[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

fmkid escribió:A lo mejor es un bug, porque el GitHub oficial de ReiNAND sigue poniendo que debe salir "Rei": https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/b ... /README.md (ver sección "Features"). ¡Saludos!


Gennio escribió:Sigue poniéndolo, al menos en Reinand 3.2
Imagen


jajaja pues la verdad que no sé. Yo tengo la versión 3.3 del Reinand y actualicé de 10.6 a 10.7 desde los ajustes del sistema.

Ir va todo bien, me carga hombrew, me deja instalar cias, pero he entrado a ajustes un momento a mirar una cosa y de pronto he visto que no salía lo de Rei :o

Edit. Vale, después de reiniciar la consola aparece. No entiendo nada ratataaaa
esto sigue funcionando con la ultima actualizacion de las new 3ds europeas 10.7, no? os va bien sin problemas?
Yuluga escribió:esto sigue funcionando con la ultima actualizacion de las new 3ds europeas 10.7, no? os va bien sin problemas?


Yo tengo mi N3DS XL con ReiNAnd v3.3 y EmuNAND en 10.7 y todo perfecto [oki]
rubikek99 escribió:
Yuluga escribió:esto sigue funcionando con la ultima actualizacion de las new 3ds europeas 10.7, no? os va bien sin problemas?


Yo tengo mi N3DS XL con ReiNAnd v3.3 y EmuNAND en 10.7 y todo perfecto [oki]

me habia liado un poco tambien xD se puede hacer downgrade con la 10.7? es mas facil ahora? gracias!
Yuluga escribió:
rubikek99 escribió:
Yuluga escribió:esto sigue funcionando con la ultima actualizacion de las new 3ds europeas 10.7, no? os va bien sin problemas?


Yo tengo mi N3DS XL con ReiNAnd v3.3 y EmuNAND en 10.7 y todo perfecto [oki]

me habia liado un poco tambien xD se puede hacer downgrade con la 10.7? es mas facil ahora? gracias!


Sí que se puede hacer downgrade desde el OF 10.7; sobre si es más fácil o no, no te puedo responder ya que yo se lo hice a mi N3DS cuando estaba en 10.5. Si acaso pásate por el hilo oficial de downgrade para leer los comentarios de otros compañeros: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo :)
pregunta de novato, tengo reinand 3.0 con emunand 10.3 , para actualizar reinand a 3.3 solo debo reemplazar los archivos del zip en en las microsd (tengo n3ds) , luego , si es que eso fuese suficiente , luego puedo actualizar a 10.7 desde la configuracion de consola?'??, muchas gracias por las respuestas
rubikek99 escribió:Sí que se puede hacer downgrade desde el OF 10.7; sobre si es más fácil o no, no te puedo responder ya que yo se lo hice a mi N3DS cuando estaba en 10.5. Si acaso pásate por el hilo oficial de downgrade para leer los comentarios de otros compañeros: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo :)

gracias! por lo que veo hace falta el cubit ninja D:
Yuluga escribió:
rubikek99 escribió:Sí que se puede hacer downgrade desde el OF 10.7; sobre si es más fácil o no, no te puedo responder ya que yo se lo hice a mi N3DS cuando estaba en 10.5. Si acaso pásate por el hilo oficial de downgrade para leer los comentarios de otros compañeros: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo :)

gracias! por lo que veo hace falta el cubit ninja D:


También se puede hacer con una tarjeta Sky3DS (u otra compatible) y el backup del Cubic Ninja, de hecho yo lo hice así. Conseguir el original del Cubic Ninja a buen precio es un reto, por lo que si conoces a alguien que te la pueda prestar eso que te ahorras [oki]
rubikek99 escribió:
Yuluga escribió:
rubikek99 escribió:Sí que se puede hacer downgrade desde el OF 10.7; sobre si es más fácil o no, no te puedo responder ya que yo se lo hice a mi N3DS cuando estaba en 10.5. Si acaso pásate por el hilo oficial de downgrade para leer los comentarios de otros compañeros: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo :)

gracias! por lo que veo hace falta el cubit ninja D:


También se puede hacer con una tarjeta Sky3DS (u otra compatible) y el backup del Cubic Ninja, de hecho yo lo hice así. Conseguir el original del Cubic Ninja a buen precio es un reto, por lo que si conoces a alguien que te la pueda prestar eso que te ahorras [oki]

chunguisimo :_(
ZitoManBoy escribió:pregunta de novato, tengo reinand 3.0 con emunand 10.3 , para actualizar reinand a 3.3 solo debo reemplazar los archivos del zip en en las microsd (tengo n3ds) , luego , si es que eso fuese suficiente , luego puedo actualizar a 10.7 desde la configuracion de consola?'??, muchas gracias por las respuestas


Como bien indicas, para actualizar a ReiNAND v3.3 sólo es necesario reemplazar los archivos de dicha versión en la raíz de la tarjeta. Para actualizar la EmuNAND a la nueva versión v10.7 has de ir a Configuración + Actualizar, pero asegúrate que estás en la EmuNAND para evitar por error actualizar la SysNAND y perder el CFW. Para ello, una vez que entres a Configuración de la consola de la EmuNAND, no le des a cerrar (sino a actualizar), ya que eso te hace volver a la SysNAND y, si no tienes configurado arrancar directamente a la EmuNAND, puede que actualices por error la NAND equivocada.

