[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

takuma-kun escribió:Tras instalar la emunand y el rop installer para el exploit de ds del reinand, cómo actualiazo la misma?. Con el 3dnus o con un cía con la actualización 9.5 (al tener new 3ds en 9.2.0).

La flahscard de ds que tengo (una r4 rts lite de 2014) no me funciona en la new. Instalo el cia ese que te dije antes con el fbi o con el devmenu?. Es que sino no puedo instalar el rop del exploit de ds-reinand y es pesado estar usando siempre el cubic ninja.

Ya he creado la emunand y todo. Me falta ese paso, actualizar la emunand y instalar algún juego cia.


Lo puedes instalar tanto con FBI como con devmenu el cia pero tienes que hacerlo en la sysnand. Tambien puedes instalar el exploit de DS con el FBI si tienes la ultima version pulsas select y elijes la opcion de reinand. Para actualizar a 9.5 tienes que hacerlo mediante cias que tendras que conseguir por tu cuenta ya que nintendo los borro de sus servidores por lo que no podras bajarlos con 3dnus.

Saludos
Hostia pues creo que la he liado, porque acabo de formatear la consola para separar la emunand de la sysnand :( .

Ahora no me saldran ni el devmenu ni el fbi en la sisnand no? [buuuaaaa]
takuma-kun escribió:Hostia pues creo que la he liado, porque acabo de formatear la consola para separar la emunand de la sysnand :( .

Ahora no me saldran ni el devmenu ni el fbi en la sisnand no? [buuuaaaa]


No, al formatear no pero no pasa nada vuelve a instalarlos en la sysnand usando Pasta o reinand en modo sysnand (pulsando start+b)

Saludos
Es que seguí estos pasos del compañero drogu:

Cuarto: Copia el contenido de la microsd al pc. Ejecuta gateway siguiendo su tutorial y crea la emunand.
Quinto: copia el contenido anterior de la micro sd de tu pc a la microsd y pon también los archivos necesarios de reinand.
Sexto: nada más arrancar formatea la consola.( con esto separas sysnand de emunand)
Séptimo: Ejecuta ninhax elige reinand y ya estarás en emunand. Verás la diferencia porque en uno tendras el fbi/devmenu y en el otro no.

Mm start+b?.

Gracias por toda la ayuda compañero de nuevo.
Si, al abrir reinand en la pantalla inicial que sale pulsa start+b y en lugar de cargar la emunand cargara la sysnand si tienes la version 2.1.

Saludos
Raugo escribió:Si, al abrir reinand en la pantalla inicial que sale pulsa start+b y en lugar de cargar la emunand cargara la sysnand si tienes la version 2.1.

Saludos


Me carga la sysnand pero cómo instalo el devmenu.cia y el fbi.cia desde el reinand?. Porque no aparece nada. Solo "dar botón start" para acceder a la emunand y start+ b (opcional) para la sisnand. Es que en el homebrew me aparecía el fbi y ya desde ahi podia instalar ambos.
Con el cubic ninja ejecutas el FBI en version 3dsx y ya desde ahi instalas el downgrade del MSET si no lo has hecho ya el rop del MSET y el bluecardfix,

Saludos
Raugo escribió:Con el cubic ninja ejecutas el FBI en version 3dsx y ya desde ahi instalas el downgrade del MSET si no lo has hecho ya el rop del MSET y el bluecardfix,

Saludos


Ejecutamos el devmenu , cambiamos a la pestaña SD e instalamos el archivo mset_usa.cia ( si tu region es eur .. se llamara mset_eur.cia ) ....cuando termine , salimos con boton home .. y apagamos la consola.

El downgrade del mset es este paso creo no?. Sí lo hice antes de hacer el backup de la nand, formatear la emunand y separar la sisnand de la emunand.

