[HO+TUTO] GATEWAY FAST BOOT: TimeMachine & A9LH Installer • Beta abierta y binarios para A9LH!

15, 6, 7, 8, 9
Buenas hay varios beneficios, inicio de la consola mas rapida, ya no es necesario emunand podrias tener nand real actualizada, creo que se brickea la consola se podria solucionar sin hard mod etc.. si miras por internet las veras todas
Como dice @egarrote pienso que lo mejor es instalar el A9LH por el método que ya conocemos, es mucho más seguro, aunque luego saquen un instalador más estable. He probado con la 2DS (A9LH+Luma) poniendo el arm9loaderhax.bin como payload y el launcher.dat en la raiz y funciona.
Alguien sabe si estando en sysnand en modo gateway queda el nativefirm protegido en una hipotética actualización teniendo Luma como CFW principal o perderíamos el A9LH?? En estos momentos estoy en 10.7 y aún no he actualizado. En caso contrario creo que sería más seguro mantener la emunand donde utilizo la GW en la New.
Saludos
feis escribió:en si que beneficios tendra usar a9lh en una n3ds?, no alcanzo a ver los beneficios a comnparacion de usar la gateway roja o un cfw


-Tiempos de arranque mucho mas rapidos
-La probabilidad de carga es siempre del 100% (por ejemplo el homemenuhax, ninjhax... etc a veces fallan en arrancar el exploit)
-Mucho mas seguro al poder iniciar la consola con el Decrypt9wip entre otros
-Posibilidad de prescindir de la emunand y hacer todo en la sysnand, ahorrandote el espacio que ocupa la emunand en la SD.

Eso es lo principal creo yo, mas que suficiente para ver que merece mucho la pena.
Porcierto, el a9hl no es para prescindir de un cfw o la gateway, estos se pueden seguir usando, pero de esta forma no necesitas usar ninguno de los hax anteriormente mencionados, si no que cargar directamente lo que quieras nada mas encender la consola (GW, CFW, aplicaciones de seguridad...)
Sigo atascado en 10.3, soy incapaz de hacer que me cargue la Gateway para usar el TimeMachine.
Rul1 escribió:Sigo atascado en 10.3, soy incapaz de hacer que me cargue la Gateway para usar el TimeMachine.

Mejor usa el SafeSysUpdater... El timemachine es una beta y ese está más que probado... Solo por precaución deberías formatear la consola para no tener que actualizarla a 11.0 si tienes mala suerte.
theyago55 escribió:
Rul1 escribió:Sigo atascado en 10.3, soy incapaz de hacer que me cargue la Gateway para usar el TimeMachine.

Mejor usa el SafeSysUpdater... El timemachine es una beta y ese está más que probado... Solo por precaución deberías formatear la consola para no tener que actualizarla a 11.0 si tienes mala suerte.

Iba a haber hecho eso, pero soy incapaz de encontrar los archivos del firmware 2.1 para hacer el downgrade
Pero no se suponía que iban a sacar un downgrade a 9.2 100% seguro? veo que solo vale para downgradear a 2.1... y no es que sea seguro...
Si la actualizas con Luma,GW funciona en sysNAND 11.0?
(Obviamente tengo A9LH)
Davicronts escribió:Pero no se suponía que iban a sacar un downgrade a 9.2 100% seguro? veo que solo vale para downgradear a 2.1... y no es que sea seguro...


a mi el time machine me sube y baja entre 9.2 a 10.3 y a 2.1 sin problemas .....la unica pega es que el tm_o3ds_eur.bin deben arreglar el navegador de 10.3 que instala pues no es completo y luego pide actualizarlo y es una molestia eso (pero nada que no puedan arreglar para la proxima)

El timemachine es facil de usar y junto al a9lhinstaller es una forma comoda de ponerte la sysnand en 2.1 y sacar la OTP.bin de la consola facil.....y luego con el timemachine volverla a poner en 9.2 y dejarla lista para usar SafeA9LHInstaller y poner un CFW mas el arm9loaderhax.bin del gateway.
Surfi89 escribió:
feis escribió:en si que beneficios tendra usar a9lh en una n3ds?, no alcanzo a ver los beneficios a comnparacion de usar la gateway roja o un cfw


-Tiempos de arranque mucho mas rapidos
-La probabilidad de carga es siempre del 100% (por ejemplo el homemenuhax, ninjhax... etc a veces fallan en arrancar el exploit)
-Mucho mas seguro al poder iniciar la consola con el Decrypt9wip entre otros
-Posibilidad de prescindir de la emunand y hacer todo en la sysnand, ahorrandote el espacio que ocupa la emunand en la SD.

