[OBSOLETO] Bannerbomb3 - Método GRATIS para instalar CFW (funciona en FW 11.14)

1, 2, 3, 4, 58
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
AVISO IMPORTANTE

ESTE MÉTODO HA QUEDADO OBSOLETO

Este método se puede considerar como OBSOLETO. A cambio, recomendamos altamente seguir el método conocido como USM, que es más rápido y sencillo.

  • Haz click AQUÍ para ir al tutorial de USM (RECOMENDADO)
  • Haz click aquí si de todos modos quieres darle un vistazo al tutorial de Bannerbomb3 (NO RECOMENDADO)

¿Qué es Bannerbomb3?

Es un método (desarrollado por Zoogie), basado en los ya conocidos Seedminer y Fredminer, que nos permite instalar SigHax y un CFW (Luma) de forma simple, sencilla y GRATUITA en todas las consolas de la familia Nintendo 3DS, con excepción de aquellas que son de región CHN, que estén en la versión más reciente de FW a la fecha (11.13)

Está basada en un exploit que aprovecha una vulnerabilidad del modo DSi de la consola, realizando un volcado completo de la app de "Configuración de conexión a internet DS" (que viene por defecto en el propio sistema de la consola), la cual se parchea vía web (junto con el movable.sed de la consola) para generar, instalar y abrir la app de "Flipnote Studio (versión JPN)", y con esto ganar la ejecución del instalador B9STool.

Esto significa que ya no es más necesario el tener que entrar a la eShop (para comprar/descargar algún juego/app de DSiWare, o el "Steel Diver" y el payload otherapp para abrir el Homebrew Launcher).

Fuentes (en inglés)

https://github.com/zoogie/Bannerbomb3

https://3ds.hacks.guide/bannerbomb3

Mensaje original de @Touma_kun:

[spoiler]Posible nuevo exploit para nintendo 3ds.Al parecer usa una vulnerabilidad en la configuración de nintendo 3ds,,,este nuevo método esta tan sencillo y es super gratis,lo mejor es multiregion.Los detalles estan en un post de reddit y pondre este quote en ingles.Pondria mas detalles pero estoy en el mòvil y hacer algo detallado es algo engorroso en estos momentos.

Edit:Al parecer es igual fredminer solo que la diferencia es que con este nuevo método ya no es necesario comprar alguna app o herramientas para poner cfw a cualquier nintendo 3ds:

Aqui el enlace:

https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... w_exploit/

This is a POC for a new System Settings userland exploit.
It uses ROP execution to dump DS Internet from System Settings using a custom crafted dsiware export.
This is useful primarily as an enhancement for "Fredminer" variant of seedminer to obtain free cfw on 3ds.

Among other things, it brings free cfw to more regions*, and removes the possibility of Nintendo pulling certain games like Steel Diver from the eshop to thwart homebrew efforts.


Fuente del quote: https://github.com/zoogie/Bannerbomb3
Editado por fmkid. Razón: Obsoleto
Y el nombre nostalgico: "Bannerbomb3"

Y si, no se necesita de ningun juego para hacer el exploit, pero aun esta en POC (Proof of concept)

https://github.com/zoogie/Bannerbomb3
@Touma_kun @Fortunachan Dado que por ahora es algo en PoC, voy a cerrar el hilo mientras sale algo concreto que todos podamos usar.

Igual agradezco por la noticia. Estaremos pendientes de si sale algo y cuando eso suceda reabrimos (si es necesario, reportar para reabrirlo).

Saludos
Noticia:

El nuevo método Bannerbomb3 (variante del ya conocido Seedminer) ya está disponible:

https://gbatemp.net/threads/bannerbomb3 ... de.544718/

https://3ds.hacks.guide/bannerbomb3

A la espera de una versión en español del tutorial [rtfm] (cualquier colaboración al respecto será bienvenida)

Gracias a @Touma_kun por el aviso [oki]
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias fmkid por modificar el post.En cuanto tenga tiempo hare una wiki para que otros aporten en el tema,ya que ando ocupado hoy...pero en cuando tenga tiempo sin falta lo edito.
@Touma_kun OK. Gracias por la colaboración

Con la salida de este nuevo método, tanto Fredminer como Frogminer pasarán a la historia. ratataaaa