Un saludo :)
rubikek99 escribió:
ZitoManBoy escribió:pregunta de novato, tengo reinand 3.0 con emunand 10.3 , para actualizar reinand a 3.3 solo debo reemplazar los archivos del zip en en las microsd (tengo n3ds) , luego , si es que eso fuese suficiente , luego puedo actualizar a 10.7 desde la configuracion de consola?'??, muchas gracias por las respuestas


Como bien indicas, para actualizar a ReiNAND v3.3 sólo es necesario reemplazar los archivos de dicha versión en la raíz de la consola. Para actualizar la EmuNAND a la nueva versión v10.7 has de ir a Configuración + Actualizar, pero asegúrate que estás en la EmuNAND para evitar por error actualizar la SysNAND y perder el CFW. Para ello, una vez que entres a Configuración de la consola de la EmuNAND, no le des a cerrar (sino a actualizar), ya que eso te hace volver a la SysNAND y, si no tienes configurado arrancar directamente a la EmuNAND, puedes que actualices sin error la NAND equivocada.

Un saludo :)



muchas gracias por la respuesta se agradece
Buenas, soy incapaz de hacer funcionar el reinand fast boot en la consola de mi novia, con el ctr boot manager me va sin problemas, pero con el fast boot me carga la imagen de reinand y me abre homebrew, y si cambio lo del hexadecimal me sale la imagen de reinand y me carga otra vez lo de pulse l para sysnand e intenta cargar pero se queda congelado, ya no se que hacer, por ahora he dejado el boot manager

Un saludete
Este CFW tiene incorporada la funcion de instalar .cia pertenecientes a GBA en la Emunand?
Por lo que veo en https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases , se acaba de lanzar la versión 3.4

Tiene que haber algo distinto en esta versión o yo no estoy haciendo algo bien, estaba en 3.2 esta mañana, he sustituido los archivos de 3.4 y no me ha arrancado el reinand. He sustituido por los de 3.2 otra vez y ha funcionado. He sustituido por los 3.3 y ha funcionado también, pero con los de 3.4 no hay manera.

A ver si os ocurre a vosotros...

Saludos.
En 10 minutos que me estoy duchando la pruebo en la mia que va mas fina que la de mi novia y te comento.
rafasanabria1 escribió:Por lo que veo en https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases , se acaba de lanzar la versión 3.4

Tiene que haber algo distinto en esta versión o yo no estoy haciendo algo bien, estaba en 3.2 esta mañana, he sustituido los archivos de 3.4 y no me ha arrancado el reinand. He sustituido por los de 3.2 otra vez y ha funcionado. He sustituido por los 3.3 y ha funcionado también, pero con los de 3.4 no hay manera.

A ver si os ocurre a vosotros...

Saludos.

Por lo visto poca cosa destacable:
  • Auto-parcheo completo.
  • Limpieza de código y optimización.
  • Cambios leves en el readme y el makefile.

Salu2!
Ya lo he puesto y me inicia sin problemas.
Vilxitos escribió:Ya lo he puesto y me inicia sin problemas.


Con el archivo arm9loaderhax.bin que has hecho?
Yo lo he copiado todo en la tarjeta sd tal y como se descomprime y ya esta
rafasanabria1 escribió:Por lo que veo en https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases , se acaba de lanzar la versión 3.4

Tiene que haber algo distinto en esta versión o yo no estoy haciendo algo bien, estaba en 3.2 esta mañana, he sustituido los archivos de 3.4 y no me ha arrancado el reinand. He sustituido por los de 3.2 otra vez y ha funcionado. He sustituido por los 3.3 y ha funcionado también, pero con los de 3.4 no hay manera.

A ver si os ocurre a vosotros...

Saludos.


A mi tampoco me funciona, que extraño :o
Pues no se, yo tengo el Boot Manager puesto, no se si tendra que ver, a mi novia se lo he puesto tambien, pero tambien tiene el Boot Manager asi que, tampoco os sirve de mucho la comparacion, esperemos que algun entendido nos cuente, ¿teneis el fast boot reinand puesto? Lo mismo es eso, ya que con el en la version anterior de reinand no le iba a mi novia, y con el boot manager si, misterios xD
Hola se puede instalar Reinand en Old 3ds 7.2 ?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
sergiioo15 escribió:Hola se puede instalar Reinand en Old 3ds 7.2 ?

