[OBSOLETO] Bannerbomb3 - Método GRATIS para instalar CFW (funciona en FW 11.14)

14, 5, 6, 7, 8
Hoila, acabo de seguir el procedimiento al pie de la letra con una old 3ds japo y funcionó perfecto.

Luego procedí a cambiarle región (USA) con el CTR transfer, hasta ahí perfecto. Pero per´dí la opción de configurar la conexión a internet para DS (donde se lanzaba el flipnote al hacer el exploit), cuando intento recuperarlo desde la carpeta "clean" de fredtool no me funciona, se me queda la pantalla en negro.
@rigoyagami Usa el método descrito acá para reparar el modo DS de la consola (con suerte se arreglará el problema que tienes):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos
Hola! La clave de amigo que me da el Movable resulta que es una cuenta existente de una persona llamada S. Es normal? Puedo seguir con el procedimiento? Gracias
@Druida134 La clave de amigo que te genera es un bot. Si esa es la que te muestra la página que se indica en el tutorial no hay problema. Saludos
fmkid escribió:@asirena Pues esa es la misma respuesta que te había dado:
fmkid escribió:Para quitar la asociación a alguna app, simplemente haz el mismo procedimiento pero estando en el Menú HOME (es decir, sin elegir una app). También se puede borrar el archivo "config.bin" de la carpeta "luma" de la SD de la consola (pero en tal caso, tendrías que volver a configurar el Luma CFW como si fuera la primera vez que lo usas). Saludos

Hablo del mensaje previo a ese en el que me respondes. Antes de que me respondieses el 05 mar 2020 02:09 diciendo explícitamente que lo hiciese sin elegir ninguna aplicación, no estaba dicha información por lo que me decías ahí de que si había leído el mensaje anterior no me servía. En el anterior mensaje simplemente se decía que se seleccionase otra aplicación, pero no que no se seleccionase ninguna (habrá quien lo entienda implícitamente, pero yo no). No se si me explico, faltaba esa información antes de que me respondieses y por eso me hizo falta preguntar.
Hola una pregunta hace unos meses realicé este método y tengo la consola en 11.11.0-43E. Me salta una actualización. Si actualizo pierdo todo.?
@txologsi Actualiza el Luma CFW a su última versión y luego actualizas la consola. Saludos
Veo en el primer post que pone última versión de luma. Esto lo descargo y en qué carpeta lo meto?
@txologsi Lee la pregunta correspondiente sobre cómo actualizar el Luma CFW que se encuentra acá (no es difícil, de todos modos):

https://www.elotrolado.net/wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_(Nintendo_3DS)#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_actualizar_el_Luma_CFW.3F

Saludos
En la parte final:

"Una vez hayas terminado el proceso, deberías restaurar el menú de configuración de Internet de DS copiando el archivo DSiWare.bin ubicado en la carpeta "clean" del archivo "fredtool_output" que extrajiste antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > DSiWare y luego restaurándolo en Ajustes del sistema > Gestión de datos > DSiWare > Tarjeta SD > Seleccionar el juego > Copiar."

¿Es necesario? Díganme que no porque eliminé ese archivo y no lo puedo recuperar gracias o.o
@moby_dickhead Para volver a recuperar la funcionalidad de "Conexiones de Nintendo DS", sí. Pero igual la puedes volver a restaurar usando TWLFix desde el HBL:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos
Hola compañeros,

Estaba en la página bruteforcemovable.com, coloque mi código de amigo y mi id0, inicie el proceso, justo cuando iba a copiar el código de amigo bot se me reinicio la PC, intento hacer de nuevo el proceso y salta al paso 4 con este mensaje:

¡Atención! Si ingresó su código de amigo e id0 y ahora está en el paso 4, descargue su movable.sed y continúe. No necesita hacer nada más con el código de amigo bot, movable_part1.sed, Python o la línea de comandos. movable.sed es el producto final y no requiere procesamiento adicional. Si la guía que está leyendo sugiere que instale Python o ingrese comandos en un símbolo del sistema, omita esa sección específica.

No encuentro la manera de volver a realizar todo el proceso de nuevo.

Ya no sé qué hacer.. :(

Agradecido a quien pueda ayudarme.

