[HO] Cia Sender v0.1 programa para enviar y instalar cia al FBI por wifi --codigo abierto

Imagen


ESTE PROGRAMA VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE PROGRAMA


Introducción:
Es un programa de código libre, con interfaz gŕafica muy simple, que permite enviar (por red WIFI) uno o varios archivos de formato cia a una consola Nintendo 3DS, para ser instalados con el FBI (instalador de .cia de código abierto ).


Requisitos:
Sistema operativo: Windows, Linux, Mac, Unix ...
Consola Nintendo 3DS con FBI instalado.


Descarga:




Tutorial:
En la consola:
Arrancar el FBI, pulsar (Y) Imagen para activar la recepción de cia por WIFI, anotar la "IP" de la consola.
Pulsar (A) Imagen para poder instalar varios archivos juntos desde CIA SENDER.


En la computadora:
Descargar el programa, descomprimir el .rar , abrir el ejecutable "CIA-SENDER.exe"
Escribir la "IP" que muestra el FBI, pulsar "Conectar", si da error, verifica la "IP" y volver a intentar.
Pulsar "Examinar" para buscar los archivos .cias (uno o varios).
Pulsar "Enviar ->" y esperar hasta que se termina la transferencia.




Código fuente:



Características:
Lanzamiento inicial v0.1:
Hecho en "Python" con interfaz Tk/Tcl.
Valida la dirección IP
Guarda la ultima dirección "IP" con conexión exitosa a la consola.
Disponible en Español e Inglés.



¡Favor reportar cualquier fallo o sugerencia!

Adjuntos

Genial! Mañana lo pruebo, es un engorro tener que sacar y poner la sd cada vez que quiero probar un cia
Genial... era lo que queria hace tiempo ... como dicen . era un coñazo tener que meter y sacar la SD ... y una vez instalado , borrar la cia de la SD.
OJALA VAYA MEJORANDO.
como transfiera a la misma velocidad que un PS3 por FTP prefiero sacar y meter la SD 20 veces para meter un cia, a ver si alguien lo puede probar y contarnos como va.
Esto existe desde que salió el FBI, la única diferencia es que este tiene interfaz y los otros se hacia por comandos.

Saludos
@victory144 Gracias por el programa, pero como dice @Raugo ya existe algo parecido desde el principio, incluso con GUI:
Se trata de SocketPunch:
hilo_ho-fbi-instalador-de-cias-de-codigo-abierto-funciona-en-ninjhax_2089464
https://gbatemp.net/threads/release-soc ... le.386762/

Salu2!
Gracias por el programa, una vez menos que tengo que sacar la microsd de la consola
Gracias, @victory144. Uno de los pocos programas para 3DS en castellano. XD
Ya probé el programa y no sé si sea mi configuración de red, pero la velocidad de envió del cia es muy bajo, hice la prueba con dos cia, uno del juego Adventure Time y Lego Jurassic World, para llegar al 2% se llevaron entre 5 y 15 minutos :(
half-turok escribió:Ya probé el programa y no sé si sea mi configuración de red, pero la velocidad de envió del cia es muy bajo, hice la prueba con dos cia, uno del juego Adventure Time y Lego Jurassic World, para llegar al 2% se llevaron entre 5 y 15 minutos :(


¿Que tamaño tienen? pero tiene pinta de problema de tu red o tu ordenador, lo normal es que vaya a unos 700KB o 800KB por segundo

Saludos
Hola...
Gracias a todos, es correcto hay otro en java, pero me daba problema, y la verdad quería probar las interfaces Tkinter de python :), así que lo termine programando. Lo comparto esperando que sea de ayuda para algunos.

La principal ventaja de este programa, es que permite instalar varios archivos .cia a la vez, que según vi ninguno lo hacía.

Este también es de código abierto, voy a limpiar y documentar un poco el código, para luego publicarlo, es en python, y en teoría funcionará para todas las plataformas (Windows, Linux, Mac, Unix, etc...), incluso puede funcionar usando la versión 2.7 hasta la 3.X de python.

El enlace de descargara, ya incluye todas las dependencias (para facilitar el proceso de instalación), y debería funcionar sin problemas.