El rop del mset no es un cía. Cómo lo puedo instalar en fbi entonces?.
Si ya has downgradeado el MSET ya lo tienes hecho, de todas formas puedes asegurarte entrando en configuracion de la consola si no te sale arriba Configuracion de la Nintendo Network ID es que lo tienes downgradeado, para instalar el rop del MSET se hace como te he dicho, abres el FBI y pulsas select te sale una lista de rops y elijes el de reinand.

Saludos
Raugo escribió:Si ya has downgradeado el MSET ya lo tienes hecho, de todas formas puedes asegurarte entrando en configuracion de la consola si no te sale arriba Configuracion de la Nintendo Network ID es que lo tienes downgradeado, para instalar el rop del MSET se hace como te he dicho, abres el FBI y pulsas select te sale una lista de rops y elijes el de reinand.

Saludos


En configuración de la consola me sale lo típico: configuración de internet, control parental, gestión de datos , otras opciones, conexion wifi, fecha, hora y el firmware de la consola. Te refieres al menú Home?.

No veo lo de la nintendo network ID.

Por qué no me aparece el fbi y devmenu en la emunand tras formatear la consola para separar sisnand y emunand?.

Gracias tio.
Me refiero a esto

Imagen

Si no te sale el boton ese de arriba es que esta downgradeado correctamente.

¿Sacaste la SD de la consola antes de formatear la sysnand? Porque te la formatea.

Saludos
No no la saqué.

Entonces?xdd. Santa paciencia.
takuma-kun escribió:No no la saqué.

Entonces?xdd. Santa paciencia.


Pues me temo que te tocara volver a empezar si no tienes aun el backup de la SD en el PC

Saludos
creo que voy a instalarle este cfw a mis peques en sus 2ds.
tienen la versión 7.2 y hoy fuera de casa con mi movil sin bateria se "ha liado parda".

veamos unas dudas, tienen gateway instalado, con el explorer xploit. Emunand actualizada a 9.8. y el bigblumenu.cia instalado en emunand.

¿que pasos deberia de seguir para....
1º ponerle el reinand y evitar que usen mas gw.
2º que usen el msexploit sin internet, estando en 7.2 ahora mismo?
he oido cosas de que si downgradeas a 4.2 y formateas la sysnand se brickea, pero si haces un downgrade a 6.2 puedo usar el msexploit sin internet?
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:No no la saqué.

Entonces?xdd. Santa paciencia.


Pues me temo que te tocara volver a empezar si no tienes aun el backup de la SD en el PC

Saludos


Me asustaste xdd. Sí lo tengo.

Es que tras formatear emunand, formateé con la microsd para separar ambas nands u.u

Cómo procedo ahora?.
Restaura la copia de la SD y ya volveras a tener el FBI en emunand.

Saludos
Raugo escribió:Restaura la copia de la SD y ya volveras a tener el FBI en emunand.

Saludos


Te refieres a que borre todo de la micro sd y volver a pasar los archivos anteriores.

Pero entonces la sisnand y la emunand no estarán separadas no?. Porque en la carpeta "nintendo 3ds" volveré a tener una sola carpeta larga de numeros y letras.
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:Restaura la copia de la SD y ya volveras a tener el FBI en emunand.

Saludos


Te refieres a que borre todo de la micro sd y volver a pasar los archivos anteriores.

Pero entonces la sisnand y la emunand no estarán separadas no?. Porque en la carpeta "nintendo 3ds" volveré a tener una sola carpeta larga de numeros y letras.


La separacion se hace en la nand no en la SD y no hace falta que borres lo que tienes ahora simplemente copia la del ordenador y sobreescribe lo que te pida.

Saludos
Gracias raugo.

Estoy agobiado tio xdd. Si consigo instalarlo todo correctamente ayudaré también a betiko.

Luego te comento.
ducckke escribió:creo que voy a instalarle este cfw a mis peques en sus 2ds.
tienen la versión 7.2 y hoy fuera de casa con mi movil sin bateria se "ha liado parda".

veamos unas dudas, tienen gateway instalado, con el explorer xploit. Emunand actualizada a 9.8. y el bigblumenu.cia instalado en emunand.

