[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

manucabal está baneado por "Flamer"
@fmkid llevo un tiempo desconectado de las consolas por los estudios, tengo la Reinand en 3.0 o 3.1 creo, que novedades hay respecto a Reinand 3.2?
La emunand voy a actualizarla ahora a 10.7 que estoy en 10.6.
Un saludo!
manucabal escribió:@fmkid llevo un tiempo desconectado de las consolas por los estudios, tengo la Reinand en 3.0 o 3.1 creo, que novedades hay respecto a Reinand 3.2?
La emunand voy a actualizarla ahora a 10.7 que estoy en 10.6.
Un saludo!

Ahora existe la 3.3... Novedades más que todo que ahora ya no es necesario poner ningún "firmware.bin", si no me equivoco, y que aparentemente se ha corregido el bug del efecto 3D en las New3DS. No te puedo confirmar al 100% cosas sobre este CFW en particular, ya que no lo uso personalmente XD. ¡Saludos!
manucabal está baneado por "Flamer"
@fmkid
Ah pues es bueno saberlo entonces.
El Bug del 3D en las New yo encontré una solución casera hace tiempo gracias a lexhax. Y homemenuhax.
Enciendo la consola estando apagada y después la abro, entonces al cargar el hay no aparece el bug del 3D.
Un saludo
manucabal escribió:@fmkid
Ah pues es bueno saberlo entonces.
El Bug del 3D en las New yo encontré una solución casera hace tiempo gracias a lexhax. Y homemenuhax.
Enciendo la consola estando apagada y después la abro, entonces al cargar el hay no aparece el bug del 3D.
Un saludo

Buenas, a mi al menos con la 3.3 si se me ha solucionado el bug del 3D.
Un saludo!
manucabal está baneado por "Flamer"
recosmix escribió:
manucabal escribió:@fmkid
Ah pues es bueno saberlo entonces.
El Bug del 3D en las New yo encontré una solución casera hace tiempo gracias a lexhax. Y homemenuhax.
Enciendo la consola estando apagada y después la abro, entonces al cargar el hay no aparece el bug del 3D.
Un saludo

Buenas, a mi al menos con la 3.3 si se me ha solucionado el bug del 3D.
Un saludo!


Pues a actualizar!
No estoy seguro de si es la versión 3.3 del reinand o es la versión 10.7. Pero desde que ha salido una de las 2, nadie se ha dado cuenta de que en las New ya no hace falta cerrar la tapa y volverla a abrir para que el 3D funcione correctamente? XD
eldani19 escribió:No estoy seguro de si es la versión 3.3 del reinand o es la versión 10.7. Pero desde que ha salido una de las 2, nadie se ha dado cuenta de que en las New ya no hace falta cerrar la tapa y volverla a abrir para que el 3D funcione correctamente? XD

De eso es justo lo que estamos hablando unos post antes que el tuyo [sonrisa] . ¡Saludos!
Una pregunta noob: el modificar el tema de inicio (sea de color o instalando uno de X juego), ¿perjudica en algo o se puede hacer sin problemas?

No sé donde leí que podía crear problemas con el homemenuhax y por si las moscas no lo toqué. Como tampoco llevo mucho en esto pues ni pajolera.
Korso_Hispano escribió:Una pregunta noob: el modificar el tema de inicio (sea de color o instalando uno de X juego), ¿perjudica en algo o se puede hacer sin problemas?

No sé donde leí que podía crear problemas con el homemenuhax y por si las moscas no lo toqué. Como tampoco llevo mucho en esto pues ni pajolera.


Si tienes la emunand separada de la sysnand entonces puedes cambiar sin problemas el tema de la emunand, pero si están vinculadas ambas nands se borraría el homemenuhax.
Korso_Hispano escribió:Una pregunta noob: el modificar el tema de inicio (sea de color o instalando uno de X juego), ¿perjudica en algo o se puede hacer sin problemas?

No sé donde leí que podía crear problemas con el homemenuhax y por si las moscas no lo toqué. Como tampoco llevo mucho en esto pues ni pajolera.

