[HO+TUTO] Instalar CIAs legítimos con FBI/NASA+MemChunkHax 2 • [Pedir CIAs = BAN]

Ahora me ha salido Done! pero se ha quedado ahí también :S[/quote]
Pues ya no se. yo tuve suerte porque la primera vez que lo arranqué me funcionó y pude poner algunas cosas pero después de eso ya no me ha vuelto a ir más [+risas] . Si como dice un usuario más atrás, se basa en que se active algo concreto durante la carga me parece normal que sea tan inestable.[/quote]

oks gracias por la ayuda seguiré probando
Los que tenemos 10.3 estamos en peligro de que Nintendo nos borre los juegos o algo así?
Buenas. Una pregunta. Una vez instalado el CIA en la 3DS, ¿se puede eliminar el archivo CIA que hemos metido en la SD?
Al instalar los .CIAS sin querer había apagado la consola, he vuelto a hacer el mismo método que explico páginas atrás y de nuevo al 3º intento me ha funcionado (Esta vez a cámara lenta el FBI, pero instalar, lo hace XD)
Conseguido!!!
Me uno a la pregunta de los compañeros de arriba ¿Se puede borrar el .cia de la raíz de la SD?

Muchas gracias por la ayuda!
Si no estoy equivocado, los .cia a los efectos serían los "instalables". Así que una vez instalado el juego, se podría borrar el instalable, si alguien lo puede corroborar se agradecería.
rigarbi escribió:Conseguido!!!
Me uno a la pregunta de los compañeros de arriba ¿Se puede borrar el .cia de la raíz de la SD?

Muchas gracias por la ayuda!

Si, puedes borrarlo, los CIAs en la SD solo son útiles para instalarlos, es como si fuera un setup de un programa cualquiera de windows. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
Lo bueno es que una vez consigáis arrancar bien el FBI, podréis instalar todos los .cia del tirón. Yo al menos he instalado 3 seguidos.
Buenas, una dudilla, si yo pongo un .cia del juego X a un amigo y le pongo el mismo .cia a mi N3ds podremos jugar ¿Online juntos?¿Es recomendable no jugar Online (ni juntos ni separados)? ¿Algun peligrillo?


Un saludete y que os traigan muchas cosas los Reyes

Edit: ¿Mejor una Micro de 32Gb o una de 64Gb?
Yo lo acabo de lograr con Ironhax, abriendo y cerrando con b el FTBrony y luego quitando el cartucho justo cuando sale el mensaje azul abriendo el FBI.
Saikuro escribió:Lo bueno es que una vez consigáis arrancar bien el FBI, podréis instalar todos los .cia del tirón. Yo al menos he instalado 3 seguidos.


Si, ademas se pueden instalar por wifi por lo que no hay problemas si vas justo de memoria en la SD.

Saludos
El método de instalar por Wifi no funciona, lo he probado y da error.
¿Alguien sabe si se pueden instalar 2 juegos iguales en formato digital?

Es que me gustaria tener dos partidas de ACNL, no se si sera posible ^^
Lawnear escribió:¿Alguien sabe si se pueden instalar 2 juegos iguales en formato digital?

Es que me gustaria tener dos partidas de ACNL, no se si sera posible ^^

No, que yo sepa eso no es posible. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
¿Donde se guardan los savegames de estos juegos? Si, digamos, copio los contenidos de la SD a mi pc, formateo SD y downgradeo la n3ds a 9.2, ¿puedo volver a instalarlos y continuar la partida?
Lawnear escribió:¿Alguien sabe si se pueden instalar 2 juegos iguales en formato digital?

Es que me gustaria tener dos partidas de ACNL, no se si sera posible ^^


Sin CFW no, con CFW puedes crearte un cia propio cambiandole el ID para tener 2 versiones distintas.

Saludos
Todopc-WII escribió:El método de instalar por Wifi no funciona, lo he probado y da error.


De hecho es algo muy variable pues en mi caso solo me permite instalarlos via wifi, si intento hacer la instalación desde la SD teniendo el espacio suficiente libre pues me da error que la firma no es correcta, en cambio via wifi lo instala sin problemas .

SALUDOS.
Voy a pillarme una SD mas grande, e ir intercambiando SD, donde se guardan los juegos Cias que le he metido dentro de la tarjeta?
ME refiero a una vez copiados con el FBI
Jorgezien escribió:Los que tenemos 10.3 estamos en peligro de que Nintendo nos borre los juegos o algo así?