¿que pasos deberia de seguir para....
1º ponerle el reinand y evitar que usen mas gw.
2º que usen el msexploit sin internet, estando en 7.2 ahora mismo?
he oido cosas de que si downgradeas a 4.2 y formateas la sysnand se brickea, pero si haces un downgrade a 6.2 puedo usar el msexploit sin internet?


autocito jejeje
ducckke escribió:creo que voy a instalarle este cfw a mis peques en sus 2ds.
tienen la versión 7.2 y hoy fuera de casa con mi movil sin bateria se "ha liado parda".

veamos unas dudas, tienen gateway instalado, con el explorer xploit. Emunand actualizada a 9.8. y el bigblumenu.cia instalado en emunand.

¿que pasos deberia de seguir para....
1º ponerle el reinand y evitar que usen mas gw.
2º que usen el msexploit sin internet, estando en 7.2 ahora mismo?
he oido cosas de que si downgradeas a 4.2 y formateas la sysnand se brickea, pero si haces un downgrade a 6.2 puedo usar el msexploit sin internet?


1- Instalar en la emunand devmenu o FBI si no lo tienes instalado.
2- Downgradea el MSET a la version 6.x pero tendras que usar rxtools ya que reinand no tiene soporte a la version 6.x


Saludos
Raugo escribió:
ducckke escribió:creo que voy a instalarle este cfw a mis peques en sus 2ds.
tienen la versión 7.2 y hoy fuera de casa con mi movil sin bateria se "ha liado parda".

veamos unas dudas, tienen gateway instalado, con el explorer xploit. Emunand actualizada a 9.8. y el bigblumenu.cia instalado en emunand.

¿que pasos deberia de seguir para....
1º ponerle el reinand y evitar que usen mas gw.
2º que usen el msexploit sin internet, estando en 7.2 ahora mismo?
he oido cosas de que si downgradeas a 4.2 y formateas la sysnand se brickea, pero si haces un downgrade a 6.2 puedo usar el msexploit sin internet?


1- Instalar en la emunand devmenu o FBI si no lo tienes instalado.
2- Downgradea el MSET a la version 6.x pero tendras que usar rxtools ya que reinand no tiene soporte a la version 6.x


Saludos


Gracias raugo. Ent9nces no puedo usar reinand con 6.x mset? En 6.x hay problemas si se formatea la sysnand?


En el caso que decida hacer el downgrade a 4.x y instalar reinand (he visto que super rapifo el inicio).
Teniendo ya emunand de gateway seria solo pasar al ninjax ? O downgrade y copiar archivos de reinand?
Si, las emunands son compatibles entre los CFWs y gateway. Yo te recomiendo rxtools para poder usar el MSET 6.x y en general es mejor CFW, reinand es recomendable para las new ya que rxtools aun no es compatible.

Saludos
Raugo escribió:Si, las emunands son compatibles entre los CFWs y gateway. Yo te recomiendo rxtools para poder usar el MSET 6.x y en general es mejor CFW, reinand es recomendable para las new ya que rxtools aun no es compatible.

Saludos



Ok voy al hilo dle rx cfw y te pregunto alli.
Gracias!!!
He restaurado los archivos.

Por qué se tiene que usar el pasta para hacer el downgrade del mset teniendo el reinand en new 3ds?.

-Estando en el FBI instalaremos el Devmenu.cia y FBI.cia ( ojo.. firarse que se instale en la SD ).. ambis estan en la raiz de la SD , justo donde los dejamos

Seguro que se instalan en la SD?. O en la nand?.

No puedo instalar ni el devmenu.cia ni el fbi.cia en emunand reinand. Me tira error [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
takuma-kun escribió:He restaurado los archivos.

Por qué se tiene que usar el pasta para hacer el downgrade del mset teniendo el reinand en new 3ds?.