Eso es lo principal creo yo, mas que suficiente para ver que merece mucho la pena.
Porcierto, el a9hl no es para prescindir de un cfw o la gateway, estos se pueden seguir usando, pero de esta forma no necesitas usar ninguno de los hax anteriormente mencionados, si no que cargar directamente lo que quieras nada mas encender la consola (GW, CFW, aplicaciones de seguridad...)



pero entonces teniendo esto ya se podran jugar los juegos de gba y dsiware que se intalan por cias, ya sin necesidad de hacer peripecias?
No he podido cargar gateway por medio de luma.He puesto el arm9loaderhax.bin de gateway renombrado como up_gw.bin en la carpeta luma\payloads y al encender con el D-pad hacia arriba, se queda negra la pantalla.Que estoy haciendo mal?
Davi5Alexander escribió:No he podido cargar gateway por medio de luma.He puesto el arm9loaderhax.bin de gateway renombrado como up_gw.bin en la carpeta luma\payloads y al encender con el D-pad hacia arriba, se queda negra la pantalla.Que estoy haciendo mal?


¿Has metido el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:
Davi5Alexander escribió:No he podido cargar gateway por medio de luma.He puesto el arm9loaderhax.bin de gateway renombrado como up_gw.bin en la carpeta luma\payloads y al encender con el D-pad hacia arriba, se queda negra la pantalla.Que estoy haciendo mal?


¿Has metido el launcher.dat en la raiz de la SD?

Saludos

Si, he metido el launcher.dat de la beta 4
hola. lo e hecho a la primera pero saveis que archivo a y que modificar para que no arranque gateway por que enciendo y sale.gracias
DarkValkirion escribió:alguien sabe porque no funciona el arm9loaderhax.bin de gateway cuando es iniciado desde otro payload como CBM9? se necesita un offset especifico o es error de su compilacion de gateway?


Davi5Alexander escribió:No he podido cargar gateway por medio de luma.He puesto el arm9loaderhax.bin de gateway renombrado como up_gw.bin en la carpeta luma\payloads y al encender con el D-pad hacia arriba, se queda negra la pantalla.Que estoy haciendo mal?

No os va a funcionar porque el arm9loaderhax.bin esta compilado directamente para que solo sea detectado desde la raíz de la SD. XD

Salu2!
egarrote escribió:
DarkValkirion escribió:alguien sabe porque no funciona el arm9loaderhax.bin de gateway cuando es iniciado desde otro payload como CBM9? se necesita un offset especifico o es error de su compilacion de gateway?


Davi5Alexander escribió:No he podido cargar gateway por medio de luma.He puesto el arm9loaderhax.bin de gateway renombrado como up_gw.bin en la carpeta luma\payloads y al encender con el D-pad hacia arriba, se queda negra la pantalla.Que estoy haciendo mal?

No os va a funcionar porque el arm9loaderhax.bin esta compilado directamente para que solo sea detectado desde la raíz de la SD. XD

Salu2!

