[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

que archivos debo eliminar para sacar completamente el fastboot de reinand?
Krakef escribió:He instalado un tema con el CHMM2 a través del hombrew launcher dentro de la emunand (a través de hb_launcher.cia). El caso es que no sé si habrá hecho un bucle raro que ahora no me entra a reinand. Cuando intenta entrar se quedan las pantallas en negro y veo como la "sombra" del tema que quería instalar, pero no pasa de ahí.

Lo que he probado hasta ahora: he cambiado el tema de la sysnand, reinstalado menuhax, borrado y copiado de nuevo los archivos de reinand, instalado otro tema con el CHMM2 (pero simplemente lo instala en la sysnand)...

Por esta gilipollez no puedo entrar a la emunand con reinand (tampoco con gateway), no sé qué hacer!

Tengo n3ds en 9.2, con emunand 11.0, y reinand 4.0. Nands separadas.


Me remito a mi post y añado una pregunta: Podría borrar los archivos relacionados con el CHMM que se generan al instalar el .cia? Y si es así, en qué carpeta están? Sé que en la carpeta Nintendo 3DS están las carpetas correspondientes a emunand y sysnand. Es lo único que se me ocurre ya.

Formateé la emunand y se solucionó, claro. Pero no quiero perder saves de juegos y la plaza mii. Así que reinyecté el backup de la emunand actual, pero como suponía, no se produjo ningún cambio. Sigo sin poder entrar a la emunand de ninguna forma. [decaio]

_________________________________

EDIT: Solucionado. hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656_s100
Lanzada v4.1:
- Added offical RO patch
- Updated loader
- Fixed overlooked issue with sys/emu launch logic
- Implemented better firm prot
- Tweaked fatfs
Fuente

Añade como principal novedad el parcheo de las CROs, las librerías implementadas en 11.0 para pedir actualizar aunque estemos jugando online en la última versión.

Salu2!
silvero95 escribió:que archivos debo eliminar para sacar completamente el fastboot de reinand?

La carpeta "ReiNAND" dentro de "3ds", la carpeta "rei" y el "ReiNAND.dat", en principio.
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:que archivos debo eliminar para sacar completamente el fastboot de reinand?

La carpeta "ReiNAND" dentro de "3ds", la carpeta "rei" y el "ReiNAND.dat", en principio.


no me funciono. quiero sacar esto:

Imagen
silvero95 escribió:no me funciono. quiero sacar esto:

Imagen

Pues entonces tienes que desinstalar el HomeMenuHax: borra el "boot.3dsx" y el "boot.cfg" y carga cualquier tema en la sysNAND.
egarrote escribió:Lanzada v4.1:
- Added offical RO patch
- Updated loader
- Fixed overlooked issue with sys/emu launch logic
- Implemented better firm prot
- Tweaked fatfs
Fuente

Añade como principal novedad el parcheo de las CROs, las librerías implementadas en 11.0 para pedir actualizar aunque estemos jugando online en la última versión.

Salu2!


Acabo de probar ReiNand 4.1 en nands separadas con menuhax y ctrbootmanager y hace la carga del logo de rinand pero no me entra en la emunand directamente se me quedan las pantallas en negro, alguna solución???
Hola compañeros, teniendo solo sysnand que archivos son necesarios para arrancar el cfw con arm9 hax? Hace falta todo el contenido de la carpeta rei o puedo eliminar algo y sabe si este cfw protege al hax arm9 de posibles update de la sysnand como hace luma? Gracias.
Buenas! El link del Fastboot V4 esta offline, alguien podría resubirlo? O si se puede conseguir de alguna otra forma...

Saludos!
Obito666 escribió:Buenas! El link del Fastboot V4 esta offline, alguien podría resubirlo? O si se puede conseguir de alguna otra forma...

Saludos!

https://www.dropbox.com/s/98mnimt929hmw ... 4.rar?dl=0
Ahora mismo lo actualizo, gracias por reportarlo ^^
Darkcloud98 escribió:
Obito666 escribió:Buenas! El link del Fastboot V4 esta offline, alguien podría resubirlo? O si se puede conseguir de alguna otra forma...

