[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Drizzy escribió:Hola, estoy intentando acceder a la sysnand mediante reinand, es para usar el fbi en la sysnand para el arm9, he visto que es pulsando start+b, la cosa es que cuando selecciono reinand en el homebrew launcher, se me queda la pantalla en negro hasta que entra en la emunand, o como mucho sale un dibujo antes, nada mas, he intentado pulsar start+b pero nada,y por cierto, muchas veces se queda la pantalla en negro al seleccionar reinand y no entra, no se si es normal, me dijeron que era mas fiable que el rxtools, pero a mi me falla mucho mas, gracias

¿Cómo accedes al Homebrew Launcher? ¿Qué versión de consola y de ReiNAND tienes?
Jordi V. escribió:
Drizzy escribió:Hola, estoy intentando acceder a la sysnand mediante reinand, es para usar el fbi en la sysnand para el arm9, he visto que es pulsando start+b, la cosa es que cuando selecciono reinand en el homebrew launcher, se me queda la pantalla en negro hasta que entra en la emunand, o como mucho sale un dibujo antes, nada mas, he intentado pulsar start+b pero nada,y por cierto, muchas veces se queda la pantalla en negro al seleccionar reinand y no entra, no se si es normal, me dijeron que era mas fiable que el rxtools, pero a mi me falla mucho mas, gracias

¿Cómo accedes al Homebrew Launcher? ¿Qué versión de consola y de ReiNAND tienes?

Pues nada mas encenderla pulso la L, aunque ahora he instalado el ctrbootmanager y parece que falla menos pero sigue fallando tb, tengo la n3ds con el 9.2 eu, y la version de reinand es la ultima, la 3.5
Hola, instale un backup, lo ejecuto a traves de reinand y al rato me dice error pongase en contacto y bla bla, nose si esta mal el backup de mi juego o necesito actualizar la emunand?? y como lo hago?? gracias.
Naruto_lord escribió:a alguien mas le pasa que cuando entra al concurso pokemon omega ruby en ciudad portual les salga una pantalla negra diciendo que hubo un error y toca apagar la consola?


Te he encontrado por Google buscando el error. Al parecer pasa sólo en la emunand y no en la sysnand... He probado con diferentes cias y siempre me da el mismo error... ¿Encontraste alguna solución?

Un saludo.
Hola. Mi hija tiene su 3ds xl en versión 4.5.0-10E. Que tengo que hacer para instalar reinand en su última versión? . Por favor estoy muy perdido en el tema. Que alguien me ayude. Algún vídeo tutorial paso a paso? Gracias
Hola!!!

Tengo una New 3DS que he downgradeado a 9.2. Luego extraje la nand y lo he pasado a una tarjeta de 64GB.

Actualmente lo que hago es encender la consola pulsando el L y me aparece el MenuHax, acto seguido aparece el Hombrew Launcher y entonces escojo ReiNand.

Me gustaría haceros 2 preguntas, lo siento porque seguro que estan respondidas pero le he dado vueltas a los textos y no me aclaro:

1.Tanto en SysNand como en EmuNand tengo 9.2. Quiero actualizar la versión de EmuNand, como debo hacerlo? Sí configuro el Wifi en EmuNand (desde ReiNand) y le doy a actualizar por internet, la lio?

2. Como puedo hacer que al encender la consola se cargue directamente el ReiNand? De ser así luego hay algun botón que al pulsar al encender me envie de nuevo a SysNand?

Mil millones de gracias!!!!
Axos escribió:Hola!!!

Tengo una New 3DS que he downgradeado a 9.2. Luego extraje la nand y lo he pasado a una tarjeta de 64GB.

Actualmente lo que hago es encender la consola pulsando el L y me aparece el MenuHax, acto seguido aparece el Hombrew Launcher y entonces escojo ReiNand.

Me gustaría haceros 2 preguntas, lo siento porque seguro que estan respondidas pero le he dado vueltas a los textos y no me aclaro:

1.Tanto en SysNand como en EmuNand tengo 9.2. Quiero actualizar la versión de EmuNand, como debo hacerlo? Sí configuro el Wifi en EmuNand (desde ReiNand) y le doy a actualizar por internet, la lio?

