[HO+TUTO] GATEWAY FAST BOOT: TimeMachine & A9LH Installer • Beta abierta y binarios para A9LH!

15, 6, 7, 8, 9
Ninoh-FOX escribió:tambien tengo todas las keys en la raiz, pero eso no deberia interferir (las que se usaban antes para decryp9 y cakes, las he dejado por si acaso), y el a9lh lo tengo actualizado a la ultima (es muy facil hacerlo, la ultima compilacion tiene un actualizador por media de un arm9loaderhax.bin payload mas un archivo pack con todos los archivos).

Lo que me ralla es el konami code (up,up,down,down,left,right,left,right,b,a) que no funciona jajajajajajaja, en teoria deberia cargar el clasic mode de esta forma en la sysnand, pero no lo hace. (no tengo gwcard, solo uso esto para dumpear juegos)

Si te fijas en la captura tengo un archivo llamado "aeskeydb.bin" ahi estan todas las key agrupadas para que las use decrypt9. Y el a9lh imagino que lo tendre a la ultima version ya que la instalacion de este y luma la hice el sabado pasado.

EDIT; @Ninoh-FOX si no tienes gateway y solo usas su menu para dumpear juegos puedes probar el payload uncart que sirve tambien para eso:
https://github.com/AuroraWright/uncart/releases
En que año va a empezar a ser esto seguro o más o menos fiable? [+risas]

Lo digo porque lo de Beta ya me se yo como funciona con los de GW,

En definitiva, aun no siendo 100% seguro, porque eso es imposible, está la cosa más estable o seguimos con pies de plomo?
mante escribió:En que año va a empezar a ser esto seguro o más o menos fiable? [+risas]

Lo digo porque lo de Beta ya me se yo como funciona con los de GW,

En definitiva, aun no siendo 100% seguro, porque eso es imposible, está la cosa más estable o seguimos con pies de plomo?


El a9lh no gw es muy seguro y luego puedes usar el launcher de gw con el.

Saludos
el uncard tambien lo tengo, pero eso no extrae las cabeceras.

Creo que a mi no me funciona el konami code por no tener la a9lh de la gw en la raiz de la sd. Probare a ver que hace, por curiosidad, ya que la consola se reinicia y ahi se queda.

Na, no sirve, para mi que el konami code no sirve para nada, mas que nada porque la penultima tecla es b, que es para salir del menu.
Ninoh-FOX escribió:el uncard tambien lo tengo, pero eso no extrae las cabeceras.

Creo que a mi no me funciona el konami code por no tener la a9lh de la gw en la raiz de la sd. Probare a ver que hace, por curiosidad, ya que la consola se reinicia y ahi se queda.

Na, no sirve, para mi que el konami code no sirve para nada, mas que nada porque la penultima tecla es b, que es para salir del menu.


Yo lo he probado lo del konami code y en vez de A B se debe presionar SELECT y START
Nekozero escribió:
Ninoh-FOX escribió:a mi me funciona como right_gw.bin en payload (el arm9loaderhax de gw) y en la raiz el launcher.dat.

He vuelto a descargar el launcher.dat y armloaderhax.bin, colocado otra vez el launcher.dat en la raiz, armloaderhax.bin renombrado a "right_gw" y colocado en Luma/Payloads, enciendo la consola manteniendo la cruceta pulsada hacia la derecha y sigo con el pantallazo en negro sin cargar nada.

Asi es como tengo tanto la raiz de la sd como la carpeta Payloads. Luma me carga sin problemas y lo mismo con el resto de payloads, no se porque el bin de gateway me falla.
Imagen


Me pasa exactamente lo mismo, pantallazo en negro :-?
Probar a poner el bin del gw como start o select y probad si funciona, porque no se porque me da que el right os esta metiendo un conflicto con algun otro comando de arranque y pro eso no os va [mad]
@Lina -sama, a mi me va bien con right_GW.bin, lo unico que no me va es el clasic Mode, cuando meto el "konami code" (he probado de diferentes formas, con select y start al final, pulsadon varias veces la combinacion del controlpad, incluso de reincia pulsando R+Right) pero siempre me da pantalla negra al salir del menu (vamos, el clasic mode solo lo quiero ver por curiosidad) a ver si me puedes decir los pasos exactos para entrar en el.

