[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

OniShiro escribió:estoy usando la version 3.5, para actualizar a 3.8 es simplemente machacar los archivos, no?

Sí. Simplemente reemplazar archivos y listo. ¡Saludos!

Kuhn escribió:Hola, disculpen las molestias pero no se que hacer.
Cree la emuNAND antes de instalar FBI. ¿Que hago ahora? Por favor. Alguien? Estoy trabado ahi sin saber que hacer

Usa el método alternativo que pone el tutorial (usando Decrypt9 para inyectar FBI en la EmuNAND): hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 ¡Saludos!
fmkid escribió:
Kuhn escribió:Hola, disculpen las molestias pero no se que hacer.
Cree la emuNAND antes de instalar FBI. ¿Que hago ahora? Por favor. Alguien? Estoy trabado ahi sin saber que hacer

Usa el método alternativo que pone el tutorial (usando Decrypt9 para inyectar FBI en la EmuNAND): hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 ¡Saludos!


Gracias! Ahora en un rato lo pruebo.
Borrar la emu y hacer una bien siguiendo el tutorial o hacer lo del tuto en la sys y "Sobreescribirlo" esta fuera de la cuestion/ No vale la pena , no?
Muchas gracias.
Kuhn escribió:
fmkid escribió:
Kuhn escribió:Hola, disculpen las molestias pero no se que hacer.
Cree la emuNAND antes de instalar FBI. ¿Que hago ahora? Por favor. Alguien? Estoy trabado ahi sin saber que hacer

Usa el método alternativo que pone el tutorial (usando Decrypt9 para inyectar FBI en la EmuNAND): hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 ¡Saludos!


Gracias! Ahora en un rato lo pruebo.
Borrar la emu y hacer una bien siguiendo el tutorial o hacer lo del tuto en la sys y "Sobreescribirlo" esta fuera de la cuestion/ No vale la pena , no?
Muchas gracias.

No hace falta que borres la EmuNAND, ya que con el método que te enlacé puedes inyectar el FBI directamente en esta... Pero, si por alguna razón queda mal, sí podrías probar haciendo todo de nuevo, tal y como dices. ¡Saludos!
¿Que se necesita para cargar una emunand +9.6?

Salu2!

EDIT: Ya lo logre, gracias de todos modos [beer]
Una duda por que todo el mundo recomienda el AuReinand a este ReiNand?? Que diferencias tiene?
Muy buenas, me he ido a actualizar reiNand y la emunand como siempre hago y me ha saltado un aviso en la consola al actualizar la emunand que dice:

"Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar." Es la primera vez que me aparece, ¿tenéis alguna idea de qué puede ser? Y sobretodo... ¿como solucionarlo?

Muchas gracias a todos.
He actualizado los archivos con los de la 3.8 y ahora no me arranca la emunand automáticamente, tengo que lanzarlo desde el hombrew menu. Alguna ayuda? Sale la pantalla de reinand y luego en vez del splash con la chica y arrancar sale el hombrew menu.

EDITO: ya he conseguido solucionarlo sustituyendo el 3dx ya que el editor hexadecimal no me mostraba bien los caracteres y no veia donde cambiarlo.
Yo estaba actualizando la emunand y me ha dado tambien el error ese, la primera vez antes de que empezara, he probado otra vez y esta vez ha empezado a actualizar, pero a la mitad me ha dado el error, pero he entrado otra vez en las opciones en la emunand y me sale que está en 10.7, se habrá actualizado bien?
Silvermad escribió:Yo estaba actualizando la emunand y me ha dado tambien el error ese, la primera vez antes de que empezara, he probado otra vez y esta vez ha empezado a actualizar, pero a la mitad me ha dado el error, pero he entrado otra vez en las opciones en la emunand y me sale que está en 10.7, se habrá actualizado bien?


A mi me dice lo mismo, v10.7
cejudin escribió:Una duda por que todo el mundo recomienda el AuReinand a este ReiNand?? Que diferencias tiene?

