[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

con este exploit se puede hacer una emunand y ponerle luma3ds a la consola para ir entrando en la emunand de momento hasta que salga un downgrade?
Joakim escribió:
Gordito1977 escribió:Hola, buenos días. Os voy a contar un poco.
Tenía instalado en una tarjeta el menuhax hecho a través del navegador de Internet en una New 3ds en 11.0.33.E. y como cada vez que quería entrar al hombrew launcher tenía que hacerlo desde esa tarjeta. La que utilizo para jugar; la quitaba y ponía está, para luego entrar a él.
Cuando he visto que se puede entrar más fácil con este método del soundhax. Lo fui ha hacer en esta tarjeta que utilizo para jugar. Y cuando lo cargo me manda al menú home y no puedo estrar al hombrew launcher porque me echa fuera.
Probé a formatear la consola porque con la tarjeta con la que entraba al hombrew launcher había guardado lo de apretar "L" para entrar y formatee la tarjeta de jugar por si algo tenía que ver. Y sigo igual sin poder entrar al hombrew launcher.
Me podéis ayudar. Muchas gracias.


No entendi muy bien jaja pero si lo que te pasa es que tu consola se te reinicia cuando abres el soundhax es porque el otherapp no es el correcto o escribiste mal el nombre. Prueba primero cambiando el nombre, tu debes tener otherapp.bin quitale el .bin y prueba [360º] eso fue lo que me paso ami y cuando hize eso funciono jaja


Lo hare y os contaré haber que tal. Gracias [oki]
@syaoranli No, este exploit es solo para poder entrar en homebrew launcher y correr homebrew. La creacion de emunand requiere privilegios de kernel y este exploit es solo modo userland.
Hay alguna forma de verificar si un CIA es legítimo o no? Un programa para Windows o algo? He probado varios dumps iguales del Mario Kart 7 y todos me dan error al llegar al final de la instalación.

Esto es lo que dice:
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid Argument
Cert signature or hash check failed
NikeDemonpz escribió:Hay alguna forma de verificar si un CIA es legítimo o no? Un programa para Windows o algo? He probado varios dumps iguales del Mario Kart 7 y todos me dan error al llegar al final de la instalación.

Esto es lo que dice:
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid Argument
Cert signature or hash check failed



Si por casualidad estas en 11.2 no puedes instalar cias legitimos segun tengo entendido.
[Lande] escribió:
NikeDemonpz escribió:Hay alguna forma de verificar si un CIA es legítimo o no? Un programa para Windows o algo? He probado varios dumps iguales del Mario Kart 7 y todos me dan error al llegar al final de la instalación.

Esto es lo que dice:
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid Argument
Cert signature or hash check failed



Si por casualidad estas en 11.2 no puedes instalar cias legitimos segun tengo entendido.


Estoy en 11.0, pude instalar uno solo, pero los demás me tiran error y no entiendo el por qué.
Tienes la version correcta de fbi?

Creo que desde 2.4.2 es donde no tiraba errores.

https://github.com/Mrrraou/FBI/releases ... 2/FBI.3dsx
Siguiendo los pasos del primer post, luego que habría que hacer para poder llegar a cargar cias legítimos?, instalar el FBI?, si es así como es?
kaiser_IV escribió:Siguiendo los pasos del primer post, luego que habría que hacer para poder llegar a cargar cias legítimos?, instalar el FBI?, si es así como es?



Tendrias que usar el waithax, esperar a que se ejecute y despues usar el FBI compatible con wsithax e intalar los cias legitimos. Yo tengo una N3DS XL en 11.0 y siguiendo los tutos que hay por aqui no deberias tener ningun problema. Pude instalarme todos los que me interesaban [oki]
NikeDemonpz escribió:Hay alguna forma de verificar si un CIA es legítimo o no? Un programa para Windows o algo? He probado varios dumps iguales del Mario Kart 7 y todos me dan error al llegar al final de la instalación.

Esto es lo que dice:
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid Argument
Cert signature or hash check failed


Ese error (cart signature) es porque el cia que intentas instalar no es legitimo, no habras extraido el dump de un juego preinstalado.

Saludos
¿Alguna idea para las consolas que muestran error y se reinician?
He probado a quitar el .bin como comentaban pero nada, poner los archivos en otra ruta, formatear la SD...

No hay forma de que arranque y todos los archivos estan correctamente, es una 2DS 11.0.0.33E.
@kiara13k ¿Tienes el boot.3dsx en la raiz de la SD?

