[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

1, 2, 3, 4, 515
@susmu ¿Has tenido la consola modificada con el A9LH en el pasado? Si es el caso es muy probable que tengas la partición DS corrupta y no podrás hacer nada.


Un saludo
@susmu Como te dicen arriba, si alguna vez la consola tuvo A9LH y tienes la partición TWLN jodida que es la que se encarga de ejecutar software de DS, poco más podrás hacer, por lo que tu única alternativa sería NTRBootHax (seedminer tampoco te vale puesto que también necesitas un juego de DSi el cual evidentemente no podrás ejecutar).
Buenas.

Quizás es una pregunta un poco tonta, pero como no lo he encontrado en los comentarios os comento.

Yo modifiqué mi New 3DS con ARM9LoaderHax y Luma3DS siguiendo el tutorial de esta página. Pues bien, por error actualicé la 3ds, y si bien puedo jugar a todos los backup instalados, ya no me deja acceder a HBL.

¿Si sigo este tutorial hay riesgo de que pase algo? ¿Hay alguna manera (si no) de desinstalar lo que instalé en su momento y empezar de cero?

Tengo la consola en 11.8.

EDITO: Acabo de comprobar que si que tengo acceso a Luma encendiendo la consola con START pulsado.

Saludos.
@rasansanit No hagas este tutorial. Se pone bien claro en el mensaje de advertencia que es solo recomendable para quienes no tienen modificación alguna (es decir, la consola es virgen).

Lo tuyo sería seguir este otro tutorial para tener SigHax, Luma en su última versión y el HBL Rosalina:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
@fmkid Hola. Gracias por la respuesta. Siguiendo lo que me has enlazado me encuentro con que, después de poner los archivos donde dice y todo eso, al encender pulsando START ya no se me abre nada, solamente el menu principal de la consola. ¿Qué puede ser?

Gracias de antemano.
@rasansanit Tienes que actualizar los payloads, antes eran archivos .bin y ahora son .firm.


Un saludo
@eXeToR Gracias por la respuesta.

Los he cambiado ya, no se si quizás me falta algún archivo que borré en su momento o algo...
@rasansanit Ahí te van a aparecer los .firm que tengas en /luma/payloads/
Gracias a todos, de verdad.

Cuando pueda subo una captura de lo que hay en la carpeta, porque creo que están los archivos, pero ahora no estoy seguro.
Buenas, miembros/as

Tengo una 2ds, old creo, en 11.8, virgensita,si quiero hacer el apaño puedo obviar la primera parte accediendo al hbl mediante freaky FDLUXE?

He descargado el sub wars, previamente...

Gracias.
@cizallas Para acceder a homebrew launcher debes seguir este tutorial.
Lo único que necesitas es tener acceso a internet y un pc.
Pero si ya tiene juego con hax que le de acceso a hbl creo que no hace falta que el paso del hbl ya que eso es para acceder a hbl y si ya tienes acceso mediante juego deberia valer
@cizallas Sí, te sirve cualquier modo de acceder al HBL distinto al Steelhax. Eso sí, igual tienes que obtener el movable.sed. Saludos

@rasansanit Si sigues teniendo dudas o quieres seguir con el tema de los payloads para Luma hazlo en el hilo de SigHax, ya que aquí no vendría al tema ;)

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos
Joer....

Por qué no me sale la fuc.. face?

Estoy en ese punto,si [buuuaaaa]

salu2.
@cizallas Sé más específico con lo que preguntas... Qué es lo que exactamente has hecho?

PS: Y la grosería está de más. Saludos
Hola @fmkid!!
Pido disculpas si he ofendido a algún miembro/a, por decir joer, que ya hasta la religión puntúa.

Al tema:no puede con steelhax, que lo intenté, entré al hb con freakyhax, hago todo lo demás hasta el punto de tocar la carita, pero ésta no sale.

¿Es obligatorio ese paso?

Puedo continuar haciendo bs9, sighax...?

Gracias.
@cizallas Pero ya habías dumpeado y parcheado la aplicación de "Modo descarga" con lo del movable.sed y la web? Por otra parte, la consola no tenía instalado en algún momento anterior A9LH o el propio SigHax (ya que ese suele ser un fallo/descuido que a otros por acá les ha sucedido)?

Lo de la cara tiene que salir tal como se indica, ya que varios usuarios lo han logrado hacer así y así se indica en el tutorial original (el que está en inglés). Si es el caso vuelve a hacer todo el proceso (incluyendo la obtención del movable.sed) y de ser posible usar otra SD.

Saludos
sí, lo del movable.txt...,no tenía nada anterior,bueno, ya dije que intenté el sub wars,pero me daba "se ha producido un error" y apagado largo.