Creo que es porque tiene un montón de opciones, como el region free o la doble emuNAND, que no tiene ReiNAND, pero no estoy seguro del todo.
rafasanabria1 escribió:Muy buenas, me he ido a actualizar reiNand y la emunand como siempre hago y me ha saltado un aviso en la consola al actualizar la emunand que dice:

"Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar." Es la primera vez que me aparece, ¿tenéis alguna idea de qué puede ser? Y sobretodo... ¿como solucionarlo?

Muchas gracias a todos.

Tienes una conexión estable a internet, ¿no?
garzacorporations escribió:
Silvermad escribió:Yo estaba actualizando la emunand y me ha dado tambien el error ese, la primera vez antes de que empezara, he probado otra vez y esta vez ha empezado a actualizar, pero a la mitad me ha dado el error, pero he entrado otra vez en las opciones en la emunand y me sale que está en 10.7, se habrá actualizado bien?

A mi me dice lo mismo, v10.7

La actualización no se habrá hecho bien; por si acaso podéis volverlo a intentar.
hola yo yo tengo reinand y me gustaría poder usar el RXmode para poder pasar lo .3ds a .cia, en un principio me dijeron que simplemente tenia que copiar y pegar los archivos en la microSD y después iniciar el rxtools desde el homebrew launcher, pero al hacerlo se queda en la pantalla de titulo del rxtools, seguramente aquí no vaya esta pregunta, pero no encuentro ningún hilo donde te digan como tener el reinand y el RXtools en la misma microSD tan solo como instalar uno en cada consola, me seria de gran ayuda muchas gracias por adelantado :)
manucabal está baneado por "Flamer"
Hola, he actualizado ReiNand a 3.8 y ahora no me va el inicio automatico, he borrado y reinstalado el homemenuhax junto a lesshax para cargarlo antes, y se me queda pillado justo despues de la pantalla de ReiNand
Un saludo
manucabal escribió:Hola, he actualizado ReiNand a 3.8 y ahora no me va el inicio automatico, he borrado y reinstalado el homemenuhax junto a lesshax para cargarlo antes, y se me queda pillado justo despues de la pantalla de ReiNand
Un saludo


A mi me ha pasado igual y cambiando el boot.3dx de la raiz de la sd por el de reinand me ha funcionado.

Un problema que tengo es que a veces no me arranca a la primera y eso antes no me pasaba.
manucabal escribió:Hola, he actualizado ReiNand a 3.8 y ahora no me va el inicio automatico, he borrado y reinstalado el homemenuhax junto a lesshax para cargarlo antes, y se me queda pillado justo despues de la pantalla de ReiNand
Un saludo


Yo tenia ese error pero en 3.2 XD cargaba bien a la decima o asi, me pasado a arm9, te lo recomiendo.
sevillanito escribió:
manucabal escribió:Hola, he actualizado ReiNand a 3.8 y ahora no me va el inicio automatico, he borrado y reinstalado el homemenuhax junto a lesshax para cargarlo antes, y se me queda pillado justo despues de la pantalla de ReiNand
Un saludo


Yo tenia ese error pero en 3.2 XD cargaba bien a la decima o asi, me pasado a arm9, te lo recomiendo.


Como me paso a arm9 desde donde estoy?
manucabal está baneado por "Flamer"
sevillanito escribió:
manucabal escribió:Hola, he actualizado ReiNand a 3.8 y ahora no me va el inicio automatico, he borrado y reinstalado el homemenuhax junto a lesshax para cargarlo antes, y se me queda pillado justo despues de la pantalla de ReiNand
Un saludo


Yo tenia ese error pero en 3.2 XD cargaba bien a la decima o asi, me pasado a arm9, te lo recomiendo.


Uff no tengo tiempo de ese tuto... Apenas tengo tiempo de jugar y busco algo rapido.
No hay forma de solucionar el problema?
Porque si no dejo ReiNand 3.0 y a correr
@manucabal déjalo en 3.0 si te va bien.
manucabal está baneado por "Flamer"
sevillanito escribió:@manucabal déjalo en 3.0 si te va bien.

