[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@Rakios Gracias por tu ayuda ya he cambiado la region de la eshop y he logrado descargar el juego
@Josue Castro En las guías que enlacé tengo entendido que se descarga la versión 2.0 de frogtool. Si tienes el antiguo entonces puedes seguir la guía de este hilo (la verdad es que, aparte de las versiones de frogtool usadas y de un par de pasos, no hay mucha diferencia).

PS: Igual sigo sin entender qué pudo ser en tu caso para que te fallara la otra consola XD. Saludos

@bokeronyron No le des tantas vueltas... Tras instalar SigHax y Luma ya no hace falta que uses frogtool nuevamente, ni tampoco SteelHax (puedes borrar el juego Steel Diver y los demás archivos usados para lo de Frogminer). Saludos
fmkid escribió:@Josue Castro En las guías que enlacé tengo entendido que se descarga la versión 2.0 de frogtool. Si tienes el antiguo entonces puedes seguir la guía de este hilo (la verdad es que, aparte de las versiones de frogtool usadas y de un par de pasos, no hay mucha diferencia).

PS: Igual sigo sin entender qué pudo ser en tu caso para que te fallara la otra consola XD. Saludos

@bokeronyron No le des tantas vueltas... Tras instalar SigHax y Luma ya no hace falta que uses frogtool nuevamente, ni tampoco SteelHax (puedes borrar el juego Steel Diver y los demás archivos usados para lo de Frogminer). Saludos

Disculpame que sea tan pesado. Pero no puedo hacer este paso :Una vez terminado el proceso, puedes lanzar el Frogminer desde el Homebrew Launcher y seleccionar "RESTORE clean DS Download Play" para restaurar la función de "Modo Descarga DS".
Que hago? Lo obvio y sigo el tutorial?

Gracias tío es que soy bastante torpe para esto :-(
@bokeronyron Estás abriendo el HBL desde Rosalina (es decir, desde una aplicación cualquiera del Menú HOME de forma oculta) o desde SteelHax?

Porque es que ya tendrías que usar HBL desde Rosalina, tal vez ese sea tu fallo. Saludos
@fmkid Yo creo que no debería haber problema con las normas por poner el enlace magnet ya que no lleva a un archivo con copyright.


Un saludo
@eXeToR El problema no es poner el archivo por temas de copyright (al menos eso creo, tendría que consultarlo), sino que aquí no se reconoce como un enlace válido (como sí reconoce por ejemplo los http y demás). Es decir, es algo técnico.

De todos modos primero consulto con administración a ver si se puede poner de algún modo o no. Saludos

Edit: Al parecer sí contiene (y contenía) partes de archivos/código con copyright... Por lo que de todos modos no se debería poder enlazar aquí por norma. Eso es lo que hasta ahora me han informado.
Saludos,

He leído el tutorial y tengo la siguiente duda.
Tengo una 2DS XL con firmware 11.9 y por el momento no necesito CFW y como tampoco quiero un baneo pues no tengo mucha prisa. En un futuro si me gustaría ponerle un CFW, si me descargo el Steel Driver y antes de actualizar a una hipotética 12.0¿ podré usar frogminer en ese momento?
Intento resumir: con la consola en 11.9 y el Steel driver descargado ¿podré usar frogminer en cualquier momento?

Un saludo
Buenas! una duda que tengo, con Rosalia he configurado la app musica para que inicie el Homebrew launcher, como puedo volver a poner esa aplicación como estaba de serie?

Es que quiero poner otra app para poner la funcion de Homebrew launcher, gracias.
He seguido la guía de Steelminer y perfecto. Muchas gracias.

HH!!!
@Realpas Técnicamente, sí, no habría problema si haces eso (tendría que pasar algo extraordinario como para que en un caso tal no se pueda). Saludos

@Othingnet Simplemente ve a la aplicación que quieras usar ahora y la eliges desde el Menú de Rosalina, así como antes habías elegido la de Nintendo Sound.

Si tienes más preguntas relacionadas con el uso de Luma o del HBL Rosalina, pregunta mejor en el hilo de SigHax o en el hilo de Luma como tal. Saludos
fmkid escribió:@bokeronyron Estás abriendo el HBL desde Rosalina (es decir, desde una aplicación cualquiera del Menú HOME de forma oculta) o desde SteelHax?

