[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Raugo pues no se ni lo que he hecho la verdad............ te cuento

Ya tengo reinand (que no se si eso es lo que llamais emunand). Entro en ninjhax y ejecuto el reinand, me sale un nuevo menu igual que el inicial de 3ds y ahi me sale al final el icono del FBI (que al prinicipio me salio como un regalo). PERO YO CREO QUE ESTO ES INDEPENDIENTE DE "INSTALAR EMUNAND" no?

Tambien me falta lo del MSET que no se muy bien como es. Pero si no necesito el cubic ninja, como entro a la emunand/reinand??

Lo que si me falta el lo del devmenu para instalar backups.

Y otra cosa, como convierto de 3ds a cia? he visto un tuto tuyo pero no se si hay uno mas reciente o cual es la forma mejor y mas actual de hacerlo.
aNTiBeTiKo escribió:Raugo pues no se ni lo que he hecho la verdad............ te cuento

Ya tengo reinand (que no se si eso es lo que llamais emunand). Entro en ninjhax y ejecuto el reinand, me sale un nuevo menu igual que el inicial de 3ds (que creo que este es el emunand) y ahi me sale al final el icono del FBI (que al prinicipio me salio como un regalo).

Solo me falta lo del MSET que no se muy bien como es. Pero si no necesito el cubic ninja, como entro a la emunand/reinand??

Y otra cosa, como convierto de 3ds a cia? he visto un tuto tuyo pero no se si hay uno mas reciente o cual es la forma mejor y mas actual de hacerlo.


Si no has cargado el launcher de gw y le has dado a format emunand no tienes emunand solo estas cargando la sysnand con el checkeo de firmas desactivado. Hay formas mas recientes para pasar de 3ds a cia diria que uno de los mas recientes y faciles es este, hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478 aunque ponga rxtools puedes hacer lo que hace con el rxtools con el decrypt9. El MSET es el nombre que le dio nintendo a la configuracion de la consola y haciendo downgrade puedes tener acceso al exploit del perfil de DS que es el que se usa en las consolas 4.x para cargar el exploit.

Saludos
ah ok, ya decia yo que no tenia la emunand instalada.

Hago este tutorial (wiki/Instalar_emuNAND), que dice que meta el launcher.dat en la raiz y ejecute el cubic ninja/QR Code y lea el codigo que instala el GW. Pero es que eso es lo que hice para instalar el HOMEBREW LAUNCHER.............ya no cabe el GW porque el lector de QR no se lanza, sino que me sale el exploit.

Debe poder instalarse la emunand de otra forma.

Como instalo la emunand???
aNTiBeTiKo escribió:ah ok, ya decia yo que no tenia la emunand instalada.

Hago este tutorial (wiki/Instalar_emuNAND), que dice que meta el launcher.dat en la raiz y ejecute el cubic ninja/QR Code y lea el codigo que instala el GW. Pero es que eso es lo que hice para instalar el HOMEBREW LAUNCHER.............ya no cabe el GW porque el lector de QR no se lanza, sino que me sale el exploit.

Debe poder instalarse la emunand de otra forma.

Como instalo la emunand???


Pues o como te dije antes haces downgrade del MSET e instalas el exploit de gateway para cargar el launcher.dat desde el perfil de DS o vuelves a borrar la partida del cubic ninja para instalar el exploit de gw.

Saludos
Pues voy a intentar el downgrade del mset.

He estado buscando com hacerlo pero no lo veo. No tendra nada que ver con la opcion que hay en FBI, "SELECT - Installa MSET ROP"??

Pues no veo la manera de hacerlo
aNTiBeTiKo escribió:Pues voy a intentar el downgrade del mset.

He estado buscando com hacerlo pero no lo veo. No tendra nada que ver con la opcion que hay en FBI, "SELECT - Installa MSET ROP"??

Pues no veo la manera de hacerlo


Tienes que conseguir el cia del MSET 4.x (en el zip del gateway 3.4 viene) e instalarlo con el FBI marcando como destino nada, la opcion de Install MSET ROP es lo que tienes que hacer una vez donwgradeado, le das y elegis la opcion Gateway.

Saludos
En el GW 3.4 ultra public beta no pone nada de MSET............ [facepalm]
aNTiBeTiKo escribió:En el GW 3.4 ultra public beta no pone nada de MSET............ [facepalm]


¿Te lo has bajado de la pagina de gw? Tiene que venir una carpeta que pone "MSET4.5 installers for New 3DS REGION SPECIFIC !!!"

Saludos
vaya tela, tenia el archivo con exactamente el mismo nombre GW public beta, bajado de aqui del foro y no salia el MSET, pero en el de la web que me lo acabo de bajar si que esta.

Da igual instalar usando el FBI desde el Homebrew launcher que el del reinand?



PUFFFF que desesperacion, creo que estoy a punto de tirar la toalla y vender la 3DS o tirar sin backups.
Ahora intento instalar el MSET desde el fbi del Reinand y al entrar al fbi me dice que error y que instale de nuevo el fbi desde la eshop.
Pienso, bueno, voy a instalar desde el FBI del HLauncher, pues al pinchar el MSET cia me dice instalacion fallada.
Otro buffff, bueno, voy a reiniciar e intentar entrar a reinand y volver a intentarlo por el fbi del reinand, pues al ejecutar el reinand en ninjhax ya no sale, se queda en negro.................

