[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@fmkid amigo ya lo intente pero cuando abro descarga ds me sale se ha producido un error. Sabes a qué se deberá?
@Marc107 Tienes que abrir el HBL a través de Rosalina para poder restaurarlo.


Un saludo
Marc107 escribió:@fmkid amigo ya lo intente pero cuando abro descarga ds me sale se ha producido un error. Sabes a qué se deberá?

Parece que lo tuyo no es leer bien las instrucciones XD:

- Después de acabar el tutorial enlazado, vuelve a lanzar frogtool, pero está vez desde el HBL Rosalina (si lo haces desde el juego "Steel Diver" no funcionará). Elige la opción "RESTORE clean DS Download Play" para restaurar la función de "Modo Descarga DS" a su versión original.
@fmkid Claro que lo hice con el HBL Rosalina pero cuando le doy al export o restore en el frogtool me sale así "twl export: C8A08033 FAILED!" por lo tanto no puedo sacar el archivo 484E4441.bin
Problema steel miner

Segui todos los pasos puse todos lo archivos en su lugar y cuando ejecuto el juego steel.... sub war.... sin actualizar se pone en negro y me sale un error. Y reinicia el 2ds. Tengo la 2ds normal la que trajo new super mario 2 y esta en la version 11.9.0 42u entiendo q es la old y rescribo el pay..... bin. Ayuda con esto please con esto.
@Marc107 Es que no tenías que haberle dado a "Export" sino a "RESTORE". Por otra parte, que yo tenga entendido en la última versión de frogtool (la 2.1) no sale ninguna opción que diga "Export"... Así que algo estarás haciendo mal. Saludos

@Livso_20 Si es la 2DS que venía en un solo bloque (que no se puede cerrar) entonces si es la OLD. Por otra parte, revisa que tengas puestos los archivos del HBL en su lugar y que el save obtenido en la página web con tu movable.sed sea el correcto.

Si quieres mejor vuelve a hacer el proceso de cero, con una SD limpia. Saludos
Hice todo los pasos del move .sed tengo en mi cosola el amigo q se hace dela pagina le di copy paste al IDO. Intentare a ver con una sd formateada a ver.
No puedo instalar steel diver: sub wars, dice "disponible en tiendas" que hago?
@lilkile Ese que dice que "disponible en tiendas" NO es. Tienes que descargar el que se titula "Steel Diver: Sub Wars". Saludos
Disculpen la ignorancia, pero me podriais decir si este tutorial le sirve a mi Nintendo New 2ds xl?

He mirado que dice q sirve para "toda la familia 3ds" pero no sé si la new 2ds forma parte de tal familia o no :/
@xeonmatrux La mia es una Nintendo New 2ds xl y funciona perfecto ^^
Chicos, necesito ayuda! Me he liado al leer a la vez las guias en ingles y español y justo en el paso final. la que leí decía de apagar, justo entre la instalación del b9sTool y el Luma.

Total, que arranco la 3ds y estoy en el dashboard normal de la consola. Cuando intento entrar el el Steel Wars, para lanzar el HBC, da un "An Exception Ocurred" (Data Abort)

¿Sabéis si hay algún modo de resetear el proceso?

Edito: He mejorado muchísimo el proceso. A lo loco he borrado el contenido de la SD, para poner el antiguo y me he quedado con un bonito pisapapeles que "hace como que arranca", pero no arranca :\

Vaya cagada...

Edito de nuevo: he vuelto a poner el boot.firm del luma y parece que ahora, al menos, me sale el menu de instalacion de luma. Os sigo contando.

Edito de nuevo: he podido volver a entrar en el dashboard normal... no se en que punto me he quedado del proceso. He seteado el:

Utiliza el botón (A) y las flechas direccionales para activar lo siguiente:

“Show NAND or user string in System Settings”


De luma y ahi estoy...

Muchas gracias y un saludo
@xeonmatrux Si es parte de la familia 3DS (la 2DS es una 3DS pero sin el efecto 3D), por tanto sirve. Saludos
Buenas!