Porque es que ya tendrías que usar HBL desde Rosalina, tal vez ese sea tu fallo. Saludos

Pues intenté terminar el tuto abriendo el hbl desde Steel diver. Como abro desde Rosalína?
Gracias tio
@bokeronyron Ve al tutorial de SigHax de este foro, al paso 2 específicamente... Más o menos desde el punto 10 se explica como usar el HBL desde Rosalina. Saludos
fmkid escribió:@Realpas Técnicamente, sí, no habría problema si haces eso (tendría que pasar algo extraordinario como para que en un caso tal no se pueda). Saludos

Pues aún mejor, si hago solo el steelhax es raro que me pillen¿que piensas? Dejar hecho el steelhax y dejar el frogminer para un futuro.
fmkid escribió:@bokeronyron Ve al tutorial de SigHax de este foro, al paso 2 específicamente... Más o menos desde el punto 10 se explica como usar el HBL desde Rosalina. Saludos

Gracias. Pues mañana que tengo el pc lo hago. Gracias por tu paciencia. Saludos
Buenas tardes a mi el frogminer no me da opcion de "Export clean DS Download Play" me salen otras 3 opciones diferentes, una pone inject, otra pone boot y otra pone restore....
@koni Porque se trata de una nueva versión, distinta a la que se usaba en este tutorial... Por otra parte, creo que no sale esa opción porque ahora hace ese respaldo de forma automática, si no me equivoco. Alguien podría corroborarlo?

Saludos
(mensaje borrado)
@fmkid bueno, no puedo corroborarlo en si, pero mi brick ocurrió luego de usar esa version, si fue por mala manipulacion no sé como pudo pasar, solo seleccioné la opcion de restore, creeme que mas nunca la usaré jajaja
Yo logre instalar todo bien siguiendo el tutorial original el que esta en ingles y asta ahora no e tenido ningun problema
@Josue Castro Una duda: en la consola que tiene el aparente brick de la app de Descarga DS funcionan bien cosas como cartuchos de juegos o flashcards para DS (como las R4i, Acekard o SuperCard), o juegos de DSiWare?... Lo digo por si es que de pronto tu consola ya tenía la funcionalidad modo DS averiada

También puede ser que hayas generado mal el movable.sed (y es parte digamos que es crítica hacerla bien para que funcione). Saludos
@fmkid pues compañero, siguiendo esos tutos me encuentro en la misma situacion, llego al mismo sitio, y el tutorial me pide una opcion que no me aparece.... basicamente, es el mismo tutorial que tenemos en el primer post
He seguido todos los pasos de las guías que el compañero pasó (aunque usé más la que está en inglés) y todo perfecto. Lo he probado y sin problemas.

HH!!!
@fmkid si podia usar juegos de ds, y movable.sed no me habia dado problemas antes, incluso pude inyectar el frogtool, el problema fue cuando quise restaurarlo, en vez de restablecerse al wntrar al modo descarga da me sale error pantalla negra.
@fmkid ya esta!! todo solucionado!!! jajaj, muchas gracias!!!
Tutorial del primer post actualizado y adaptado (conforme al original de jisagi) por este servidor [beer]... No se incluye, de momento y hasta nuevo aviso, enlace (ni directo, ni indirecto) a la herramienta "frogtool", debido a que posiblemente trae contenido que infringe las normas de este foro. ratataaaa

Josue Castro escribió:@fmkid si podia usar juegos de ds, y movable.sed no me habia dado problemas antes, incluso pude inyectar el frogtool, el problema fue cuando quise restaurarlo, en vez de restablecerse al wntrar al modo descarga da me sale error pantalla negra.

Pero si dices que ya estabas en el paso de restaurar la aplicación entonces supongo que esa consola ya estará modificada con SigHax y Luma? O al final no llegaste siquiera a abrir el B9STool?
Excelente, ahora el tuto es mucho más sencillo de seguir.
@fmkid perdon por si soy muy noob al preguntar, pero cual es el primer post?, la primera reapuesta del foro o como?