Nunca habia visto algo tan complicado, cada tutorial lo hace de una manera y con tantas versiones, firmwares, exploits, ..... no encuentro un tutorial claro que explique claramente los pasos sin tanta complejidad......... [mamaaaaa]
aNTiBeTiKo escribió:vaya tela, tenia el archivo con exactamente el mismo nombre GW public beta, bajado de aqui del foro y no salia el MSET, pero en el de la web que me lo acabo de bajar si que esta.

Da igual instalar usando el FBI desde el Homebrew launcher que el del reinand?



PUFFFF que desesperacion, creo que estoy a punto de tirar la toalla y vender la 3DS o tirar sin backups.
Ahora intento instalar el MSET desde el fbi del Reinand y al entrar al fbi me dice que error y que instale de nuevo el fbi desde la eshop.
Pienso, bueno, voy a instalar desde el FBI del HLauncher, pues al pinchar el MSET cia me dice instalacion fallada.
Otro buffff, bueno, voy a reiniciar e intentar entrar a reinand y volver a intentarlo por el fbi del reinand, pues al ejecutar el reinand en ninjhax ya no sale, se queda en negro.................

Nunca habia visto algo tan complicado, cada tutorial lo hace de una manera y con tantas versiones, firmwares, exploits, ..... no encuentro un tutorial claro que explique claramente los pasos sin tanta complejidad......... [mamaaaaa]


Da igual desde cual lo instales, para abrir el FBI en la sysnand tienes que cargar primero reinand ya que es un programa no firmado por nintendo.

Saludos
Vale ya me carga el reinand de nuevo, pero meto el mset_eur.cia y al ejecutar con FBI me sale fallo en la instalacion.............hoy no duermo auqnue mañana madrugueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que mierdaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! [snif]

Es que ya no es por preguntar, sino es que he seguido el tutorial del reinand al pie de la letra y es imposible llegar a conseguirlo. Al instalar la emunand no explica lo del downgrade del MSET y asi es imposible............De verdad Raugo que no se que has tenido que estudiar para entender este lio, aprender chino y japones en una semana es mas facil que esto.

Madre mia que desesperacion.
aNTiBeTiKo escribió:Vale ya me carga el reinand de nuevo, pero meto el mset_eur.cia y al ejecutar con FBI me sale fallo en la instalacion.............hoy no duermo auqnue mañana madrugueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que mierdaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! [snif]


¿Que error te da? lo unico que se me ocurre es que no te deje instalarlo por tener una version mas reciente pero creia que eso yano pasaba en las ultimas versiones de FBI, si es por eso tienes 2 opciones, instalar el devmenu_2x que no da ese fallo o borrar primero el MSET actual para luego instalar el antiguo.

Saludos
Pues el error me pone DESCRIPTION_INVALID_COMBINATION.

A tomar por ahi, instalo el devmenu ese, pero es que ahora me llevo otra media hora para buscar, aplicar el tutorial y seguro que en cualquier paso me atasco por ser yo muy torpe o porque no se explica con total claridad........

O si es mas facil borrar el mset actual, pues lo hago, pero claro, njo tengo ni pajolera idea y no lo veo por el foro.
aNTiBeTiKo escribió:Pues el error me pone DESCRIPTION_INVALID_COMBINATION.

A tomar por ahi, instalo el devmenu ese, pero es que ahora me llevo otra media hora para buscar, aplicar el tutorial y seguro que en cualquier paso me atasco por ser yo muy torpe o porque no se explica con total claridad........

O si es mas facil borrar el mset actual, pues lo hago, pero claro, njo tengo ni pajolera idea y no lo veo por el foro.


Pero hombre investiga un poco por las opciones [carcajad] en el propio FBI le das eliges nand y la opcion de borrar (con L y R cambias esas opciones) y buscas el title id del MSET que la version europea es 0004001000022000 y lo borras o tambien puedes instalar el devmenu que es otro cia, si necesitas un tutorial para cada nuevo cia que instales no te recomiendo un CFW porque todos los juegos estan en formato cia [carcajad] Mejor instala el devmenu vaya que te equivoques borrando el cia del MSET y borres algun archivo importante del sistema.

Saludos
No, si instalar los cias es lo mas facil. Lo que veo imposible o casi, es el tema de si la emunand, que si la sysnand,.....vamos lo que es dejarla lista para cargar cias.

Tio, es que me da bastante apuro no parar de preguntar por aqui, y menos mal que tienes una paciencia,.........

pero es que los tutoriales no creo que esten claros, imagino que por tantas modificaciones. En cualquier caso agradezco el esfuerzo, pero lo logico es que cogiera un tutorial y siguiendo los pasos se hiciera sin muchas preguntas, pero dudo que alguien coja y lo haga sin preguntar mil cosas.
aNTiBeTiKo escribió:No, si instalar los cias es lo mas facil. Lo que veo imposible o casi, es el tema de si la emunand, que si la sysnand,.....vamos lo que es dejarla lista para cargar cias.