Y si meto el steelhax en el hb,desde ahí haría el mismo proceso que frogtool?

gracias.
@cizallas Vuelve a hacer todo el proceso al pie de la letra obviando claro que accederás al hbl mediante freakyhax.
Es redundante decir que vas a meter el steelhax en el HBL, dado que el primero es solo un punto de entrada para acceder al segundo.

Yo lo he conseguido en 1 consola y otro colega en la suya.
Hola @RumbelBoss.

El tema es que cuando entro en lo de meter código amigo, y minado etc, parece como que no deja, dado que pone step4, he metido el steelhax en hbl y da failed, me falla la cara, que será algo mal metido en tal carpeta.
No sé, me da ganas de devolversela al sobrino, con la frustración que ello conlleva.

Salu2.
@cizallas Pues desde ahí empezamos mal, sin el movable.sed no se puede hacer nada, quizás por eso no se muestre la cara en el juego de DSi, no sé.
Insisto, haz todo al pie de la letra obviando el PASO 4 del steelminer QUE NO NECESITAS dado que estás usando freakyhax. no lo confundas con el frogminer.
Hola

El movable. sed, no es un archivo. txt?

Creo que es lo que guardé en el momento de minado, no me suena el . sed, para nada, es en lo de jeenkins donde debo meterlo, no es así?

El patched ya lo metí bien....

Luego a la tarde sigo [beer]
@cizallas No es un .txt, revisa bien los pasos y funcionará sin problemas.


Un saludo
Buenos días.

He metido el movable.sed(320kb),es como una hoja de papel, no sale.

Pudiera ser movable. part1sed?

Ya es la última oportunidad que me doy.
Gracias.
@cizallas Es el "movable.sed" como tal. Si no te funciona o algo estarás haciendo mal o es que ya le habrías instalado antes alguna modificación, no sé.

Usa una SD limpia y formateada, mejor. Y revisa que todos los archivos sean los correctos, estén bien nombrados y puestos donde deben estar. No se me ocurre nada más. Saludos
Todo hecho ayer a la primera. Me ha parecido un metodo muy sencillo comparado con lo que tuve que hacer hace tiempo en mi new 3ds downgradeando y demas. No por ser mas rapido este metodo o mas lento, si no que da sensacion de que tiene menos riesgos de brick.

A ver si hoy actualizo mi new 3ds que aun la tengo con el viejo arm9...

P.D: El tutorial esta perfecto pero recomendaria ampliarlo un poco mas donde las pantallas principales "en japones" ya que hasta llegar a la imagen del tutorial fue un poco por suerte xD.
@edonkey2000 Para actualizar la New 3DS sigue este tutorial.


Un saludo
Valeee, conseguido¡¡

Empezando de 0 sin el freakyhax,ya me salió la cara,he puesto ya bs9 pero ahora me sale stack dump,a la hora de abrir el juego subwars..
gracias.
@cizallas Una vez instalado el B9S tienes que abrir el HBL a través de Rosalina.


Un saludo
@cizallas El juego ya no te sirve para nada. O bien lo reinstalas si lo quieres como el juego normal o lo desinstalas y listo.
Recomendais este metodo si estoy en 11.6? Mejor que lo del iman y demas parece
@Pushkin Si tienes ntrboothax es mejor usar ese metodo del iman, mucho mas facil y rapido
igusi2000 escribió:@Pushkin Si tienes ntrboothax es mejor usar ese metodo del iman, mucho mas facil y rapido


Tengo la 3ds recien comprada, tendria que comprar una flashcard compatible y demas. Me refiero a si pierdo algo actualizando o hay algo que deba saber de diferencias entre metodos y versiones. Vamos... si me renta más comprar la flashcard o hacer esto
Pushkin escribió:
igusi2000 escribió:@Pushkin Si tienes ntrboothax es mejor usar ese metodo del iman, mucho mas facil y rapido


Tengo la 3ds recien comprada, tendria que comprar una flashcard compatible y demas. Me refiero a si pierdo algo actualizando o hay algo que deba saber de diferencias entre metodos y versiones. Vamos... si me renta más comprar la flashcard o hacer esto


Utiliza este metodo, funciona a la perfeccion en la version 11.8 y es sencillo. En cuanto te pongas a hacerlo veras que es mas sencillo de lo que parece y gratuito. Lo primero de todo crea tu nnid si no tienes, actualiza y bajate el juego de DS. A partir de ahi sigue los pasos que es sencillo, cualquier duda citame ya que lo hice hace 2 dias y lo tengo fresco.
edonkey2000 escribió:
Pushkin escribió:
igusi2000 escribió:@Pushkin Si tienes ntrboothax es mejor usar ese metodo del iman, mucho mas facil y rapido