(me da en la nariz que GW ha creado un a9lh personalizado... me huelo una oleada de bricks, BRICKS, SUPRA BRICKS!!!)
Y yo me pregunto para que quieres entrar al clasic mode teniendo luma :-?

Ya que el clasic mode es como estar en la nand real actualiza y poder jugar a juegos originales de 3ds pero con el inconveniente de que no van los de nds y los de gba, y si usas luma es lo mismo que el clasic mode salvo que:
1º No necesitas tener la gw puesta para entrar, por lo tanto carga mas rapida.
2º No tienes capado el modulo nds, por lo que puedes jugar tanto a nds como gba.
3º Puedes jugar con tus cias instalados de juegos 3ds cosa que en modo clasic no lo puedes hacer porque no los reconoce, solo los legit.

En resumen no entiendo porque quieres cargar el modo clasic teniendo Luma, para mi es una tontería querer entrar ahí estando casi todo capado.
Yo la gw la utilizo solo para jugar a los de 3ds para el resto originales y mis juegos en nds y gba tiro de luma por ser mejor y mas cómodo y funciona toda la scene en ella.
lo quiero para testear @Lina (sabes el co**zo que es reescribir la nand con hardmod cada vez que quiero hacer experimentos con las roms modificadas en sky3ds+ para ver si funcionan en ofw? Solo funcionan en cfw)
Ninoh-FOX escribió:lo quiero para testear @Lina (sabes el co**zo que es reescribir la nand con hardmod cada vez que quiero hacer experimentos con las roms modificadas en sky3ds+ para ver si funcionan en ofw? Solo funcionan en cfw)


Lo dicho es que no lo entiendo para que quieres acceder a ese modo si con luma puedes hacer lo mismo teniendo emunand.
no me acordaba lo dificil que es tratar contigo.... no quiero emunand, quiero poder cargar un modo ofw con a9lh.
Si lo que quieres es que no tenga nada parcheado utiliza cakes xD

Es que no se que hacéis para que no os funcione porque a mi me funciona perfectamente el modo clasisc en a9lh y mira que este sábado fue cuando me pase al a9lh, aparte que ya no me complico yo la vida y si tienes al9h ya no necesitas hacer hardmod puedes restaurar la nand real cuando quieras con el decryp xD
bueno, pues probare cakes XD

EDIT: todo perfecto, he puesto cakes 175 como payload de luma3DS como si fuera OFW y perfecto para hacer pruebas. Gracias por la sugerencia @Lina
Si es que siempre os complicáis la vida con cosas fáciles [+risas]
bueno como dato curioso el modo classic de gw no funciona sin tener la gw en la consola, antiguamente se podia iniciar sin ella pero las ultimas versiones quedan con pantalla negra si no esta
xppancho escribió:bueno como dato curioso el modo classic de gw no funciona sin tener la gw en la consola, antiguamente se podia iniciar sin ella pero las ultimas versiones quedan con pantalla negra si no esta


No es nada nuevo, desde que salio la version 7.0 del firmware los de gw dejaron de dar soporte al classic mode sin gw.

Saludos
Lo del a9lh, si se hace bien, es un plus muy bueno. Y con lo de decrypt, recuperas sin ningún problema la nand.
Vale una pregunta... (Y quiero una respuesta para tontos porque ya no me acuerdo de tantas cosas de la Scene...)


¿Esto para que vale?

Es decir... una vez que lo instalas y todo el rollo, ¿que ventajas tiene respecto a la emunand? (en cualquiera de sus variantes digo)

¿Tienes Emunand en Sysnand actualizable para siempre? ¿Puedes cargar el cartucho de gateway en esta nueva "Sysnand"?

¿Puedes cargar otros cartuchos originales?
(mensaje borrado)
Hola a todos, se sabe alguna cosa sobre el avance de esta update?, he googleado bastante pero excepto la info mas o menos sabida en general, no he encontrado nada, no sé si alguien ha tenido mejor suerte y pueda compartir alguna información.

Muchas gracias y saludos :)
Hans1992 escribió:Hola a todos, se sabe alguna cosa sobre el avance de esta update?, he googleado bastante pero excepto la info mas o menos sabida en general, no he encontrado nada, no sé si alguien ha tenido mejor suerte y pueda compartir alguna información.

