[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

1, 2, 3, 4, 5, 611
patttch escribió:@Raugo muchísimas gracias Raugo!! [beer]

Ya la últimas dos preguntillas y no te molesto más :)

1) Tengo que hacer algún tipo de paso previo antes de realizar los pasos del primer post? (Las consolas estan totalmente virgenes)
2) Perderé mi juego preinstalado (pokémon sol) y la partida grabada, de ser así hay algo para guardar la partida?
Mis consolas son dos 2ds una ed. pokémon sol y otra 2ds edición tomodachi life (Las dos en 11.0)

PD: @farting_gramps gracias por la respuesta, pero mi novia y yo somos estudiantes y no nos podemos permitir dos sky3ds+ (aunque se agradece mucho la respuesta [beer] )

Muchísimas gracias!!
[bye] [angelito] [beer]



1) No
2) No, no perderas el juego ni la partida.

Saludos
farting_gramps escribió:Instalado el HBL en mi New 3DS XL con ofw 11.2.0-35E y funcionando perfectamente. Una última duda; ¿cómo vuelvo al Home de la 3DS desde el HBL? Ya que si presiono el botón de Home no vuelve y veo que la única manera es apagar la consola y volver a encenderla. Gracias.


Tengo entendido que si presionas START te aparece la opción para reiniciar la consola o volver al Menú Home sin reiniciar.
Buenas pero en la proxima actualizacion de nintendo supongo que se cargaran este exploit n?
entonces no necesitamos browserhax, y podríamos usar este método en cualquier versión aunque no se tenga acceso al navegador, hurra! [boing]
Raugo escribió:@patttch Si estas en 11.1 o inferior si puedes instalar cias legitimos ya que funciona el waithax, en 11.2 de momento no aunque en teoria con el fasthax cuando se libere tambien se podran instalar cias legitimos en 11.2

Saludos


Necesitando una consola con cfw instalado previamente y el juego de dsi ware comprado no? .

Gracias de nuevo Raugo.
me da error cuando inicio "la cancion" se me cierra el programa y se reinicia la consola,alguna solucion?
Buenas revisa los archivos bajados y renombralos bien
Mi primer paso en la scene realizado!!! :D

Corriendo hombrew launcher en 2ds ed.Pokémon sol con 11.0.0.33E

Entiendo que ahora para correr cias legitimos tengo que hacer el WaitHax verdad?
Muchas gracias y un saludo!!! [bye]
Si no tiens comprado un juego de dsiware de los que tenian hax ya no estan disponible por lo tanto waithax no te vale
igusi2000 escribió:Buenas revisa los archivos bajados y renombralos bien
deffkt escribió:me da error cuando inicio "la cancion" se me cierra el programa y se reinicia la consola,alguna solucion?

Me sigue dando error, he formateado y todo pero no me funciona :S
@igusi2000

No me fastidies [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Estuve hablando con @poketmon y yo entendí que con esto si que podía usarlo, aunque NO para downgradear, sólo para cias legitimos (que es lo que estoy intentando ahora mismo)

A ver si alguien puede arrojarnos un poco de luz porfa [angelito]

Gracias por la respuesta @igusi2000 [beer]
patttch escribió:@igusi2000

No me fastidies [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Estuve hablando con @poketmon y yo entendí que con esto si que podía usarlo, aunque NO para downgradear, sólo para cias legitimos (que es lo que estoy intentando ahora mismo)

A ver si alguien puede arrojarnos un poco de luz porfa [angelito]

Gracias por la respuesta @igusi2000 [beer]


hilo_hilo-oficial-waithax-arm11-kernel-exploit-para-11-0-y-11-1_2204928
PataponPSP escribió:
patttch escribió:@igusi2000

No me fastidies [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Estuve hablando con @poketmon y yo entendí que con esto si que podía usarlo, aunque NO para downgradear, sólo para cias legitimos (que es lo que estoy intentando ahora mismo)

A ver si alguien puede arrojarnos un poco de luz porfa [angelito]

Gracias por la respuesta @igusi2000 [beer]


hilo_hilo-oficial-waithax-arm11-kernel-exploit-para-11-0-y-11-1_2204928


Quieres decir que teniendo acceso a HBL mediante soundhax tengo que hacer el waithax?
Gracias !
@patttch Para instalar CIAs legítimos, sí.
(mensaje borrado)
Okay muchísimas gracias a todos!!!! [beer] [beer] [beer] [beer]

Pues acabo de hacerlo en otra 2ds en la misma versión 11.0.0.33E y otra con acceso a HBL.

