[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

1, 2, 3, 4, 511
para la 11.0 este método podría valer? y tengo una 2ds de europa, en una web encontré esto
Regions and Versions

Version N3DS O3DS/2DS
US 9.7-11.2 ✓ ✓
JPN ?-11.2 ✓ ✓
EUR ?-11.2 ✓ ✓
KOR ?-11.2 ✗ ✗
CHN ?-11.2 ✗ ✗
TWN ?-11.2 ✗ ✗

estoy buscando el mejor método para cargar (ya que no puedo de momento hacer el dowgrade) cias legítimos pero por navegador web me dice que tengo que actualizar la consola antes de hacerlo, y por oot creo k primero tengo que meterle el save con otra consola que tenga homelaucher verdad?
Entonces este método podría usarlo?
Actualizado el post con los archivos para USA, EUR, y JAP tanto para old3ds y new3ds. Se espera que el autor saque para las demas regiones KOR, TWN y CHN.
entonces ya se puede en mi n3dsxl europe? [beer] [beer]
Ya funciona para zona EUR. Probado en mi 2ds ed pokemon luna v11.2.

HABEMUS PAPAM [beer] [beer]
lo que me parece y estuve leyendo es que supuestamente el problema con pokemon sol y luna y la compatibilidad con hans era solo para la old 3ds y no para la new 3ds pero yo ejecuto el hans con el new 3ds y solo me envia a la pantalla de homebrew launcher espero sea solucionable. alguien probo ejecutar pokemon sol y luna con hans en la new 3ds.
darkyubi escribió:lo que me parece y estuve leyendo es que supuestamente el problema con pokemon sol y luna y la compatibilidad con hans era solo para la old 3ds y no para la new 3ds pero yo ejecuto el hans con el new 3ds y solo me envia a la pantalla de homebrew launcher espero sea solucionable. alguien probo ejecutar pokemon sol y luna con hans en la new 3ds.


a mi me gustaria ponermelo en mi 2ds ejeje Por cierto e probado el metodo en mi 2ds con un 11.0 y funciona¡¡ version EU¡¡¡
Con una new3ds 11.2 jap, se puede downgradear con este metodo? Saludos
@chronoq No, esto es solo para entrar en el homebrew launcher, si quieres downgradear ve el hilo de dsiwarehax pero necesitaras otra consola y comprar un juego.
DRAGOON escribió:
que suerte, esperemos salga pronto la Europe antes de lo capen [enfa]


Ya está disponible para todas las regiones..
victor13_33 escribió:para la 11.0 este método podría valer? y tengo una 2ds de europa, en una web encontré esto
Regions and Versions

Version N3DS O3DS/2DS
US 9.7-11.2 ✓ ✓
JPN ?-11.2 ✓ ✓
EUR ?-11.2 ✓ ✓
KOR ?-11.2 ✗ ✗
CHN ?-11.2 ✗ ✗
TWN ?-11.2 ✗ ✗

estoy buscando el mejor método para cargar (ya que no puedo de momento hacer el dowgrade) cias legítimos pero por navegador web me dice que tengo que actualizar la consola antes de hacerlo, y por oot creo k primero tengo que meterle el save con otra consola que tenga homelaucher verdad?
Entonces este método podría usarlo?


comprobado funciona en version 11.0
darkyubi escribió:lo que me parece y estuve leyendo es que supuestamente el problema con pokemon sol y luna y la compatibilidad con hans era solo para la old 3ds y no para la new 3ds pero yo ejecuto el hans con el new 3ds y solo me envia a la pantalla de homebrew launcher espero sea solucionable. alguien probo ejecutar pokemon sol y luna con hans en la new 3ds.


Hola que es lo que intentas hacer??
@ollicnat es jugar en modo randomizado ya que despues de terminar el juego en este caso el sol intento jugar la otra version mediante un randomlocke pero la unica forma es mediante hans con el romfs y el code.bin pero al momento de ejecutar el hans con pokemon sol y luna entra bien pero al darle ok final directamente en ves de arrancar el juego modificado me tira a la pantalla de homebrew launcher. ya le envie a smealum la misma duda haber si es solo problema mio o es generico ya que supuestamente solo era con el old3ds que en new3ds funcionaria pero como que no se por eso preguntaba si alguien intento arrancar mediantes hans el pokemon sol o luna.
Doy fé funciona en la 2Ds europea 11.2 sin haber tenido homebrew antes

WOoooooo Gameboy Advance allevoy!
Entonces un poco de calma que me tiemblan las manos.

