[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Raugo era eso. Tio me dejas alucinado!!

Instalado el Ninjhax.

Ok, ahora, como instalo el decrypt9??? Entiendo que para mi NEW 9.0.0-20E, debo instalar la version Decrypt9 All-in-One wip20150821, no?
Siento preguntar, pero no me funciona.

SD formateada con SD Format y tiene los archivos de ninjhax , y pasta, y los archivos vacios .db (los cree creando un documento .txt y renombrandolos a title.db e import.db
Consola formateada
Ejecuto ninjhax
Instalo pasta con L+A
Reinicio
Cargo pasta con A
Ejecuto ninjhax
Ejecuto FBI desde homebrew channel
Instalo fbi.cia o devmenu.cia (bigblue) en SD - Error
Instalo fbi.cia o devmenu.cia (bigblue en NAND - Funciona, pero al salir, apagar la consola, volver a cargar pasta, no aparece el title manager, y tampoco aparece nada si instalo el fbi (ni tampoco esta dentro de seguridad y salud)

No puedo continuar instalando reinand porque no he conseguido instalar los cias y que funcionen. Nose que hacer.
panterarosa3 escribió:Siento preguntar, pero no me funciona.

SD formateada con SD Format y tiene los archivos de ninjhax , y pasta, y los archivos vacios .db (los cree creando un documento .txt y renombrandolos a title.db e import.db
Consola formateada
Ejecuto ninjhax
Instalo pasta con L+A
Reinicio
Cargo pasta con A
Ejecuto ninjhax
Ejecuto FBI desde homebrew channel
Instalo fbi.cia o devmenu.cia (bigblue) en SD - Error
Instalo fbi.cia o devmenu.cia (bigblue en NAND - Funciona, pero al salir, apagar la consola, volver a cargar pasta, no aparece el title manager, y tampoco aparece nada si instalo el fbi (ni tampoco esta dentro de seguridad y salud)

No puedo continuar instalando reinand porque no he conseguido instalar los cias y que funcionen. Nose que hacer.

Hola compañero, puede ser que tengas varias carpetas que se te hayan creado dentro de la carpeta Nintendo 3ds. Segun hayas formateado la sysnand (si la formateas tres veces o dos o cuatro) y los .bd los tendras puesto en la primera (tienen que estar en la sysnand y emunand). Comprueba cuantas carpetas con numeros tienes (debes de tener dos), una sera la sysnand y otra la emunand. Tambien puede ser que te de error porque no has entrado en la sysnand, te vas ha configuracion de la consola, gestion de datos, nintendo 3ds, programas y le das a borrar cuando te salga el mensaje de error.
Tambien puedes empezar desde un principio y ahora que entiendes mas que al principio te saldra mejor. Borras todo lo de la tarjeta y la pones en la consola. Intalas pasta y pones el fbi y lo que quieras. Copias el contenido de la sd en el pc y despues creas la emunand. Despues de crear la emunand, sacas la sd y formateas la consola. Una vez formateada y sin encender, metes la tarjeta restaurando los archivos que tenias en la sd. Ahora tendras solo dos carpetas con numeros en la Nintendo 3ds (una de la emunand y otra de la sysnand). Ahora si quieres puedes instalar pasta y volver a poner el fbi en sysnand si quieres tenerlo alli tambien (en la emunand ya lo tienes). Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
panterarosa3 escribió:Siento preguntar, pero no me funciona.

SD formateada con SD Format y tiene los archivos de ninjhax , y pasta, y los archivos vacios .db (los cree creando un documento .txt y renombrandolos a title.db e import.db
Consola formateada
Ejecuto ninjhax
Instalo pasta con L+A
Reinicio
Cargo pasta con A
Ejecuto ninjhax
Ejecuto FBI desde homebrew channel
Instalo fbi.cia o devmenu.cia (bigblue) en SD - Error
Instalo fbi.cia o devmenu.cia (bigblue en NAND - Funciona, pero al salir, apagar la consola, volver a cargar pasta, no aparece el title manager, y tampoco aparece nada si instalo el fbi (ni tampoco esta dentro de seguridad y salud)

No puedo continuar instalando reinand porque no he conseguido instalar los cias y que funcionen. Nose que hacer.