Saludos
@Raugo Si y no hay forma alguna de que no salte el error de que la consola debe reiniciarse :/
Buenas a un compañero le pasaba lo mismo en una new 3ds y al final le funciono por lo tanto revisar archivos y como los renombrais
Una preguntita, una vez haya hecho el xploit en mi 2ds con versión 11.2, puedo hacer algo más?
Iteco escribió:Una preguntita, una vez haya hecho el xploit en mi 2ds con versión 11.2, puedo hacer algo más?


Puedes cargar homebrews.

Saludos
Y una vez que tenemos acceso al HBL cuales son las precauciones que debemos tener?
He hecho soundhax y waithax, puedo jugar con los cias legitimos online y conectar a internet?

Es que estoy buscando en el foro y no encuentro nada tipo "precauciones" o cosas que no se deben hacer una vez tienes HBL

Gracias! [bye]
@patttch Si, puedes jugar online y en principio no hay que tomar ninguna precaucion especial, simplemente no borres con el FBI apps del sistema.

Saludos
Iteco escribió:Una preguntita, una vez haya hecho el xploit en mi 2ds con versión 11.2, puedo hacer algo más?

En teoría puedes hacer de todo... ya que acaba de salir la alpha del kernel xploit para 11.2
A ver como van puliendo lso tutoriales...
@djlogan83 De todo no, ese kernel exploit solo da acceso arm11 por lo que se puede hacer lo mismo que se hace con waithax y ademas aun esta en estado alpha.

Saludos
Raugo escribió:@djlogan83 De todo no, ese kernel exploit solo da acceso arm11 por lo que se puede hacer lo mismo que se hace con waithax y ademas aun esta en estado alpha.

Saludos

Ya ya, pero una vez que se haya pulido (no creo que mas de 2 dias) ya habra acceso total al ser un xpliot kernel y no userland... Seguramente se podra downgradear para meter luma y a9hl.
Lo importante sera ver si se podra hacer free o sera necesario algún juego...
@djlogan83 tu comentario sería correcto en firmwares 10.7 pero te olvidas del bloqueo de nintendo en las versiones 11.x donde no permite instalar cías de versiones más bajas por lo que con el Fasthax no es posible downgradear en versiones 11.x ya que aunque sea un exploit kernel 11 el bloqueo en el kernel 9 le impide realizar esto último.
djlogan83 escribió:
Raugo escribió:@djlogan83 De todo no, ese kernel exploit solo da acceso arm11 por lo que se puede hacer lo mismo que se hace con waithax y ademas aun esta en estado alpha.

Saludos

Ya ya, pero una vez que se haya pulido (no creo que mas de 2 dias) ya habra acceso total al ser un xpliot kernel y no userland... Seguramente se podra downgradear para meter luma y a9hl.
Lo importante sera ver si se podra hacer free o sera necesario algún juego...


Como te digo tiene el mismo nivel de acceso que waithax solo que funciona en 11.2 y no, no es valido para hacer downgrade por lo que comenta @DarkValkirion

Saludos
DarkValkirion escribió:@djlogan83 tu comentario sería correcto en firmwares 10.7 pero te olvidas del bloqueo de nintendo en las versiones 11.x donde no permite instalar cías de versiones más bajas por lo que con el Fasthax no es posible downgradear en versiones 11.x ya que aunque sea un exploit kernel 11 el bloqueo en el kernel 9 le impide realizar esto último.

Y no habria ninguna forma para downgradear? Con el waithax si es posible downgradear en 11.0 y 11.1 con un juego con HAX por ejemplo solamente..

Raugo escribió:
djlogan83 escribió:
Raugo escribió:@djlogan83 De todo no, ese kernel exploit solo da acceso arm11 por lo que se puede hacer lo mismo que se hace con waithax y ademas aun esta en estado alpha.

Saludos

Ya ya, pero una vez que se haya pulido (no creo que mas de 2 dias) ya habra acceso total al ser un xpliot kernel y no userland... Seguramente se podra downgradear para meter luma y a9hl.
Lo importante sera ver si se podra hacer free o sera necesario algún juego...


Como te digo tiene el mismo nivel de acceso que waithax solo que funciona en 11.2 y no, no es valido para hacer downgrade por lo que comenta @DarkValkirion

Saludos

Entonces SI podria hacer un downgrade en 11.2 con el 4swords no?
Si comprsstes un juego de dsiware con hax con fasthax se podra creo
igusi2000 escribió:Si comprsstes un juego de dsiware con hax con fasthax se podra creo

Tengo el zelda 4 swords en version EUR. Ese funcionaría?
@djlogan83 Si, teniendo uno de los 4 juegos dsiware con hax (el four sword es uno de ellos) puedes downgradear.