Saludos!

https://www.dropbox.com/s/98mnimt929hmw ... 4.rar?dl=0
Ahora mismo lo actualizo, gracias por reportarlo ^^


Gracias a ti por resubirlo!
Obito666 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Obito666 escribió:Buenas! El link del Fastboot V4 esta offline, alguien podría resubirlo? O si se puede conseguir de alguna otra forma...

Saludos!

https://www.dropbox.com/s/98mnimt929hmw ... 4.rar?dl=0
Ahora mismo lo actualizo, gracias por reportarlo ^^


Gracias a ti por resubirlo!

Jeje, no me di cuenta que mi onedrive se acabo y me han bloqueado los links de descarga (Pero al archivo puedo acceder yo, como soy el propietario xD)
Hola, hay alguna manera de que no vualva a la sysNand cada vez que entro y salgo de la Configuración?
neko555 escribió:Hola, hay alguna manera de que no vualva a la sysNand cada vez que entro y salgo de la Configuración?


No.
Ya que el xploit se pierde al entrar a configuración.
Por eso te lleva a sysnand. Ponle homemenuhax y separa nands y te cargará auto la emunand de nuevo.

Así no estarás nunca en syanand.
Un saludo
Dany escribió:
neko555 escribió:Hola, hay alguna manera de que no vualva a la sysNand cada vez que entro y salgo de la Configuración?


No.
Ya que el xploit se pierde al entrar a configuración.
Por eso te lleva a sysnand. Ponle homemenuhax y separa nands y te cargará auto la emunand de nuevo.

Así no estarás nunca en syanand.
Un saludo


Ya las tengo separadas,y en teoria tambien tengo hommenuhax. Hay que configurarlo para que asi sea? es que no me gusta estar entrando todo el rato para arrancar el cfw, no se si hacerlo tantas veces tiene riesgo de algo.

La verdad que estaba pensando en meter ya arm9loaderhax, porque con emuNand no me permite entrar ahora mismo al eShop(he leido que es por haber separado las Nands) y por este tema de tener que estar arrancando siempre el cfw, pero no estoy seguro de cual de los dos metodos es mas aconsejable, y lo de que sin tarjeta SD no arranque la consola...tampoco se si es lo mejor.
Pongo el Fasboot v4 tal y como indica y al encender la consola dice que: se ha producido un error. manten pulsado el botón POWER...
¿Qué es el RO Patch que trae soporte el Reinand 4.1?
neko555 escribió:
Dany escribió:
neko555 escribió:Hola, hay alguna manera de que no vualva a la sysNand cada vez que entro y salgo de la Configuración?


No.
Ya que el xploit se pierde al entrar a configuración.
Por eso te lleva a sysnand. Ponle homemenuhax y separa nands y te cargará auto la emunand de nuevo.

Así no estarás nunca en syanand.
Un saludo


Ya las tengo separadas,y en teoria tambien tengo hommenuhax. Hay que configurarlo para que asi sea? es que no me gusta estar entrando todo el rato para arrancar el cfw, no se si hacerlo tantas veces tiene riesgo de algo.

La verdad que estaba pensando en meter ya arm9loaderhax, porque con emuNand no me permite entrar ahora mismo al eShop(he leido que es por haber separado las Nands) y por este tema de tener que estar arrancando siempre el cfw, pero no estoy seguro de cual de los dos metodos es mas aconsejable, y lo de que sin tarjeta SD no arranque la consola...tampoco se si es lo mejor.


Me autocito a ver si alguien puede responderme.
Bueno pregúntare para evitar problemas futuros y errores, actualmente tengo mi nuevo Nintendo 3DS japonesa con emunand americana 10.7, para estar seguro: ¿sólo tengo que cambiar los archivos y después actualizar la emunand? Pregunto porque veo que en otros comentarios hablan de fastboot y otros archivos, entonces me confunde y temo que vaya a cargarme la consola y mis cosas,
PD: para entrar utilizo homemenuhax con ctrbootmanager y lesshax
Simplemente, genial. Solo quiero daros las gracias a todos por tanto esfuerzo.

Actualizado sin problemas y funcionando OK.