Hola compañero, puede ser que tengas varias carpetas que se te hayan creado dentro de la carpeta Nintendo 3ds. Segun hayas formateado la sysnand (si la formateas tres veces o dos o cuatro) y los .bd los tendras puesto en la primera (tienen que estar en la sysnand y emunand). Comprueba cuantas carpetas con numeros tienes (debes de tener dos), una sera la sysnand y otra la emunand. Tambien puede ser que te de error porque no has entrado en la sysnand, te vas ha configuracion de la consola, gestion de datos, nintendo 3ds, programas y le das a borrar cuando te salga el mensaje de error.
Tambien puedes empezar desde un principio y ahora que entiendes mas que al principio te saldra mejor. Borras todo lo de la tarjeta y la pones en la consola. Intalas pasta y pones el fbi y lo que quieras. Copias el contenido de la sd en el pc y despues creas la emunand. Despues de crear la emunand, sacas la sd y formateas la consola. Una vez formateada y sin encender, metes la tarjeta restaurando los archivos que tenias en la sd. Ahora tendras solo dos carpetas con numeros en la Nintendo 3ds (una de la emunand y otra de la sysnand). Ahora si quieres puedes instalar pasta y volver a poner el fbi en sysnand si quieres tenerlo alli tambien (en la emunand ya lo tienes). Un Saludo.


Pero pasta no soporta emunand... se supone que debo crear una emunand para poder instalar .cia en la SD?
Ademas eso no explica el porque cuando instalo devmenu en la nand no aparece titlte manager. Y las carpetas las tengo bien puestas en su sitio. Puesto que tengo dos carpetas con numeros extensos, copie dbs en ambas, junto a las carpetas exdata.
Todo lo que dices no viene en ninguna parte del tutorial
Yo sigo un tutorial y ami no me sale lo que dicen... Frustracion total
panterarosa3 escribió:
Perdigon55 escribió:
panterarosa3 escribió:Siento preguntar, pero no me funciona.

SD formateada con SD Format y tiene los archivos de ninjhax , y pasta, y los archivos vacios .db (los cree creando un documento .txt y renombrandolos a title.db e import.db
Consola formateada
Ejecuto ninjhax
Instalo pasta con L+A
Reinicio
Cargo pasta con A
Ejecuto ninjhax
Ejecuto FBI desde homebrew channel
Instalo fbi.cia o devmenu.cia (bigblue) en SD - Error
Instalo fbi.cia o devmenu.cia (bigblue en NAND - Funciona, pero al salir, apagar la consola, volver a cargar pasta, no aparece el title manager, y tampoco aparece nada si instalo el fbi (ni tampoco esta dentro de seguridad y salud)

No puedo continuar instalando reinand porque no he conseguido instalar los cias y que funcionen. Nose que hacer.

Hola compañero, puede ser que tengas varias carpetas que se te hayan creado dentro de la carpeta Nintendo 3ds. Segun hayas formateado la sysnand (si la formateas tres veces o dos o cuatro) y los .bd los tendras puesto en la primera (tienen que estar en la sysnand y emunand). Comprueba cuantas carpetas con numeros tienes (debes de tener dos), una sera la sysnand y otra la emunand. Tambien puede ser que te de error porque no has entrado en la sysnand, te vas ha configuracion de la consola, gestion de datos, nintendo 3ds, programas y le das a borrar cuando te salga el mensaje de error.
Tambien puedes empezar desde un principio y ahora que entiendes mas que al principio te saldra mejor. Borras todo lo de la tarjeta y la pones en la consola. Intalas pasta y pones el fbi y lo que quieras. Copias el contenido de la sd en el pc y despues creas la emunand. Despues de crear la emunand, sacas la sd y formateas la consola. Una vez formateada y sin encender, metes la tarjeta restaurando los archivos que tenias en la sd. Ahora tendras solo dos carpetas con numeros en la Nintendo 3ds (una de la emunand y otra de la sysnand). Ahora si quieres puedes instalar pasta y volver a poner el fbi en sysnand si quieres tenerlo alli tambien (en la emunand ya lo tienes). Un Saludo.


Pero pasta no soporta emunand... se supone que debo crear una emunand para poder instalar .cia en la SD?
Ademas eso no explica el porque cuando instalo devmenu en la nand no aparece titlte manager. Y las carpetas las tengo bien puestas en su sitio. Puesto que tengo dos carpetas con numeros extensos, copie dbs en ambas, junto a las carpetas exdata.
Todo lo que dices no viene en ninguna parte del tutorial
Yo sigo un tutorial y ami no me sale lo que dicen... Frustracion total

Hola compañero, los tutoriales que estan hechos aqui por los compañeros enlazan con otros segun lo que quieras hacer, eso para mucha gente es mas complicado, sin embargo es mejor para seguir un orden y no tener 100 tutos esplicando sus variantes.
Como bien dices pasta no soporta emunand (hasta ahi bien), sin embargo para poder instalar el fbi o dbmenu tienes que crear pasta primeramente. No hay otra forma de instalar el fbi o el dbmenu en new3ds directamente en una emunand. Por eso se crea pasta con el fbi instalado (pasta copia fbi en la sysnand), al crear la emunand, creas una copia de todo lo que tengas instalado en la sysnand y al tener fbi etc en la sysnand (ya creado con pasta) ya has conseguido tener fbi en la emunand. Alguna duda? Un Saludo.
Pero pasta no soporta emunand... se supone que debo crear una emunand para poder instalar .cia en la SD?
Pasta instala los cias en la sd, la diferencia es que cuando lo ejecutas lo estas haciendo en sysnand y si metes algun cias mal creado puedes tener algun tipo de brick. El crear la emunand te da mas seguridad en el tema de los brick, porque al estar en emunand estropearias la emunand que no afectaria para nada a la consola (restaurar emunad y listo).
aNTiBeTiKo escribió:Raugo era eso. Tio me dejas alucinado!!

