[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Devmenu tampoco funciona?
asamiya escribió:Devmenu tampoco funciona?

El DevMenu no se puede inyectar.
Entonces si fbi y devmenu no se pueden inyectar en la emunand, como se instalan los cias si se instala el mset y no se accede al cubic ninja? O antes de deshacerme del cubic ninja instaló el cia del cubic ninja y a través de Reinand cargo el ninjhax con el cia instalado del cubic ninja, no?
asamiya escribió:Entonces si fbi y devmenu no se pueden inyectar en la emunand, como se instalan los cias si se instala el mset y no se accede al cubic ninja? O antes de deshacerme del cubic ninja instaló el cia del cubic ninja y a través de Reinand cargo el ninjhax con el cia instalado del cubic ninja, no?


En reinand no puedes instalar cias con cubic ninja, el FBI o devmenu lo tienes que instalar en sysnand con pasta y luego crear la emunand con el ya instalado.

Saludos
Pero es que una vez instalada la emunand no me aparecen los programas instalados anteriormente con pasta, aunque restaure los archivos en la microsd no me lo hace
asamiya escribió:Pero es que una vez instalada la emunand no me aparecen los programas instalados anteriormente con pasta, aunque restaure los archivos en la microsd no me lo hace


¿Has arrancado la emunand antes de restaurar los archivos? porque si lo has hecho ese es el problema. Por cierto los que habeis intentado inyectar el FBI ¿me podeis decir que nombre tiene el .app del health and security en new 3ds? Voi a intentar crear un .app que funcione con la new.

Saludos
Oye chicos, tengo una duda, puedo instalar reninand cfw con el sky3ds de un amigo y ejecutar el MSET con algun programa o algo para hacer el exploit permanente? gracias, un saludo
Darkcloud98 escribió:Oye chicos, tengo una duda, puedo instalar reninand cfw con el sky3ds de un amigo y ejecutar el MSET con algun programa o algo para hacer el exploit permanente? gracias, un saludo


Si, usas el Cubic Ninja en la Sky3DS para instalar el MSET downgradeado y una vez instalado ya puedes ejecutarlo sin el.

Saludos
Raugo escribió:
Darkcloud98 escribió:Oye chicos, tengo una duda, puedo instalar reninand cfw con el sky3ds de un amigo y ejecutar el MSET con algun programa o algo para hacer el exploit permanente? gracias, un saludo


Si, usas el Cubic Ninja en la Sky3DS para instalar el MSET downgradeado y una vez instalado ya puedes ejecutarlo sin el.

Saludos

la cosa es que es una new 3ds, influye en algo? [carcajad]
Darkcloud98 escribió:la cosa es que es una new 3ds, influye en algo? [carcajad]

No, es lo mismo.
Ahora después empezare otra vez a ver si soy capaz de que se queden los programas en la emunand, jajaja, por cierto la emunand en que momento la actualizó? Porque supongo que al actualizarla a la 9.5.23 me volverá a borrar todos lso programas de nuevo
asamiya escribió:Ahora después empezare otra vez a ver si soy capaz de que se queden los programas en la emunand, jajaja, por cierto la emunand en que momento la actualizó? Porque supongo que al actualizarla a la 9.5.23 me volverá a borrar todos lso programas de nuevo

Para que necesitas actualizarla si reiNand tiene firmlaunch. ¿?
Reinand tiene firmlaunch para cargar emunand 9.5, pero si tengo la consola en 9.0.0.20 la emunand me la crea sobre esta version. Cuando actualice la otra vez me salía en configuración de consola rei9.5.23-E que me decía que estaba en emunand actualizado, sino los juegos con 9.5 como smash bros con actualización por ejemplo no me va a funcionar

Edit: He leido por hay en un post perdido que no se puede usar el 3DNUS para New3DS, me afectaria en algo el intentar actualizar a 9.5.23-E
Jordi V. escribió:
Darkcloud98 escribió:la cosa es que es una new 3ds, influye en algo? [carcajad]

No, es lo mismo.

jaja vale gracias XD
asamiya escribió:Reinand tiene firmlaunch para cargar emunand 9.5, pero si tengo la consola en 9.0.0.20 la emunand me la crea sobre esta version. Cuando actualice la otra vez me salía en configuración de consola rei9.5.23-E que me decía que estaba en emunand actualizado, sino los juegos con 9.5 como smash bros con actualización por ejemplo no me va a funcionar