Tengo la 3ds recien comprada, tendria que comprar una flashcard compatible y demas. Me refiero a si pierdo algo actualizando o hay algo que deba saber de diferencias entre metodos y versiones. Vamos... si me renta más comprar la flashcard o hacer esto


Utiliza este metodo, funciona a la perfeccion en la version 11.8 y es sencillo. En cuanto te pongas a hacerlo veras que es mas sencillo de lo que parece y gratuito. Lo primero de todo crea tu nnid si no tienes, actualiza y bajate el juego de DS. A partir de ahi sigue los pasos que es sencillo, cualquier duda citame ya que lo hice hace 2 dias y lo tengo fresco.


Buenas estoy siguiendo el tutorial pero al llegar al punto donde tengo que abrir el juego para que se cargue homebrew launcher me da error :/. En que puede ser que esté fallando?

Voy a probar a hacerlo todo de nuevo a ver


EDIT: Al final ha funcionado, estaba nombrando el archivo como payload.bin y había que poner solo payload. [beer]
Pushkin escribió:
edonkey2000 escribió:
Pushkin escribió:
Tengo la 3ds recien comprada, tendria que comprar una flashcard compatible y demas. Me refiero a si pierdo algo actualizando o hay algo que deba saber de diferencias entre metodos y versiones. Vamos... si me renta más comprar la flashcard o hacer esto


Utiliza este metodo, funciona a la perfeccion en la version 11.8 y es sencillo. En cuanto te pongas a hacerlo veras que es mas sencillo de lo que parece y gratuito. Lo primero de todo crea tu nnid si no tienes, actualiza y bajate el juego de DS. A partir de ahi sigue los pasos que es sencillo, cualquier duda citame ya que lo hice hace 2 dias y lo tengo fresco.


Buenas estoy siguiendo el tutorial pero al llegar al punto donde tengo que abrir el juego para que se cargue homebrew launcher me da error :/. En que puede ser que esté fallando?

Voy a probar a hacerlo todo de nuevo a ver


EDIT: Al final ha funcionado, estaba nombrando el archivo como payload.bin y había que poner solo payload. [beer]


Acabo de leerte, confirma que al final has conseguido hacerlo al completo.
Pushkin escribió:@edonkey2000 todo funcionando bien


Perfecto!! Ahora a disfrutar!!
Una pregunta rápida. Ya he seguido el tutorial hasta tener todo instalado, incluído Luma y demás. Mi duda es qué archivos puedo eliminar ahora de la SD para dejarla lo más limpia posible.

Entiendo que el movable.sed por ejemplo sí que lo puedo eliminar pero eso, me gustaría saber bien qué es lo que puedo eliminar exactamente por si acaso =P
@Dast Más bien te digo lo que deberías dejar en la raíz de la SD:

Carpetas: 3DS (dentro de esta sí puedes borrar la de SteelHax y la de Frogminer), Luma, Nintendo 3DS, DCIM (si es que la tienes), gm9

Archivos: boot.firm, boot.3dsx

Saludos
@fmkid Perfecto, muchas gracias por la respuesta. Ya he dejado la SD limpita [beer]
Quisiera consultar ya que el frogtool siempre me da pantallazo verde cuando llego al punto de instalar b9s, formatee el ds y lo deje como nuevo para iniciar de 0, tambien use la opcion del frogtool para limpiar el nintendo ds download play, pero ahora me da error al abrir el modo ds y tengo que apagarlo, estoy volviendo a hacer el proceso, pero creo que leí por ahí que ese error no me iba a dejar usar el frogtool.
@Josue Castro En un hilo que abriste manifestaste haber seguido tutoriales externos. Si quieres, haz el tutorial del primer post desde cero y nos cuentas.

Por otra parte, no veo cómo pudo haberse estropeado definitivamente la app de Descarga DS, pues lo que se hace es simplemente reemplazar unos archivos de la SD, no de la memoria interna de la consola... Si es el caso, usa una SD limpia/formateada, mejor... Y realiza nuestro tutorial (de ese modo, si algún problema tienes entonces sí podemos prestarte asesoría con conocimiento de causa).

Saludos
Hola, estoy intentando descargar todo el proceso de 0 porque me acabo de comprar la Old3ds, pero resulta que el archivo frogtool solo tiene los archivos fuente y no el programa en si, alguien podría ayudarme?
fmkid escribió:@leidorft Usa el payload de la versión 11.7. Por algún motivo el de la 11.8 está dando problemas. Saludos



Hola fmkid, tengo el problema de la pantalla en negro, me meto en la web http://smealum.github.io/3ds/#otherapp y elijo OLD 11 7 0 40 E (tengo una 2ds) descargo ese payload pero sigue quedándose en negro la pantalla, estoy poniendo los parámetros correctamente?