Estoy por el paso donde se queda la consola bloqueada. He hecho todos los pasos correctamente, he mirado todas las carpetas, los archivos etc... Y todo está en orden. Pero al introducir la SD, la consola sigue sin encenderse y estoy un poco asustado... ¿Que puedo hacer?
@TheRisky13 Cuál es ese paso? Ya hiciste lo que se indica en el link hacia el otro tutorial (el paso 2 de SigHax y Luma)?

El mínimo requisito para que la consola encienda normalmente es que tenga puesto el archivo boot.firm de Luma (9.1) en la raíz de la SD. Así que también revisa que no sea problema de la SD, por si acaso. Saludos
@fmkid Pues tengo puesto correctamente el boot.firm en la raíz SD. Y sí, es ese paso, el de la instalación de Luma9.1 y SigHax. ¿Y cómo puedo comprobar si es fallo de la SD? La SD la detecta correctamente mi PC.

Adjuntos

Hola he seguido todos los pasos. Cuando inicio el steel diver, aparece homebrew channel y al selecionar frogminer, no carga y aparece una pantalla roja y vuelve al homebrew.
He comprobado que tengo el boot.3dsx en la raiz, el payload correcto y el frogminer en 3ds.
Tengo una new 3ds xl con la version 11.9.0-42E.
Un saludo.

Adjuntos

@5594407 Revisa que la microSD/SD esté en FAT32 y formatea la misma con un programa como este.


Un saludo
@TheRisky13 Prueba con una SD limpia/formateada distinta a la que estás usando. Pon en esta el boot.firm de Luma en la raíz.

También verifica que la SD esté bien insertada en la consola. Si es necesario, métela y sacala a ver si la reconoce.

Saludos
hola, es mi primera vez en un foro
Tengo un problema haciendo los passos del Steelminer
, el Hambrew se me abre dentro del juego hasta ha hi bien pero una vez dentro no me lee el steelhax. Lo he intentado de muchas maneras pero no lo lee me gustaria que me dierais una solucion. Gracias.
@brian-velasquez Si te abre el HBL (Homebrew Launcher) es porque ya te funciona el SteelHax. Supongo que te refieres a que no te abre frogtool, o si no a qué es lo que te refieres exactamente? Indica en cuál punto del tutorial quedaste

Saludos
gracias ,tenias razón era yo el que me estaba liando solo .Ya he conseguido instalar todo, gracias por la rapidez de contestación y felices fiestas.
Si te abre el HBL (Homebrew Launcher) es porque ya te funciona el SteelHax. Supongo que te refieres a que no te abre frogtool, o si no a qué es lo que te refieres exactamente? Indica en cuál punto del tutorial quedaste

se me queda en la pantalla del HBL y al ejecutar Frogminer no funciona se queda en la pantalla roja y vuelve al HBL
@5594407 Estás usando el HBL 2.0? Pusiste todos los archivos que se indican en el tutorial antes de ejecutar el Frogtool (los del paso 1)? Estás usando la versión más reciente (2.1) de Frogtool?

Edit: viendo la imagen que habías dejado, creo que cometes un error y es dejar el payload.bin en la raíz de la SD. Tiene que estar dentro de una carpeta llamada "steelhax" (si mal no estoy). Saludos
Tengo HBL 2.0 y el Frogminer 2.1 ya no se que hacer
@5594407 A mí me parece que ya tenías la consola con SigHax y Luma funcionando. No entiendo para qué quieres ejecutar nuevamente Steelminer y frogtool?

Si es para lo de restaurar la app de Descarga DS, te recuerdo que el tutorial en sus últimos pasos explica bien claro que no se debe hacer mediante el juego, sino mediante HBL Rosalina.

Saludos
@fmkid Ya me funcionó, tenía mal puesto el archivo que ejecutaba la consola.

Ya me funcionó el pirateo y ya me va bien todo, ahora tengo una última duda.

