[HO+TUTO] SoundHax - Exploit primario en Nintendo 3DS Sound para firmwares 11.3 o menores

1, 2, 3, 4, 511
Sounhax acaba de salir tengo una duda puedo usar el sounhax con el waithax para dowgradear mi consola 11.1 :)
@kirin-mode Si tienes uno de los juegos de DSi que hacen falta (el Exidia, TLoZ: Four Swords etc.), sí.
Ok tanto tiempo de espera por fin resulto tengo el Four swords gracias por responder :)
Ya salio el Soundhax??
seria bueno tener una lista de juegos por si aun se pueden encontrar, que creo que va a ser que no.

Por otro lado segun he leido solo es por ahora para las consolas con region USA....

Esperaremos noticias a ver si se puede al menos encontrar alguno de ellos..
Yo tengo consola USA pero no se como hacerle jaja [buuuaaaa]
Memnoch92 escribió:
patttch escribió:
De verdad que me esfuerzo ! [buuuaaaa]

Muchas gracias por las respuestas, poco a poco, y sobre todo gracias a vosotros, me voy enterando un poco más ^^

PD: Entiendo lo de cia, pero lo de "legitimo" a que se refiere?

Saludos y felices fiestas [angelito]


Los CIA legítimos son los que fueron extraídos de consolas con el juego preinstalado, véase Mario Kart 7, New Super Mario Bros 2, Zelda Majoras Mask etc. Se pueden instalar sin necesidad de un CFW en la consola, pero para ello requiere de otro exploit.


Esto significa que ahora es posible cargar en una 2ds 11.0 virgen un juego legitimo? Como por ejemplo el pokémon Luna?

Gracias XD


gracias, eso ya los habia visto.

El problema es, el primero que acabo de comprar la 3dsxl con 11.0.0-33e y solo dispongo de una dsi XL que creo que no vale para este menester.

Por otro lado para bajarme algo me pide actualizar el firmware y se que eso no es bueno... asi que creo que lo unico que me queda es o esperar a algun metodo que no necesite mas que una sola consola o bien el hardmod que no me da ningun miedo, ya que eso no son soldaduras... soldaduras es lo que sea hace en ps3.

En fin, si no fuera por que la consola es nueva ... la hubiera abierto ya. [sonrisa]
Actualizado con los archivos usa para soundhax y un mini-tuto, ya lo he probado y funciona perfectamente porque tengo consola americana, esperemos por las version EUR y JAP. Saludos
Esto funciona en 11.2?
¿Con 10.3 se puede esperar un downgrade a corto plazo? Es más, ¿tiene esta aplicación? No tengo la consola ahora mismo a mano.

Estaba esperando por nuevos métodos que no implicaran ni browser ni compra de juegos a precios "de ganga" y este exploit apunta maneras, entiendo que en 10.3 sí permitirá acceso a kernel.
patttch escribió:
Memnoch92 escribió:
patttch escribió:
De verdad que me esfuerzo ! [buuuaaaa]

Muchas gracias por las respuestas, poco a poco, y sobre todo gracias a vosotros, me voy enterando un poco más ^^

PD: Entiendo lo de cia, pero lo de "legitimo" a que se refiere?

Saludos y felices fiestas [angelito]


Los CIA legítimos son los que fueron extraídos de consolas con el juego preinstalado, véase Mario Kart 7, New Super Mario Bros 2, Zelda Majoras Mask etc. Se pueden instalar sin necesidad de un CFW en la consola, pero para ello requiere de otro exploit.


Esto significa que ahora es posible cargar en una 2ds 11.0 virgen un juego legitimo? Como por ejemplo el pokémon Luna?

Gracias XD


Me cito por si alguien sabe la respuesta :P

Gracias!
gelon escribió:¿Con 10.3 se puede esperar un downgrade a corto plazo? Es más, ¿tiene esta aplicación? No tengo la consola ahora mismo a mano.

