[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@kevinmotero Precisamente por eso. Si bien esa guía es buena, está desactualizada. Mientras que la de aquí está actualizada según la última versión de frogtool. Saludos
Tengo este problema al hacer el fuerza brita para sacar el remove.
mportant! You have been locked out of the automated part1 dumper system because you failed to add the bot to your 3ds as your friend using the 3ds friend list 3 times.
De las veces que lo he intentado no me ha dado el archivo.

Alguna solucion? Gracias. Es en una nintendo 2ds.
fmkid escribió:@kevinmotero Precisamente por eso. Si bien esa guía es buena, está desactualizada. Mientras que la de aquí está actualizada según la última versión de frogtool. Saludos

Muchas gracias compañero, pues a ver si encuentro info del tal "frogcert.bien", porque no tengo ni idea de lo que es ni cómo empezar o indagar para localizarlo. Sé que no está permitido preguntar sobre ello, así que a ver cómo me las apaño :(

Gracias, a ver si atino de algún modo y sigo esta guía después de Reyes.

Saludos
@DIABLO Según ese mensaje de error dice que fallaste al menos 3 veces en intentar añadir el bot que se genera como amigo y por eso te bloquea. No sé si tengas que esperar un buen tiempo para volver a intentar o tendrías que obtenerlo manualmente por tu cuenta (con un PC potente). Mira el siguiente tutorial (en donde dice "Método 1" se explica cómo obtener el movable.sed):

hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178
@fmkid Gracias el año que viene lo intento. luego lo miro a ver. Es que los ordenadores son potentes, los que tengo, lo intentaré como dice ese tutorial a ver. Pensé que borrando tarjeta y empezando de nuevo se podía solucionar. Eso que he esperado mucho tiempo a que me diera el remove. En fin a ver si soluciono. Gracias como siempre y feliz salida y entrada de año.
@DIABLO Yo creo que puedes volver a intentarlo desde la web después de unas cuantas horas (o al día siguiente). Eso sí, ten cuidado ingresando los datos de ID0 y código de amigo correspondientes a tu consola, para que no te vuelva a salir el mismo error. Y asegúrate de que la consola se mantenga conectada correctamente a internet en el proceso. Saludos y feliz año
@fmkid
Gracias. Mañana lo vuelvo a intentar. Feliz año.

Nada que no quiere, limpie la ocnsola completamente, borre todos los datos y formateo de la tarjeta, me genero otro codigo de amigo, descargo el steel driver, lo inicio, entro en la pagina de bruteforcemovable para generar el movable, le meto los datos nuevos, y se tira media hora en cada intento y no me genera nada, al tercer intento me vuelve a decir que ya he utilizado tres intentos y no me deja mas. Ya no se que hacer, la consola es una 2ds que venia actualizada a la 11.9.0.42E, es de segunda mano, pero hice las comprobaciones de si habia estado hacheada y me salio lo del calendario osea que esta virgen o eso doy por hecho. Algun consejo u otra manera de hachearla? Me tiene frito ya. Utilizo un Imac y un macbook para hacerlo, no creo que sea cuestion de potencia, la semana pasada lo hice con una 3ds y todo salio bien y rapido, pero ya no se ni que hacer.
Gracias por vuestra ayuda.

Edito: coño acabo de leer que la consola tiene que estar conectada en el proceso??? quizas sea eso. voy a probar de nuevo. Se me habia slatado eso.
@DIABLO Es lo que te había dicho XD

fmkid escribió:Y asegúrate de que la consola se mantenga conectada correctamente a internet en el proceso. Saludos y feliz año

Es algo un poco lógico, porque es como si agregaras un nuevo amigo, y con la consola apagada o desconectada al intentar pues...

Saludos
@fmkid
Dado mi bajo nivel de inglés y utilizando el traductor, es posible que el problema radique en estas cifras que dan en la esquina derecha de la página? Parece que pone que hay 0 mineros sirviendo movable?

0 users are in the mining queue, 9 are being mined, 6 miners on standby, 117152 got movable
@DIABLO Eso que dices no tiene sentido, porque el proceso de minado es remoto y automático. Si todo sale correctamente simplemente te generará el movable.sed para descargarlo. Saludos
fmkid escribió:@DIABLO Eso que dices no tiene sentido, porque el proceso de minado es remoto y automático. Si todo sale correctamente simplemente te generará el movable.sed para descargarlo. Saludos

Ok, gracias era una duda cabezona que tenía. Ya me tiene refrito el tema.