-Estando en el FBI instalaremos el Devmenu.cia y FBI.cia ( ojo.. firarse que se instale en la SD ).. ambis estan en la raiz de la SD , justo donde los dejamos

Seguro que se instalan en la SD?. O en la nand?.

No puedo instalar ni el devmenu.cia ni el fbi.cia en emunand reinand. Me tira error [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Qué error en concreto? Comprueba que los .db estén en "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs".
takuma-kun escribió:He restaurado los archivos.

Por qué se tiene que usar el pasta para hacer el downgrade del mset teniendo el reinand en new 3ds?.

-Estando en el FBI instalaremos el Devmenu.cia y FBI.cia ( ojo.. firarse que se instale en la SD ).. ambis estan en la raiz de la SD , justo donde los dejamos

Seguro que se instalan en la SD?. O en la nand?.

No puedo instalar ni el devmenu.cia ni el fbi.cia en emunand reinand. Me tira error [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Para que los quieres instalar otra vez en emunand no los tenias ya? En emunand no puedes usar el FBI del cubic ninja ya que tiene el native_firm 9.5 que no es compatible con el.

Saludos
ya me poneis en duda, cual cfw es mejor, este o cakes? (tengo los dos instalados)
Ninoh-FOX escribió:ya me poneis en duda, cual cfw es mejor, este o cakes? (tengo los dos instalados)


Son mas o menos iguales.

Saludos
-Con esto listo.. preparamos la SD con los contenidos de los comprimidos : starter kit , CFW Pasta , Devmenu.cia ( este va en la raiz ) , FBI , y el archivo mset_usa.cia ( cambiamos el usa por nuestra region !! cuidado con esto….. este viene en el pack de gateway) , ReiNandv2-release/ReiNand y el Launcher.dat desde el pack de gateway ( este también va en la raíz ) … Mucho cuidado de que todo quede en su sitio .. sobremanera los que van dentro de la carpeta 3ds , la carpeta rei y todos los cia en la raiz de la SD ... )
-El la SD crearemos una carpeta llamada dbs .. dentro de la carpeta /Nintendo3ds/ muchos números y letras / mas números y letras /dbs ( justo al lado de la carpeta extdata)
-dentro de la carpeta dbs creamos dos archivos que se llamaran title.db e import.db ( se hace facil creando un nuevo archivo de texto y cambiando el nomre y la extencion.. ojo que con la extencion.. que sea db.. y no txt )

-Iniciamos el new3ds y vamos a configuración /gestión de datos / Nintendo 3ds / Programas.. Nos preguntara si queremos borrar y le damos que si... luego regresamos al home..
-Acto seguido , iniciamos el cubic ninja y escaneamos el codigo QR de la pagina de ninjhax 1.1b
-esto nos deja en el menu del hombrew launcher , desde donde lanzaremos el Pasta ( con el botón L oprimido)
-Ahora estamos en el menu de cfw Pasta .. de ahí iniciaremos con la opción “Give me some Pasta”
-esto nos dejara en la SYSNAND pero con el pasta activado !!
-ahora volvemos a ejecutar el cubic ninja desde el pasta y escaneamos el codigo QR , automaticamente nos dejara de nuevo en el homebrw launcher .. desde donde seleccionaremos ahora el FBI
-Estando en el FBI instalaremos el Devmenu.cia y FBI.cia ( ojo.. firarse que se instale en la SD ).. ambis estan en la raiz de la SD , justo donde los dejamos.
-Con el FBI ya instalado.. reiniciamos la consola ( apagar y prender de nuevo ) y entramos de nuevo al cubic ninja y al homebrew launcher .. desde donde ejecutamos el pasta .. Sin el boton L )
-Estaremos de nuevo en la sysnand con pasta… pero con el Devmenu instalado y andando
-Ejecutamos el devmenu , cambiamos a la pestaña SD e instalamos el archivo mset_usa.cia ( si tu region es eur .. se llamara mset_eur.cia ) ....cuando termine , salimos con boton home .. y apagamos la consola.