Tio, es que me da bastante apuro no parar de preguntar por aqui, y menos mal que tienes una paciencia,.........

pero es que los tutoriales no creo que esten claros, imagino que por tantas modificaciones. En cualquier caso agradezco el esfuerzo, pero lo logico es que cogiera un tutorial y siguiendo los pasos se hiciera sin muchas preguntas, pero dudo que alguien coja y lo haga sin preguntar mil cosas.


En realidad estan claros el problema es que tienes demasiado temor a romper algo y a la minima inquietud dudas. Como ya te he dicho la unica forma de romper la 3ds es instalar algun cia del sistema incorrecto o borrar cias del sistema necesarios para el arranque.

Saludos
Tio, eres una puta maquina!!!!

Acabo de buscar el title del mset y lo he borrado, y ahora me ha dejado instalar el mset. Lo tuyo no tiene nombre.

Ya he instalado tambien el MSET ROP GW.


Ahora por donde debo seguir, qye me he perdido.
aNTiBeTiKo escribió:Tio, eres una puta maquina!!!!

Acabo de buscar el title del mset y lo he borrado, y ahora me ha dejado instalar el mset. Lo tuyo no tiene nombre.

Joder, ahora por donde debo seguir que ya me he perdido!!!! Me dejas alucinado tio.


Me alegro de que lo consiguieras, ahora desde el FBI pulsa select e instala el MSET rop de gateway (creo que es el primero de la lista) cuando termines vuelve al menu y vete a configuracion de la consola a la opcion del perfil de DS y ya te tiene que salir el menu de la gw aunque primero haz una copia de la SD ya que al crear la emunand se formatea.

Saludos
Ok, pero entonces ya tengo la emunand instalada?

Por cierto como puedo pasar de reinand a sysnand normal?
aNTiBeTiKo escribió:Ok, pero entonces ya tengo la emunand instalada?


No, cuando entres en el menu gw y le des a format emunand cuando termine ya tendras la emunand instalada.

Saludos
Ok, voy a por ello. Y ya que queda? es que ya he seguido tus instrucciones y no un tuto. Por si te vas a dormir poder terminar ya todo, o al menos intentarlo.
aNTiBeTiKo escribió:Ok, voy a por ello. Y ya que queda? es que ya he seguido tus instrucciones y no un tuto. Por si te vas a dormir poder terminar ya todo, o al menos intentarlo.


Una vez copies el contenido de la SD y crees la emunand solo te quedara restaurar el contenido de la SD y ya lo tendras, opcionalmente puedes volver a entrar el FBI desde ninjhax e instalar el rop de reinand para cargar el CFW desde el perfil de DS.

Saludos
Joder, pues ya tengo algun efecto secundario de todo lo que le estoy haciendo a mi 3ds.

La cosa es que estoy conectado al wifi, pero al entrar en configuracion para ir a gestion de datos y copiar la sd por wifi, justo al entrar en config sale desconectado y por tanto no me sale la opcion de gestion de datos de la sd.
Antes si seguia conectado, pero ahora no.

Sabeis porque? es norma?
aNTiBeTiKo escribió:Joder, pues ya tengo algun efecto secundario de todo lo que le estoy haciendo a mi 3ds.

La cosa es que estoy conectado al wifi, pero al entrar en configuracion para ir a gestion de datos y copiar la sd por wifi, justo al entrar en config sale desconectado y por tanto no me sale la opcion de gestion de datos de la sd.
Antes si seguia conectado, pero ahora no.

Sabeis porque? es norma?


Claro, has downgradeado la configuracion de la consola a la version 4.x y en la version 4.x no hay gestion de la microSD.

Saludos
ahhhhhhhhhhhhhhhhh y ahora que tengo que sacar la sd de la NEW destornillando?????

Y como puedo pasar de Reinand a sysnand?
aNTiBeTiKo escribió:ahhhhhhhhhhhhhhhhh y ahora que tengo que sacar la sd de la NEW destornillando?????

Y como puedo pasar de Reinand a sysnand?


Si, o con algun homebrew FTP. ¿Pasar de reinand a sysnand? simplemente apaga la consola y vuelve a encenderla o entra en configuración de la consola y sal.

Saludos
Si me sale el regalo con el FBI, eso quiere decir que estoy en reinand?

Porque si es asi, no hay manera de salir al sysnand normal, ya que apago/enciendo, la apago unos minutos,....y nada, sigue saliendo el nand que tiene el fbi en los regalos.

Es que al entrar en perdil DS da error y se reinicia. Y estoy intentando probar dede sysnand a ver si hay si que funciona el GW.


NOTA: como puedo dejar la consola como de fabrica? porque me estan entrando ganas de empezar de cero y dejar la consola intacta y cargar con los cartuchos a todos lados.
aNTiBeTiKo escribió:Si me sale el regalo con el FBI, eso quiere decir que estoy en reinand?

Porque si es asi, no hay manera de salir al sysnand normal, ya que apago/enciendo, la apago unos minutos,....y nada, sigue saliendo el nand que tiene el fbi en los regalos.

Es que al entrar en perdil DS da error y se reinicia. Y estoy intentando probar dede sysnand a ver si hay si que funciona el GW.


El FBI lo has instalado en sysnand asi que te saldra siempre solo que si lo abres sin estar en reinand no se abrira dira que te lo bajes de la eshop. Te dara error el perfil de DS porque en FBI habras elegido la version incorrecta del rop, tienes que elegir la de N3DS Gateway.