Ahora voy a proceder a hacer WaitHax, esperemos que salga igual de bien que el soundhax !

Gracias a todos otra vez [bye]
igusi2000 escribió:Si no tiens comprado un juego de dsiware de los que tenian hax ya no estan disponible por lo tanto waithax no te vale
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:@patttch Si estas en 11.1 o inferior si puedes instalar cias legitimos ya que funciona el waithax, en 11.2 de momento no aunque en teoria con el fasthax cuando se libere tambien se podran instalar cias legitimos en 11.2

Saludos


Necesitando una consola con cfw instalado previamente y el juego de dsi ware comprado no? .

Gracias de nuevo Raugo.


Para instalar cias legitimos no, el dsiware es solo necesario para downgradear el native_firm.

Saludos
No me extraña que nintendo pague por los futuros hacks que vayan surgiendo.Desde hace tiempo la consola ha sido un no parar de bugs que permiten cargar homebrew.Mi pregunta es si esto se acabara algun dia,porque justo cuando tapan un agujero en un firm sale otro o varios agujeros.

Me la compre hace un año y tuve que matarme a buscar un modelo del majoras mask a precio normal porque o no habia consolas con firm exploiteable o valian el doble.

Y en el ultimo año no han hecho mas que sacar cosas continuamente ,que vamos cualquiera ha podido vender su 3ds y buscar una para downgradearla,bendita scene

Y parece que nunca acaba....Ahora ya hasta esta app de Ninty...puffff
Vamos a ver que dura este hax cuidado por que supongo que nintendo en la proxima actualizacion se lo cargara
Una pregunta, Nintendo puede parchearlo en 11.2 o inferiores? El navegador por ejemplo te obligaba a tenerlo actualizado para usarlo y eso evitaba poder utilizar BrowserHax, no creo que pueda hacer algo similar para la aplicación de sonido, eso asegura que tendremos un entrypoint permanente y sin necesidad de juego al menos hasta 11.2, no?
Tengo una New 3ds 11.2.0-35U hace menos de un mes, ya probé el homebrew, aparte de instalar temas(Aun no se como instalarlos) y el emulador de gba de que me sirve? Según veo aun no se pueden instalar Cias, se podrá en un futuro cercano?
Pues yo llevo parte de la tarde intentando instalar cias legítimos y nada, no hay manera, antes de llegar al final da error de hash o check o algo así, no tengo el mensaje a mano. El único que he conseguido instalar es el Mario 3D Land :S, podría ser cosa de la tarjeta SD?? Estoy usando una Kingston de 16gb que tenía en el móvil, no sé si ir mañana a por una sandisk de estas rápidas..
Tengo una old con fw 11.2.0-35U ya instale el soundhax y la version del homebrew es la1.1.1 es la ultima version o como lo actualizo? Que programas puedo ponerle a mi 3ds ahora que tengo acceso al homebrew
yo llevo toda la tarde con mis 2 new3ds y no logro que funcione en ninguna.
Estoy en 10.3

he abierto el l hbl, instalo el sysdowngrade, pero no soy capaz de que me lea ningun CIA, no me los encuentra,

alguna idea?
@Trepon ¿Los tienes dentro de una carpeta llamada "updates" (sin las comillas)?
DLoro5 escribió:@Trepon ¿Los tienes dentro de una carpeta llamada "updates" (sin las comillas)?