Instalado el Ninjhax.

Ok, ahora, como instalo el decrypt9??? Entiendo que para mi NEW 9.0.0-20E, debo instalar la version Decrypt9 All-in-One wip20150821, no?


Gracias!!!!
sea_man escribió:Este es mi modesto tutorial , es una recopilación de los consejos que me dio @Raugo y @Jordi V., con los cuales ya tengo mi new 3ds funcionando perfecto con reinand y el exploit de DS ... los agradecimientos van a ellos !!


que se necesita :
Hardware
-cubic ninja
-new 3ds ( firmware 9.2 maximo)
-memoria micro sd ( recomendable una grande para poder instalar todo.. yo ocupe una de 32gb )
-Flascard DS con su respectiva memoria sd ( en mi caso use la r4gold wood )

Software:

-Pack Firmware GW 3.3 “Ultra” Public BETA http://www.gateway-3ds.com/downloads/
-FBI v1.4.2 https://github.com/Steveice10/FBI/relea ... .2/FBI.zip
- ReiNandv2-release ( fechado 6 de Agosto ) ( buscarlo por internet...en pastebin )
-Devmeni.cia ( MD5 16DAD9B20243446D3987D4DD26DFB93E ) ( buscarlo por internet... )
CFW Pasta Descarga https://gbatemp.net/attachments/pastacf ... zip.20729/
homebrew starter kit ( ninjrhax 1.1b) http://smealum.net/ninjhax/

Pasos:

-Nos vamos a esta web http://smealum.net/ninjhax/ ( no vale la del ninjhax 2.0 ) .. ponemos nuestra versión de firmware y especificamos que es una NEW y que región .. E , U , J.
-Esto nos dejara en una web con un bonito código QR ( aconsejo guardarlo con un print screen .. ya que la pagina a veces va lenta)

Importante !!!
-Con esto listo.. preparamos la SD con los contenidos de los comprimidos : starter kit , CFW Pasta , Devmenu.cia ( este va en la raiz ) , FBI , y el archivo mset_usa.cia ( cambiamos el usa por nuestra region !! cuidado con esto….. este viene en el pack de gateway) , ReiNandv2-release/ReiNand y el Launcher.dat desde el pack de gateway ( este también va en la raíz ) … Mucho cuidado de que todo quede en su sitio .. sobremanera los que van dentro de la carpeta 3ds , la carpeta rei y todos los cia en la raiz de la SD ... )
-El la SD crearemos una carpeta llamada dbs .. dentro de la carpeta /Nintendo3ds/ muchos números y letras / mas números y letras /dbs ( justo al lado de la carpeta extdata)
-dentro de la carpeta dbs creamos dos archivos que se llamaran title.db e import.db ( se hace facil creando un nuevo archivo de texto y cambiando el nomre y la extencion.. ojo que con la extencion.. que sea db.. y no txt )

-Iniciamos el new3ds y vamos a configuración /gestión de datos / Nintendo 3ds / Programas.. Nos preguntara si queremos borrar y le damos que si... luego regresamos al home..
-Acto seguido , iniciamos el cubic ninja y escaneamos el codigo QR de la pagina de ninjhax 1.1b
-esto nos deja en el menu del hombrew launcher , desde donde lanzaremos el Pasta ( con el botón L oprimido)
-Ahora estamos en el menu de cfw Pasta .. de ahí iniciaremos con la opción “Give me some Pasta”
-esto nos dejara en la SYSNAND pero con el pasta activado !!
-ahora volvemos a ejecutar el cubic ninja desde el pasta y escaneamos el codigo QR , automaticamente nos dejara de nuevo en el homebrw launcher .. desde donde seleccionaremos ahora el FBI
-Estando en el FBI instalaremos el Devmenu.cia y FBI.cia ( ojo.. firarse que se instale en la SD ).. ambis estan en la raiz de la SD , justo donde los dejamos.
-Con el FBI ya instalado.. reiniciamos la consola ( apagar y prender de nuevo ) y entramos de nuevo al cubic ninja y al homebrew launcher .. desde donde ejecutamos el pasta .. Sin el boton L )
-Estaremos de nuevo en la sysnand con pasta… pero con el Devmenu instalado y andando
-Ejecutamos el devmenu , cambiamos a la pestaña SD e instalamos el archivo mset_usa.cia ( si tu region es eur .. se llamara mset_eur.cia ) ....cuando termine , salimos con boton home .. y apagamos la consola.