Saludos
Que raro porque he instalado de nuevo el ROT y me he asegurado que era el N3DS GATEWAY pero sigue dando el mismo error, lo que no se es si habria qe desinstalar el erroneo que instale antes.


Como puedo dejar la consola de fabrica como si no hubiera hecho nada para empezar de nuevo? ya que esto es un lio y ya no se ni lo que he hecho ni porque lo he hecho. Me gustaria dejarla como recien comprada.
aNTiBeTiKo escribió:Que raro porque he instalado de nuevo el ROT y me he asegurado que era el N3DS GATEWAY pero sigue dando el mismo error, lo que no se es si habria qe desinstalar el erroneo que instale antes.


Como puedo dejar la consola de fabrica como si no hubiera hecho nada para empezar de nuevo? ya que esto es un lio y ya no se ni lo que he hecho ni porque lo he hecho. Me gustaria dejarla como recien comprada.


¿Tienes el launcher.dat de gw en la raiz de la SD? Para volverla a como estaba al prinicpio mete la copia de la nand en la raiz de la SD con el nombre nand.bin y en el menu gw pulsa arriba+A en la opcion de downgrade.

Saludos
Ok, pero es que el GW no lo he logrado instalar, a ver como la dejo limpia ahora......


Pues tiro la toalla, jamas pense que seria tan complicado. Siempre he sido manitas con los jailbreak de los iphone, liberar andriods, liberar la PSP,...este tipo de cosas, pero es que lo de la 3DS me parece increible. Y sere que soy muy torpe, pero es que no entiendo nada de los tutoriales, ni siguiendo paso por paso como un robot soy capaz.

Necesitaria una ayuda mas detallada y paso por paso, cosa que no tengo ni puedo conseguir.

Mañana dejare la 3ds de fabrica y la devolvere, con lo que me costo conseguir una NEW con firm menor a 9.2...........que desperdicio, pero me doy por vencido, no creo tener la capacidad para conseguir hacerlo ni la ayuda necesaria para tan compleja labor. Y eso que lo de Raugon no tiene nombre, jamas vi a alguien ofrecer tanta ayuda y con mayor paciencia, impresionante, gracias.

El caso es que yo necesito mucha ayuda y no conozco a nadie por mi ciudad que me explique o guie.

Asi que nada, una lastima.

Gracias de todas formas a loa que habeis intentado ayudarme.

EDITO: Bueno pues he formateado para dejarla de fabrica y todo ok, pero en la gestion de datos de SD sigue sin tener internet, eso es porque sigo con MSET downgradeado. Como puedo recuperar eso?
aNTiBeTiKo escribió:Ok, pero si el GW no lo he logrado instalar. Veremos que al final ni siquiera pued volver a dejarla limpia......

De verdad que no entiendo como sabes tanto de esto, es un lio de cojones.........

Pues tiro la toalla, jamas pense que seria tan complicado. Y sere que soy muy torpe, pero es que no entiendo nada de los tutoriales, ni la secuencia que siguen me hace conseguirlo.

Creo que mañana dejare la 3ds de fabrica y la devolvere, con lo que me costo conseguir una NEW con firm menor a 9.2...........

EDITO: Bueno pues he formateado para dejarla de fabrica y todo ok, pero en la gestion de datos de SD sigue sin tener internet, eso es porque sigo con MSET downgradeado. Como puedo recuperar eso?


¿Porque la vas a devolver?

Saludos
No es un lío es seguir los pasos.
Formatea la consola y la microsd de la misma y ya lo tendrás todo de fábrica, si eso es lo que quieres...


Primero: instala ninhax1 para tu versión. Asegurate de que tienes los archivos .db en la ruta dbs de la micro sd, sino crealos y entra en administración de datos de la consola te dira que hay un error y arreglara esos archivos ( con esto no te dará problemas el fbi).
Segundo: instala el cfw pasta siguiendo su tutorial.
Tercero: una vez en la sysnand parcheada de pasta ejecuta de nuevo ninhax para ejecutar el fbi e instalar el fbi.cía o devmenu.cía
Cuarto: Copia el contenido de la microsd al pc. Ejecuta gateway siguiendo su tutorial y crea la emunand.
Quinto: copia el contenido anterior de la micro sd de tu pc a la microsd y pon también los archivos necesarios de reinand.
Sexto: nada más arrancar formatea la consola.( con esto separas sysnand de emunand)
Séptimo: Ejecuta ninhax elige reinand y ya estarás en emunand. Verás la diferencia porque en uno tendras el fbi/devmenu y en el otro no.

Nota: El paso del mset no lo he puesto y por supuesto antes de todo crea un backup de la nand con gateway.
Suerte.
Pd. Siento los errores de ortografía estoy desde el móvil.
aNTiBeTiKo escribió:Ok, pero es que el GW no lo he logrado instalar, a ver como la dejo limpia ahora......


Pues tiro la toalla, jamas pense que seria tan complicado. Siempre he sido manitas con los jailbreak de los iphone, liberar andriods, liberar la PSP,...este tipo de cosas, pero es que lo de la 3DS me parece increible. Y sere que soy muy torpe, pero es que no entiendo nada de los tutoriales, ni siguiendo paso por paso como un robot soy capaz.