Decir que estoy en el firmware 11.8.0.41E

¿Será demasiado una microsd de 128gigas?

Gracias por adelantado
@fmkid lamento abrir un hilo innecesario, no se repetirá.

Ya hice el tutorial completo nuevamente, pero me quedo atascado al usar el frogtool.

El motivo es el que explique en el hilo que abrí antes, quise hacer el tutorial de 0 formateando la consola, pero cuando quise usar la opcion de restore clean ds download play no funcionó y ya el modo descarga no me funciona, tenia un archivo bin limpio, pero al tratar de restaurar la app con ese archivo no me lo permite, me arroja el siguiente error:

IMPORT: 5 sdmc:/484E4441.bin
Fsopen: 00000000
Importing dsiware
Twl import: C8A08031 FAILED
@tdvjuegos Tienes razón. El autor (Zoogie) ha quitado el frogtool.3dsx compilado dee GitHub.

@BANJO Por lo que he visto, el payload de la versión 11.7 y el de la 11.8 son el mismo. Por lo que da igual... En tu caso, ya lo has nombrado correctamente y puesto en la carpeta correcta? Tienes puesto en la raíz de la SD el boot.3dsx del HBL?

Fíjate bien que en el PC o desde donde copies los archivos la extensión de estos sea visible, por si es asunto de que no tienen la extensión correcta.

@Josue Castro Pero ya hiciste lo que te dije de hacer todo el proceso con una SD limpia/formateada y desde cero. Porque es que no creo que la app de Descarga DS se haya brickeado o dañado definitivamente como tal, pues mientras no se use BS9Tool no se modifican de ningún modo archivos de la memoria interna de la consola (NAND)... A lo sumo lo que sucede es que se hayan corrompido los archivos de la SD.

Por otra parte, tu consola en algún momento anterior había sido modificada de algún modo o era completamente virgen? Saludos
@fmkid gracias por contestarme [beer] de echo el tutorial que me indicas es el que estaba siguiendo, pero al intentarlo en el post que me acabas de decir tampoco me aparece ni me dirige a ningún sitio.
@fmkid si, hice todo desde 0. Lo he hecho varias veces, pwro el problema empezó cuando quise restaurar la clean ds download play, no recuerdo si me dió error, creo que decia sucess, pero ahora dudo, ya que wn verdad no creo que sea la tarjeta sd, luego de hacer todo de 0 y xon una sd que no me ha dado ningun problema, ademas de que no me permite entear al modo descarga incluso sin la sd, pues me inagino que se corrompio la app.

Si me dices que ni es posible que se corrompa puesto que no se modifica lo interno de la consola, no me explico porque incluso sin tarjeta sd no puedo inciar el modo descarga.

usé el frogtool del magnet que esta en la pagina del tutorial oficial para restaurar la app, desde ese momento me ha dado problemas...
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme, por favor.

Tengo una New "DS XL en la versión 11.8 virgen, y me aventuré con este tutorial.
Instalé Homebrew Launcher, todo genial, pero pasa lo siguiente:

PASO 1: Preparando la Tarjeta SD/Micro SD
1. Inserta la tarjeta SD/Micro SD de la consola en el PC
2. Descarga la última versión de Luma 3DS aquí
3. Descarga la última versión de b9sTool aquí
4. Descarga el Frogminer (RELEASE.zip) aquí
5. Extrae el archivo "Luma3DSv9.1.7z" (Luma 3DS) que has descargado antes y copia el archivo "boot.firm" en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD de la consola.
6. Extrae el archivo "release_5.0.0.zip" (b9sTool) que has descargado antes y copia el archivo "boot.nds" en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD de la consola
7. Extrae el archivo "RELEASE.zip" (Frogminer) que has descargado antes y copia el archivo "Frogtool.3dsx" en la carpeta "3ds" ubicada en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD (si la carpeta no existe, créala)
8. Copia la carpeta llamada "private" en la raíz de la Tarjeta SD/Micro SD


¿La carpeta 'Private' a la que se refiere el tutorial es la que está denttro de la carpeta Nintendo 3DS de la SD o es otra que se descarga con los archivos del tutorial? Porque de ser así, no encuentro dicha carpeta.

Y por otro lado, en el paso siguiente, en el Frogtool no me aparece la opción ' Export clean DS Download Play', tan solo me aparecen Inject Patched DS Download Play; Boot patched DS Download Play y Restore clean DS Download Play. Y entonces no sé como seguir.

Gracias por la ayuda!
721 respuestas
1, 2, 3, 4, 515