**En este momento tenemos en la sysnand con el fbi instalado ya , devmenu y downgradeado el MSET para poder ejecutar el reinand sin necesidad del cubic ninja.

-ahora haremos una copia del contenido de la sd en el computador.

-Ahora iniciamos de nuevo la consola y ejecutamos el cubic ninja , pero luego de pulsar a dentro del juego , oprimimos ( L R Y X ) al mismo tiempo.. y borraremos todo el contenido del juego… acto seguido cargaremos el código QR que esta dentro del pack de la gateway ( para cada region hay un codigo.. EUR y USA comparten el mismo )

-Esto nos dejara en el menu de la gateway , donde lo primero sera hacer un bacakup de la nand ( lo recomendable es apagar y comprobar que el backup esta bien desde el pc.. esto no lo voy a tratar en este tutorial )
-acto seguido desde el mismo menu , formaremos la emunand.. cuando termine oprimimos cruceta abajo boton B .. esto apagara la new 3ds.

-ahora restauramos los archivos a la sd previamente copiados.

**aca ya tenemos la emunand lista , con devmenu y fbi instaldo!!

**hay dos opciones ahora.. una es ejecutar el cubic ninja , borrar de nuevo los datos con ( L R Y X ) volver a escanear el codigo QR de la web ninjhax 1.1b y cargar el reinand desde el homebrex launcher...... o con el flascard de DS instalar el exploid MSET para ejecutarlo desde Configuracion / Perfil / Perfil de DS ……..

1*Instalar exploid DS : (copiamos en la SD de nuetro flash card de DS la carpeta rnInstaller .. esta dentro del ReiNandv2-release) iniciamos nuestro flash card de DS y buscamos desde el explorador la carpeta rnInstaller y ejecutamos el archivo rnInstaller.nds .. de todas las opciones seleccionamos y ejecutamos “4.x N3DS DG ReiNand” esto instalara el exploit .. luego que acabe.. boton home y apagamos la consola de nuevo.
-encendemos y vamos a Configuracion / Perfil /Perfil de DS.. esto nos cargara el Reinand !!

2*Si no queremos instalar el el exploit de DS .. seguimos ejecutando con el Cubic Ninja y escanear codico QR .. desde el homebrew launcher la opcion Reinand y boton start.




Con esto estaremos ya con nuestra emunand corriendo y con el FBI y dev menu instalado !!!

Solo nos queda algo por hacer.. desligar la sysnand de la emunand.. pero esto ya lo pueden consultar en cualquier tutorial…


Se merece que se cite este post de nuevo para los que tengan dudas sobre todo el proceso de instalación de Reinand, fbi y downgrade de MSET en new 3ds.

Gracias compañeros.
Gracias takuma, luego lo intentare.

Es que el que hay aqui en el primer post, no se si por varias modificaciones que han ido saliendo o por los diferentes modelos de ds y versiones de cada exploit, se ha quedado un tanto confuso.

Pero gracias a todos en cualquier caso por tanta ayuda a los que empezamos en esto.
Gracias por el tutorial paso a paso.
Lo tengo todo tal como dice, pero yo nunca he hecho lo de entrar en configuracion de la consola, programas y darle a borrar, sera eso lo que me falta?
Mi devmenu se llama big blue.cia, imagino que eso esta bien y no es raro, ademas coincidia el hash
panterarosa3 escribió:Gracias por el tutorial paso a paso.
Lo tengo todo tal como dice, pero yo nunca he hecho lo de entrar en configuracion de la consola, programas y darle a borrar, sera eso lo que me falta?
Mi devmenu se llama big blue.cia, imagino que eso esta bien y no es raro, ademas coincidia el hash

Si puedes instalar .cia no tienes por qué hacerlo.
Siiiii! Por fin!
Ya funciona!
Ese era el problema que y0 nunca me meti en configuracion - gestion de datos - borrar
No habia leido en ningun sitio nada de esto y como no lo habia hecho no me iba (quiza malinterprete y pensaba que eso era para el mset) , y venga a dar vueltas al porque no me iba...

Mil Gracias!