Si, esta en la raiz, sigo los mismos pasos que hacia en el pasado con el hbl, he probado con sysupdater sysdowngrade y playupdater y nada, no los lee, por eso no veo donde puede estar el problema
Buenas una duda accediendo desde aqui al hombrewl launcher se podria ejecutar emunand9 por ejemplo y hacer backup de la sysnand?
Trepon escribió:
DLoro5 escribió:@Trepon ¿Los tienes dentro de una carpeta llamada "updates" (sin las comillas)?



Si, esta en la raiz, sigo los mismos pasos que hacia en el pasado con el hbl, he probado con sysupdater sysdowngrade y playupdater y nada, no los lee, por eso no veo donde puede estar el problema

Te salta algún error? Se queda pillado el sysupdater?

Si es lo segundo inténtalo una y otra vez que al final sale
Lanzada la Web Oficial de SoundHax:
http://soundhax.com/ is live. Donations (freq. requested) to be split to other devs for switches, remaining to Citra or another project
Fuente


Salu2 y Felices Fiestas!
NikeDemonpz escribió:Pues yo llevo parte de la tarde intentando instalar cias legítimos y nada, no hay manera, antes de llegar al final da error de hash o check o algo así, no tengo el mensaje a mano. El único que he conseguido instalar es el Mario 3D Land :S, podría ser cosa de la tarjeta SD?? Estoy usando una Kingston de 16gb que tenía en el móvil, no sé si ir mañana a por una sandisk de estas rápidas..


¿Seguro que los cias que intentas instalar son legitimos?

igusi2000 escribió:Buenas una duda accediendo desde aqui al hombrewl launcher se podria ejecutar emunand9 por ejemplo y hacer backup de la sysnand?


Si estas en 9.2 o inferior si.

Saludos
Antes probando a ejecutar el HBL se ha quedado pillado dos veces teniendo que reiniciar la consola, ¿es normal? Al tercer intento ha logrado entrar por eso. ¿Quizá tiene algo que ver que he entrado en MiiPlaza (hacía una eternidad que no entraba) y se ha tenido que actualizar y bajar algunas movidas?
Probando con otra micro sd mas limpia me ha leido los CIAs

todos los pasos hechos y una 10.3 bajada a 9.2 y todo funcionando de forma sencilla, buen metodo que seguro que ayudará a muchos, saludos
Funciona también en 2ds? Si es asi como? Porque creo que a la hora de seleccionar uno de los archivos te pide si es old o new 3ds
hola, con este metodo puedo hacer downgrade en mi nintendo 2ds 11.0.0.33E??
o cargar juegos cias?, ya tengo instalado waithax y FBI...
graciass
@close-bankai Para hacer downgrade necesitas haber comprado uno de los 4 dsiware que retiraron de la eshop. Instalar cias si que puedes usando el FBI.

Saludos
alguien podria asesorarme para instalar CIA, ya tengo el Homebrew launcher, pero he buscado en internet no explica de inicio como instalarlos
miren este es el problema que me pasa con hans y pokemon luna
https://www.youtube.com/watch?v=YlrUsK4UybU&feature=youtu.be
supuestamente algunos les va en la new 3ds pero estos tiene CFW en cambio parece que a los que tienen new 3ds FW 11.2.0.-35 no les ejecuta el hans con el pokemon luna y este usuario tampoco le va supuestamente smea le respondiendo diciendo que tenia que remplazar por el hans mas actualizado pero ni asi le arranca ademas que con el payload actualizado y eso tambien lo ise pero nada. alguien que tiene la consola new3ds con firmware lo probo para ver si les arranco el pokemon con el hans.
darkyubi escribió:miren este es el problema que me pasa con hans y pokemon luna
https://www.youtube.com/watch?v=YlrUsK4UybU&feature=youtu.be
supuestamente algunos les va en la new 3ds pero estos tiene CFW en cambio parece que a los que tienen new 3ds FW 11.2.0.-35 no les ejecuta el hans con el pokemon luna y este usuario tampoco le va supuestamente smea le respondiendo diciendo que tenia que remplazar por el hans mas actualizado pero ni asi le arranca ademas que con el payload actualizado y eso tambien lo ise pero nada. alguien que tiene la consola new3ds con firmware lo probo para ver si les arranco el pokemon con el hans.

disculpa la pregunta pero para que usar hans en el pokemon luna?