Estaba esperando por nuevos métodos que no implicaran ni browser ni compra de juegos a precios "de ganga" y este exploit apunta maneras, entiendo que en 10.3 sí permitirá acceso a kernel.


con 10.3 ya existe el downgrade, no se porque dices eso.

@patttch con nasa.
sevillanito escribió:
gelon escribió:¿Con 10.3 se puede esperar un downgrade a corto plazo? Es más, ¿tiene esta aplicación? No tengo la consola ahora mismo a mano.

Estaba esperando por nuevos métodos que no implicaran ni browser ni compra de juegos a precios "de ganga" y este exploit apunta maneras, entiendo que en 10.3 sí permitirá acceso a kernel.


con 10.3 ya existe el downgrade, no se porque dices eso.

@patttch con nasa.


Entonces no hay forma de jugar en 11.0 a backups de 3ds? Aunque sean cias legitimos? [buuuaaaa]

Gracias!
sevillanito escribió:
gelon escribió:¿Con 10.3 se puede esperar un downgrade a corto plazo? Es más, ¿tiene esta aplicación? No tengo la consola ahora mismo a mano.

Estaba esperando por nuevos métodos que no implicaran ni browser ni compra de juegos a precios "de ganga" y este exploit apunta maneras, entiendo que en 10.3 sí permitirá acceso a kernel.


con 10.3 ya existe el downgrade, no se porque dices eso.

No tengo browser, por eso lo digo. Y tampoco tengo intención de comprar juegos con exploit (que fácilmente valen 4 veces su valor original). Lo del DSiware no lo acabo de pillar muy bien, aunque tengo otra consola con exploit, pero casi me interesa más saber si con el simple reproductor de audio se podría hacer el downgrade en 10.3.

No sé si existe otra vía, entiendo que no.
@gelon sí, con este exploit puedes entrar al HBL y downgradear, por el momento solo funciona en consolas USA, supongo que pronto lo hará en EUR y JAP.
poketmon escribió:@gelon sí, con este exploit puedes entrar al HBL y downgradear, por el momento solo funciona en consolas USA, supongo que pronto lo hará en EUR y JAP.

¿Pero se ha confirmado que lo hará para consolas inferiores a la 11? Porque entiendo que en la 11 seguirá siendo un simple exploit en modo usuario.

¿Y se ha implementado el downgrade? Por lo que yo he visto solo se ha probado el Homebrew Loader y poco más.

Lo de que solo era compatible con consolas americanas sí lo había leído.
gelon escribió:
poketmon escribió:@gelon sí, con este exploit puedes entrar al HBL y downgradear, por el momento solo funciona en consolas USA, supongo que pronto lo hará en EUR y JAP.

¿Pero se ha confirmado que lo hará para consolas inferiores a la 11? Porque entiendo que en la 11 seguirá siendo un simple exploit en modo usuario.

¿Y se ha implementado el downgrade? Por lo que yo he visto solo se ha probado el Homebrew Loader y poco más.

Lo de que solo era compatible con consolas americanas sí lo había leído.


No sirve para downgradear, a menos que previamente hayas downgradeado el native firm con hardmod o dsiware.
@PataponPSP El no necesita downgradear el native_firm, en 10.3 ya tiene un firm valido. @gelon si el exploit es compatible con la version 10.3 te valdra para el downgrade ya que el acceso kernel no lo da el entry point (el exploit que uses vamos) sino un segundo exploit que se carga desde el homebrew launcher.

Saludos
Con esto se pueden instalar cias legitimos?
Raugo escribió:@PataponPSP El no necesita downgradear el native_firm, en 10.3 ya tiene un firm valido. @gelon si el exploit es compatible con la version 10.3 te valdra para el downgrade ya que el acceso kernel no lo da el entry point (el exploit que uses vamos) sino un segundo exploit que se carga desde el homebrew launcher.

