[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

Ayudaaa!! Hola soy nuevo en esto pero he estado siguiendo las noticias de la Scene de 3DS desde hace tiempo, estoy un poco emocionado porque no pude instalar CFWs al tener una Old3DS en 9.9. Y mi pregunta es: teniendo una Old3DS, que sigue en 9.9, sin ningún Hax, ¿qué es lo mejor que podría hacer? No quiero que se me pase de nuevo la oportunidad [triston] y como no entiendo apenas nada no se qué es lo mejor, así que agradecería algún consejo. P.D.: Perdonad si este mensaje no va aquí!
trijota escribió:Ayudaaa!! Hola soy nuevo en esto pero he estado siguiendo las noticias de la Scene de 3DS desde hace tiempo, estoy un poco emocionado porque no pude instalar CFWs al tener una Old3DS en 9.9. Y mi pregunta es: teniendo una Old3DS, que sigue en 9.9, sin ningún Hax, ¿qué es lo mejor que podría hacer? No quiero que se me pase de nuevo la oportunidad [triston] y como no entiendo apenas nada no se qué es lo mejor, así que agradecería algún consejo. P.D.: Perdonad si este mensaje no va aquí!


A menos que puedes acceder al Zelda OoT con el exploit instalado o al Cubic Ninja actualiza a 10.3 e instalate el browserhax homemenuhax e ironhax.

Saludos
Raugo escribió:
trijota escribió:Ayudaaa!! Hola soy nuevo en esto pero he estado siguiendo las noticias de la Scene de 3DS desde hace tiempo, estoy un poco emocionado porque no pude instalar CFWs al tener una Old3DS en 9.9. Y mi pregunta es: teniendo una Old3DS, que sigue en 9.9, sin ningún Hax, ¿qué es lo mejor que podría hacer? No quiero que se me pase de nuevo la oportunidad [triston] y como no entiendo apenas nada no se qué es lo mejor, así que agradecería algún consejo. P.D.: Perdonad si este mensaje no va aquí!


A menos que puedes acceder al Zelda OoT con el exploit instalado o al Cubic Ninja actualiza a 10.3 e instalate el browserhax homemenuhax e ironhax.

Saludos


Muchas gracias! Tengo el cartucho original de Zelda OoT, sirve no?
Si tienes acceso a otra 3DS que sea capaz de cargar homebrew o a un save dongle si.

Saludos
Raugo escribió:Si tienes acceso a otra 3DS que sea capaz de cargar homebrew o a un save dongle si.

Saludos


Emm va a ser que no, supongo que tendré que intentar lo 2º. Muchas Gracias!! :)
trijota escribió:
Raugo escribió:Si tienes acceso a otra 3DS que sea capaz de cargar homebrew o a un save dongle si.

Saludos


Emm va a ser que no, supongo que tendré que intentar lo 2º. Muchas Gracias!! :)

¡Espera!... ¿Has usado el navegador en los últimos tiempos? Si es así, ¿te ha salido algún mensaje de error al usarlo?... Si no, todavía podrías usar el BrowserHax desde tu consola con FW 9.9. ¡Saludos!
Una pregunta, con el MemChunkHax vamos a tener la posibilidad de hacer Downgrade o instalar directamente el CFW? Lo pregunto por el tema de si necesitamos o no Cubic Ninja una vez estemos en 9.2 o este exploit directamente hace que no necesitamos el juego?

Por otra parte he leído en GBATemp que no tendremos nada hasta que no salga JustPingo con el Kernel Time Machine en el que en teoría está trabajando ¿Es eso así?
fmkid escribió:
trijota escribió:
Raugo escribió:Si tienes acceso a otra 3DS que sea capaz de cargar homebrew o a un save dongle si.

Saludos


Emm va a ser que no, supongo que tendré que intentar lo 2º. Muchas Gracias!! :)

¡Espera!... ¿Has usado el navegador en los últimos tiempos? Si es así, ¿te ha salido algún mensaje de error al usarlo?... Si no, todavía podrías usar el BrowserHax desde tu consola con FW 9.9. ¡Saludos!