Gracias.
@liwer Simplemente descarga el movable.sed. Creo que lo demás (lo del ID y lo del código de amigo) ya te lo aceptó.

Si no, entonces sería que borres el caché del navegador web que estás usando y vuelvas a abrir la página para hacerlo nuevamente desde el principio. O usa otro navegador.

Saludos
fmkid escribió:@liwer Simplemente descarga el movable.sed. Creo que lo demás (lo del ID y lo del código de amigo) ya te lo aceptó.

Si no, entonces sería que borres el caché del navegador web que estás usando y vuelvas a abrir la página para hacerlo nuevamente desde el principio. O usa otro navegador.

Saludos


Ya borre caché, cambie de navegador y sigue saltando al paso 4.

No pude hacer el paso 2, no puedo ver el codigo de amigo para registrarlo en mi consola.. [buuuaaaa]

Saludos
@liwer Se me hace raro. Pero aún no habías agregado el bot a tu Lista de Amigos? Y si intentas acceder a la web desde otro dispositivo?

No sé si en ese caso habría que esperar unas horas a que se restablezca la web de forma normal o que uses otra conexión a internet.

Aunque si quieres podría colaborarte por MP si me pasas tus datos. Saludos
Hice todos los pasos... cree el movable y descargue el tadmuffin... a la hora de meterme en DSiWare y tarjeta SD no se pone la pantalla en purpura sino que sale.que ocurrio un error.. y no puedo seguir
@Marcos FA Tu consola había sido hackeada antes? Por favor, verifica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_saber_si_mi_consola_ya_cuenta_con_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.3F

Y por otra parte, la consola se encuentra actualizada a la versión más reciente (11.13)? La prueba de funcionamiento del modo DS fue correcta? No te equivocaste de pronto en el proceso de generar el movable.sed (por ejemplo, haber puesto un ID0 o un código de amigo que no corresponda al de tu consola)?

Si todo lo anterior está en su punto y aún sigue sin funcionar, entonces te recomiendo que mejor hagas este otro tutorial, que incluso es más sencillo:

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

Saludos
@fmkid hola si ella estuvo hackeada.. se le.desinstalo el hack... y todos los pasos los segui perfectamente... tambien he echo ese otro metodo de entrar en modo recovery y me sale lo de actualizar.. pero despues no pasa nada
@Marcos FA El problema es que ambos métodos no son recomendables en consolas que fueron hackeadas. En tu caso, tendrías que intentarlo mediante NTRBootHax entonces.

Saludos
Y tienes algun tutorial de ese metodo???
@Marcos FA hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Necesitas una flashcard modo DS compatible con dicho método para poderlo llevar a cabo.

Si ya no hay más preguntas que estén directamente relacionadas con Bannerbomb3, mejor seguimos en el hilo que te he puesto (tras haberte informado o leído de qué trata). O puedes usar el hilo de SigHax y Luma, o el hilo FAQ:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos
fmkid escribió:@rigoyagami Usa el método descrito acá para reparar el modo DS de la consola (con suerte se arreglará el problema que tienes):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... -gu%C3%ADa

Saludos



Olvidé agradecerte el tip, y confirmo que funcionó correctamente :)
ufff y re uffff que hueva XD
me canse de leer [sonrisa]
chaaren escribió:ufff y re uffff que hueva XD
me canse de leer [sonrisa]

Mejor utiliza el método de Unsafe Mode, es más sencillo.
hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473
Acabo de hacer el tutorial y me ocurre un problema, al entrar al HB y pulsar en FBI se me bloquea la consola y no avanza para ningún sitio... Lo he intentado ya 3 veces y nada. Se os ocurre algo??
@enfermo777 Cual aplicación elegiste para abrir desde ahí el HBL? Ten en cuenta que hay algunas que ponen problema, por lo que no se recomienda usarlas, lo cual se indica en el propio tutorial de SigHax y Luma (el PASO 2)

