[HO+TUTO] GATEWAY FAST BOOT: TimeMachine & A9LH Installer • Beta abierta y binarios para A9LH!

14, 5, 6, 7, 8, 9
UPDATE: Due to popular demand we implemented a ‘arm9loaderhax.bin‘ file that can be used with existing (non-GW) A9LH installs.

Que ironia, al final cedieron ante las exigencias de los usuario... [looco] [looco]

Creo que lo idea para usarlo con mis 3ds sera con el arm9loaderhax.bin

Salu2
algun tutorial para new 3ds ?

y otra pregunta. si sigo el tutorial de Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS con la emuand version 11 inyectada en sysnand en la new 3ds solo tendria que cambiar el arm9loaderhax.bin por el que acaba de publicar el team gateway? para que inicie siempre en el menu gui de gateway ?
Buenos días. Y el timemachine para downgradear?
buenas lo del timemachine pack es para bajar a 2.x para el tema de arm9 loaderhax o es elndowngradeador que dijeron que saldria
A la espera de un tutorial para New 3DS [fumando]
gateway otra vez publicó una versión beta ayer, quién probó?algun tutorial?
En la web de gateway pone los pasos que hay que hacer pero si hacen un tutorial por aqui mas detallado seria de agradecer, aun que avisan que es version beta
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vale, ya he probado el arm9loaderhax.bin de GW, es solo ponerlo en la raíz sustituyendo al de Luma además del Launcher.dat.

¿Qué decir? Pues que de "fast boot" no tiene nada. Unos 22 segundos ha tardado en estar todo funcional (Menú Home incluido), mientras que con Luma3DS tengo la consola lista en 12 segundos. (A mí me tarda más de los 5 segundos normales porque uso una Micro SD 128GB).
Hola, llamadme tonto pero no acabo de entender para que vale todo esto, actualmente tengo una N3DS con varios cias puestos en la sysNAND versión 9.0... con el menuhax y emuNAND en 11.0... y la Gateway, ¿es recomendable que meta esto?, ¿Qué ventajas tiene con respecto a lo que ya tengo?.

Un saludo.
MatiasBG escribió:Vale, ya he probado el arm9loaderhax.bin de GW, es solo ponerlo en la raíz sustituyendo al de Luma además del Launcher.dat.

¿Qué decir? Pues que de "fast boot" no tiene nada. Unos 22 segundos ha tardado en estar todo funcional (Menú Home incluido), mientras que con Luma3DS tengo la consola lista en 12 segundos. (A mí me tarda más de los 5 segundos normales porque uso una Micro SD 128GB).

Pues yo he probado en una Old 3DS tanto como Payload de Luma como en la raíz y no me funciona. Se me queda intentando arrancar pero no hace nada, ni siquiera he conseguido que me lleve al menú de GW. He probado tanto el Launcher.dat de la 3.7.1 como el nuevo de la beta.
una duda el timemachine data pack hay que usarlo si queremos hacer el arm9loaderhax? es que no se si hay que descargar solo el 4.0b o tambien el timemachine.bin
el time machine no es para downgrear a 9.2? Yo el gateway menu (solo lo uso para sacar cabeceras legitimas) lo cargo como payload desde luma.
Siguen poniendose las pantallas rojas al arrancar la consola? Se puede ocultar lo de GW para que se muestre la pantalla en negro?
Saludos.
A ver si alguien se curra un tutorial pronto para hacer el proceso bien y claro
igusi2000 escribió:A ver si alguien se curra un tutorial pronto para hacer el proceso bien y claro

A estas alturas ya sería una opción viable. Proceso normal pero al final "arm9loaderhax.bin" de GW. Probablemente me ponga a ello,parece que este "A9LH.bin" será el final,ya sin esos ridículos pantallazos rojos.
theyago55 escribió:
igusi2000 escribió:A ver si alguien se curra un tutorial pronto para hacer el proceso bien y claro

A estas alturas ya sería una opción viable. Proceso normal pero al final "arm9loaderhax.bin" de GW. Probablemente me ponga a ello,parece que este "A9LH.bin" será el final,ya sin esos ridículos pantallazos rojos.

al colocarlo como payload de luma, efectivamente solo carga el banner del dragon y carga, sin pantallazos rojos
xppancho escribió:
theyago55 escribió:
igusi2000 escribió:A ver si alguien se curra un tutorial pronto para hacer el proceso bien y claro

A estas alturas ya sería una opción viable. Proceso normal pero al final "arm9loaderhax.bin" de GW. Probablemente me ponga a ello,parece que este "A9LH.bin" será el final,ya sin esos ridículos pantallazos rojos.

al colocarlo como payload de luma, efectivamente solo carga el banner del dragon y carga, sin pantallazos rojos