No, ni en 10.3 ni en emuNAND ni en ninguna versión.
Vilxitos escribió:Buenas, una dudilla, si yo pongo un .cia del juego X a un amigo y le pongo el mismo .cia a mi N3ds podremos jugar ¿Online juntos?¿Es recomendable no jugar Online (ni juntos ni separados)? ¿Algun peligrillo?


Un saludete y que os traigan muchas cosas los Reyes

Edit: ¿Mejor una Micro de 32Gb o una de 64Gb?

No hay peligro por jugar online mediante .cia, aunque si ese juego tiene una actualización deberéis instalarla para jugar online. Acerca del tamaño de microSD, dependiendo de la cantidad de .cia que vas a instalar escoge una u otra.
wide12 escribió:¿Donde se guardan los savegames de estos juegos? Si, digamos, copio los contenidos de la SD a mi pc, formateo SD y downgradeo la n3ds a 9.2, ¿puedo volver a instalarlos y continuar la partida?

Los savegames se guardan en la SD. ¿Por qué tienes que formatear la SD?
juaniko18ct escribió:Voy a pillarme una SD mas grande, e ir intercambiando SD, donde se guardan los juegos Cias que le he metido dentro de la tarjeta?
ME refiero a una vez copiados con el FBI

En la SD, en la carpeta "Nintendo 3DS".
AN_AR escribió:
Todopc-WII escribió:El método de instalar por Wifi no funciona, lo he probado y da error.


De hecho es algo muy variable pues en mi caso solo me permite instalarlos via wifi, si intento hacer la instalación desde la SD teniendo el espacio suficiente libre pues me da error que la firma no es correcta, en cambio via wifi lo instala sin problemas .

SALUDOS.

Alguna idea de si ese error tiene solución? o es cosa de ir reiniciando e instalando?
Jordi V. escribió:
wide12 escribió:¿Donde se guardan los savegames de estos juegos? Si, digamos, copio los contenidos de la SD a mi pc, formateo SD y downgradeo la n3ds a 9.2, ¿puedo volver a instalarlos y continuar la partida?

Los savegames se guardan en la SD. ¿Por qué tienes que formatear la SD?


Realmente es cambiar de tarjeta micro sd a una mas grande [carcajad]

¡Gracias!
Rawrr16 escribió:
AN_AR escribió:
Todopc-WII escribió:El método de instalar por Wifi no funciona, lo he probado y da error.


De hecho es algo muy variable pues en mi caso solo me permite instalarlos via wifi, si intento hacer la instalación desde la SD teniendo el espacio suficiente libre pues me da error que la firma no es correcta, en cambio via wifi lo instala sin problemas .

SALUDOS.

Alguna idea de si ese error tiene solución? o es cosa de ir reiniciando e instalando?


Por ahora (por lo menos en mi consola 3DS old roja) solo es posible instalarlos mediante wifi.

En la consola de un amigo (3DS old morada) solo realizo alrededor de 10 intentos siguiendo los pasos de este tutorial y pudo instalar desde la SD sin problemas.

Aconsejo utilizar el software SocketPunch para realizar la transferencia de archivos en caso de utilizar el método wifi, es muy fácil de utilizar :) .

SALUDOS.
Al fin he conseguido instalar los Cia's. En mi caso (tras intentarlo infinidad de veces sin resultado) , he borrado todos los archivos de la carpeta 3ds/ . Excepto el FBI. Y ahora me instala los Cia a la primera
Acabo de descubrir que si por algún casual un juego no os funciona una vez instalado, podéis entrar a la eShop, buscar el programa y darle a reparar. Eso lo reparará y aunque no encuentre ningún problema te pregunta si lo quieres volver a descargar, le das a sí y te descarga una copia nueva de la eShop.
He probado a instalar el Kigdoms Heart traducido en .CIA, pero como no es legitimo, no deja :( , ya podrían sacar alguna utilidad para convertir a .CIA legitimo xD
Todopc-WII escribió:He probado a instalar el Kigdoms Heart traducido en .CIA, pero como no es legitimo, no deja :( , ya podrían sacar alguna utilidad para convertir a .CIA legitimo xD


Los cias legitimos solo son los juegos que venian en bundle con las consola si quieres jugar al cia del KH downgradea y usa un CFW.