**En este momento tenemos en la sysnand con el fbi instalado ya , devmenu y downgradeado el MSET para poder ejecutar el reinand sin necesidad del cubic ninja.

-ahora haremos una copia del contenido de la sd en el computador.

-Ahora iniciamos de nuevo la consola y ejecutamos el cubic ninja , pero luego de pulsar a dentro del juego , oprimimos ( L R Y X ) al mismo tiempo.. y borraremos todo el contenido del juego… acto seguido cargaremos el código QR que esta dentro del pack de la gateway ( para cada region hay un codigo.. EUR y USA comparten el mismo )

-Esto nos dejara en el menu de la gateway , donde lo primero sera hacer un bacakup de la nand ( lo recomendable es apagar y comprobar que el backup esta bien desde el pc.. esto no lo voy a tratar en este tutorial )
-acto seguido desde el mismo menu , formaremos la emunand.. cuando termine oprimimos cruceta abajo boton B .. esto apagara la new 3ds.

-ahora restauramos los archivos a la sd previamente copiados.

**aca ya tenemos la emunand lista , con devmenu y fbi instaldo!!

Había seguido este tutorial hasta el maldito paso de separar la sisnand de la emunand que ya me ha jodido el no poder instalar ni el fbi ni el devmenu.

Comenzaré de nuevo.
¿No decias que tenias una copia de la SD de despues de instalar FBI? si es asi solo con restaurla ya volverias a tener FBI en emunand.

Saludos
Raugo escribió:¿No decias que tenias una copia de la SD de despues de instalar FBI? si es asi solo con restaurla ya volverias a tener FBI en emunand.

Saludos


Sí pero lo he vuelto a hacer todo de nuevo.

Vale ya tengo todo instalado. Todavía no he separado la sisnand de la emunand pero cuando ejecuto el reinand tengo el fbi y el devmenu. Ahora el problema es que dependo del cubic y no quiero. He instalado el bluecardfix.cia desde fbi habiendo entrado en pasta sisnand (pulsando l) pero la consola sigue sin detectarme la r4.

Otro problema es que no la quiero volver a liar para separar ambas nands.

Edit: tanto el fbi como el devmenu: no se ha podido descargar de la eshop. Inténtelo de nuevo

.....
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:¿No decias que tenias una copia de la SD de despues de instalar FBI? si es asi solo con restaurla ya volverias a tener FBI en emunand.

Saludos


Sí pero lo he vuelto a hacer todo de nuevo.

Vale ya tengo todo instalado. Todavía no he separado la sisnand de la emunand pero cuando ejecuto el reinand tengo el fbi y el devmenu. Ahora el problema es que dependo del cubic y no quiero. He instalado el bluecardfix.cia desde fbi habiendo entrado en pasta sisnand (pulsando l) pero la consola sigue sin detectarme la r4.

Otro problema es que no la quiero volver a liar para separar ambas nands.

Edit: tanto el fbi como el devmenu: no se ha podido descargar de la eshop. Inténtelo de nuevo

.....


Si no te reconoce la r4 despues de usar el bluecardfix es que esa r4 nunca funciono en ninguna version de 3ds de todas formas no la necesitas, puedes cargar el FBI con ninjhax e instalar el rop desde ahi.

Para cargar FBI y devmenu en sysnand debes cargar primero pasta a reinand en modo sysnand.

Saludos
En el fbi cuando le doy a select salen diferentes rops: rxtools 4.x, encrypted gateway 4.x, decrypted gateway 4,x, mset for boss 4.x, mset for boss 6.x.

Vale raugo y para actualizar la emunand de reinand cómo lo hago?. Ya tengo el cia de la instalación (son muchos). Desde pasta pulsando l o sin pulsar y luego desde fbi?. Temo hacerlo mal y actualizar la nand real perdiendo el xploit.

Pagaría por un videotutorial del todo el proceso tio. Lo sé soy muy torpe.