Puedo usar la version 2.1 de reinand? Y usa emunand? Esque como dice que se puede poner en modo sysnand, ya me deja en duda si saldra asi por defecto o no.
¿Como se alterna entre uno y otro modo, es con un menu o algo? Para no darle a esa opcion por error
panterarosa3 escribió:Siiiii! Por fin!
Ya funciona!
Ese era el problema que y0 nunca me meti en configuracion - gestion de datos - borrar
No habia leido en ningun sitio nada de esto y como no lo habia hecho no me iba (quiza malinterprete y pensaba que eso era para el mset) , y venga a dar vueltas al porque no me iba...

Mil Gracias!

Puedo usar la version 2.1 de reinand? Y usa emunand? Esque como dice que se puede poner en modo sysnand, ya me deja en duda si saldra asi por defecto o no.
¿Como se alterna entre uno y otro modo, es con un menu o algo? Para no darle a esa opcion por error

Sí, ReiNAND 2.1 soporta emuNAND y para cargarla se ha de pulsar Start, y para entrar en la sysNAND hay que pulsar Start + B.
panterarosa3 escribió:Siiiii! Por fin!
Ya funciona!
Ese era el problema que y0 nunca me meti en configuracion - gestion de datos - borrar
No habia leido en ningun sitio nada de esto y como no lo habia hecho no me iba (quiza malinterprete y pensaba que eso era para el mset) , y venga a dar vueltas al porque no me iba...

Mil Gracias!

Puedo usar la version 2.1 de reinand? Y usa emunand? Esque como dice que se puede poner en modo sysnand, ya me deja en duda si saldra asi por defecto o no.
¿Como se alterna entre uno y otro modo, es con un menu o algo? Para no darle a esa opcion por error


Panterarrosa me alegro que lo hayas conseguido. Has seguido este ultimo tuto que ha puesto takuma?

Podrias resumirme un poco los pasosque has dado? Me vendria bien un resumen por un novato como yo que lo acaba de conseguir, ya que lo tiene mas fresco todo.
aNTiBeTiKo escribió:
Panterarrosa me alegro que lo hayas conseguido. Has seguido este ultimo tuto que ha puesto takuma?

Podrias resumirme un poco los pasosque has dado? Me vendria bien un resumen por un novato como yo que lo acaba de conseguir, ya que lo tiene mas fresco todo.


Comenta en que parte del proceso estas atascado para que te podamos ayudar.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:Raugo era eso. Tio me dejas alucinado!!

Instalado el Ninjhax.

Ok, ahora, como instalo el decrypt9??? Entiendo que para mi NEW 9.0.0-20E, debo instalar la version Decrypt9 All-in-One wip20150821, no?


Por aqui voy ahora

Por cierto Raugo, en el tuto que puso antes takuma, dice que se necesita un flashcard con una sd para la new 3ds.........es cierto??? creia que no.......es que no tengo flashcard, creia que con el cubic ninja era suficiente.
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Raugo era eso. Tio me dejas alucinado!!

Instalado el Ninjhax.

Ok, ahora, como instalo el decrypt9??? Entiendo que para mi NEW 9.0.0-20E, debo instalar la version Decrypt9 All-in-One wip20150821, no?


Por aqui voy ahora


Te lo bajas de aqui https://github.com/Shadowtrance/Decrypt9/releases y metes la carpeta Decrypt9 dentro de la carpeta 3ds que hay en la raiz de la SD y lo cargas con ninjhax.

Saludos
Ok, raugo.

Cuando dices que lo cargo con ninjhax te refieres a con el Hombre launcher no?

y otra cosa:

en el tuto que puso antes takuma, dice que se necesita un flashcard con una sd para la new 3ds.........es cierto??? creia que no.......es que no tengo flashcard, creia que con el cubic ninja era suficiente.
aNTiBeTiKo escribió:Ok, raugo.

Cuando dices que lo cargo con ninjhax te refieres a con el Hombre launcher no?

y otra cosa:

en el tuto que puso antes takuma, dice que se necesita un flashcard con una sd para la new 3ds.........es cierto??? creia que no.......es que no tengo flashcard, creia que con el cubic ninja era suficiente.


La flashcard es para downgradear el mset a la 4.5 y lo puedas instalar en la new para que entres por el exploit de configuracion de ds cada vez que cargues el reinand. Con el cubic ninja puedes cargar el reinand y las roms con el ninhax xploit, lo que pasa que lo primero es más cómodo.
aNTiBeTiKo escribió:Ok, raugo.

Cuando dices que lo cargo con ninjhax te refieres a con el Hombre launcher no?

y otra cosa:

en el tuto que puso antes takuma, dice que se necesita un flashcard con una sd para la new 3ds.........es cierto??? creia que no.......es que no tengo flashcard, creia que con el cubic ninja era suficiente.