Cuando tenga la consola pruebo a ver si me ha salido algún mensaje de error, porque hace como 2 meses que no la cojo, y me temo que no puedo cogerla hasta el día de reyes que es cuando vuelvo a casa. En el caso de que no y si no hay problemas hasta esa fecha, intentaré el BrowserHax. Muchísimas Gracias!! [risita] [risita]
trijota escribió:Cuando tenga la consola pruebo a ver si me ha salido algún mensaje de error, porque hace como 2 meses que no la cojo, y me temo que no puedo cogerla hasta el día de reyes que es cuando vuelvo a casa. En el caso de que no y si no hay problemas hasta esa fecha, intentaré el BrowserHax. Muchísimas Gracias!! [risita] [risita]

Pero, antes de que mires si el BrowserHax te sirve, te recuerdo que debes cambiar los DNS de la configuración de internet de la consola, como indica este tutorial: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101 ¡Saludos!

kdkobain escribió:Una pregunta, con el MemChunkHax vamos a tener la posibilidad de hacer Downgrade o instalar directamente el CFW? Lo pregunto por el tema de si necesitamos o no Cubic Ninja una vez estemos en 9.2 o este exploit directamente hace que no necesitamos el juego?

Lo primero que pensaría que es más sencillo de hacer sería lo del downgrade... Porque para lo del CFW en FW +9.3 creo que tomará aún mucho más tiempo (unos cuantos meses después de lanzado el exploit de kernel), mientras hacen los ajustes necesarios para lograrlo. Y, en cuanto a lo de Cubic Ninja, yo creería que no sería necesario del todo, pues para eso también existen los otros exploits similares (BrowserHax, MenuHax, IronHax, etc.), aunque habrá que esperar a que todo salga para ver qué requerimientos tiene el nuevo exploit para que funcione.

kdkobain escribió:Por otra parte he leído en GBATemp que no tendremos nada hasta que no salga JustPingo con el Kernel Time Machine en el que en teoría está trabajando ¿Es eso así?

Lo que está haciendo JustPingo es con base en el otro exploit del que se habla (SNSHax). Así que no tiene que ver nada con lo del MemChunkHax (son dos cosas independientes). ¡Saludos!
Por aqui os dejo un comprobador del exploit, os saldrá "BOOM" en la pantalla si vuestra 3ds es exploiteable y "Press Start to Exit" si no es compatible. No contiene codigo de noentiendo ni nada que no sea público.

https://mega.nz/#!a9gnmRjb!7i9o-lfOJ6rA ... -3qdaTgmhM
Source: https://github.com/delebile/memchunkhax2

Creditos a delebile [fumando]
fmkid escribió:
trijota escribió:Cuando tenga la consola pruebo a ver si me ha salido algún mensaje de error, porque hace como 2 meses que no la cojo, y me temo que no puedo cogerla hasta el día de reyes que es cuando vuelvo a casa. En el caso de que no y si no hay problemas hasta esa fecha, intentaré el BrowserHax. Muchísimas Gracias!! [risita] [risita]

Pero, antes de que mires si el BrowserHax te sirve, te recuerdo que debes cambiar los DNS de la configuración de internet de la consola, como indica este tutorial: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101 ¡Saludos!


Muchas Gracias, lo tendré en cuenta!
un usuario ha conseguido que le aparezca el boom por lo tanto ha cargado codigo de kernel :)

https://gbatemp.net/attachments/kxvfczfq-jpg.34144/
Barquillo escribió:un usuario ha conseguido que le aparezca el boom por lo tanto ha cargado codigo de kernel :)

https://gbatemp.net/attachments/kxvfczfq-jpg.34144/


PedroDJavier escribió:Por aqui os dejo un comprobador del exploit, os saldrá "BOOM" en la pantalla si vuestra 3ds es exploiteable y "Press Start to Exit" si no es compatible. No contiene codigo de noentiendo ni nada que no sea público.

https://mega.nz/#!a9gnmRjb!7i9o-lfOJ6rA ... -3qdaTgmhM
Source: https://github.com/delebile/memchunkhax2

