[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

Perdón..tengo el frogtool 1.1 cuando entro al flip studio en la ultima parte q hay q darle ala rana en la izquierda para que me salgan los iconos de película arriba.. No me sale nada. Se queda congelada la imagen y me toca forzar apagado... Pruebo con frogtool 2.1?? Que podría ser.. Tengo todo correcto.. Estoy en la versión 11.9!!
hola, cambie mi tarjeta SD por una de mayor capacidad, copie todos los datos y juegos de la SD anterior y la consola no prendía, pues solucioné ese error pero ahora no puedo usar bien el Hombrew Launcher, no puedo usar archivos 3dsx ni jugar a los juegos que tenia instalados. Mi pregunta es: ¿Puedo borrar el hackeo de la consola (volver a su estado normal, formateando o de otro modo) y hacer el desbloqueo de nuevo? Saludos.
@Riusaki_bcn55 Si ya leíste el primer post te darás cuenta que la versión de FW de tu consola es válida para este método, pero primero debes actualizarla. Saludos

@parri8 Es que deberías hacerlo con la versión 2.1 (que es la más reciente y la que se indica en este tutorial). Saludos

@googletraductor No es necesario que quites la modificación. Seguro tu problema es por alguna cosa pequeña que te falta, como por ejemplo el boot.3dsx del HBL en la raíz de la SD o que no estás accediendo correctamente a las opciones de Rosalina para asignarlo a alguna app. Te sugiero que revises nuevamente el PASO 2 del tutorial de SigHax (concretamente desde el numeral 10), y si tienes más preguntas al respecto hazlas en el hilo de SigHax.

Saludos
@fmkid acabo de hacer lo que me dijiste, a pesar de que el homebrew si funciona, los archivos 3dsx no, hice el paso 2 de nuevo pero nada. Olvidé comentar que al traspasar los archivos de la otra SD, muchos quedaron corruptos (no tengo idea por qué) por eso pensaba hacer una instalación limpia. Que me recomiendas? Saludos y gracias.
Hola Buenas Noches, han borrado de la eshop el juego Steel Diver: Sub Wars?

Entonces no puedo hacer ya el tuto para modificar la 2ds? estoy en la ultima version 11.9.0-42E

Muchas Gracias.
igusi2000 escribió:@Danifx2 Hasta hace poco estaba aun


Pues acabo de entrar y pone que no esta disponible, no se puede descargar.

Realmente ese juego es para sacar el archivo movable.sed? si es asi me vale ese archivo sacado de una new 2ds xl con la misma version de firmware?


Gracias.
@Danifx2 No vale el archivo de otra consola, todavía debería estar porque en la página web oficial sale.


Un saludo
@eXeToR Hola si que sale pero al darle a descargar te salta la descarga del trailer. No del juego :(
Vaya suerte la mia, justo la compro para usar este metodo xD
@googletraductor Formatea la SD o mejor usa otra, y haz el PASO 2 del tutorial de SigHax completo.

Y te repito, si tienes más preguntas que no tengan que ver con el tema de este hilo como tal hazlas en el que corresponda. Es la última vez que te contesto sobre el tema acá. Saludos

@Danifx2 Revisa bien, porque el juego aún sigue estando disponible para descargar desde la eShop. Ten en cuenta que dependiendo el país/zona en que hayas registrado la consola saldrá o no el juego (por ejemplo, yo la tengo registrada como de EEUU, pero soy de un país latinoamericano). Al menos eso tengo entendido. Saludos
@fmkid buenos dias. Lo he mirado 3 veces. El juego esta pero al darle a descargar se descarga un trailer, no el juego. La consola esta registrada en España.

Ahora no se que hacer. La consola es para darsela al niño en navidad. [buuuaaaa]

Muchas gracias.
¿No puede la nd3 registrarse en otro pais para descargar el juego? No tengo ni idea de como funciona esta consola pero es lo que suelo hacer en xbox/ps4.
Y como Cambio eso ahora? creo que no se puede.
@Danifx2 A mi me sale para descargarlo, pone trailer pero abajo en naranja te mete para descargarlo.
Luego probare a ver. Gracias.
Acabo de terminar con todos los pasos ^^

Eso si para cargar copias de seguridad instalando los cias mediante FBi solo me funcionan si en las opciones de luma activo las casillas:

Game patching y Disable ARM11 exception.