Edit: He leido por hay en un post perdido que no se puede usar el 3DNUS para New3DS, me afectaria en algo el intentar actualizar a 9.5.23-E

¿Para qué quieres descargar los .cia de la 9.5.0-23 si ya estás en esa versión? :-?
Estoy en 9.0.0.20-E, cuando formateo la emunand se queda con el firmware rei 9.0.0.20-E, por lo tanto quiero actualizar la emunand a 9.5.23-E que se supone que es la que soporta reinand, la otra vez desde emunand me fui a devmenu (cuando me salian los programas xDDDD) e instale todos los cias perteneciente a la version 9.5.23-E por eso me aparecia lo de rei9.5.23-E, a ver si ahora esta mas claro, jajajaja

Ahora estoy en el momento formateo emunand, a ver que sale esta tercera vez :P
Raugo escribió:
¿Has arrancado la emunand antes de restaurar los archivos? porque si lo has hecho ese es el problema. Por cierto los que habeis intentado inyectar el FBI ¿me podeis decir que nombre tiene el .app del health and security en new 3ds? Voi a intentar crear un .app que funcione con la new.

Saludos


Si me dices como mirar el nombre, te lo digo. Ya que al final nunca opte por el camino de inyectar el fbi.
Saludos.
asamiya escribió:Estoy en 9.0.0.20-E, cuando formateo la emunand se queda con el firmware rei 9.0.0.20-E, por lo tanto quiero actualizar la emunand a 9.5.23-E que se supone que es la que soporta reinand, la otra vez desde emunand me fui a devmenu (cuando me salian los programas xDDDD) e instale todos los cias perteneciente a la version 9.5.23-E por eso me aparecia lo de rei9.5.23-E, a ver si ahora esta mas claro, jajajaja

Ahora estoy en el momento formateo emunand, a ver que sale esta tercera vez :P

Cualquier versión funciona como emuNAND.
asamiya escribió:Ahora después empezare otra vez a ver si soy capaz de que se queden los programas en la emunand, jajaja, por cierto la emunand en que momento la actualizó? Porque supongo que al actualizarla a la 9.5.23 me volverá a borrar todos lso programas de nuevo

Hola compañero, como te indico @Raugo tienes que instalar el devmenu con pasta cfw, luego haces una copia del contenido de la sd.Creas la emunand y apagas la consola. Quita la tarjeta de la consola (quitas los tornillos y fuera) la pones en el pc y copias dentro la copia que hiciste antes, le pones de camino los archivos de reinand y la metes en la consola. Cuando inicies reinand te aparecen todo lo que tenías en pasta cfw. Los archivos de actualización los instalas desde reinand utilizando devmenu (se instalan como si intalaces varios juegos a la ves que son muchos cias) cuando termines tienes el reínand en esa versión con todo lo que tenías instalado. Yo actualice primero a 9.2 por si acaso y luego volví apagar y encender otra vez en reinand y le puse la 9.5, al apagar y volver a reinand me salio un mensaje de actualizando....y se puso en rei9.5. ( con todo lo que tenía instalado). El 3dnus me daba error al querer descargar la actualización y me las baje de una página te la puedo mandar si quieres. Un Saludo.
Espero que esta vez lo consigas.
Biennnnn, estoy en reinand con todo instalado, hasta el momento todo correcto, se me ve el fbi, el devmenu, etc. Ya con la emunand desvinculada de la sysnand. Esta vez lo que no he hecho ha sido el exploit del mset, ya que si tengo el cubic ninja puedo prescindir del mset de momento. Ahora viene cuando la matan, actualizar la emunand, jajajaja. A ver que tal
asamiya escribió:Biennnnn, estoy en reinand con todo instalado, hasta el momento todo correcto, se me ve el fbi, el devmenu, etc. Ya con la emunand desvinculada de la sysnand. Esta vez lo que no he hecho ha sido el exploit del mset, ya que si tengo el cubic ninja puedo prescindir del mset de momento. Ahora viene cuando la matan, actualizar la emunand, jajajaja. A ver que tal
has una copia con emunantool y si falla no tienes que repetir todo el proceso
jaja perdonadme pero tengo una ultima duda, de momento mi amigo no tiene la sky3ds pero tiene una flashcard de ds (r4i-sdhc dual core) que creo que es compatible con la new, como podría hacer la emunand desde esa flashcard? por que en la wiki no explica nada :(
Darkcloud98 escribió:jaja perdonadme pero tengo una ultima duda, de momento mi amigo no tiene la sky3ds pero tiene una flashcard de ds (r4i-sdhc dual core) que creo que es compatible con la new, como podría hacer la emunand desde esa flashcard? por que en la wiki no explica nada :(