SOLUCIONADO!
Resulta que ReiNand 3.8 no es compatible con el fastboot V2 y lo he actualizado por el V4, ahi estaba el problema...
Es para darme en la cabeza tener ese fallo jaja [facepalm]
manucabal escribió:
sevillanito escribió:@manucabal déjalo en 3.0 si te va bien.

SOLUCIONADO!
Resulta que ReiNand 3.8 no es compatible con el fastboot V2 y lo he actualizado por el V4, ahi estaba el problema...
Es para darme en la cabeza tener ese fallo jaja [facepalm]


Yo lo hice con el 4 y tengo ese problema.
manucabal está baneado por "Flamer"
@garzacorporations
Tienes Rei 3.8 y fastboot v4 y no te va?
Que problema es?
Cargas desde homemenuhax o lesshax?
Una pregunta, ahora mismo estoy en rei 9.2 y quiero actualizar,mas que nada para jugar online, que debo hacer?¿?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
jhonppsanti2 escribió:Una pregunta, ahora mismo estoy en rei 9.2 y quiero actualizar,mas que nada para jugar online, que debo hacer?¿?

Si quieres jugar online, no hace falta que actualices si tienes la última actualización del juego, pero en el caso de que no, puedes instalar el update del juego en .CIA, pero lo más recomendable es actualizar para acceder a la eShop y descargarse los updates desde ahí.

Si son de otras regiones, necesitas el CIA del último update sí o sí.
manucabal escribió:@garzacorporations
Tienes Rei 3.8 y fastboot v4 y no te va?
Que problema es?
Cargas desde homemenuhax o lesshax?


Si, 3.8 y V4. Susituí el boot.3dx por el de rei para que arranque directamente reinand en lugar del homebrew launcher. Unas veces carga y otras no tocandome apagar y volver a intentarlo ya que se queda en negro.
manucabal está baneado por "Flamer"
garzacorporations escribió:
manucabal escribió:@garzacorporations
Tienes Rei 3.8 y fastboot v4 y no te va?
Que problema es?
Cargas desde homemenuhax o lesshax?


Si, 3.8 y V4. Susituí el boot.3dx por el de rei para que arranque directamente reinand en lugar del homebrew launcher. Unas veces carga y otras no tocandome apagar y volver a intentarlo ya que se queda en negro.

Pero no hay que sustituir el boat. 3dsx hay que sustituir el emun.3dsx
Usa lesshax ya verás como te va a ir mejor
Otra pregunta xD, estoy en rei 9.2, es necesario o obligatorio actualizar a 10.7, es decir, a rei 10.7? Y como se hace eso? Gracias
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
jhonppsanti2 escribió:Otra pregunta xD, estoy en rei 9.2, es necesario o obligatorio actualizar a 10.7, es decir, a rei 10.7? Y como se hace eso? Gracias

Actualizando normalmente (?)

Es necesario si quieres usar amiibos y descargarte desde la eShop los updates de los juegos de tu región, entre otras cosas.
manucabal escribió:
garzacorporations escribió:
manucabal escribió:@garzacorporations
Tienes Rei 3.8 y fastboot v4 y no te va?
Que problema es?
Cargas desde homemenuhax o lesshax?


Si, 3.8 y V4. Susituí el boot.3dx por el de rei para que arranque directamente reinand en lugar del homebrew launcher. Unas veces carga y otras no tocandome apagar y volver a intentarlo ya que se queda en negro.

Pero no hay que sustituir el boat. 3dsx hay que sustituir el emun.3dsx
Usa lesshax ya verás como te va a ir mejor


Tengo hecho menuhaxx. Que debería quitar de la sd para dejarlo limpio al hacer el lesshax?
manucabal está baneado por "Flamer"
@garzacorporations
Es solo sustituir archivos y cambiar el nombre de emun.3dsx a less.3dsx
hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131
Sigue el tuto, es muy facil
Pregunta ignorante tras usar este cfw sin problemas.

¿Puedo aprovechar las ventajas que dan el homebrew launcher y el cfw para de alguna forma cargar mis backups de nds sin flashcard?