Necesitaria una ayuda mas detallada y paso por paso, cosa que no tengo ni puedo conseguir.

Mañana dejare la 3ds de fabrica y la devolvere, con lo que me costo conseguir una NEW con firm menor a 9.2...........que desperdicio, pero me doy por vencido, no creo tener la capacidad para conseguir hacerlo ni la ayuda necesaria para tan compleja labor. Y eso que lo de Raugon no tiene nombre, jamas vi a alguien ofrecer tanta ayuda y con mayor paciencia, impresionante, gracias.

El caso es que yo necesito mucha ayuda y no conozco a nadie por mi ciudad que me explique o guie.

Asi que nada, una lastima.

Gracias de todas formas a loa que habeis intentado ayudarme.

EDITO: Bueno pues he formateado para dejarla de fabrica y todo ok, pero en la gestion de datos de SD sigue sin tener internet, eso es porque sigo con MSET downgradeado. Como puedo recuperar eso?


Raugo, aqui he completado mi anterior post, pero te lo pongo de nuevo. La voy a devolver porque intente conseguir la NEW y correr backups, por lo que me gaste mas dinero. Al no poder correr backups ya me da igual tener la NEW que una OLD, podria pillar una de segunda mano por la mitad de precio, pero la verdad es que me ha cansado mucho el dia de hoy con todo este tema. He acabado asqueado.

Dragu escribió:No es un lío es seguir los pasos.
Formatea la consola y la microsd de la misma y ya lo tendrás todo de fábrica, si eso es lo que quieres...

No, porque lo he hecho,pero en la opcion de "gestion de datos de la SD" no esta conectado al wifi, y es porque al haber downgradeado el MSET, ya se pierde esa opcion.


Primero: instala ninhax1 para tu versión. Asegurate de que tienes los archivos .db en la ruta dbs de la micro sd, sino crealos. Esto lo hice sin problema, el ninjhax, lo que no hice, porque en el tutorial no lo vi es lo de los archivos DB.
Segundo: instala el cfw pasta siguiendo su tutorial.Agradezco el esfuerzo, pero es que esto es tan dificil que lo de "siguiendo su tutorial no sirve, ya que hay mil cosas en las que se atasca uno, no me parece que quede del todo claro y puede ser porque soy muy novato. De nuevo agradezco lo que haceis, pero en mi caso al menos, necesito mas detalles y soluciones a miles de dudas que van surgiendo.
Tercero: una vez en la sysnand parcheada de pasta ejecuta de nuevo ninhax para ejecutar el fbi e instalar el fbi.cía o devmenu.cía OK
Cuarto: Copia el contenido de la microsd al pc. Ejecuta gateway siguiendo su tutorial y crea la emunand. Aqui he seguido su tutorial y lo releido y nada. Si hago el ninjhax, se me instala el Hombrew launcher en el cubic ninja y no me deja meter el GW porque ya tengo el Homebrew Launcher, no puedo tener dos exploit en el cubic ninja.
Quinto: copia el contenido anterior de la micro sd de tu pc a la microsd y pon también los archivos necesarios de reinand.Archivos necesario de reinand? estas son las cosas que para vosotros que sabeis, es facil, pero para los novatos es imposible saber que archivos son.
Sexto: nada más arrancar formatea la consola.
Séptimo: Ejecuta ninhax con el reinand y ya estarás en emunand. Verás la diferencia porque en uno tendras el fbi/devmenu y en el otro no.

Nota: El paso del mset no lo he puesto y por supuesto antes de todo crea un backup de la nand con gateway.
Suerte.
Pd. Siento los errores de ortografía estoy desde el móvil.


Gracias Dragu, y lo que me has puesto es un esfuerzo enorme, pero es que esa guia no es facil de seguir.

Se que no soy nadie para pedir nada, por supuesto, pero para conseguir esto, necesito alguien que me ayude con cada atasco que me ocurra, que es cada 2 minutos, y es que desmoraliza a cualquiera. Ya que mañana me voy de viaje y tenia la ilusion de poder llevarmela toda lista y preparada, pues nada.

Es que necesitaria un tutorial pero muy detallado, con enlaces a los archivos necesarios y todo bastante claro, porque sino, no me veo capaz, y no porque no lo haya intentado, ya que hoy he estado en exclusiva para esto.

Asi que mañana la devuelvo y seguir con mi Vita o con el PC.
Para poder cambiar de ninhax del homebrew channel al arranque de la gateway tienes que borrar la partida del cubic ninja y ya podrás escanear el qr que te carga el menú de gateway.
Siento no poder ayudarte con lo del mset puesto que no lo he hecho y no se que solución tiene, supongo que buscar el cía de tu versión e instalarlo para lo cual tienes que llegar hasta casi la mitad del proceso.
Lo que si que pienso es que te has precipitado si no has hecho lo primero de todo que es ejecutar gateway y realizar un backup de la nand. En fin no te agobies y si eres de Sevilla mañana estaré en la universidad Pablo de olavide. Me mandas un mp por si te puedo ayudar.
@aNTiBeTiKo pero si ya lo tenias hecho practicamente todo, solo te quedaba formatear la emunand que si no puedes por MSET lo puedes hacer por ninjhax borrando la partida actual.