Saludos


Había leído mal, creía que preguntaba por versión 11.0 y en realidad preguntaba por versiones inferiores 11.0.
Buenas pero funciona en 11.2?
@NikeDemonpz si tu consola está en 11.0/11.1 sí, usas esto para lanzar WaitHax luego FBI. Si está en 11.2 no.

Saludos
poketmon escribió:@NikeDemonpz si tu consola está en 11.0/11.1 sí, usas esto para lanzar WaitHax luego FBI. Si está en 11.2 no.

Saludos


Sí, está en 11.0, es un paso al menos.
poketmon escribió:@NikeDemonpz si tu consola está en 11.0/11.1 sí, usas esto para lanzar WaitHax luego FBI. Si está en 11.2 no.

Saludos


Entonces que pasos debería seguir para poder tener los cias legitimos, tengo dos consolas 2ds en 11.0 virgenes.
PD:Hay algun listado para ver que cias legitimos hay actualmente?

Muchas gracias y un saludo!
@patttch entras al HBL con SoundHax, abres WaitHax y esperas a que cargue, luego abres el FBI compatible con WaitHax e instalas los CIAs legítimos.
Seguramente hay algún listado por la red, aquí en EOL no.

Saludos
@patttch Tan facil como buscar "legit cia list" en google. [beer]

Deseando que saquen la versión EUR. [looco]
deseando que saque la versión europe [beer]
De momento se sabe esto:


Status USA JPN EUR

bug confirmed ✓ ✓ ✓
sound constants ✓ ✓ ✗
stage2 payload constants ✓ ✗ ✗


Regions and Versions

Versión N3DS O3DS/2DS

US 11.2 ✓ ✗
JPN 11.2 ✗ ✗
EUR 11.2 ✗ ✗

O sea que de momento si no tienes una USA NEW hasta Firmware 11.2 te comes los mocos (como yo :( )
Con suerte al final sacaran para todos los modelos hasta firmware 11.2.
Este HAX solo vale para poder arrancar el Homebrew Launcher y depues ya sigues con el segundo exploit, que de momento solo se puede por software con uno de los juegos elegidos o con una flashcard y el Cubic Ninja.3DS (parece que en el Sky3ds funciona).

Un saludo. y a cruzar los dedos. XD
(no me respeta las separaciones al potearlo sorry no se como ponerlo mejor)
Ya lo probé y me funcionó 11.2.0-35U
Ahora sólo esperar a que tarden bastante en parchar la aplicación [mad]
Buenas una duda pero este hax se podria usar en lugar del hax steel.driver o un juego fisico cuando ya se tiene el nativ firm.en 10.4?

Ahora ya se aue funciona solo en USA
@igusi2000 Si, es otro hax mas para acceder al homebrew launcher por lo que sirve para lo mismo que los otros.

Saludos
Ya tengo el homebrew pero espero que actualize el hans para que ejecute pokemon sol y luna lo raro es que si me ejecuta bien el mario maker con que salio despues que pokemon
@darkyubi No es nada raro, pokemon sun(moon no los carga por ser juegos con memoria extendida.

Saludos
Hola tengo un problema.
Seguí cada uno de los pasos al pie de la letra y sigo sin poder entrar en homebrew. No se si se necesita formatear la sd o conectar el 3ds a internet o algo mas, pero al seguir el tuto no me ha pasado nada.
Estaba emocionado ya que no podía entrar al homebrew por browserhax y no tengo ningún juego con exploit para poder cargarlo.

Tengo una new3ds 11.0.0-33 de usa
@Raugo con razon no me ejecutaba ok tendre que ser paciente y smea actualize el hans.
Vine230 escribió:Hola tengo un problema.
Seguí cada uno de los pasos al pie de la letra y sigo sin poder entrar en homebrew. No se si se necesita formatear la sd o conectar el 3ds a internet o algo mas, pero al seguir el tuto no me ha pasado nada.
Estaba emocionado ya que no podía entrar al homebrew por browserhax y no tengo ningún juego con exploit para poder cargarlo.

