[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

@MixerCrusader No tiene nada que ver. Estás confundido, porque el HBL antes de acabar este tutorial se abría desde el juego Steel Diver, no desde Modo Descarga. Saludos

Edit: Igual, gracias a Rosalina, puedes elegir cualquier otra app instalada (con sus excepciones ya aclaradas) y abrir el HBL desde la que elijas.
Se puede colocar el homebrew launcher en la app llamda nintendo zone? no hay problema alguno?
Hola amigos tengo una, acabo de comprar una new 3ds. virgen ya la actualice y baje el jugo de los submarinos, tengo otra consola con cfw luma o algo asi, es el que se instala con iman (pague porque lo hicieran), bien lo que pasa es que en la old tengo una memoria de 128 gb y nose cuantos backups (esta casi llena) como ya no hay freeshop seria complicado buscar todos los cias, es posible pasar toda la información del old al new (copiando los datos de la sd etc)
@TacodePastorcillo Con Godmode9 puedes crear tú mismo los .cia de los juegos que tienes instalados en la consola, es tedioso pero no se me ocurre otra forma.
@TheEasyTrox Sí. Saludos

Nota de moderación @TacodePastorcillo En EOL no se da soporte a la descarga de juegos. Te sugiero que le des una repasada a las normas antes de participar:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos

Edit: Si hay más preguntas que no tengan que ver con el tema del hilo (que es sobre Steelminer/Frogminer como tal), hacerlas en el hilo que corresponda. Próximo incumplimiento será sancionado.
fmkid escribió:Nota de moderación @TacodePastorcillo En EOL no se da soporte a la descarga de juegos. Te sugiero que le des una repasada a las normas antes de participar:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos

Lo se amigo, intente plantearlo de la menera correcta, lo que busco es información de como pasar toda la información de una old a una new si podía copiar una carpeta o algo asi, como en el switch. Lamento si ocasiono algún problema.
Ya tengo la consola en mi poder por regalo de reyes. Voy a ponerme con el tutorial, deseadme suerte :)

P.D: ¿Se puede realizar con la consola cargando a la corriente? Me ha venido con poca batería y quiero hacerlo ya. Saludos
Duplicado: viewtopic.php?p=1747106723

@Luis El Listo No hay necesidad de que dupliques tus post en varios hilos. Tenlo en cuenta
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
Luis El Listo escribió:Proceso realizado con éxito
Consola Old Nintendo 3DS de segunda mano, actualizada a 11.9.0-42U.
Solo hay que seguir los pasos al pie de la letra como lo indica el tutorial y sin problema alguno.
Alguna recomendación de que hacer después del tutorial, respaldos o algo en especifico o no se, y que no hacer para evitar el ban o minimo para no ser tan obvio.
Y otra cosa en caso de que un juego por ejemplo tenga actualización, como actualizo el juego en si.
Saludos


¿Sabrías decirme por qué da error al extraer el archivo Boot.firm del Luma3DS??? Se extrae pero con mensaje de error y ocupando 0kb. Ayuda porfa, lo he bajado varias veces..
kevinmotero escribió:
Luis El Listo escribió:Proceso realizado con éxito
Consola Old Nintendo 3DS de segunda mano, actualizada a 11.9.0-42U.
Solo hay que seguir los pasos al pie de la letra como lo indica el tutorial y sin problema alguno.
Alguna recomendación de que hacer después del tutorial, respaldos o algo en especifico o no se, y que no hacer para evitar el ban o minimo para no ser tan obvio.
Y otra cosa en caso de que un juego por ejemplo tenga actualización, como actualizo el juego en si.
Saludos


¿Sabrías decirme por qué da error al extraer el archivo Boot.firm del Luma3DS??? Se extrae pero con mensaje de error y ocupando 0kb. Ayuda porfa, lo he bajado varias veces..

