[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

1, 2, 3, 4, 5, 615
@Josue Castro Mmm qué raro. Lo único sería que actualices el FW de la consola (así la tengas en la última versión) y vuelvas a intentar. Por otra parte, no sé si ya hayas intentado formateando la consola.

Si al final no te sirve te tocaría con NTRBootHax o no sé si de pronto con el seeeminer convencional (comprando y descargando el juego Sudoku de la eShop). Saludos

@Juankamix No, esa carpeta es distinta a la que existe dentro de "Nintendo 3DS". Y en cuanto a lo de que no aparece la opción, supongo que es porque ha cambiado la versión del frogtool (ya que no se descarga más desde el GitHub de Zoogie), pero no estoy seguro. Saludos

Edit: Creo que el tutorial del primer post está algo desactualizado con respecto al original, porque ya no se usa ninguna carpeta llamada "private". Habrá que actualizarlo XD.
Gracias por responder tan rápido. Al leerte fui en busca de una versión del Frogtool que concordase con el tutorial y lo pude terminar, instalé Luma y tal pero al volver a la home, fui a entrar al Homebrew Launcher para hacer el último paso pero ahora no me carga el HBL, se me queda en negro.

EDITO: Conseguí tras varios intentos entral al HBL pero al ejecutar FrogTool no hace nada. Pantalla roja un segundo y vuelve al HBL...
@Juankamix Después de que hayas instalado SigHax y Luma no hace falta que uses más frogtool o que abras el HBL desde SteelHax. Saludos
@fmkid gracias por tu recomendacion, por ultimo, como puedo reintalar el FW de la consola si ya se encuentra en la mas nueva?, la formatee una vez, pero sigue igual, no he reinstalado el fw ya que al intentarlo me decia quw la ultiva version ya estaba instalada, que debo hacer para reinstalarlo?
@Josue Castro Precisamente me refería a actualizar común y corriente desde las opciones de Configuración. Si no es posible ya entonces este método no te sirve y te tocaría mediante alguno de los otros que te dije (preferiblemente NTRBootHax).

Edit: Si de casualidad tienes el primer archivo dumpeado y limpio que obtuviste de la app de Descarga DS intenta usarlo ya sea para restaurarlo o para parchearlo con un movable.sed válido para tu consola (vuelve a generarlo).

Edit 2: Lo dejo como spoiler
Por lo visto estaba equivocado en cuanto a que frogtool solo modificaba archivos en la SD, pues sí logra tocar la partición de la NAND en donde la app de Descarga DS se encuentra instalada XD. Es por eso que da igual formatear la SD o la consola. Solo una reinstalación de la app original lo solucionaría, pero se requiere para ello que la consola ya esté modificada.

Saludos
fmkid escribió:@Juankamix Después de que hayas instalado SigHax y Luma no hace falta que uses más frogtool o que abras el HBL desde SteelHax. Saludos


El problema es que no puedo abrir HBL (o más bien, al abrirlo, no ejecuta las aplicaciones), entonces no puedo instalar FBI.

por otro lado, intenté crear el acceso al HBL desde Rosalina y me da error 'Operation failed (no suitable process found).

Es como si el HBL no funcionase..

Gracias por la ayuda.

EDITO:
Buscando en Internet me di cuenta de que el error de Rosalina era porque no tenía abierto el Modo Descarga. Lo abrí, probé y se instaló el HBL en la app de Modo descarga sin problema. Pasa algo si lo dejo ahí? Yo no suelo usar esa app, así que no me molesta.
@Juankamix Te has hecho la picha un lío [carcajad], tenías la consola modificada correctamente y estabas intentando abrir el HBL a través del Steel Diver: Sub Wars. Al final del tutorial pone que hagas el PASO 2 para evitar ese mismo problema, puedes dejar el HBL allí mismo yo también lo tengo así.