Gracias de nuevo.
takuma-kun escribió:En el fbi cuando le doy a select salen diferentes rops: rxtools 4.x, encrypted gateway 4.x, decrypted gateway 4,x, mset for boss 4.x, mset for boss 6.x.

Vale raugo y para actualizar la emunand de reinand cómo lo hago?. Ya tengo el cia de la instalación (son muchos). Desde pasta pulsando l o sin pulsar y luego desde fbi?. Temo hacerlo mal y actualizar la nand real perdiendo el xploit.

Pagaría por un videotutorial del todo el proceso tio. Lo sé soy muy torpe.

Gracias de nuevo.


Entre los rop debe estar el de reinand, de hecho creo que es el utlimo. NO ACTUALICES DESDE PASTA ya que actualizarias la nand real, tienes que hacerlo desde reinand asegurandote de estar en la emunand.

Saludos
ReiNand Rop Installer
A modified CakesROP installer for ReiNand.

CakesSpiderROP
Installs the mset rop using spider.

NOTE

On KR/EU/JP/US

Installs mset 4.x ROP on firm 4.x~5.x

Installs mset 6.x ROP on firm 6.0~9.2

On CN/TW

Installs mset 4.x ROP on firm 4.x~9.2
All versions not mentioned above is not supported.

El mset 6.x parece que es creo.

Pero si en emunand reinand no puedo actualizar no?. Sin poder usar el fbi ni el devmenu.

Actualizo desde reinand sisnand con select+b?.

[buuuaaaa]
takuma-kun escribió:ReiNand Rop Installer
A modified CakesROP installer for ReiNand.

CakesSpiderROP
Installs the mset rop using spider.

NOTE

On KR/EU/JP/US

Installs mset 4.x ROP on firm 4.x~5.x

Installs mset 6.x ROP on firm 6.0~9.2

On CN/TW

Installs mset 4.x ROP on firm 4.x~9.2
All versions not mentioned above is not supported.

El mset 6.x parece que es creo.

Pero si en emunand reinand no puedo actualizar no?. Sin poder usar el fbi ni el devmenu.

Actualizo desde reinand sisnand con select+b?.

[buuuaaaa]


Si actualizas desde sysnand logicamente actualizas la sysnand, tienes que cargar el fbi desde la emunand y actualizar desde alli. Y nose que es ese tocho que has puesto sobre el MSET.

Saludos
(mensaje borrado)
takuma-kun escribió:Asunto: [HO+TUTORIAL] Instalar ReiNAND CFW | Lanzada v2.1 con emuNAND + MSET compatible con New3DS/XL!!!

Raugo escribió:
takuma-kun escribió:En el fbi cuando le doy a select salen diferentes rops: rxtools 4.x, encrypted gateway 4.x, decrypted gateway 4,x, mset for boss 4.x, mset for boss 6.x.

Vale raugo y para actualizar la emunand de reinand cómo lo hago?. Ya tengo el cia de la instalación (son muchos). Desde pasta pulsando l o sin pulsar y luego desde fbi?. Temo hacerlo mal y actualizar la nand real perdiendo el xploit.

Pagaría por un videotutorial del todo el proceso tio. Lo sé soy muy torpe.

Gracias de nuevo.


Entre los rop debe estar el de reinand, de hecho creo que es el utlimo. NO ACTUALICES DESDE PASTA ya que actualizarias la nand real, tienes que hacerlo desde reinand asegurandote de estar en la emunand.

Saludos


He intentado instalar todos los miles de cia de la instalación en reinand emunand: en el fbi directamente no me deja (da error) y en el devmenu a la 5 o 6 falla y no la instala.

Yo estoy por rendirme ya.


¿Que error te da? ten en cuenta que muchos cias daran error ya que traen todos los cias incluidos los que ya tienes instalados y no necesitan actualizarse y esos es normal que den error. De todas formas usa sysupdater en lugar de FBI que esta diseñado precisamente para actualizar el firmware. Usa la version cia desde la emunand.