Espero sus reporte, especialmente me interesan los fallos.
Es la versión inicial.
Raugo escribió:
half-turok escribió:Ya probé el programa y no sé si sea mi configuración de red, pero la velocidad de envió del cia es muy bajo, hice la prueba con dos cia, uno del juego Adventure Time y Lego Jurassic World, para llegar al 2% se llevaron entre 5 y 15 minutos :(


¿Que tamaño tienen? pero tiene pinta de problema de tu red o tu ordenador, lo normal es que vaya a unos 700KB o 800KB por segundo

Saludos


Los cias tienen un peso de 80 mb y 490mb, con socketpunch el adventure time (80mb) tarda 5 minutos en instalar, Lego JW (490mb) de 15 a 24 minutos, con casi 900kbps, mediante el programa virtual router.

Con la SD clase 10 llega a esa velocidad, con la clase 4 oscila en los 350kbps
Todos los aportes son bien recibidos, el wifi viene bien para los de new, y el usar python nos alegra a los que odiamos windows, porque tener que instalar .net, visualstudio o cualquier cosa de esas para un programilla de unos 2 megas o menos me parece matar moscas a cañonazos.
Con esto puedo instalar un .cia teniendo el espacio justo en la SD? Por ejemplo, si ahora quiero instalar un .cia de 1.5gb necesito 3gb en la SD (1.5gb para guardarlo y 1.5gb para instalarlo). Si lo hago con Cia Sender necesitaria solo 1.5gb?
Bay0 escribió:Con esto puedo instalar un .cia teniendo el espacio justo en la SD? Por ejemplo, si ahora quiero instalar un .cia de 1.5gb necesito 3gb en la SD (1.5gb para guardarlo y 1.5gb para instalarlo). Si lo hago con Cia Sender necesitaria solo 1.5gb?

Claro, porque no lo copias en la SD, esa es la ventaja de instalarlo por WiFi. ;)
A mi la verdad es que se me queda en un 0%, aun asi tengo esperanzas en este programa. Lo intentaré otras veces aver.
Use la app que se llama cia sender pero me sale installing y se queda en 0% y no avanza o la otra que necesita de java no me reconoce el 3ds por lo menos cia sender si pero no lo instala no se como solucionarlo o si hay otra mejor
RodrySmoke escribió:Use la app que se llama cia sender pero me sale installing y se queda en 0% y no avanza o la otra que necesita de java no me reconoce el 3ds por lo menos cia sender si pero no lo instala no se como solucionarlo o si hay otra mejor


¿El 3ds? Sabes que solo puedes enviar cias ¿no? ¿Confirmas en el FBI la recepcion del cia?

Saludos
Raugo escribió:
RodrySmoke escribió:Use la app que se llama cia sender pero me sale installing y se queda en 0% y no avanza o la otra que necesita de java no me reconoce el 3ds por lo menos cia sender si pero no lo instala no se como solucionarlo o si hay otra mejor


¿El 3ds? Sabes que solo puedes enviar cias ¿no? ¿Confirmas en el FBI la recepcion del cia?

Saludos

Mmmm.. No se pero ahi me salia intalando y si le di aceptar y no avanzó
RodrySmoke escribió:Mmmm.. No se pero ahi me salia intalando y si le di aceptar y no avanzó


¿Pero que estas enviando un cia o un 3ds? Porque no lo dejabas claro en el mensaje

Saludos
Raugo escribió:
RodrySmoke escribió:Mmmm.. No se pero ahi me salia intalando y si le di aceptar y no avanzó


¿Pero que estas enviando un cia o un 3ds? Porque no lo dejabas claro en el mensaje

Saludos

En todas un cia probé con varios y queda igual
Editado por egarrote. Razón: Descargas ilegales
(mensaje borrado)
Yo estoy igual, se queda pillado al 0% y no avanza, alguna solución?

EDIT: Con el socketpunch me ha ido perfecto, ahora si que puedo meter el Bravely Default en mi SD de 8 GB [plas]
No trato de ofender a nadie, ni creerme nada, pero, ¿podrías arreglar el título? En: "enviar e instalar". Se ve mal entrar a la Sección Scene y ver esto...