Creditos a delebile [fumando]
PedroDJavier escribió:Por aqui os dejo un comprobador del exploit, os saldrá "BOOM" en la pantalla si vuestra 3ds es exploiteable y "Press Start to Exit" si no es compatible. No contiene codigo de noentiendo ni nada que no sea público.

https://mega.nz/#!a9gnmRjb!7i9o-lfOJ6rA ... -3qdaTgmhM
Source: https://github.com/delebile/memchunkhax2

Creditos a delebile [fumando]

Barquillo escribió:un usuario ha conseguido que le aparezca el boom por lo tanto ha cargado codigo de kernel :)

https://gbatemp.net/attachments/kxvfczfq-jpg.34144/

¡Genial! [oki]... ¡Cada vez más acercándonos a la llegada de nuestro anhelado exploit modo kernel +9.3! (It's happening [360º] [beer])

Edit: Me arriesgué a probarlo en mi consola desde MenuHax (O3DS, FW 10.1) y no funciona aún (no sale lo del "BOOM") :O
PedroDJavier escribió:Por aqui os dejo un comprobador del exploit, os saldrá "BOOM" en la pantalla si vuestra 3ds es exploiteable y "Press Start to Exit" si no es compatible. No contiene codigo de noentiendo ni nada que no sea público.

https://mega.nz/#!a9gnmRjb!7i9o-lfOJ6rA ... -3qdaTgmhM
Source: https://github.com/delebile/memchunkhax2

Creditos a delebile [fumando]


Me salió un release it! a la quinta. Probé a la sexta y petó como en las anteriores. Esto aun tiene mucho que pulir.
theyago55 escribió:
PedroDJavier escribió:Por aqui os dejo un comprobador del exploit, os saldrá "BOOM" en la pantalla si vuestra 3ds es exploiteable y "Press Start to Exit" si no es compatible. No contiene codigo de noentiendo ni nada que no sea público.

https://mega.nz/#!a9gnmRjb!7i9o-lfOJ6rA ... -3qdaTgmhM
Source: https://github.com/delebile/memchunkhax2

Creditos a delebile [fumando]


Me salió un release it! a la quinta. Probé a la sexta y petó como en las anteriores. Esto aun tiene mucho que pulir.


@theyago55 y @fmkid alguno teneis emunand 10.1 o inferior y gateway?
Barquillo escribió:un usuario ha conseguido que le aparezca el boom por lo tanto ha cargado codigo de kernel :)

https://gbatemp.net/attachments/kxvfczfq-jpg.34144/


A mí no me sale ni para atrás, y estoy en esa misma versión de Firmware y usando el exploit del Iron Fall :-? .

Después de probar una cuantas veces me sale el mensaje de pulsar START para salir ¬_¬ .
Raúl DJ escribió:
Barquillo escribió:un usuario ha conseguido que le aparezca el boom por lo tanto ha cargado codigo de kernel :)

https://gbatemp.net/attachments/kxvfczfq-jpg.34144/


A mí no me sale ni para atrás, y estoy en esa misma versión de Firmware y usando el exploit del Iron Fall :-? .

Después de probar una cuantas veces me sale el mensaje de pulsar START para salir ¬_¬ .


Se me olvido decir que falla (mucho más) si se lanza desde homemenuhax o ironax (comprobado). Desde cubic/.cia/otros exploits no falla tanto.
Busco a alguien con emunand 10.1 o inferior con homemenuhax y gateway para probar a instalar cias con este exploit.
PedroDJavier escribió:Se me olvido decir que falla (mucho más) si se lanza desde homemenuhax o ironax (comprobado). Desde cubic/.cia/otros exploits no falla tanto.


Ah, vale. Entonces esperaremos algo a que el código esté un poco más fino. Gracias por tu trabajo.
PedroDJavier escribió:@theyago55 y @fmkid alguno teneis emunand 10.1 o inferior y gateway?

Mi consola es 10.1U... Por lo tanto, no.
PedroDJavier escribió:
theyago55 escribió:
PedroDJavier escribió:Por aqui os dejo un comprobador del exploit, os saldrá "BOOM" en la pantalla si vuestra 3ds es exploiteable y "Press Start to Exit" si no es compatible. No contiene codigo de noentiendo ni nada que no sea público.

https://mega.nz/#!a9gnmRjb!7i9o-lfOJ6rA ... -3qdaTgmhM
Source: https://github.com/delebile/memchunkhax2

Creditos a delebile [fumando]


Me salió un release it! a la quinta. Probé a la sexta y petó como en las anteriores. Esto aun tiene mucho que pulir.




