[HO] Total War: Warhammer I, II & III

Edo Arudo escribió:
Senegio escribió:@Edo Arudo Hay una barra a la izquierda de cada ejército (al lado de donde se ponen las actitudes de marcha forzada, fortificar, etc.)

Cuando subes esa barra hasta 4/5 más o menos (hay una marca) aparecerá una horda de un tamaño igual al del ejército del que ha salido. Si tu ejército es de 20, saldrá una horda de 20. Si es de 10 saldrá una de 10.

Esa barra se sube luchando y ganando, sean asedios o contra ejércitos. Se baja la barra perdiendo o no haciendo nada. Si la barra está muy baja (1/5 más o menos) sufrirán desgaste


¡Gracias! (te di un like en cuanto lo vi :) )

¿Como "establizo" mi economia con los Hombres Bestia?


No puedes

Imagen

Y estuve como media partida con un negativo de entre 20 mil y 40 mil. Lo que pasa es que esa foto es ya del final y me quité a los ejércitos extra de encima.

Tú intenta tener dos ejércitos, uno para cada Señor Legendario, y ya está. Acampa lo justo y necesario para mejorar edificios y nunca lo hagas para recuperar unidades. Las unidades se reponen cuando hay luna nueva o llena, eligiendo lo de reabastecimiento a cambio de crecimiento. Si tienes suerte te tocará la del 50% o la del 100% y es el momento perfecto para atacar asentamientos enemigos.

Si tienes mala suerte y te toca la del 10%... yo cargaría partida si no juegas en Legendario. Hasta que tengas suerte. Jugar con los Hombres Bestia es tedioso por el reabastecimiento, pero por lo demás son muy divertidos ya que continuamente estás atacando.

Y cuando ataques saquea pero no destruyas el asentamiento. No vaya a ser que te quedes sin víctimas poco a poco. Otra cosa bastante interesante es intentar confederarte con otros facciones para conseguir sus unidades (Cigor, por ejemplo) que meterías en tu ejército principal y el resto que sobra los suicidas o los desmantelas manualmente
Bueno, por fin han anunciado que lo pondrán en rebajas hoy:

https://twitter.com/totalwar/status/877873814125907968

¿Que tal lo veis? Era lo único que me interesaba y creo que es hora de pillarlo (a no ser que salga más barato en físico)
@Dracarys ¿No tienes el juego? Está bien, no es la oferta del Humble Bundle pero este juego vale ese dinero sin ninguna duda. Tienes decenas de horas por delante sin DLCs, muchas más con DLCs

A ver ese +33% en qué se convierte. Me imagino que 33% Elfos, 50% Caos y Hombres Bestia, además de los dos DLC de unidades, y 66% sangre
Yo estas rebajas solo tengo en mente los DLC, espero que sea como tu dices Senegio y no pongan un 33% en todos los DLC :(
@Senegio Que va, no lo tengo porque no me gusta jugar en pc. Pero claro, este es en pc o nada. A parte que tengo mis dudas de que mi pc lo mueva.. Así que no tenía mucha prisa (que no ganas xD). Pero es el juego que siempre he querido desde que jugaba a Warhammer de pequeño, sobre todo cuando lo completen con todas las razas. El poder jugar con la raza que quieras por una minima parte de lo que cuesta con las miniaturas..

Por cierto ¿se pueden personalizar colores de los ejercitos?
Dracarys escribió:@Senegio Que va, no lo tengo porque no me gusta jugar en pc. Pero claro, este es en pc o nada. A parte que tengo mis dudas de que mi pc lo mueva.. Así que no tenía mucha prisa (que no ganas xD). Pero es el juego que siempre he querido desde que jugaba a Warhammer de pequeño, sobre todo cuando lo completen con todas las razas. El poder jugar con la raza que quieras por una minima parte de lo que cuesta con las miniaturas..

Por cierto ¿se pueden personalizar colores de los ejercitos?