Lo unico que se me ocurre es que lo descarges desde otro navegador y que actualices tu Winrar a la ultima version, el mio sin problemas.
Luis El Listo escribió:
kevinmotero escribió:
Luis El Listo escribió:Proceso realizado con éxito
Consola Old Nintendo 3DS de segunda mano, actualizada a 11.9.0-42U.
Solo hay que seguir los pasos al pie de la letra como lo indica el tutorial y sin problema alguno.
Alguna recomendación de que hacer después del tutorial, respaldos o algo en especifico o no se, y que no hacer para evitar el ban o minimo para no ser tan obvio.
Y otra cosa en caso de que un juego por ejemplo tenga actualización, como actualizo el juego en si.
Saludos


¿Sabrías decirme por qué da error al extraer el archivo Boot.firm del Luma3DS??? Se extrae pero con mensaje de error y ocupando 0kb. Ayuda porfa, lo he bajado varias veces..

Lo unico que se me ocurre es que lo descarges desde otro navegador y que actualices tu Winrar a la ultima version, el mio sin problemas.


Creo que todo listo, me falta probar algún .CIA.

Gracias al compañero por enviarme el archivo, sin su ayuda no hubiera podido acabar hoy el proceso.

Me uno a la pregunta de qué archivos guardo, cuales borro (para dejar la SD lo más limpia posible) y, desde donde se actualizan los .CIAS si salta actualización.

¡Muchas gracias!
@kevinmotero Al final del tutorial se indica qué borrar, lee bien. En cuanto a lo de actualizar, lo puedes hacer directamente desde la eShop (si son juegos de la misma región de la consola) o tendrás que instalarlas manualmente (si son de región distinta). Saludos

PS: Si tienes más preguntas que ya no tengan que ver sobre el tema de este hilo, hazlas en otro que sí corresponda o usa el hilo FAQ
fmkid escribió:@kevinmotero Al final del tutorial se indica qué borrar, lee bien. En cuanto a lo de actualizar, lo puedes hacer directamente desde la eShop (si son juegos de la misma región de la consola) o tendrás que instalarlas manualmente (si son de región distinta). Saludos

PS: Si tienes más preguntas que ya no tengan que ver sobre el tema de este hilo, hazlas en otro que sí corresponda o usa el hilo FAQ


Gracias compañero,

Veo los que dice que elimine pero lo del movable.sed no dice expresamente lo borré, imagino que sí al decir que lo guarde jejeje. Además, lo que me refería es si algún archivo adicional debe ser guardado como materia de backup por si le pasa algo a la consola y es importante tenerlo "bajo llave".

Sobre las actualizaciones, gracias, de momento solo usaré los juegos con región europea. Así que veo que, como dices, puedo actualizar desde la eShop sin problema.

Para terminar con mis dudas de frogminer, ¿Debo quitar el wifi por seguridad de forma habitual? Y ¿Hay mucho riesgo de baneo usando la consola online? Ayer mismo probé el Mario Kart 7 de forma online para verificar que frogminer se instaló correctamente.

Gracias!
@kevinmotero Riesgo de baneo hay desde el minuto 1 que modificas la consola.
Aunque no te preocupes, hace bastante tiempo que Nintendo no banea consolas y si llegara a hacerlo, la puedes desbanear en 5 minutos.
RumbelBoss escribió:@kevinmotero Riesgo de baneo hay desde el minuto 1 que modificas la consola.
Aunque no te preocupes, hace bastante tiempo que Nintendo no banea consolas y si llegara a hacerlo, la puedes desbanear en 5 minutos.


Muchas gracias compañero.

Por cierto, otra duda respecto al proceso de Frogminer es que indica que no se instale el HomeBrow (era así, no?) en la app de info a seguridad. ¿Se puede saber por qué? Ya que es la propia para hacerlo ya que no se va a utilizar jamás jejeje. Por la advertencia lo instale en la App de música y quisiera saber si he hecho bien, el por qué, y si daba igual.

Un saludo!
@kevinmotero Primero que nada esas dudas ya no corresponden a este hilo como tal, sino al de SigHax. Por lo que si tienes más es mejor que no sigas haciéndolas en este

Ahora, precisamente se dice que no se debe elegir esa app o la de Atrapacaras para lo de HBL desde Rosalina porque hacerlo causa que el HBL o algunas aplicaciones homebrew no funcionen adecuadamente (se queden congeladas o produzcan algún error).