Gracias de antemano.
Tengo un problema, he instalado el fire emblem awaking EUR junto al dlc de la region EUR tambien, pero a la hora de comprobar los dlc me dice, en el portal dimensonal, me dice que no se han encontrado ningún mapa, voy a adquirir mapas por la eshop y me dice que tengo q actualizar la consola, uso el reinand, que debo hacer??
alvaro242 escribió:Pregunta ignorante tras usar este cfw sin problemas.

¿Puedo aprovechar las ventajas que dan el homebrew launcher y el cfw para de alguna forma cargar mis backups de nds sin flashcard?

Gracias de antemano.

Que yo sepa no se pueden cargar juegos de DS sin flashcard a menos que sean de DSi.
Hola a todos/as.

Tengo una New3DS con firmware 9.0.0-20E.

En ella tengo instalado Reinand 3.2 + menuhax 2.2 + lesshax

La emunand está actualizada a la versión 10.7

La consola arranca en el firmware oficial si no se pulsa el botón L.

Pues bien. He intentado actualizar Reinand a una versión superior 3.3, 3.4 y hoy a la 3.8 y siempre obtengo el mismo resultado: pantalla en negro cuando intenta cargarlo.

La versión 3.2 y las anteriores las carga sin ningún problema.

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos.
nemo2k3 escribió:Hola a todos/as.

Tengo una New3DS con firmware 9.0.0-20E.

En ella tengo instalado Reinand 3.2 + menuhax 2.2 + lesshax

La emunand está actualizada a la versión 10.7

La consola arranca en el firmware oficial si no se pulsa el botón L.

Pues bien. He intentado actualizar Reinand a una versión superior 3.3, 3.4 y hoy a la 3.8 y siempre obtengo el mismo resultado: pantalla en negro cuando intenta cargarlo.

La versión 3.2 y las anteriores las carga sin ningún problema.

¿Qué estoy haciendo mal?

Saludos.

¿Cuándo deja de funcionar exactamente? ¿Has probado a usar CtrBootManager?
manucabal escribió:@garzacorporations
Es solo sustituir archivos y cambiar el nombre de emun.3dsx a less.3dsx
hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131
Sigue el tuto, es muy facil


Muchisimas gracias!! Esto si que me ha servido y ahora me autoarranca y sin fallos bastante rápido [tadoramo]
Hola Jordi V:

Pues le doy a la L cuando enciendo la consola.

Y sale una pantalla con muchos colores (debe ser cuando carga el menuhaxx).

¿Será incompatible el menuhaxx con las nuevas versiones de Reinand?

Y de ahí, que debe ser cuando carga el boor.3dsx, se pasa a la pantalla en negro.

Ya no llega a cargar la pantalla de carga con la chica en Reinand.

He probado con varias versiones nuevas y nada .

Repasando que estuviesen todos los archivos en sus carpetas y borrando los viejos.

Y nada a partir de Reinand 3.3 no me va.

Y no, no he probado el CtrBootManager, con el lesshax ya puedo cargar el HBC instalado como cia y ya me vale así.

Saludos.
@nemo2k3 El problema debe estar en el boot que tienes puesto en la SD. Descárgate el contrl boot manager y verás como el sólo se encarga de darte acceso a reinand
Hola alvaro242.

Leeré sobre el tema a ver si lo instalo, pero no entiendo porque funciona todo ok hasta la versión 3.2 y después no.

El boot es el Reinand.3dsx renombrado como less.3dsx o como boot. 3dsx cuando lo pruebo con menuhax sin usar el lesshax.

En fin, de momento tira con la 3.2 ya contaré si encuntro la solución.

Saludos.
Llevo la reinand 3.2 es recomendable actualizarla a la 3.8? estoy muy pez en estos temas y atraves de los tutoriales he podido instalar lo necesario para usar reinand, en el caso de que fuera recomendable actualizar, como se haria? he estado leyendo pero no he visto nada. Gracias
nemo2k3 escribió:Hola alvaro242.

Leeré sobre el tema a ver si lo instalo, pero no entiendo porque funciona todo ok hasta la versión 3.2 y después no.

El boot es el Reinand.3dsx renombrado como less.3dsx o como boot. 3dsx cuando lo pruebo con menuhax sin usar el lesshax.