Muchas gracias y saludos :)


los del team Gw estan muy cayados no an dicho mas nada, mejor as el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y usas el ARM9LoaderHax de Gw y listo
ruyya escribió:
Hans1992 escribió:Hola a todos, se sabe alguna cosa sobre el avance de esta update?, he googleado bastante pero excepto la info mas o menos sabida en general, no he encontrado nada, no sé si alguien ha tenido mejor suerte y pueda compartir alguna información.

Muchas gracias y saludos :)


los del team Gw estan muy cayados no an dicho mas nada, mejor as el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y usas el ARM9LoaderHax de Gw y listo


y con eso se podria usar gw en luma3ds?
Aznare3tho escribió:
ruyya escribió:
Hans1992 escribió:Hola a todos, se sabe alguna cosa sobre el avance de esta update?, he googleado bastante pero excepto la info mas o menos sabida en general, no he encontrado nada, no sé si alguien ha tenido mejor suerte y pueda compartir alguna información.

Muchas gracias y saludos :)


los del team Gw estan muy cayados no an dicho mas nada, mejor as el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y usas el ARM9LoaderHax de Gw y listo


y con eso se podria usar gw en luma3ds?

pero si eso ya se puede hacer desde el dia que GW lanzo su .bin
y que ventaja hay en usar el bin de GW ? ¬_¬
chaaren escribió:y que ventaja hay en usar el bin de GW ? ¬_¬

pues para los que tenemos la FC ejecutarla al boot?

no entiendo la pregunta si la respuesta es obvia, en fin...
Hola.
Pregunta que parece de novato, y mira que he trasteado la 3DS, pero no quiero cargarla.
Tengo una New 3DS a la que le estoy haciendo el downgrade y la instalación de A9LH.
He seguido el tutorial paso a paso para las New 3DS. El downgrade ya lo ha hecho, y al volver a arrancar la consola y cargar el launcher de Gateway para ejecutar el A9LH Installer, resulta que le doy, y me dice que no puedo continuar porque no encuentra nand.bin en la tarjeta SD.
En el tutorial del primer hilo para New3DS no se comenta nada de un archivo nand.bin, y sí que se menciona en el de Old 3DS, pero parece como si se crease solo, y a mi no me ha creado ese archivo al hacer el downgrade ni nada parecido.
¿Cómo puedo continuar con la instalación? ¿Qué nand.bin me está pidiendo? Un saludo y gracias

EDIT: Por curiosidad, he reiniciado la consola sin la tarjeta MicroSD de la consola (la que tiene la emunand), y mi Sysnand sigue en 9.0 (es la versión que he tenido de Sysnand hasta ahora). ¿El Time Machine me ha hecho downgrade a la emunand, o debería de habérmelo hecho a la sysnand? En la aplicación de Time Machine, primero le hice la prueba, y sin fallos, y luego al darle a downgrade, fue instalando uno a uno 113 archivos, y al final puso que todo ok y que apagase. Ya no sé si está bien o no
Ninoh-FOX escribió:
Nekozero escribió:EDIT; @Ninoh-FOX si no tienes gateway y solo usas su menu para dumpear juegos puedes probar el payload uncart que sirve tambien para eso:
https://github.com/AuroraWright/uncart/releases

el uncard tambien lo tengo, pero eso no extrae las cabeceras.

Viendo la ultima version de Decript9 me acabo de acordar de ti. [+risas]
https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/rel ... g/20160626
Now includes a cartridge dumper (full/trimmed, with/without on the fly decryption)
Also includes a cartridge private header dumper
si lo se, lo compile ayer, asi que he mandado uncart y gwmenu (que no funciona con el a9lh instaler de aurora) a paseo XD
Ninoh-FOX escribió:si lo se, lo compile ayer, asi que he mandado uncart y gwmenu (que no funciona con el a9lh instaler de aurora) a paseo XD


De hecho hay un tutorial en gbatemp para usar GW con Luma, aunque también prefiero como tu esta nueva versión de decrypt9.