New 3DS XL, sysnand 9.2, con la ultima versión en emunand. Acabo de actualizar y no me ha dado ningún error en la actualización.

De nuevo muchas gracias por todo. Seguid así.
En la comparativa de flashcart pone que es compatible con O3DS, pero en la página principal pone only N3ds. Tengo una O3DS con firm 4.5 y pensaba ponerle este CFW ya que lo tengo en mi otra N3ds y me gusta.

Puedo ponerselo o no?
El reinand es mas para new 3da, para old 3ds metele luma 3ds o rxtols, aun que el primero creo que va bien para todos los modelos
igusi2000 escribió:El reinand es mas para new 3da, para old 3ds metele luma 3ds o rxtols, aun que el primero creo que va bien para todos los modelos


Ok, gracias

EDITO: Al final usé reinand con una O3DS XL y todo como la seda.
Hola compañer@s!!! Tengo la siguiente duda, hace ya tiempo que puse emunand a una consola New 3ds, hasta entonces no lo he actualizado ya que ningún juego me lo requería, pero he visto que para jugar a fire emblem fates necesita estar actualizada a la versión 10.5. Es seguro actualizarla en una New 3ds? Por otro lado, nunca la he actualizado como dije, una vez que esté dentro de la emunand actualizo desde el menú opciones a través de internet? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
terolaki escribió:Hola compañer@s!!! Tengo la siguiente duda, hace ya tiempo que puse emunand a una consola New 3ds, hasta entonces no lo he actualizado ya que ningún juego me lo requería, pero he visto que para jugar a fire emblem fates necesita estar actualizada a la versión 10.5. Es seguro actualizarla en una New 3ds? Por otro lado, nunca la he actualizado como dije, una vez que esté dentro de la emunand actualizo desde el menú opciones a través de internet? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!


Puedes actualizar a traves de internet si problemas
Una cosilla, no me he leído las mas de 400 paginas del tema, pero por si nadie lo ha comentado, es posible usarlo también con una old 3ds XL. En la zona de descarga de rienand tiene para escoger o bien para las new o bien para las old.

Ya es compatible con ambos modelos. Yo mismo tengo las dos consolas, tanto la new 3DS XL como la Old 3DS XL y en ambas lo tengo ya instalado.

El tutorial sirve igual para una como para la otra. Así que podéis cambiar la descripción en el primer post, ya que no es solo para la NEW. Y gracias por tanto curro. Gracias a este tuto tengo mis dos consolas con reinand y actualizadas la emunand a 11.
dandruid escribió:Una cosilla, no me he leído las mas de 400 paginas del tema, pero por si nadie lo ha comentado, es posible usarlo también con una old 3ds XL. En la zona de descarga de rienand tiene para escoger o bien para las new o bien para las old.

Ya es compatible con ambos modelos. Yo mismo tengo las dos consolas, tanto la new 3DS XL como la Old 3DS XL y en ambas lo tengo ya instalado.

El tutorial sirve igual para una como para la otra. Así que podéis cambiar la descripción en el primer post, ya que no es solo para la NEW. Y gracias por tanto curro. Gracias a este tuto tengo mis dos consolas con reinand y actualizadas la emunand a 11.


Sirve para ambas, pero en OLD tiene un pequeño problema con el Smash y el MH, que no funcionan
dandruid escribió:Una cosilla, no me he leído las mas de 400 paginas del tema, pero por si nadie lo ha comentado, es posible usarlo también con una old 3ds XL. En la zona de descarga de rienand tiene para escoger o bien para las new o bien para las old.

Ya es compatible con ambos modelos. Yo mismo tengo las dos consolas, tanto la new 3DS XL como la Old 3DS XL y en ambas lo tengo ya instalado.

El tutorial sirve igual para una como para la otra. Así que podéis cambiar la descripción en el primer post, ya que no es solo para la NEW. Y gracias por tanto curro. Gracias a este tuto tengo mis dos consolas con reinand y actualizadas la emunand a 11.