No llegue a abrir bs9tool, me daba pantalla verde, mi intencion era restaurar para hacer todo de 0 sinbusar el frogtool 2.0, y pues... Brick.
@Josue Castro Lo del primer post era un aviso en general, no directamente para ti XD

En cuanto a lo otro, entiendo. Lástima que te hubieras precipitado a restaurar la aplicación, pues en ese punto en el que estabas ya no faltaba nada para concluir (lo de la pantalla verde tal vez era simplemente un problema con el boot.nds). Saludos
Buenas, hoy intenté actualizar la consola a la 11.9 desde configuración de consola, pero me da el siguiente error:

An error occurred (ErrDisp)

Error type: generic

Process ID: 19
Process namd: am
Process title Id: 0x0004013000001502

Address: 0x00109392
Error code: 0xc86044d2
fmkid escribió: Tutorial del primer post actualizado y adaptado (conforme al original de jisagi) por este servidor [beer]... No se incluye, de momento y hasta nuevo aviso, enlace (ni directo, ni indirecto) a la herramienta "frogtool", debido a que posiblemente trae contenido que infringe las normas de este foro. ratataaaa



Hola!
Ayer por la tarde estuve intentando seguir este tutorial y me encontré con el problema de que el Frogtool 2.0 no estaba disponible para descarga. Ahora al leer el tutorial actualizado igual lo vuelvo a intentar esta noche o mañana... Muchas gracias! Espero que funcione o tendré que acabar con una flashcard!

Realmente el riesgo con este tutorial es relativamente bajo? Me cargo la 2DS y me muero [decaio]
Teselia escribió:
fmkid escribió: Tutorial del primer post actualizado y adaptado (conforme al original de jisagi) por este servidor [beer]... No se incluye, de momento y hasta nuevo aviso, enlace (ni directo, ni indirecto) a la herramienta "frogtool", debido a que posiblemente trae contenido que infringe las normas de este foro. ratataaaa



Hola!
Ayer por la tarde estuve intentando seguir este tutorial y me encontré con el problema de que el Frogtool 2.0 no estaba disponible para descarga. Ahora al leer el tutorial actualizado igual lo vuelvo a intentar esta noche o mañana... Muchas gracias! Espero que funcione o tendré que acabar con una flashcard!

Realmente el riesgo con este tutorial es relativamente bajo? Me cargo la 2DS y me muero [decaio]


el frogtool esta disponible en el tutorial en ingles, que esta enlazado en el mismo tutorial. De ahi lo busqué yo!!

Saludos
*
Editado por fmkid. Razón: Pedir información para descargar contenido con copyright
*
Editado por fmkid. Razón: Brindar información para descargar contenido con copyright
Realpas escribió:*


Oh! Gracias! Mañana mismo me pongo manos a la obra. Muchísimas gracias de veras. Un saludo.
Editado por fmkid. Razón: Quote. No permitido
Buenas, tengo la consola de una amiga con 11.9(la última) y resulta el Steel Diver no está disponible en la store, por lo que no puedo realizar el pasó ese. Con el Ocarina Of Time para acceder al Homebrew Launcher puedo realizar el tuto?
@igusi2000 ME salia que no estaba disponible. A lo mejor soy yo que no lo veo adecuadamente.
ivan1700 escribió:Buenas, tengo la consola de una amiga con 11.9(la última) y resulta el Steel Diver no está disponible en la store, por lo que no puedo realizar el pasó ese. Con el Ocarina Of Time para acceder al Homebrew Launcher puedo realizar el tuto?

Lo descargué yo ayer..... miralo bien
@Realpas Cuando vuelva lo volveré a probar, pero cuando iba a comprarlo no me daba la opción.

Pero bueno, con el OoT se podría?
ivan1700 escribió:@Realpas Cuando vuelva lo volveré a probar, pero cuando iba a comprarlo no me daba la opción.

Pero bueno, con el OoT se podría?

No, con el Ocarina no se puede, eso fue hace mucho. Tendrías que comprar un juego original de la eshop de DS de una lista.
No creo que justo ayer quitasen el Steel de la eshop, seguro que tiene solución.
@ivan1700 Sigue estando disponible (ya lo revisé por mi cuenta), al menos en la eShop de la región americana (país USA). Mira a ver si se trata de que no lo está para la región o país que hayas configurado.

Y en cuanto a poder usar otro juego que de acceso al HBL, anteriormente pensaba que si se podía, pero al parecer no es posible, ya que en el proceso de Steelminer (con el SteelHax) se usa un save modificado exclusivo para la consola (generado usando el movable.sed propio) y eso influye más adelante en el uso del Frogminer. Los otros exploits que dan acceso al HBL usan saves que no son exclusivos para este propósito... Sin embargo, si quieres puedes probarlo por ti mismo a ver si funciona o no (pero como te digo, creo que no). Saludos

Nota de moderación:

@Teselia @Realpas Dado que el archivo trae consigo contenido con copyright está prohibido pedir o dar información sobre dónde o cómo obtenerlo (como se ha dicho, se tiene que buscar por cuenta propia). Esta vez lo voy a pasar por alto, pero a la próxima será motivo de sanción. Saludos

PS: Voy a poner la advertencia al respecto en el tutorial
fmkid escribió:@ivan1700 Sigue estando disponible (ya lo revisé por mi cuenta), al menos en la eShop de la región americana (país USA). Mira a ver si se trata de que no lo está para la región o país que hayas configurado.

