[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Raugo escribió:No, necesitas al menos una vez un Cubic Ninja o Sky3DS (la gateway no vale)

Saludos

Raugo por que dices que la gateway no vale?? yo instale el reinand con gateway y zelda OoT. Saludos!!
¿Como cargaste la gateway sin hacer primero el downgrade del MSET o usar Cubic Ninja o Zelda?

Saludos
hola compis,

Consegui instalar, en mi new3ds con cubic ninja, reinand con fbi en emunand y desligar la sysnand de la emunand en la tarjeta 4gb que viene por defecto en la consola.
Compre una nueva tarjeta microsd de 64gb que formatee a Fat32. Extraí la emunand de la tarjeta de 4gb, formatee emunand en la nueva tarjeta de 64gb, e inyecte en la nueva tarjeta la emunand extraida de la vieja. Metí los archivos necesarios para ejecutar reinand en la nueva tarjeta.

Total que con la nueva tarjeta insertada en la new3ds puedo ejecutar reinand pero no me aparece ni el fbi ni ninguno cia de los que tenia instalado en la vieja microsd.

Algo he hecho mal?

Gracias
nimrodjohny escribió:hola compis,

Consegui instalar, en mi new3ds con cubic ninja, reinand con fbi en emunand y desligar la sysnand de la emunand en la tarjeta 4gb que viene por defecto en la consola.
Compre una nueva tarjeta microsd de 64gb que formatee a Fat32. Extraí la emunand de la tarjeta de 4gb, formatee emunand en la nueva tarjeta de 64gb, e inyecte en la nueva tarjeta la emunand extraida de la vieja. Metí los archivos necesarios para ejecutar reinand en la nueva tarjeta.

Total que con la nueva tarjeta insertada en la new3ds puedo ejecutar reinand pero no me aparece ni el fbi ni ninguno cia de los que tenia instalado en la vieja microsd.

Algo he hecho mal?

Gracias

¿Copiaste la carpeta "Nintendo 3DS" de la SD?
Jordi V. escribió:
nimrodjohny escribió:hola compis,

Consegui instalar, en mi new3ds con cubic ninja, reinand con fbi en emunand y desligar la sysnand de la emunand en la tarjeta 4gb que viene por defecto en la consola.
Compre una nueva tarjeta microsd de 64gb que formatee a Fat32. Extraí la emunand de la tarjeta de 4gb, formatee emunand en la nueva tarjeta de 64gb, e inyecte en la nueva tarjeta la emunand extraida de la vieja. Metí los archivos necesarios para ejecutar reinand en la nueva tarjeta.

Total que con la nueva tarjeta insertada en la new3ds puedo ejecutar reinand pero no me aparece ni el fbi ni ninguno cia de los que tenia instalado en la vieja microsd.

Algo he hecho mal?

Gracias

¿Copiaste la carpeta "Nintendo 3DS" de la SD?


Gracias Jordi, pequeño detalle que no había hecho. XD

Creo que no tengo bien cogido el concepto de emunand. Pensaba que al inyectar la emunand, iba con todos los cias instalados.

Gracias de nuevo
Raugo escribió:No esta bien esa parte del tutorial, reinand tiene firmspoof y FBI desde ninjhax no funciona con firm spoof. La unica forma de instalar un instalador de cias en reinand es o instalandolo primero en sysnand antes de crear la emunand o usando Gateway para instalarlo con devmenu.3ds

Saludos



Mmmmm, tal y como estoy ahora ¿que deberia hacer?

¿Puedo ejecutar PASTA CFW e instalar DevMenu en la emunand? Es que no veo claro el proceso con ReiNAND...
nimrodjohny escribió:Gracias Jordi, pequeño detalle que no había hecho. XD

Creo que no tengo bien cogido el concepto de emunand. Pensaba que al inyectar la emunand, iba con todos los cias instalados.

Gracias de nuevo

No, los .cia están en la SD.
InToTheRaiN escribió:Mmmmm, tal y como estoy ahora ¿que deberia hacer?

¿Puedo ejecutar PASTA CFW e instalar DevMenu en la emunand? Es que no veo claro el proceso con ReiNAND...

Como ya te han dicho, primero instalándolo en la sysNAND...
Jordi V. escribió:
nimrodjohny escribió:Gracias Jordi, pequeño detalle que no había hecho. XD

Creo que no tengo bien cogido el concepto de emunand. Pensaba que al inyectar la emunand, iba con todos los cias instalados.

Gracias de nuevo

No, los .cia están en la SD.
InToTheRaiN escribió:Mmmmm, tal y como estoy ahora ¿que deberia hacer?