Saludos
OBSOLETO

BannerBomb3


Bienvenido a BannerBomb3, este es un método totalmente gratis para instalar CFW en consolas de cualquier región (a excepción de consolas región CHN, correspondientes a China) y compatible con la última versión de firmware a la fecha (11.14)


Antes de empezar (Si tu consola es completamente nueva comprada de tienda, puedes saltar esta prueba)
1. Primero, una prueba: En tu consola, abre Ajustes del sistema > Configuración de Internet > Configuración de conexión de DS
2. Si carga correctamente y ves el antiguo menú de DS, prosigue con el tutorial.
3. Si en lugar de cargar se congela en una pantalla negra o salta un error, entonces no podrás usar BannerBomb3 y tendrás que usar otro método como NTRBootHax para instalar el CFW.

Recomendado
Activa la visualización de extensiones de archivos en el explorador de Windows, instrucciones aquí (en inglés).

Herramientas necesarias

En todos los casos a la hora de elegir el archivo, descarga siempre la última versión y NO la versiones "dev" ni "source" o similares.

1. La última versión de Luma 3DS
2. El b9stool
3. La última versión del Homebrew Launcher
4. El archivo de guardado del Frogminer
5. Tu consola actualizada a 11.14 (BannerBomb3 funciona en esta versión así que no hay problema al hacer esto).

PASO 1: Obtener el id0
1. Apaga la consola
2. Inserta la Tarjeta SD/Micro SD de la consola en el PC y abre la carpeta "Nintendo 3DS"
3. Encontrarás una o varias carpetas con nombres compuestos de 32 caracteres en total.
4. Si solo tienes una carpeta puedes saltar este paso.
    -Regresa en el explorador de archivos hasta que veas la carpeta "Nintendo 3DS" nuevamente.
    -Renombra la carpeta "Nintendo 3DS" a "Nintendo BACKUP"
    -Reinserta la Tarjeta SD/Micro SD en la consola y enciéndela.
    -Espera a que el sistema cree los datos en la Tarjeta SD/Micro SD
    -Apaga la consola y vuelve a insertar la Tarjeta SD/Micro SD en el PC
    -Abre la carpeta "Nintendo 3DS"
5. Ahora deberías ver una sola carpeta compuesta por un nombre de 32 caracteres en total.
El nombre de esta carpeta es tu ID0
Imagen

6. Si NO saltaste el punto 4, elimina la carpeta "Nintendo 3DS" y renombra la carpeta "Nintendo BACKUP" a su nombre original de "Nintendo 3DS"
7. Copia el nombre de esta carpeta a un lugar donde puedas acceder a él fácilmente (el bloc de notas de Windows por ejemplo).

PASO 2: Obtener el movable.sed
1. En el PC, ve a esta web. Si la anterior web no funciona, entonces utiliza esta otra web a cambio.
2. En los campos correspondientes, ingresa tu código de amigo y el id0 que has obtenido antes.
3. Completa el captcha
4. La página te proporcionará un código de amigo, regístralo en la lista de amigos de tu consola seleccionando la opción "por internet". (Si en lugar de esto la página salta al mensaje "Done!" y te deja descargar tu movable.sed directamente, puedes ir al punto 6).
5. Haz click en "Continue".
6. Espera un momento. Una vez que el proceso termine, puedes descargar tu movable.sed, ponlo en un lugar seguro de tu PC.

