vez instalados XD
No se si se ha contestado ya peroen la pagina inicial no lo he encontrado, ¿con esto se podrán relaizar modificaciones de nuestras copias de seguridad? Me refiero a traducir textos y eso, para tener los danganronpa o el persona 4 en español
jjuanji escribió:
ApoQ escribió:
jjuanji escribió:tema baneos?? se podra detectar con esta nueva release??


Siempre que hagas algo que no va con las políticas de Sony (o de cualquier empresa de videojuegos), considera los baneos como un hecho.


lo decia por el hecho de que el dump se detecte como el backup del original o no

Seguro que es detectable, otra historia es que Sony se arriesgue a banear por ello, ya que podría llevarse por delante usuarios de PS4.

Yo, por lo pronto, no voy a comprobarlo XD
aljoferapa escribió:
Seven-Arcs escribió:
aljoferapa escribió:Yo tengo una duda es posible k saken algun dia una aplicacion con la cual podamos instlar los VPK desde el PC sin necesidad de copiarlos a la psvita
No entiendo mucho de esto lo digo por tema de espacio pork metes un juego de 2 gb en vpk + el juego una vez instalado = 4gb lo digo sobre todo por las memorias pekeñas, aunke ya se k luego borras el vpk y listo pero estaria bien si hicieran solo lo pregunto por curiosidad


De hecho hay una solución para eso.
Citó a un usuario de reddit:

On your PC, open up the .vpk with a program like WinRAR. In there, extract out only the eboot.bin + sce_sys folder. Place those two files into a .zip, then rename that .zip to a .vpk file.

Install that .vpk file to your PSVita.

Then, copy over the rest of the game contents with FileZilla into the folder that the vpk installation created.


A mi me funciona. [360º]

esta bien eso solo k soy un noob y no se el directorio donde se guardan los juegos una vez instalados XD


Nota del moderador NO se permite el spam.
ruben_psp escribió:Bueno... yo estoy terminado con el FFX, si veo que no funciona instalare el nuevo vitamin y probare de nuevo.... se tira al menos cerca de 1 hora para hacer el DUMP del maldito juego...FFX


a ratos pensaba que se habia quedado colgada la aplicacion xD
PCSF00021 - Little Big Planet Vita ! Funcionando :)
egarrote escribió:Dejo el funcionamiento del Amphetamin Plugin por aquí y ahora lo añado al Wiki:

1. Descargar Amphetamin Plugin 1.0 y descomprimir.
2. Utilizamos MolecularShell ó VitaShell para copiar la carpeta "plugins" en ux0:
3. Ejecutamos cualquier backup y mantenemos pulsado Select durante unos instantes para cargar el Menú Plugin y así podremos cambiar la frecuencia de CPU, BUS y GPU.

También hay que aclarar que los plugins sólo funcionarán con juegos dumpeados con Vitamin.

Salu2!

¿Hay alguna manera de diferenciar los nuevos Dumps de los antiguos?
Una pregunta, el vitamin de ayer lo desisntalo para poner el nuevo??


Otra pregunta, el vitamin omega es el de ayer, no??
@santousen Pues supongo que no, mientras sean correctos, no creo que se puedan diferenciar, a parte de comprobar el Hash.
@ELwendo Eso es, la nueva versión es la que hay en el Wiki.

Salu2!
egarrote escribió:
EvilHero escribió:volvieron a actualizar el vitamin hace 2 minutos, actualmente hay un canal en youtube que esta realizando los dumpeos en vivo pero con la versión anterior se cuelga

Así es, este es el Hash de la versión 1.0 corregida:
C528B59E4470A953D8DB20308D66D5A7

Salu2!


como lo dijo este es el correcto
ELwendo escribió:Una pregunta, el vitamin de ayer lo desisntalo para poner el nuevo??


Otra pregunta, el vitamin omega es el de ayer, no??


Claro el vitamin que fue filtrado ayer es obsoleto , el nuevo soluciona demasiados errores que lanzaba la anterior version..
Nueva version de hace una hora:

360B0B3FF5DBBFB843475708ECDD0B4E
yavimaya escribió:Nueva version de hace una hora:

360B0B3FF5DBBFB843475708ECDD0B4E

Ese es el Hash del zip de Amphetamin, el de Vitamin es el que esta en el Wiki:
C528B59E4470A953D8DB20308D66D5A7

Salu2!
Para los que le han pasado lo mismo qie a mi, y han metido el zip del Amphetamin, desde molecular shell entran al zip, seleccionas la carpeta plugin, le das al triangulo y le das a copiar, luego lo puedes pegar en la raiz de la tarjeta.
Parece ser que en el .vpk que creó de mi juego el Vitamin, en la carpeta "sce_module", no están los archivos que tenía el cartucho ahí, sino que sólo está un tal "steroid.suprx" que el cartucho no tenía. ¿Seguro que esto va a tirar [+risas] ?
Tengo un dump de un juego mio aqui en mi pc. Quiero pasarlo a mi psvita de 4 gigas con el metodo para consolas con pocas memorias. Abro el vpk con winrar y esta la carpeta sce pero no veo el eboot.bin por ningun lado. Hay juegos que no lo llevan? O es que puede tener otro nombre? :-?
starkyjach escribió:Tengo un dump de un juego mio aqui en mi pc. Quiero pasarlo a mi psvita de 4 gigas con el metodo para consolas con pocas memorias. Abro el vpk con winrar y esta la carpeta sce pero no veo el eboot.bin por ningun lado. Hay juegos que no lo llevan? O es que puede tener otro nombre? :-?

si tu dump no lleva el eboot.bin, eso significa que el dump se habra hecho mal
Alguien ha podido hacer backup del Ultimate Marvel vs capcom 3?
A mi en vez de empezar a dumpearlo después de salir el manual, arranca el juego.
TruEvilSable escribió:Alguien ha podido hacer backup del Ultimate Marvel vs capcom 3?
A mi en vez de empezar a dumpearlo después de salir el manual, arranca el juego.


Cuando lo dumpeas sale el manual, es necesario al parecer.
Wolf Alone escribió:
TruEvilSable escribió:Alguien ha podido hacer backup del Ultimate Marvel vs capcom 3?
A mi en vez de empezar a dumpearlo después de salir el manual, arranca el juego.


Cuando lo dumpeas sale el manual, es necesario al parecer.


Primero sale el manual, luego hay que regresar al vitamin y seguir las instrucciones

A lo mejor estas haciendo algo mal
Fortunachan escribió:
Wolf Alone escribió:
TruEvilSable escribió:Alguien ha podido hacer backup del Ultimate Marvel vs capcom 3?
A mi en vez de empezar a dumpearlo después de salir el manual, arranca el juego.


Cuando lo dumpeas sale el manual, es necesario al parecer.


Primero sale el manual, luego hay que regresar al vitamin y seguir las instrucciones

A lo mejor estas haciendo algo mal


No, no. Es justo lo que hago y por ahora me ha funcionado con otros dos juegos, pero con el mvc3, no me funciona. Vitamina lo atranca por segunda vez, pero en vez de volver para extraer los archivos, sigue el juego como si nada.
¿Qué posibilidad hay de que vitamin sirva para mis copias de PSX y psp?
Nota del moderador

EOL NO da soporte a la piratería ni actividades asociadas.
Lee y cumple las normas si quieres participar en este foro.

Zalu2!
989 respuestas