2. Como puedo hacer que al encender la consola se cargue directamente el ReiNand? De ser así luego hay algun botón que al pulsar al encender me envie de nuevo a SysNand?

Mil millones de gracias!!!!

Si estas en la emunand, vete a configuracion de la consola, asegurate de que en la version pone Rei 9.2, entonces vete a otras opciones a la derecha del todo y actualiza, y para que se cargue directamente puedes usar el ctrbootmanager y configurar el homemenuhax para que inicie automaticamente, ahora mismo tienes el type 1, cambialo por el type 2 y selecciona el boton que quieras para iniciar normalmente (pulsas a cuando estes encima de type 2 y entonces mantienes pulsado el boton deseado y a la vez tocas la pantalla tactil)
Drizzy escribió:
Axos escribió:Hola!!!

Tengo una New 3DS que he downgradeado a 9.2. Luego extraje la nand y lo he pasado a una tarjeta de 64GB.

Actualmente lo que hago es encender la consola pulsando el L y me aparece el MenuHax, acto seguido aparece el Hombrew Launcher y entonces escojo ReiNand.

Me gustaría haceros 2 preguntas, lo siento porque seguro que estan respondidas pero le he dado vueltas a los textos y no me aclaro:

1.Tanto en SysNand como en EmuNand tengo 9.2. Quiero actualizar la versión de EmuNand, como debo hacerlo? Sí configuro el Wifi en EmuNand (desde ReiNand) y le doy a actualizar por internet, la lio?

2. Como puedo hacer que al encender la consola se cargue directamente el ReiNand? De ser así luego hay algun botón que al pulsar al encender me envie de nuevo a SysNand?

Mil millones de gracias!!!!

Si estas en la emunand, vete a configuracion de la consola, asegurate de que en la version pone Rei 9.2, entonces vete a otras opciones a la derecha del todo y actualiza, y para que se cargue directamente puedes usar el ctrbootmanager y configurar el homemenuhax para que inicie automaticamente, ahora mismo tienes el type 1, cambialo por el type 2 y selecciona el boton que quieras para iniciar normalmente (pulsas a cuando estes encima de type 2 y entonces mantienes pulsado el boton deseado y a la vez tocas la pantalla tactil)



Muchas gracias! Ya me parecía que podía actualizar directamente como si fuera la sysnand (pero asegurandome que pone Rei 9.2) por internet pero me daba miedo. Puedo actualizar directamente hasta 10.7??

Creo que hay diferentes versiones de reinand y no se cual tengo, da lo mismo de cara a la actualización???

La parte del menu me la miro cuándo la tenga actualizada jjaja

Gracias!
Axos escribió:
Drizzy escribió:
Axos escribió:Hola!!!

Tengo una New 3DS que he downgradeado a 9.2. Luego extraje la nand y lo he pasado a una tarjeta de 64GB.

Actualmente lo que hago es encender la consola pulsando el L y me aparece el MenuHax, acto seguido aparece el Hombrew Launcher y entonces escojo ReiNand.

Me gustaría haceros 2 preguntas, lo siento porque seguro que estan respondidas pero le he dado vueltas a los textos y no me aclaro:

1.Tanto en SysNand como en EmuNand tengo 9.2. Quiero actualizar la versión de EmuNand, como debo hacerlo? Sí configuro el Wifi en EmuNand (desde ReiNand) y le doy a actualizar por internet, la lio?

2. Como puedo hacer que al encender la consola se cargue directamente el ReiNand? De ser así luego hay algun botón que al pulsar al encender me envie de nuevo a SysNand?

Mil millones de gracias!!!!

Si estas en la emunand, vete a configuracion de la consola, asegurate de que en la version pone Rei 9.2, entonces vete a otras opciones a la derecha del todo y actualiza, y para que se cargue directamente puedes usar el ctrbootmanager y configurar el homemenuhax para que inicie automaticamente, ahora mismo tienes el type 1, cambialo por el type 2 y selecciona el boton que quieras para iniciar normalmente (pulsas a cuando estes encima de type 2 y entonces mantienes pulsado el boton deseado y a la vez tocas la pantalla tactil)



Muchas gracias! Ya me parecía que podía actualizar directamente como si fuera la sysnand (pero asegurandome que pone Rei 9.2) por internet pero me daba miedo. Puedo actualizar directamente hasta 10.7??