PD: A mi si me funciono entra a HANS con el Pokemon Sun, emunand 11.2.0-35U usando LUMA eso si
para jugar randomizado pero por alguna razon no funciona ni ejecutando romfs y code o ejecutando sin el code romfs en ves de arrancar el juego me devulve a la pantalla de homebrew launcher. ademas se que a los que tienen CFW les va bien en cambio a los que tiene FW oficial no les va.
Una pregunta con esto puedo usar emuladores? muero por jugar earthbound en mi old 3ds
Joakim escribió:@Cat_Volta Si con esto se puede usar emuladores

Gracias por la respuesta algun link a algun tuto sobre como instalarlo?
Cat_Volta escribió:
Joakim escribió:@Cat_Volta Si con esto se puede usar emuladores

Gracias por la respuesta algun link a algun tuto sobre como instalarlo?


No te haria mal usar un poco Google eh? jajaja wiki/Emuladores_para_Nintendo_3DS Ahí tienes XD
Joakim escribió:
Cat_Volta escribió:
Joakim escribió:@Cat_Volta Si con esto se puede usar emuladores

Gracias por la respuesta algun link a algun tuto sobre como instalarlo?


No te haria mal usar un poco Google eh? jajaja wiki/Emuladores_para_Nintendo_3DS Ahí tienes XD

Ya habia dado con ese link anteriormente pero debes entender que no se practicamente nada sobre el tema
Ya hize todo el metodo del SoundHax y lo que quiero es poder hacer downgrade (Tengo el TLOZ 4 swords) pero tengo la version 11.2 en mi 3DS, ¿es posible hacer downgrade sin transferencia en esta versión? :-? :-?
@Joakim al momento no se puede con waithax pero espera unos días (posiblemente mañana) a que salga el Fasthax que parece tener compatibilidad con 11.2
Hola, buenos días. Os voy a contar un poco.
Tenía instalado en una tarjeta el menuhax hecho a través del navegador de Internet en una New 3ds en 11.0.33.E. y como cada vez que quería entrar al hombrew launcher tenía que hacerlo desde esa tarjeta. La que utilizo para jugar; la quitaba y ponía está, para luego entrar a él.
Cuando he visto que se puede entrar más fácil con este método del soundhax. Lo fui ha hacer en esta tarjeta que utilizo para jugar. Y cuando lo cargo me manda al menú home y no puedo estrar al hombrew launcher porque me echa fuera.
Probé a formatear la consola porque con la tarjeta con la que entraba al hombrew launcher había guardado lo de apretar "L" para entrar y formatee la tarjeta de jugar por si algo tenía que ver. Y sigo igual sin poder entrar al hombrew launcher.
Me podéis ayudar. Muchas gracias.
Gordito1977 escribió:Hola, buenos días. Os voy a contar un poco.
Tenía instalado en una tarjeta el menuhax hecho a través del navegador de Internet en una New 3ds en 11.0.33.E. y como cada vez que quería entrar al hombrew launcher tenía que hacerlo desde esa tarjeta. La que utilizo para jugar; la quitaba y ponía está, para luego entrar a él.
Cuando he visto que se puede entrar más fácil con este método del soundhax. Lo fui ha hacer en esta tarjeta que utilizo para jugar. Y cuando lo cargo me manda al menú home y no puedo estrar al hombrew launcher porque me echa fuera.
Probé a formatear la consola porque con la tarjeta con la que entraba al hombrew launcher había guardado lo de apretar "L" para entrar y formatee la tarjeta de jugar por si algo tenía que ver. Y sigo igual sin poder entrar al hombrew launcher.
Me podéis ayudar. Muchas gracias.


No entendi muy bien jaja pero si lo que te pasa es que tu consola se te reinicia cuando abres el soundhax es porque el otherapp no es el correcto o escribiste mal el nombre. Prueba primero cambiando el nombre, tu debes tener otherapp.bin quitale el .bin y prueba [360º] eso fue lo que me paso ami y cuando hize eso funciono jaja
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611