[OBSOLETO] Bannerbomb3 - Método GRATIS para instalar CFW (funciona en FW 11.14)

14, 5, 6, 7, 8
@pawa86

¡ Ostrás, no se por que, pensaba que el 11.8 era un firnware menor!XD

Muchas gracias.
Gracias por este tuto, es una pasada de fácil, nunca había modificado una nintendo y todo a la primera. Los Reyes Magos le trajeron a mi hija una New 2DS, ayer por la tarde después de abrirla en 50 minutos estaba ya con todo lo necesario para funcionar al 100%...

Y todo el proceso realizado desde mac, que por cierto, para otros usuarios esta utilidad igual es de ayuda:

3DS-FBI-Link

Un saludo.
MrS4T4n escribió:Gracias por este tuto, es una pasada de fácil, nunca había modificado una nintendo y todo a la primera. Los Reyes Magos le trajeron a mi hija una New 2DS, ayer por la tarde después de abrirla en 50 minutos estaba ya con todo lo necesario para funcionar al 100%...

Y todo el proceso realizado desde mac, que por cierto, para otros usuarios esta utilidad igual es de ayuda:

3DS-FBI-Link

Un saludo.


Aprovecho para comentar, que a mí también todo me fue perfecto.

Me sirvió para actualizarme en el mundillo, pues en un princípio, no sabía ni que eran los CIAS.

PD: Lo único que no me ha quedado claro, es el último punto, el de restaurar el . bin de la carpeta DSIWARE.
(mensaje borrado)
Buenas!
Ayer actualicé mi 3ds a la 11.13 y seguí este tutorial.
Parece que salió bien, elegí la apliación Nintendo 3DS Sound para lanzar el homebre launcher. El problema es que al entrar me dice "No hay aplicaciones. No se han podido encontrar aplicaciones en la tarjeta SD. Comprueba que haya una carpeta llamada /3ds y que contenga aplicaciones."



¿Sabéis que puede estar mal? Gracias y saludos!
@Maraiah_ Pues tal cual dice el mensaje, en la carpeta "3ds" (que es la que abre por defecto el HBL) no se han encontrado aplicaciones homebrew (que deben estar en formato .3dsx).

Así que revisa dentro de la SD a ver en qué ubicación pudiste haber metido los homebrews (formato .3dsx) y ponlos en la ubicación indicada (la carpeta "3ds", que está su vez ubicada en la raíz de la SD). Saludos
Hola a todos !!!

Tengo un problema en el paso 3 con el archivo que se tiene que generar: 42383841.bin

13. La pantalla se teñirá de rosado/magenta unos segundos para después crashear (Esto significa que has hecho el proceso correctamente).


Se tiñe de rosado sin problemas y tras 3 segundos, salta un mensaje EN PANTALLA INFERIOR: error en la consola ( o algo así, estoy en el trabajo y no se exactamente el error) y pulsa A para reiniciar. La consola reinicia y vuelve al menu HOME sin problemas.

Seguidamente meto la SD en el portatil y veo que en la raiz se ha generado el archivo 42383841 pero es un .EXE y no un .bin como dice el manual..... ¿ porque? ese es el problema !!! y no consigo solucionarlo.

Obviamente en el paso 4, apartado 2.
En los campos correspondientes, sube tu movable.sed y el archivo "42383841.bin" que obtuviste antes
, no puedo hacerlo porque el archivo 42383841 que se me genera no es .bin

Alguna solución ?? Hago el TUTO al pie de la letra.
PASO 2: Obtener el movable.sed
este paso perfecto !!!
oscarmixl escribió:Hola a todos !!!

Tengo un problema en el paso 3 con el archivo que se tiene que generar: 42383841.bin

13. La pantalla se teñirá de rosado/magenta unos segundos para después crashear (Esto significa que has hecho el proceso correctamente).


Se tiñe de rosado sin problemas y tras 3 segundos, salta un mensaje EN PANTALLA INFERIOR: error en la consola ( o algo así, estoy en el trabajo y no se exactamente el error) y pulsa A para reiniciar. La consola reinicia y vuelve al menu HOME sin problemas.