Edit> Ya por narices y por dar la tabarra, la semana pasada lo hice con una 3ds, me valdria el mismo movable_, no creo ya que supongo que cada consola llevara el suyo. Pero por preguntar.
@DIABLO No. Es único para cada consola. Saludos
Hola.
Estoy siguiendo esta guía para una 3ds XL y todo va bien hasta que se lanza lo aplicación en japonés. Sigo los pasos de la guía visual hasta el punto donde hay que pulsar el boton con el dibujo de la SD. En lugar de esa pantalla se me quedan las dos pantallas en blanco y no puedo seguir.
He esperado más de 10 minutos y no aparece. La consola no está bloqueada por qué responde al botón home o power.
Alguna idea de la causa de este problema y cómo puedo resolverla? Gracias
@juavil La consola está o estuvo hackeada antes? En qué versión de firmware está actualmente? Tienes puestos todos los archivos necesarios en su lugar?
fmkid escribió:@juavil La consola está o estuvo hackeada antes? En qué versión de firmware está actualmente? Tienes puestos todos los archivos necesarios en su lugar?


La consola la he comprado de segunda mano por lo que no estoy seguro, pero el vendedor me dijo que no estaba hackeada. Cómo podría comprobarlo?

La he actualizado a la última versión de firmware según se recomienda.

Creo que los archivos están en su sitio, después de que se quedó en blanco una vez, los volví a copiar y repetí el procedimiento una vez más con idéntico resultado.
@juavil Para comprobar si tiene hack o no, estando apagada la consola saca la SD y mantenla afuera, luego enciende la consola mantieniendo presionado el botón SELECT. Si entra normalmente al menú HOME es porque no está hackeada (en este punto, verifica que la versión de la consola sea la 11.9). Si, por el contrario, la consola se apaga o sale algún menú (como el de Luma), entonces es porque ya lo está, y en caso tal no deberías seguir este tutorial.

Por otra parte, si no está hackeada te recomendaría que vuelvas a hacer todo el proceso, pero usando una SD limpia/formateada (por si llegara a ser algún problema con la SD). Saludos
Gracias @fmkid. Lo probaré esta noche.

Actualización:
No ha habido suerte.
He comprobado que la consola no estaba hackeada previamente.
He comprobado que la versión de firmware era la última.
He formateado la tarjeta SD y comprobado que no tiene errores.
He formateado la 3DS y he vuelto a repetir todos los pasos y...
... el resultado ha sido el mismo: llego al programa en japones y siguiendo todos los pasos de la guía, en lugar de aparecer el recuadro para seleccionar la tarjeta SD se quedan las dos pantallas en blanco y de ahí no pasa.

¿Alguna otra idea?
Hola!!! Quiero comprarme una 3ds de uSA. Podre instalar cfw frogminer? y cargar backups de usa y eur o solo d usa?

Gracias!
@anabel95 SI puedes usar froogminer y una vez tengas sighax y cfw luma carga todas las regiones us, eur y jap, incluso se puede cambiar de region
Hola tengo una curiosidad. Tengo el juego Steel Diver en cartucho. Se podria hacer el tuto desde el juego fisico de alguna manera o es obligatoria la descarga si o si. Gracias
@fidimasfidi No. Es con la versión gratuita de la eShop (que de todos modos es un juego distinto). Saludos
fidimasfidi escribió:Hola tengo una curiosidad. Tengo el juego Steel Diver en cartucho. Se podria hacer el tuto desde el juego fisico de alguna manera o es obligatoria la descarga si o si. Gracias

Que más te da si la versión de eshop es gratis? Y no se tarda nada en descargar.
Debo daros las gracias porque al fin logré sacar el movable, era error mío ya que no me acordaba de la otra vez que había que meter el número que te da la página como amigo. Si os parece lo podíais especificar en el tutorial por si le pasa a alguien más que como yo andamos cortos de inglés. Un abrazo a todos y mil gracias por vuestra ayuda.
@DIABLO Pues no sé qué guía/tutorial estarías siguiendo, porque en la de aquí se encuentra bien especificado eso ¬_¬ :