Creo que hay diferentes versiones de reinand y no se cual tengo, da lo mismo de cara a la actualización???

La parte del menu me la miro cuándo la tenga actualizada jjaja

Gracias!

Para asegurarte puedes actualizar a la ultima version de Reinand, guarda los archivos de Reinand de tu sd en el pc por si acaso, los borras de la sd y metes los de la ultima version, la 3.5
Vale, entiendo que para actualizar es solo substituir los ficheros, merci!

EDIT:

-ReiNand actualizado a 3.5
-Emunand actualizada a 10.7
-MenuHax configurado en modo dos, ya me arranca directamente al Homebrew Launcher!

Ahora solo me falta una cosa, hay forma de que al encender, cargue el MenuHax pero en lugar de irse al Homebrew Launcher lo haga al Reinand?

De ser así, como haría luego para ir al Homebrew Launcher??

Gracias!!!
Axos escribió:Vale, entiendo que para actualizar es solo substituir los ficheros, merci!

EDIT:

-ReiNand actualizado a 3.5
-Emunand actualizada a 10.7
-MenuHax configurado en modo dos, ya me arranca directamente al Homebrew Launcher!

Ahora solo me falta una cosa, hay forma de que al encender, cargue el MenuHax pero en lugar de irse al Homebrew Launcher lo haga al Reinand?

De ser así, como haría luego para ir al Homebrew Launcher??

Gracias!!!

Con el Ctrbootmanager http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920, cambiale el nombre al archivo boot.3dsx que tienes en la raiz de la microsd por boot_hb.3dsx y le metes los 2 archivos del Ctrbootmanager, entonces si no tocas nada a los pocos segundos se iniciara Reinand automaticamente, y si quieres acceder al Homebrew Launcher solo tienes que seleccionarlo y ya esta, por cierto te falla alguna vez al entrar en Reinand con la 3.5? la vdd a mi me falla bastante, una vez lo selecciono a veces se me queda la pantalla negra, es raro
Drizzy escribió:
Axos escribió:Vale, entiendo que para actualizar es solo substituir los ficheros, merci!

EDIT:

-ReiNand actualizado a 3.5
-Emunand actualizada a 10.7
-MenuHax configurado en modo dos, ya me arranca directamente al Homebrew Launcher!

Ahora solo me falta una cosa, hay forma de que al encender, cargue el MenuHax pero en lugar de irse al Homebrew Launcher lo haga al Reinand?

De ser así, como haría luego para ir al Homebrew Launcher??

Gracias!!!

Con el Ctrbootmanager http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920, cambiale el nombre al archivo boot.3dsx que tienes en la raiz de la microsd por boot_hb.3dsx y le metes los 2 archivos del Ctrbootmanager, entonces si no tocas nada a los pocos segundos se iniciara Reinand automaticamente, y si quieres acceder al Homebrew Launcher solo tienes que seleccionarlo y ya esta, por cierto te falla alguna vez al entrar en Reinand con la 3.5? la vdd a mi me falla bastante, una vez lo selecciono a veces se me queda la pantalla negra, es raro


Hola!

De momento me ha fallado una vez de las 15 que he entrado así que estoy bastante contento.

Ahora si la enciendo sin tocar nada se va directa al Homebrew Launcher, si la enciendo con el R se me va a Sysnand.

Buscaré el ctrbootmanager. A que te refieres con lo de " si quieres acceder al Hombrew launcher solo tienes que seleccionarlo"? Si enciendo y no toco nada, me aparecerà la pantalla de MenuHax y luego directo al Reinand o talvez me sale el MenuHax y luego se va al Hombrewe Launcher y si entonces no toco nada pasa al Reinand?

Merci!!!
Axos escribió:
Drizzy escribió:
Axos escribió:Vale, entiendo que para actualizar es solo substituir los ficheros, merci!

EDIT:

-ReiNand actualizado a 3.5
-Emunand actualizada a 10.7
-MenuHax configurado en modo dos, ya me arranca directamente al Homebrew Launcher!