Si haces eso desinstalas el MenuHax. ¡Saludos!
fmkid escribió:
eldani19 escribió:No estoy seguro de si es la versión 3.3 del reinand o es la versión 10.7. Pero desde que ha salido una de las 2, nadie se ha dado cuenta de que en las New ya no hace falta cerrar la tapa y volverla a abrir para que el 3D funcione correctamente? XD

De eso es justo lo que estamos hablando unos post antes que el tuyo [sonrisa] . ¡Saludos!

Vaya jajaja no me había dado ni cuenta, al verlo me ha llamado la atención y he venido rápido a postearlo. ¡Qué gran avance! [Ooooo] [plas]
Lo del bug del 3D ya se habló cuando salió la 3.3. Hace casi un mes, por no decir un poco más, que salió y se comentó en este hilo.
Saludos.
fapth escribió:Lo del bug del 3D ya se habló cuando salió la 3.3. Hace casi un mes, por no decir un poco más, que salió y se comentó en este hilo.
Saludos.

Reinand 3.3 lleva publicado 18 días. Saludos.
eldani19 escribió:
fapth escribió:Lo del bug del 3D ya se habló cuando salió la 3.3. Hace casi un mes, por no decir un poco más, que salió y se comentó en este hilo.
Saludos.

Reinand 3.3 lleva publicado 18 días. Saludos.


Pues en mi New 3ds Xl, reinand 3.3 no arranca.... vamos ni desde el HBL y uso la misma version que vosotros :-( Sigo sin entender por que.
eldani19 escribió:
fapth escribió:Lo del bug del 3D ya se habló cuando salió la 3.3. Hace casi un mes, por no decir un poco más, que salió y se comentó en este hilo.
Saludos.

Reinand 3.3 lleva publicado 18 días. Saludos.


Correcto, se publicó el 1 marzo. Pero desde hace 18 días se comentó el arreglo del bug. No es que se haya arreglado con la 10.7, que no tiene nada que ver, como se ha comentado unos posts atrás.
Saludos.
fapth escribió:
eldani19 escribió:
fapth escribió:Lo del bug del 3D ya se habló cuando salió la 3.3. Hace casi un mes, por no decir un poco más, que salió y se comentó en este hilo.
Saludos.

Reinand 3.3 lleva publicado 18 días. Saludos.


Correcto, se publicó el 1 marzo. Pero desde hace 18 días se comentó el arreglo del bug. No es que se haya arreglado con la 10.7, que no tiene nada que ver, como se ha comentado unos posts atrás.
Saludos.

En ningún momento los que comentamos al respecto dijimos que era por la versión 10.7, ni tampoco que sea algo de hace un par de días (ya sabía que la versión 3.3 había salido hace unas semanas)... El que ha tenido como tal la duda es @eldani19. ¡Saludos!
Korso_Hispano escribió:Una pregunta noob: el modificar el tema de inicio (sea de color o instalando uno de X juego), ¿perjudica en algo o se puede hacer sin problemas?

No sé donde leí que podía crear problemas con el homemenuhax y por si las moscas no lo toqué. Como tampoco llevo mucho en esto pues ni pajolera.


Si usas el chmm2mod si puedes tener temas aun con nand vinculadas

jesuslisa escribió:Pues en mi New 3ds Xl, reinand 3.3 no arranca.... vamos ni desde el HBL y uso la misma version que vosotros :-( Sigo sin entender por que.


Pues te sigo preguntando lo mismo ¿Usas fastboot reinand? osea ¿tienes el emun.3dsx en lugar del boot.3dsx? si es asi tienes que quitarlo y mejor usa el lesshax.
Vaya, estoy que me subo por las paredes, había hecho el downgrade a la 9.2 de una New Nintendo 3DS XL, todo perfecto. Y cuando instalo el Reinand entro a Ajustes y veo que estaba lo de rei 9.2 y al actualizar la consola cagada. Creí haber leído que en reinand se podía actualizar. La he liado parda ¿verdad?. [+risas]

Ahora cuando enciendo la consola sin la tarjeta microSD la versión es la 10.7 [facepalm]
ZaRMaN escribió:Vaya, estoy que me subo por las paredes, había hecho el downgrade a la 9.2 de una New Nintendo 3DS XL, todo perfecto. Y cuando instalo el Reinand entro a Ajustes y veo que estaba lo de rei 9.2 y al actualizar la consola cagada. Creí haber leído que en reinand se podía actualizar. La he liado parda ¿verdad?. [+risas]