No, pero en el workshop tienes mogollón de skins y unidades que no vienen con el juego vainilla, los total war son carne de mods a cascoporro. Echale un vistazo si quieres hacerte una idea.

Yo si se cumple caos y hombres bestias al 50%, caen. Los echo de menos para las batallas personalizadas ya que una campaña rollo horda en principio no me llama.
Pregunta muy noob.

Estoy jugando con el Imperio, y hay una duda que me asalta

¿Qué sentido tiene los edificios de la cadena de Granjas? Los pastos son mejores a todos los niveles
Azulmeth escribió:Pregunta muy noob.

Estoy jugando con el Imperio, y hay una duda que me asalta

¿Qué sentido tiene los edificios de la cadena de Granjas? Los pastos son mejores a todos los niveles


Para subir el crecimiento de la población del asentamiento y así poder subir de nivel el asentamiento más rápido, y en algunos casos, para aumentar el reabastecimiento de las tropas.

En las descripciones te lo tiene que poner ;p
33% en los DLC en las ofertas de Steam

No es gran cosa [buuuaaaa]
Pues me parece bastante lamentable esa "oferta".
No entiendo entonces por qué ponen "+33%", les sobra el + entonces
Pues a mi no me salen con la oferta. Veo el precio normal.

Por cierto, steam va fatal, me da que ya les están lanzando ataques ddos
Alguna recomendación de que DLC comprar con estas rebajas?
Tenia pensado el de los elfos, pero no se si deberia pillar alguno más.
Pues voy a pillar el DLC del caos, y el de sangre.
Mendrolo escribió:
Azulmeth escribió:Pregunta muy noob.

Estoy jugando con el Imperio, y hay una duda que me asalta

¿Qué sentido tiene los edificios de la cadena de Granjas? Los pastos son mejores a todos los niveles


Para subir el crecimiento de la población del asentamiento y así poder subir de nivel el asentamiento más rápido, y en algunos casos, para aumentar el reabastecimiento de las tropas.

En las descripciones te lo tiene que poner ;p


No me he explicado bien.

Quiero decir, en la ciudad al sur de Altdorf, la primera que capturas con el Imperio, hay opción a construir granja y pastos.

Entiendo que los pastos sólo se puede en algunos lugares, pero me llamó la atención que pudieses construir la granja cuando los pastos son mejores.
Azulmeth escribió:
Mendrolo escribió:
Azulmeth escribió:Pregunta muy noob.

Estoy jugando con el Imperio, y hay una duda que me asalta

¿Qué sentido tiene los edificios de la cadena de Granjas? Los pastos son mejores a todos los niveles


Para subir el crecimiento de la población del asentamiento y así poder subir de nivel el asentamiento más rápido, y en algunos casos, para aumentar el reabastecimiento de las tropas.

En las descripciones te lo tiene que poner ;p


No me he explicado bien.

Quiero decir, en la ciudad al sur de Altdorf, la primera que capturas con el Imperio, hay opción a construir granja y pastos.

Entiendo que los pastos sólo se puede en algunos lugares, pero me llamó la atención que pudieses construir la granja cuando los pastos son mejores.


Ah ah!

Bueno, el sentido que tiene es que si tienes los dos creces aún más rápido.

Yo dependiendo de como plantee la partida, pues construyó todos los edificios tipo granja que puedo para crecer rápido y subir el asentamiento principal, y luego los tiro abajo y construyo otras cosas que me interesen. Me concentro en granjas, edificios que den pasta y las murallas y tiro con unidades básicas hasta que me hago con toda la región, marienburgo y la otra región que te queda debajo de la de inicio.

Con el imperio estas protegido muchos turnos de las hordas (y a base de diplomacia sueles mantener a los vecinos, condes vampiro incluidos, a raya), así que te puedes permitir retrasar la puesta en marcha de los edificios pepinos para tropas y concentrarte en economía, hacer crecer las capitales y fortificar los asentamientos.
ahi algun mod que aumente el tamaño de las unidades?, no me refiero a que los pelotones tengan mas miembros si no que los modelos 3d sean mas grandes por que me cuesta un cojon ver las unidades si no hago muchisimo zoom
Al final he pillado todo del tirón, juego y expansiones. Probé primero a ver si me tiraba el juego y como si funcionaba (en bajo y con rascadas xDD) pues ale, de perdidos al rio.