Seguidamente meto la SD en el portatil y veo que en la raiz se ha generado el archivo 42383841 pero es un .EXE y no un .bin como dice el manual..... ¿ porque? ese es el problema !!! y no consigo solucionarlo.

Obviamente en el paso 4, apartado 2.
En los campos correspondientes, sube tu movable.sed y el archivo "42383841.bin" que obtuviste antes
, no puedo hacerlo porque el archivo 42383841 que se me genera no es .bin

Alguna solución ?? Hago el TUTO al pie de la letra.
PASO 2: Obtener el movable.sed
este paso perfecto !!!

Dudo mucho que sea un .exe, tendrás asociado en tu pc los .Bin a algún programa de ahí que te aparezca como un ejecutable.
En las opciones avanzadas de Windows configura que NO se oculten las extensiones de ficheros, ya verás como es un .bin.
@oscarmixl También descarta que la SD no esté infectada con algún virus y que sea por ese motivo que te salga esa supuesta extensión .exe.

Si no te funciona, entonces vuelve a hacer todo el proceso pero con una SD limpia, formateada en FAT32. Saludos

PS: La consola está actualizada a la última versión de FW? Hiciste la prueba del funcionamiento del modo DS que se indica al principio?
Muchas gracias a todos los que están a tope en este hilo, tanto los que han puesto ese magnífico tutorial como los que ayudan resolviendo dudas, tenía varias pero estaban ya todas posteadas. Compré la 2DS XL ayer para mi padre y ya la tengo lista para ejecutar backups. De nuevo, gracias!! [beer] [beer]
Me dispongo a comenzar el tutorial, tengo la New Nintendo 3DS XL con una microsd en una R4 SDHC Dual-Core.

El inicio del tutorial dice:

PASO 1: Obtener el id0
1. Apaga la consola
2. Inserta la Tarjeta SD/Micro SD de la consola en el PC y abre la carpeta "Nintendo 3DS"


Pues sucede que en la micro, cuando la pongo en el pc, no tengo ninguna carpeta llamada Nintendo 3DS.

Que debo hacer para tenerla?
@Combomix Debes usar la microSD de la consola no la del cartucho, el cartucho no se usa para nada.

Saludos
Ahhhh con razon! GRACIAS BRO!
.

Otra duda. En la descarga del b9stool dice: ONLY use with firmware 11.13.0-45!!

y yo tengo 11.13.0-5


Saben si puedo usarlo?

Agregado 2: La pagina bruteforcemovable.com no me recibe mi friend code:

Imagen

Ya lo revise y es exactamente el mismo que me da la consola

Alguna solucion?

Adjuntos

@Combomix Acfualiza primero la consola desde internet, ya que el último número debería ser -45, no -5 (posiblemente actualizaste mediante cartucho físico). Luego vuelves a probar. Y verifica que los datos que estés ingresando estén correctos y que la consola esté conectada a internet para que te aparezca el bot como amigo.

Saludos
@Combomix ¿Seguro que tienes ese firmware? No hay ningun carrtucho que actualice a 11.13.

Saludos
Ohh excelente! gracias a vuestra ayuda ya pude avanzar en el tuto.

Ahora voy por el paso donde debo seguir las instrucciones del Flipnote Studio JPN.

Dicen las instrucciones que luego de dar click en el boton SD"

Imagen

Deberia salirme este icono con un rostro:

Imagen

Pero a mi, luego de dar click en el icono de la SD no me sale el icono con la carita:

Imagen


Que creen que pueda ser?


Gracias!!!!