PASO 3: BannerBomb3
1. Abre esta web en el navegador de tu PC.
2. Sube tu movable.sed que has obtenido antes usando la opción "elegir archivo" y posteriormente presiona "Start!"
    -Esto descargará un zip llamado ""tadmuffin_out.zip", extráelo y accede a la carpeta output > Usa_Europe_Japan_Korea y copia el archivo F00D43D5.bin a un lugar seguro de tu PC.
3. Apaga la consola
4. Inserta la SD/Micro SD de la consola en tu PC
5. Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
    -Si la carpeta "Nintendo DSiWare" no existe, créala.
Aclarar que "[id0]" e "[id1]" hacen referencia a las carpetas de 32 caracteres alfanuméricos (hexadecimales) aleatorios que se ubican dentro de la carpeta "Nintendo 3DS", no es que existan carpetas que tengan esos nombres literalmente.
6. Si hay algún archivo DSiWare ("id_de_8_caracteres.bin") haz un respaldo y ponlos en un lugar seguro de tu PC
    -Así dejarás la carpeta "Nintendo DSiWare" vacía, esto para evitar borrar por accidente tus DSiWare en caso de que tuvieses alguno instalado
7. Copia el archivo "F00D43D5.bin" que has extraído antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare en la SD/Micro SD
8. Inserta la SD/Micro SD de vuelta en tu consola
9. Enciende la consola
10. Entra a "Ajustes del Sistema"
11. Entra a Gestión de datos -> DSiWare
12. Selecciona la memoria SD/Micro SD
13. La pantalla se teñirá de rosado/magenta unos segundos para después crashear (Esto significa que has hecho el proceso correctamente)
14. Apaga la consola e inserta la SD/Micro SD en tu PC
15. Ahora debería aparecer un archivo llamado "42383841.bin" en la raíz de la SD/Micro SD
16. Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare y borra el archivo "F00D43D5.bin"

PASO 4: Fredtool
1. Ve a fredtool
2. En los campos correspondientes, sube tu movable.sed y el archivo "42383841.bin" que obtuviste antes.
3. Completa el captcha, si no ves ninguno, prueba usando otro navegador.
4. Una vez que el proceso termine, haz click en "Download" para descargar tu archivo.
5. Extrae los archivos "Frogminer_save", "fredtool_output", "Luma3ds" y "b9stool" a una carpeta de tu elección.
6. Copia el archivo "boot.nds" a la raíz de la SD/Micro SD
7. Copia el archivo "boot.firm" a la raíz de la SD/Micro SD
8. Copia el archivo "boot.3dsx" a la raíz de la SD/Micro SD
9. Copia la carpeta "private" a la raíz de la SD/Micro SD
10. Ve a la carpeta "fredtool" del archivo que acabas de extraer y ve a la carpeta output > hax. Copia el archivo "42383841.bin" en la siguente ruta de la SD/Micro SD: Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare.
11. Inserta la SD/Micro SD de nuevo en la consola y enciéndela.
12. Ve a Ajustes del Sistema > Gestión de datos > DSiWare
13. Selecciona la SD/Micro SD, selecciona la app llamada "Haxxxxxxxxx!" y luego dale a copiar.
14. Regresa a la pantalla inicial de Ajustes del Sistema y ve a Configuración de Internet > Ajustes de conexión DS.
15. Si todo salió bien, deberías haber ejecutado Flipnote Studio JPN, sigue estas instrucciones para bootear el b9stool.
16. Una vez hayas booteado el b9stool, selecciona "install boot9strap" y sigue las instrucciones en pantalla.
17. Una vez que boot9strap se instale, apaga la consola (Si el menú de Luma aparece directamente, ve al paso 19).
18. Enciende la consola, ahora debería aparecer el menú de Luma.
19. En este menú marca la casilla "Show NAND or user string".
20.Ahora deberás seguir el PASO 2 de este tutorial obviando los archivos que ya has metido antes.

Una vez terminado, tu consola ya cuenta con CFW 100% funcional para cargar backups y muchas otras funcionalidades.

Una vez hayas terminado el proceso, deberías restaurar el menú de configuración de Internet de DS copiando el archivo "42383841.bin" ubicado en la carpeta output>clean del archivo "fredtool_output" que extrajiste antes hacia la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > DSiWare (dale a reemplazar cuando Windows te lo pida) y luego restaurándolo en Ajustes del sistema > Gestión de datos > DSiWare > Tarjeta SD > Seleccionar el juego > Copiar.
Editado por fmkid. Razón: Obsoleto
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rumbelboss gracias por ayudarme [beer] .Por cierto @fmkid ya estoy en la computadora deseas que haga una wiki para que otros aporten o lo dejo como esta?ya que rumbelboss ha hecho todo el trabajo y se agradece un montón.
@Touma_kun Tampoco he hecho gran cosa, tan solo tomé el tutorial de fredminer y lo he modificado con los pasos del bannerbomb3. [+risas]

Que @fmkid se sienta libre de hacerlo wiki para que todos contribuyan o dejarlo como está.