¿Y sin pantallazos azules? XD XD XD
igusi2000 escribió:A ver si alguien se curra un tutorial pronto para hacer el proceso bien y claro

Estoy actualizando el primer post, en breves añado un mini-tutorial. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
igusi2000 escribió:A ver si alguien se curra un tutorial pronto para hacer el proceso bien y claro

Estoy actualizando el primer post, en breves añado un mini-tutorial. [oki]

Salu2!


ok gracias, nos servira de mucho :p
Tutorial completado! [beer]

Recordad que es importante tener la consola con HardMod, porque se trata de una versión beta y puede provocar bricks.
También es recomendable hacer backup de todo, tanto de la sysNAND, emuNAND como de la microSD/SD de la consola antes de empezar, podéis hacerlo con el Paso 1 del Mega-tuto.

Y como alternativa mas segura a este tutorial, es recomendable hacer el Mega-Tuto y una vez completado es tan sencillo como sustituir el arm9loaderhax.bin por el de Gateway y meter el Launcher.dat en la raíz de la microSD/SD. [oki]

Salu2!
A ver. Yo uso Luma 5.5 en sysnand con arm en versión 11.0. Si pongo el bin ese y el dat en la raiz de mi sd de la consola y enciendo la consola con el gateway puesto, iniciara en modo gw y podré usar los juegos desde el cartucho de gw?
@link82 Si, así es, tendrás que sustituir tu arm9loaderhax.bin por el de Gateway y meter el Launcher.dat en la raíz de la SD de la consola.

Salu2!
Me he puesto a hacerlo y al iniciar GATEWAY Time Machine desde el modo Gateway sysNAND me aparece el siguiente error: "Could not found 'tm_o3ds_eur.bin'".
@Rul1 Debes copiar ese archivo en la raíz de la SD. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Rul1 Debes copiar ese archivo en la raíz de la SD. [oki]

Salu2!

Gracias! Justo acababa de verlo. Estaba siguiendo el tutorial en inglés que han subido los de Gateway y no veía nada sobre ese archivo.
Iba a la mitad del proceso en el Time Machine para dowgradearla al 2.1 y de repente me aparecio un error inesperado y la consola se tuvo que reiniciar.

Se Brikeo?
@Rul1 De nada, mucha suerte! [oki]
@Brewder Tiene mala pinta, que pantalla te salio antes de reiniciarse?
La consola te enciende? Prueba lo que comentan en el FAQ, a cambiar de nombre la carpeta "Nintendo 3DS". Esperemos que se pueda recuperar, tenías HardMod? :)

Salu2!
Pues va a ser que no puedo hacer el proceso, mi SD es de menos de 2GB y no me cabe el archivo .bin [+risas] [+risas] [+risas]
@Rul1 Entonces casi mejor, si consigues una de >4GB te recomiendo mejor hacer el Mega-Tuto ya que es mas seguro que este método, aunque sea mas complicado te evitaras correr tanto riesgo. XD

Salu2!
egarrote escribió:@Rul1 De nada, mucha suerte! [oki]
@Brewder Tiene mala pinta, que pantalla te salio antes de reiniciarse?
La consola te enciende? Prueba lo que comentan en el FAQ, a cambiar de nombre la carpeta "Nintendo 3DS". Esperemos que se pueda recuperar, tenías HardMod? :)

Salu2!


No tengo HardMode pero si varios backup de respaldo, por lo cual si llega a pasar lo peor estoy seguro que lo podria solucionar, asi que sabia el riesgo que habia.

La reinicie 5 veces, y la pantalla se queda iluminada pero nunca arranca, me pidio reiniciar en la mitad del proceso. De 122 archivos que se tenia que pasar, al sesenta y pico me paso lo del error.

Despues la prendi la septima vez retirando la tarjeta SD ya sin esperanza de nada :( , pero veo que me prende la luz del Wifi y me arranca. En la configuracion de la consola dice que esta a 2.1, pero no entiendo nada de nada lo que paso, si me salto el error a la mitad.

Cada vez que la prendo con la tarjeta SD la consola no enciendo, pero cuando la retiro anda.
@Brewder Entonces parece que has tenido suerte, eso es que estas ya en 2.X, borra o cambia de nombre la carpeta "Nintendo 3DS" y sigue con el tutorial. XD

Salu2!
egarrote escribió:@Brewder Entonces parece que has tenido suerte, eso es que estas ya en 2.X, borra o cambia de nombre la carpeta "Nintendo 3DS" y sigue con el tutorial. XD

Salu2!


Si gracias, que bueno XD .