Posdata: Aqui pueden ver que tengo todo en la memoria como lo indica el tuto:

Imagen

UPDATE: Luego de leer las siguientes instrucciones me di cuenta de que copiaba algunos archivos que no eran (por eso de llamarse igual, y la carpeta private no la encontraba, ya que el tuto no dice desde donde hay que copiarla y termine copiando la que no era). Todo se soluciono gracias a otro tuto donde si aclaraban bien de donde provenia cada archivo, lo dejo por si a alguien puede pasarle lo mismo:

Apaga tu consola
Inserta tu tarjeta SD en tu computadora
Copia el archivo boot.firm desde el .zip de Luma3DS a la raíz de tu tarjeta SD
Copia boot.nds (B9STool) a la raíz de tu tarjeta SD
Copia boot.3dsx a la raíz de tu tarjeta SD
Copia la carpeta private contenida en el .zip de Frogminer_save a la raíz de tu tarjeta SD


BINGO! ya tengo la consola completamente hackeada, con algunos cias funcionando con una micro sd de 64gb!!! ahora a darle caña!!!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

Adjuntos

Hola, se me queda la pantalla en negro en el paso 4 Fredtool: cuando ejecuto el hack.
Tengo la versión 11.8.0-41E
Pregunto, despues de hacer todo esto... no me lee la R4 (dual-core SDHC 2019), pierdo esta funcionabilidad? o hay algo que hacer para que funcione de nuevo?
@susmu Has leído siquiera el título de este mismo hilo? La consola debe estar en versión 11.13 (la ultima) o de lo contrario no funciona (incluso la puedes brickear).

Saludos

@Combomix Revisa que la microSD de la flashcard tenga los archivos de su kernel respectivo y que esté también en formato FAT32. Por lo que respecta a este método no tiene nada que ver y debería funcionar cualquier flashcard modo DS sin problemas. Saludos

@axlin Lo que pusiste nada tiene que ver con la duda del compañero. Saludos
@axlin Perfecto!!!! He sido el tuto y ya tengo la R4i de nuevo funcionando SOIS UNOS CRACKS!

Gracias y saludos desde COLOMBIA!!!!
@fmkid preguntó como restaurar la r4 y yo le he puesto el tutorial.
hola he segido el tutorial y todo ok, en una 2 ds pero cuando pulsas la b se me abre el menu de rosalina. estas jugando pulsas la B y se abre alguna solucion por favor gracias
@chasckys08 Simplemente cuando te abra el menú Rosalina ve a la opción para establecer la combinación de botones y pon otra (normalmente debería ser L+Arriba+Select, todas al tiempo) y al final le das a guardar. Saludos
hola gracias ya lo he consegido un saludo
Hecho una vez más en mi recientemente adquirida New Nintendo 2DS XL. Todo ha ido a la perfección.

Este método es una maravilla. Mis dies al que lo ideó.
De maravilla el método , funciono en una 2DSXL
Buenas compañeros, tengo un problema con el Fredtool, me dice que verifique los archivos... y no se que hacer...

alguno me puede echar una mano?

EDITO: he repetido todo el proceso y ya esta lista para los backups
@vicora significa que no puede proseguir puesto que el archivo no es el correcto( o por lo menos eso es lo que se interpreta de el mensaje de error)
Listo!! por lo que veo ha avanzado mucho la manera de hacer el método, sencillo, y rápido en menos de 15 minutos ya estaba listo. Vuelvo al tema después de haber vendido mi primera 3ds xl. Y todo está mas sencillo en general, *

Nota de moderación: @sergioparidas En EOL no se da soporte ni se promocionan tutoriales externos. Eso es considerado spam. Lee las normas y cúmplelas, por favor:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Spam
@sergioparidas Se aprecia que quieras dar sugerencias de tutos externos de youtube para facilitar el proceso, pero aquí no se da soporte a tutoriales de terceros tampoco así su promoción o mención. Te invito a leer las normas antes de postear nada.
Hola, he seguido todos los pasos, pero después de instalar el bootstramp no me sale el menú de Luma. Hice el proceso dos veces y nada, que puedo hace. También quisiera saber si me recomiendan otro método por si no puedo con este; gracias.
@bradlf98 Ya probaste si la consola se apaga sin la SD puesta (y manteniendo presionado el botón SELECT? Si la consola entra normal al menú HOME entonces es que no ha sido modificada aún y tendrías que revisar en qué te puedes estar equivocando al hacer este método.

Saludos
Funciona en 2ds y la ultima version??
@[Lande] Funciona en cualquier consola de la familia 3DS/2DS en el último firmware.
Hola Buenas a todos.
A ver si puedo explicarme bien.