¿Puedo ejecutar PASTA CFW e instalar DevMenu en la emunand? Es que no veo claro el proceso con ReiNAND...

Como ya te han dicho, primero instalándolo en la sysNAND...



Osea, que tengo que formatear la consola, la SD, volver a instalar el ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Con L+A), voler a ejecutar ninjax, ejecutar FBI, Instalar DevMenu, apagar la consola, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW(esta vez solo con A), instalar el CN con DevMenu, ejecutar el CN para cargar GW, hacer copia de la NAND, comprobarla, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Solo con A), ejecutar CN para cargar GW), Formatear emuNAND.

Hasta aquí, quedaria SysNAND con DevMenu, y emuNAND tambien, ¿no?

Despues de esto ¿como deberia de continuar? ¿Y como podría desvincular la SysNAND de la emuNAND?

Saludos
InToTheRaiN escribió:

Osea, que tengo que formatear la consola, la SD, volver a instalar el ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Con L+A), voler a ejecutar ninjax, ejecutar FBI, Instalar DevMenu, apagar la consola, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW(esta vez solo con A), instalar el CN con DevMenu, ejecutar el CN para cargar GW, hacer copia de la NAND, comprobarla, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Solo con A), ejecutar CN para cargar GW), Formatear emuNAND.

Hasta aquí, quedaria SysNAND con DevMenu, y emuNAND tambien, ¿no?

Despues de esto ¿como deberia de continuar? ¿Y como podría desvincular la SysNAND de la emuNAND?

Saludos


¿Eso no es lo que hiciste ya la ultima vez? ¿Como es que no tienes el devmenu en la emunand?

Saludos
Raugo escribió:
InToTheRaiN escribió:

Osea, que tengo que formatear la consola, la SD, volver a instalar el ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Con L+A), voler a ejecutar ninjax, ejecutar FBI, Instalar DevMenu, apagar la consola, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW(esta vez solo con A), instalar el CN con DevMenu, ejecutar el CN para cargar GW, hacer copia de la NAND, comprobarla, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Solo con A), ejecutar CN para cargar GW), Formatear emuNAND.

Hasta aquí, quedaria SysNAND con DevMenu, y emuNAND tambien, ¿no?

Despues de esto ¿como deberia de continuar? ¿Y como podría desvincular la SysNAND de la emuNAND?

Saludos


¿Eso no es lo que hiciste ya la ultima vez? ¿Como es que no tienes el devmenu en la emunand?

Saludos


Si, eso es lo que hice la ultima vez.

No lo tengo, por que Formatee, para desvincular la SysNAND.

Estoy mirando, y en este tuto, el paso 1.1 dice que hay que hacer esto:

wiki/Instalar_rxMode#PASO_4.3:_Usando_Pasta_CFW

Cuando dice que vayamos al Paso 5, ¿tengo que quedarme en el Paso 5.4 y no hacer el 5.Extra?
InToTheRaiN escribió:Si, eso es lo que hice la ultima vez.

No lo tengo, por que Formatee, para desvincular la SysNAND.

Estoy mirando, y en este tuto, el paso 1.1 dice que hay que hacer esto:

wiki/Instalar_rxMode#PASO_4.3:_Usando_Pasta_CFW

Cuando dice que vayamos al Paso 5, ¿tengo que quedarme en el Paso 5.4 y no hacer el 5.Extra?

El 5.4 se refiere a que tienes que cargar el rxMode por Ninjhax, y el 5.Extra es para entrar en sysNAND con rxMode, es decir, usar Ninjhax para entrar en sysNAND.

El tutorial lo puse así tal y como dijo @Raugo que tenía que estar.
@InToTheRaiN basicamente tienes que hacer lo mismo de la otra vez pero haciendo un backup de la SD antes de crear la emunand para luego restauarla y para separar las nands no formatees la emunand sino la sysnand

Saludos
Bueno, pues por fim he conseguido mi Cubic Ninja, lo que me ha costado......

Ya tengo mi New 3DS XL con 9.0.0-20E lista.

Creeis que este cfw y este tuto es lo mas aconsejable que instale? La quiero para backups (3DS y DS) y jugar online exclusivamente.

He de decir que aunque se me dan bien enredar con estas cosas, no tengo ni remota idea de scene de la ds, es la primera vez que me meto con esto, asi que me gustaria, antes de empezar a trastear, saber si puedo/debo hacer backup de algo del sistema o alguna cosa para poder volver a empezar desde el principio en caso de que me equivoque y me de algun error, es decir, si puedo guardar alguna carpeta o algo antes de empezar que me cubra las espaldas para poder dejar ls DS como esta ahora, de fabrica y sin rastro de scene.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Bueno, pues por fim he conseguido mi Cubic Ninja, lo que me ha costado......