Saludos
Todopc-WII escribió:He probado a instalar el Kigdoms Heart traducido en .CIA, pero como no es legitimo, no deja :( , ya podrían sacar alguna utilidad para convertir a .CIA legitimo xD

Hasta que no sepan cómo falsificar la firma de Nintendo, poco se podrá legitimar. XD
Raugo escribió:
Todopc-WII escribió:He probado a instalar el Kigdoms Heart traducido en .CIA, pero como no es legitimo, no deja :( , ya podrían sacar alguna utilidad para convertir a .CIA legitimo xD


Los cias legitimos solo son los juegos que venian en bundle con las consola si quieres jugar al cia del KH downgradea y usa un CFW.

Saludos


En mi OLD 3ds lo jugaré, porqué no me juego a downgradear mi New 3DS , que luego me puede quedar un bonito ladrillo XD , hasta que no haya algo más estable...
Tengo varias dudas, aunque son un poquito obvias pero por si acaso:

- Cuando instalas el cia, ya el archivo cia lo puedes quitar de la sd para tener más espacio, el juego que has instalado también ocupa espacio no?
-Como es el metodo wifi que habéis dicho en los comentarios?
yo tengo una duda , al meterme en el FBI cuando intenta cargar me sale como ultimo "Map complated" asi varias veces no se que tengo que hacer , tengo una NEW 3DS 10.3
IchiHollow5 escribió:yo tengo una duda , al meterme en el FBI cuando intenta cargar me sale como ultimo "Map complated" asi varias veces no se que tengo que hacer , tengo una NEW 3DS 10.3


Sigue intentandolo y prueba con otros hax ya que es aun muy inestable y falla mucho.

Saludos
Yo he intentado ya muchas veces que me cargue bien el FBI pero siempre se queda en "Map" o en "Clean" y cuando me aparece el "Done" final se congela la pantalla. Intenté el metodo de sacar el cartucho del juego y tampoco me funciona :( . ¿Algún otro método que halla funcionado? Saludos :D
A mi me sale esto:

Install failed! -Insert CIA name here-
Source: Source_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: Module_NN_OS (0x6)
Level: Level_Permanent (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Descriprion: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)

Es uno de los CIA que está en la lista, y pone legit en el título, así que no es eso...

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Saludos
Raugo escribió:
IchiHollow5 escribió:yo tengo una duda , al meterme en el FBI cuando intenta cargar me sale como ultimo "Map complated" asi varias veces no se que tengo que hacer , tengo una NEW 3DS 10.3


Sigue intentandolo y prueba con otros hax ya que es aun muy inestable y falla mucho.

Saludos

tengo la version del FBI 1.4.17 y al intentar instalar un cia me sale "install failed" el juego esta en EUR y lo estoy instalando en la raiz de la sd
-Luna- escribió:A mi me sale esto:

Install failed! -Insert CIA name here-
Source: Source_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: Module_NN_OS (0x6)
Level: Level_Permanent (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Descriprion: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)

Es uno de los CIA que está en la lista, y pone legit en el título, así que no es eso...

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Saludos


Probablemente no cargó correctamente el FBI. Aunque puedas entrar el FBI y navegar en los archivos de tu SD si no te apareció al inicio de la aplicación el "done" entonces no funcionara la instalacion de los cia.

Una manera de saber si la aplicación cargo correctamente es ver si muestra el id del cia seleccionado junto con las demás características en la parte superior de la pantalla.

Nota: Deben aparecer las características completas (no recuerdo cuantas lineas son) del cia, en caso contrario aparecerán solo las primeras, alrededor de 3 lineas.

Otra manera de validar si ah cargado correctamente es verificar si detecta el wifi encendido. No ah cargado correctamente el FBI si el wifi esta encendido y no te permite iniciar la función de obtener apps por wifi.

SALUDOS.
Jordi V. escribió:
luizps3 escribió:Saludos amigos, alguien tan amable de decirme si puedo actualizar mi 3ds a la ultima version ( por internet ya que no poseo juegos originales ) e instalar cia legítimos mediante este tutorial ? Muchas gracias de antemanos . :)

¿En qué versión estás ahora?


Amigo es un 3ds con la versión 2.1 u, gracias por responder ;)
AN_AR escribió:Probablemente no cargó correctamente el FBI. Aunque puedas entrar el FBI y navegar en los archivos de tu SD si no te apareció al inicio de la aplicación el "done" entonces no funcionara la instalacion de los cia.

Una manera de saber si la aplicación cargo correctamente es ver si muestra el id del cia seleccionado junto con las demás características en la parte superior de la pantalla.

Nota: Deben aparecer las características completas (no recuerdo cuantas lineas son) del cia, en caso contrario aparecerán solo las primeras, alrededor de 3 lineas.