@theyago55 y @fmkid alguno teneis emunand 10.1 o inferior y gateway?


Ahora mismo estoy en sysnand 10.3 por error. La GW la tengo,pero muerta de risa. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dios!!!!!! que poco falta, downgrade is coming [666]
ColoSinfonia escribió:Dios!!!!!! que poco falta, downgrade is coming [666]

Aún queda bastante... Solo entra a GBATemp y mira a cuanta gente no le funciona el test del exploit... (Entre los cuales me incluyo)
Y a los que nos funciona el código, que significa?
XxTheZokoxX escribió:Y a los que nos funciona el código, que significa?


Básicamente que a vosotros os funciona ya y lo tendrán que pulir para los demás,me imagino. (Pero falla más que la lotería.)
theyago55 escribió:
XxTheZokoxX escribió:Y a los que nos funciona el código, que significa?


Básicamente que a vosotros os funciona ya y lo tendrán que pulir para los demás,me imagino.


Y como puedo hacer downgrade o eso aun esta por pulir
XxTheZokoxX escribió:
theyago55 escribió:
XxTheZokoxX escribió:Y a los que nos funciona el código, que significa?


Básicamente que a vosotros os funciona ya y lo tendrán que pulir para los demás,me imagino.


Y como puedo hacer downgrade o eso aun esta por pulir


Aún no está hecho. Esto todo es para ver la tasa de error del exploit.
XxTheZokoxX escribió:
theyago55 escribió:
XxTheZokoxX escribió:Y a los que nos funciona el código, que significa?


Básicamente que a vosotros os funciona ya y lo tendrán que pulir para los demás,me imagino.


Y como puedo hacer downgrade o eso aun esta por pulir

Todo a su tiempo... ¡No vaya a ser que se dé un brickeo masivo de consolas!... Dejar primero que lo afinen (al menos para que a todos nos salga el dichoso mensaje) y luego que prueben lo del downgradeo en consolas con las medidas de seguridad necesarias (EmuNAND, Hard-Mod, etc.). ¡Saludos!
theyago55 escribió:
ColoSinfonia escribió:Dios!!!!!! que poco falta, downgrade is coming [666]

Aún queda bastante... Solo entra a GBATemp y mira a cuanta gente no le funciona el test del exploit... (Entre los cuales me incluyo)

Bueno podriamos estar peor.... sin el MCH2 anunciado ni nada [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
yo lo maximo que he conseguido en mi old3ds en 9.9 release it y pulsa start para salir
Que raro, en una nintendo xl 9.9 azul funciona el exploit, pero en una nintendo xl 9.9 con tema de pikachu no funciona, que clase de exploit es este [qmparto]
Cada 10 minutos están sacando una nueva versión del programa... Y nunca funciona...
Solo lanzan la app de mch2 por homebrew?
theyago55 escribió:Cada 10 minutos están sacando una nueva versión del programa... Y nunca funciona...


A lo mejor se aliaron con gateway he hicieron un programa para reventarnos las consolas, tengo miedo xd
estamos tirando booms en GBAtemp a lo loco jajajajaja

bueno...estan afinando la ejecucion del codigo de forma masiva...asi que ya queda menos....


...al que le de miedo del coco...que no lo pruebe y que se compre una sky....el resto a disfrutar y a vivir con riesgo!!!


Un saludo
XxTheZokoxX escribió:
theyago55 escribió:Cada 10 minutos están sacando una nueva versión del programa... Y nunca funciona...


A lo mejor se aliaron con gateway he hicieron un programa para reventarnos las consolas, tengo miedo xd


De ser así,nos daríamos cuenta,el código está todo en GitHub,es más,lo compila la gente.
Hola! Alguien me podría decir como puedo hacer la prueba en una o3DS 9.5 que esta virgen? Que instalo primero y que después xd
Tengo tiempo que no estoy en esto de la scene de 3ds
Saludos
ColoSinfonia escribió:Solo lanzan la app de mch2 por homebrew?

