[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

@Ricaxo hay varios emuladores de distintas consolas el que tiene mas variedad es retroarch pero no todas funcionan al 100%.
El emulador de ds aun esta en desarrollo asi que no puedes jugar al 100% con este ya que no guarda las partidas pero pronto ya estara listo.
@DarkValkirion El emulador de DS solo fue una prueba de concepto y no se seguira desarrollando, de hecho hace meses que no lo tocan.

Saludos
Pero hace poco no salio el tw loader? Eso es para cargar juegos ds n?
@igusi2000 Si, pero eso no es un emulador. Eso carga los juegos de manera nativa pero redireccionado la carga a la SD.

Saludos
despues de formatear mi sd volver a instalar el homebrew no me ejecuta el lanzador de hans mi pokemon luna asi que pense no podria ser algo relacionado a que es el pokemon luna version digital si alguien que tenga la copia digital descargada de la eshop me podria confirmar esto por que ademas al intentar dumpear el juego con el braindump romfs lo crea bien pero el exefs donde esta el code.bin me salta un error y no lo dumpea bien.

sera que descargo mal el juego de la eshop yo descarte esta opcion por que el juego me va bien sin el hans pero me queda esa duda.
@Burger Pero no tiene porque sea via hardmod, tambien se puede con dsiware o normal en versiones 10.7 hacia abajo.
Tengo una New 3DS con 11.2.0-35u en un futuro se podrán instalar cias?
@josecofr Si, cuando salga fasthax podras instalar cias legitimos.

Saludos
Hola

fasthax alpha release, USA N3DS 11.2 only.

https://github.com/nedwill/fasthax

Saludos.
[bye]
Tuigan escribió:Hola

fasthax alpha release, USA N3DS 11.2 only.

https://github.com/nedwill/fasthax

Saludos.
[bye]

Se supone que con eso los que estemos en 11.2 instalando el hack soundhax podremos instalar cias legítimos? Un saludo.
@Dante__ Si, cuando este listo ya que de momento es solo una prueba de concepto.

Saludos
Funcionando perfectamente en una New 3ds EUR 11.2, es increíblemente fácil tanto de instalar como de entrar en el mismo una vez lo tienes.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Betolla escribió:Funcionando perfectamente en una New 3ds EUR 11.2, es increíblemente fácil tanto de instalar como de entrar en el mismo una vez lo tienes.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y es mucha la diferencia de tiempo del Waithax?
@Joakim Esto no tiene nada que ver con waithax, el soundhax es un exploit de entrada al igual que cualquier otro exploit como el browserhax oothax etc.

Saludos
Buenas perdone soy novato en el tema este de la scene, tengo una new 3ds xl 11.2 y poseo el zelda four sword, se podria hacerle downgrade? Un saludo
@francisco231 No, necesitas de otra consola con CFW.
DLoro5 escribió:@francisco231 No, necesitas de otra consola con CFW.

La respuesta correcta es "no, de momento". Con todo lo que está saliendo ahora pronto se podrá hacer el dsiwarehax sin transferencias ni leches.
Gracias espero que no necesite otra consola porque ese seria el problema ya que me es imposible conseguir otra con cfw
A dia de hoy necesitas otra consola creo, aun que creo que ya salio la beta del fasthax ese y si tenias un jueho comprado de dsiware con hax entonces no necwsitas otra consola

Lo que no se como esta el tema del fasthax
Esta alpha y solo creo que esta ahora mismo para las regiones USA y las news, por lo visto ahi aun errores, a ver si no se tarda mucho jeje
Hola!! Pregunta a ver si podéis ayudarme!!

Para jugar al emulador de GBA en mi new 3DS 11.2.00-35, podría lanzar el homebrew launcher con este exploit y cargar el emulador de GBA de la lista de emuladores y listo??

De ser así, qué emulador me recomendáis de la lista? hay algún tutorial de donde copiar el emulador y roms?

Muchas gracias de antemano!!
Shock_resist escribió:Hola!! Pregunta a ver si podéis ayudarme!!

Para jugar al emulador de GBA en mi new 3DS 11.2.00-35, podría lanzar el homebrew launcher con este exploit y cargar el emulador de GBA de la lista de emuladores y listo??

De ser así, qué emulador me recomendáis de la lista? hay algún tutorial de donde copiar el emulador y roms?

Muchas gracias de antemano!!

Con el starter kit de este tutorial (el del primer post) ya tendrás un emulador de GBA, el mgba.
Para usarlo basta con poner las roms en la sd y desde el propio emulador ya los seleccionas.
Una pregunta.Una vez hecho todo el proceso del OP, el HBL se mantiene para siempre en nuestra consola? Es decir, si apagamos/reiniciamos no se esfuma?
@wasp520 Tienes que volver a cargar el soundhax si quieres volver a acceder al homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@wasp520 Tienes que volver a cargar el soundhax si quieres volver a acceder al homebrew launcher.

Saludos


Gracias.Imagino que habra que repetir los pasos del 7 al 10 para cargar el HBL.

Para las cia no es necesario abrir HBL no?

Entre este hilo y el del waithax, voy despejando dudas...vaya lio... [360º]
Raugo escribió:@Joakim Esto no tiene nada que ver con waithax, el soundhax es un exploit de entrada al igual que cualquier otro exploit como el browserhax oothax etc.