Como puedes ver un par de post mas arriba, yo la tengo en una new y en una old y salvo lo que comentan del smash (que digo yo en algún momento se solucionará) funciona de maravilla.
Hola,

Acabo de hacer el downgrade de una New 3DS, y estoy teniendo problemas para completar el paso 4.1, el de instalar FBI. He seguido todos los pasos (incluyendo lo de crear los ficheros .db y eliminar desde el menú de configuración), pero cuando intento instalar el CIA del FBI, me sale este mensaje:

Failed to install CIA Ffile
result code: 0xD8E0806A
level: permanent (27)
summary: invalid argument (7)
module: am (32)
desc: cert signature or hash check failed (106)

He probado con otra versión, y no hay manera. ¿Alguna idea?¿ Podría prescindir de instalar el FBI, ejecutándolo directamente desde el HomebrewHax cuando quisiera instalar algún otro cia?

Un saludo
Koshirofan escribió:Hola,

Acabo de hacer el downgrade de una New 3DS, y estoy teniendo problemas para completar el paso 4.1, el de instalar FBI. He seguido todos los pasos (incluyendo lo de crear los ficheros .db y eliminar desde el menú de configuración), pero cuando intento instalar el CIA del FBI, me sale este mensaje:

Failed to install CIA Ffile
result code: 0xD8E0806A
level: permanent (27)
summary: invalid argument (7)
module: am (32)
desc: cert signature or hash check failed (106)

He probado con otra versión, y no hay manera. ¿Alguna idea?¿ Podría prescindir de instalar el FBI, ejecutándolo directamente desde el HomebrewHax cuando quisiera instalar algún otro cia?

Un saludo


¿En que nand intentas instalar el FBI? ¿Sysnand o Emunand? En la emunand no puedes y en la sysnand tienes que cargar primero algun CFW para poder hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:
Koshirofan escribió:Hola,

Acabo de hacer el downgrade de una New 3DS, y estoy teniendo problemas para completar el paso 4.1, el de instalar FBI. He seguido todos los pasos (incluyendo lo de crear los ficheros .db y eliminar desde el menú de configuración), pero cuando intento instalar el CIA del FBI, me sale este mensaje:

Failed to install CIA Ffile
result code: 0xD8E0806A
level: permanent (27)
summary: invalid argument (7)
module: am (32)
desc: cert signature or hash check failed (106)

He probado con otra versión, y no hay manera. ¿Alguna idea?¿ Podría prescindir de instalar el FBI, ejecutándolo directamente desde el HomebrewHax cuando quisiera instalar algún otro cia?

Un saludo


¿En que nand intentas instalar el FBI? ¿Sysnand o Emunand? En la emunand no puedes y en la sysnand tienes que cargar primero algun CFW para poder hacerlo.

Saludos


Puede usar Decrypt9 para insertar el FBI en la Emunand, que para mi gusto es la mejor opción
KenZaraki93 escribió:
Raugo escribió:
Koshirofan escribió:Hola,

Acabo de hacer el downgrade de una New 3DS, y estoy teniendo problemas para completar el paso 4.1, el de instalar FBI. He seguido todos los pasos (incluyendo lo de crear los ficheros .db y eliminar desde el menú de configuración), pero cuando intento instalar el CIA del FBI, me sale este mensaje:

Failed to install CIA Ffile
result code: 0xD8E0806A
level: permanent (27)
summary: invalid argument (7)
module: am (32)
desc: cert signature or hash check failed (106)

He probado con otra versión, y no hay manera. ¿Alguna idea?¿ Podría prescindir de instalar el FBI, ejecutándolo directamente desde el HomebrewHax cuando quisiera instalar algún otro cia?

Un saludo


¿En que nand intentas instalar el FBI? ¿Sysnand o Emunand? En la emunand no puedes y en la sysnand tienes que cargar primero algun CFW para poder hacerlo.

Saludos


Puede usar Decrypt9 para insertar el FBI en la Emunand, que para mi gusto es la mejor opción

Hola,

Lo siento, me he explicado fatal. La cosa es, tengo la N3DS recién downgradeada, sin Emunand instalado. El siguiente paso según pone es instalar el FBI, así que he seguido los pasos que indican: cargo HomeMenuHax, desde ahí Pasta, este me devuelve al menú principal de la consola directamente, vuelvo a cargar el HomeMenuHax (lo hago entrando y saliendo de opciones de sistema, no sé si tendrá que ver), y ya ahí elijo el FBI, y trato de instalar el CIA, pero me da el error que he comentado arriba. Comentar que también he hecho lo de crear los archivos y borrar los datos.