PASO 2: Obtener el movable.sed

Proceso automático
1. Abre este sitio web
2. Ingresa tu código de amigo y el ID0 que has obtenido antes
3. Haz click en "Go" y luego ingresa el código de amigo que arrojará el sitio en tu lista de amigos de la consola
4. Espera hasta que termine de obtener tu movable_part1.sed
5. Cuando termine haz click en "Continue" para que uno de los mineros online obtenga tu movable.sed por fuerza bruta
@fmkid Joder tienes toda la razon,en que estaria yo, perdon lo de ponerlo era porque no lo entendi, pero sin embargo la semana pasada si que lo vi claro, esta vez no lo entendi o me lo salte, siento la torpeza. bueno sigo dandote las gracias por estar ahi pendiente de todo. y por mi torpeza que estaba superespeso estos dias, despues de haberlo hecho la semana pasada. madre mia como estan las cabezas estos dias. XD XD XD lo que me fastidia es la paliza que he dado con este tema y si que tienes toda la razon que estaba bien explicado. Perdon.
Hola, estoy tratando de seguir el tutorial al pie de la letra y me he encontrado con un pequeño problema. Después de realizar todos los pasos, llego hasta el Flipnote Studio, sigo la guía para que se ejecute b9stool pero en lugar de ejecutarse, ambas pantallas se quedan en color verde claro. De ahí no pasa y tengo que reiniciar la consola manteniendo pulsado el botón. Alguna idea de por qué puede ser eso?
@zener88 Ya pusiste el boot.nds de B9STool en la raíz de la SD? Revisa que todos los archivos estén en su lugar y con el nombre y extensión adecuados.

Si no, entonces tendrías que intentarlo con otra SD. Saludos
¿Siguiendo los pasos al pie de la letra hay 100% de probabilidad de que salga bien? Como leo casos de fallo, me da miedo de no saber qué hacer si hay algún error durante el proceso. Pronto la tendré y quisiera saberlo... Gracias
@kevinmotero Desde que la consola no esté o haya sido modificada antes y que la SD que se tenga en la consola sea fiable, no debería haber ningún inconveniente. Igual si tienes alguno, lo mencionas de forma específica para poder guiarte. Saludos
@fmkid Yo diría que si está todo en su lugar, de hecho todo va bien hasta el último paso que en vez de aparecer el menú b9stool se queda en verde. Y la SD es nueva comprada especialmente para la ocasión, es Kingston de 8GB y formateada en FAT32. Comprobaré todo de nuevo y volveré a comentar. Gracias.
Tengo un problema. Me aparecen pantallas blancas justo antes de ejecutarse el b9sTool. A que puede deberse?
fmkid escribió:@kevinmotero Desde que la consola no esté o haya sido modificada antes y que la SD que se tenga en la consola sea fiable, no debería haber ningún inconveniente. Igual si tienes alguno, lo mencionas de forma específica para poder guiarte. Saludos


Gracias compañero. Por eso no habrá problema ya que es regalo de reyes, la edición Pokebal comprada nueva en Worten. Dos preguntas aprovechando:

-¿Es suficiente la tarjeta de 4GB para flashearla? (aunque próximamente cambie a una superior.
-¿Los juegos se meten después en formato .3ds o .cía? ¿Se meten directos a una carpeta de la SD cualquiera o cómo va?
-Finalmente, ¿los juegos * en sd de la DS normal los lee? Actualmente uso una R4 Revolution en mi NDS Lite

Saludos
Editado por fmkid. Razón: No se da soporte a descarga de juegos
@kevinmotero

1- Si puedes

2- Formato .cia se meten en la rqiz y se instalan desde fbi

3- Hay un progrqma llamado dsimenu++ que carga juegos ds desde cfw pero la compatibilidad no es tan alta como desde flashcard.Si tienes flashcard psra ds es mejor tirar de ella
@kevinmotero Ojo, que aquí en EOL no se da soporte a la descarga de juegos o uso de "juegos descargados". Tenlo en cuenta:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Hola, ya solucioné el problema con el b9stool y siguiendo con el tutorial me ha surgido otro problema, al abrir la aplicación que elegí para el homebrew Launcher, este me carga sin problemas pero no me reconoce el FBI para instalarlo. Lo he vuelto a descargar y puesto de nuevo en la raíz y nada, solo salen 2 opciones que ya instalé antes en el tutorial pero ni rastro del FBI. Alguna sugerencia?
igusi2000 escribió:@kevinmotero

1- Si puedes

2- Formato .cia se meten en la rqiz y se instalan desde fbi

3- Hay un progrqma llamado dsimenu++ que carga juegos ds desde cfw pero la compatibilidad no es tan alta como desde flashcard.Si tienes flashcard psra ds es mejor tirar de ella


Muchísimas gracias compañero. Imagino que teniendo este tutorial hecho, metiendo la flashcard en la 2DS XL reconocerá el contenido automáticamente sin llevar a cabo ningún paso adicional en el proceso de flasheo. ¿Es así? Gracias de nuevo.