Saludos
Raugo escribió:@djlogan83 Si, teniendo uno de los 4 juegos dsiware con hax (el four sword es uno de ellos) puedes downgradear.

Saludos

Es que la 3ds es de un amigo. Si yo me pillo otra, puedo usar su cuenta para descargarme el 4 swords como en ps3 o eso no es posible en 3ds? Perdonar la ignorancia pero es que soy un novatillo en 3ds xD
@djlogan83 No, no es posible para poder descargar el juego en tu 3ds necesitas hacer una transferencia de su 3ds a la tuya.

Saludos
Raugo escribió:@djlogan83 No, no es posible para poder descargar el juego en tu 3ds necesitas hacer una transferencia de su 3ds a la tuya.

Saludos

Perdón por preguntar tanto. Pero si le hago el down en esa 3ds, con esa ya se podria downgradear otra recien comprada no? Porque se podria transferir el zelda a otra 3ds o 2ds verdad? Y una vez transferida ya se podria hacer down en esa nueva?
@djlogan83 SI, una vez la downgradees puedes usarla para hacer la transferencia a la nueva.

Saludos
una consulta alguien que tenga el pokemon luna sin CFW si no con el FW oficial podria decirme si le va con hans por fa?
@darkyubi Justo yo voy a probar ahora en 20min de meter el luna en mi 2ds con HBL 11.0, ya que dicen que es un cia legitimo...
Aunque yo lo voy a hacer con FBI como pone en el tuto de waithax
Cuando acabe cuento a ver como ha ido!
@patttch HANS no es un instalador de CIAs.
Nota de moderación: @slayerhalo EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Entonces le hago el xploit del soundhax en 11.2, le meto el waithax y el FBI y ya podría jugar con CIAS legítimos. Disculpad mi torpeza pero soy novatísimo en esto
Raugo escribió:@patttch Si, puedes jugar online y en principio no hay que tomar ninguna precaucion especial, simplemente no borres con el FBI apps del sistema.

Saludos

He visto este comentario antes. Y yo si he borrado la app de seguridad y salud. Por eso puede ser que no me arranque el soundhax.
@Iteco Los CIAs legítimos sólo se pueden instalar de momento en 11.1 o menor.
Con el jagged alliance se puede hacer downgrade con el waithax?. Lo pregunto porque se puede comprar al entrar desde el icono de eshop en una consola 11.0.33.E y sin problemas instalar después de pagarlo claro y todo ello sin subir al firmware. Desde hombrew launcher
Raugo escribió:@djlogan83 SI, una vez la downgradees puedes usarla para hacer la transferencia a la nueva.

Saludos

Muchisimas gracias por resolver mis dudas :)
Gordito1977 escribió:Con el jagged alliance se puede hacer downgrade con el waithax?. Lo pregunto porque se puede comprar al entrar desde el icono de eshop en una consola 11.0.33.E y sin problemas instalar después de pagarlo claro y todo ello sin subir al firmware. Desde hombrew launcher


No, con ese no se puede, solo se puede con Zelda Four Sword Legend of Exidia Fieldrunners o Guitar Hero.

Saludos
A mi me va perfecto en una old xl con 11.2 (decir que tengo ya cfw).

Y en unos días le probaremos en una 2ds pokemon con dsiware usando luego el hax este.
DarkValkirion escribió:
Aviso: Este exploit no permite downgrades, cfw o algo mas que requiera privilegios de arm9 kernel exploit. Este hax es userland por lo que solo se puede correr homebrews normales, y si se quisiera hacer algun downgrade requerira de un exploit adicional que hasta el momento no existe (a excepcion de dsiwarehax, pero este es un hax diferente que se ejecuta de otra manera).




Bueno, creo que éste aviso da lugar a confusiones y malos entendidos.
Sí, es un exploit de a nivel usuario, pero Sí es posible realizar downgrade con él por vía Hardmod!
Ayer instalé a9lh y Luma a un par de consolas New 11.2 usando éste hack (previo Hardmod, claro) y todo perfecto!
Creo que lo correcto en ese aviso sería decir que directamente NO es posible hacer downgrade, ni instalar nigun tipo de CFW por sí mismo, pero es posible hacerlo por medio de Hardmod si es que estamos en versión 11.0 y posteriores o directamente si estamos en 10.7 0 anteriores.

Digo, sólo como aclaración y después de haber hecho el día de ayer un par de instalaciones de las ya mencionadas y también con el afan de no confundir a los menos entendidos.