Salu2!
Estimados, estoy muy liado tengo A9LH y Luma en mi new 3ds.. tengo una tarjeta de Gateway, como la puedo hacer funcionar???.
Muchas Gracias.
elsinnombre escribió:Estimados, estoy muy liado tengo A9LH y Luma en mi new 3ds.. tengo una tarjeta de Gateway, como la puedo hacer funcionar???.
Muchas Gracias.


En el link que adjunta el compañero previo a tu comentario lo explica muy bien. Yo tampoco tenía ni idea y funciona perfectamente.

Por cierto, parece que al usar GW con a9lh vuelve el famoso bug del 3D que para arreglarlo hay que cerrar y abrir la consola.
yo tengo una duda, se usa el gateway desde luma? o se cargan aparte? y de ser asi comparten la misma emunand?
@Aznare3tho gateway se carga como payload de luma3ds pero se cargan independientemente, es decir, cargas luma o cargas gateway.
Los dos comparten la misma emunand pero recuerda que gw no es compatible con juegos de ds/gba
DarkValkirion escribió:@Aznare3tho gateway se carga como payload de luma3ds pero se cargan independientemente, es decir, cargas luma o cargas gateway.
Los dos comparten la misma emunand pero recuerda que gw no es compatible con juegos de ds/gba


a ok entonces compartirian la emunand y por ejemplo si quiero jugar ds/gba cargo luma y los ¿cias instalados desde cualquiera?
@Aznare3tho exacto, los cías de donde sea pero de ds/gba solo en luma y también recuerda tener cuidado cuando estas en a9lh con gw que si actualizas desde gw perderás la scene en esa consola ya que gw no protege el a9lh
DarkValkirion escribió:@Aznare3tho exacto, los cías de donde sea pero de ds/gba solo en luma y también recuerda tener cuidado cuando estas en a9lh con gw que si actualizas desde gw perderás la scene en esa consola ya que gw no protege el a9lh


entonces desde donde tendria que actualizar, perdon por tantas preguntas pero estoy perdido en esto y no quiero q las cosas salgan mal
@Aznare3tho perdón se me olvido que usas emunand, en este caso da igual en donde actualices, me confundí por que yo igual tengo luma y gw pero en sysnand, pero aún así yo recomendaría actualizar en configuración de consola desde luma
Hola a todos. Tengo una duda que me está volviendo loco porque no encuentro la solución. Me metí en el time machine y lo subí a 10.3 para poder bajar luego a 2.x, pero ahora en 10.x no me deja entrar en la pagina del navegador de gateway para lanzar de nuevo el time machine y bajar a 2.x, porque me pide actualizar para poder utilizar el navegador. Que opciones tengo porque el niño me está volviendo loco al no poder jugar a nada ahora.
Gracias.
Hola previamente hice el a9hl a varias consolas (yo recien me comprare) y vi que cuando lo haces ya no hay emunand sino todo es SYSNAND Parcheado... Mi pregunta... tengo un cartucho de gateway podre utilizarlo sin necesidad de emunand, directo de la SysNand *Parcheado* o para el Gateway es necesario el EMUNAND ?
Yersson9876 escribió:Hola previamente hice el a9hl a varias consolas (yo recien me comprare) y vi que cuando lo haces ya no hay emunand sino todo es SYSNAND Parcheado... Mi pregunta... tengo un cartucho de gateway podre utilizarlo sin necesidad de emunand, directo de la SysNand *Parcheado* o para el Gateway es necesario el EMUNAND ?


Si, si que puedes.

Saludos
Buenas, consulta.

Tengo una O3DS y le instale el A9HL desde la GW sin ningún problema hace un par de semanas.
Mi consulta sería si es que existe la posibilidad de Desbanear la consola para el Online a través del A9HL.
Por lo que busqué en internet, si se puede, pero a través del Luma3DS junto con última versión de Decrypt9.
El tema es que quisiera saber si se puede instalar el Decrypt9 sin el Luma3DS o ver la posibilidad de instalar el Luma3DS ya teniendo instalado el A9HL por el GW.

Gracias de antemano
Nueva actualización GATEWAY 4.1B PRIVATE BETA :

We’ve had a tremendous amount of feedback once again after the Public Beta 4.0 release. Suffice to say, we have worked hard on incooperating this feedback and bugreports and today we are happy to release another minor update that should further improve stability and reliability of our new GATEWAY FASTBOOT feature.