He visto que con la SD de 4Gb no voy a poder descargarme los juegos más tochos, ni si quiera haciendo espacio, entonces quiero aumentar la capacidad... Ya he comprado la nueva Micro SD. Pero para pasar los archivos de la antigua SD a la nueva, ¿hay que hacer algún método especial? Me da miedo que al copiar y pegar los archivos a la nueva SD se me quite el CFW o algo.

Nota de moderación: @TheRisky13 En EOL no se da soporte a la piratería (descarga de juegos). Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@TheRisky13 Solo sería copiar y pegar aparte de formatear la microSD/SD con un programa como este.


Un saludo
Ya me funciona, la compre de segunda mano en una tienda conocida y estaba ya hackeada muchas gracias haciendo rosalina con descarga nintendo accedi al hbl y pude hacer el paso 2 como dijiste, muchas gracias
Hola he comprado 2 New Nintendo 3DS XL en Game estan en 11.9.0-42E las dos y no se si han sido modificadas, le caso es que hago el tutorial Steelminer don el juego Steel Diver todo tal y como dice pero cuando finalmente ejecuto el juego para que cargue el HBL se queda la pantalla en negro y de ahi no pasa.
En Problemas Frecuentes dice:
Sólo aparece una pantalla de color negro
Ya tienes Luma 3DS, compruébalo presionando SELECT al encender la consola.
Lo hago pero arranca la consolo de forma normal, he repetido los pasos varias veces y nada, ademas me pasa exactamente lo mismo en las dos consolas.
Las tarjetas de memoria que estoy usando son Samsung Evo Plus de 32 GB
La verdad es que ya no se por donde tirar, hace 2 dias hice lo mismo en una OLD 3DS XL con el mismo firmware y fue todo perfecto.
Alguien puede ayudarme?


Saludos.
@huesotieso Revisa que estés descargando el payload otherapp que corresponde a las New versión 11.9 (y según la región), que esté nombrado como "payload.bin" y puesto dentro de la carpeta "steelhax".

Si no funciona, es mejor que vuelvas a hacer todo de cero. Saludos

PS: La mejor forma de comprobar si estaban
modificadas o no, es hacer eso que leíste pero con la SD de la consola afuera... Aunque el hecho de que las hayas comprado directamente de la tienda es casi seguro que sean vírgenes (son de segunda mano, acaso?)
fmkid escribió:@huesotieso Revisa que estés descargando el payload otherapp que corresponde a las New versión 11.9 (y según la región), que esté nombrado como "payload.bin" y puesto dentro de la carpeta "steelhax".

Si no funciona, es mejor que vuelvas a hacer todo de cero. Saludos

PS: La mejor forma de comprobar si estaban
modificadas o no, es hacer eso que leíste pero con la SD de la consola afuera... Aunque el hecho de que las hayas comprado directamente de la tienda es casi seguro que sean vírgenes (son de segunda mano, acaso?)


Si, son de segunda mano, olvide mencionarlo.
Pues despues de tropecientos intentos una ya ha pasado por el aro pero la otra sigue ignorando todo.
No entiendo que pasa ya que siempre hago el mismo proceso, el mismo, y ahora parece que una se me ha bajado los pantalones pero la otra............

Si soy capaz de averiguar donde esta el fallo lo comento por si a alguien mas le sucede.

Saludos.
buenos dias a todos y felices fiestas.
llevo varias horas intentando hacer esto......... y resulta que siempre se me para en el mismo sitio. Voy a empezar desde el principio mejor:
tengo una new3ds xl con fw 9.11. ya estaba modificada (era de otra persona), resulta que he tenido que quitar el cfw para posteriormente formatearla y poder crear nueva idwork y poder usar asi la eshop. pues bien hasta aqui todo bien.
el problema surge cuando llego a la parte del programita de la rana. cuando hago todo el proceso de los dibujitos y tal y deberia iniciar el instalador del boot9strap, me sale un mensaje diciendo que se ha detectado A9LH y que me dirija aqui:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/a9lh-to-b9s

*de esta web realice la desinstalacion del cfw.