Saludos
Gracias @dragu pero me voy hoy de viaje todo el fin de semana fuera, queria llevarme la 3DS lista pero no ha habido forma.

Gracias tambien a ti @raugo, que crack tio, que paciencia y que conocimientos del tema, no se si seras ingeniero espacial o que, pero dejas boquiabierto a cualquiera con el dominio de esta empanada informatica xD.

Me he agobiado mucho, y he formateado la consola.

Tengo copia de la nand. Imagino que metiendo GW en el ninjhax y la nand que tengo guardada en el pc la paso a la raiz de la sd, puedo restaurarla y recuperar el MSET no?

Gracias a ambos pero es que si esto es tan complejo no se si merece la pena, porque habra que actualizar de vez en cuando y no quiero estar con estos quebraderos de cabeza cada mes.

Por ejemplo lo de instalar el GW, pues si se que puedo borrar el HLauncher del Cubic Ninja y meter el GW pues perfecto, pero es que eso no lo vi en los tutoriales, me lo habeis dicho por vosotros.

De todas formas es que ahora tengo un cacao y un bajonazo del 15, a ver si el domingo llego con mas ganas y fuerzas, aunque no me veo capaz de entender esos tutoriales, necesito algo mas concreto y con sus respectivos enlaces a sus subtutoriales. Pero claro, no puedo disponer de alguien asi con tanta dedicacion, como es logico.

Bueno gracias a ambos por vuestra increible paciencia.
He instalado cias legitimos, y se supone que los cias legitimos son funcionales aunque no este en cfw, sin embargo, cuando no estoy en cfw no aparecen en el menu.
panterarosa3 escribió:He instalado cias legitimos, y se supone que los cias legitimos son funcionales aunque no este en cfw, sin embargo, cuando no estoy en cfw no aparecen en el menu.

Si tienes separadas sysnand de emunand es normal. Sino es el caso, cual es el proceso que has seguido para instalarlos?
Dragu escribió:
panterarosa3 escribió:He instalado cias legitimos, y se supone que los cias legitimos son funcionales aunque no este en cfw, sin embargo, cuando no estoy en cfw no aparecen en el menu.

Si tienes separadas sysnand de emunand es normal. Sino es el caso, cual es el proceso que has seguido para instalarlos?


Ah vale, si las tengo separadas.
Como voy a jugar online y demas, creo que lo mejor es dejarlas en emunand

ACTUALIZADO:
(Teniendo N3DS y reinand con emunand)

1 - Si en el futuro me cambiara a otro cfw como rxtools, y tuviera que actualizar emunand, formatear la particion emunand y volver a crear emunand o formatear la consola para separar sysnand y emunand, perderia todos mis saves y los miis?

2 - ¿Donde se guardan los saves para gestionar si borro o no alguna partida?


He estado buscando porque me suena haber visto un tema sobre ello pero no lo encuentro, y tampoco estoy seguro si resuelve mis dudas porque esto es un cfw para n3ds con emunand (algo que creo que no se trataba en el tema)
3- Para actualizar mis juegos, tanto los que son offline como los online, ¿como debo hacerlo? (a lo mejor me pide actualizar la consola antes de poder actualizar los juegos, o algo? (prefiero no instalar las actualizaciones en .cia sino conectado al servidor, sin que me fastidie el cfw)
4- ¿Y para jugar online? (¿debo actualizar emunand? Solo puedo actualizar hasta 9.5 no? Si me pide algo mas le digo que no)
panterarosa3 escribió:
Dragu escribió:
panterarosa3 escribió:He instalado cias legitimos, y se supone que los cias legitimos son funcionales aunque no este en cfw, sin embargo, cuando no estoy en cfw no aparecen en el menu.

Si tienes separadas sysnand de emunand es normal. Sino es el caso, cual es el proceso que has seguido para instalarlos?


Ah vale, si las tengo separadas.
Como voy a jugar online y demas, creo que lo mejor es dejarlas en emunand

ACTUALIZADO:
(Teniendo N3DS y reinand con emunand)

1 - Si en el futuro me cambiara a otro cfw como rxtools, y tuviera que actualizar emunand, formatear la particion emunand y volver a crear emunand o formatear la consola para separar sysnand y emunand, perderia todos mis saves y los miis?

2 - ¿Donde se guardan los saves para gestionar si borro o no alguna partida?


He estado buscando porque me suena haber visto un tema sobre ello pero no lo encuentro, y tampoco estoy seguro si resuelve mis dudas porque esto es un cfw para n3ds con emunand (algo que creo que no se trataba en el tema)
3- Para actualizar mis juegos, tanto los que son offline como los online, ¿como debo hacerlo? (a lo mejor me pide actualizar la consola antes de poder actualizar los juegos, o algo? (prefiero no instalar las actualizaciones en .cia sino conectado al servidor, sin que me fastidie el cfw)
4- ¿Y para jugar online? (¿debo actualizar emunand? Solo puedo actualizar hasta 9.5 no? Si me pide algo mas le digo que no)


1- No te hace falta formatear la emunand para cambiar de CFW simplemente mete el launcher del CFW nuevo y punto.
2- Los saves se guardan dentro de la carpeta donde esta instalado el cia pero no te vale con copiarlo si formateas, tienes que extraerlos con el savedatafiller.
3- Puedes actualizarlo via cia o usar el eshop spoffer para acceder a la eshop
4- Puedes jugar online a cualquier juego mientres el juego este actualizado sin importar en que verision tengas el firmware de la consola.