Consola new 2ds xl recién comprada. Hoy he llegado hasta el PASO 4: Fredtool en el final del Flipnote Studio JPN, cuando le doy a TAP PASTE se quedan las dos pantallas en verde y bloqueado. He revisado todo, si están bien colocados todos los archivos pero no soy capaz de ver nada. Así que intento empezar del principio, pero ya he tocado cosas. Por ejemplo ya no me dan el código de amigo online porque supongo que ya me lo dieron cuando lo intente antes y directamente me dan el movable.sed. Entonces debo seguir desde ahí. Debería borrar todos o algunos ficheros de la micro sd para no liarme o voy pisando lo anterior, estoy hecho un lió. ¿Qué me recomiendan?.

Gracias.

PD: Edito porque me faltó añadir un detalle que no sé si es importante. Después de que se pusiera rosada o malva me salió en pantalla de la consola un nosequé error al que no le dí importancia porque el 42383841.bin apareció en su sitio.

SOLUCIONADO. Repetí de nuevo todo a partir del código del amigo y parece que ahora va bien. Solo una pregunta, ¿es posible volver a recuperar el programa que ahora lanza el Homebrew Launcher y ponerlo en otro?

Gracias de nuevo.
trigolimpio escribió:Solo una pregunta, ¿es posible volver a recuperar el programa que ahora lanza el Homebrew Launcher y ponerlo en otro?

Gracias de nuevo.

@trigolimpio Sí. Simplemente reasignarlo a la otra aplicación que quieras usar para tal fin del mismo modo que hiciste para asignarle a la que tienes justo ahora. Saludos
@fmkid Así de fácil!!.

Gracias por seguir dando soporte.
fmkid escribió:Pero lo que podrías hacer para acceder al Homebrew Launcher (HBL) sin asociarlo es darle a la opción de Rosalina "Switch HB to the current app" pero sin darle luego a la de "Save Settings". De modo que cuando apagues/reinicies la consola y abras la aplicación elegida no te abra el HBL, sino solo cuando elijas la opción y la mantengas encendida.

¿Es posible desasociar el HBL de una app? Quiero decir, revertirlo después de haberlo asociado, de tal manera que no quede asociado a ninguna app y la única manera de acceder al HBL sea mediante combinación de teclas.

Seguramente esta duda ya está respondida en el foro/hilo (de hecho hace solo unos mensajes se preguntaba/respondía algo similar), pero hay muchos mensajes y poco tiempo para leerlos... [decaio]

Gracias!
@asirena Leiste el mensaje que está apenas un par más arriba del tuyo?
fmkid escribió:
trigolimpio escribió:Solo una pregunta, ¿es posible volver a recuperar el programa que ahora lanza el Homebrew Launcher y ponerlo en otro?

Gracias de nuevo.

@trigolimpio Sí. Simplemente reasignarlo a la otra aplicación que quieras usar para tal fin del mismo modo que hiciste para asignarle a la que tienes justo ahora. Saludos

Para quitar la asociación a alguna app, simplemente haz el mismo procedimiento pero estando en el Menú HOME (es decir, sin elegir una app). También se puede borrar el archivo "config.bin" de la carpeta "luma" de la SD de la consola (pero en tal caso, tendrías que volver a configurar el Luma CFW como si fuera la primera vez que lo usas). Saludos
fmkid escribió:@asirena Leiste el mensaje que está apenas un par más arriba del tuyo?
fmkid escribió:
trigolimpio escribió:Solo una pregunta, ¿es posible volver a recuperar el programa que ahora lanza el Homebrew Launcher y ponerlo en otro?

Gracias de nuevo.

@trigolimpio Sí. Simplemente reasignarlo a la otra aplicación que quieras usar para tal fin del mismo modo que hiciste para asignarle a la que tienes justo ahora. Saludos

Para quitar la asociación a alguna app, simplemente haz el mismo procedimiento pero estando en el Menú HOME (es decir, sin elegir una app). También se puede borrar el archivo "config.bin" de la carpeta "luma" de la SD de la consola (pero en tal caso, tendrías que volver a configurar el Luma CFW como si fuera la primera vez que lo usas). Saludos

Sí, lo leí y así lo digo en el mensaje.

asirena escribió:Seguramente esta duda ya está respondida en el foro/hilo (de hecho hace solo unos mensajes se preguntaba/respondía algo similar), pero hay muchos mensajes y poco tiempo para leerlos...