Otra manera de validar si ah cargado correctamente es verificar si detecta el wifi encendido. No ah cargado correctamente el FBI si el wifi esta encendido y no te permite iniciar la función de obtener apps por wifi.

SALUDOS.


A mi me acaba de cargar bien, porque salen esas lineas que dices tu, pero al pasar el 99% de una cia, me tiro que fallo la instalación... Sabes que pudo ser?
Chocolatuco escribió:
AN_AR escribió:Probablemente no cargó correctamente el FBI. Aunque puedas entrar el FBI y navegar en los archivos de tu SD si no te apareció al inicio de la aplicación el "done" entonces no funcionara la instalacion de los cia.

Una manera de saber si la aplicación cargo correctamente es ver si muestra el id del cia seleccionado junto con las demás características en la parte superior de la pantalla.

Nota: Deben aparecer las características completas (no recuerdo cuantas lineas son) del cia, en caso contrario aparecerán solo las primeras, alrededor de 3 lineas.

Otra manera de validar si ah cargado correctamente es verificar si detecta el wifi encendido. No ah cargado correctamente el FBI si el wifi esta encendido y no te permite iniciar la función de obtener apps por wifi.

SALUDOS.


A mi me acaba de cargar bien, porque salen esas lineas que dices tu, pero al pasar el 99% de una cia, me tiro que fallo la instalación... Sabes que pudo ser?


Prueba a instalarlos por wifi, baja la aplicación Socketpunch para tu PC.

No vallas a reiniciar tu 3ds pues si no te costara tiempo volver a hacer que te funcione el FBI.

SALUDOS.
AN_AR escribió:
Prueba a instalarlos por wifi, baja la aplicación Socketpunch para tu PC.

No vallas a reiniciar tu 3ds pues si no te costara tiempo volver a hacer que te funcione el FBI.

SALUDOS.


Muy bien, intentaré eso, gracias.
Pablo XD XD escribió:Tengo varias dudas, aunque son un poquito obvias pero por si acaso:

- Cuando instalas el cia, ya el archivo cia lo puedes quitar de la sd para tener más espacio, el juego que has instalado también ocupa espacio no?
-Como es el metodo wifi que habéis dicho en los comentarios?

-Sí, el .cia puedes quitarlo ya que se podría decir que es como el setup.exe de Windows.
-Pues que mediante una utilidad en ordenador puedes enviar .cia al FBI para que así los instale, aunque es un método bastante inestable.
-Luna- escribió:A mi me sale esto:

Install failed! -Insert CIA name here-
Source: Source_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: Module_NN_OS (0x6)
Level: Level_Permanent (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Descriprion: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)

Es uno de los CIA que está en la lista, y pone legit en el título, así que no es eso...

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Saludos

¿Estás instalando en dirección a la SD?
luizps3 escribió:Amigo es un 3ds con la versión 2.1 u, gracias por responder ;)

Lo mejor sería que buscaras un juego que actualizara a una versión 4.x; la lista de juegos la puedes comprobar aquí.
Disculpen, veo que muchos hablan de instalar cias vía Wifi, eso como se hace, que pasos debo seguir
Una duda muy tonta: Con esto no se pueden instalar DLC's ¿no?
Hoy estoy preguntón.. xD

¿Si instalas un Cia de un juego que requiera más de 9.2 y luego downgradeas desde 10.3 a 9.2 qué pasaría?

Un Saludo ^^
WeatherWizard escribió:Disculpen, veo que muchos hablan de instalar cias vía Wifi, eso como se hace, que pasos debo seguir

Tienes más información en estos hilos: hilo_ho-cia-sender-v0-1-programa-para-enviar-y-instalar-cia-al-fbi-por-wifi-codigo-abierto_2112121 o hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto-funciona-en-ninjhax-1-1_2089464.
K de Keso escribió:Una duda muy tonta: Con esto no se pueden instalar DLC's ¿no?

No, si no vienen dentro de un legit cia no.
SoySora escribió:Hoy estoy preguntón.. xD

¿Si instalas un Cia de un juego que requiera más de 9.2 y luego downgradeas desde 10.3 a 9.2 qué pasaría?