Ahora solo me falta una cosa, hay forma de que al encender, cargue el MenuHax pero en lugar de irse al Homebrew Launcher lo haga al Reinand?

De ser así, como haría luego para ir al Homebrew Launcher??

Gracias!!!

Con el Ctrbootmanager http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920, cambiale el nombre al archivo boot.3dsx que tienes en la raiz de la microsd por boot_hb.3dsx y le metes los 2 archivos del Ctrbootmanager, entonces si no tocas nada a los pocos segundos se iniciara Reinand automaticamente, y si quieres acceder al Homebrew Launcher solo tienes que seleccionarlo y ya esta, por cierto te falla alguna vez al entrar en Reinand con la 3.5? la vdd a mi me falla bastante, una vez lo selecciono a veces se me queda la pantalla negra, es raro


Hola!

De momento me ha fallado una vez de las 15 que he entrado así que estoy bastante contento.

Ahora si la enciendo sin tocar nada se va directa al Homebrew Launcher, si la enciendo con el R se me va a Sysnand.

Buscaré el ctrbootmanager. A que te refieres con lo de " si quieres acceder al Hombrew launcher solo tienes que seleccionarlo"? Si enciendo y no toco nada, me aparecerà la pantalla de MenuHax y luego directo al Reinand o talvez me sale el MenuHax y luego se va al Hombrewe Launcher y si entonces no toco nada pasa al Reinand?

Merci!!!

Me refiero una vez instalado el Ctrbootmanager
@Drizzy Ya me ha funcionado, mil gracias!!!
Los que habéis probado la beta nueva, alguna mejora notable?
Merece la pena este CFW?? Tengo un amigo que me ha dicho que puede instalarmelo en mi New 3DS con fw 10.7. El caso es que quiero saber si una vez tenga instalado el CFW puedo seguir actualizando la consola para poder seguir jugando online a 2 juegos que tengo originales que juego mucho online. Sorry si esta pregunta es muy tonta pero soy totalmente noob... Gracias!!!
Que sd me recomendáis comprar marca clase capacidad ??
Salió la versión 3.6 beta, la metí y va bien.
@sevillanito que mejoras traen las nuevas betas?? Que aportan?
infojoe escribió:Los que habéis probado la beta nueva, alguna mejora notable?
cejudin escribió:@sevillanito que mejoras traen las nuevas betas?? Que aportan?

Aquí pueden ver información sobre las características de las últimas versiones de ReiNAND: https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases (lo más relevante en mi opinión es lo del "Region Free", lo demás son cambios pequeños).

En cuanto a lo demás que preguntas, @cejudin, no se puede instalar este CFW directamente en FW 10.7, sino que hay que downgradear antes a 9.2. Y sobre la SD, una de 32GB (Clase 10) estaría más que bien. ¡Saludos!
@fmkid Muchas gracias!!! Si, me ha informado mi coelga que el lunes me instala el CFW que tiene que alquilar el Zelda o algo asi imagino que sera para el downgrade creo que lei algo de eso. 32GB Clase 10 perfecto pero las marasc es que en la web de Nintendo solo me pone unas Sandisk caras de cojones xD
@cejudin pilla la Samsung de Amazon o media markt esta a 10€
Gente, buenas noches, tengo problemas con el FASTBOOT V3 (y también probe el V4), que no funciona, después de modificar el Hax, coloco la MicroSD y al encender la consola, aparece el Logo de Reinand CFW y se congela la consola, independiente de cuantas veces la reinicie.
Lei en algún lugar que el problema seria la compatibilidad del FASTBOOT con las ultimas versiones de Reinand, puede ser eso? De ser asi, como puedo solucinarlo? Que archivos descargo y modifico? Muchas gracias desde ya :D
Gracias pillare la Samsung EVO que es clase 10 y barata.

Otra duda con este CFW puedo instalar .cia que no sean Region Free es decir que sean USA?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
cejudin escribió:Gracias pillare la Samsung EVO que es clase 10 y barata.

Otra duda con este CFW puedo instalar .cia que no sean Region Free es decir que sean USA?

Desde la 3.5, sí.
LuigiStar escribió:
cejudin escribió:Gracias pillare la Samsung EVO que es clase 10 y barata.

Otra duda con este CFW puedo instalar .cia que no sean Region Free es decir que sean USA?