Pero en ese mensaje se habla de reasignar el HBL a otra aplicación, lo cual es similar a lo que pregunto pero no exactamente lo mismo.

Aunque una vez que se sabe la respuesta, esta es bien sencilla: asignarlo a otra aplicación que sea "ninguna aplicación" (el home sin ninguna app abierta). Tiene lógica una vez que se sabe...

Gracias!
@asirena Pues esa es la misma respuesta que te había dado:
fmkid escribió:Para quitar la asociación a alguna app, simplemente haz el mismo procedimiento pero estando en el Menú HOME (es decir, sin elegir una app). También se puede borrar el archivo "config.bin" de la carpeta "luma" de la SD de la consola (pero en tal caso, tendrías que volver a configurar el Luma CFW como si fuera la primera vez que lo usas). Saludos
Buenas noches. Felicitaros por la ayuda que nos ofrecéis mediante estas completas guias.
Me quedo atascado en lo siguiente:
PASO 4: Fredtool
1. Ve a fredtool
2. En los campos correspondientes, sube tu movable.sed y el archivo "42383841.bin" que obtuviste antes.
3. Completa el captcha, si no ves ninguno, prueba usando otro navegador.
4. Una vez que el proceso termine, haz click en "Download" para descargar tu archivo.
5. Extrae los archivos "Frogminer_save", "fredtool_output", "Luma3ds" y "b9stool" a una carpeta de tu elección.
6. Copia el archivo "boot.nds" a la raíz de la SD/Micro SD
7. Copia el archivo "boot.firm" a la raíz de la SD/Micro SD
8. Copia el archivo "boot.3dsx" a la raíz de la SD/Micro SD
9. Copia la carpeta "private" a la raíz de la SD/Micro SD
10. Ve a la carpeta "fredtool" del archivo que acabas de extraer y ve a la carpeta output > hax. Copia el archivo "42383841.bin" en la siguente ruta de la SD/Micro SD: Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare.
Una vez descargado según el punto 4, el archivo zip generado "fredtool_output", dentro solo encuentro una carpeta "output" con dos carpetas (clean y hax) y ambas tienen dentro el archivo 42383841.bin
He hecho algo mal?
Un saludo
@totodecai No, no has hecho nada mal. Asi es como debe de ser. ¿Que problema tienes?

Saludos
Pongo los archivos tal y como dice pero cuando entro en la parte en japonés, todo bien hasta el ultimo paso(el de pegar) y ahí tal como le doy, se queda bloqueada la consola. Ya aunque espera no pasa a la pantalla negra
He visto por ahí un compañero que tenia una carpeta (B9....) en la raíz que yo no tengo.
@totodecai ¿Has copiado el boot.nds del b9stool en la raiz de la SD?

Saludos
He puesto el archivo del reléase 6.0 de aquí https://github.com/zoogie/b9sTool/releases/tag/v6.0.0
Muchas gracias. Perdona por el tostón pero el niño me mete presión [snif] y saludos
Estas capturas son de la raiz de la sd y de la carpeta DSiWare con el archivo bin de la carpeta hax. Como comento, se queda la consola bloqueada justo al picar sobre "pegar" en la ultima pantalla en japones y ya no sale la pantalla con fondo negro
Hola buenos días! [beer]
Pedazo curro muchas gracias por la guia y la info.
Actualizando y vamos a ello!

EDITO: Todo genial!! Muchas gracias!!
Una pregunta si me compro una SD con mas almacenamiento, con simplemente pasar lo de la actual SD a la nueva funcionara igual?

Un saludo [beer]
@IamBeer Sí, pero tienes que asegurarte de formatearla en FAT32, si solo copias y pegas es probable que no funcione ya que las Micro SD modernas suelen venir en exFAT.
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8