Saludos
(mensaje borrado)
Bueno pues aqui sigo dandole vueltas a las 4:20 de la mañana en un hotel perdido de la mano de dios.

He de decir que Perdigon55 me ha ayudado también lo que no esta escrito, con envío de archivos y un tuto. Tuto que he seguido pero al instalar el FBI.cia me da error por lo que he tenido que dejarlo. Lo tengo ahí aparcado su tuto por si puedo hablar con el.

Como me estoy volviendo medio majara con esto, he intentado volver a hacer lo de ayer, que por lo visto me quede a nada de terminarlo.

Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Tengo el fbi en el Homebrew Launcher, pero al istalar el CIA del FBI me daba error y fue cuando me dijiste qe tenia que instalar antes reinand


Te dije que tenias que cargar pasta o reinand en modo sysnand pero no hace falta crear la emunand ni nada, siemplemente mete el reinand en la SD en la carpeta 3ds abrelo y pulsa start+b y ya luego abres el FBI e instalas el cia.

Saludos


He de decir que he conseguido restaurar mi backup de la nand y ya tengo el MSET como al principio, vamos que he empezado con la consola de fabrica.

Raugo, en referencia a este paso, ayer ya conseguí instalar el cia del FBI, peeeeeeeeeeeeeero, en este paso que me indicas, meto el reinand y lo ejecuto desde el HLauncher del ninjhax, me sale reinand en Emunand y me dices que debo apretar START+B para pasar a sysnand, y ya entonces instalar el cia del FBI.

La cosa es que al entrar en el reinand (emunand), pulso start+B pero no hace nada, no se si se aprecia el cambio de emunand a sysnand con un cambio de pantalla o es que no se nota nada. Eso es normal? El caso es que ayer me dejo instalar el CIA del FBI sin siquiera pulsar START+B, pero hoy, ya sea pulsando START+B o sin pulsarlo (ya que no veo que haga nada) me da error al instalarlo (Description database does not exist).

He probado a crear import.db y title.db en la carpeta /nintendo 3ds/muchosnumeros/muchosnumeros/dbs/ y ahora el error que me da al instalar el cia del fbi es "Description_invalid_database". Ayer me dejo, puede ser porque estoy creando los archivos import.db y title.db desde un MAC? ayer lo hice desde windows y no se si fue por esto, pero me dejo instalar el cita del fbi.

Donde esta el problema?
El error de db es porque no has creado en la la carpeta nintendo 3ds los ficheros title.db e import.db tienes que meterte en la carpeta nintedo3ds de la raiz de la SD y entrar en las 2 carpetas con muchos numeros y letras, entrar en la carpeta dbs (si no existe la creas) y creas alli 2 archivos con esos nombres. Luego te vas a configuracion de la consola gestion de datos y te tiene que pedir volver a crear la base de datos la recreeas y listo. En cuanto a reinand si no detecta una emunand cargar la sysnand por lo que a menos que hayas creado ya la emunand con gateway es normal que no detectes diferencia pues no estas en emunand.

Saludos
Gracias.

Bueno, ya he creado los archivos import y title.db dentro de dBs. He ido a gestión de datos de la consola y no m pide nada, tan solo, si entro en gestión de datos/nintendo3ds/programas, me dice que la lista esta dañada y que si quiero borrarla, le he dicho que si, pero sigue sin dejarme instalar el CIA del FBI. No se que coñ.. hice ayer que me dejo.

Por otro lado, el que no tenga emunand instalada influye en algo para que no me deje instalar el cita del FBI? Entonces, debo instalar GW en ninjhax, instalar la emunand, y luego volver a este paso para poder instalar el cita del FBI?

Gracias y sigo con el lio
No influye en nada. Tienes que instalar primero el fbi en sysnand porque en emunand cuando la crees no te dejara. Ejecuta pasta pulsando L y luego desde pasta ejecuta el cubic ninja para desde el homebrew channel lanzar el fbi y poder instalar los cía.