Un saludo
@Juankamix No hay problema. Lo que puedes hacer es restaurar la app de Modo Descarga DS original, entrando a HBL y luego a frogtool. Ya después de eso borras el frogtool para no usarlo más y si quieres de paso borras/desinstalas el juego Steel Diver. Saludos
Gracias a ambos. Al final he optado por dejar el HBL en la App de modo descarga, y ya he instalado cias y tal y todo genial ^^
@fmkid pues muchas gracias de todas formas amigo, buscaré donde me pueden hacer el trabajo ya que mi r4 dejó de ser reconocida al actualizar a 11.8
Hola necesito ayuda. Tengo vista para comprar una Nintendo New 3ds en última versión. Nunca ha sido hackeada y me gustaría jugar a juegos de 3ds. Me recomiendan este tutorial o como puedo hacerlo?
@bokeronyron Este merodo es gratis pero mas largo y laborioso, luego hay el ntrboothax que es muy rapido pero necesitas una flashcard ds compatible para usarla de puerta de entrada
igusi2000 escribió:@bokeronyron Este merodo es gratis pero mas largo y laborioso, luego hay el ntrboothax que es muy rapido pero necesitas una flashcard ds compatible para usarla de puerta de entrada

Que es lo que me recomiendas hacer? Que no me sea caro. Gracias por responder
@bokeronyron Haz este mismo método. Para el otro tendrías que tener una flashcard compatible a la mano (y si no la tienes pues cuesta comprarla, además de que se demora en llegarte). Saludos
@jesuslisa En efecto, tu duda ya no tiene nada que ver con el tema del hilo. Hazla en el hilo FAQ mejor. Saludos
fmkid escribió:@jesuslisa En efecto, tu duda ya no tiene nada que ver con el tema del hilo. Hazla en el hilo FAQ mejor. Saludos

Juer pero podrias haber dado una pista o algo, al responder asi has quedado muy borde... en fin
@jesuslisa Primero, soy moderador del foro, así que hace parte de mi labor. Segundo, dijiste "no sé si esto vaya aquí" y yo te respondí precisamente que no tiene que ver con el tema y que preguntes en el otro hilo que es más adecuado.

No le veo ningún problema. Y además es para no generar offtopic. Ya es tu decisión hacer lo que te indique o no, pero el offtopic no va. Saludos
fmkid escribió:@bokeronyron Haz este mismo método. Para el otro tendrías que tener una flashcard compatible a la mano (y si no la tienes pues cuesta comprarla, además de que se demora en llegarte). Saludos

Vale. Mañana quedé con una chica de wallapop que me la vende New 3ds con el New super Mario brow con plásticos puestos de protección, funda y carcasa de todd para ponérsela por 50 euros. Que te parece? Con este método puedo entonces jugar a copias de 3ds aún estando actualizada a última versión? Mil gracias amigo eoliano.
@bokeronyron Esta muy bien por ese precio pillala, todos los modelos y firmware son modificables
buenas, este metodo vale para la nueva version 11.9?
Hola,

Yo lo he intentado hace un momnento y no he podido finalizar el Steelminer porque al ir a descargar Otherapp no está la de la versión 11.9. Imagino que toca esperar
y matnex hax vale para esta version?
deepnoise escribió:Hola,

Yo lo he intentado hace un momnento y no he podido finalizar el Steelminer porque al ir a descargar Otherapp no está la de la versión 11.9. Imagino que toca esperar



Buenas, prueba con la de 11.7, la 11.8 no iba y con la anterior sí.

suerte.

koni escribió:y matnex hax vale para esta version?


Desconozco si vale para 11.9, prueba el frogminer con el payload de la 11.7,es bastante sencillo,tardas más que con el magnethax,pero si no tienes una r4....compatible....

suerte.
Funciona con la 11.7 GRACIAS!!!!!!!

cizallas escribió:
deepnoise escribió:Hola,

Yo lo he intentado hace un momnento y no he podido finalizar el Steelminer porque al ir a descargar Otherapp no está la de la versión 11.9. Imagino que toca esperar



Buenas, prueba con la de 11.7, la 11.8 no iba y con la anterior sí.

suerte.
Buenas tengo una duda, he realizado el tutorial y todo bien, esta todo en una tarjeta de 32gb, tengo una tarjeta de 64gb en camino, si cambio de tarjeta, me bastaría solo con copiar todo el contenido de la tarjeta de 32 y meterlo dentro de la de 64?, tendría que volver a hacerlo todo de 0? o hay alguna otra forma?, gracias
bokeronyron escribió:
fmkid escribió:@bokeronyron Haz este mismo método. Para el otro tendrías que tener una flashcard compatible a la mano (y si no la tienes pues cuesta comprarla, además de que se demora en llegarte). Saludos

Vale. Mañana quedé con una chica de wallapop que me la vende New 3ds con el New super Mario brow con plásticos puestos de protección, funda y carcasa de todd para ponérsela por 50 euros. Que te parece? Con este método puedo entonces jugar a copias de 3ds aún estando actualizada a última versión? Mil gracias amigo eoliano.