Como que no, el Wiki te enlaza a este hilo donde instalar la emuNAND:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
PASO 1: Instalar emuNAND

Como que es el primer paso del tutorial, hay que leer mas... [rtfm]

Salu2!
egarrote escribió:
Darkcloud98 escribió:jaja perdonadme pero tengo una ultima duda, de momento mi amigo no tiene la sky3ds pero tiene una flashcard de ds (r4i-sdhc dual core) que creo que es compatible con la new, como podría hacer la emunand desde esa flashcard? por que en la wiki no explica nada :(

Como que no, el Wiki te enlaza a este hilo donde instalar la emuNAND:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
PASO 1: Instalar emuNAND

Como que es el primer paso del tutorial, hay que leer mas... [rtfm]

Salu2!

pero la cosa es que dice que sólo funciona en firmwares 4.5 ó inferiores. [buuuaaaa]
pero lo curioso es que desde el exploit de reinand puedo ejecutar el fallo de mset sin problemas en la new
Conseguido, reinand instalado con emunand 9.5.23-E y todo perfecto rulando.

Gracias por todo amigos jordiv, perdigon55, Raugo, etc. Sin vosotros no lo hubiera conseguido
Una pregunta de hipernovato.
Desde una new3ds con cubic ninja ya he conseguido tener instalado el Reinand con su fbi y devmenu.
Lo instale todo en la tarjeta sd que venia por defecto en la new3ds.
Si me compro una sd de más capacidad tengo que volver a repetir todo de nuevo o con copiar todo el contenido de la vieja sd ya vale?

gracias
Hazte una copia de la emunand con el emunand tool y luego la restauras sobre la tarjeta microsd nueva que te compres
Hay planes para poder usar Mset en 9x en O3ds?

salu2
Darkcloud98 escribió:pero la cosa es que dice que sólo funciona en firmwares 4.5 ó inferiores. [buuuaaaa]
pero lo curioso es que desde el exploit de reinand puedo ejecutar el fallo de mset sin problemas en la new

Es entre 4.5 y 9.2.
covcha escribió:Hay planes para poder usar Mset en 9x en O3ds?

salu2

Para MSET en 9.x en old 3DS ya tienes rxMode, ReiNAND ya no funciona con las old 3DS.
Jordi V. escribió:
Darkcloud98 escribió:pero la cosa es que dice que sólo funciona en firmwares 4.5 ó inferiores. [buuuaaaa]
pero lo curioso es que desde el exploit de reinand puedo ejecutar el fallo de mset sin problemas en la new

Es entre 4.5 y 9.2.
covcha escribió:Hay planes para poder usar Mset en 9x en O3ds?

salu2

Para MSET en 9.x en old 3DS ya tienes rxMode, ReiNAND ya no funciona con las old 3DS.

O sea que puedo hacer la emunand con una flashcard en 9.0 no?
¿En old o en new? SI es en new necesitas primero downgradear el MSET usando el cubic ninja, si es la old lo mismo pero usando el navegador.

Saludos
Raugo escribió:¿En old o en new? SI es en new necesitas primero downgradear el MSET usando el cubic ninja, si es la old lo mismo pero usando el navegador.

Saludos

New :( entonces a ver si mi amigo me presta el sky3ds para emular cubic ninja, gracias a todos por la respuesta :)
Perdonad en reinand ejecuto el Ygw Eshop Spoofer le doy a aplicar spoof y salir y cuando le doy a eshop me pide actualizar la consola, sino se me sale :( Alguna idea? Gracias
asamiya escribió:Perdonad en reinand ejecuto el Ygw Eshop Spoofer le doy a aplicar spoof y salir y cuando le doy a eshop me pide actualizar la consola, sino se me sale :( Alguna idea? Gracias

Usa Free Multi Patcher: https://gbatemp.net/threads/release-fre ... er.391945/.
Siento hacer esta pregunta aca.. pero no encontre donde mas hacerla..

