[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4, 541
DarkValkirion
MegaAdicto!!!
881 mensajes
desde mar 2015
Editado 18 veces. Última: 11/02/2017 - 15:29:05 por egarrote.
Toda la información en el Wiki:
wiki/Instalar_SoundHax
Un usuario de Youtube llamado Ned Williamson ha estado trabajando en una nueva entrada para el homebrew launcher que es mediante la app del sistema llamada Nintendo 3DS Sound y es un exploit primario que no necesitara de otra entrada para instalarse.

Actualización (28/12/2016):
Después de algo de tiempo se ha revelado soundhax oficialmente y ya esta disponible para todos los modelos de consola y para todas las regiones en firmwares 11.2 o menores.

Aviso: Este exploit no permite downgrades, cfw o algo mas que requiera privilegios de arm9 kernel exploit. Este hax es userland por lo que solo se puede correr homebrews normales, y si se quisiera hacer algun downgrade requerira de un exploit adicional que hasta el momento no existe (a excepcion de dsiwarehax, pero este es un hax diferente que se ejecuta de otra manera).

La instalacion es sencilla:
1. Descarga el siguiente archivo de audio segun tu modelo de consola y region:
2. Renombralo a "soundhax.m4a". (La extencion m4a no la pongas si no te la muestra al descargar el archivo).
3. Descarga el otherapp de la pagina de smealum respetando el firmware de tu consola: Pagina
4. Renombra el archivo a "otherapp.bin". (La extencion bin no la pongas si no te la muestra al descargar el archivo)
5. Descarga el starter kit de smea: Descarga
6. Copia el contenido del zip, el soundhax.m4a y el otherapp.bin y pegalo en la raiz de la SD. Si te pide reemplazar dile que si.
7. Inicia la 3DS y abre el app de "Nintendo 3DS Sound".
8. Espera hasta que en la pantalla inferior muestre "/Tarjeta SD" en una opcion, seleccionala y pulsa (A).
9. Si tienes muchos audios busca el que en su nombre diga "<3 nedwill 2016" (curioso nombre) y pulsa (A).
10. Listo ahora ya estaras dentro del homebrew launcher.

Nota: Si estas usando esto para waithax asegurate de que usas la version de firmware que te muestra en configuracion de la consola para descargar el otherapp y no la version del downgrade del nfirm.
ruyya
Adicto
209 mensajes
desde dic 2006
Muy interesante
Raugo mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
17.834 mensajes
desde ene 2006
Pues yo personalmente veo una tonteria estando ahora mismo menuhax y browserhax que anuncien nuevos exploits, veo mas sensato guardarlos para cuando nintendo bloquee estos.

Saludos
DarkValkirion
MegaAdicto!!!
881 mensajes
desde mar 2015
Raugo escribió:Pues yo personalmente veo una tonteria estando ahora mismo menuhax y browserhax que anuncien nuevos exploits, veo mas sensato guardarlos para cuando nintendo bloquee estos.

Saludos

yo llevo diciendo eso desde que empezaron con la oleada de exploits secundarios pero creo que los sceners no entienden que ya hay muchos y no necesitamos todos ya que en un parche todos se pueden bloquear pero pues es su decisión sacarlos a la luz.
sevillanito
EolAdicto
922 mensajes
desde abr 2015
en Sevilla
En mi opinión creo que esté es el mejor hack que hay ni cubic ninja ni nada, es casi imposible que Nintendo lo tape solo quitando la app por defecto, lo usa leyendo el archivo en la sd.
PataponPSP
MegaAdicto!!!
698 mensajes
desde feb 2015
sevillanito escribió:En mi opinión creo que esté es el mejor hack que hay ni cubic ninja ni nada, es casi imposible que Nintendo lo tape solo quitando la app por defecto, lo usa leyendo el archivo en la sd.

Una actualizacion que actualice la aplicacion y ya, así como ya ha tapado en otros juegos de la eshop.
sevillanito
EolAdicto
922 mensajes
desde abr 2015
en Sevilla
PataponPSP escribió:
sevillanito escribió:En mi opinión creo que esté es el mejor hack que hay ni cubic ninja ni nada, es casi imposible que Nintendo lo tape solo quitando la app por defecto, lo usa leyendo el archivo en la sd.

Una actualizacion que actualice la aplicacion y ya, así como ya ha tapado en otros juegos de la eshop.

Tendrían que quitar que lea de la sd y sin eso la app es una...
DarkValkirion
MegaAdicto!!!
881 mensajes
desde mar 2015
@sevillanito no necesariamente, el exploit trabaja como los demás mediante un desbordamiento de memoria y simplemente ninty puede agregar protecciones para evitar un desbordamiento como lo hizo con browserhax y menuhax que igual son nativos y comparten la misma naturaleza para disparar los exploits (browserhax carga una pagina web con un script y menuhax carga un archivo modificado del extdata)
sevillanito
EolAdicto
922 mensajes
desde abr 2015
en Sevilla
DarkValkirion escribió:@sevillanito no necesariamente, el exploit trabaja como los demás mediante un desbordamiento de memoria y simplemente ninty puede agregar protecciones para evitar un desbordamiento como lo hizo con browserhax y menuhax que igual son nativos y comparten la misma naturaleza para disparar los exploits (browserhax carga una pagina web con un script y menuhax carga un archivo modificado del extdata)

Pero si te fijas ya esta activo esos dos para la versión 11, algo debe pasar =D
dooremifasol
Adicto
104 mensajes
desde ago 2011
es una pasada llueven los exploits (hasta la ps vita que llevaba parada ya un tiempo) yo personalmente veo bien lo del exploit de la app de sonido, puede animar a mas gente , lo mas hubiera sido que fuera la app de la cámara y lo hubieran sacado hace unos 2 meses así aprovecharía la app de la consola de mi sobrino que no funciona (la cámara de fotos)
1, 2, 3, 4, 541