¿Alguna recomendación sobre con que raza empezar? No he jugado a ningun Total War, lo único parecido a los AoE y el primer Dawn of War. Así que me gustaría alguna facilita para hacerme con el juego (que parece muchisimo más complicado), ahora que justo me tocan vacaciones xD
Dracarys escribió:Al final he pillado todo del tirón, juego y expansiones. Probé primero a ver si me tiraba el juego y como si funcionaba (en bajo y con rascadas xDD) pues ale, de perdidos al rio.

¿Alguna recomendación sobre con que raza empezar? No he jugado a ningun Total War, lo único parecido a los AoE y el primer Dawn of War. Así que me gustaría alguna facilita para hacerme con el juego (que parece muchisimo más complicado), ahora que justo me tocan vacaciones xD


Si te sirve esta guía que escribí, bien

viewtopic.php?p=1743150410

Sino haz preguntas más específicas xD
@Senegio Tengo esa guia guardada en favoritos xD Por ahora me refería a que si la campaña con alguna raza es más facilita que con otras, por simple o por poder de la raza.Y luego cuando ya le tenga pillado el truco ponerme con las otras.
@Dracarys Imperio es la clásica de los Total War y sale en una posición bastante favorable. Enanos también son fáciles de jugar porque tienen unidades que son muy poderosas y salen en una posición muy ventajosa.

Con esas dos puedes empezar. No juegues con los Condes Vampiro porque esos sí son difíciles
Dracarys escribió:@Senegio Tengo esa guia guardada en favoritos xD Por ahora me refería a que si la campaña con alguna raza es más facilita que con otras, por simple o por poder de la raza.Y luego cuando ya le tenga pillado el truco ponerme con las otras.


Yo te recomendaria empezar con los enanos. Tienen una muy buena posicion, ganan mucho dinero con los edificios y no te vas a aburrir de matar orcos.
Gracias por los consejos, empezaré con una de esas dos. Una lástima si son los enanos, mis enemigos legendarios.. Uno de mis ejercitos eran los Goblins Nocturnos y el de mi colega los Enanos (nos pillamos dos cajas básicas y nos intercambiamos para tener el doble cada uno). Asi que ya podeis imaginar las que liabamos xD

Que por cierto una de las cosas que tengo más ganas es de hacer un ejercito solo de Goblins nocturnos con Skarsnik y petado de garrapatos y fanáticos XD
@Dracarys Para hacer eso que quieres creo que necesitas un DLC (el de Enanos y Pieles Verde)
El Imperio para empezar está muy bien, compensados, tienen caballería, infanteria, asedio... La posición es buena aunque no subas mucho porque sino luego te empiezan a dar por saco los del Caos
@Senegio Si, ya vi. Al final me pillé los DLCs también. Así que no tengo problema hasta que saquen algo nuevo.

Pues nada, habrá que usar el dado para ver si empiezo con Imperio o Enanos xD
@Dracarys Si te apetece jugar con los Pieles Verde juega con ellos, no seas tonto.

Te hemos recomendado Imperio y Enanos porque sus unidades son fuertes, pero Pieles Verde tampoco es una facción difícil. Sus unidades iniciales son debiluchas (mucho goblin) pero cuando avanzas un poco empiezas a tener a los Orkos Negros y demás y son muy fuertes.

Además tienes señores legendarios como Grimgor que son muy buenos. Skarsnik no me parece muy allá pero está gracioso, es un Señor Legendario diferente. El problema es que jugar con la subfacción de Luna Torzida sí puede ser algo más complicado, pero bueno.