1 Saludo
@Touma_kun No está de más que conviertas el tutorial que tradujo @RumbelBoss a una wiki.

Saludos
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@Touma_kun No está de más que conviertas el tutorial que tradujo @RumbelBoss a una wiki.

Saludos

ok vere como lo hago porque es mi primera vez que hago una wiki..saludos [beer]

Edit:mmm alguien me puede ayudar? @fmkid o algun mod...es que cometi un error en la wiki y como solo tengo pocos mensajes pues no puedo editarlo [carcajad] [+risas]
@Touma_kun No te preocupes. Ya deshice la inserción.

En cuanto a la necesidad de una wiki, tampoco es que sea una obligación tenerla. El tutorial tal cómo está funciona bien (así han funcionado los últimos tutoriales que hemos puesto sobre Frogminer y Fredminer).

Si aún no tienes experiencia, mejor lo dejamos así tal cual... Igual gracias por tu disposición y será para una próxima

Saludos
Esto ya se torna muy interesante para los que no podian avanzar o instalar su cfw, ya esto lo hace muy comodo de hacer, aunque la parte de hacer los archivos va a enredar a mas de algunos
Muchas gracias por el trabajo que realizáis, tanto en este como en otros hilos (en especial, fmkid, RumbelBoss y Touma_kun). Justo el pasado sábado usé el método fredminer, pagando los 5€ que costaba el "Una pausa con... Puzzle League". Pero la verdad es que no me molesta especialmente que ahora haya salido este método gratuito, porque el Puzzle League me encanta, [+risas] (en general, casi todos los juegos tipo puzzle).


Fortunachan escribió:Esto ya se torna muy interesante para los que no podian avanzar o instalar su cfw, ya esto lo hace muy comodo de hacer, aunque la parte de hacer los archivos va a enredar a mas de algunos


Tienes razón que hay gente a la que le cuesta un poco todo esto, pero considero que el tutorial/guía paso a paso está muy bien. Como decía, el sábado seguí el método del Fredminer, que coincide en varios puntos con este tutorial. Por no leer bien uno de los pasos (las indicaciones del Flipnote, cuando tienes que pulsar dos veces izquierda/derecha, sólo pulsé una) tuve que repetir parte del proceso, pero fue culpa mía, el tutorial es prácticamente perfecto. Y en general, todo el proceso es bastante sencillo, lo único que hay que hacer es leer bien, no saltarse nada, pulsar bien lo que tienes que pulsar ( no como yo, [+risas] ) y eso, lo más importante es leer bien el tuto.

Reconzoco que a mí no me interesan demasiado muchos aspectos del CFW. El uso de backups, por ejemplo... tengo una buena colección de originales, y ahora que se acerca el fin de 3DS estoy aprovechando para hacerme con algunas cosillas más (no me importa que los juegos no sean PAL/ESP, y en Amazon hay cositas de otras regiones bien de precio). En especial, no me molesta especialmente el hecho de tirar de mis originales (en PSP por ejemplo sí me "molestaba", y mucho, manías que tiene uno, [+risas] , usar mis UMD, por el ruido que hacía el lector de la consola, el consumo de batería era mayor... en PSP todo es mejor si uno tira de CFW y juega desde tarjeta).

Pero reconozco que el cacharreo sí que me gusta mucho, tengo que explorar el tema de emuladores y NDS, y la verdad es que con este tipo de tutoriales se hace muy fácil tenerlo todo en marcha y funcionando a la perfección.

¡Saludos!
Bueno, yo estaba esperando a asentar un poco mas el tema de vocabulario y procesos para tenerlo mas aprendido y saber que era cada cosa, pero viendo este tuto me he animado ha hacerlo en una OLD3DSXL y todo genial, muy facil y sencillo.
Estoy ahora en el ultimo paso que es inyectar la emunand y despues de eso, poco mas que mirar que cias asi relevantes me faltan.

muchas gracias !!
Muchas gracias, lo he seguido de principio a fin y solo añadiría que al pasar al último tutorial te puedes ir directo al paso: 6 PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher para asignar el Homebrew launcher e instalar el FBI y listo.