Pero cuando voy a entrar a la pagina esa de gateway por el navegador, me dice leyendo el launcher.dat y siempre se me tilda ahi, sera porque el proceso anterior no se completo correctamente?
@Brewder Prueba a volver a meter los archivos, o como alternativa puedes probar a instalar el ARM9LoaderHax de la forma oficial cargando el OTPHelper (paso 5):
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Salu2!
egarrote escribió:@Brewder Prueba a volver a meter los archivos, o como alternativa puedes probar a instalar el ARM9LoaderHax de la forma oficial cargando el OTPHelper (paso 5):
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Salu2!


Voy a intentarlo y te cuento, porque se tilda siempre en el navegador, igual me di cuenta que no tengo ese NAND.Bin que se menciona en el tuto. Tambien intente volver a usar la Time Machine y subirlo a 9.2 para volver a dowgradearlo, pero me aparecio que necesitaba un tm_o3ds_Jap cuando mi 3ds es USA [+risas] .

ASi que por las dudas sigo el tuto de Luma a partir de aca
@Brewder Vale, antes de nada, también es posible que tengas un navegador antiguo, prueba entrando desde http://go.gateway-3ds.com/old/ [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Brewder Vale, antes de nada, también es posible que tengas un navegador antiguo, prueba entrando desde http://go.gateway-3ds.com/old/ [oki]

Salu2!


Lo probe y no se tilda, pero no pasa nada y nunca carga :(
@Brewder Entonces te quedan dos alternativas, probar con el Mega-Tuto como te comente antes o actualizar con un cartucho a 9.2 a ser posible. [oki]

Salu2!
alguien sabe porque no funciona el arm9loaderhax.bin de gateway cuando es iniciado desde otro payload como CBM9? se necesita un offset especifico o es error de su compilacion de gateway?
egarrote escribió:@Brewder Entonces te quedan dos alternativas, probar con el Mega-Tuto como te comente antes o actualizar con un cartucho a 9.2 a ser posible. [oki]

Salu2!


Probe la de actualizar a 9.2 pero me pedia si o si el Bin japones. Lo puse y actualizo a 9.2 con ese. La cuestion es que me sigue apareciendo Fimware 2.1 todavia, y con muchisimos errores que ocasionaban que se reiniciara inesperadamente. Para no complicarme la vida la formatie y a la mierda todo me dije, pero en el momento de realizar la configuracion inicial, despues de poner la fecha me pide la nacionalidad y el nombre.

Justo en ese momento no es que se tilde, sino que no me aparece nada para elegir, no aparece el menu ni el teclado asi que ya no se mas como avanzar.

Aunque no murio despues de ese error cuando la dowgradeaba, quedo media mogolica [360º]
el que no tenga hard mod que no toque nada por que menuda chapuza, van a ver ladrillazos a sacos
Y un tutorial para downgradear la consola con el timegate?
DarkValkirion escribió:alguien sabe porque no funciona el arm9loaderhax.bin de gateway cuando es iniciado desde otro payload como CBM9? se necesita un offset especifico o es error de su compilacion de gateway?


no se como lo tendras, si preguntas por el offset supongo que usas algo parecido al menu manager que habia antes. Yo en luma lo tengo la capteta payload como sd:/luma/payload/right_gw.bin y sd:/launcher.dat y me funciona sin problemas. (el menu, no tengo gw, me llego rara y no he vuelto a tener esta flashcard)
pues sere el unico que le ha funcionado bien la beta esta....en una O3DS el timemachine he pasado de 9.2 a 10.3....luego a 2.1.....incluso luego volvi a usar el time machine para dejar la sysnand en 9.2..... el unico problema que me ha dado ha sido que al updatear a 10.3 el navegador me salia con lo que debia actualizarlo para poder usarlo, pero pude hacerlo funcionar para poder cargar el go.gateway-3ds.com/old (con el truco de poner la fecha en el 2000...o usando un cubicninja o similar para cargar timemachine desde hbl).....

Bueno, para el que quiera usar el gateway y nada mas esta bien si sigue los pasos......quien le guste trastear con su 3ds le recomiendo por el momento que instale arm9loaderhax y luma3ds y lo use con el bin y el launcher.dat de gateway....... por lo menos hasta que salga algo mas.
NANJITO escribió:pues sere el unico que le ha funcionado bien la beta esta....en una O3DS el timemachine he pasado de 9.2 a 10.3....luego a 2.1.....incluso luego volvi a usar el time machine para dejar la sysnand en 9.2..... el unico problema que me ha dado ha sido que al updatear a 10.3 el navegador me salia con lo que debia actualizarlo para poder usarlo, pero pude hacerlo funcionar para poder cargar el go.gateway-3ds.com/old (con el truco de poner la fecha en el 2000...o usando un cubicninja o similar para cargar timemachine desde hbl).....