Saludos
@fmkid muchas gracias, mi fallo fue ese, que tengo una 2ds con el atrapacaras y volví a ponerlo aquí por la costumbre... Como el 90% de los casos, mi fallo por no leer [facepalm]
Hola buenas, me ha pasado algo terrible, tenia mi 3ds Hackeada con el metodo Bannerbomb, funcionaba perfectamente, pero al sacarla de la 3ds y meterla en el PC, me ha dado fallo y la he tenido que formatear... ahora no hay nada de información en la tarjeta SD y al intentar iniciar solo se enciende la luz azul un segundo y nada mas, tengo los archivos que me cree, el boot.3dsx, F00D43D5.bin FBI.3dsx movable.sed, todo eso lo he guardado pero no las carpetas que habia en la SD, necesito ayuda por favor.... [buuuaaaa]
@wwgbuby Si formateaste ya no creo que haya manera de que recuperes el contenido que tenía la consola. Por otra parte, para que encienda normalmente, debes asegurarte que la SD tenga formato FAT32 y debe tener al menos puesto el boot.firm de Luma, aunque es preferible que realices nuevamente el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
Hoy me he encontrado que el paso 3 ha cambiado, le he comprado una 2ds a mi peque y al ir a hacer el tutorial pues lo dicho, todo nuevo a partir del paso 3.
Incluye mejoras para que se actualicen los programas sin necesidad de estar extrayendo la tarjeta.
He tardado un pelin mas pero es mas rapido de hacer, y todo a la primera, muy bien explicado y todos los archivos disponibles.
Gran trabajo el que se sigue haciendo en la scene.
@IOS10 En dónde has visto eso que dices? Lo digo por curiosidad científica XD

Edit: Mmmmm... Creo que al final lo que hiciste fue seguir con el método llamado USM en vez que con este. Igual es un método mucho mejor y del cual también teníamos un hilo tutorial dedicado:

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

Bannerbom3 prácticamente a día de hoy ya se puede considerar OBSOLETO. Es más, voy a editar el primer post para dar el aviso.

Gracias igual por la observación. Saludos
fmkid escribió:@IOS10 En dónde has visto eso que dices? Lo digo por curiosidad científica XD

Edit: Mmmmm... Creo que al final lo que hiciste fue seguir con el método llamado USM en vez que con este. Igual es un método mucho mejor y del cual también teníamos un hilo tutorial dedicado:

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

Bannerbom3 prácticamente a día de hoy ya se puede considerar OBSOLETO. Es más, voy a editar el primer post para dar el aviso.

Gracias igual por la observación. Saludos


Bannerbom3 en principio no se puede utilizar, al menos el enlace te redirige para seguir con el metodo USM, mucho mejor que ir al flipnote japones (o como llame), aunque siempre me ha salido a la primera en las tres consolas con las que lo probe.

Y con USM todo mas sencillo, aunque como no tenia ni idea de que en eol habia tutorial, complete el tutorial en la pagina donde me rededirigio en el paso 3, que ya conocia, y todo bien, muy bien explicado como aqui en eol.

Asique a los que vengan aqui, a por el otro tutorial que nos dice @fmkid , rapido y sencillo, facil y sin que de errores.

Gracias por todo lo que haceis!!
@IOS10 Perfecto. Y no hay lío conque hayas usado el otro tutorial, ya que también es considerado oficial aunque no sea de EOL.

De todos modos, si tienes alguna duda al respecto en algún momento, no dudes en contactarnos.

Saludos
Hola buenas flasheé [burla3] mi 3ds y me fué genial lo hice a la primera.Solo que al pasar los archivos de la tarjeta SD a una memoria mayor algún archivito no se me copió bien o algo que luego no me funcionaba ninguna.Al ver que no funcionaba volví a hacer tu tutorial,formateé y empecé de nuevo.Pero al llegar al archivo japones no me daba la opción de tarjeta sd al principio,luego me dió error.Entré al Godmode9 y ahí me pedía un pin de 4 dígitos.Y en el FBI al entrar me derivaba directamente al menu de Rosalina.Que puedo hacer?me podrías ayudar?
@Pinky2101 Deberías leer el primer post antes de postear:

- Este método de modificación ya es OBSOLETO
- No sirve para consolas que ya se hayan modificado antes. - Si tu consola ya está modificada, no es necesario volver a modificarla.
- Con solo formatear o usar una SD nueva NO se te borra la modificación.