(Edité la parte que puse X D, porque aparece una cara riéndose y no era mi intención... .-.)
tambien puede isntalar updates y dlc en formato cia o solo juegos???
katocho15 escribió:tambien puede isntalar updates y dlc en formato cia o solo juegos???


dlcs updates temas y en general cualquier cosa que use la 3ds se puede instalar como cia.

Saludos
Hola, da error al conectar, lo pruebo una y otra vez y da error uso la ultima version de FBI con gateway, he probado con sockecpunch y lo mismo, uso movistar fibra(portal alejandra), pero deberia ser facilisimo si el FBI me da la ip de la consola, nada mas que es ponerlo en el programa.

He probado con la ip del pc y otras y nada, con ninguno, failed open slot, kizas sean los puertos....pero por que puertos se conectan estos 2 programas?

gracias
A mi se me queda a 0%, no avanza para nada
GrimFregando escribió:A mi se me queda a 0%, no avanza para nada


Prueba con el SocketPunch, es el que uso yo y funciona genial
Ya consegui hacerlo funcionar pero no avanza, sin embargo el sockectpunch si va bien.

No obstsnte no consegui pasar el juego que queroa(2gb), daba error cuando le daba la gana, aun queda por desarrollarse el programa, pero se agradecen cosas asi
Pues yo con socketpunch estoy teniendo este problema:
Install failed!
Source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_AM (0x20)
Level: LEVEL_USAGE (0x1c)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
Description: DESCRIPTION_MISALIGNED_SIZE (0x3f2)

El error me aparece a veces al 4%, 1%, etc...
Por espacio en la SD no puede ser, porque tengo 1 GB libre y el .cia a pasar ocupa 602MB
@victory144 me da error en el IDLE de Python3, te lo copio:

Python 3.4.3 (default, Oct 14 2015, 20:28:29)
[GCC 4.8.4] on linux
Type "copyright", "credits" or "license()" for more information.
>>> ================================ RESTART ================================
>>>
Traceback (most recent call last):
  File "/home/user/descargas/N2DS/CIA_SENDER.pyw", line 26, in __init__
    self.f = open('config/ip.txt', 'r+')
FileNotFoundError: [Errno 2] No such file or directory: 'config/ip.txt'

During handling of the above exception, another exception occurred:

Traceback (most recent call last):
  File "/home/user/descargas/N2DS/CIA_SENDER.pyw", line 333, in <module>
    app = Application(master=root)
  File "/home/user/descargas/N2DS/CIA_SENDER.pyw", line 28, in __init__
    self.f = open('config/ip.txt', 'w')
FileNotFoundError: [Errno 2] No such file or directory: 'config/ip.txt'
>>>


En NinjaIDE devuelve estos errores:

Imagen

Este está en la línea 288, la foto es del que yo he estado trasteando [jaja]

Imagen

A ver si se puede solucionar ;)

Saludos y gracias por acordarte de nosotros [oki]
Cual va mejor este o el socketpunch?
juanmahl9 escribió:Cual va mejor este o el socketpunch?



Este no lo he probado, pero el socketpunch me funciona perfecto
Pues si victory consigue hacer que funcione bien este, prefiero una app en python que en java ;)

Saludos.
Tienes pensado subir el código a github? así podemos meterle mano la comunidad, reportar bugs y mejorarlo de forma más cómoda.

Saludos.
juanmahl9 escribió:Cual va mejor este o el socketpunch?

Los dos funcionan bien pero cia sender tiene un interfaz más consistente.

Personalmente prefiero seguir usando ftp-3ds para trastear con la consola en remoto.
Hola, me gustaría probar esto, pero... ¿cómo lo ejecuto en Ubuntu? ¿Tengo que descargar el Wine?

Edit: Ya lo probé Wine mediante y me daba error al intentar enviar el archivo, hoy después de pelearme con Java por fin he probado el SocketPunch y aunque la transeferencia ha ido algo lenta ha funcionado a la primera [oki]
37 respuestas