Ahora cuando enciendo la consola sin la tarjeta microSD la versión es la 10.7 [facepalm]


¿Tras mirar que ponia rei saliste en algun momento de configuracion de la consola? Ten en cuenta que al salir de configuracion de la consola se sale de la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
ZaRMaN escribió:Vaya, estoy que me subo por las paredes, había hecho el downgrade a la 9.2 de una New Nintendo 3DS XL, todo perfecto. Y cuando instalo el Reinand entro a Ajustes y veo que estaba lo de rei 9.2 y al actualizar la consola cagada. Creí haber leído que en reinand se podía actualizar. La he liado parda ¿verdad?. [+risas]

Ahora cuando enciendo la consola sin la tarjeta microSD la versión es la 10.7 [facepalm]


¿Tras mirar que ponia rei saliste en algun momento de configuracion de la consola? Ten en cuenta que al salir de configuracion de la consola se sale de la emunand.

Saludos


Pues no lo recuerdo pero fijo que fue eso, no lo sabía [facepalm]

Fallo tonto mio. ahora de nuevo downgrade pero ahora es mucho más lio ya que tengo el Zelda OOT pero necesito otra consola y demás. Soy un manazas [qmparto]
Alguien sabe que debo hacer para desinstalar reinand?
Pablo XD XD escribió:Alguien sabe que debo hacer para desinstalar reinand?


Borrar los archivos que pusiste en la SD para instalarlo. En la consola no se instala nada
Instalo el fbi a traves de PASTA CFW, y al entrar con el me sale la aplicacion FBI. Si entro con el reiNand no me sale nada. Debo cargar los backups a traves de pasta o que hago? Estoy bastante perdido ahora
hieraxx escribió:Instalo el fbi a traves de PASTA CFW, y al entrar con el me sale la aplicacion FBI. Si entro con el reiNand no me sale nada. Debo cargar los backups a traves de pasta o que hago? Estoy bastante perdido ahora


Si no recuerdo mal, Pasta no tenía emunand, por lo que lo has instalado en sysnand. Por eso no lo tienes en Reinand, que si tiene emunand y es donde inicia
En el tutorial decia que se hiciese asi, que deberia hacer entonces?
hieraxx escribió:En el tutorial decia que se hiciese asi, que deberia hacer entonces?


Si lees en el final de Paso 1, que es el que intuyo que has seguido, te dice que lo tienes instalado en sysnand. Si sigues leyendo, te explica como tener emunand y tener el FBI también ahi
nicken88 escribió:
hieraxx escribió:En el tutorial decia que se hiciese asi, que deberia hacer entonces?


Si lees en el final de Paso 1, que es el que intuyo que has seguido, te dice que lo tienes instalado en sysnand. Si sigues leyendo, te explica como tener emunand y tener el FBI también ahi

A ver, ya puedo cargar backups con el reiNAND, pero quiero dejar constancia de que en la guia para novatos, primero se insta a cargar la emunand y luego ya poner el reiNAND, creo que deberia de ser quitado ese paso y poner despues lo de emuNAND. Gracias y saludos.
hieraxx escribió:A ver, ya puedo cargar backups con el reiNAND, pero quiero dejar constancia de que en la guia para novatos, primero se insta a cargar la emunand y luego ya poner el reiNAND, creo que deberia de ser quitado ese paso y poner despues lo de emuNAND. Gracias y saludos.


Eso está puesto así por una razón. La emunand sirve para Reinand, RxTools, GW... Digamos que son pasos universales, y que si se siguen al pie de la letra, no hay perdida. El problema es querer correr.

Me alegro que lo solucionaras.

Un saludo
Chicos,

Actualmente estoy con ReiNand 3.2 ¿Si quiero actualizar la Reinand a 3.3 cuales serian los pasos?

Gracias
fbuttem escribió:Chicos,

Actualmente estoy con ReiNand 3.2 ¿Si quiero actualizar la Reinand a 3.3 cuales serian los pasos?

