[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

strange escribió:Reinand 2.1 con "sysnand mode with sig checks disabled, using NAND firm0 [Start + B at menu]"

a ver si entiendo (ya que soy algo nuevo con esto) con la version 2.1 ya no es necesario instalar la emunand o exactamente que se hace en sysnand y lo otro es como lo puedo actualizar el reinand?
jamz05 escribió:
strange escribió:Reinand 2.1 con "sysnand mode with sig checks disabled, using NAND firm0 [Start + B at menu]"

a ver si entiendo (ya que soy algo nuevo con esto) con la version 2.1 ya no es necesario instalar la emunand o exactamente que se hace en sysnand y lo otro es como lo puedo actualizar el reinand?


La emunand es recomendable tenerla, si no la quieres siempre puedes usar pasta, la nueva version te da la opcion de arrancar la sysnand por si quieres instalar algun cia en ella o hacer alguna cosa concreta.

Saludos
Se puede actualizar la emunand de reinand a 9.9 en new 3ds con el 3dnus?
takuma-kun escribió:Se puede actualizar la emunand de reinand a 9.9 en new 3ds con el 3dnus?

No, ni con el 3DNUS ni actualizando desde configuración de la consola, las emuNAND de 9.6 o superior no funcionan en New 3DS.
Tendria alguna ventaja en cambiarme a este CFW desde RXtools 3.0b?
jevilon escribió:Tendria alguna ventaja en cambiarme a este CFW desde RXtools 3.0b?

Hola compañero, reinand es más bien para New3ds no para old3ds, para esta última es mejor rx. Un Saludo.
Te hago una consulta... tengo la 3DS (OLD) con 9.9.0.26 (USA) con solamente TubeHax (no tengo ni Cubic Ninja, ni SKY3DS, estoy en Argentina y todo cuesta conseguir aca...) hay forma de cargarle algo para poder cargar FBI e instalar CIA??? entiendo que TubeHax es solo modo usuario, no puedo modificar Kernel y demas, por eso va la pregunta.

Gracias!!!
ale.lelo escribió:Te hago una consulta... tengo la 3DS (OLD) con 9.9.0.26 (USA) con solamente TubeHax (no tengo ni Cubic Ninja, ni SKY3DS, estoy en Argentina y todo cuesta conseguir aca...) hay forma de cargarle algo para poder cargar FBI e instalar CIA??? entiendo que TubeHax es solo modo usuario, no puedo modificar Kernel y demas, por eso va la pregunta.

Gracias!!!

No.
Perdigon55 escribió:
jevilon escribió:Tendria alguna ventaja en cambiarme a este CFW desde RXtools 3.0b?

Hola compañero, reinand es más bien para New3ds no para old3ds, para esta última es mejor rx. Un Saludo.


Gracias, me quedo como estoy entonces, que la verdad que funciona bien
Las cia ygw region free y ygw eshop se pueden instalar en la sysnand con este cfw?
Ninoh-FOX escribió:Las cia ygw region free y ygw eshop se pueden instalar en la sysnand con este cfw?

Hola compañero, por poderse se podra, lo unico que tendras que entrar en reinand para poder ejecutarlas. Sera como un pasta pero en reinand. (no es que lo instales en la sysnand y lo puedad ejecutar sin entrar en reinand) Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Las cia ygw region free y ygw eshop se pueden instalar en la sysnand con este cfw?

Hola compañero, por poderse se podra, lo unico que tendras que entrar en reinand para poder ejecutarlas. Sera como un pasta pero en reinand. (no es que lo instales en la sysnand y lo puedad ejecutar sin entrar en reinand) Un Saludo.


Entiendo que si, como tu dice, pero seria una alternativa al emunand porque a mi no me funciona el programa de descargar firms y por lo tanto no puedo crear la emunand 9.5, que es lo maximo que coge la new
Buenas:

He visto que esta la version de FBI 1.4.10

1.4.10 released this 11 hours ago

Fixed FBI not working through Ninjhax 1.x.
Fixed crash on exit when launched through Ninjhax.
Improved error source reporting.
Added batch counter when installing/deleting CIAs.



Es recomendable usar la ultima, o me ciño al tuto y uso 1.4.2?
Ninoh-FOX escribió:Entiendo que si, como tu dice, pero seria una alternativa al emunand porque a mi no me funciona el programa de descargar firms y por lo tanto no puedo crear la emunand 9.5, que es lo maximo que coge la new

Hola compañero, creas la emunand con versión de tu sysnand y luego desde reinand con el fbi actualizas a la 9.5 sin problemas. Un saludo.
habeis visto los cryptofixed de los nuevos juegos AP? Funcionaran en sky3ds?
Ninoh-FOX escribió:habeis visto los cryptofixed de los nuevos juegos AP? Funcionaran en sky3ds?