Quizas la he liado xD
@Narcyl Eso no tiene nada que ver, lo de enable patching creo que es para forzar idioma de juegos y lo de arm11 disable es para un tema de errores
@igusi2000 Curioso entonces, aunque acabo de probar y me falla solo si quito la de arm11. Al desactivarla me aparece la pantalla llena de numeros al intentar entrar en cualquier juego.

Gracias de verdad, asi voy comprendiendo poco a poco como funciona realmente esto.
@Narcyl Si eso si, el disable arm11 siempre es recomendable dejarlo activado si te sale dicha pantalla negra de errores
Buenas estoy intentando seguir este metodo, pero al descargar el steel me da dos opciones, una es una actualizacion y la otra parece quee s el juego anterior, pero al descargarlo me dice que es un trailer, ha cambiado algo? necesito regalarsela a mi hijo y no se cual decidir, porque la que dice actualizacion no se si es el juego o solo la actualizacion y la otra no se si sera el juego o el trailer, luego hay otra que solo pone stell driver solo, joder cuantas dudas mas tendre. Gracias por vuestra ayuda siemrpe desinteresada.
@DIABLO No es ni lo uno ni lo otro que dices. Es el juego gratis "Steel Diver: Sub Wars".

Ya eres la segunda persona que dice que no le sale para descargar, pero no entiendo por qué. A mí sí me sale disponible y todavía no he visto ninguna confirmación oficial de que el juego haya sido retirado de la eShop.

Haz una búsqueda mejor a ver si es que de pronto no lo ves o cambia el país en el que tienes registrada/configurada la consola.

Saludos
Ok, gracias miraré a ver de nuevo esta tarde. Yo lo tengo en español. Debería ser en inglés o algo? De todas formas lo intentaré de nuevo. Si a ti te sale debería salirme a mi también.
@DIABLO No es cuestión del idioma, sino de la región/país en la que se configuró la consola, pero tampoco puedo afirmarlo como tal (es una posibilidad sólamente).

Solo lo digo porque, por ejemplo, en la región americana algunas personas han afirmado que si registran como país uno distinto a Estados Unidos (ejemplo: Venezuela o Colombia) no les salen todos los juegos disponibles de la eShop, o en algunos casos ni siquiera se puede acceder a esta; pero si la configuran como si fuera de EEUU entonces sí entra normal y se ve todo el catálogo disponible... Claro, esto es para consolas región USA. Para consolas europeas habría que probar.

Saludos

Edit: Otra cosa es si de pronto tienes o no configurado un NNID (ID de Nintendo Network). Si no se tiene configurado uno creo recordar que se entra a la eShop de forma limitada (y podrá ser por esa razón que no salga el juego... Por otra parte, si lo tienes ya configurado y vas a intentar cambiar el país de registro de la consola no vas a poder (te saldrá un mensaje de que debes desasociar/quitar el NNID para lograrlo).

Cito de paso a @Danifx2 que tenía la misma duda
Gracias ya encontré la manera. Es que es la primera vez que lo hago con una n3ds y tenía que crear el usuario en la eshop de momento sigo con ello.
DIABLO escribió:Gracias ya encontré la manera. Es que es la primera vez que lo hago con una n3ds y tenía que crear el usuario en la eshop de momento sigo con ello.

Ah claro. Justo lo que te puse en el "edit" XD

@Danifx2 Mira a ver si tu problema es el mismo que el del compañero: que no has configurado ningún NNID.
Ya que estás por aquí te hago una pregunta absurda pero de la cual dudo. El paso 2 hay que hacerlo con la consola o en el ordenador?

Edit: lo he hecho en el ordenador y me ha dado el archivo movible.sed. Pero no se donde tengo que colocarlo, por eso creo que se deberá hacer con la consola?
@DIABLO El de este tutorial, con la consola (si te fijas en el primer numeral dice que hay que poner de vuelta la SD en la consola y encenderla). Saludos

Edit: El movable.sed sirve para dos cosas: si estás en lo de Steelminer, para generar un sav para el juego (eso lo haces desde el PC y la web que se pone); cuando estés en lo de Frogminer ya lo pones en la raíz de la SD

Creo que todo está más que bien explicado, pero si ves algo ambiguo por favor indícame exactamente.
Gracias tio, perdona por mi inexperiencia en este ramo, con el resto de consolas no he tenido problemas, pero esta es la primera vez como te dije, andaba loco en el navegador de la consola consiguiendo el movable.sed, pero no me salia para nada, estaba loco, ahora he visto tu edit y entoendo que se hace en el pc y se guarda para los siguientes pasos. Ufff que alivio. Siento ser tan pesado. Un saludo y m il gracias, voy con el siguiente paso pues.