El mod de ReiNAND sí, pero lo veo tontería teniendo rxTools, que es mucho mejor en Old 3DS.
KenZaraki93 escribió:
Vilxitos escribió:Ya lo he puesto y me inicia sin problemas.


Con el archivo arm9loaderhax.bin que has hecho?


Yo he copiado todos los archivos en la microSD de ReiNand v3.4 menos el "arm9loaderhax.bin" y me funciona sin problema [oki] Decir que tengo el arranque con Boot Manager :)
Pues debe ser por eso por lo que funciona en nuestras 3 consolas, por el boot manager
Habéis probado de borrar todos los archivos relacionados con ReiNand sin remplazarlos y poner los nuevos excepto el arm9loaderhax.bin?
yo acabo de hacer el cambio de archivos y todo funcionando perfectamente
iShelman escribió:Habéis probado de borrar todos los archivos relacionados con ReiNand sin remplazarlos y poner los nuevos excepto el arm9loaderhax.bin?


Antes de hacer nada, he hecho una copia de seguridad de los archivos por si acaso. Posteriormente he reemplazado los archivos nuevos, sin borrar los anteriores, he metido la tarjeta en la 3DS y la he encendido de manera correcta [oki]
Hacia tiempo que no entraba por aquí y no me percata bastante de que el fastboot ya no funciona a partir de 3.3 por lo tanto, la mejor opción que hay para cargar automáticamente sin pulsar botones sería boot manager con less hax?
@stuff no funciona el fastboot? Asi he tirado dos dias intentando hacerle funcionar el fastboot a la n3ds de mi novia... Yo le he puesto el boot manager con triggers modificados, ahora pulsa encendido solo y le entra a boot manager y a los 3 segundos a reinand, y ahora al salir de configuracion de consola en vez de ir a la sysnand le carga solo de nuevo todo y acaba en la emu.

Algo util para evitar que toqueten la emu los que no deben xD
Vilxitos escribió:@stuff no funciona el fastboot? Asi he tirado dos dias intentando hacerle funcionar el fastboot a la n3ds de mi novia... Yo le he puesto el boot manager con triggers modificados, ahora pulsa encendido solo y le entra a boot manager y a los 3 segundos a reinand, y ahora al salir de configuracion de consola en vez de ir a la sysnand le carga solo de nuevo todo y acaba en la emu.

Algo util para evitar que toqueten la emu los que no deben xD


Yo lo tengo configurado así también y me va perfecto. Tarda unos 20 segundos en arrancar pero tampoco es demasiado [oki]
@rubikek99 el fastboot a mi me tenia de cabeza, por que si lo dejaba como tenia que ser se quedaba congelado y si o toqueteaba me cargaba el homebrew, asi que le dije a la novia, Boot Manager sin que tengas que tocar nada y fuera, y ahora esta to enganchada xD
Tengo un problemilla. Hasta ahora venia usando ReiNAND 3.2 con el firm 10.5, pero ahora si intento actualizar a 3.4 se me queda bloqueado en el splash screen de ReiNAND. ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?
The Madcore escribió:Tengo un problemilla. Hasta ahora venia usando ReiNAND 3.2 con el firm 10.5, pero ahora si intento actualizar a 3.4 se me queda bloqueado en el splash screen de ReiNAND. ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

¿Estás seguro de que usas el pack correcto para tu modelo de consola? ¿Tienes todos los firmwares bien colocados en la SD?
Jordi V. escribió:
The Madcore escribió:Tengo un problemilla. Hasta ahora venia usando ReiNAND 3.2 con el firm 10.5, pero ahora si intento actualizar a 3.4 se me queda bloqueado en el splash screen de ReiNAND. ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

¿Estás seguro de que usas el pack correcto para tu modelo de consola? ¿Tienes todos los firmwares bien colocados en la SD?


He bajado el 3.4 para N3DS ya que mi consola es una N3DS XL, y he colocado los archivos tal cual vienen, con el firmware.bin en la carpeta rei, lo que la emunand sigue en 10.5. ¿Deberia actualizar antes?
The Madcore escribió:
Jordi V. escribió:
The Madcore escribió:Tengo un problemilla. Hasta ahora venia usando ReiNAND 3.2 con el firm 10.5, pero ahora si intento actualizar a 3.4 se me queda bloqueado en el splash screen de ReiNAND. ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?