Desde bootCTR9 si funciona. Pero en luma no. Como puedo lanzar luma desde bootCTR9?
A mi el gateway como payload de luma normalmente me da pantallazo en negro, salvo cuando aprieto L para entrar al menú del GW y desde ahí a la emunand o a la sysnand, entonces así si.
@Davi5Alexander a mi tampoco me cargaba pero lo puse en down_Gatew.bin en payloads y si me lo pillaba
Haciendo el tuto para new 3ds despues de hacer el downgrade a 2.x y entrado en la opcion de "A9LH Installer me dice que la emunand no esta en 2.x y tampoco me deja entra en la emunand.da pantalla negra, solo entra al gui de la gateway. Alguna solucion?
A mi ya me cargo pero como payload de luma :) no cambia mucho lo que planeaba de bootanim > cbm9 > decrypt9 o luma > gateway
eolgom escribió:Buenas tardes. Tengo una New 3DS XL EUR comprada en enero (de fábrica con firmware 9.4) y en este momento está en versión 10.3 con BrowserHax + HomeMenuHax, por lo que puedo acceder al Homebrew Launcher sin problema. No se ha tocado nada más en la consola ya que la herramienta para hacer downgrade que se lanzó recientemente parecía no ser fiable al 100% con bastante riesgo de brick, así que mi intención era esperar a estas nuevas utilidades de Gateway compatibles con mi versión para poder dejar la consola en 9.2.

Tengo la Gateway y el asunto es que con las recientes noticias de la beta y conociendo la situación de mi consola no tengo claro si ya es compatible para utilizar este TimeMachine directamente, por lo que no sé si esa es la forma más fiable para bajar a 9.2 o si por el contrario me reporta algún beneficio arriesgar con el downgrade a 2.1 para poder aprovechar el famoso A9LH y luego actualizar a 9.2.

Por lo que he podido leer, en las New 3DS existe un alto porcentaje de brick con esta beta, así que sería de gran ayuda que algunos usuarios bastante puestos en este tema pudieran resolver mis dudas y aclararme qué pasos son los recomendables para poder realizar el downgrade de forma segura a 9.2 y poder acceder a las aplicaciones de Gateway.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.


Me encuentro en una situación bastante parecida a la del compañero, alguien podría aclararnos plis???? :-? :-? :-? :-? :-?
Yo también estoy en la misma situación y me gustaría saber si se puede downgradear de forma segura con esta versión del gateway.
Gracias y saludos.
Yo también subí de 9.9 a 10.3 pues ya sospechaba que era más seguro pues ya tuve un semibrick en 9.9 en otra consola en el pasado.

Lo de Gateway a9hl aún no se recomienda pues aún está en pruebas, el problema que hay pocas personas probando pues la mayoría prefiere el método de a9lh convencional el cual a mi no me convence.

Yo de momento bajé nuevamente a 9.2 usando el playsisupdater al primer intento y sin errores y ya la tengo con emunand 11

Sólo así puedo seguir usando mi gateway y ya puedo esperar sin prisa lo del gw a9lh, sí más adelante veo que es estable la instalación y no trae consecuencias como que ya no se pueda desinstalar o tenga bugs subo mi sysnand a 10.3 y hago el proceso.

Pero de momento me quedo con menuhax y gw, el único inconveniente es que tal vez que el porcentaje de arranque no es del 100% tal vez de un 80-90%, y respecto al tiempo de arranque son sólo unos pocos segundos más lo cual no tiene importancia.
NANJITO escribió:@Davi5Alexander a mi tampoco me cargaba pero lo puse en down_Gatew.bin en payloads y si me lo pillaba


gracias por la info :p
A ver si me queda claro...
Actualmente tengo una New que downgradee en su momento de 9.9 de fábrica a 9.2 que tengo en la actualidad...
Al realizar lo de Time Machine, la bajaría a la versión 2.X e instalaría A9LH... Cierto?
Y después que pasa? Como iniciaría la emunand? Tendría que hacer algo más? Iniciaría sola? No sé... Estoy un poco perdido...
un consejo no hagas nada un jajajajajaa salvo que tengas hard mod
Despues de tener varios errores en el sistema cuando realice este procedimiento, decidi formatear la consola e intentar todo de nuevo en limpio:

Imagen

Pero al realizar los primeros pasos de la consola, al poner mi nombre pasa esto:

Imagen


Se escucha la musica de fondo, pero no pasa nada, el teclado no aparece nunca, creo que al formatearla me cargue con la consola y el firmware [360º]

No hay forma de saltear estos pasos no?
¿Has probado a sacar la microSD e intentarlo de nuevo sin ella puesta?
Lina escribió:¿Has probado a sacar la microSD e intentarlo de nuevo sin ella puesta?