Saludos

Pense que hablabla del Fasthax jaja porque tengo entendido que ya hay una alpha
Tengo una pregunta con respecto al SoundHax... Se puede instalar Cias legítimos desde el homebrew en version 11.2? Es que tengo 11.0 y quiero crear un id propio (ya que el que me la vendio la 3ds me la vendio con el suyo) y tengo entendido que para cambiarla debo formatear y en ese proceso se actualiza tambien.... Si no se pueden instalar cias legitimos ... Hay algún proceso que se pueda hacer para crear un id de Nintendo network sin actualizar? Gracias. ... Or la ayuda
@WillXD_34 al formatear no te actualiza, creo solo te lo pedirá al crear nnid pero no estoy seguro, pero si te lo pide usa soundhax y lanza el homebrew llamado "ctr-httpwn" para simular que tienes 11.2 y así ya creas tu cuenta nnid.
Para hacer esto no tienes que actualizar a 11.2 y no debes hacerlo ya que pierdes el hax para poder instalar cías.

PD: no es necesario crearse un nnid para instalar cías legitimos en la 3ds
@DarkValkirion gracias n.n ahorita mismo lo intento de verdad muchas gracias (Y)
Hola, hace dos dias encontré este hilo y es la primera vez que leo cosas sobre scene de 3ds, con lo cual estoy muy muy perdido. No pretendo que me expliqueis al dedillo las cosas (he pasado por el hilo de novatos de scene, aunque siga sin enterarme de mucho...) simplente tengo una duda. Decis que este exploit es solo userland, significa eso que no puedo correr juegos en cia o 3ds? He intentando averiguar cosas, pero como digo, hace dos dias descubrí esto y practicamente lo que he podido aprender estos dias ha sido terminología muy basica.
Diculpad si estoy preguntando algo que no debo ^^U
@frangrafix Con ese xploit puedes acceder al Homebrew Launcher y, en consolas con 11.0 o 11.1, se te facilita la instalación de CIAs legítimos (firmados por Nintendo).
DLoro5 escribió:@frangrafix Con ese xploit puedes acceder al Homebrew Launcher y, en consolas con 11.0 o 11.1, se te facilita la instalación de CIAs legítimos (firmados por Nintendo).


Es decir, que en mi 2ds en 11.2 deberia hacer un downgrade para poder instalar CIAs legitimos, no?
frangrafix escribió:
DLoro5 escribió:@frangrafix Con ese xploit puedes acceder al Homebrew Launcher y, en consolas con 11.0 o 11.1, se te facilita la instalación de CIAs legítimos (firmados por Nintendo).


Es decir, que en mi 2ds en 11.2 deberia hacer un downgrade para poder instalar CIAs legitimos, no?


Es posible en unos dias en 11.2(en cualquier modelo) tambien se pueda.
@frangrafix Si haces downgrade, podrás instalar cualquier tipo de CIA, sea legítimo o no.

Además, ya se está trabajando en poder instalar CIAs legítimos en 11.2, hace nada salió una pre alpha del FastHax para poder hacerlo.
Muchas gracias! Me habeis resuelto la duda que tenia, y estare pendiente a las novedades de los proximos dias :D

DLoro5 escribió:@frangrafix Si haces downgrade, podrás instalar cualquier tipo de CIA, sea legítimo o no.

Además, ya se está trabajando en poder instalar CIAs legítimos en 11.2, hace nada salió una pre alpha del FastHax para poder hacerlo.


Por cierto...que diferencia hay entre CIAs legitimos, no legitimos o .3ds?
@frangrafix CIA legítimo: Se ha extraído de un pack de consola + juego preinstalado, por lo que está firmado por Nintendo y puede ejecutarse en cualquier consola, sin necesidad de un CFW.

CIA no legítimo: Necesitas un CFW para ejecutarlo.

.3ds: Backups de juegos que se usan en las flashcarts.
DLoro5 escribió:@frangrafix CIA legítimo: Se ha extraído de un pack de consola + juego preinstalado, por lo que está firmado por Nintendo y puede ejecutarse en cualquier consola, sin necesidad de un CFW.

CIA no legítimo: Necesitas un CFW para ejecutarlo.

.3ds: Backups de juegos que se usan en las flashcarts.



Muchisimas gracias por aclararmelo :)
Hombre al menos si se pueden instalar cias legitimos te puedes dar con un canto en los dientes en 11.2
¿Se puede usar para acceder al HBL em cualquier version? Me gustaria poder acceder desde 4.5, se puede de alguna forma?
@Maleajo No, al HBL solo se puede acceder desde 9.0 o superior independientemente del hax, la unica forma de acceder desde un firm inferior es con la primera version del ninjahax.

Saludos
Hola a todos.Soy novata y me gustaria haceros una pregunta,a lo mejor voy a decir una toteria jaja.Tengo un 2ds 10.7,si instalo soundhax para hacerle un downgrade,¿tengo que instalar menuhax o algun otro?¿o directamente sysDowngrader y despues Luma?.
@vaffy No es necesario instalar MenuHax.
Que rapidez en contestar jaja.Muchas graciasss,voy a ello..
buenas, acabo de seguir los pasos, y al seleccionar el archivo en la app, me ha salido cargando, pero tras eso se me ha quedado la pantalla de arriba en gris, y la de abajo en rojo, es normal?
Buenas sale pantalla colores y entra, si se queda en algun color prueba de nuevo
Añadido el Wiki para que todos podamos colaborar ampliarlo. [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!
Solucionado, estaba haciendo una cosilla mal xD
Hola a todos de nuevo! Pregunta nueva, que tampoco he sabido encontrar una respuesta...
Si uso sysDowngrader desde 11.2 en una 2ds, hay mucho riesgo de brick? No he hecho nunca nada de esto y voy con mucho miedo
Es que desde 11.2 no puedes hacerlo por eso se usa el.metodo dsiware de transferencia y se baja el nativfirm a 10.4 y entonces si se downgradea.
Hola buenas, tengo una 2ds en 11.0.0.33e. Si uso éste hax puedo cargar fbi desde hbl e instalar cias legitimos? ¿o qué tengo que hacer? Muchas gracias de antemano XD
503 respuestas
14, 5, 6, 7, 811