Me autocito. Ya tengo la New en mis manos. Esta tarde me trae mi hermano el pc y hacerle el tuto. Espero no liarla. He customizado firmware de ps vita pero de 3ds nunca. Miedo me da...
Yo iba a realizar una pregunta similar a @Othingnet. Tengo una de 2gb y tengo una en camino de 64gb, por si todo esto cabría en una de 2gb. Y si es mejor hacer todos los pasos de steelminer y froogminer y demás en Xp o en w7? Por temas de compatibilidad y tal

Un saludo y gracias
@Othingnet Con copiar el contenido de una tarjeta a otra es más que suficiente. También podrías eliminar los archivos sobrantes después de la instalación.

@juandinero Toda la instalación la hice recientemente en una SD de 2Gbs y sin ningún tipo de problema.
Dast escribió:@Othingnet Con copiar el contenido de una tarjeta a otra es más que suficiente. También podrías eliminar los archivos sobrantes después de la instalación.

@juandinero Toda la instalación la hice recientemente en una SD de 2Gbs y sin ningún tipo de problema.


Perfecto gracias! cuando me llegue pasará toda a la otra tarjeta :)
@juandinero No te puedo responder con seguridad ya que yo lo hice desde Windows 10. Lo único ha tener en cuenta es que si lo haces desde Windows 10 y vas a usar una SD de 64Gb tendrás que usar el guiformat para poner la SD en el formato correcto (FAT32)

De resto, no debería haber ningún tipo de incompatibilidad.
@juandinero El SO es indiferente, todo lo que se hace en el PC es copiar archivos y nada más.
Para los que dicen que en vez de usar el payload de 11.8 descargar el de 11.7, resulta que si lo comprueban ambos archivos son exactamente iguales. Por lo que daría lo mismo usar cualquiera de ellos (solo sería una especie de efecto Placebo)... Y solo sería cuestión de tiempo que Smealum ponga la opción de descargar ese mismo archivo como el payload para las 11.9. Saludos
fmkid escribió:Para los que dicen que en vez de usar el payload de 11.8 descargar el de 11.7, resulta que si lo comprueban ambos archivos son exactamente iguales. Por lo que daría lo mismo usar cualquiera de ellos (solo sería una especie de efecto Placebo)... Y solo sería cuestión de tiempo que Smealum ponga la opción de descargar ese mismo archivo como el payload para las 11.9. Saludos

Hola disculpa que te mencione, la cosa es que me disponía a instalar steelminer pero me pide actualizar la consola cuando entro en la eshop para bajar el juego gratuito. Ahora mismo estoy en la 41(penúltima actualización). Actualizo??? Gracias
@bokeronyron Claro. De lo contrario no puedes entrar a la eShop para descargar el juego. Saludos
fmkid escribió:@bokeronyron Claro. De lo contrario no puedes entrar a la eShop para descargar el juego. Saludos

Pues nada al reemplazar el save que genero del juego al poner la micro sd no me aparece el juego en la consola..... No se que hice mal :(
Edito : después de mil intentos al iniciar el juego me da error. He intentado todos los pasos posibles de error y nada... Sigue dándome error al iniciar juego... Ayuda porfa
hola
como puedo descargar frogtool.3dsx no lo encuentro en el enlace del tutorial
@bokeronyron Si tienes actualizado el juego sería ese el problema, otra cosa no me viene a la mente aparte de eso puede ser un error tuyo.

@helios74 Descarga el archivo del tutorial original que también está enlazado.


Un saludo
Iba a usar steelhax para acceder al hbl pero cuando busco el juego Steel Dive: SubWars no me aparece, incluso probe a escanear un codigo qr que me lleva directamente a donde esta en la eshop y me aparece un mensaje que dice programa no disponible actualmente
@eXeToR tampoco me deja descargarlo desde el tutorial original
es como que no existe el archivo
@helios74 Necesitas un cliente torrent para poder descargar el archivo.


Un saludo
eXeToR escribió:@bokeronyron Si tienes actualizado el juego sería ese el problema, otra cosa no me viene a la mente aparte de eso puede ser un error tuyo.