No, la Sky3DS solo carga juegos firmados y los fix hacen que pierda la firma.

Saludos
VOY A SEGUIR el tutorial .. que version instalo (OLD 4.5) ??
1.0 o puedo instalar la 2.1?
xboxadicto escribió:VOY A SEGUIR el tutorial .. que version instalo (OLD 4.5) ??
1.0 o puedo instalar la 2.1?

con la old 3ds creo que es mejor usar el rxtools
jamz05 escribió:
xboxadicto escribió:VOY A SEGUIR el tutorial .. que version instalo (OLD 4.5) ??
1.0 o puedo instalar la 2.1?

con la old 3ds creo que es mejor usar el rxtools


por algo en especial??? es mas estable??

es que he leido que el ReiNanad y Cake son actualmente los mas estables para las 3ds ya sean old y new.
Tengo una duda (aparte de las uñas de los dedos arrancadas de arañar la paredes porque aun no ha llegado el de mensajeria)

1. He leido que downgrear el MSET da problemas en la imagen 3D, es cierto?

2. Si uso ninjhax, teniendo la N3DS (supuestamente en 9.0) cual boot.x3ds tengo que usar, el 1.0 o el 2.1?

Gracias.
xboxadicto escribió:
jamz05 escribió:
xboxadicto escribió:VOY A SEGUIR el tutorial .. que version instalo (OLD 4.5) ??
1.0 o puedo instalar la 2.1?

con la old 3ds creo que es mejor usar el rxtools


por algo en especial??? es mas estable??

es que he leido que el ReiNanad y Cake son actualmente los mas estables para las 3ds ya sean old y new.

no sabria decirte amigo, ya que tengo una new con el reinand, y pues con algunos juegos me fallan, como por ejemplo el.majoras mask que cuando le pongo una mascara a link me aparece un error y reinicia la consola, pero creo que me pasaba cuando suspendia el juego, el.rxtools lo desconozco.porque la old 3ds que tengo esta actualizada y no lo puedo probar, pero hay personas que lo recomiendan.
saludos
Ninoh-FOX escribió:Tengo una duda (aparte de las uñas de los dedos arrancadas de arañar la paredes porque aun no ha llegado el de mensajeria)

1. He leido que downgrear el MSET da problemas en la imagen 3D, es cierto?

2. Si uso ninjhax, teniendo la N3DS (supuestamente en 9.0) cual boot.x3ds tengo que usar, el 1.0 o el 2.1?

Gracias.

Hola compañero, el downgrear el mset tiene menos problemas con el 3d, que el iniciar con ninjajax.(algunas veces afecta más y otras menos al 3d)Se soluciona cerrando y abriendo la consola.No me gusta tener que hacer esto pues se puede estropear la faja de conexión.
Si te refieres al exploit Nh creo que es la versión 1 o 1.1 la dos seguro que no (esa el para el TH y el IH).
Para reinand la versión 2.1.
Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Tengo una duda (aparte de las uñas de los dedos arrancadas de arañar la paredes porque aun no ha llegado el de mensajeria)

1. He leido que downgrear el MSET da problemas en la imagen 3D, es cierto?

2. Si uso ninjhax, teniendo la N3DS (supuestamente en 9.0) cual boot.x3ds tengo que usar, el 1.0 o el 2.1?

Gracias.

Hola compañero, el downgrear el mset tiene menos problemas con el 3d, que el iniciar con ninjajax.(algunas veces afecta más y otras menos al 3d)Se soluciona cerrando y abriendo la consola.No me gusta tener que hacer esto pues se puede estropear la faja de conexión.
Si te refieres al exploit Nh creo que es la versión 1 o 1.1 la dos seguro que no (esa el para el TH y el IH).
Para reinand la versión 2.1.
Un Saludo.


Me refiero para arrancar rainand XD, entiendo que 2.1

Por cuerto, ya me llego mi new 3DS fw 9.0!!!!!! Por fin puedo jugar cias!!! Ataque de los titaneeeees!!! (Shingeki no kyojinki)

Cual es el rninstaller.nds bueno? encontre el de la version 1.2, pero se me queda en el menu del perfir de la NDS
Ninoh-FOX escribió:Cual es el rninstaller.nds bueno? encontre el de la version 1.2, pero se me queda en el menu del perfir de la NDS

Hola compañero tienes que instalar el que pone 4.x N3Ds DG Reinand. Ten en cuenta que tienes que haber downgradeado el Mset si quieres utilizar ese exploit desde el perfil de ds. Tambien he oido que si tienes el Mset downgradeado y formatear la sysnand briqueas la consola. Un Saludo.
no lo consigo hacer... ahora por fin he podido actualizar la emunand (9.4 con xenoblade) pero ahora el ninjhax 1.1b no me carga en emunand (se queda al 70%).... estoy por actualizarla y volver atras cuando salga RxTpasta....
Ninoh-FOX escribió:no lo consigo hacer... ahora por fin he podido actualizar la emunand (9.4 con xenoblade) pero ahora el ninjhax 1.1b no me carga en emunand (se queda al 70%).... estoy por actualizarla y volver atras cuando salga RxTpasta....