Entonces, según comentas, ¿puedo prescindir el paso 1, instalar Emunand, e inyectar después el FBI en su lugar?

Gracias!
Koshirofan escribió:Hola,

Lo siento, me he explicado fatal. La cosa es, tengo la N3DS recién downgradeada, sin Emunand instalado. El siguiente paso según pone es instalar el FBI, así que he seguido los pasos que indican: cargo HomeMenuHax, desde ahí Pasta, este me devuelve al menú principal de la consola directamente, vuelvo a cargar el HomeMenuHax (lo hago entrando y saliendo de opciones de sistema, no sé si tendrá que ver), y ya ahí elijo el FBI, y trato de instalar el CIA, pero me da el error que he comentado arriba. Comentar que también he hecho lo de crear los archivos y borrar los datos.

Entonces, según comentas, ¿puedo prescindir el paso 1, instalar Emunand, e inyectar después el FBI en su lugar?

Gracias!


Al entrar y salir de configuracion de la consola se quita el Pasta ya que la consola se reinicia.

Saludos
@Raugo Y hay alguna manera alternativa de cargar el HomeMenuHax? He leído que saliendo del navegador o notificaciones mientras se mantiene presionado L, pero lo he intentado y no hace nada.

Saludos
Koshirofan escribió:@Raugo Y hay alguna manera alternativa de cargar el HomeMenuHax? He leído que saliendo del navegador o notificaciones mientras se mantiene presionado L, pero lo he intentado y no hace nada.

Saludos


Usa browserhax en lugar de homemenuhax.

Saludos
@Raugo Mil gracias!! Ese era el problema, ya lo he podido instalar. Ahora a seguir con el proceso.

Un saludo
actualize a 11.0 fuera del modo reinand, y ahora el ninjhax no me abre, la he cagado?
alberpotes escribió:actualize a 11.0 fuera del modo reinand, y ahora el ninjhax no me abre, la he cagado?


Si has actualizado fuera de reinand es que has actualizado la sysnand por lo que si, me temo que la has cagado. En 11.0 no hay forma de downgradear sin hard-mod.

Saludos
Raugo escribió:
alberpotes escribió:actualize a 11.0 fuera del modo reinand, y ahora el ninjhax no me abre, la he cagado?


Si has actualizado fuera de reinand es que has actualizado la sysnand por lo que si, me temo que la has cagado. En 11.0 no hay forma de downgradear sin hard-mod.

Saludos


si, eso me temia.

ahora a esperar
alberpotes escribió:
Raugo escribió:
alberpotes escribió:actualize a 11.0 fuera del modo reinand, y ahora el ninjhax no me abre, la he cagado?


Si has actualizado fuera de reinand es que has actualizado la sysnand por lo que si, me temo que la has cagado. En 11.0 no hay forma de downgradear sin hard-mod.

Saludos


si, eso me temia.

ahora a esperar

Hola compañeros, si yo quiero comprar una new 3ds xl nueva...no voy a poder realizar esto?

Un saludo.
Buenas, hace tiempo que no toco la 3DS y estoy un poco perdido con el tema, hoy después de un tiempo volví a cogerla y al intentar actualizar un backup desde la consola o poner un código de pokemon para el Rubi Omega me pide actualizar la consola, creo que es porque ha salido la versión 11.0 pero no estoy seguro.

Actualmente tengo la Rei 10.7.0-32E ¿hay alguna solución o tutorial para actualizar los juegos o el CFW de la emunand?

Saludos.
Desde la EmuNAND puedes actualizar sin problemas a la última versión. Ojo, solo desde la Emunand, comprueba que en la pantalla de ajustes ponga REI- y tu versión.

También te recomiendo que actualices el Reinand, ahora se llama Luma3DS y han corregido bastantes errores y añadido funciones nuevas.
wilbury escribió:Desde la EmuNAND puedes actualizar sin problemas a la última versión. Ojo, solo desde la Emunand, comprueba que en la pantalla de ajustes ponga REI- y tu versión.