Con este avance ya he comprado algunas consolas en wallapop para regalarlas, o dejarlas para los niños. Que gran tesoro de consola.
@NeRvloS Al respecto de tu sugerencia, personalmente he estado en desacuerdo con lo de haber incluido en estos tutoriales (tanto el presente, como el de Fredminer y Frogminer) lo de poner el boot.firm de Luma (y el boot.3dsx del HBL) antes de enviar al otro tutorial (el PASO 2 de SigHax y Luma).

Sin embargo, otras personas han preferido que quede así tal cual como está, solo por el hecho de que al finalizar lo de B9STool y que se les apaga o reinicia la consola se asustan porque no les aparece nada y la consola no enciende, pensando que algo malo ha sucedido: cosa que de todos modos se solventa realizando el PASO 2 de inicio a fin. Igual respeto la decisión de la mayoría.

En tu caso, tu sugerencia estaría bien, salvo que mandar de una a los pasos para configurar el HBL hace que se salte lo de poner el GodMode9, por ejemplo (herramienta que es bastante útil tenerla), y que se salten otras sugerencias (como la de activar ciertas opciones del menú de Luma o la de inyectar la EmuNand por si se tenía alguna).

En fin, mejor dejamos así tal cual está y no rizar más el rizo [oki] . Saludos
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
@fmkid gracias por editar el post,disculpa que no haya respondido a tiempo he andado algo ocupado.Eso sip puedo decir que para los que se quieren ahorrar para lo ntrboot...20 dòlares bien guardaditos en lo que quieras,ya que este método es super sencillo y sin gastar nada en una tarjeta preparada para reaizar cfw.Por cierto cuando vayan en el punto del exploit quiten la carpeta que dice clean y poned la que dice exploit...no lo pongais juntos,ya que tuve un problemilla al hacerlo en mi new2dsxl.Pero se soluciono bien fácil.
Perdonad mi pregunta, pero este es el método mas sencillo actualmente para realizarlo? y luego no se corre riesgos?, es decir, no puede llegar la peque, darle a x icono y bloquear la consola o algo?


Gracias
@reynoldor Sí lo es (si no lo fuera, créeme que no lo hubiera puesto). El método que tal vez lo superaría es el de NTRBootHax, pero no es gratis (se requiere tener un cartucho modo DS compatible).

Y no, no hay riesgos de que se pueda estropear con tan solo pulsar algo sencillo (lo único tal vez que te aconsejaria es que escondieses la app que elijas para acceder al HBL, o que simplemente no elijas ninguna). Y además también puedes usar las opciones de control parental. Saludos
Buenas noches!

Primero que nada, gracias por todo el tutorial!

Segundo, segui ya todo e instale todo. Mi pregunta ahora es *

Desde ya muchas gracias!

Nota de moderación: @Alejos87 En EOL no damos soporte a la piratería, ni a aplicaciones destinadas para tal fin. Lee y cumple las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@Alejos87 Se instalan como siempre se ha hecho, coges el backup en .cia, lo metes a la SD y lo instalas mediante FBI, posteriormente puedes borrar el archivo .cia para que no siga ocupando espacio.

El cómo consigas los backups es cosa tuya. Con eso no podemos ayudarte ya que no está permitido en el foro.
¿Cómo se hace para no elegir ninguna app asociada al hbl y de este modo esconderlo? Solo aparece la opción de asociar al proceso actual.
Muchas gracias por el aporte, es un lujazo :)
Tengo una pequeña duda, estoy siguiendo los pasos 1 a 1 y todo perfecto, pero cuando llego a la parte de Flipnote Studio JPN, selecciono la SD y no me sale la carita :-? ¿Qué puede ser? hasta ese momento he seguido bien el tutorial y todo se hace a la perfección.

¡Un saludo!

Edito: Me autorespondo porque por algún motivo se me copió mal la carpeta "Private" y tenía otros archivos. Ya está solucionado y funcionando de nuevo. Lo dicho, un tutorial de 10 :D
@beeeeer Realizas el proceso de asignación, pero sin abrir ninguna app (es decir, desde el propio Menú HOME) y/o sin darle a la opción "Save Settings". Saludos
y sin llegar a asociar app alguna, se puede seguir accediendo a las copias de seguridad y todo eso?
@reynoldor Claro, ya que los backups se instalan en el Menú HOME directamente. A lo que no tendrías acceso es al Homebrew Launcher y a las distintas aplicaciones homebrew, como el FBI.