Bueno, para el que quiera usar el gateway y nada mas esta bien si sigue los pasos......quien le guste trastear con su 3ds le recomiendo por el momento que instale arm9loaderhax y luma3ds y lo use con el bin y el launcher.dat de gateway....... por lo menos hasta que salga algo mas.


Yo he actualizado a 10.3 y ahí me he quedado, cuando abro go.gateway-3ds.com/old se queda la pantalla en negro con el mensaje "GATEWAY 3DS LOADING", pero no carga el menú de Gateway ni nada.
Rul1 escribió:
NANJITO escribió:pues sere el unico que le ha funcionado bien la beta esta....en una O3DS el timemachine he pasado de 9.2 a 10.3....luego a 2.1.....incluso luego volvi a usar el time machine para dejar la sysnand en 9.2..... el unico problema que me ha dado ha sido que al updatear a 10.3 el navegador me salia con lo que debia actualizarlo para poder usarlo, pero pude hacerlo funcionar para poder cargar el go.gateway-3ds.com/old (con el truco de poner la fecha en el 2000...o usando un cubicninja o similar para cargar timemachine desde hbl).....

Bueno, para el que quiera usar el gateway y nada mas esta bien si sigue los pasos......quien le guste trastear con su 3ds le recomiendo por el momento que instale arm9loaderhax y luma3ds y lo use con el bin y el launcher.dat de gateway....... por lo menos hasta que salga algo mas.


Yo he actualizado a 10.3 y ahí me he quedado, cuando abro go.gateway-3ds.com/old se queda la pantalla en negro con el mensaje "GATEWAY 3DS LOADING", pero no carga el menú de Gateway ni nada.


si tienes algun cubic ninja o algun juego de esos que permiten cargar el hombrewloader te servirá para poder acceder al time machiine ....o seguir intentando a ver si reacciona el navegador....
NANJITO escribió:
Rul1 escribió:
NANJITO escribió:pues sere el unico que le ha funcionado bien la beta esta....en una O3DS el timemachine he pasado de 9.2 a 10.3....luego a 2.1.....incluso luego volvi a usar el time machine para dejar la sysnand en 9.2..... el unico problema que me ha dado ha sido que al updatear a 10.3 el navegador me salia con lo que debia actualizarlo para poder usarlo, pero pude hacerlo funcionar para poder cargar el go.gateway-3ds.com/old (con el truco de poner la fecha en el 2000...o usando un cubicninja o similar para cargar timemachine desde hbl).....

Bueno, para el que quiera usar el gateway y nada mas esta bien si sigue los pasos......quien le guste trastear con su 3ds le recomiendo por el momento que instale arm9loaderhax y luma3ds y lo use con el bin y el launcher.dat de gateway....... por lo menos hasta que salga algo mas.


Yo he actualizado a 10.3 y ahí me he quedado, cuando abro go.gateway-3ds.com/old se queda la pantalla en negro con el mensaje "GATEWAY 3DS LOADING", pero no carga el menú de Gateway ni nada.


si tienes algun cubic ninja o algun juego de esos que permiten cargar el hombrewloader te servirá para poder acceder al time machiine ....o seguir intentando a ver si reacciona el navegador....

No tengo nada, pero si me dices que tú has logrado que te cargue con el navegador, seguiré intentandolo, que ya pensaba que había hecho algo mal y la había liado [+risas] [+risas]
queria hacerlo pero viendo muchos problemas mejor ago arm9loaderhax y luma3ds y uso el bin de gateway. y espero algo estable }:/
Yo tengo instalado el a9hl original desde hace mucho ya.
Que diferencias hay entre ese y el nuevo de Gateway?
No pienso cambiarlos, pero poniendo el .bin nuevo del GW junto con el launcher.dat en la raiz de la sd se consigue lo mismo que instalando el a9hl de gateway no?
Surfi89 escribió:Yo tengo instalado el a9hl original desde hace mucho ya.
Que diferencias hay entre ese y el nuevo de Gateway?
No pienso cambiarlos, pero poniendo el .bin nuevo del GW junto con el launcher.dat en la raiz de la sd se consigue lo mismo que instalando el a9hl de gateway no?

Si tienes luma puedes meterlo como un arranque emergente (asi no mueves tu luma) y cuando quieras usar la GW puedes orpimir un boton especifico al arranque (en mi caso start) y arrancara directo la GW..no hay gran diferencia,pero si tienes ambos podras usarlos sin dificultades..
en si que beneficios tendra usar a9lh en una n3ds?, no alcanzo a ver los beneficios a comnparacion de usar la gateway roja o un cfw
420 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9