Si me preguntas a mi, si la he sacado, es mas la formatie sin la micro sd para que no se me borrara todo lo que tengo instalado, es inexplicable como me cargue el teclado pero paso [triston] , si pudiera saltar estos pasos de alguna manera.... ya intente que se descargara la consola y volverla a cargar, otra cosa no se me ocurre asi que le voy a hacer hard mode y restaurar el firmware original.
Puedes tratar de actualizar tú consola sí puedes accesar al recovery o subir a un firmware 10.3 sí te funciona algún hax, con el hardmod puedes cargarte la consola definitivamente sí no tienes experiencia en soldar.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo un pequeño problema.
Mi consola sufrio uno de los bricks propocionado por la time machine, obviamente toco hacerle hardmod para que funcionar y listo no hubo problema. Cuando decidi probarla para cargar algun juego, no me cargaba el menu OSD de la gateway roja (el menu donde salen los juegos).
1.Ya intente de cambiarle la micro sd,
2. la gateway roja no creo que no fuera el problema por que si no no me cargar la emunand
3. si me asesoro de que presione el select estando en la emunand
4. la ranura donde se insertan los juegos tampoco es el daño por que ya intente con mis juegos originales.

Muchachos se me acaban las ideas, saben de alguna solucion?
mauroxcf escribió:Buenas, tengo un pequeño problema.
Mi consola sufrio uno de los bricks propocionado por la time machine, obviamente toco hacerle hardmod para que funcionar y listo no hubo problema. Cuando decidi probarla para cargar algun juego, no me cargaba el menu OSD de la gateway roja (el menu donde salen los juegos).
1.Ya intente de cambiarle la micro sd,
2. la gateway roja no creo que no fuera el problema por que si no no me cargar la emunand
3. si me asesoro de que presione el select estando en la emunand
4. la ranura donde se insertan los juegos tampoco es el daño por que ya intente con mis juegos originales.

Muchachos se me acaban las ideas, saben de alguna solucion?

¿has probado a restaurar/cambiar el Launcher.dat de GW?
Los que no tienen Hardmod no lo intenten, ya que hay riesgo de joder el firmware o de brick muy alto [+risas]
Yo ya tengo arm9loaderhax por el metodo viejo y aun que el proceso es algo largo si haces todos los pasos sale todo bien, este proceso de gateway no es aconsejable
Ike0sp escribió:
mauroxcf escribió:Buenas, tengo un pequeño problema.
Mi consola sufrio uno de los bricks propocionado por la time machine, obviamente toco hacerle hardmod para que funcionar y listo no hubo problema. Cuando decidi probarla para cargar algun juego, no me cargaba el menu OSD de la gateway roja (el menu donde salen los juegos).
1.Ya intente de cambiarle la micro sd,
2. la gateway roja no creo que no fuera el problema por que si no no me cargar la emunand
3. si me asesoro de que presione el select estando en la emunand
4. la ranura donde se insertan los juegos tampoco es el daño por que ya intente con mis juegos originales.

Muchachos se me acaban las ideas, saben de alguna solucion?

¿has probado a restaurar/cambiar el Launcher.dat de GW?

Probe con reemplazar nuevamente el launcher.dat y los archivos de la carpeta GW y se solucion [chulito]
Gracias amigo [oki]
Si hago la instalación del arm9loaderhax por el metodo viejo... hay algo a tener en cuenta para poder usarlo luego con GateWay? En el tuto explica como realizarlo para luego tener el CFW Luma... pero la verdad es que a mi me gustaria poder seguir usando GateWay.
buenas yo hice hace poco arm9 loaderhax y tambien tengo gateway, una vez tengas arm9loaderhax y luma 3ds te bajas el launcher de gateway lo metes en la raiz de la micro sd y te bajar el arm9loaderhax.bin tambien de gateway y lo metes en la micro sd y lo substituyes y ya esta gateway funcionara

Yo ya me quedado en cfw, el gateway lo guardare
DarkValkirion escribió:A mi ya me cargo pero como payload de luma :) no cambia mucho lo que planeaba de bootanim > cbm9 > decrypt9 o luma > gateway