Más dudas ya sabes dónde hacerlas. Saludos
Gracias y perdona. Soy nuevo en esto y me cuesta diferenciar las preguntas de Frogminer respecto a otras, mis disculpas

En definitiva, creo que está bien poner el HBL en la app música y que tampoco hay tanto riesgo jugando online, me quedo con eso.

Aprovecho para decir a quiénes nos lean, nuevos como yo, que siguiendo todos los pasos se consigue flashear la consola sin mayor problema, solo tenéis que leer todo y hacerlo al pie de la letra. Está todo bien explicado.

Un saludo!
Hola grupo, necesito que me den una ayuda si saben que esta pasando. La verdad es que yo hackee mi OLD 3DS y lo hice bien y sin problemas, pero el problema esta en la consola de un amigo(también es una OLD 3DS) cuando yo intente hackearla todo iba bien paso por pasa hasta llegar al punto de que hay que reiniciar el 3ds y sale el menu del luma con las opciones que hay que tocar, en ese momento el 3ds no prende, si no que prende la led azul y se apaga. Si alguien sabe de como arreglarlo o que error pude haber hecho diganmelo porfavor y gracias.
@TheEasyTrox No metiste el boot.firm o la consola no lo detecta en la memoria, asegúrate de tenerlo en la raíz de la SD.
@RumbelBoss El boot.firm esta metido, y como hago para saber si la consola no la detecta? porque en todo el proceso la detecto, me parece muy raro que de repente deje de detectarla. En tal caso si no la detecta que puedo hacer para que lo haga? Gracias.
@TheEasyTrox Tendrías que verificar que la SD quede bien metida en la consola (si es necesario métela y sacala varias veces). Supongo que está en formato FAT32 o no?

O si no tendrías que probar con otra SD. Saludos
fmkid escribió:@Ciramir_Z Esa duda debes formularla mejor en su hilo correspondiente:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

@jalobor La actualización del juego se descarga por separado. Revisa a ver si la tienes ya descargada, y si es así debes desistalarla o de lo contrario no te va a funcionar. También revisa que tengas todos los archivos que correspondan (principalmente el payload otherapp). Saludos

@Ackman Hay riesgo, pero prácticamente es mínimo, si no es que nulo a dia de hoy, principalmente porque Nintendo no ha vuelto a aplicar baneos por ello desde hace buen tiempo. Si tienes más dudas o buscas más info al respecto, hazlas en este hilo:

hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603

Saludos


Muchas gracias, resolví el problema poco después de comentarlo. Para otro que le pase, ahora cuando se instala el juego, va con todas las actualizaciones. Lo que hice fue eliminarlas y funcionó.

Un saludo.
jalobor escribió:
fmkid escribió:@Ciramir_Z Esa duda debes formularla mejor en su hilo correspondiente:

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

@jalobor La actualización del juego se descarga por separado. Revisa a ver si la tienes ya descargada, y si es así debes desistalarla o de lo contrario no te va a funcionar. También revisa que tengas todos los archivos que correspondan (principalmente el payload otherapp). Saludos

@Ackman Hay riesgo, pero prácticamente es mínimo, si no es que nulo a dia de hoy, principalmente porque Nintendo no ha vuelto a aplicar baneos por ello desde hace buen tiempo. Si tienes más dudas o buscas más info al respecto, hazlas en este hilo:

hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603

Saludos


Muchas gracias, resolví el problema poco después de comentarlo. Para otro que le pase, ahora cuando se instala el juego, va con todas las actualizaciones. Lo que hice fue eliminarlas y funcionó.

Un saludo.


Eso es verdad, ahora que lo dices a mí también me pasó pero creí que "lo actualicé yo mismo por descuido".