Desde la 3.5, sí.


Muchas gracias soy demasiado noob sorry jejee. Que sean USA no significa que no peudan traer idioma español cierto?
Buenas no tiene nada que ver es mas creo que la mayoria de usa traen español, pero mira solo que ponga multi y ya esta.
Muchisimas gracias!!! Me podeis decir que ventaja trae este cfw respecto al rxtools/rXmode
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y nuevo con new 3ds, pero llevo dias y dias leyendo sobre ella y nada, hasta ahora solo he conseguido realizar el downgrade a 9.2.0.20E, pero no consigo que el exploit emunand9 se ejecute, lo lanzo y me vuelve a cargar el programa que tenga cargado como boot.3dsx, me ha dado miedo dejar el emunand con este nombre por si se quedaba en un bucle infinito, en unos sitios pone que si funcionan, en otros que no, llevo ya tres dias y nada que no hay manera, pido disculpas de antemano si la solucion a mi problema esta en algun otro sitio, o incluso si ni se puede, gracias a todos de antemano y saludos
@chicocasi80
-Primero te recomiendo ir al hilo del downgrade y descargar la aplicación que está al final del hilo para comprobar si el downgrade se realizó completamente.
-También te recomiendo tratar de hacer la EmuNAND con el launcher.dat de Gateway, que lo puedes lanzar desde el HBL.
-Descarga una versión diferente del EmuNAND9 (más antigua o mas nueva) y prueba si esas te funcionan.

Saludos!
- No he verificado el downgrade a ver si lo veo y os cuento.
- No he conseguido lanzar el launcher.dat desde el hombrew con menuhax, y mira que lo he intentado, sabrias decirme como? lo intentaré si esta ok el downgrade.
-He probado versiones antiguas y modernas del emunand9 y nada.

Muchas gracias, por lo menos tengo algo mas que hacer, revisarl dicho downgrade.
@chicocasi80 Para lanzar el launcher.dat de Gateway solo ponlo en la raíz de la SD y en la carpeta 3ds pon la carpeta GW que viene en la descarga del firmware. Trata de lanzarlo un par de veces para ver si arranca.

Si no te arrancan esas aplicaciones es porque el downgrade no está completo y tendrías que volver a hacerlo.

Saludos!
@poketmon pues vas a tener razón, verificando pone que tengo versiones esperadas mucho mas antiguas que las que tengo, así que tendré que volver a hacerlo, pero es que no me había dado ningún error, muchas gracias, a esperar, que estoy oootra vez sin bateria de tanto cacharrear, ains que desastre soy.

y lo del gateway, creia que no se podia en las new de tanto leer, veo qee hay un GW.3dsx, me imagino que ese es el que luego lanzara el launcher.dat como tu dices.

Muchisimas gracias, iré contando lo que me ocurre, muchas muchas gracias.
@chicocasi80 ojo, que muchas veces puedes tener algunos CIAs sin downgradear porque no es necesario hacerlo. Debes mirar cuáles son y buscar para qué sirven (por ejemplo, la whitelist o el MSET no es estrictamente necesario tenerlos en la versión que corresponde y no afecta mucho al funcionamiento). En esto no te puedo ayudar mucho, pero si buscas por los foros verás que CIAs puedes dejar sin instalar.

Por otra parte, te recomiendo ampliamente que trates de lanzar el launcher.dat de Gateway mediante el HBL, pues si logras hacerlo es que prácticamente tienes un downgrade completo y no haría falta hacerlo de nuevo.

Si tienes otra duda sería conveniente postearla en el hilo adecuado (en este caso el del downgrade) para no llenar este de cosas que no tienen nada que ver.

Saludos!
cejudin escribió:Muchisimas gracias!!! Me podeis decir que ventaja trae este cfw respecto al rxtools/rXmode


Pues no se decirte pero rxtools recomiendan para old, y reinand para new, ya que decian que rxtools en new tiene bugs.
He probado la v.3.8 y va de lujo.
Shidow escribió:He probado la v.3.8 y va de lujo.


¿Cómo es que ha pasado de la v3.6b a la v3.8 sin pasar por la v3.7?
rubikek99 escribió:
Shidow escribió:He probado la v.3.8 y va de lujo.