Mis disculpas @fmkid , tomo nota de ello.

¡Un saludo!
@zener88 Elige otra aplicación distinta para abrir el HBL Rosalina.

@kevinmotero En teoría el Luma quita el bloqueo a la gran mayoría de flashcards de DS (no a todas). Por lo que solo te quedaría probar a ver si te la reconoce así sin más tras haberlo puesto.

Por cierto, si ambos tienen más preguntas que ya no sean estrictamente sobre el tema de Steelminer/Frogminer, por favor hacerlas en algún hilo que se ajuste, para no hacer offtopic. Gracias por su comprensión ;)
He realizado todo el tutorial hasta la aplicacion japonesa y cuando copio la imagen 3 en la 1, intenta cargar el b9stool pero se quedan las pantallas en blanco. He comprobado el boot.nds en su sitio y nada. No tiene ningun cfw instalado anteriomente (he realizado la prueba) y es 11.9.42E. Alguien me puede ayudar?

Gracias. :) :)
Necesito ayuda chicos, He hecho todos los pasos correctamente del tutorial de 3ds.
Hasta ahi bien pero despues la consola no me encendio.... solo se me enciende el led azul y luego se apaga.
Tengo mucho miedo de que se trate de un brick, ya que nisiquiera se mucho de este tema.
Porfavor ayuda!
@Striker99 Ay, Dios... Acaso no leíste bien el tutorial? Hay que seguir con el PASO FINAL. Saludos
Saludos a todos comunidad he tenido un problema iniciando el HBL mediante el steel diver por que me sale un error de reiniciar la consola y no me entra al menu del homebrew ya verifique si el payload.bin estaba bien puesto y lo volvi a hacer y ocurrio otra vez ya no se que hacer ayuda por favor
@MixerCrusader Fíjate que el nombre del archivo payload sea "payload.bin" tal cual (no "payload.bin.bin", esto en caso de que tengas inhabilitada la vista de extensiones de archivos en tu PC y hayas puesto la extensión doble vez). Por otra parte, ten en cuenta la región, modelo y versión de tu consola para descargarlo. Y a su vez, recuerda que debe ir puesto dentro de una carpeta llamada "steelhax". Saludos
(mensaje borrado)
Buenas tardes, ya he completado todo el proceso y ha salido bien sin embargo no sabia que este proceso iba a ocupar tanto espacio y yo use la tarjeta sd de 2gb que trae por defecto el 3ds, hay algunos archivos que pueda borrar para ganar mas espacio? tengo pensado comprar una tarjeta de 4gb o mas, pero por ahora quisiera saber que puedo borrar, gracias.
@TheEasyTrox 2gb es muy muy poco, deja en la sd, aun que por jmucho que borres debes aumentar esa capacidad de sd, recomendable minimo 32gb

Carpeta nintendo 3ds
carpeta luma
carpeta gm9( si no esta no pasa nada es opcional)
boot,firm
boot,3dsx
@igusi2000 Faltó la carpeta "3ds"

@TheEasyTrox El método como tal no ocupa tantos archivos. De pronto el jugo Steel Diver sea pesado, pero como se menciona al final del tutorial, es recomendable desinstalarlo.

Y sigue el consejo del compañero de buscarte una SD de mayor capacidad. Saludos
Hola buenas, tengo una duda.
Lo que pasa es que ya tengo la consola con CFW juegos y todo, pero hay una actualización oficial de la consola lo cual no me permite actualizar mis juegos ni meterme al navegador, puesto que tengo que actualizarla primero para acceder a todos los servicios de red. Mi pregunta es, ¿puedo acualizarla o debo hacer algo antes de? ¿si no se puede, que debo hacer? ¿hay riesgo de brick o perdida de funciones? Desde ya, un millón de gracias.
@googletraductor Si tienes luma 9.1 actualiza y no pasa nada
Buenas tardes comunidad, puedo borrar el steeldiver luego de haber hecho todo el proceso y teniendo el Homebrew Launcher en modo descarga?
@MixerCrusader El mismo tutorial lo aconseja. Saludos
Si restaure el modo descarga entonces como ejecuto el homebrew launcher otra vez?
721 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215