Gracias

Sustituir los archivos por los nuevos.
Acabo de actualizar a Reinand 3.3 colocando los archivos del v3.3.

El tema es que tengo dos dudas:

1. Como actualizo el Rei 10.6.0-31U a Rei 10.7.0?
2. Se puede entrar a la eshop y descargar cosas de ahi estando en la emunand? Reinand.
3. No se si solo pasa en Reinand, pero instale un CIA europeo, y si bien se logro instalar no aparece en el menu, siendo un CFW deberia aparecer mas alla de que sea de otra region..
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Neoko escribió:Acabo de actualizar a Reinand 3.3 colocando los archivos del v3.3.

El tema es que tengo dos dudas:

1. Como actualizo el Rei 10.6.0-31U a Rei 10.7.0?
2. Se puede entrar a la eshop y descargar cosas de ahi estando en la emunand? Reinand.
3. No se si solo pasa en Reinand, pero instale un CIA europeo, y si bien se logro instalar no aparece en el menu, siendo un CFW deberia aparecer mas alla de que sea de otra region..

1. Pues actualizando en Configuración de la consola (?).
2.Sí.
3.Ya te respondí.
Compañeros del foro una pregunta que tengo.
Acabo de instalar el CFW Reinand, pero se sale; es decir pongo en "configuración de consola" y me sale Rei 9.2.0.20U, me salgo de allí y estoy en "Home", pero vuelvo a entrar en "Configuración de consola" y ya no sale "Rei 9.2.0.20U", solo sale "9.2.0.20U".
De tal manera que me veo forzado a "instalar otra vez el CFW Reinand", pero a veces lo hace, otras veces se queda la pantalla en "negro" y tengo que apagar e intentar de nuevo y funciona.

En la guía de "novatos en la scene" primero esta.
-Instalación de "emuNAND" y después instalación de "CFW Reinand", por lo tanto ya realice el paso de "instalación de emuNAND", pero ahora en la "instalación del CFW" me pide otra vez "instalar la emuNAND"??

Si comprobé el "NAND.bin" y me sale la Cadena "NCSD" en la posición 100, y separe las NANDS
Si hago otra vez la "instalación de emuNAND" ¿Me quedare sin espacio en la SD?
Alguien que entienda esto y me eche una mano.

Y por favor arreglar lo de "novatos en la scene", que va antes; (1) Instalación de "emuNAND" ó (2) "CFW Reinand"

Estaba siguiendo los pasos al pie de la letra y ahora me encuentro con esto. :-? :-? :-?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Elecbul escribió:Compañeros del foro una pregunta que tengo.
Acabo de instalar el CFW Reinand, pero se sale; es decir pongo en "configuración de consola" y me sale Rei 9.2.0.20U, me salgo de allí y estoy en "Home", pero vuelvo a entrar en "Configuración de consola" y ya no sale "Rei 9.2.0.20U", solo sale "9.2.0.20U".
De tal manera que me veo forzado a "instalar otra vez el CFW Reinand", pero a veces lo hace, otras veces se queda la pantalla en "negro" y tengo que apagar e intentar de nuevo y funciona.

En la guía de "novatos en la scene" primero esta.
-Instalación de "emuNAND" y después instalación de "CFW Reinand", por lo tanto ya realice el paso de "instalación de emuNAND", pero ahora en la "instalación del CFW" me pide otra vez "instalar la emuNAND"??

Si comprobé el "NAND.bin" y me sale la Cadena "NCSD" en la posición 100, y separe las NANDS
Si hago otra vez la "instalación de emuNAND" ¿Me quedare sin espacio en la SD?
Alguien que entienda esto y me eche una mano.

Y por favor arreglar lo de "novatos en la scene", que va antes; (1) Instalación de "emuNAND" ó (2) "CFW Reinand"

Estaba siguiendo los pasos al pie de la letra y ahora me encuentro con esto. :-? :-? :-?

Te estás liando...

Cuando sales de configuración de la consola desde la EmuNAND vuelves a la SysNAND.

NO hace falta instalar la EmuNAND otra vez...