Pero lo que podrías hacer para acceder al Homebrew Launcher (HBL) sin asociarlo es darle a la opción de Rosalina "Switch HB to the current app" pero sin darle luego a la de "Save Settings". De modo que cuando apagues/reinicies la consola y abras la aplicación elegida no te abra el HBL, sino solo cuando elijas la opción y la mantengas encendida.

Saludos
Hola! Me quedo atascado en el momento en que tiene que hacer el hack... Pongo el archivo F00D43D5.bin en esas carpetas, pero tengo que crear estas carpetas porque la consola no me las ha creado en ningún momento. Y al intentar hacer el paso accediendo al menú Gestión de datos > DSi Ware de la configuración de la consola y seleccionar microsd no hace nada... ¿Qué se me puede estar pasando por alto?
@Serkun Revisa que estés entrando a la ubicación correcta dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" y creando la nueva carpeta de forma adecuada, tal y como se indica en el tutorial.

Si a pesar de esto el error sigue, entonces verifica que se esté creando correctamente el movable.sed, ya que si no se crea uno de forma correcta los demás pasos fallarán.

Saludos
Serkun escribió:Hola! Me quedo atascado en el momento en que tiene que hacer el hack... Pongo el archivo F00D43D5.bin en esas carpetas, pero tengo que crear estas carpetas porque la consola no me las ha creado en ningún momento. Y al intentar hacer el paso accediendo al menú Gestión de datos > DSi Ware de la configuración de la consola y seleccionar microsd no hace nada... ¿Qué se me puede estar pasando por alto?

Recuerda que la carpeta "id0" es la misma que obtuviste en el PASO 1: Obtener el ID0
La 2da carpeta dentro es otra formada de 32 caracteres pero esa tiene que estar ahí dentro sí o sí.
El sábado pasado seguí el tuto en mi Old 2DS y me reafirmo, el tutorial es una maravilla (me resultó más sencillo que el del fredminer, siendo básicamente muy parecido o casi idéntico, [+risas] ). Si todo va bien y sin sobresaltos, como podrían ser fallos con la SD, o que las webs no funcionasen, o que no se puede descargar el Luma o similar, en poco rato tienes el CFW instalado, y la configuración queda de maravilla.

Serkun escribió:Hola! Me quedo atascado en el momento en que tiene que hacer el hack... Pongo el archivo F00D43D5.bin en esas carpetas, pero tengo que crear estas carpetas porque la consola no me las ha creado en ningún momento. Y al intentar hacer el paso accediendo al menú Gestión de datos > DSi Ware de la configuración de la consola y seleccionar microsd no hace nada... ¿Qué se me puede estar pasando por alto?

Yo para la copia del fichero .bin sólo tuve que crear una carpeta, la "Nintendo DSiWare", no tuve que crear dos carpetas (por lo que comentas, y aunque igual me equivoco, me da la impresión que has creado más de una carpeta). Además, en mi caso lo que hice, ya que no sé si podrían haber problemas con mayúsculas/minúsculas, fue incluso copiar/pegar el nombre de esa carpeta, [+risas]. Es el punto 5 del paso 3:

5. Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare

-Si la carpeta "Nintendo DSiWare" no existe, créala.


La carpeta [id1] te la tiene que haber creado la consola, la estructura de carpetas debe ser como indica ahí, esos dos identificadores (id0 e id1) son propios de tu consola. Suerte y ánimos, que seguro que acaba saliendo, [oki] .

¡Saludos!
Muchas gracias por este magnífico tutoriales. Me puse ayer y en poco rato lo tenía listo, sin dificultad y sin errores inesperados.

Había “desempolvado” mi 3DS, y ya me he librado de GW y tengo Luma instalado.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
RumbelBoss escribió:
Serkun escribió:Hola! Me quedo atascado en el momento en que tiene que hacer el hack... Pongo el archivo F00D43D5.bin en esas carpetas, pero tengo que crear estas carpetas porque la consola no me las ha creado en ningún momento. Y al intentar hacer el paso accediendo al menú Gestión de datos > DSi Ware de la configuración de la consola y seleccionar microsd no hace nada... ¿Qué se me puede estar pasando por alto?