Without further ado, here’s a small changelog:
– Fixed >9.2 down to 9.2 GATEWAY TIME MACHINE issue for N3DS
– Fixed WiFi issue for GATEWAY TIME MACHINE on O3DS
– Fixed auto rename of Nintendo 3DS folder when downgrading to 2.x for N3DS
– Repacked N3DS & O3DS US GATEWAY TIME MACHINE data pack
– Amended N3DS install procedure to cater to >9.2 system versions
+ Menu lockout implemented

The new Menu Lockout feature requires some further explanation: You’re all used to being able to get into the GATEWAY menu by holding down the [L] button during boot (or booting without a GATEWAY 3DS cart inserted).

From now on, any system installed with GATEWAY FASTBOOT (formerly known as `A9LH’) will require holding down L+select in order to get to the GATEWAY menu. This is to prevent the younger users of our system from accidentically triggering unintended actions from the GATEWAY menu. (Think of format emunand and such)

People who *dont* use GATEWAY FASTBOOT can still enter the menu by holding down [L], of course.

There was a minor error in the TIME MACHINE pack for the USA region which has been corrected, so please re-grab this pack if it affects your console’s region and you are planning on installing GATEWAY FASTBOOT. (This does not effect previous users who have already used the old data packs)

If you think this is all we’ve been up to lately.. we’re happy to let you know you are wrong! :-)

We have something very exciting coming, but as always; good things take time. Remember that we’re yet to let down our loyal customer base.. even though the 3DS is a pretty dated system by now. We were here from the start, and we’ll be here till the very end. Keep checking this space!

And as always, ENJOY!

Les ha faltado el SOON.
Saludos
hellares escribió:Les ha faltado el SOON™.

Arreglado, que luego te denuncian por copyright XD XD XD
Saludos.
Ahora falta ver los comentarios de los testers para ver que nuevas fallas trae, la beta anterior traía fallas graves en new3ds, lo malo que ya hay muy pocos interesados en probar o ya tienen algún cfw, por cierto no mencionan nada de protección en las actualizaciones cierto?
Hola. Alguien que explique q ventaja tiene esto del fastboot y la time machine para los que tenemos ya el gateway funcional? gracias
Podrás tener un arranque más fiable y rápido como su nombre lo dice, y el timemachine es para hacer downgrade, de momento no se recomienda para el usuario común ya que aún está en pruebas, yo hasta que salga la beta pública le haré el procedimiento a 1 de mis 2 n3ds, la otra se queda con cfw luma.
He hecho downgrade a 2.1 pero cuando intento acceder al menú de gateway desde el navegador, la pantalla se queda en negro. ¿Qué puedo estar haciendo mal? [decaio]
Fnnd escribió:He hecho downgrade a 2.1 pero cuando intento acceder al menú de gateway desde el navegador, la pantalla se queda en negro. ¿Qué puedo estar haciendo mal? [decaio]

Prueba con "go.gateway-3ds.com/old".
Y te recomiendo que no uses el instalador de Gateway, porque si se te rompe la tarjeta la consola queda inútil.
Usa el de Plailect, es muy fácil ya estando en 2.1 y puedes cargar un .bin de la SD (Como el de Gateway) o de cualquier CFW. O incluso una vez instalado puedes hacer que cargue un CFW desde la NAND si no tienes un .bin en la SD. Te da libertad absoluta.
Saludos.
Hola, veréis, tengo un problema con mi 3DS. Estaba intentando hacer el FastBoot con el TimeMachine y el A9LH Installer y me he quedado en el paso después de actualizar a la versión 10.3.0. Cuando intentaba acceder otra vez a la pagina de gateway para hacer boot en la sysnand y seguir con el proceso me sale en el navegador que debo actualizar a la última versión para poder usar el navegador. He intentado hacer varias cosas ya, como lo de poner la fecha y la hora del 1/01/2000 a las 00:00 pero al entrar en la página de Gateway para cargar el exploit se queda en negro y me sale "Gateway 3DS loading..." sin cargar el exploit. Os agradecería muchísimo si me podéis ayudar a solucionarlo.
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9