¡Un saludo!
buenas noches,

he instalado el steelminer, todo perfecto, ahora llego a la parte de froggminer y en su parte final, instalar luma, hbl, fbi y goodmode9, no me salta Rosalina, le he dado a L + abajo de la cruceta + select y no me salta nada!! alguna idea? sino volveré a empezar.
hay una parte (Volvemos a la raíz de la SD y extraemos la carpeta gm9 del zip de GodMode9.) que no llego a entender bien esta parte.

un saludo
@juandinero Pero te aseguraste de que te saltara el menú de Luma al arrancar la consola?... Por si acaso, la combinación de tiene que presionar al tiempo, no en secuencia o no funciona.

Y sobre lo que no entiendes es simplemente que pongas la carpeta "gm9" del pack de descarga del GodMode9 en la raíz de la SD. No tiene ciencia. Saludos
(mensaje borrado)
He probado este método bastantes veces los últimos meses, pero siempre en el paso 3 me suelta el mismo error, que no se ha podido completar el bruteforce, y me pide hacer todo de nuevo. ¿Alguien sabe a qué se puede deber?
@ElIdiotaDeKai Lo estás haciendo mediante la web o por tu cuenta localmente mediante un PC? Has ingresado correctamente los datos de código de amigo y del ID0 de tu consola? Añades el bot que se genera como amigo a tu consola?
Hola. Estoy haciendo el dsiwarehax, y me gustaría saber si el movable.sed que te generan en la pagina de bruteforcemovable sirve para utilizarlo con el sudoku (la página de seedhelper no funciona) o el que te generan ahí es específico para el steelhax. Gracias.
@fmkid Si, lo hago todo correctamente, y añado al amigo que me pasan. Hago los pasos tal cual me los ponen en la página. Básicamente siguiendo los pasos de este vídeo.

Nota de moderación: @ElIdiotaDeKai En este foro no se da soporte a tutoriales externos, ni tampoco se permite darles mención. Por ese motivo borro el link, y de paso te sugiero que leas las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@jess1616 Si te sirve. Lo importante es tener ese archivo sea de la forma que sea que lo obtengas. Saludos
Tengo un problema.
Sigo todo el tutorial y todo bien, hasta que llego a la parte del flipnote. Cuando llego ahí lo único que puedo hacer es la configuración inicial, luego al tocar el cuadro de la izquierda la pantalla se queda en blanco. cuando quedo en eso aun puedo salir al menú home.
Si a alguien mas le pasa eso y supo como solucionarlo le estaria agradecido si me dice que hacer.
Gracias :)

Edit: Despues de revisar los demas comentarios del hilo me di cuenta que alguien mas tuvo el mismo error que yo @juavil

juavil escribió:Hola.
Estoy siguiendo esta guía para una 3ds XL y todo va bien hasta que se lanza lo aplicación en japonés. Sigo los pasos de la guía visual hasta el punto donde hay que pulsar el boton con el dibujo de la SD. En lugar de esa pantalla se me quedan las dos pantallas en blanco y no puedo seguir.
He esperado más de 10 minutos y no aparece. La consola no está bloqueada por qué responde al botón home o power.
Alguna idea de la causa de este problema y cómo puedo resolverla? Gracias


me pregunto si se pudo solucionar y como hacerlo.
Hola buenas noches estimados. Este metodo es adecuado para mi caso? Tenia mi old 3ds con rxtools, no use la consola mas, quedo en version 4.3 , lo malo es que sin querer actualize el sistema, ahora estoy en 11.9.4, es posible usar este tutorial? O no se recomienda por tener rxtools todavia en la SD? Perdon la ignoracia pero realmente me quede muy atras en la scene [flipa]

Espero haberme explicado correctamente y que mi consulta este bien en este post, de caso contrario haganmelo saber que lo saco inmediatamente, gracias de antemano, saludos! [beer]
@Cabiola Pero actualizaste la EmuNand o la SysNand? Si fue la SysNand entonces sí te sirve (simplemente borras los archivos y carpetas correspondientes a RXTools). Si fue la EmuNand, pero igual quieres actualizarte, hay otros métodos.