@aNTiBeTiKo ya sabes hacerlo practicamente todo y lo puedes hacer en 5 minutos, solo tienes que volver a instalar el FBI hacer la copia de la SD borrar la partida del Cubic Ninja para meter la de GW (ya que no te va bien el MSET) formatear emumand restaurar la copia de la SD y volver a meter el ninjhax para cargar reinand.

Saludos
sea_man escribió:Este es mi modesto tutorial , es una recopilación de los consejos que me dio @Raugo y @Jordi V., con los cuales ya tengo mi new 3ds funcionando perfecto con reinand y el exploit de DS ... los agradecimientos van a ellos !!


que se necesita :
Hardware
-cubic ninja
-new 3ds ( firmware 9.2 maximo)
-memoria micro sd ( recomendable una grande para poder instalar todo.. yo ocupe una de 32gb )
-Flascard DS con su respectiva memoria sd ( en mi caso use la r4gold wood )

Software:

-Pack Firmware GW 3.3 “Ultra” Public BETA http://www.gateway-3ds.com/downloads/
-FBI v1.4.2 https://github.com/Steveice10/FBI/relea ... .2/FBI.zip
- ReiNandv2-release ( fechado 6 de Agosto ) ( buscarlo por internet...en pastebin )
-Devmeni.cia ( MD5 16DAD9B20243446D3987D4DD26DFB93E ) ( buscarlo por internet... )
CFW Pasta Descarga https://gbatemp.net/attachments/pastacf ... zip.20729/
homebrew starter kit ( ninjrhax 1.1b) http://smealum.net/ninjhax/

Pasos:

-Nos vamos a esta web http://smealum.net/ninjhax/ ( no vale la del ninjhax 2.0 ) .. ponemos nuestra versión de firmware y especificamos que es una NEW y que región .. E , U , J.
-Esto nos dejara en una web con un bonito código QR ( aconsejo guardarlo con un print screen .. ya que la pagina a veces va lenta)

Importante !!!
-Con esto listo.. preparamos la SD con los contenidos de los comprimidos : starter kit , CFW Pasta , Devmenu.cia ( este va en la raiz ) , FBI , y el archivo mset_usa.cia ( cambiamos el usa por nuestra region !! cuidado con esto….. este viene en el pack de gateway) , ReiNandv2-release/ReiNand y el Launcher.dat desde el pack de gateway ( este también va en la raíz ) … Mucho cuidado de que todo quede en su sitio .. sobremanera los que van dentro de la carpeta 3ds , la carpeta rei y todos los cia en la raiz de la SD ... )
-El la SD crearemos una carpeta llamada dbs .. dentro de la carpeta /Nintendo3ds/ muchos números y letras / mas números y letras /dbs ( justo al lado de la carpeta extdata)
-dentro de la carpeta dbs creamos dos archivos que se llamaran title.db e import.db ( se hace facil creando un nuevo archivo de texto y cambiando el nomre y la extencion.. ojo que con la extencion.. que sea db.. y no txt )

-Iniciamos el new3ds y vamos a configuración /gestión de datos / Nintendo 3ds / Programas.. Nos preguntara si queremos borrar y le damos que si... luego regresamos al home..
-Acto seguido , iniciamos el cubic ninja y escaneamos el codigo QR de la pagina de ninjhax 1.1b
-esto nos deja en el menu del hombrew launcher , desde donde lanzaremos el Pasta ( con el botón L oprimido)
-Ahora estamos en el menu de cfw Pasta .. de ahí iniciaremos con la opción “Give me some Pasta”
-esto nos dejara en la SYSNAND pero con el pasta activado !!
-ahora volvemos a ejecutar el cubic ninja desde el pasta y escaneamos el codigo QR , automaticamente nos dejara de nuevo en el homebrw launcher .. desde donde seleccionaremos ahora el FBI
-Estando en el FBI instalaremos el Devmenu.cia y FBI.cia ( ojo.. firarse que se instale en la SD ).. ambis estan en la raiz de la SD , justo donde los dejamos.
-Con el FBI ya instalado.. reiniciamos la consola ( apagar y prender de nuevo ) y entramos de nuevo al cubic ninja y al homebrew launcher .. desde donde ejecutamos el pasta .. Sin el boton L )
-Estaremos de nuevo en la sysnand con pasta… pero con el Devmenu instalado y andando
-Ejecutamos el devmenu , cambiamos a la pestaña SD e instalamos el archivo mset_usa.cia ( si tu region es eur .. se llamara mset_eur.cia ) ....cuando termine , salimos con boton home .. y apagamos la consola.

**En este momento tenemos en la sysnand con el fbi instalado ya , devmenu y downgradeado el MSET para poder ejecutar el reinand sin necesidad del cubic ninja.

-ahora haremos una copia del contenido de la sd en el computador.