Y, es normal que algunas veces se te quede pillado al iniciar el CFW. Simplemente apaga la consola y vuelve a intentarlo.
LuigiStar escribió:
Elecbul escribió:Compañeros del foro una pregunta que tengo.
Acabo de instalar el CFW Reinand, pero se sale; es decir pongo en "configuración de consola" y me sale Rei 9.2.0.20U, me salgo de allí y estoy en "Home", pero vuelvo a entrar en "Configuración de consola" y ya no sale "Rei 9.2.0.20U", solo sale "9.2.0.20U".
De tal manera que me veo forzado a "instalar otra vez el CFW Reinand", pero a veces lo hace, otras veces se queda la pantalla en "negro" y tengo que apagar e intentar de nuevo y funciona.

En la guía de "novatos en la scene" primero esta.
-Instalación de "emuNAND" y después instalación de "CFW Reinand", por lo tanto ya realice el paso de "instalación de emuNAND", pero ahora en la "instalación del CFW" me pide otra vez "instalar la emuNAND"??

Si comprobé el "NAND.bin" y me sale la Cadena "NCSD" en la posición 100, y separe las NANDS
Si hago otra vez la "instalación de emuNAND" ¿Me quedare sin espacio en la SD?
Alguien que entienda esto y me eche una mano.

Y por favor arreglar lo de "novatos en la scene", que va antes; (1) Instalación de "emuNAND" ó (2) "CFW Reinand"

Estaba siguiendo los pasos al pie de la letra y ahora me encuentro con esto. :-? :-? :-?

Te estás liando...

Cuando sales de configuración de la consola desde la EmuNAND vuelves a la SysNAND.

NO hace falta instalar la EmuNAND otra vez...

Y, es normal que algunas veces se te quede pillado al iniciar el CFW. Simplemente apaga la consola y vuelve a intentarlo.


Gracias por la información compañero "Mario verde" :) :)
A alguien le ha pasado que instalo el FBI en la sysNAND como decía en el tutorial de "cfw reinand".
Yo lo instale allí (osea en la sysNAND) y después de mucho leer lo instale con "Decript99wip" en la emuNAND, donde tenia que ser.
Para distinguir la "sysNAND" de la "emuNAND" cree carpetas con sus nombres.
Pero ahora cuando enciendo la 3ds y entra a la "sysNAND" por defecto, me aparece por instantes un programa parpadeante y después desaparece; el cual es el FBI que instale antes, quiero borrarlo de allí, pero no se como. Lo intente desde la "emuNAND" pero no aparece y en "sysNAND" tampoco.
¿Como soluciono esto?
Gracias de antemano compañeros del foro. :) :)
Hola!

Tengo una consulta, como puedo abrir el homebrew desde EMUNDAND?

Porque quiero utilizar el svdt para cargar saves que guarde con el mismo programa antes de downgradear e instalar el CFW, pero me reconoce las aplicaciones de la sysnand y no de la emunand, probablemente porque logro abrir el homebrew antes de ejecutar el emunand.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Neoko escribió:Hola!

Tengo una consulta, como puedo abrir el homebrew desde EMUNDAND?

Porque quiero utilizar el svdt para cargar saves que guarde con el mismo programa antes de downgradear e instalar el CFW, pero me reconoce las aplicaciones de la sysnand y no de la emunand, probablemente porque logro abrir el homebrew antes de ejecutar el emunand.

Con Ninjhax, Oot3DHax o lo más lógico: con el CIA del Homebrew Launcher.

@Elecbul creo que eso es un error de fragmentación del icono de salud y seguridad.

Creo que en EOL no hay tutorial para esto. Búscalo por Internet.

Tienes que dumpear la CTRNAND y CTRNAND_emu.

Y no sé para qué quieres instalar el FBI en la SysNAND (a no ser que quieras instalar juegos de GBA).

Si quieres más información, MP, que este no es el hilo adecuado para esto.
Para asegurarme, ¿para actualizar la Rei de 10.6 a 10.7 puedo hacerlo desde la actualizacion de config de la consola?

Gracias!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Dorisnov escribió:Para asegurarme, ¿para actualizar la Rei de 10.6 a 10.7 puedo hacerlo desde la actualizacion de config de la consola?