Significa que ya se puede hacer el proceso uno solo todo por software y poner cias legítimos y de los otros?
Chicos me podeis orientar un poco xD

Ahora para meter cias y todo el rollo que debo hacer estoy un poco perdido ya que leo los tutos del foro y veo todos que son para versiones inferiores a la 11.x

Por ahora solo he cargado el homebrew launcher y he probado a meter temas
@kaiser_IV Si tienes 11.0 o 11.1 puedes instalar sólo CIAs legítimos y, en caso de tener uno de los juegos de DSi necesarios (Exidia, Zelda Four Swords, Fieldrunners etc (vamos, los que son para hacerlo con una consola)), puedes hacer downgrade con tu consola.

Si tienes 11.2, sólo tienes acceso al Homebrew Launcher y para hacer downgrade, sigues necesitando dos consolas.

@Black Wolft Si es para instalar CIAs legítimos y tienes 11.0 o 11.1, sigue este tutorial: hilo_hilo-oficial-waithax-arm11-kernel-exploit-para-11-0-y-11-1_2204928 (en el último paso, carga el FBI que te proporcionan).

Para hacer downgrade: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178
DLoro5 escribió:@kaiser_IV Si tienes 11.0 o 11.1 puedes instalar sólo CIAs legítimos y, en caso de tener uno de los juegos de DSi necesarios (Exidia, Zelda Four Swords, Fieldrunners etc (vamos, los que son para hacerlo con una consola)), puedes hacer downgrade con tu consola.

Si tienes 11.2, sólo tienes acceso al Homebrew Launcher y para hacer downgrade, sigues necesitando dos consolas.

@Black Wolft Si es para instalar CIAs legítimos y tienes 11.0 o 11.1, sigue este tutorial: hilo_hilo-oficial-waithax-arm11-kernel-exploit-para-11-0-y-11-1_2204928 (en el último paso, carga el FBI que te proporcionan).

Para hacer downgrade: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178


Gracias y hay algun tipo de riesgo si ahoramismo me diera por comprar algun juego en la eshop o entrar?
DLoro5 escribió:@kaiser_IV Si tienes 11.0 o 11.1 puedes instalar sólo CIAs legítimos y, en caso de tener uno de los juegos de DSi necesarios (Exidia, Zelda Four Swords, Fieldrunners etc (vamos, los que son para hacerlo con una consola)), puedes hacer downgrade con tu consola.

Si tienes 11.2, sólo tienes acceso al Homebrew Launcher y para hacer downgrade, sigues necesitando dos consolas.

@Black Wolft Si es para instalar CIAs legítimos y tienes 11.0 o 11.1, sigue este tutorial: hilo_hilo-oficial-waithax-arm11-kernel-exploit-para-11-0-y-11-1_2204928 (en el último paso, carga el FBI que te proporcionan).

Para hacer downgrade: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178


Alomejor digo una tontería, pero teniendo un cartucho, se podría meter el dsiware para hacer downgrade?.

Estoy bastante pez en el tema, y no comprendo bien qué es lo que permite este exploit, pensaba que dejaría hacer downgrade desde 11.0 sólo con el exploit.

saludos!
@Mikehm93 No, tener un cartucho físico con xploit sería sólo otro punto de acceso al Homebrew Launcher.

Tener un nuevo punto de acceso al Homebrew Launcher =/= Poder hacer downgrade instantáneamente.
DLoro5 escribió:@Mikehm93 No, tener un cartucho físico con xploit sería sólo otro punto de acceso al Homebrew Launcher.

Tener un nuevo punto de acceso al Homebrew Launcher =/= Poder hacer downgrade instantáneamente.

Okey, entonces esto es sólo para el homebrew launcher, tendría que esperar otro método para downgrade no?
Mikehm93 escribió:
DLoro5 escribió:@Mikehm93 No, tener un cartucho físico con xploit sería sólo otro punto de acceso al Homebrew Launcher.

Tener un nuevo punto de acceso al Homebrew Launcher =/= Poder hacer downgrade instantáneamente.

Okey, entonces esto es sólo para el homebrew launcher, tendría que esperar otro método para downgrade no?


Yo creo que si, pero no creo que tarde mucho. Yo ya dejare de actualizar la consola, por ahora piensa que puedes instalar themas, usar el pokehex y tal
Black Wolft escribió:
Mikehm93 escribió:
DLoro5 escribió:@Mikehm93 No, tener un cartucho físico con xploit sería sólo otro punto de acceso al Homebrew Launcher.

Tener un nuevo punto de acceso al Homebrew Launcher =/= Poder hacer downgrade instantáneamente.

Okey, entonces esto es sólo para el homebrew launcher, tendría que esperar otro método para downgrade no?