-Ahora iniciamos de nuevo la consola y ejecutamos el cubic ninja , pero luego de pulsar a dentro del juego , oprimimos ( L R Y X ) al mismo tiempo.. y borraremos todo el contenido del juego… acto seguido cargaremos el código QR que esta dentro del pack de la gateway ( para cada region hay un codigo.. EUR y USA comparten el mismo )

-Esto nos dejara en el menu de la gateway , donde lo primero sera hacer un bacakup de la nand ( lo recomendable es apagar y comprobar que el backup esta bien desde el pc.. esto no lo voy a tratar en este tutorial )
-acto seguido desde el mismo menu , formaremos la emunand.. cuando termine oprimimos cruceta abajo boton B .. esto apagara la new 3ds.

-ahora restauramos los archivos a la sd previamente copiados.

**aca ya tenemos la emunand lista , con devmenu y fbi instaldo!!

**hay dos opciones ahora.. una es ejecutar el cubic ninja , borrar de nuevo los datos con ( L R Y X ) volver a escanear el codigo QR de la web ninjhax 1.1b y cargar el reinand desde el homebrex launcher...... o con el flascard de DS instalar el exploid MSET para ejecutarlo desde Configuracion / Perfil / Perfil de DS ……..

1*Instalar exploid DS : (copiamos en la SD de nuetro flash card de DS la carpeta rnInstaller .. esta dentro del ReiNandv2-release) iniciamos nuestro flash card de DS y buscamos desde el explorador la carpeta rnInstaller y ejecutamos el archivo rnInstaller.nds .. de todas las opciones seleccionamos y ejecutamos “4.x N3DS DG ReiNand” esto instalara el exploit .. luego que acabe.. boton home y apagamos la consola de nuevo.
-encendemos y vamos a Configuracion / Perfil /Perfil de DS.. esto nos cargara el Reinand !!

2*Si no queremos instalar el el exploit de DS .. seguimos ejecutando con el Cubic Ninja y escanear codico QR .. desde el homebrew launcher la opcion Reinand y boton start.




Con esto estaremos ya con nuestra emunand corriendo y con el FBI y dev menu instalado !!!

Solo nos queda algo por hacer.. desligar la sysnand de la emunand.. pero esto ya lo pueden consultar en cualquier tutorial…


Edito de nuevo porque quiero hacer todo el tuto pero ya fallo en lo primero: acceder al homebrew launcher desde el cubic ninja. He escaneado el código qr y tengo todos los archivos del compañero en la ráiz de la sd en la siguiente foto:

Imagen

Cuando creo el qr con el cubic me dice que está dañado y se resetea la consola y no puedo acceder al launcher. He borrado la partida con la combinación de botones l/r/x/y pero sigue igual por si acaso. He tenido que editar la carpeta 3dss porque coincide con otra de igual nombre del ninjax xplot (3dscraft, cubedemo, ftpony, yeti3ds). Creo que es el ninjax 1.1 pero no se diferenciarlo del 2.0 (tengo una new 3ds).

Me podéis ayudar?.

Gracias cracks.
¿Has elegido bien la version al generar el QR?

Saludos
Raugo escribió:¿Has elegido bien la version al generar el QR?

Saludos


Es lo primero que pensé. Lo he vuelto a comprobar y vuelve el mismo error [buuuaaaa]

Me sobran archivos en la raíz de la micro sd?.
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:¿Has elegido bien la version al generar el QR?

Saludos


Es lo primero que pensé. Lo he vuelto a comprobar y vuelve el mismo error [buuuaaaa]

Me sobran archivos en la raíz de la micro sd?.


¿Tienes internet activado en la 3DS? ¿Si tienes new marcaste la casilla new? Da igual los archivos que tengas en la SD mientras tenga el boot.3dsx

Saludos
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:¿Has elegido bien la version al generar el QR?

Saludos


Es lo primero que pensé. Lo he vuelto a comprobar y vuelve el mismo error [buuuaaaa]

Me sobran archivos en la raíz de la micro sd?.


¿Tienes internet activado en la 3DS? ¿Si tienes new marcaste la casilla new? Da igual los archivos que tengas en la SD mientras tenga el boot.3dsx

Saludos


Hostia el wifi, no lo configuré. Creía que se hacía sin internet :)

Gracias crack.

Edit: no me aparece el pasta en el homebrew launcher.
No lo habras copiado bien en la carpeta 3ds.

Saludos
El bluecardfix.cia que viene en la carpeta mset del gateway para que sirve?. Para que funcionen las roms de ds en reinand?.
takuma-kun escribió:El bluecardfix.cia que viene en la carpeta mset del gateway para que sirve?. Para que funcionen las roms de ds en reinand?.


Para que funcionen flashcart de DS que se fueron bloqueando con las actualizaciones de la consola.

Saludos
Tras instalar la emunand y el rop installer para el exploit de ds del reinand, cómo actualiazo la misma?. Con el 3dnus o con un cía con la actualización 9.5 (al tener new 3ds en 9.2.0).

La flahscard de ds que tengo (una r4 rts lite de 2014) no me funciona en la new. Instalo el cia ese que te dije antes con el fbi o con el devmenu?. Es que sino no puedo instalar el rop del exploit de ds-reinand y es pesado estar usando siempre el cubic ninja.

Ya he creado la emunand y todo. Me falta ese paso, actualizar la emunand y instalar algún juego cia.
4576 respuestas