Puedes revisar la versión de la SysNand encendiendo la consola con la SD afuera y luego mirando en la Configuración de la consola. Saludos

@Flips Revisa que tengas bien puesto el archivo boot.nds del B9STool en su última versión. Si no te sirve, prueba haciendo todo de nuevo. No se me ocurre que más pueda ser. Saludos
He instado el CFW en una 2ds y a la primera, muchas gracias por el tutorial. :)
@fmkid Efectivamente actualice la SysNand, asi que voy a buscar y borrar los archivos pertenecientes al RxTools de la SD (espero no borrar de mas [toctoc] ) . Gracias por la respuesta tan rapida!
@fmkid gracias por responder.
acabo de verificar los archivos y todo parece estar en orden, tambien volvi a intentarlo desde cero pero nada cambio.
creo que me tendre que quedar asi. Gracias de todas formas :D

E: Ahora tengo otro problema, estoy devolviendo la consola como era antes de empezar, pero ahora cuando le doy al "descarga ds" despues de darle a restaurar en el froogtool, la pantalla de arriba se queda en negro y en la de abajo dice que ocurrio un error y que mantenga el power oprimido
Hola

He instalado todo correctamente y después de varios días funcionando sin problemas,esta mañana la consola no enciende,al pulsar el botón de encendido se ilumina por un segundo el led azul pero nada pantalla en negro siempre,también la he dejado cargando pero sigue igual.....es una 2DS¿alguna solución? [buuuaaaa]

Edito:tenía una copia de los archivos y los he metido en otra Sd y ya funciona parece que la sd se ha estropeado,no al reconoce el PC,la pena es que he perdido las partidas guardadas :(
Hola, despues de un buen rato he conseguido hacer todo este fantastico tutorial. Pero ahora no se como tengo que hacer para cargar mis copias de seguridad. He leido lo del twilight pero no me aclaro. Imagino que al instalarle luma y rosalina habra alguna manera de cargar mis copias. saludos

edito: ya esta, no habia metido el fbi dentro de su sitio, una vez instalado ya puedo instalar mis cia, gracias
Hola comunidad, buenos días. Tengo el siguiente problema: Compre una nintendo 3DS y resulta que cuando llego a mi casa y la conecto al wi-fi, la consola presentó un código de error y cuando llamo a nintendo me dicen que es baneo de la cuenta. Ya eso lo estoy resolviendo, ahora, la consola tiene instalado unos juegos cómo lo son: Super Smash Bros, Pokémon Picross y Pokémon Rumble world, hay forma de hacer este tutorial con alguno de esos juegos? Debido a que no puedo entrar a la e-shop para descargar el Steel Diver. Espero su respuesta, muchas gracias.
@michaelsdl Buenas necesitas ese juego o el cubic ninja o freakyforms deluxe en fisico que esos juegos tienen acceso a hbl, te sera quizas mas facil quitar el baneo que siempre que no sea de serial deberias poder quitarlo y luego seguir con el tuto tal cual
@igusi2000 El baneo es al ID vinculado con el 3DS y llamé a nintendo el miércoles de la semana pasada y sigo esperando respuesta
@michaelsdl Pon si puedes la numeracion del error que te da
@igusi2000 Este es el código bro 005-5964. Nintendo me dice que es directamente un baneo al ID, no a la consola. Por uso fraudulento de una TDC supuestamente
@michaelsdl Tendrías que ver si quitándole/desvinculado el NNID de la consola se pueda, pero no recuerdo si hay que formatear la consola para ello. Saludos
Ey disculpen, cuando fui a instalar el boot9strap, le di a install boot9strap le di start select la consola no responde, se quedo congelada, no se que hacer.
@Ginko2005 Puede pasar, si ya se instalo.todo bien y esta pillada fuerza el.apagado y ya esta a veces se queda bloqueada
Es que ni dice done ni nada, se quedo pegada.
@fmkid cómo lo desvinculó bro? No puedo formatear porque me da el mismo error del baneo
Cuando le doy a install boot9strap se congela, yo la puedo apagar y también la puedo volver a prender pero no me deja instalarlo. (Los mas extraño es que con otras old3ds no pasaba esto). Ya no se que hacer.
721 respuestas