Edit: Gracias a fmkid por tu valiosa ayuda, creo que el home launcher ya esta funcionando, solo una pregunta que quizas sera tonta, al iniciar el home launcher me dice que hay una version mas reciente, tengo que actualizarlo? o esta bien asi o me dara algun problema?

Edit 2: Ostia puta, no se si se me ha briqueado la consola, no me enciende, al hacer el paso de instalar el luma y demas, despues de poner todo al pie de la letra, me dice inserte la tarjeta y encienda la consola, mi sorpresa, la consola no enciende, se enciende por un segundo la luz azul de la consola y se apaga. La consola esta cargada. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Asuntog rave ya que tengo pensado regalarsela a mi hjo por navidad. çespero que se pueda arreglar.
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
En el paso 2 cuando se hace lo del boot, cuanto tarda, porque llevo sobre 40 min esperando y ns si reiniciar o esperar
@DIABLO Supongo que habrás hecho todo en una microSD/SD más pequeña y ahora has puesto una más grande pero no tiene el formato adecuado, tiene que estar en FAT32 y la tienes que formatear con un programa como este.

@Nainlpz No debería tardar nada, supongo que se habrá inyectado mal.


Un saludo
@eXeToR pues cuando hago la parte de injectar el parche se me crea en la SD un archivo llamado "484E4441.bin.patched" , pero siempre q le doy a boot se me pone la pantalla en negro con la luz azul y la de internet encendidas
eXeToR escribió:@DIABLO Supongo que habrás hecho todo en una microSD/SD más pequeña y ahora has puesto una más grande pero no tiene el formato adecuado, tiene que estar en FAT32 y la tienes que formatear con un programa como este.

@Nainlpz No debería tardar nada, supongo que se habrá inyectado mal.


Un saludo

Pues estoy usando una tarjeta de 8 fugas formateada en fat32. Hasta el paso de home launcher parecía todo correcto, me lo cargo bien y parecía funcionar. Al seguir a partir de ahí este tutorial metí la tarjeta con todo cargado y de repente ya no enciende. La Luz azul se enciende unos segundos y se apaga como medio segundo o así. Hay alguna manera de recuperarla? Es que me he quedado pillado totalmente. No sé si será un brick. Esta es una n3ds xl. Estoy acojonado. Y sigo dando las gracias a todos por vuestras respuestas.
@Nainlpz Acabo de ver que tu consola ya tiene un CFW, hablo de este comentario y si es la misma este tutorial no te vale para nada.

@DIABLO La consola no está brickeada, haz el PASO 2 de este tutorial con otra microSD/SD y debería arrancar. Yo creo que la microSD/SD que estás usando tiene algún problema, no reconoce el boot.firm en la raíz de la microSD/SD y por eso la consola no arranca.


Un saludo
eXeToR escribió:@Nainlpz Acabo de ver que tu consola ya tiene un CFW, hablo de este comentario y si es la misma este tutorial no te vale para nada.

@DIABLO La consola no está brickeada, haz el PASO 2 de este tutorial con otra microSD/SD y debería arrancar. Yo creo que la microSD/SD que estás usando tiene algún problema, no reconoce el boot.firm en la raíz de la microSD/SD y por eso la consola no arranca.


Un saludo

El problema es que no arranca aún quitándole la tarjeta. Eso es normal?
@DIABLO Sí, es lo normal a menos que hagas el paso opcional de este tutorial.


Un saludo
eXeToR escribió:@DIABLO Sí, es lo normal a menos que hagas el paso opcional de este tutorial.


Un saludo

Perdona mi ignorancia en este tema. Debo borrar todo lo de la tarjeta y hacer este tutorial que me recomiendas desde el principio? Gracias y mil perdones por las molestias. Quiero regalarla en navidad a mi hijo y estoy asustado con el tema.
@DIABLO Como te he dicho antes, haz solo el PASO 2 de este tutorial con otra microSD/SD.


Un saludo
Ok voy a probarlo. Perdona si soy pesado y agradezco totalmente tu ayuda. Ya comentó a ver qué tal. Un abrazo.
@eXeToR antes si, pero formatee la SD por completo y empecé a hacer todo desde 0, de todas formas, si ese paso no funciona, a cual paso?
@DIABLO En un rato me cuentas y si ves que vuelve a funcionar haz el paso opcional que te comenté, así podrás encender la consola sin la microSD/SD insertada.