¿Para qué quieres cargar el Ninjhax en emuNAND? El "rxTpasta" como tú dices ya ha salido, almenos como versiones nightly, y también tienes el CakesFW para New 3DS que es más fiable según dicen.
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:no lo consigo hacer... ahora por fin he podido actualizar la emunand (9.4 con xenoblade) pero ahora el ninjhax 1.1b no me carga en emunand (se queda al 70%).... estoy por actualizarla y volver atras cuando salga RxTpasta....

¿Para qué quieres cargar el Ninjhax en emuNAND? El "rxTpasta" como tú dices ya ha salido, almenos como versiones nightly, y también tienes el CakesFW para New 3DS que es más fiable según dicen.



acabo de poder downgrear MSET, puffff, el rxTpasta se me queda en iniciando archivos de configuracion y de ahi no pasa
Ninoh-FOX escribió:acabo de poder downgrear MSET, puffff, el rxTpasta se me queda en iniciando archivos de configuracion y de ahi no pasa

¿Y por qué no usas el CakesFW que es más fiable?
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:acabo de poder downgrear MSET, puffff, el rxTpasta se me queda en iniciando archivos de configuracion y de ahi no pasa

¿Y por qué no usas el CakesFW que es más fiable?


voy a probar a ver

EDIT: estoy en las mismas, para instalar cakesCFW necesito crear el archivo firmkey con rxtool, el cual estoy usando ahora el penultimo, y se me queda en Instalation Data Suite [. ]

Desesperacion, siento mucha desesperaciooooooooon!!!!! ratataaaa
Ninoh-FOX escribió:voy a probar a ver

EDIT: estoy en las mismas, para instalar cakesCFW necesito crear el archivo firmkey con rxtool, el cual estoy usando ahora el penultimo, y se me queda en Instalation Data Suite [. ]

Desesperacion, siento mucha desesperaciooooooooon!!!!! ratataaaa

Prueba a renombrar el firmware.bin a "firmware-rx.bin".
Ninoh-FOX escribió:
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:acabo de poder downgrear MSET, puffff, el rxTpasta se me queda en iniciando archivos de configuracion y de ahi no pasa

¿Y por qué no usas el CakesFW que es más fiable?


voy a probar a ver

EDIT: estoy en las mismas, para instalar cakesCFW necesito crear el archivo firmkey con rxtool, el cual estoy usando ahora el penultimo, y se me queda en Instalation Data Suite [. ]

Desesperacion, siento mucha desesperaciooooooooon!!!!! ratataaaa


No necesitas el rxtools para crear el firmkey, puedes usar el Decrypt9

Saludos
Jordi V. escribió:Prueba a renombrar el firmware.bin a "firmware-rx.bin".



no va...
Ninoh-FOX escribió:no va...

Haz caso a @Raugo, consigue las titlekeys necesarias con el Decrypt9, o sino vas a tener que buscar el firmkey.bin ya dumpeado.
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:no va...

Haz caso a @Raugo, consigue las titlekeys necesarias con el Decrypt9, o sino vas a tener que buscar el firmkey.bin ya dumpeado.


ya saque las titlekeys nand con D9, gracias a los dos (es ese, no?)
Ninoh-FOX escribió:ya saque las titlekeys nand con D9, gracias a los dos (es ese, no?)

El archivo que te genera se llama "decTitleKeys.bin", ¿no?
Ninoh-FOX escribió:
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:no va...

Haz caso a @Raugo, consigue las titlekeys necesarias con el Decrypt9, o sino vas a tener que buscar el firmkey.bin ya dumpeado.


ya saque las titlekeys nand con D9, gracias a los dos (es ese, no?)


Si es el dectitlekey /o algo asi) si, ya solo tienes que sacar la key y metera en un archivo nuevo ese sera el firmkey.bin.

Saludos
si, ahora como extraigo la key?, porque me da error tal como esta
Ninoh-FOX escribió:si, ahora como extraigo la key?, porque me da error tal como esta

Abres el fichero con el HxD, y te vas a la posición 40 y copias todo hasta la 4F.
Jordi V. escribió:
Ninoh-FOX escribió:si, ahora como extraigo la key?, porque me da error tal como esta

Abres el fichero con el HxD, y te vas a la posición 40 y copias todo hasta la 4F.


pero no coincide el md5 con el del tutorial de esta forma
Buenas a todos

A ver, tengo una duda, tengo una new3ds con firmware 9.0. En principio compatible con este CFW no? en las instrucciones del primer post, si optas por por el MSET exploit, no haría falta nada más que la SD y los archivos necesarios no? el Cubic Ninja entiendo que no haría falta, pero al leer las instrucciones veo que para instalar el FBI y cargar backups hay que usar el Ninhjax y no dice nada del MSET exploit.