¿Como lo has configurado para que cargue como payload de luma?
Yo he descargado el arm9loaderhax.bin que colgaron los de gateway para el A9LH normal, lo he renombrado (varias veces, asignandole distintas combinaciones de botones) y metido en la carpeta de payloads de luma y no hay manera de que cargue.
Nekozero escribió:
DarkValkirion escribió:A mi ya me cargo pero como payload de luma :) no cambia mucho lo que planeaba de bootanim > cbm9 > decrypt9 o luma > gateway

¿Como lo has configurado para que cargue como payload de luma?
Yo he descargado el arm9loaderhax.bin que colgaron los de gateway para el A9LH normal, lo he renombrado (varias veces, asignandole distintas combinaciones de botones) y metido en la carpeta de payloads de luma y no hay manera de que cargue.


¿Has metido tambien el launcher.dat en la raiz de la SD? Es necesario tener ambos

Saludos
Raugo escribió:
Nekozero escribió:
DarkValkirion escribió:A mi ya me cargo pero como payload de luma :) no cambia mucho lo que planeaba de bootanim > cbm9 > decrypt9 o luma > gateway

¿Como lo has configurado para que cargue como payload de luma?
Yo he descargado el arm9loaderhax.bin que colgaron los de gateway para el A9LH normal, lo he renombrado (varias veces, asignandole distintas combinaciones de botones) y metido en la carpeta de payloads de luma y no hay manera de que cargue.


¿Has metido tambien el launcher.dat en la raiz de la SD? Es necesario tener ambos

Saludos

Si, tengo ambos, launcher.dat 4.0 en la raiz de la sd y el arm9loaderhax.bin de gateway en luma/payloads renombrado como "down_Gatew.bin", pero al encender la consola manteniendo la cruceta hacia abajo no carga nada, se queda la pantalla en negro.

Tengo la ultima version de Luma (5.5) y el resto de programas del "[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS" tambien en su respectivas ultimas versiones (me pase de gateway a ARM9+Luma el finde pasado asi que estoy bastante verde en estos temas aun ya que es el primer cfw de 3ds que uso).
a mi me funciona como right_gw.bin en payload (el arm9loaderhax de gw) y en la raiz el launcher.dat.
Quizas es por que pones gw y no Gatew
igusi2000 escribió:Quizas es por que pones gw y no Gatew


El como lo llames no influye para nada solo detecta los códigos de inicio de las 4 primeras letras , star, down, righ left, para ejecutar los payloads [sonrisa]
Pues asi algo tiene mal por que yo hice arm9loaderhax y solo movi el armloaderhax.bin y el launcher y cargaba perfectamente
Ninoh-FOX escribió:a mi me funciona como right_gw.bin en payload (el arm9loaderhax de gw) y en la raiz el launcher.dat.

He vuelto a descargar el launcher.dat y armloaderhax.bin, colocado otra vez el launcher.dat en la raiz, armloaderhax.bin renombrado a "right_gw" y colocado en Luma/Payloads, enciendo la consola manteniendo la cruceta pulsada hacia la derecha y sigo con el pantallazo en negro sin cargar nada.

Asi es como tengo tanto la raiz de la sd como la carpeta Payloads. Luma me carga sin problemas y lo mismo con el resto de payloads, no se porque el bin de gateway me falla.
Imagen
El Launcher.dat que esta en al raiz es del gw 4.0 a ver si estas metiendo otro launcher diferente [sonrisa]
Lina escribió:El Launcher.dat que esta en al raiz es del gw 4.0 a ver si estas metiendo otro launcher diferente [sonrisa]

Es el de la version 4.0 descargado de la seccion "private-beta-program" de la web de gateway.
tambien tengo todas las keys en la raiz, pero eso no deberia interferir (las que se usaban antes para decryp9 y cakes, las he dejado por si acaso), y el a9lh lo tengo actualizado a la ultima (es muy facil hacerlo, la ultima compilacion tiene un actualizador por media de un arm9loaderhax.bin payload mas un archivo pack con todos los archivos).

Lo que me ralla es el konami code (up,up,down,down,left,right,left,right,b,a) que no funciona jajajajajajaja, en teoria deberia cargar el clasic mode de esta forma en la sysnand, pero no lo hace. (no tengo gwcard, solo uso esto para dumpear juegos)
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9