Recuerda que la carpeta "id0" es la misma que obtuviste en el PASO 1: Obtener el ID0
La 2da carpeta dentro es otra formada de 32 caracteres pero esa tiene que estar ahí dentro sí o sí.


Lo logré hacer siguiendo los pasos que me has dado... Ahora a disfrutar de la consola...
pregunta....


he llegado a PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher y realizado, es mas comprobado y va todo correcto a la primera...

pero no he podido realizar los anexos esos.... pasa algo?


Aparte de todo eso, agradecer y mucho todo el curro y los tutoriales, sobre todo este es sencillamente excelente.
@reynoldor Los anexos son básicamente para consolas que ya tuviesen modificaciones previas muy antiguas (y otras no tan antiguas).
Si recién modificaste tu consola por primera vez, puedes ignorar esos anexos.
hola perdón por el off-topic antes de todo. Quiero realizar este tuto pero para ello quiero comprar un sd de mayor tamaño y la sd que tengo actual en mi 3ds guardarla tal cual esta. En un futuro si quiero volver al estado actual de la consola con poner la sd actual bastaria o tendria que hacer algo más . Perdón por salirme del tema.
El Viernes pasado le pillé a mi hijo una New 2ds XL y he seguido el tutorial punto por punto y prueba superada!!!!

Muchas gracias por el currazo. Es imposible meter la pata, y mira que la ultima vez que toqué algo de Scene fue con la PSP y creo que todavia no era padre, jaja (ahora lo soy de familia numerosa).
[beer] [tadoramo] [oki]
@txologsi No. En ese caso tienes que quitar la modificación. No basta con solo eso que dices.

Si quieres saber cómo y si hay alguna implicación, dale un vistazo a las preguntas frecuentes, de la guía para novatos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
fmkid escribió:@txologsi No. En ese caso tienes que quitar la modificación. No basta con solo eso que dices.

Si quieres saber cómo y si hay alguna implicación, dale un vistazo a las preguntas frecuentes, de la guía para novatos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos

Gracias asi lo haré.
Edito:
Al final me he puesto y he realizado el tutorial con exito. Ahora mi duda es si mañana compro otra sd de mas capAcidad con copiar el contenido de una a otra es suficiente?
hola a todos, soy nuevo en esto asi que necesito ayuda para empezar, tengo una consola nintendo 2DS XL la de la versión de Minecraft, es verde, aunque al encenderla y entrar en configuración pone nintendo 3 DS , esta en la versión ver. 11.07.0-40E
Tengo una flascard R4i (v 4.5) con una micro sd de 4 gigas
Tengo una flascard R4i MAX con una micro sd de 4 gigas

Me gustaría saber si puedo hacer este tutorial con lo que tengo , y asi poder tener todo ok.

Mil gracias.
Gracias por contestar, sabiendo que si puedo hacerlo te comento mis dudas:

ya esta actualizada a 11010.0-43E

Que tengo que hacer con la micro sd en la consola para que cree la carpeta NINTENDO 3DS , no me sale por ningún lado.
@sergi333 Formatearla en FAT32, ponerla en la consola y encenderla hasta que entre al Menú HOME. Automáticamente la consola generará dicha carpeta.

Saludos
Gracias por tu ayuda,ya estoy en este punto:

Entra a la SD/Micro SD y ve a la carpeta Nintendo 3DS > [id0] > [id1] > Nintendo DSiWare
-Si la carpeta "Nintendo DSiWare" no existe, créala.

tengo en la raíz de micro sd la carpeta Nintendo 3DS y otra que pone DCIM, ¿Dónde tengo que crear la carpeta Nintendo DSIWare? esto que quiere decir > [id0] > [id1] >

si me dices donde creo la carpeta mejor, asi no lo entiendo, dentor de Nintendo 3DS tengo dos carpetas la de private y la de mi numero id0

¿la carpeta DSIWare va dentro de la carpeta donde hay tres carpetas? que son

dbs

extdata

title

aquí creo la carpeta DSIWare. mil gracias.
@sergi333 Si, la creas en la carpeta donde estan esas mismas tres carpetas que mencionas al final. Saludos
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58