Ya tengo mi New 3DS XL con 9.0.0-20E lista.

He de decir que aunque se me dan bien enredar con estas cosas, no tengo ni remota idea de scene de la ds, es la primera vez que me meto con esto, asi que me gustaria, antes de empezar a trastear, saber si puedo/debo hacer backup de algo del sistema o alguna cosa para poder volver a empezar desde el principio en caso de que me equivoque y me de algun error, es decir, si puedo guardar alguna carpeta o algo antes de empezar que me cubra las espaldas para poder dejar ls DS como esta ahora, de fabrica y sin rastro de scene.

Gracias


Crea un backup de la nand de la consola.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:Como hago eso?

Gracias


Con el launcher de gw es una de las opciones que te salen.

Saludos
Jo raugo, perdona mi ignorancia, pero puedes explicarme un poco mejor eso? O donde puedo leer para entender lo que me dices.... :( .

Otra cosa, en el tuto pone que necesito una sd minimo de 4gb, vale con la que viene dentro de la consola? O hay que meter otra en alguna otra ranura?
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-4-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944 y si que vale con la que trae aunque ten en cuenta que la emunand ocupa 1GB por lo que solo te quedaran 3GB para juegos lo cual no te permitira mas de 2 o 3.

Saludos
Entonces instalo GW para hacer copia de la nand y la guardo en el pc no?

Luego borro el GW? O sigo con este tuto sin borrar gw?
Estoy muy muy perdido y a la vez tengo miedo de hacer algo mal, asi que por favor, que alguien me confirme o rectifique el siguiente procedimiento.

- Teniendo N3DS y Cubic Ninja , sin GW y sin MSET
- Yo segui el tutorial reinand al pie de la letra hace un tiempo, hize copia de la nand, formatee emunand, despues de formatear emunand, saque la SD y formatee la consola para poder tener sysnand y emunand separadas.
- Intente usar FBI pero no me dejaba instalar ningun .cia, no probe a instalar el devmenu, porque no estaba claro que habia que instalar devmenu, pensaba que tenia que instalar FBI.cia antes de nada y no me dejaba. Imagino que no voy a poder instalar devmenu si no vengo de pasta? cierto o no?

-----------------------

Suponiendo que no puedo instalar devmenu sin pasta, quiero instalar pasta. No me queda claro el procedimiento.

Es decir, ahora tengo emunand y la sysnand y emunand separadas , deberia

- Usar ninjhax y ejecutar cfw pasta L+A y give me some pasta
- Usar ninjhax pasta solo A - Fbi , instalar solo devmenu (¿no hay que instalar el fbi.cia o si?)
- ¿Y algo mas? o ya es todo?
--------
Ahora viene lo mas lioso de todo
- ¿ Ahora debo volver a hacer copia de la nand ? (¿otra vez? ya la hize cuando instale emunand para poder usar reinand, ¿es otra nand diferente ahora? ¿Supongo que ahora lleva el devmenu dentro y es diferente?)
- Tanto si tengo o no tengo que hacer copia de la nand. La duda es, si hago la copia de la nand y despues higo format emunand, y despues formateo la consola sin la sd para separar emunand de sysnand, esa copia de la nand hecha previamente de formatear, ¿sirve, o ya no sirve?
- Yo ya habia hecho la separacion de emunand y sysnand cuando hize el proceso de reinand, ¿ahora tengo que volver a separar sysnand de emuannd otra vez , o ya esta hecho?
- Si tuviera que separar de nuevo sysnand de emunand, al formatear la consola, ¿no se pierde la instalacion del devmenu que habia hecho en pasta?

Resolviendo estas dudas, ya se continuar. Son muchas preguntas pero necesito conocerlas todas para poder continuar. Gracias por vuestra compresion.
aNTiBeTiKo escribió:Entonces instalo GW para hacer copia de la nand y la guardo en el pc no?

Luego borro el GW? O sigo con este tuto sin borrar gw?


Otra opcion es usar Decrypt9 que tambien puede hacer copia de la nand, debes usar de todas formas el laucher de gw para crear la emunand aunque antes tienes que instalar en la sysnand el devmenu o FBI por lo que tu decides si quieres instalar 2 veces el hack de gw en el Cubic Ninja, usar Decrypt9 o hacer la copia de la nand despues de instalar el devmenu/FBI en la sysnand pero "mancharias" un poco la copia de la nand.