Si lanzo desde la emunand el cubic ninja (cia) y desde el cargo el homebrew launcher , tendre algun problema ? Cargara bien ??
sea_man escribió:Siento hacer esta pregunta aca.. pero no encontre donde mas hacerla..

Si lanzo desde la emunand el cubic ninja (cia) y desde el cargo el homebrew launcher , tendre algun problema ? Cargara bien ??

Sí, sí que se cargará.
sea_man escribió:Siento hacer esta pregunta aca.. pero no encontre donde mas hacerla..

Si lanzo desde la emunand el cubic ninja (cia) y desde el cargo el homebrew launcher , tendre algun problema ? Cargara bien ??


Si que cargara pero en modo user solo ya que en la emunand trenas un native_firm mas actual.

Saludos
Si.. la idea es poder probar los emuladores y demás scene , lanzandolos desde el homebrew launcher.... entonces para esto valdría verdad ?
Puedo usar el Tubehax o el Ironhax para instalar este cfw en una New 9.0.0? digo en la parte que toca instalar el FBI con el Ninjhax, en ves de hacerlo con Ninjhax lo puedo hacer con Tubehax o Ironhax?
sea_man escribió:Si.. la idea es poder probar los emuladores y demás scene , lanzandolos desde el homebrew launcher.... entonces para esto valdría verdad ?

Sí.
pucheros escribió:Puedo usar el Tubehax o el Ironhax para instalar este cfw en una New 9.0.0? digo en la parte que toca instalar el FBI con el Ninjhax, en ves de hacerlo con Ninjhax lo puedo hacer con Tubehax o Ironhax?

Ya has hecho esta pregunta en varios hilos a la vez. No puedes instalarlo, para instalar TubeHax ó IronHax necesitas el Ninjhax 2.1 y esta versión sólo usa un exploit user mode.
Los pasos son correctos. Siempre puedes instalar el MSET nuevo en emuNAND o instalar el gestor de microSD como .cia separado.

Hola compañero, en new como instalo el gestor de microSD como .cia separado? y pensando esto funcionara en sysnand que seria donde me faltaria el gestor, puesto que en emunand el MSET no esta downgradeado. Un Saludo.
Editado por egarrote. Razón: Prohibido solicitar material con copyright
Perdigon55 escribió:Hola compañero, en new como instalo el gestor de microSD como .cia separado? y pensando esto funcionara en sysnand que seria donde me faltaria el gestor, puesto que en emunand el MSET no esta downgradeado. Un Saludo.

-Lo instalas con el DevMenu.
-No puedes pedir contenido ilegal.
-Sí que funcionaría en sysNAND.
@Perdigon55 como te comenta @Jordi V. en EOL no esta permitido solicitar material con copyright, te recomiendo que eches un vistazo a las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!
como hago para eliminar la actualizacion que me aparece en la emunand y asi evitar que me salga el aviso?
jamz05 escribió:como hago para eliminar la actualizacion que me aparece en la emunand y asi evitar que me salga el aviso?

hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
ese tuto ya lo habia visto, pero mi duda es que al hacer esto en sysnand tambien se borra la actualizacion en emunand? ya que el aviso me aparece solo en la emunand
jamz05 escribió:ese tuto ya lo habia visto, pero mi duda es que al hacer esto en sysnand tambien se borra la actualizacion en emunand? ya que el aviso me aparece solo en la emunand

No, si lo borras en la sysNAND no se borra en la emuNAND, almenos que yo sepa.
Hola compañeros, he downgradeado el mset en new y he observado que aun iniciando reinand desde el perfil de ds, se sigue viendo el 3d mal. Tengo que cerrar la tapa y abrirla, precisamente puse el mset porque pensaba que al cargar sin utilizar ninjahax no le aria falta hacer esto. Le pasa a todo el mundo? Un Saludo.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, he downgradeado el mset en new y he observado que aun iniciando reinand desde el perfil de ds, se sigue viendo el 3d mal. Tengo que cerrar la tapa y abrirla, precisamente puse el mset porque pensaba que al cargar sin utilizar ninjahax no le aria falta hacer esto. Le pasa a todo el mundo? Un Saludo.

Sí, les pasa a todos.
Reinand 2.1 con "sysnand mode with sig checks disabled, using NAND firm0 [Start + B at menu]"
4576 respuestas