Si, Cubic Ninja y no te hace falta, eso es para cargar por MSET, si no tienes flashcart puedes o cargar por ninjhax o cargar por MSET usando el sudokuhax hilo_ho-sudokuhax-para-3ds-dsiware_2095841

Saludos
Vale, ya he ejecutado el decrypt9 y hecha copia de seguridad de la NAND.

Esta copia donde se guarda? debo sacarla dela sd y guardarla en el pc o se queda dentro de la consola???

Borro el decrypt de la sd? y puedo borrar las otras apps que me salen en el ninjhax? (minecraft 3d y demas)

Que hago ahora?? siguiente paso
aNTiBeTiKo escribió:Vale, ya he ejecutado el decrypt9 y hecha copia de seguridad de la NAND.

Esta copia donde se guarda? debo sacarla dela sd y guardarla en el pc o se queda dentro de la consola???

Borro el decrypt de la sd? y puedo borrar las otras apps que me salen en el ninjhax? (minecraft 3d y demas)

Que hago ahora?? siguiente paso


Dentro de la carpeta Decrypt de la raiz de la SD deberia de estar la copia de la nand, guardala en el pc en un lugar seguro y si que puedes borrar las apps que no quieras utilizar de ninjhax. Ahora usa el FBI en version 3dsx para instalar el FBI en version cia luego si quieres puedes tambien hacer downgrade al MSET y con el FBI instalar el exploit de gateway.

Saludos
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Vale, ya he ejecutado el decrypt9 y hecha copia de seguridad de la NAND.

Esta copia donde se guarda? debo sacarla dela sd y guardarla en el pc o se queda dentro de la consola???

Borro el decrypt de la sd? y puedo borrar las otras apps que me salen en el ninjhax? (minecraft 3d y demas)

Que hago ahora?? siguiente paso


Dentro de la carpeta Decrypt de la raiz de la SD deberia de estar la copia de la nand, guardala en el pc en un lugar seguro y si que puedes borrar las apps que no quieras utilizar de ninjhax. Ahora usa el FBI en version 3dsx para instalar el FBI en version cia luego si quieres puedes tambien hacer downgrade al MSET y con el FBI instalar el exploit de gateway.

Saludos


Puedo borrar el backup de la NAND de la SD? para liberar espacio? o debe quedarse dentro aunque tambien la copie al PC?
Si, una vez copiado lo puedes borrar de la SD.

Saludos
Cuando dices que use el FBI en version 3dsx para instalar el FBI en version cia, te refieres a este tuto?

wiki/Instalar_rxMode#PASO_4.3:_Usando_Pasta_CFW
aNTiBeTiKo escribió:Cuando dices que use el FBI en version 3dsx para instalar el FBI en version cia, te refieres a este tuto?

wiki/Instalar_rxMode#PASO_4.3:_Usando_Pasta_CFW


No me referia a ningun tutorial, simeplemente abres el FBI desde ninjhax y instalas el cia de FBI.

Saludos
Pero en el ninjhax solo me salen las 4 apps que se instalan al principio y el Decrypt9, no me sale el FBI.
aNTiBeTiKo escribió:Pero en el ninjhax solo me salen las 4 apps que se instalan al principio y el Decrypt9, no me sale el FBI.


¿Te lo has descargado y metido en la carpeta 3ds?

Ademas para instalar cias en la SD necesitas crear los ficheros db

En la SD, tiene que haber una carpeta con el NOMBRE "Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs . En caso de que no tengas la carpeta dbs la creas y dentro de esta creas dos archivos, title.db y import.db.

Nota: Para crearlos en windows, tenemos que poder ver las extensiones de los archivos, creamos dos archivos de y los guardamos con el nombre y extensión ya comentada.

Pon la tarjeta SD de nuevo en la 3DS vete a Configuración de la consola/gestión de datos/ Nintendo 3ds/programas. En ese momento te saldrá una advertencia de que va a borrar la sd, acepta.


Saludos
No, no me lo he descargado porque he buscado y me salen mil tutoriales y mil archivos diferentes con versiones distintas.....no se cual es.

De veras que siento tanta lata que os doy, peroes que para un novato es dificil poner en poe todo esto con tantos tutoriales distintos.

Lo siento y mil gracias!!!
En el paso a paso te puse el enlace al hilo oficial el cual te manda a este https://github.com/Steveice10/FBI/releases te lo bajas y metes la carpeta 3ds en la raiz de la SD, la version cia tambien esta en el zip pero en la otra carpeta que tiene un monton de subcarpetas no se bien porque.

Saludos
Ok, meto la carpeta 3ds del fbi en la raiz de la sd.

Y el cia del fbi, el q esta en la otra carpeta, tambien lo meto en la raiz de la sd o en la carpeta 3ds para poder ejecutarlo con ninjhax?
El cia lo puedes poner donde quieras ya que el FBI tiene exploirador de archivos.