@panterarosa3

Basicamente tienes que hacer lo que dijo @InToTheRaiN ayer:

Osea, que tengo que formatear la consola, la SD, volver a instalar el ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Con L+A), voler a ejecutar ninjax, ejecutar FBI, Instalar DevMenu, apagar la consola, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW(esta vez solo con A), instalar el CN con DevMenu, ejecutar el CN para cargar GW, hacer copia de la NAND, comprobarla, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Solo con A), ejecutar CN para cargar GW), Formatear emuNAND.

Hasta aquí, quedaria SysNAND con DevMenu, y emuNAND tambien, ¿no?


Ya despues de eso solo sacas la SD y formateas la consola. Aunque no es necesario instalar Cubic NInja cia puedes borrar la partida del original para cargar el hack de gateway.

Saludos
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Entonces instalo GW para hacer copia de la nand y la guardo en el pc no?

Luego borro el GW? O sigo con este tuto sin borrar gw?


Otra opcion es usar Decrypt9 que tambien puede hacer copia de la nand, debes usar de todas formas el laucher de gw para crear la emunand aunque antes tienes que instalar en la sysnand el devmenu o FBI por lo que tu decides si quieres instalar 2 veces el hack de gw en el Cubic Ninja, usar Decrypt9 o hacer la copia de la nand despues de instalar el devmenu/FBI en la sysnand pero "mancharias" un poco la copia de la nand.

@panterarosa3

Basicamente tienes que hacer lo que dijo @InToTheRaiN ayer:

Osea, que tengo que formatear la consola, la SD, volver a instalar el ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Con L+A), voler a ejecutar ninjax, ejecutar FBI, Instalar DevMenu, apagar la consola, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW(esta vez solo con A), instalar el CN con DevMenu, ejecutar el CN para cargar GW, hacer copia de la NAND, comprobarla, ejecutar ninjhax, ejecutar PASTA CFW (Solo con A), ejecutar CN para cargar GW), Formatear emuNAND.

Hasta aquí, quedaria SysNAND con DevMenu, y emuNAND tambien, ¿no?


Ya despues de eso solo sacas la SD y formateas la consola. Aunque no es necesario instalar Cubic NInja cia puedes borrar la partida del original para cargar el hack de gateway.

Saludos


Muchas gracias, pero esque quedan cosas sin responder. Como por ejemplo, tras formatear la consola, la nand no es diferente y no hay que volver a hacerle copia, ni se pierde el devmenu, ¿y tampoco se perderia el cn si lo instalas con fbi? Es lo que no entiendo entre otras cosas.
Si puedes releer mi mensaje y responder cada apartado por individual te lo agradezco, no solo por hoy, sino por entender las cosas para saber manejarme en un futuro.
Gracias de nuevo
Si quieres puedes hacer otra copia de la nand pero la antigua te vale ya que sigue siendo una nand de tu consola y si el FBI o devmenu se mantiene (en la emunand) ya que lo que formateas es la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:Si quieres puedes hacer otra copia de la nand pero la antigua te vale ya que sigue siendo una nand de tu consola y si el FBI o devmenu se mantiene (en la emunand) ya que lo que formateas es la sysnand.

Saludos


¿?¿?¿?
¿Pero como puede devmenu instalarse en la emunand si pasta no soporta emunand?
panterarosa3 escribió:
Raugo escribió:Si quieres puedes hacer otra copia de la nand pero la antigua te vale ya que sigue siendo una nand de tu consola y si el FBI o devmenu se mantiene (en la emunand) ya que lo que formateas es la sysnand.

Saludos


¿?¿?¿?
¿Pero como puede devmenu instalarse en la emunand si pasta no soporta emunand?


Al crear la emunand se copia la sysnand como la tuvieras en ese momento por lo que si tienes instalado con pasta el devmenu en la sysnand lo tendras en la emunand.

Saludos
Dos ultimas pregunta, ¿desde donde formateo la SD?
Actualmente en el pc me aparece como EMUNAND (F:)

Una vez instalado todo y estando en Reinand , cuando llego al paso del fbi, ya no necesito volver a instalar devmenu, o si? Y el fbi.cia tengo que instalarlo o no?
pero si quieres mantener la sysnand limpia tambien puedes instalar devmenu o fbi en la sd desde pasta y luego hacer la emunand y aun el gestor de archivo las detecte como cias no originales te vuelven a salir al cargar emunand. Por lo menos a mi me sale asi y es como estoy funcionando. Un dato importante, supongo que las consolas que tiene el mset downgreados (se puede cambiar volver a la version original instalandolo desde pasta) es que al formatear la consola, siendo una NEW 3ds, como te pide un configuracion inicial, al intentar cargar la version de la OLD 3ds puede que ese sea el problema de los supuestos brick que dicen al formatear la consola, asi que con restaularlo por si quieres formatear la sysnand no hay problema, luego downgreas otra vez y listo.
panterarosa3 escribió:Dos ultimas pregunta, ¿desde donde formateo la SD?
Actualmente en el pc me aparece como EMUNAND (F:)

Una vez instalado todo y estando en Reinand , cuando llego al paso del fbi, ya no necesito volver a instalar devmenu, o si? Y el fbi.cia tengo que instalarlo o no?