Es importante seguir los pasos si no te va un paso, no te lances al siguiente ya que el orden importa.

Si te da error el fbi escribe el error que te da y será más fácil ayudarte.

Suerte.
aNTiBeTiKo escribió:Gracias.

Bueno, ya he creado los archivos import y title.db dentro de dBs. He ido a gestión de datos de la consola y no m pide nada, tan solo, si entro en gestión de datos/nintendo3ds/programas, me dice que la lista esta dañada y que si quiero borrarla, le he dicho que si, pero sigue sin dejarme instalar el CIA del FBI. No se que coñ.. hice ayer que me dejo.

Por otro lado, el que no tenga emunand instalada influye en algo para que no me deje instalar el cita del FBI? Entonces, debo instalar GW en ninjhax, instalar la emunand, y luego volver a este paso para poder instalar el cita del FBI?

Gracias y sigo con el lio


¿Que error te da al instalar el cia? Y para instalar la emunand es una vez que instales FBI en sysnand haces una copia de la sd borras la partida del cubic ninja escaneas el qr de gateway para cargar su launcher y desde el le das a format emunand

Saludos
Los errores al instakar el fbi.cia son:

-Sin crear los archivos db: Description database does not exist).

-Con los db creados (pero al entrar en gestion de datos me dice que el archivo es erroneo y se borrara, vamos lo que he puesti en mi post anterior): description database invalid)

Ahora porque tengo que salir del hotel pero intentare al mediodia ejecutar pasta con L e instakar fbi.cia desde ahi. Con eso ya podre?
Hola, he visto este tema hilo_jugar-juegos-encriptados-9-3-en-pastacfw_2104694

y me ha dejado confundido, ¿que es eso de los juegos encriptados?

Tampoco se que pasos deberia seguir para instalar el eshop spoofer en reinand, y el metodo para instalar actualizaciones (pulsando R o no como en pasta al iniciar firmware?, cada vez que quiero instalar una actualizacion?)

Y donde esta el spoofer para Reinand, que no lo encuentro, es el mismo (YGW Spoofer tanto para pasta como reinand, o hay diferentes spoofer y diferentes versiones para cada uno?)
panterarosa3 escribió:Hola, he visto este tema hilo_jugar-juegos-encriptados-9-3-en-pastacfw_2104694

y me ha dejado confundido, ¿que es eso de los juegos encriptados?

Tampoco se que pasos deberia seguir para instalar el eshop spoofer en reinand, y el metodo para instalar actualizaciones (pulsando R o no como en pasta al iniciar firmware?, cada vez que quiero instalar una actualizacion?)

Y donde esta el spoofer para Reinand, que no lo encuentro, es el mismo (YGW Spoofer tanto para pasta como reinand, o hay diferentes spoofer y diferentes versiones para cada uno?)

Hola compañero, el spoofer para reinand se hace instalando el cfw nitro desde reinand y el spoofer para poder entrar en la eshop te lo hace cualquiera de las dos aplicaciones, tanto YGW como el eshop spoofer que se mencionan al principio del tuto creo que de pasta o y reinand. Las aplicaciones se instalan como un cía normal y lo que te indican es que antes de entrar en la tienda,entres y actives el spoofer y luego en la tienda, si lo haces al revés simplemente te dirá que tienes que actualizar la consola si quieres entrar en la eshop. Un Saludo.
Hola, yo tengo la 3DS en 9.9 pero tengo el ironhax instalado por lo que tengo acceso al homebrew launcher. Puedo instalarme el CFW? Tengo alguna otra opcion en caso de que no se pueda?

Gracias de antemano
Newbiemaker escribió:Hola, yo tengo la 3DS en 9.9 pero tengo el ironhax instalado por lo que tengo acceso al homebrew launcher. Puedo instalarme el CFW? Tengo alguna otra opcion en caso de que no se pueda?

Gracias de antemano

No. Tu única opción es Sky3DS.
4576 respuestas