¿Cómo es que ha pasado de la v3.6b a la v3.8 sin pasar por la v3.7?


No lo se XD . Aunque el número es lo de menos.
Shidow escribió:
rubikek99 escribió:¿Cómo es que ha pasado de la v3.6b a la v3.8 sin pasar por la v3.7?


No lo se XD . Aunque el número es lo de menos.


Actualmente tengo la v3.5 y me va genial porque ReiNand me inicia siempre a la primera (tan sólo el otro día se me quedó bloqueado y tuve que reiniciar de nuevo, pero tras haberla iniciado unas 15 veces anteriormente sin problemas), luego no me ha vuelto a pasar. ¿Has notado que la versión 3.8 es tan estable como la 3.5?

Un saludo compi :)
2 preguntitas
1-Se pueden actualizar los juegos cuando lo pidan sin problema ?
2-se puede actualizar el firmware si sale una nueva versión o mejor no ?
Siempre hablo desde el CFW.
Las novedades de la versión 3.8;

Added NAND CID code
Checks if splash.bin is on SD first before delaying.
Cleaning up FS handling
Tons of stability and code cleaning as well as slowly integrating more console independent code



@nexusfive

1-Se pueden actualizar los juegos cuando lo pidan sin problema ?
2-se puede actualizar el firmware si sale una nueva versión o mejor no ?
Siempre hablo desde el CFW.


Si y si.
Hola, disculpen las molestias pero no se que hacer.
Cree la emuNAND antes de instalar FBI. ¿Que hago ahora? Gracias
Estas versiones funcionan con el FASTBOOT? En caso de no ser asi, como podria hacerlo funcionar para que automáticamente se iniciase el Reinand al encender la consola (sin que se vea ningun menu ni nada) Muchas gracias Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
jesuslisa escribió:Estas versiones funcionan con el FASTBOOT? En caso de no ser asi, como podria hacerlo funcionar para que automáticamente se iniciase el Reinand al encender la consola (sin que se vea ningun menu ni nada) Muchas gracias Saludos!

Con Arm9LoaderHax.

Si te refieres a que no te salga el menú y le pones el timeout a 0, iniciará automáticamente lo que tengas puesto.
Chicos una duda ya tengo toads las nociones basicas digamos aprendidas para no ser tan noob preguntando y ya tengo claro el tema de las emunand, sysnand etc etc.

Pero sigo sin tener claro una cosa, he escuchado que con el CFW Reinand si quitas la MicroSD no puedes encender la consola, esto pro que es? Se supone que si peudes encenderla pero entrara a la sysnand con version 9.4 no?
cejudin escribió:Chicos una duda ya tengo toads las nociones basicas digamos aprendidas para no ser tan noob preguntando y ya tengo claro el tema de las emunand, sysnand etc etc.

Pero sigo sin tener claro una cosa, he escuchado que con el CFW Reinand si quitas la MicroSD no puedes encender la consola, esto pro que es? Se supone que si peudes encenderla pero entrara a la sysnand con version 9.4 no?


Estas mezclando cosas, eso solo pasa con arm9loaderhax (independientemente del CFW) no con reinand.

Saludos
Raugo escribió:
cejudin escribió:Chicos una duda ya tengo toads las nociones basicas digamos aprendidas para no ser tan noob preguntando y ya tengo claro el tema de las emunand, sysnand etc etc.

Pero sigo sin tener claro una cosa, he escuchado que con el CFW Reinand si quitas la MicroSD no puedes encender la consola, esto pro que es? Se supone que si peudes encenderla pero entrara a la sysnand con version 9.4 no?


Estas mezclando cosas, eso solo pasa con arm9loaderhax (independientemente del CFW) no con reinand.

Saludos

Vaya vale estaba mezclando sin el arm9 no pasa lo de que no enciende la consola sino que entra directo a la sysnand
estoy usando la version 3.5, para actualizar a 3.8 es simplemente machacar los archivos, no?
Hola, disculpen las molestias pero no se que hacer.
Cree la emuNAND antes de instalar FBI. ¿Que hago ahora? Por favor. Alguien? Estoy trabado ahi sin saber que hacer
4576 respuestas