Y en cuanto a poder usar otro juego que de acceso al HBL, anteriormente pensaba que si se podía, pero al parecer no es posible, ya que en el proceso de Steelminer (con el SteelHax) se usa un save modificado exclusivo para la consola (generado usando el movable.sed propio) y eso influye más adelante en el uso del Frogminer. Los otros exploits que dan acceso al HBL usan saves que no son exclusivos para este propósito... Sin embargo, si quieres puedes probarlo por ti mismo a ver si funciona o no (pero como te digo, creo que no). Saludos

Nota de moderación:

@koni @Teselia @Realpas Dado que el archivo trae consigo contenido con copyright está prohibido pedir o dar información sobre dónde o cómo obtenerlo (como se ha dicho, se tiene que buscar por cuenta propia). Esta vez lo voy a pasar por alto, pero a la próxima será motivo de sanción. Saludos

PS: Voy a poner la advertencia al respecto en el tutorial


oye compañero, me has mencionado a mi por error? yo no he facilitado ningun tipo de enlace, solo he dicho lo que me dijiste tu ayer, que se podia conseguir en el tuto en ingles....
@koni Corregido. Sin embargo te he mencionado porque tu respuesta derivó la pregunta específica y posterior respuesta de los otros compañeros. Igual tenlo en cuenta también. Saludos

PS: Hasta ayer (antes de editar el tutorial) tampoco sabía que el archivo podría contener copyright XD
saludos Amigo, soy nuevo por estos lugares pero me interesó tu tuto.
todo bien hasta el punto numero 7. al aceptar con select y start me tira el siguiente mensaje:
"o3ds firm not in RAM trying SD,
Native firm no found, abort"
me parece raro ya que tengo entendido que si la firm no existiera mi 3ds ni prenderia pero todo corre muy bien.

agrego tengo una old 3ds XL.
alguna ayuda me vendría bien
koni escribió:
fmkid escribió:@ivan1700 Sigue estando disponible (ya lo revisé por mi cuenta), al menos en la eShop de la región americana (país USA). Mira a ver si se trata de que no lo está para la región o país que hayas configurado.

Y en cuanto a poder usar otro juego que de acceso al HBL, anteriormente pensaba que si se podía, pero al parecer no es posible, ya que en el proceso de Steelminer (con el SteelHax) se usa un save modificado exclusivo para la consola (generado usando el movable.sed propio) y eso influye más adelante en el uso del Frogminer. Los otros exploits que dan acceso al HBL usan saves que no son exclusivos para este propósito... Sin embargo, si quieres puedes probarlo por ti mismo a ver si funciona o no (pero como te digo, creo que no). Saludos

Nota de moderación:

@koni @Teselia @Realpas Dado que el archivo trae consigo contenido con copyright está prohibido pedir o dar información sobre dónde o cómo obtenerlo (como se ha dicho, se tiene que buscar por cuenta propia). Esta vez lo voy a pasar por alto, pero a la próxima será motivo de sanción. Saludos

PS: Voy a poner la advertencia al respecto en el tutorial


oye compañero, me has mencionado a mi por error? yo no he facilitado ningun tipo de enlace, solo he dicho lo que me dijiste tu ayer, que se podia conseguir en el tuto en ingles....


Ok, no volvera a pasar!!

Gracias y buen finde!
@shadowmanson Cuál versión de FW tiene tu consola? Cuál versión del B9STool descargaste?

Te recuerdo que la versión de B9STool que uses debe ser la adecuada para la versión de FW que tengas en el momento. Saludos
@fmkid cuento con la version 11.9 de FW y en cuanto al B9stool descargue la ultima version. de hecho he leído de otros con las mismas consolas que no ha pasado por ese problema.
fmkid escribió:@bokeronyron Ve al tutorial de SigHax de este foro, al paso 2 específicamente... Más o menos desde el punto 10 se explica como usar el HBL desde Rosalina. Saludos

Bueno he copiado todos los archivos del paso 2 y al encender la consola con los archivos metidos me inicia la consola normal nada de luma... Dios que amargamiento. Lo que no entiendo es que al encender con select me sale luma v9. 1 configuration
721 respuestas
13, 4, 5, 6, 715