Yo creo que si, pero no creo que tarde mucho. Yo ya dejare de actualizar la consola, por ahora piensa que puedes instalar themas, usar el pokehex y tal

Yo igual, prisa no tengo, tengo el sky3ds+ en camino para ir jugando, y cuando llegue el momento si puedo hacer downgrade pues jugaré sol o luna que es lo que me interesa, si no actualizan el cartucho antes.

saludos!
Buenas una duda en caso que durante el downgradeo se tuviera semi- downgradeo, se podria volver a lanzar siempre de nuevo soundhax y acceder a hombrew launcher? Lo digo por si a raiz del semi downgradeo podria quedar dañada la.opcion del soundhax como pasaba con el navegador a veces y necesitar juego fisico
igusi2000 escribió:Buenas una duda en caso que durante el downgradeo se tuviera semi- downgradeo, se podria volver a lanzar siempre de nuevo soundhax y acceder a hombrew launcher? Lo digo por si a raiz del semi downgradeo podria quedar dañada la.opcion del soundhax como pasaba con el navegador a veces y necesitar juego fisico

Me dejas helado :-?

Tengo un hardmod hecho a una N3DS a la espera del adaptador SD y pretendía usar browserhax ya que no tengo juego físico, puede dar problemas?
Bueno tampoco lo se seguro pero creo que en algunos casos si hay semi-downgradeo puede quedar dañado creo el navegador y no te deja volver a lanzar el downgradeo
Ran-kun escribió:
igusi2000 escribió:Buenas una duda en caso que durante el downgradeo se tuviera semi- downgradeo, se podria volver a lanzar siempre de nuevo soundhax y acceder a hombrew launcher? Lo digo por si a raiz del semi downgradeo podria quedar dañada la.opcion del soundhax como pasaba con el navegador a veces y necesitar juego fisico

Me dejas helado :-?

Tengo un hardmod hecho a una N3DS a la espera del adaptador SD y pretendía usar browserhax ya que no tengo juego físico, puede dar problemas?


Con hardmod no tienes que preocuparte de un semibrick, siempre podrás volver a restaurar la nand.
@Ran-kun El semi-downgrade ocurre en muy raras ocasiones y solo en consolas que no se han formateado antes de downgradear, si formateas es casi imposible que se de ese problema.

Salu2 y Felices Fiestas!
Probado y funcionando perfectamente en una 2DS con 9.9.0-26E

Vaya pasada!
Por cierto, @DarkValkirion estaría bien editar el titulo del hilo para avisar de SoundHax que ya funciona en todas las regiones y firmwares. [fiu]

Salu2 y Felices Fiestas!
El soundhax serviría para instalar CIAs legítimos?
egarrote escribió:Por cierto, @DarkValkirion estaría bien editar el titulo del hilo para avisar de SoundHax que ya funciona en todas las regiones y firmwares. [fiu]

Salu2 y Felices Fiestas!

OK lo edito ahora mismo
Una duda; ¿es permanente la instalación o he de realizar los pasos del tutorial de la primera página cada vez que quiera iniciar el HBL? Antiguamente tenía HBL y lo iniciaba dejando pulsado R al encender la consola y directamente me entrada al HBL pero como actualicé la consola al último firmware para poder jugar online pues perdí el acceso al HBL. ¿Con este nuevo método funciona igual? ¿Tras instalarlo debo presionar R para ejecutar HBL?

Gran noticia la de este hax ya que me interesa mucho el Region Free para poder jugar a juegos de otras regiones :)
Lo acabo de probar en una old 3ds con firm 11.2.0.35-u y funciona muy bien, pude pasar perfectamente pokemon al sun con el pkhex, y jugar con el emulador de gba.

Espero q salga en no mucho tiempo un downgrade para este firm.
farting_gramps escribió:Una duda; ¿es permanente la instalación o he de realizar los pasos del tutorial de la primera página cada vez que quiera iniciar el HBL? Antiguamente tenía HBL y lo iniciaba dejando pulsado R al encender la consola y directamente me entrada al HBL pero como actualicé la consola al último firmware para poder jugar online pues perdí el acceso al HBL. ¿Con este nuevo método funciona igual? ¿Tras instalarlo debo presionar R para ejecutar HBL?

Gran noticia la de este hax ya que me interesa mucho el Region Free para poder jugar a juegos de otras regiones :)


Debes hacer los pasos del 7 en adelante cada vez que quieras cargar el homebrew launcher.

Saludos
Ok perfecto, muchas gracias @Raugo
Buenas, gente.

Tengo una New en 11.1 con arm9 y luma.

¿Puedo actualizarla a la última versión de manera oficial sin riesgo de perder la modificación o de brickeo?

Gracias y un saludo.
ElIdiotaDeKai escribió:Buenas, gente.

Tengo una New en 11.1 con arm9 y luma.

¿Puedo actualizarla a la última versión de manera oficial sin riesgo de perder la modificación o de brickeo?

Gracias y un saludo.