-Desde el ordenador, con SD Formatter o algún programa para eliminar la partición de la emuNAND.
-¿Si no instalas el FBI en .cia cómo vas a instalar los juegos y el DevMenu? Como te han dicho tienes que instalar el FBI antes de cualquier cosa.
Jordi V. escribió:
panterarosa3 escribió:Dos ultimas pregunta, ¿desde donde formateo la SD?
Actualmente en el pc me aparece como EMUNAND (F:)

Una vez instalado todo y estando en Reinand , cuando llego al paso del fbi, ya no necesito volver a instalar devmenu, o si? Y el fbi.cia tengo que instalarlo o no?

-Desde el ordenador, con SD Formatter o algún programa para eliminar la partición de la emuNAND.
-¿Si no instalas el FBI en .cia cómo vas a instalar los juegos y el DevMenu? Como te han dicho tienes que instalar el FBI antes de cualquier cosa.


Esque esa parte nunca me ha quedado clara, abro el FBI desde ninjhax y dentro de fbi, instalo fbi.cia, y despues de reinciar la consola, ninjhax - fbi - y instalo devmenu.cia. Hago eso en Pasta y despues al volver a Reinand ya no tengo que instalar ningun .cia, o si?
Mil gracias por tu respuesta, no sabia que tenia que usar SD Formatter
panterarosa3 escribió:
Jordi V. escribió:
panterarosa3 escribió:Dos ultimas pregunta, ¿desde donde formateo la SD?
Actualmente en el pc me aparece como EMUNAND (F:)

Una vez instalado todo y estando en Reinand , cuando llego al paso del fbi, ya no necesito volver a instalar devmenu, o si? Y el fbi.cia tengo que instalarlo o no?

-Desde el ordenador, con SD Formatter o algún programa para eliminar la partición de la emuNAND.
-¿Si no instalas el FBI en .cia cómo vas a instalar los juegos y el DevMenu? Como te han dicho tienes que instalar el FBI antes de cualquier cosa.


Esque esa parte nunca me ha quedado clara, abro el FBI desde ninjhax y dentro de fbi, instalo fbi.cia, y despues de reinciar la consola, ninjhax - fbi - y instalo devmenu.cia. Hago eso en Pasta y despues al volver a Reinand ya no tengo que instalar ningun .cia, o si?
Mil gracias por tu respuesta, no sabia que tenia que usar SD Formatter


No hace falta instalar devmenu y FBI en cia, instala solo uno de los 2.

Saludos

No hace falta instalar devmenu y FBI en cia, instala solo uno de los 2.

Saludos


¿Y cual debo instalar? Hay alguna diferencia o funcionalidad?
Voy a usar reinand
El devmenu es oficial de nintendo y mejor visualmente aunque tampoco es que sea una maravilla pero bueno. El Fbi permite eliminar archivos del sistema elegir donde quieres instalar los cias si en SD o en nand y la posiblidad de instalacion por red.

Saludos
Raugo escribió:El devmenu es oficial de nintendo y mejor visualmente aunque tampoco es que sea una maravilla pero bueno. El Fbi permite eliminar archivos del sistema elegir donde quieres instalar los cias si en SD o en nand y la posiblidad de instalacion por red.

Saludos


Pero en la nand apenas caben cias, asi que el devmenu imagino que al estar en reinand instalara los cias en la emunand, ¿o si quiero instalar las cosas necesito fbi, y especificar que quiero instalar en sd?
Y para el tema de cias legitimos, ¿es mejor uno u otro?
Da lo mismo uno que otro para los cias legitimos Y la ventaja de que el FBI permita elegir la ubicacion en lugar de donde tenga por defecto el cia es por ejemplo para evitar instalar apps del sistema o aplicaciones creadas para brickear la consola (aunque en emunand solo brickearia la emunand)

Saludos
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Entonces instalo GW para hacer copia de la nand y la guardo en el pc no?

Luego borro el GW? O sigo con este tuto sin borrar gw?