Saludos!
Creo que es una obviedad que se puede hacer down si se tiene hardmod... el anuncio va dirigido a novatos que crean que esto es un método para ello.

Lo que esta por ver es como avanzan las cosas, están lloviendo por todos lados, podriamos decir que literalmente han violado la 3ds xD
Alexiiius escribió:Creo que es una obviedad que se puede hacer down si se tiene hardmod... el anuncio va dirigido a novatos que crean que esto es un método para ello.

Lo que esta por ver es como avanzan las cosas, están lloviendo por todos lados, podriamos decir que literalmente han violado la 3ds xD


Ante la obviedad de lo obvio (pues menciona que no tiene privilegios de arm9 exploit kernel) comenté que para evitar que se confundan los menos entendidos, pues en la cara les pone:
"Noooooo, señores! NO hay downgrade con ésto! [poraki] "
Jajajajajajajajaja

Naaaa... Pero si yo fuera novato (que tampoco soy tan avanzado), ese aviso me rompería el corazón e iría corriendo por algún cartucho exploiteable [carcajad]
Burger escribió:Bueno, creo que éste aviso da lugar a confusiones y malos entendidos.
Sí, es un exploit de a nivel usuario, pero Sí es posible realizar downgrade con él por vía Hardmod!
Ayer instalé a9lh y Luma a un par de consolas New 11.2 usando éste hack (previo Hardmod, claro) y todo perfecto!
Creo que lo correcto en ese aviso sería decir que directamente NO es posible hacer downgrade, ni instalar nigun tipo de CFW por sí mismo, pero es posible hacerlo por medio de Hardmod si es que estamos en versión 11.0 y posteriores o directamente si estamos en 10.7 0 anteriores.

Digo, sólo como aclaración y después de haber hecho el día de ayer un par de instalaciones de las ya mencionadas y también con el afan de no confundir a los menos entendidos.


Saludos!

Esta muy bien explicado ya que como puse en el aviso "ESTE exploit" haciendo referencia solamente a soundhax sin depender de otros exploits.
El aviso va dedicado a los nuevos usuarios ya que la mayoria estan en 11.2 y estan constantemente preguntando si es posible downgradear/instalar cfw con este exploit, obviamente como conoces ya del tema te suena incoherente pero asi se entiende mas a los que son nuevos (y lo pongo para evitar que se llene el hilo con la misma pregunta).
He conseguido tirar el home laucher con el método en mi 2ds, queria intentar ejecutar cias legitimos, pero me surgen algunas dudas... cada vez que quiera instalar alguno tengo que esperar una hora para que cargue el waithax y entonces poder ejecutar el FBI? o la otra, cuando ejecuto el FBI me salen los cias pero no me salen las opciones de instalar solo copiar borrar y renombrar.

Gracias de antemano.
Burger escribió:
DarkValkirion escribió:
Aviso: Este exploit no permite downgrades, cfw o algo mas que requiera privilegios de arm9 kernel exploit. Este hax es userland por lo que solo se puede correr homebrews normales, y si se quisiera hacer algun downgrade requerira de un exploit adicional que hasta el momento no existe (a excepcion de dsiwarehax, pero este es un hax diferente que se ejecuta de otra manera).




Bueno, creo que éste aviso da lugar a confusiones y malos entendidos.
Sí, es un exploit de a nivel usuario, pero Sí es posible realizar downgrade con él por vía Hardmod!
Ayer instalé a9lh y Luma a un par de consolas New 11.2 usando éste hack (previo Hardmod, claro) y todo perfecto!
Creo que lo correcto en ese aviso sería decir que directamente NO es posible hacer downgrade, ni instalar nigun tipo de CFW por sí mismo, pero es posible hacerlo por medio de Hardmod si es que estamos en versión 11.0 y posteriores o directamente si estamos en 10.7 0 anteriores.

Digo, sólo como aclaración y después de haber hecho el día de ayer un par de instalaciones de las ya mencionadas y también con el afan de no confundir a los menos entendidos.


Saludos!


Yo ayer lo use para hacer donwgrade a 10.4 en una new3dsxl la subí a 11.2 y luego de ahí downgrade a 9.2 y instale el a9lh y luma luego volví a 11.2 y instale el fbi, el hbloader y le lumaupdater inyectando fbi en la aplicación de salud y ya me dejar instalar los cias desde el menú Home con la aplicación fbi
Y puedo jugar juegos de ds normal con el homebrew? o algun tipo de emulador que haya
503 respuestas
13, 4, 5, 6, 711