Juega lo que más te gusta y ya está XD
¿Se sabe si habrá un día con más descuento en los productos de CA, o lo que hay ahora es el máximo que descontarán?
Buenas, me cojido los DLCs(todos)

Ahora la pregunta es que diferencia hay entre las campañas de cada DLC y de la gran campaña?


Un saludo
@k0sak0 Las campañas de los DLC son campañas enfocadas a esa facción en un trozo de mapa reducido, pero a cambio de que sea reducido está más detallado (con más ciudades de las que habría en esa misma porción de mapa en la Gran Campaña).

Y tiene objetivos especiales, se supone que sigue el lore del juego
@Senegio Precisamente como quiero jugar con Skarnisk bien, prefiero empezar con otra raza y cagarla con esa xD A parte como he dicho prefiero aprender con una facilita.

Aun asi no me disgustan las otras razas, es más, quiero que saquen todas xD
@Dracarys Tú y todos. Una campaña de Total War con todas las razas importantes tiene que ser...

Yo por eso ahora no estoy jugando, voy a esperar a que salga la segunda entrega. Ojalá saquen los Skavens como cuarta raza, daría mucho juego a la campaña de la primera entrega (vendría precedida de un rework del mapa seguramente, para que la capital de los Skavens sea un lugar accesible y no como está ahora).

Y a ver si anuncian ya los DLCs gratuitos que faltan, que quedan 3 meses para el II
Pregunta, si pillo el juego base, las facciones como Caos, estaran en el juego aunque sea controladas por cpu? o tengo que pillar el dlc si o si, para que apareccan?
@tyrion_juanka Aparecen y las controla la máquina aunque no las tengas compradas.

En esencia tu campaña con Bretonia, por ejemplo, sería igual que completa que la mía, pese a que yo tengo todos los DLC y tu ninguno.

Eso es lo bueno, que independientemente las vayas a comprar o no te interesa que las añadan para enriquecer la experiencia de juego
Senegio escribió:@tyrion_juanka Aparecen y las controla la máquina aunque no las tengas compradas.

En esencia tu campaña con Bretonia, por ejemplo, sería igual que completa que la mía, pese a que yo tengo todos los DLC y tu ninguno.

Eso es lo bueno, que independientemente las vayas a comprar o no te interesa que las añadan para enriquecer la experiencia de juego


Perfecto, pues lo pillo segun termine de escribir esto, iba a esperarme al 2 por poder manejar a los Altos Elfos, y mi amado e idolatrado Tyrion, pero el hype me puede ya, y por 20 euros...
@tyrion_juanka Haces bien, tienes muchas horas de juego por delante y así aprendes a jugar para cuando salga el 2 xD
Senegio escribió:@tyrion_juanka Haces bien, tienes muchas horas de juego por delante y así aprendes a jugar para cuando salga el 2 xD


Menudo vicio llevo, me voy enterando poco a poco, pero creo que voy medio bien, una gran duda, ha llegado una especie de heroe enemigo que ha matado a uno de mis señores enanos, y se ha tirado varios turnos dando por saco, pero no se la manera de atacarlo, selecciono mis ejercitos y no me da la opcion de atacar... como me libro de el?

Saludos¡
@tyrion_juanka

Tienes que atacarlo con uno de tus héroes. Son unidades como los generales solo que van por libre y no pueden reclutar ejércitos... Con los enanos lo mas fácil es hacer la batalla de aventura que debes tener ya desbloqueada y te darán un sacerdote rúnico... con ese podrás atacarlo.

Para ir a la batalla rápido (por si te pilla lejos) simplemente selecciona un ejército y dale click a la batalla de aventura (tiene un aura azul y un icono en el mapa), tendrás la opción de teletransporte... úsalo, luego vuelves al sitio donde estabas.
@seaculorum gracias!