Un Saludo ^^

Pues que no se cargaría a menos que usaras un CFW.
Ok, haciendo caso omiso a mi sentido común, decidí probar de nuevo instalando otra cia, y noté algunas cosas, quizas les sean de utilidad:

1.- A veces el FBI se queda en "Cleaninng up". Si se presiona "A" en este estado, pasas al menú de instalación. Sin embargo, si intento instalar el cia después de esto, marca el ya conocido error de DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f). No parece haber forma de instalar la cia en este estado por más que intente, así que lo mejor es salir de FBI, usualmente al volverlo a cargar sin reiniciar o se congela o vuelve a quedar en "Cleaninng up", así que quizas haya que salir del HBL y/o reiniciar la consola.

2.-A veces en FBI se queda en "Done", pero con la consola congelada (Al presionar "A" no pasa nada"). En este caso hay que forzar el reinicio.

3.-A veces el FBI se me queda tambien en "Done", pero a diferencia del caso anterior, si presionas "A" pasas al menú de instalación Es sólo en estos casos cuando, en mi experiencia personal, se ha podido instalar correctamenete la cia

4.- Además de lo anterior, noté algo curioso, cuando la instalación va a fallar (DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)) al seleccionar la cia para instalar, aparece el nombre del la cia en la parte superior de la pantalla superior del FBI, sin embargo, en las ocasiones en las que la cia se instala correctamente, además del nombre del archivo, tambien aparecen varias líneas de texto con lo que parecen ser la descripción de la cia, desafortunadamente, no tomé foto de como luce ya que cuando me caí en cuenta de que esto pasaba ya le habia dado "A" para comenzar a instalar y esa información desaparece, pero son entre 5 u 8 lineas de texto y números, creo que tienen la id de la cia, entre alguna otra información. De nuevo esto sólo me aparece cuando la instalación va llegar a ser exitosa, y cuando no aparecen siempre me da el error de DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)

No sé si alguién más ya lo señaló, o si sólo son coincidencias, me pasó ya con ambas cias que instalé con un par de días de diferencia.

De nuevo estoy con una New en 10.3.0-28U y cargando del HBL desde ironhax.
La primera vez tardé cerca de 100 intentos antes de que funcionara, esta segunda vez sólo 27.
Si cuando te carga bien además del nombre creo recordar que también muestra su peso y el peso que tendrá ya instalada.
Además si cargas otro homebrew previamente al FBI este ultimo carga casi al instante y tiene muchas mas posibilidades de que funcione.
O así lo consegui yo, el método anterior de sacar el cartucho no me funciono, probé cargando el gameyob con el pokemon cristal, salgo del emulador y voy al FBI y al 3 intento ya pude instalar cias.
Yo al final esta mañana lo he conseguido, creo que le estaba dando a la A en "clean up" y por eso me salían los errores

Saludos
Bueno, a mi me funcionó dos veces y lo logré instalar:
SM3DL (USA) por la propia SD, y MK7 (USA)y NSMB2 (USA) por medio de wifi (aunque me el socketpunch me decia que habia un error "Failed to open socket" pero funcionan bien)
Lo unico que hice fue prender la consola, con el menuhax, y luego iniciar el FBI (sin cartucho y con wifi activado)... lo digo por si alguien intentaba algun metodo tedioso. Saludos :)

-----EDITO----
Hace poco instalé el Pokemon Rubi Omega (USA) y el Majora's Mask (EUR), ambos por wifi y funcionan muy bien :D
-Luna- escribió:A mi me sale esto:

Install failed! -Insert CIA name here-
Source: Source_AM_START_CIA_INSTALL (0x13)
Module: Module_NN_OS (0x6)
Level: Level_Permanent (0x1b)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT (0x8)
Descriprion: DESCRIPTION_INVALID_COMMAND (0x2f)

Es uno de los CIA que está en la lista, y pone legit en el título, así que no es eso...

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Saludos

Me pasa exactamente lo mismo. Me sale siempre, a excepción de la primera vez, con el wifi desactivado y por lo que leo que es que no arrancó correctamente.

Estoy anonadado con la inestabilidad de carga en la scene de 3DS. Para hacer cualquier cosa hay que rezar para que los planetas estén alineados y no de problemas.

La consola se cuelga 2 de cada 3 veces, y de las que no lo hace en la mitad de ocasiones el homebrew cargado da problemas.

No se si esto sucede por los hacks en si o porque el software es "alpha" pero tiene telita la cosa. Yo pensaba que el rgh de xbox 360 daba problemas pero esto lo deja a otro nivel. [ayay]

EDIT:
Por lo que he probado carga bien si lo cargo tras el arranque del homebrew channel sin ejecutar antes el ReiNAND CFW. Es decir que imagino que instalar algo lo haría, pero en la sysnand en lugar de la emunand. :-|
1567 respuestas