Otra opcion es usar Decrypt9 que tambien puede hacer copia de la nand, debes usar de todas formas el laucher de gw para crear la emunand aunque antes tienes que instalar en la sysnand el devmenu o FBI por lo que tu decides si quieres instalar 2 veces el hack de gw en el Cubic Ninja, usar Decrypt9 o hacer la copia de la nand despues de instalar el devmenu/FBI en la sysnand pero "mancharias" un poco la copia de la nand.



Joder esto me suena a chino. He hecho en generaciones anteriores pero es que esto me parece lioso a rabias :-? , que si nand, emunand, gw, pasta, fbi,......

Al final me veo dejando el cfw por no conseguir hacerlo y dejandome un dineral....

Entonces, resumiendo....
1.-Instalo el GW con el tuto que me has puesto
2.-Guardo copia de la nand en el pc
3.-Empiezo este tuto

Para empezar es asi?

Otra duda, para instalar GW necesito el cartucho flash GW azul? Es que creia que con el cubic ninja podria hacer todo pero em el tuto que me has puesto para instalar GW dice que lo usemos......

Gracias Raugo por tu paciencia, eres un put... Crack!! [tadoramo]
Un paso a paso sencillo, suponiendo que ya tienes instalado ninjhax te bajas el https://gbatemp.net/threads/download-de ... at.388831/ y lo usas para hacer el backup de la nand. Metes el FBI hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto-funciona-en-ninjhax_2089464 en version 3dsx y en version cia (o el cia del devmenu como quieras) y instalas la version cia usando la version 3dsx, luego haces el downgrade del MSET (es simplemente instalar el cia de la version 4.x del MSET) haz una copia de la SD mete el launcher de gateway en la raiz y con una flashcart de DS instalas el exploit de gateway y lo arrancas desde configuracion de la consola perfil de DS, desde alli creas la emunand, restauras la copia de la SD y listo ya puedes cargar reinand desde Cubic Ninja o si quieres instalas el nds del reinand y lo cargas desde perfil de DS. Si no tienes flashcart de DS puedes usar FBI para instalar el exploit de gw o te puedes saltar el downgrade del MSET y cargar el Launcher de GW borrando la partida del Cubic o instalando la version cia con pasta.

Saludos
Sigo perdido porque no hay indicaciones claras en el tutorial respecto al tema FBI
Ya estaba en pasta, he ido a instalar fbi.cia y me ha dado error, igual que me pasaba en Reinand
He mirado que el destino era SD, asi que lo he cambiado a NAND y entonces si se ha instalado
Pero ahora ya no se si lo he hecho bien o mal

Ya esta instalado fbi.cia en la nand, ahora es cuando debo volver a reinand?
¿Como puedo comprobar que esta fbi instalado? aparece algun icono en algun sitio? o alguna forma de acceso?
panterarosa3 escribió:Sigo perdido porque no hay indicaciones claras en el tutorial respecto al tema FBI
Ya estaba en pasta, he ido a instalar fbi.cia y me ha dado error, igual que me pasaba en Reinand
He mirado que el destino era SD, asi que lo he cambiado a NAND y entonces si se ha instalado
Pero ahora ya no se si lo he hecho bien o mal

Ya esta instalado fbi.cia en la nand, ahora es cuando debo volver a reinand?
¿Como puedo comprobar que esta fbi instalado? aparece algun icono en algun sitio? o alguna forma de acceso?


No, tienes que volver a crear la emunand si te da error al instalarlo en la SD es porque no has creado los ficheros .db

Saludos
Raugo escribió:
panterarosa3 escribió:Sigo perdido porque no hay indicaciones claras en el tutorial respecto al tema FBI
Ya estaba en pasta, he ido a instalar fbi.cia y me ha dado error, igual que me pasaba en Reinand
He mirado que el destino era SD, asi que lo he cambiado a NAND y entonces si se ha instalado
Pero ahora ya no se si lo he hecho bien o mal

Ya esta instalado fbi.cia en la nand, ahora es cuando debo volver a reinand?
¿Como puedo comprobar que esta fbi instalado? aparece algun icono en algun sitio? o alguna forma de acceso?


No, tienes que volver a crear la emunand si te da error al instalarlo en la SD es porque no has creado los ficheros .db

Saludos


A ver, seguro que si instalo fbi.cia puedo instalar cualquier tipo de cia una vez vuelva a reinand, y el fbi no lo pierdo por el camino al formatear, crear emunand etc... no?
Esque nadie dice de usar fbi.cia todos los tutoriales indican siempre el devmenu
Cita de tutorial:
Volvemos a cargar el Cubic Ninja y ejecutamos Ninjhax, ahora cargamos el FBI v1.3.8 pulsando Botón A 3DS.png.
Instalamos el DevMenu.