Bueno después de un vicio como no hacía años, le metí solo ayer más de 8 horas, como me arrepiento de no haberlo pillado antes, que juegazo, estoy con los enanos pero voy a empezar esta tarde de 0 , al principio lo hacía todo sin pensar y prefiero empezar de 0 ahora que tengo claro algunos conceptos... mientras como me mirare algún tutorial más de alguna cosa que aún no tengo clara y después le volveré a dar a muerte!

Saludos!
tyrion_juanka escribió:@seaculorum gracias!


Bueno después de un vicio como no hacía años, le metí solo ayer más de 8 horas, como me arrepiento de no haberlo pillado antes, que juegazo, estoy con los enanos pero voy a empezar esta tarde de 0 , al principio lo hacía todo sin pensar y prefiero empezar de 0 ahora que tengo claro algunos conceptos... mientras como me mirare algún tutorial más de alguna cosa que aún no tengo clara y después le volveré a dar a muerte!

Saludos!


Es como el civ. o el alpha centauri en su epoca, dices "voy a jugar un ratillo" y sin enterarte pasan 5 horas xDDD
Una duda, he visto que contruyendo un edificio en concreto dentro de los asentamientos, puedo amurallarlas, pero posibilidad de hacer una muralla que corte un camino por ejemplo no hay no?
@tyrion_juanka No, no puedes bloquear un camino de esa forma. En otras entregas de Total War sí puedes construir una fortaleza/campamento y usarlo a modo muralla, pero no en Warhammer.

Lo más parecido a eso sería llevar un ejército y ponerte en actitud de acampar
Senegio escribió:@tyrion_juanka No, no puedes bloquear un camino de esa forma. En otras entregas de Total War sí puedes construir una fortaleza/campamento y usarlo a modo muralla, pero no en Warhammer.

Lo más parecido a eso sería llevar un ejército y ponerte en actitud de acampar


Ok, pues tendre que construir murallas en los asentamientos entonces.
Hay alguna guia sobre asedios? no tengo nada claro como funcionan y de principio ni me deja atacar, quiza deba esperar turnos para construir las maquinas :-?
Alguno sabe donde se puede reservar la edición coleccionista del 2????
ionesteraX escribió:Hay alguna guia sobre asedios? no tengo nada claro como funcionan y de principio ni me deja atacar, quiza deba esperar turnos para construir las maquinas :-?


Si estás atacando una ciudad amurallada y no tienes máquinas de asedio, voladoras o monstruosas (éstas últimas a modo de ariete para romper la puerta) malo.

De todas formas la muralla al final da un poco igual porque puedes usar escalas para escalar la muralla con unidades a pie. Si no te deja es porque no tienes infantería, me imagino.

Sube una foto y lo vemos

danny03091982 escribió:Alguno sabe donde se puede reservar la edición coleccionista del 2????


Desde la web oficial, como la anterior entrega.

No busques otro sitio porque no existe. Creo que costaba 158€ o algo así, lo puse unas cuantas páginas atrás


https://getwarhammer2.totalwar.com
Muchas gracias!!!!!!

Me lo estoy pensando a ver si me lanzo.... sobre todo por el mapa!
@ionesteraX básicamente es lo que te comenta @Senegio, pero aunque en la práctica puedas asaltar las murallas con infantería y escaleras, si no tienes alguna de las unidades que nombra no te dejan asaltar las ciudades amurallada.

Si te ves muy superior, construye el ariete que sólo es 1 turno aunque tu general sea de bajo nivel, pero ya te aviso que según que asentamiento asaltes, ya puedes tener el doble de tropas que te lo va a dar por perdido hasta que pasen los suficientes turnos como para que se queden sin comida.
Es verdad, yo como siempre llevo unidades monstruosas o voladoras no me acordaba xD.

La verdad es que le veo poca utilidad a hacer armas de asedio. Deberían quitar lo de las escalas, porque me parece algo muy roto. Al menos en Rome y no recuerdo si en Medieval II había que construirlas y ya perdidas un turno al menos. Y además había que cargar con ellas. Pero aquí aparecen de la nada cuando te acercas a la muralla xD
5855 respuestas