¿Estás seguro de que usas el pack correcto para tu modelo de consola? ¿Tienes todos los firmwares bien colocados en la SD?


He bajado el 3.4 para N3DS ya que mi consola es una N3DS XL, y he colocado los archivos tal cual vienen, con el firmware.bin en la carpeta rei, lo que la emunand sigue en 10.5. ¿Deberia actualizar antes?

Que yo sepa, ReiNAND desde la versión 3.3 ya no requiere tener puesto ningún "firmware.bin"... Yo considero que deberías borrar los archivos antiguos de la versión 3.2 y luego ahí sí poner los nuevos (versión 3.4). Y no es necesario que tengas la emuNAND actualizada para que funcione. ¡Saludos!
@fmkid gracias por el consejo, aunque lo he hecho tal cual me comentas y se queda la pantalla totalmente en negro, sin splash screen ni nada. No se muy bien por que.
The Madcore escribió:@fmkid gracias por el consejo, aunque lo he hecho tal cual me comentas y se queda la pantalla totalmente en negro, sin splash screen ni nada. No se muy bien por que.

¿Con cuál método/exploit lo estás cargando?
fmkid escribió:
The Madcore escribió:@fmkid gracias por el consejo, aunque lo he hecho tal cual me comentas y se queda la pantalla totalmente en negro, sin splash screen ni nada. No se muy bien por que.

¿Con cuál método/exploit lo estás cargando?


menuhax y ctrbootmanager
The Madcore escribió:
fmkid escribió:
The Madcore escribió:@fmkid gracias por el consejo, aunque lo he hecho tal cual me comentas y se queda la pantalla totalmente en negro, sin splash screen ni nada. No se muy bien por que.

¿Con cuál método/exploit lo estás cargando?


menuhax y ctrbootmanager

¿Y si pruebas a cargar ReiNAND directamente desde el navegador (entrando a la web 3ds.reboot.ms) qué pasa?
Jo jo jo, esto si que es noticia. Ya está la ReiNand v3.5 y por fin viene con Region Free


ReiNand v3.5
@Reisyukaku Reisyukaku released this an hour ago

-region free cias
-proper version string
-proper emunand detection
Alguien lo ha probado ya?
Cuanto tiempo!!

Pensaba que la versión 3.3 sería la última (desde que Rei arregló el tema del bug del 3D) y ahora resulta que la v3.5 contiene Region Free!

Con esto, creo que tenemos ya una versión completa y final del CFW!

PD: ¿Pasar de la 3.3 a la 3.5 no es ningún problema, verdad? Es decir, copiar/pegar de la 3.3 a la 3.5 sin antes pasar por la 3.4.
Sabeis si esta version (3.4) funcionaria en una old con firmware 10.5? intento verlo en la web pero no encuentro info al respecto.
Dannyele escribió:Cuanto tiempo!!

Pensaba que la versión 3.3 sería la última (desde que Rei arregló el tema del bug del 3D) y ahora resulta que la v3.5 contiene Region Free!

Con esto, creo que tenemos ya una versión completa y final del CFW!

PD: ¿Pasar de la 3.3 a la 3.5 no es ningún problema, verdad? Es decir, copiar/pegar de la 3.3 a la 3.5 sin antes pasar por la 3.4.

Sin problema, pero no sobreescribas archivos. Mejor borra el anterior y copia el nuevo. Haz copia de seguridad del 3.3 por si acaso.
Alguna manera de ver que version actual se tiene?
infojoe escribió:
Dannyele escribió:Cuanto tiempo!!

Pensaba que la versión 3.3 sería la última (desde que Rei arregló el tema del bug del 3D) y ahora resulta que la v3.5 contiene Region Free!

Con esto, creo que tenemos ya una versión completa y final del CFW!

PD: ¿Pasar de la 3.3 a la 3.5 no es ningún problema, verdad? Es decir, copiar/pegar de la 3.3 a la 3.5 sin antes pasar por la 3.4.

Sin problema, pero no sobreescribas archivos. Mejor borra el anterior y copia el nuevo. Haz copia de seguridad del 3.3 por si acaso.


Perfecto, hecho!

Una única duda... ¿el archivo arm9loaderhax.bin no cal ponerlo en la SD, verdad? Es decir, si no utilizamos el A9L no es necesario ponerlo.
@Dannyele claro si no tienes el arm9 paque.
Una pregunta compañeros,

Creo recordar que tengo reinand 3.0 y 10.5 o 10.4. Mi pregunta es si solo tengo que cambiar en la sd a esta versión última de reinand y actualizar desde emunand sin problemas? Ando muy perdido.
@fmkid gracias por la ayuda. Al final actualice a 3.5 y cambié el boot manager y ahora funciona perfectamente actualizada a 10.7
4576 respuestas