Tengo una new3ds 11.0.0-33 de usa


Conecta a Internet a ver.
sevillanito escribió:
Vine230 escribió:Hola tengo un problema.
Seguí cada uno de los pasos al pie de la letra y sigo sin poder entrar en homebrew. No se si se necesita formatear la sd o conectar el 3ds a internet o algo mas, pero al seguir el tuto no me ha pasado nada.
Estaba emocionado ya que no podía entrar al homebrew por browserhax y no tengo ningún juego con exploit para poder cargarlo.

Tengo una new3ds 11.0.0-33 de usa


Conecta a Internet a ver.

no he podido conectándolo a internet
Vine230 escribió:no he podido conectándolo a internet

Igual me pasó pero leí esto y si tienes una old 3ds como yo, son malas noticias: sólo funciona en New3DS


¿porque a nosotros 2016?!! ¿porque?? [mamaaaaa]

Editado: según se hará en breve una versión para las old, ya que tiene que ver con e otherapp.bin
Ni modo a esperar...
Ya salio el Soundhax para las 3DS old USA pero no logo poder entrar al hombrew, lo maximo que llege es a una pantalla verde y despues se reinicio mi consola [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya funciona en old... mi firmware 11.0.0.33 U !!!
atomex escribió:Ya funciona en old... mi firmware 11.0.0.33 U !!!

Es el mismo tutorial o se tiene que hacer algo diferente a mi no me funciona :(
Edito de repente funciono xd gracias de todos modos
Hola buenas noches, pues creo que el problemas es que el soundhax.m4a esta caído y se re-subio para las dos versiones de 3ds una para OLD este soundhax USA OLD y este para NEW soundhax USA NEW. Ya lo probé en 2 3ds XL de 10.7 para dowgrade y fue todo un éxito bueno en la vercion 10.7. Ya que browserhax no me permitía entrar a homework.
Con una 3ds japonesa (se que toca esperar q se pueda en esta region) en 11.1 no necesito de dsiwarehax para downgrade? Gracias
chronoq escribió:Con una 3ds japonesa (se que toca esperar q se pueda en esta region) en 11.1 no necesito de dsiwarehax para downgrade? Gracias


Hola en teoría puedes hacer downgrade con este exploit Sin Hardmode y Sin una Segunda Consola en vercion 11 y 11.1, te explico: en este tuto de DarkValkirion dsiwarehax downgrade en la parte que dice -- Secciones 0 y 1 del TUTORIAL ANTIGUO (WAITHAX)-- en lugar de un juego de dsiware como exploit para entrar a homebrew launcher usas el Soundhax. y despues usas el exploit de WAITHAX Si es que estan entre la vercion 11 y 11.1, NO CREO QUE SIRVA para 11.2 por el parcheo del exploit waithax en 11.2. Saludos Cordiales

EDITO: En teoría solo funcionaria en consolas USA por ahora, hasta salir el exploit para vercion JP Y EUR.
kirin-mode escribió:
atomex escribió:Ya funciona en old... mi firmware 11.0.0.33 U !!!

Es el mismo tutorial o se tiene que hacer algo diferente a mi no me funciona :(

Pues bajé la versión para la old, desconecte internet y listo!
Y ya pude instalar el homenuhax y waithax :D
confirmo que en New 3DS USA 11.2.0-35U funciona perfectamente
atomex escribió:
kirin-mode escribió:
atomex escribió:Ya funciona en old... mi firmware 11.0.0.33 U !!!

Es el mismo tutorial o se tiene que hacer algo diferente a mi no me funciona :(

Pues bajé la versión para la old, desconecte internet y listo!
Y ya pude instalar el homenuhax y waithax :D


que suerte, esperemos salga pronto la Europe antes de lo capen [enfa]
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511