Gracias!

Sí.
Jordi V. escribió:
fbuttem escribió:Chicos,

Actualmente estoy con ReiNand 3.2 ¿Si quiero actualizar la Reinand a 3.3 cuales serian los pasos?

Gracias

Sustituir los archivos por los nuevos.

Dos cosillas:
-¿Dónde encuentro los nuevos?
-¿Qué mejoras tiene esta nueva versión?


Gracias y un saludo!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:
fbuttem escribió:Chicos,

Actualmente estoy con ReiNand 3.2 ¿Si quiero actualizar la Reinand a 3.3 cuales serian los pasos?

Gracias

Sustituir los archivos por los nuevos.

Dos cosillas:
-¿Dónde encuentro los nuevos?
-¿Qué mejoras tiene esta nueva versión?


Gracias y un saludo!

Te respondo a la segunda: solucionan el problema del 3D en las New 3DS, principalmente.
Aluengog escribió:Dos cosillas:
-¿Dónde encuentro los nuevos?
-¿Qué mejoras tiene esta nueva versión?

Y yo la primera: En el primer post está el link directo al GitHub de ReiNAND. De ahí lo puedes descargar. ¡Saludos!

Edit: Te ahorro el esfuerzo (ya que, la verdad, está un poco "escondido"): https://github.com/Reisyukaku/ReiNand
¿En que se diferencia este firmware del RX Tools?.
fmkid escribió:
Aluengog escribió:Dos cosillas:
-¿Dónde encuentro los nuevos?
-¿Qué mejoras tiene esta nueva versión?

Y yo la primera: En el primer post está el link directo al GitHub de ReiNAND. De ahí lo puedes descargar. ¡Saludos!

Edit: Te ahorro el esfuerzo (ya que, la verdad, está un poco "escondido"): https://github.com/Reisyukaku/ReiNand


Realmente esta... aquí.
https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases/tag/v3.3

Es el archivo ReiNandv3.3.zip

Pero si, esta algo escondido XD
ibrahimovic_28 escribió:¿En que se diferencia este firmware del RX Tools?.

Así por encima, que ReiNAND es sólo para las New3DS y que además no tiene incluído el parcheo para "Region Free" (hay más detalles, pero no voy a perder el tiempo nombrando cada cosa). ¡Saludos!
Buenas, actualicé la emunand a 10.7 y ya no me sale lo de Rei delante, es normal?

Gracias!
aaronmartinez escribió:Buenas, actualicé la emunand a 10.7 y ya no me sale lo de Rei delante, es normal?

Gracias!

Pues, tengo entendido que ReiNAND sí debe mostrar "Rei" (el que no lo muestra es AuReiNAND). Así que, tienes que verificar que efectivamente sea la EmuNAND la que actualizaste y no la SysNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
aaronmartinez escribió:Buenas, actualicé la emunand a 10.7 y ya no me sale lo de Rei delante, es normal?

Gracias!

Pues, tengo entendido que ReiNAND sí debe mostrar "Rei" (el que no lo muestra es AuReiNAND). Así que, tienes que verificar que efectivamente sea la EmuNAND la que actualizaste y no la SysNAND. ¡Saludos!


Sí que es la emuNAND jajaja. ¿Alguien sabe algo? La etiqueta Rei salía hasta el 10.6 -.-
aaronmartinez escribió:
fmkid escribió:
aaronmartinez escribió:Buenas, actualicé la emunand a 10.7 y ya no me sale lo de Rei delante, es normal?

Gracias!

Pues, tengo entendido que ReiNAND sí debe mostrar "Rei" (el que no lo muestra es AuReiNAND). Así que, tienes que verificar que efectivamente sea la EmuNAND la que actualizaste y no la SysNAND. ¡Saludos!


Sí que es la emuNAND jajaja. ¿Alguien sabe algo? La etiqueta Rei salía hasta el 10.6 -.-

A lo mejor es un bug, porque el GitHub oficial de ReiNAND sigue poniendo que debe salir "Rei": https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/b ... /README.md (ver sección "Features"). ¡Saludos!
Sigue poniéndolo, al menos en Reinand 3.2
Imagen
4576 respuestas