No sé si habrás seguido o no los tutoriales de EOL (pensaría que tal vez no), pero si de algo te sirve, te recomiendo que te leas con mucha calma esta sección de la Guía para Novatos (con suerte leyendo podrás resolver tu dilema):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Si tienes alguna pregunta más, mejor hazla en el hilo sobre SigHax y Luma, o en su defecto en el hilo FAQ:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

http://www.elotrolado.net/hilo_faq-hace ... ds_1948466

Saludos
Hola! :D

Tengo una New 3Ds que compré hace unos años y ahora al rescatar-la veo que no funciona. Tiene instalado CTFW (luma, etc). O sea que en su momento modifiqué la consola. Ahora pero veo que no funciona y vete a saber porque. La cuestión es que la quiero poner al día. Si la actualizo a través de nintendo con la versión 11.14 y luego le hago este proceso de Bannerbomb3 según he leído no va a funcionar.

Entonces la pregunta es, que debo hacer antes de proceder con este proceso? Debo desinstalar luma y algo más? Como se desinstala el luma? Cual es el sistema más fácil para dejar la consola al día en mi caso?

Muchíssimas gracias.
@fofo33 Por qué motivo dices que no funciona? Al menos todavía enciende?

En cuanto a la duda como tal, NO. Si la consola ya estaba hackeada entonces no hay necesidad de volver a hackearla, ni mucho menos desinstalar el hack. Por otra parte, este método ya está algo obsoleto, aunque en teoría debe seguir sirviendo, pero es solo para consolas no hackeadas y además hay uno mucho mejor (llamado USM).

Lo que te recomiendo a cambio es que revises de todos modos si la consola está o no hackeada, y si lo está verifiques qué tipo de hack lleva y luego según ello actualizar lo que haga falta, leyendo y probando lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
Hola! Gracias por responder! No sabes como se agradece! :D

Sí, lo he comprovado pulsando select al ponerla en funcionamiento y tengo el Luma. Como parecía fácil lo he actualizado a su última version 10.2.1 (aunque cuando saco la sd me aparecen que tengo la 9.0). En todo caso ahora no me acuerdo que como se ejecutaban las copias de seguridad jaja

Como no se como proseguir, ni si ya no necesito nada más para ejecutar copias de seguridad me leeré un poco la guía para novatos que me has comentado.


fmkid escribió:@fofo33 Por qué motivo dices que no funciona? Al menos todavía enciende?

En cuanto a la duda como tal, NO. Si la consola ya estaba hackeada entonces no hay necesidad de volver a hackearla, ni mucho menos desinstalar el hack. Por otra parte, este método ya está algo obsoleto, aunque en teoría debe seguir sirviendo, pero es solo para consolas no hackeadas y además hay uno mucho mejor (llamado USM).

Lo que te recomiendo a cambio es que revises de todos modos si la consola está o no hackeada, y si lo está verifiques qué tipo de hack lleva y luego según ello actualizar lo que haga falta, leyendo y probando lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos



Edito:


Después de trastear un poco ya he conseguido ejecutar el hombrew launcher e instalar algunos CIAS. Ahora lo que quiero saber es si con el luma se pueden ejecutar archivos .3ds en lugar de tenerlos que instalar. También me gustaría saber si vale la pena actualizar el FBI, etc. O si hay algo mejor que luma y vale la pena instalarlo...

Que es mejor usar cias o 3ds?
@fofo33

- Para cambiar (actualizar) la versión de Luma cuando se enciende sin la SD puesta, realiza este anexo: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

- No, con Luma no son compatibles los backups en formato .3ds. Debes convertirlos a .cia (instalables desde el FBI). Y por tanto, no tienes opción, por lo que no podría decirte si es mejor en .3ds o en .cia.

- Siempre es recomendado tener actualizado lo que haga falta. Entonces desde luego que deberías actualizar el FBI.

- Luma prácticamente es el único y mejor CFW que existe. Lee esto al respecto (si quieres): wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Y_si_no_quisiera_usar_el_CFW_Luma.2C_.C2.BFqu.C3.A9_otro_CFW_podr.C3.ADa_usar.3F

Si tienes más preguntas, mejor hazlas o en el hilo FAQ o en el hilo sobre SigHax. Saludos
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8