Y respecto lo de antes. He instalado fbi.cia en la NAND, debia haberlo instalado en la SD? ¿la he cagado o algo?
¿Ya puedo hacer copia de la nand- crear emunand y formatear la consola sin la sd e instalar reinand?
Raugo escribió:Un paso a paso sencillo, suponiendo que ya tienes instalado ninjhax te bajas el https://gbatemp.net/threads/download-de ... at.388831/ y lo usas para hacer el backup de la nand. Metes el FBI hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto-funciona-en-ninjhax_2089464 en version 3dsx y en version cia (o el cia del devmenu como quieras) y instalas la version cia usando la version 3dsx, luego haces el downgrade del MSET (es simplemente instalar el cia de la version 4.x del MSET) haz una copia de la SD mete el launcher de gateway en la raiz y con una flashcart de DS instalas el exploit de gateway y lo arrancas desde configuracion de la consola perfil de DS, desde alli creas la emunand, restauras la copia de la SD y listo ya puedes cargar reinand desde Cubic Ninja o si quieres instalas el nds del reinand y lo cargas desde perfil de DS. Si no tienes flashcart de DS puedes usar FBI para instalar el exploit de gw o te puedes saltar el downgrade del MSET y cargar el Launcher de GW borrando la partida del Cubic o instalando la version cia con pasta.

Saludos


:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Tio que maquina joder.

Vamos por partes, lo primero, no tengo instalado nada, como instalo lo del ninjhax....
aNTiBeTiKo escribió:
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Tio que maquina joder.

Vamos por partes, lo primero, no tengo instalado nada, como instalo lo del ninjhax.....para hacer la copia de la nand, que es lo qie quiero hacer antes de nada, necesito el ninjhaz exploit?


Instala el 1.1 hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992

panterarosa3 escribió:
A ver, seguro que si instalo fbi.cia puedo instalar cualquier tipo de cia una vez vuelva a reinand, y el fbi no lo pierdo por el camino al formatear, crear emunand etc... no?
Esque nadie dice de usar fbi.cia todos los tutoriales indican siempre el devmenu
Cita de tutorial:
Volvemos a cargar el Cubic Ninja y ejecutamos Ninjhax, ahora cargamos el FBI v1.3.8 pulsando Botón A 3DS.png.
Instalamos el DevMenu.

Y respecto lo de antes. He instalado fbi.cia en la NAND, debia haberlo instalado en la SD? ¿la he cagado o algo?
¿Ya puedo hacer copia de la nand- crear emunand y formatear la consola sin la sd e instalar reinand?

Si, puedes instalar cualquier cia por algo es un instalador de cias, si en todos los tutoriales sale el devmenu es porque el fbi es relativamente reciente y porque el devmenu es oficial de nintendo. No has roto nada por instalarlo en la nand es solo que se recomienda instalarlo en la SD por no "ensuciar" la nand. No hace falta que hagas otra copia de la nand si ya has hecho una y si ya puedes volver a crear emunand.

Saludos
He ensuciado la Nand? Y como "se limpia" la nand?
Pero si instalo el fbi.cia en la SD, no entiendo como es que despues al crear la emunand y formatear la consola no se borra. ¿Seguro que no se borra si lo pongo en la SD?
panterarosa3 escribió:He ensuciado la Nand? Y como "se limpia" la nand?
Pero si instalo el fbi.cia en la SD, no entiendo como es que despues al crear la emunand y formatear la consola no se borra. ¿Seguro que no se borra si lo pongo en la SD?


Si lo instalas en la SD y haces una copia antes de crear la emunand no se borrara ya que para eso haces la copia de la SD, al restaurar lo tendras de vuelta. Al formatear la consola se borrara de la sysnand pero no de la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
panterarosa3 escribió:He ensuciado la Nand? Y como "se limpia" la nand?
Pero si instalo el fbi.cia en la SD, no entiendo como es que despues al crear la emunand y formatear la consola no se borra. ¿Seguro que no se borra si lo pongo en la SD?


Si lo instalas en la SD y haces una copia antes de crear la emunand no se borrara ya que para eso haces la copia de la SD, al restaurar lo tendras de vuelta. Al formatear la consola se borrara de la sysnand pero no de la emunand.