He intentado hacerlo, pero no hay manera y estoy en un punto muerto................llevo toda la noche con estoy y no soy capaz de ver donde esta el problema. De antemano muchas gracias por la ayuda que me podais aportar.
@Ciramir_Z Si sigue saliendo ese mensaje quiere decir que lo sigues teniendo instalado, haz lo que pone en el enlace o sigue el Anexo 1 de este tutorial, por formatear la microSD/SD no se borra el CFW.


Un saludo
utilice esta guia de la misma pagina para desinstalar el cfw:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

y se quedo limpia................... despues formatee la microsd.
@Ciramir_Z Repito: si sigue saliendo ese mensaje quiere decir que lo sigues teniendo instalado, aparte de eso ¿has probado utilizar el payload para la versión: 11.7.0-40? Si no es el caso hazlo y nos cuentas.


Un saludo
voy a intentar con este a ver:

11.9 con DSiWareHax o seedminer

*a ver si con esto lo consigo. luego contare como me fue.........
@Ciramir_Z Posiblemente te salga el mismo error, ya que en ese método también se usa el B9STool. Por ahí había una forma de forzar la instalación si sale ese error, pero no estoy seguro de cómo se usa y además existe alto riesgo de brickear la consola. Es por eso que en el comienzo de este tutorial se advierte que no se recomienda en consolas ya modificadas o que lo hayan sido.

Yo te recomendaría que lo intentes mediante NTRBootHax. Saludos
he tenido la suerte de tener una flashcard compatible, y he podido prepararla satisfactoriamente en mi dslite. ahora bien, por mas que intento la combinacion de botones con el iman no me inicia el boot9strap..................esto me tiene desquiciado.

la flash card tiene que reconocerla la new 3ds??? o no es necesario?
lo que vengo a referirme es que si cuando la enciendo normal y meto la flashcard me tiene que salir el icono de la misma o no es necesario mientras se haya podido preparar previamente en la lite?. llevo mas de 20 horas seguidas con esto y quiero terminarlo por dios......................
Buenas a todos, a ver si hay un alma caritativa para ayudarme un poco.
Estoy liado con una OLD 3DS en 11.9.0-42E, siguiendo el tutorial para hacere el Steelminer, he realizado todos los pasos pero cuando llego a abrir el juego Steel Diver: Sub Wars para que cargue el Hombrew el juego inicia con normalidad. Creo que no me he equivocado en ningún paso y la duda que me queda es si el juego lo han actualizado y ya no es posible usarlo o es que hay algo más que se me está escapando.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
una pregunta desde el desconocimiento, este cfw que funciones tiene? region free? emuladores? backups? hay riesgo de baneo y esas cosas?

muchas gracias, por ahora lo del homebrew launcher y el steel diver, pero aunque me guste trastear la consola si no tengo clara la finalidad... [tomaaa]

salu2

EDITO: vale ya lo tengo claro, perdon por no leer, solo tengo la duda si hay riesgo de baneo o deshabilito internet de la consola? gracias
@Ciramir_Z Esa duda debes formularla mejor en su hilo correspondiente:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

@jalobor La actualización del juego se descarga por separado. Revisa a ver si la tienes ya descargada, y si es así debes desistalarla o de lo contrario no te va a funcionar. También revisa que tengas todos los archivos que correspondan (principalmente el payload otherapp). Saludos

@Ackman Hay riesgo, pero prácticamente es mínimo, si no es que nulo a dia de hoy, principalmente porque Nintendo no ha vuelto a aplicar baneos por ello desde hace buen tiempo. Si tienes más dudas o buscas más info al respecto, hazlas en este hilo:

hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603

Saludos
Hola a todos/as, hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Es un placer ver que todo sigue tan activo como siempre :). Tengo una gran duda, he estado investigando por varios foros esto de CFW. Encontré una guia bastante similar a esta, pero la guia no decía que fuera para el fw 11.9 sino que el máximo para poder hacer todo esto es el fw 11.8, dado que yo estoy en dicha versión pero no tengo la demo del steel wars y no puedo instalarlo (debido a que nintendo dice que actualice para usar la eshop) mis preguntas son ¿Puedo actualizar al 11.9? ¿Es el último el 11.9? ¿Se puede meter el steel wars de alguna otra manera o es solo eshop? Lo digo porque se que en titulo pone FW 11.9, pero me gustaría asegurarme y como aún me tiene que llegar la sd que pedí quería ir instalando el steel divers. Supongo que como dicen la version no importa, pero mi consola es una new 2ds.
@Ja40 Sí a todo. Y la única manera es descargarlo de la eShop. No importa el modelo (la New2DS está incluida). Saludos
@fmkid Gracias por la rápida respuesta :) . Actualizaré y descargaré el stell wars, a ver si me llega ya la sd.
Genial el tutorial, gracias [beer], hecho sin problemas en la consola de mi hermana Old3dsXL, lo único @RumbelBoss en el paso que dices

4. Si solo tienes una carpeta puedes saltar este paso.

-Regresa en el explorador de archivos hasta que veas la carpeta "Nintendo 3DS" nuevamente.
-Renombra la carpeta "Nintendo 3DS" a "Nintendo BACKUP"
-Reinserta la Tarjeta SD/Micro SD en la consola y enciéndela.
-Espera a que el sistema cree los datos en la Tarjeta SD/Micro SD
-Apaga la consola y vuelve a insertar la Tarjeta SD/Micro SD en el PC
-Abre la carpeta "Nintendo 3DS"

No se me quedaba con 1 sóla carpeta y a la hora de crear el movable_part1.sed en la web esa excedía el límite de tiempo sin hacer nada todo el rato, así que lo miné por mi cuenta con el método de seedminer Seccion 1.3 (sin amigos y sin HBL) que ya lo había hecho varias veces antes, después con este movable sí que funcionó en esa web y obtuve el movable.sed así que todo perfecto.

Felices Fiestas a todos!!
Nota de moderación: @Ackman ya habías hecho la.misma pregunta aquí:

hilo_problema-al-usar-el-dspdumper_2316782

Por favor no dupliques post, ni abras hilos solo para dudas. Eso puede acarrear sanción por flood. Queda hecha la advertencia
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
¡Hola! Soy nuevo por aquí, aunque os vengo leyendo desde hace un tiempo.

En Reyes recibiré una New Nintendo 2DS XL y quiero hacer el proceso, mi duda es que he estado leyendo este enlace:
https://3ds.hacks.guide/es_ES/installin ... (frogminer)

Mi pregunta es si también sirve para 11.9 (cuando la actualice) ya que pone 11.8 y, sobre todo, si existen diferencias con la guía que expones aquí, en referencia a sí esta tiene algunas modificaciones o algo que haga que sea mejor seguirla respecto a la del enlace que expongo o, por lo contrario, son exactamente iguales y da igual cual se siga (teniendo en cuenta que no se absolutamente nada y seguiría el tutorial al pie de la letra, con lo cual valoro que especifique claramente cada paso).

Sin más, os agradezco de antemano vuestras respuestas y aprovecho para desearos un feliz y próspero año 2019.

¡Un saludo!
@kevinmotero Tal como dice el título del hilo: es compatible con 11.9. Y te recomiendo que sigas el tutorial de este mismo hilo. Saludos
fmkid escribió:@kevinmotero Tal como dice el título del hilo: es compatible con 11.9. Y te recomiendo que sigas el tutorial de este mismo hilo. Saludos


Gracias compañero. Solo por saber, ¿podrías comentarme la causa de que lo siga mejor por aquí? Para saber si es por algún motivo concreto o diferencia entre ambas guías.

La causa es que una de las diferencias es que veo que en la otra web no se especifica nada de que se necesite el archivo "Frogcert.bin" y me pregunto si es determinante para que salga bien (porque la otra no lo incluye y ya que hay que buscarlo por cuenta propia y no sé como...). Gracias.
721 respuestas