Saludos
Bueno, pues aqui sigo.

He metido el FBI de 3dsx en la carpeta 3ds y me sale por ninjhax, lo ejecuto y busco el FBI.cia, le doy a instalar y me da este error:

"Installa failed!
FBI.cia
Source: SOURCE_APP_WRITE_CIA (0X6)
MODULE: MODULE_NN (0X20)
LEVEL: LEVEL_PERMANENT (0X1B)
SUMMARY: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0X7)
DESCRIPTION: DESCRIPTION_INVALID_SIGNATURE (0X6A)

Press start to continue"

Otra duda, una vez haga todo esto, ya correr mis backups y demas sera coser y cantar no? porque si este lio es continuo no se si voy a tener tiempo de jugar..................... ;) . Enserio, esto es al prinicipio solo no? ya luego, meter los juegos y arrancarlos sera sencillo no?
Fallo mio, se me olvido comentar que debes cargar primero algun CFW de sysnand como el Pasta o la ultima version de reinand pulsando start+b para cargar en sysnand. Una vez creado el CFW solo tendras que usar el FBI para instalar los juegos y cargarlos como cargas cualquier otra aplicacion de 3ds.

Saludos
Si necesito instalar el Reinand antes del FBI, puedo seguir el tuto de este hilo no?

Y lo de pulsar start+b, eso no me ha quedado claro, es despues de instalar el CFW? o que se instala pulsando eso en algun momento?


Por cierto, para no liarme mas, puedes decirme brevemente que es sysnand y emunand?
aNTiBeTiKo escribió:Si necesito instalar el Reinand antes del FBI, puedo seguir el tuto de este hilo no?

Y lo de pulsar start+b, eso no me ha quedado claro, es despues de instalar el CFW? o que se instala pulsando eso en algun momento?


Por cierto, para no liarme mas, puedes decirme brevemente que es sysnand y emunand?


Son cosas que deberias saber ya [carcajad] sysnand es la nand normal la que sale cuando enciendes la consola y emunand es una copia de esa nand que se guarda en la SD y se carga con el CFW. Los CFW no se instalan, solo se cargan desde la SD con algun exploit. Reinand por defecto carga la emunand pero si pulsas start+b en la pantalla de inicio cargaria la sysnand.

Saludos
Nota de moderación: @aNTiBeTiKo leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Gracias, lo has explicado perfectamente.

Para instalar reinand y fbi voy a seguir el tuto de este hilo.

...
Editado por egarrote. Razón: Prohibido solicitar material con copyright
Funciona todo genial, y tengo el FBI y el DevMenu, osea que no he tenido que elegir uno u otro y disfruto de ambos :D

Tengo que consultaros sobre un error. He instaldo un cia y nose si es porque el titulo decia español.cia y la ñ lo ha corrompido o algo, pero se instalo, y no me aparece el regalo de ese cia, de los demas si.
Vuelvo a FBI o DevMenu y no me deja instalarlo, da error, y dice que ya esta instalado. Tampoco se como puedo borrarlo, o que hacer al respecto.
panterarosa3 escribió:Funciona todo genial, y tengo el FBI y el DevMenu, osea que no he tenido que elegir uno u otro y disfruto de ambos :D

Tengo que consultaros sobre un error. He instaldo un cia y nose si es porque el titulo decia español.cia y la ñ lo ha corrompido o algo, pero se instalo, y no me aparece el regalo de ese cia, de los demas si.
Vuelvo a FBI o DevMenu y no me deja instalarlo, da error, y dice que ya esta instalado. Tampoco se como puedo borrarlo, o que hacer al respecto.


Ten en cuenta que el CFW no es region free por lo que si el cia es de una region distinta a tu consola no aparecera, puedes arrancarlo desde el devmenu si lo cargas desde la lista de programas instalado o cargar en NTR que da region free ademas de otras funcionalidades.

Saludos
Raugo escribió:
panterarosa3 escribió:Funciona todo genial, y tengo el FBI y el DevMenu, osea que no he tenido que elegir uno u otro y disfruto de ambos :D

Tengo que consultaros sobre un error. He instaldo un cia y nose si es porque el titulo decia español.cia y la ñ lo ha corrompido o algo, pero se instalo, y no me aparece el regalo de ese cia, de los demas si.
Vuelvo a FBI o DevMenu y no me deja instalarlo, da error, y dice que ya esta instalado. Tampoco se como puedo borrarlo, o que hacer al respecto.


Ten en cuenta que el CFW no es region free por lo que si el cia es de una region distinta a tu consola no aparecera, puedes arrancarlo desde el devmenu si lo cargas desde la lista de programas instalado o cargar en NTR que da region free ademas de otras funcionalidades.