Saludos


Sigo sin entender....... fbi lo instala en SD, y yo hago una copia de la SD en mi pc (copiar y pegar, vaya...)
¿Para que instalar pasta y instalar el .cia, si la copia de la SD son carpetas copy paste, bien podria haber extraido el .cia y pegarlo directamente en la SD? (en la carpeta correcta claro)

Osea que yo que la he instalado en la nand, si ahora llego y formateo la consola para tener sysnand separada de emunand, me borraria el fbi.
panterarosa3 escribió:
Sigo sin entender....... fbi lo instala en SD, y yo hago una copia de la SD en mi pc (copiar y pegar, vaya...)
¿Para que instalar pasta y instalar el .cia, si la copia de la SD son carpetas copy paste, bien podria haber extraido el .cia y pegarlo directamente en la SD? (en la carpeta correcta claro)

Osea que yo que la he instalado en la nand, si ahora llego y formateo la consola para tener sysnand separada de emunand, me borraria el fbi.


TIENES QUE VOLVER A FORMATEAR LA EMUNAND. Una vez formateada tendras el FBI en la emunand por lo que al formatear la sysnand dara igual porque ya lo tienes en la emunand.

Saludos
Raugo ya empezamos con los problemas..................

He empezado el tuto para instalar ninjhax 1.1, el que me has puesto.

Descargo el contenido de la carpeta starter en la raiz de la sd, meto el cubic ninja y reinicio.

Entro al juego, le doy a "crear", QR, se pone a cargar y me sale un error:

"El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola".

Eso es normal? es por algo? me he gastado un dineral en este cubic ninja y esta jodido???????

Porque puede ser?
panterarosa3 escribió:
Raugo escribió:
panterarosa3 escribió:
Sigo sin entender....... fbi lo instala en SD, y yo hago una copia de la SD en mi pc (copiar y pegar, vaya...)
¿Para que instalar pasta y instalar el .cia, si la copia de la SD son carpetas copy paste, bien podria haber extraido el .cia y pegarlo directamente en la SD? (en la carpeta correcta claro)

Osea que yo que la he instalado en la nand, si ahora llego y formateo la consola para tener sysnand separada de emunand, me borraria el fbi.


TIENES QUE VOLVER A FORMATEAR LA EMUNAND. Una vez formateada tendras el FBI en la emunand por lo que al formatear la sysnand dara igual porque ya lo tienes en la emunand.

Saludos


Raugo, se que pregunto mucho, pero aun despues de lo que me dices, no lo entiendo.
Pasta no tiene soporte para emunand, ¿puedo crear una emunand, y despues instalar el fbi en la SD usando pasta?
Tampoco me queda claro, porque no podia instalar el fbi.cia en la emunand usando Reinand.

Te doy las gracias

EDITO: al crear emunand, se copia lo que hay en la sysnand, por tanto, si instale el fbi en la nand, me lo copia a la emunand no? Y al formatear la consola para separar sysnand de emunand, se me limpia la sysnand.
¿Es asi?
panterarosa3 escribió:
Raugo, se que pregunto mucho, pero aun despues de lo que me dices, no lo entiendo.
Pasta no tiene soporte para emunand, ¿puedo crear una emunand, y despues instalar el fbi en la SD usando pasta?
Tampoco me queda claro, porque no podia instalar el fbi.cia en la emunand usando Reinand.

Te doy las gracias


Es que con pasta tienes que instalar el FBI en la sysnand, al crear de nuevo la emunand se crea una imagen exacta de la nand actual en la SD con todo lo que tuviera instalado en ese momento por lo que eso incluye el FBI ya no se de que otra forma explicarlo.

aNTiBeTiKo escribió:Raugo ya empezamos con los problemas..................

He empezado el tuto para instalar ninjhax 1.1, el que me has puesto.

Descargo el contenido de la carpeta starter en la raiz de la sd, meto el cubic ninja y reinicio.

Entro al juego, le doy a "crear", QR, se pone a cargar y me sale un error:

"El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola".

Eso es normal? es por algo? me he gastado un dineral en este cubic ninja y esta jodido???????

Porque puede ser?


Si es de segunda mano el juego puede ser que ya tuviera instalado algun exploit, borra la partida para borrarla en el menu principal pulsa L+R+X+Y durante unos segundos.

Saludos
Es que con pasta tienes que instalar el FBI en la sysnand, al crear de nuevo la emunand se crea una imagen exacta de la nand actual en la SD con todo lo que tuviera instalado en ese momento por lo que eso incluye el FBI ya no se de que otra forma explicarlo.


Claro por eso decia, que no necesito instalar el fbi.cia en la SD, ya que lo instale en la NAND.
Perdona, esque era un poco complejo
Gracias por todo
4576 respuestas
18, 9, 10, 11, 1292