En fin, de momento tira con la 3.2 ya contaré si encuntro la solución.

Saludos.

Para asegurar una buena acutalización del reinand, debes borrar la carpeta "rei" y el archivo "ReiNand.dat" de la raiz de la sd, luego borrar tambien la carpeta "ReiNand" que hay dentro de la carpeta "3DS". Una vez hecho esto, arrastra a la raiz la sd el contenido del .zip del ReiNand 3.8. Si esto no te funciona, abre el archivo "boot.cfg" con el wordpad o el bloc de notas y comprueba la ruta del ".3dsx".

SerendibEfreet escribió:Llevo la reinand 3.2 es recomendable actualizarla a la 3.8? estoy muy pez en estos temas y atraves de los tutoriales he podido instalar lo necesario para usar reinand, en el caso de que fuera recomendable actualizar, como se haria? he estado leyendo pero no he visto nada. Gracias

Es MUY recomendable, entre otras cosas, lo primero que notarás es que se ha solucionado el problema del 3D.
nemo2k3 escribió:Hola alvaro242.

Leeré sobre el tema a ver si lo instalo, pero no entiendo porque funciona todo ok hasta la versión 3.2 y después no.

El boot es el Reinand.3dsx renombrado como less.3dsx o como boot. 3dsx cuando lo pruebo con menuhax sin usar el lesshax.

En fin, de momento tira con la 3.2 ya contaré si encuntro la solución.

Saludos.


Me pasaba igual que a ti. No me arrancaba Reinand 3.8, usé CtrBootManager y ahora va perfecto. Pruebalo ;)
Acabo de estrenar Reinand v4 y parece que se ha arreglado tanto el 3D como el error que tenía en versión 3.2 al entrar en Concurso pokemon (no probé con 3.8).

Parece que tenemos soporte para O3DS!!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
alvaro242 escribió:Acabo de estrenar Reinand v4 y parece que se ha arreglado tanto el 3D como el error que tenía en versión 3.2 al entrar en Concurso pokemon (no probé con 3.8).

Parece que tenemos soporte para O3DS!!

El error del 3D ya estaba resuelto desde la 3.3.
Chic@s sabes porque puede ser que se quede la pantalla en negro al abrir past cfw.. Estoy en el paso 2 [Alaa!] [Alaa!] [reojillo] [reojillo]

Tampoco me abre emunand9 se queda en negro.. :-?
manucabal está baneado por "Flamer"
Que novedades destacables tiene la v4.0?
Creo que estoy en la v3.8 y me va todo perfectamente.
kakaroto296 escribió:Chic@s sabes porque puede ser que se quede la pantalla en negro al abrir past cfw.. Estoy en el paso 2 [Alaa!] [Alaa!] [reojillo] [reojillo]

Tampoco me abre emunand9 se queda en negro.. :-?

¿Qué método usas para acceder al Homebrew Launcher?
manucabal escribió:Que novedades destacables tiene la v4.0?
Creo que estoy en la v3.8 y me va todo perfectamente.

Según el GitHub oficial:
Reisyukaku escribió:
  • Updated loader to read external patches from patches.dat (beta feature)
  • Restructured codebase a lot
  • Rewrote fs.c to be more like stdio
  • O3DS and N3DS in same codebase with compiler options
  • New splash screen
  • Tons of small fixes for stability etc
manucabal está baneado por "Flamer"
@Jordi V.
Muchas gracias, pero viendo los cambios, me aplico el dicho de " Si todo va bien, no lo toques"
Jaja
Un saludo
¿Como se le indica a Reinand que arranque por defecto de una updated sysnand?
Actualizado a la version 4 con new3ds con emunand en 10.7 y todo correcto [oki]
Una cosita compañeros.

Acabo de actulizar a Reinand v4, tengo emunand 10.5, y al intentar actualizar la emunand me esta diciendo que es imposible actualizar.

Alguien mas tiene ese problema?

Incluso en 2 ocasiones me ha empezado a descargar la actualizacion pero me da error y dice que la consola se va a reiniciar y no se actualiza.

Alguna solucion?
4576 respuestas