Soy nuevo en estos menesteres, hace poco que tengo la new3ds y nunca le he metido un CFW, por lo que espero que perdonéis mi torpeza.
Firol escribió:Buenas a todos

A ver, tengo una duda, tengo una new3ds con firmware 9.0. En principio compatible con este CFW no? en las instrucciones del primer post, si optas por por el MSET exploit, no haría falta nada más que la SD y los archivos necesarios no? el Cubic Ninja entiendo que no haría falta, pero al leer las instrucciones veo que para instalar el FBI y cargar backups hay que usar el Ninhjax y no dice nada del MSET exploit.

Soy nuevo en estos menesteres, hace poco que tengo la new3ds y nunca le he metido un CFW, por lo que espero que perdonéis mi torpeza.


Necesitas al menos una vez el Cubic Ninja para hacer el downgrade del MSET ya que el MSET de la version 9.0 no tiene ninguna vulnerabilidad utilizable.

Saludos
Raugo escribió:
Firol escribió:Buenas a todos

A ver, tengo una duda, tengo una new3ds con firmware 9.0. En principio compatible con este CFW no? en las instrucciones del primer post, si optas por por el MSET exploit, no haría falta nada más que la SD y los archivos necesarios no? el Cubic Ninja entiendo que no haría falta, pero al leer las instrucciones veo que para instalar el FBI y cargar backups hay que usar el Ninhjax y no dice nada del MSET exploit.

Soy nuevo en estos menesteres, hace poco que tengo la new3ds y nunca le he metido un CFW, por lo que espero que perdonéis mi torpeza.


Necesitas al menos una vez el Cubic Ninja para hacer el downgrade del MSET ya que el MSET de la version 9.0 no tiene ninguna vulnerabilidad utilizable.

Saludos


Ah ok, muchas gracias. Mi gozo en un pozo...entiendo entonces que no hay manera de cargar backups de 3ds sin el Cubic (para aprovechar el exploit y meter un CFW) o una flashcard como Sky o Gatewat.
No, necesitas al menos una vez un Cubic Ninja o Sky3DS (la gateway no vale)

Saludos
Una pregunta, tengo la new3ds con el reinand 2 y el pasta en sysnand, tengo la emunand en 9.5 y todo perfecto. Si quiero hacer ahora el mset como lo hago? Ya que en su momento no lo hice. Instaló en mset desde pasta en sysnand y luego ejecutó el exploit desde reinand en emunand?
asamiya escribió:Una pregunta, tengo la new3ds con el reinand 2 y el pasta en sysnand, tengo la emunand en 9.5 y todo perfecto. Si quiero hacer ahora el mset como lo hago? Ya que en su momento no lo hice. Instaló en mset desde pasta en sysnand y luego ejecutó el exploit desde reinand en emunand?


Instalas con pasta el MSET y con una flashcart de DS instalas el exploit.

Saudos
El mset se instala siempre en la sysnand, no?
Claro, ¿desde donde queires ejecutar el exploit del MSET? Hay que instalarlo en la nand en la que lo vas a ejecutar.

Saludos
Jijiji, cierto es, gracias figura
PASO 3.1: Para New 3DS

Estaremos en el menú HOME de nuestra emuNAND con el modo ReiNAND CFW activado.
Volvemos a cargar el Cubic Ninja y ejecutamos Ninjhax, ahora cargamos el FBI v1.4.2 pulsando Botón A 3DS.png.
Instalamos FBI.
Apagamos la consola.

Me peta cuando intento instalar el FBI desde el FBI.

Estoy usando la ultima version la 1.4.11 y no la 1.4.2 como dice el tuto, he creado los ficheros de title e import en la emunand, por si ese era el error, pero me peta igualmente.

¿Se puede instalar el FBI.CIA aunque este en la ruta home\steven\Desktop\programming\3DS\Apps\FBI\output, o tengo que ponerle en el ROOT?

No creo que sea eso, pero por si acaso lo pregunto....
No esta bien esa parte del tutorial, reinand tiene firmspoof y FBI desde ninjhax no funciona con firm spoof. La unica forma de instalar un instalador de cias en reinand es o instalandolo primero en sysnand antes de crear la emunand o usando Gateway para instalarlo con devmenu.3ds

Saludos
4576 respuestas