@Nainlpz Por formatear la microSD/SD no se borra el CFW, lo sigues teniendo instalado.


Un saludo
@Nainlpz Tienes que hacer el mismo paso que le han indicado a @DIABLO (el mismo del link que está en el paso final de este tutorial).

Si tú y @DIABLO tienen más dudas sobre ese tutorial, por favor hacerlas en el hilo de SigHax, que es el que corresponde. Saludos

PS: Y si ya habías hecho una consulta antes y se te había contestado, no entiendo por qué no intentaste hacer eso que se te dijo?

PS2: Revisando encuentro que ya te había dado otra alternativa a tu problema. Ya la intentaste?... De todos modos, seguir este tutorial (el de Frogminer) es inútil y hasta peligroso en tu caso (puedes brickear la consola).
@fmkid Gracias. Ya encendió la consola como me recomendaste y seguiré en el otro hilo cualquier duda. Ahora se me ha echado la hora encima y ando haciendo la comida y demás. Después intentaré terminarlo todo y te cuento en el otro hilo. Siento más molestias. Y mil gracias por tu ayuda, el susto ya se me ha pasado el de no encender la consola.
Tengo la 2ds tocha virgen sigo el tuto paso a paso, incio Steel diver cambio save y pongo payload 11.9.0.42E renombrado a payload.bin pero entonces el juego no inicia se queda en negro (no crahsea) he probado varias veces y con el del 11.7 como se comenta y no funciona, alguna ayuda porfavor? Saludos
Hola, ya realice el tutorial con éxito y ya tengo mi 3ds con cfw pero alguien sabe como podría eliminar el flipnote japonés para tener nuevamente funcional la opción de descarga ds?. Agradecería que alguien me ayude
Muy bueno, ayer lo hice todo y va de lujo por fin puedo jugar a mi cartucho de ouendan en mi 2ds. *

@jesuslisa has introducido correctamenente todos los datos de tu version actual de firmware en la web que te genera el payload? supongo que no has actualizado el steel diver a la última versión.

Por si acaso, sigue todos los pasos que te indican aquí:

https://3ds.hacks.guide

por orden, sin prisa, revisa que tengas todo bien, yo ayer se lo hice a una 2ds virgen actualizada a la ultima version de firm y va todo perfecto.

por cierto a alguien le rula bien el mame? he probado retroarch y el cadillacs me tira a 20 fps. Hay algun otro emu de mame que no sea el retroarch? odio ese programa.

Nota de moderación: @whitedragon Lee las normas del foro, en EOL no se da soporte a la piratería:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@Marc107 Lee los últimos numerales del paso final. Saludos

@whitedragon Que yo sepa no hay otro emulador distinto de MAME para 3DS, y en todo caso ese tipo de emuladores corren mejor en una New que en las Old.

Si tienes más dudas sobre emuladores, usa el hilo sobre el tema o el hilo de Retroarch, que aquí ya no va al caso. Saludos
fmkid escribió:@Marc107 Lee los últimos numerales del paso final. Saludos

@whitedragon Que yo sepa no hay otro emulador distinto de MAME para 3DS, y en todo caso ese tipo de emuladores corren mejor en una New que en las Old.

Si tienes más dudas sobre emuladores, usa el hilo sobre el tema o el hilo de Retroarch, que aquí ya no va al caso. Saludos


perdón, ya vi que los emus de mame solo tiran bien en las new así que nada, gracias.
whitedragon escribió:Muy bueno, ayer lo hice todo y va de lujo por fin puedo jugar a mi cartucho de ouendan en mi 2ds. *

@jesuslisa has introducido correctamenente todos los datos de tu version actual de firmware en la web que te genera el payload? supongo que no has actualizado el steel diver a la última versión.

Por si acaso, sigue todos los pasos que te indican aquí:

https://3ds.hacks.guide

por orden, sin prisa, revisa que tengas todo bien, yo ayer se lo hice a una 2ds virgen actualizada a la ultima version de firm y va todo perfecto.

por cierto a alguien le rula bien el mame? he probado retroarch y el cadillacs me tira a 20 fps. Hay algun otro emu de mame que no sea el retroarch? odio ese programa.

Nota de moderación: @whitedragon Lee las normas del foro, en EOL no se da soporte a la piratería:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Vaya culpa mia con el tema de OLD, ya que le daba a la new ;-) Gracias!
721 respuestas