También te recomiendo que actualices el Reinand, ahora se llama Luma3DS y han corregido bastantes errores y añadido funciones nuevas.


Para que me quede claro y no cagarla ¿solamente tengo que entrar a la emunand, actualizar como una consola normal y después quitar la carpeta de la sd de ReiNand y poner el Luma3DS actualizado básicamente no?

Por cierto no tengo Arm9LoaderHax en la consola.
Galexu escribió:
wilbury escribió:Desde la EmuNAND puedes actualizar sin problemas a la última versión. Ojo, solo desde la Emunand, comprueba que en la pantalla de ajustes ponga REI- y tu versión.

También te recomiendo que actualices el Reinand, ahora se llama Luma3DS y han corregido bastantes errores y añadido funciones nuevas.


Para que me quede claro y no cagarla ¿solamente tengo que entrar a la emunand, actualizar como una consola normal y después quitar la carpeta de la sd de ReiNand y poner el Luma3DS actualizado básicamente no?

Por cierto no tengo Arm9LoaderHax en la consola.


Sí, para actualizar solo tienes que entrar en el Reinand, vas a ajustes, compruebas que salga REI - y la versión y desde ahí le das a actualización de software.

Para actualizar de ReiNAND a Luma3DS busca algún tutorial, por si hubiese que cambiar el nombre de los archivos o algo así. Lo de actualizar a Luma es opcional, pero creo que te renta ya que las versiones antiguas suelen tener pequeños bugs.
(mensaje borrado)
wilbury escribió:Desde la EmuNAND puedes actualizar sin problemas a la última versión. Ojo, solo desde la Emunand, comprueba que en la pantalla de ajustes ponga REI- y tu versión.

También te recomiendo que actualices el Reinand, ahora se llama Luma3DS y han corregido bastantes errores y añadido funciones nuevas.


Reinand se sigue llamando Reinand, el que tu dices es AUReinand que es basado en este.
Una pregunta, a día de hoy, para el tema de jugar online, añadir amigos, entrar en la eShop... ¿se puede hacer sin más desde Reinand? ¿O hay que hacer alguna cosa especial?

Y luego a parte, ¿es compatible con los Amiibos?

Un saludo
Koshirofan escribió:Una pregunta, a día de hoy, para el tema de jugar online, añadir amigos, entrar en la eShop... ¿se puede hacer sin más desde Reinand? ¿O hay que hacer alguna cosa especial?

Y luego a parte, ¿es compatible con los Amiibos?

Un saludo


Hasta ahora yo no he tenido ningún problema con el online de ningún tipo. En principio se supone que no debería haber problema con los amiibo, pero personalmente no lo he probado. A efectos prácticos tienes una consola "original".
Hi everyone , this is my first time for hacking 3ds,
I have a problem when I try to back up sysnand to file with emunand9 (released: 2016/6/6) , new 3ds XL (ver 9.2.0 -20u) , access with home brew launcher 1.1.1.
Whenever I try it just get fail.

" backup sysnand to file : fail! "

I even try to format my sd card with emunand9 but still appear to failure

"Writing master new master boot record ...
Sd card I/o failure

I have formatted my sd card to 32fat but doesn't work

Hope anyone can help me for the problem.tq
eeveeaion escribió:Hi everyone , this is my first time for hacking 3ds,
I have a problem when I try to back up sysnand to file with emunand9 (released: 2016/6/6) , new 3ds XL (ver 9.2.0 -20u) , access with home brew launcher 1.1.1.
Whenever I try it just get fail.

" backup sysnand to file : fail! "

I even try to format my sd card with emunand9 but still appear to failure

"Writing master new master boot record ...
Sd card I/o failure

I have formatted my sd card to 32fat but doesn't work

Hope anyone can help me for the problem.tq


This is a Spanish forum, usually we don't answer in English. Can you open Decrypt9 & EmuNAND9 without problems? Did you had an error while downgrading? If the answer is yes on the second question you should repeat the downgrade to get the missing CIAs installed, try to format the microSD with this program.
4576 respuestas
187, 88, 89, 90, 91, 92