De momento, sí... Aunque trae un archivo .elf, con el cuál se podría crear otro tipo de formato necesario, según sea el caso (como .cia, .3ds, .dat, etc). ¡Saludos!

XxTheZokoxX escribió:
theyago55 escribió:Cada 10 minutos están sacando una nueva versión del programa... Y nunca funciona...


A lo mejor se aliaron con gateway he hicieron un programa para reventarnos las consolas, tengo miedo xd

O mejor, con Nintendo [qmparto]... Aunque, pensándolo bien, siempre se corre un riesgo al probar algo así. ¡Saludos!

Tebano escribió:Hola! Alguien me podría decir como puedo hacer la prueba en una o3DS 9.5 que esta virgen? Que instalo primero y que después xd
Tengo tiempo que no estoy en esto de la scene de 3ds
Saludos

Esto: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919... Y, primero, corres BrowserHax, luego de ahí te instalas el MenuHax... Los links respectivos los encuentras en el enlace que te he dejado. ¡Saludos!
theyago55 escribió:
XxTheZokoxX escribió:
theyago55 escribió:Cada 10 minutos están sacando una nueva versión del programa... Y nunca funciona...


A lo mejor se aliaron con gateway he hicieron un programa para reventarnos las consolas, tengo miedo xd


De ser así,nos daríamos cuenta,el código está todo en GitHub,es más,lo compila la gente.


Era coña, si le he estado siguiendo
Igual estamos los españoles por skype.
Es como dicen en GBAtemp... todo esto es una version de prueba hasta conseguir el codigo estable para todos pero vamos bien ;) [+furioso]
Hay que tener paciencia, no llevan ni una semana trabajando en el código, contando que fue nochevieja el otro día!
ColoSinfonia escribió:Es como dicen en GBAtemp... todo esto es una version de prueba hasta conseguir el codigo estable para todos pero vamos bien ;) [+furioso]

Deberíamos antes hacer una advertencia a quien quiera hacer la prueba (así el código sea aparentemente inofensivo):

ÚSELO BAJO SU PROPIO RIESGO [rtfm] [oki]


¡Saludos!
Ahora que pasaron las fiestas seguro que tendran mas tiempo para dedicarselo al mch2 y lo tengamos mas pronto [babas] [babas]
Probado en New en 9.9 con cubic ninja = consola congelada (5 intentos, todos igual)
New en 9.9 con Ironfall = press start (4 intentos, todos igual)
Old 9.2 con cubic ninja = consola congelada (5 intentos, todos igual)
Old (9.2) emunand 10.3 con cubic ninja = (3 intentos, todos igual)

En un rato probaré a instalar ironhax en la Old 9.2 (tambien en emunand 10.3) a ver que sale..
SoteBcn escribió:Probado en New en 9.9 con cubic ninja = consola congelada (5 intentos, todos igual)
New en 9.9 con Ironfall = press start (4 intentos, todos igual)
Old 9.2 con cubic ninja = consola congelada (5 intentos, todos igual)
Old (9.2) emunand 10.3 con cubic ninja = (3 intentos, todos igual)

En un rato probaré a instalar ironhax en la Old 9.2 (tambien en emunand 10.3) a ver que sale..


A que te refieres con "consola congelada"?
Ya me funciona, el mejor método es forzar una salida de cualquiera aplicación con L+R+B+Abajo y entrar rápidamente al memchunkhax!! FUNCIONA
lekoner escribió:Ya me funciona, el mejor método es forzar una salida de cualquiera aplicación con L+R+B+Abajo y entrar rápidamente al memchunkhax!! FUNCIONA


Lo certifico. Deadcafe a la primera.
Me pasan el link del mch2 que les funciono, yo acabo de probar uno que descargue hace media hora y queda la pantalla negra

Edit me explican que es el Dead cafe?
Funciona! he abierto el ftbrony y he salido con el L+R+abajo+B y consegui un boom XD

deadcafe es lo mismo que el boom pero en otra version hecha por otro usuario
1567 respuestas
13, 4, 5, 6, 732