@helios74 Descarga el archivo del tutorial original que también está enlazado.


Un saludo

Nunca actualize el juego. No se. He seguido todos los pasos a rajatabla y mismo error. Incluso hice los pasos de un YouTuber que explica lo mismo pero instala el juego al final del proceso y mismo error. Me voy a volver loco. Después de más de dos horas no se que más puedo hacer.
Me he conseguido una old 3ds nueva, quiero que me indiquen porfavor que pasos exactos seguir, ya que el del post original no me funciono la primera vez, el enlace frogtool es el 2.0 y las opciones que da son diferentes, ya la primera ds que tenia se le brickeo el modo descarga ds y no quiero arriesgar esta..

Gracias.
Josue Castro escribió:Me he conseguido una old 3ds nueva, quiero que me indiquen porfavor que pasos exactos seguir, ya que el del post original no me funciono la primera vez, el enlace frogtool es el 2.0 y las opciones que da son diferentes, ya la primera ds que tenia se le brickeo el modo descarga ds y no quiero arriesgar esta..

Gracias.

Pues justo iba a preguntar eso... Hasta el punto que inició el frogtool v 2.0 me dice el tutorial que Le de a export y esa opción no me aparece. Solo tengo 3 opciones inject, y otras dos más. Pero export no y ahí no puedo sacar el número del tutorial.
Aver si nos ayudan.
Mil gracias chicos
(mensaje borrado)
@fmkid gracias por tu recomendacion, usare la de 3dsguide que creo que es la mas recomendable, si la sigo al pie de la letra usando el antiguo frogtool que usan en los tutoriales (no el 2.0 porque antes me dio problemas por no saberlo usar), saldria todo bien?, o tengo que omitir/agregar algun paso?
Jacb218 escribió:Iba a usar steelhax para acceder al hbl pero cuando busco el juego Steel Dive: SubWars no me aparece, incluso probe a escanear un codigo qr que me lleva directamente a donde esta en la eshop y me aparece un mensaje que dice programa no disponible actualmente


Por lo que veo eres Venezolano, así que supongo que te paso lo mismo que a mi, cambia la región de tu consola desde Configuración > Perfil, si usas Eshop con pais Venezuela no encontraras el juego, yo lo configure en EEUU, para el pais la eshop te pedirá en que estado de eeuu estas y su código postal, luego podrás encontrar el juego en lo que la tienda vuelva a iniciar.

Yo hice todo el proceso antier de principio a fin con un 3ds que me prestaron, pero con la guiá en ingles porque el frogtool como ya lo mencionaron lo quitaron del github.
fmkid escribió:@bokeronyron @Josue Castro @helios74

Lastimosamente el creador del método Zoogie quitó de GitHub los binarios (es decir, el compilado) del frogtool, que era el que se usaba en esta guía, y han subido otra versión (la 2.0) pero en un enlace tipo magnet (que aquí no podemos enlazar). Igualmente en esa versión han quitado la opción que dicen de respaldar la app de Descarga DS, pero eso ya es algo que se sale de nuestras manos.

Les sugiero que sigan el tutorial original en inglés o a cambio el tutorial de 3dsguide:

https://jisagi.github.io/FrogminerGuide/

https://3ds.hacks.guide/es_ES/installing-boot9strap-(frogminer)

PS: Intentaré en un tiempo libre actualizar el tutorial de este hilo o de ser posible crear una wiki. Invito igualmente a cualquier usuario que quiera ayudar para tal propósito. Gracias

Gracias por responder. Tengo un problema al primer paso de inject patched me sale error :
Failed to open /movable.sed
Gracias por tu ayudaJ

edito despues de 4 horas más. me quede en este paso . Justo hice esto :
14. Usa la cruceta para resaltar la opción "Show Nand or user string in System Settings" y luego presiona el botón A para seleccionarla.
Al encender la consola y darle a select si que entro en la configuracion de luma pero al salir al menu y darle al juego para abrir el frogool le doy al icono pero no me abre la aplicación para hacer clean. He borrado y copiado de nuevo el boot.3dsx y sigo igual me inicia el hombrew launcher pero no me arranca el frogtool al clickarlo. : (
Me voy a volver loco ....dios.


Gracias
(mensaje borrado)
721 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615