Con arm9 siempre, un saludo
Instalado el HBL en mi New 3DS XL con ofw 11.2.0-35E y funcionando perfectamente. Una última duda; ¿cómo vuelvo al Home de la 3DS desde el HBL? Ya que si presiono el botón de Home no vuelve y veo que la única manera es apagar la consola y volver a encenderla. Gracias.
Hola, buenas!
He seguido los pasos en una Old 3DS 11.2.0.35E y al iniciar el archivo de audio me manda reiniciar la consola y no inicia el homebrew launcher.
Sabeis alguna solución para esto?
Raugo escribió:
farting_gramps escribió:Una duda; ¿es permanente la instalación o he de realizar los pasos del tutorial de la primera página cada vez que quiera iniciar el HBL? Antiguamente tenía HBL y lo iniciaba dejando pulsado R al encender la consola y directamente me entrada al HBL pero como actualicé la consola al último firmware para poder jugar online pues perdí el acceso al HBL. ¿Con este nuevo método funciona igual? ¿Tras instalarlo debo presionar R para ejecutar HBL?

Gran noticia la de este hax ya que me interesa mucho el Region Free para poder jugar a juegos de otras regiones :)


Debes hacer los pasos del 7 en adelante cada vez que quieras cargar el homebrew launcher.

Saludos

Venía a preguntar esto y otra cosa, si ya se puede acceder al Hombrew Launcher, desde ahí ya puedo ejecutar Luma y demás, no? Cómo hago para que se ejecute Hombrew Launcher como hago en mi O3DS? No he tocado nada de las New y mi vecino y su novia quieren que le apañe la consola y no quiero tocar nada sin saber seguro al 100% qué hacer...
La idea es hacer como la que tengo, que al encender la consola entre directamente al Hombrew Launcher y de ahí elegir Gateway, Luma o lo que quieran (nada de líos de arm9 ni nada)

Saludos!!
¿Esta vía de acceso al Homebre Launcher podría usarse para downgradear desde 11.0?

EDIT: Vale ya veo que no.
miniadri escribió:Venía a preguntar esto y otra cosa, si ya se puede acceder al Hombrew Launcher, desde ahí ya puedo ejecutar Luma y demás, no? Cómo hago para que se ejecute Hombrew Launcher como hago en mi O3DS? No he tocado nada de las New y mi vecino y su novia quieren que le apañe la consola y no quiero tocar nada sin saber seguro al 100% qué hacer...
La idea es hacer como la que tengo, que al encender la consola entre directamente al Hombrew Launcher y de ahí elegir Gateway, Luma o lo que quieran (nada de líos de arm9 ni nada)

Saludos!!


No, esto sirve para cargar homebrew, para poder cargar luma necesitas tener acceso arm9 en la consola y eso solo se tiene estando en 9.2 o inferior.

Saludos
@Raugo, entonces mediante esto podemos tener acceso a cias legítimos, dado que tenemos acceso a hombrew?
El tema de poder cargar backups de 3ds todavía en 11.0 no se puede verdad?

Muchas gracias! [bye]
@patttch Si estas en 11.1 o inferior si puedes instalar cias legitimos ya que funciona el waithax, en 11.2 de momento no aunque en teoria con el fasthax cuando se libere tambien se podran instalar cias legitimos en 11.2

Saludos
patttch escribió:El tema de poder cargar backups de 3ds todavía en 11.0 no se puede verdad?[bye]


Con la flashcart Sky3DS+ puedes cargar todos los backups que quieras de 3DS (sólo dumps de juegos físicos, juegos de la eShop no).
@Raugo muchísimas gracias Raugo!! [beer]

Ya la últimas dos preguntillas y no te molesto más :)

1) Tengo que hacer algún tipo de paso previo antes de realizar los pasos del primer post? (Las consolas estan totalmente virgenes)
2) Perderé mi juego preinstalado (pokémon sol) y la partida grabada, de ser así hay algo para guardar la partida?
Mis consolas son dos 2ds una ed. pokémon sol y otra 2ds edición tomodachi life (Las dos en 11.0)

PD: @farting_gramps gracias por la respuesta, pero mi novia y yo somos estudiantes y no nos podemos permitir dos sky3ds+ (aunque se agradece mucho la respuesta [beer] )

Muchísimas gracias!!
[bye] [angelito] [beer]
Probado en una new 3ds xl y funciona perfectamente, por cierto este hax puede ser tapado por nintendo facilmente? Va a durar poco?
garciamartinez escribió:Hola, buenas!
He seguido los pasos en una Old 3DS 11.2.0.35E y al iniciar el archivo de audio me manda reiniciar la consola y no inicia el homebrew launcher.
Sabeis alguna solución para esto?


tienes bien renombrados los archivos necesarios y en su ubicacion correspondiente?
Buenas yo probe al principio y me paso eso, revisa los archivos y a mi en varias ocasiones se me quedo el hombrew pantalla gris y amarilla, tuve que formatear sd y luego me funciono bien
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511