Saludos


Si esta en español, digo yo que no es jpn o usa, en este caso creo que es EUR
Pero como borro el .cia instalado (pero que no aparece el regalo)
Hay juegos usa en español, para borrarlo desde la lista de aplicaciones instaladas en el devmenu o FBI lo puedes borrar o ejecutarlos desde alli.

Saludos
Raugo escribió:Hay juegos usa en español, para borrarlo desde la lista de aplicaciones instaladas en el devmenu o FBI lo puedes borrar o ejecutarlos desde alli.

Saludos


Vale muchas gracias.
Funciona desde DevMenu, y ya se borrarlo
Gracias de nuevo
(mensaje borrado)
Pues me he puesto con el tuto de este hilo.

Estoy instalando la emunand para lo que sigo el tuto (wiki/Instalar_emuNAND).

Me dice que meta el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.4(Public Beta)" (el "Launcher.dat") en la raiz de la SD, que entre en ninjhax y el tuto ya salta al menu del GW sin explicar exactamente como entrar al GW.

Pero si meto el launcher.dat en la raiz o en la carpeta 3ds, no me sale en el ninjhax. COMO EJECUTO EL GW????
Meto el launcher en la raiz de la sd pero no hace nada, no se como ejecutar el GW.
aNTiBeTiKo escribió:Pues me he puesto con el tuto de este hilo.

Estoy instalando la emunand para lo que sigo el tuto (wiki/Instalar_emuNAND).

Me dice que meta el contenido de la carpeta "GW_Ultra_3.4(Public Beta)" (el "Launcher.dat") en la raiz de la SD, que entre en ninjhax y ya salta al menu del GW.

Pero si meto el launcher.dat en la raiz o en la carpeta 3ds, no me sale en el ninjhax. COMO EJECUTO EL GW????
Meto el launcher en la raiz de la sd pero no hace nada, no se como ejecutar el GW.


¿Has instalado el FBI ya en la sysnand?

Saludos
Tengo el fbi en el Homebrew Launcher, pero al istalar el CIA del FBI me daba error y fue cuando me dijiste qe tenia que instalar antes reinand.

Tengo el launcher.dat en la raiz, tambien he proibado a entrar al FBI y buscar el launcher.dat, pero no me aparece........
aNTiBeTiKo escribió:Tengo el fbi en el Homebrew Launcher, pero al istalar el CIA del FBI me daba error y fue cuando me dijiste qe tenia que instalar antes reinand


Te dije que tenias que cargar pasta o reinand en modo sysnand pero no hace falta crear la emunand ni nada, siemplemente mete el reinand en la SD en la carpeta 3ds abrelo y pulsa start+b y ya luego abres el FBI e instalas el cia.

Saludos
Por fin. Ya tengo instalado el CIA del FBI.

Ahora es que no se que camino seguir, porque cada tutorial dice una secuencia distinta. No se si seguir el tuto de este hilo o el que tu me pusiste abreviado.

Es que no se ahora por donde seguir.
aNTiBeTiKo escribió:Por fin. Ya tengo instalado el CIA del FBI.

Ahora es que no se que camino seguir, porque cada tutorial dice una secuencia distinta. No se si seguir el tuto de este hilo o el que tu me pusiste abreviado.

Es que no se ahora por donde seguir.


Por donde quieras, todos hacen mas o menos lo mismo, creo que te bloqueas mucho por miedo a romper algo y la 3ds es dificil de romper, la unica forma realmente de joder la 3ds es instalar cias del sistema en la nand real que no sean compatibles con el firmware. O en el caso de las 2DS downgradear el mset a 4.x y formatear.

Saludos
Pues si Raugo, la verdad que un poco de meido tengo jeje.

Ya he conseguido cargar reinand desde el ninjhax, que me permite entrar a la emunand (creo que esta bien lo que he dicho), y he instalado el cia del fbi ya que me ha salido un regalo en la emunand, el FBI.

Ya creo que he avanzado un poco. Que me falta para poder ejecutar los bakcups? o que debo seguir?
aNTiBeTiKo escribió:Pues si Raugo, la verdad que un poco de meido tengo jeje.

Ya he conseguido cargar reinand desde el ninjhax, que me permite entrar a la emunand (creo que esta bien lo que he dicho), y he instalado el cia del fbi ya que me ha salido un regalo en la emunand, el FBI.

Ya creo que he avanzado un poco. Que me falta para poder ejecutar los bakcups? o que debo seguir?


¿Ya has creado la emunand? si que has avanzado, si ya tienes el FBI en la emunand ya solo tienes que instalar los juegos que quieras con el FBI y listo. Y si quieres pues hacer downgrade del MSET para no necesitar el Cubic NInja.

Saludos
4576 respuestas