[HO] Total War: Warhammer I, II & III

"Infanteria" si tenia, unos trope mil zombies xDDD

El caso es que salia la pantallita con mano de obra y opciones de construir cosas que tardaban turnos, supongo qeu sera eso, no puedo atacar directamente hasta que construya esas maquinas in situ cuando declaro el asedio.
Al final empece con la campaña del Imperio, con Karl Frantz. Despues de conseguir unir mi privincia, me pide que me haga con las demás, y que consiga 6 asentamientos más. Pero claro, si ataco a otra provincia, ellos esán más chetados ¿tengo que esperar simplemente pasando turnos mejorando mis ciudades y mi ejercito o que tengo que hacer? Porque tambien busqué a ver si habia algo para ir subiendo de nivel a mi general pero no habia nada que hacer =S
@Dracarys Lo suyo es acabar con los rebeldes para tener la provincia entera, luego ir a por Marienburgo y ya tomar una decisión, que es atacar a alguien rodeado de mucha gente.

No me parece que tenga mucho sentido expandirse al norte (tribus nórdicas) ni al este (Condes Vampiros, por tanto corrupción con la que hay que luchar).

La decisión más adecuada es ir a por Nuln (y así tener su edificio exclusivo que mejora a la artillería) y al oeste a por Bretonia. Aunque podrían ser buenos aliados, pero sino no hay sitio donde expandirse xD

Te vas a tener que mojar. Valora pros y contras y a por ellos
Dracarys escribió:Al final empece con la campaña del Imperio, con Karl Frantz. Despues de conseguir unir mi privincia, me pide que me haga con las demás, y que consiga 6 asentamientos más. Pero claro, si ataco a otra provincia, ellos esán más chetados ¿tengo que esperar simplemente pasando turnos mejorando mis ciudades y mi ejercito o que tengo que hacer? Porque tambien busqué a ver si habia algo para ir subiendo de nivel a mi general pero no habia nada que hacer =S


Yo he jugado todas mis campañas con el imperio, menos una con bretonia, y hasta que metieron a los elfos la cosa estaba bastante clara.

Mi consejo:
Una vez tengas la primera provincia, pierde algunos turnos mejorando edificios, al menos un par de granjas y murallas en todos los asentamientos. Mientras cuida algo la diplomacia e intenta conseguir tratos de comercio, y con suerte, en algún momento tendrás la opción de absorber alguna otra facción del imperio (pero piensatelo bien, no estire demasiado la línea de defensa frente a los vampiros, y deja que los del norte intenten parar al caos y nordicos). Marienburgo tiene un puerto que da pasta, pero si bretonia y el resto del imperio no aguanta, puede ser un dolor de huevos porque es punto de entrada de las tribus nórdicas, así que yo al final renunciaba a ella y así en la mayoría de casos se la agencia bretonia que es un aliado bastante fiable.

A la hora de expandirse, lo suyo es hacerlo hacia el oeste primero y luego hacia al suroeste, dejándole a bretonia lo justo para que pueda ir a lo suyo sin ahogarse (que lo las probable es que se extienda por el norte). Si lo haces de está manera, con 2 o 3 ejércitos te puedes hacer con todo el este/surestey así mantener algunos otros en tu provincia para aguantar posibles ataques de condes vampiros o alguna otra facción que le de por intentarte joder, y ya con recursos para poder plantearte la expansión hacia el este y noreste. Yo el sur lo dejo siempre para el final (cuida las relaciones con los enanos).

Ten en cuenta que llega un punto avanzada la campaña, que todo el mundo empezará a traicionarte y declararte la guerra, así que te conviene tener una línea de defensa lo más corta posible y sin nadie que te pueda venir por detrás
En mi partida del Imperio fui al norte, el este me lo anexioné casi todo y solo tuve que lidiar con Nuln y su vecina. Bretonia amigachos y los Enanos también, los Elfos me dejaron en paz... alguna incursión de Hombres Bestias y ya.

Los vampiros los machaqué, la máquina no es muy buena con ellos.

Me hice la campaña en tiempo récord [carcajad] turno 80 y algo y la tenia terminada.

De todas maneras cada campaña es diferente... yo hice una de Vampiros en la que estaba comerciando con humanos... les estaba jodiendo con corrupción pero no podían hacer nada porque los tenia totalmente sometidos... en otra partida me fue imposible crear algún acuerdo de comercio... en otra partida los enanos te asaltan y en otras pasan de ti.

Otra de Enanos me vinieron los Lanza Sangrienta por el norte al principio y tuve que perder mucho tiempo con ellos... en otra partida se empezaron a pegar con Zufhbar o como se llamen y me dejaron en paz y pude irme a las estepas... en otra tuve que parar una invasión Orca e irme al sur XD

Es lo bonito del juego... cada partida es diferente.
A mi me sorprende un poco eso que comentais de dos ejercitos y tal, en la partida que estoy jugando me ataca hasta la madre del cordero, estoy en guerra con 4 y porque no he conocido a muchos mas xDDD

Estoy con Isabella von carstein y a la que me muevo para conquistar algo me atacan por otro sitio, tendre que mejorar en politica a lo Rajoy [+risas]
Jugar con los Von Carstein, si es tu primera partida, es algo "Rambo" [+risas]
Y no te digo a que dificultad... me gusta vivir peligrosamente [chiu]

Es lo que hago siempre en estos juegos de estrategia, para aprender hago una primera partida lo mas jodida posible contando con que me violen rapido y de ahi ya ajusto en la segunda y si gano en la primera pues es que el juego no merece mucho la pena y paso de darle mas xD
Bueno, yo tengo que aclarar que siempre juego con un mod, que no se exactamente que cambia de la ia ya que básicamente lo uso por las unidades nuevas y porque cambia algo la construcción.

También que lo juego en muy difícil porque paradójicamente se me hace más fácil. En normal o dificil la ia de las facciones amigables es tan lamentable que en un tris tenía a caos y los salvajes a las puertas tocando los huevs y se me hacia muy cuestarriba la campaña (necesitaba chorrocientos turnos para acabar con todos los asentamientos de los salvajes, y en muy difícil ese trabajo te lo hacen las otras facciones)

Con la última dificultad no puedo, en seguida se me pone en contra to Cristo y eso de no poder dar órdenes mientras pauso en la batalla me jode demasiado.

Que gusto cuando tu aliado más antiguo te traiciona mientras tienes casi todos tus ejércitos en otro frente, la máquina no da un colín por ti en la batalla automática, y consigues una puñetera victoria "ajustada";p

Imagen
Una preguntilla, los requesitos para sacar ciertas unidades son validos si se construyen en otras ciudades no? porque no dejan en el asentamiento en concreto y solo en la ciudad principal, por ejemplo para los Terrorgheists necesitas criptas y no puedes construirlas si no es un tier 4 de ciudad :-?
@ionesteraX Los edificios sirven en otras ciudades siempre y cuando esten en la misma provincia
@Tzopo Oks, todo claro pues, es que no tenia mucho sentido que me dejaran crear un edificio para tropas especificas pero despues no crear esas tropas por no poder crear otro edificio que las requiere en esa ciudad xD

Pensandolo bien tampoco tiene mucho sentido que te dejen crearlo si el edificio que te piden de requisito es de mas nivel que el de las tropas, me parece un fallo de diseño.
ionesteraX escribió:@Tzopo Oks, todo claro pues, es que no tenia mucho sentido que me dejaran crear un edificio para tropas especificas pero despues no crear esas tropas por no poder crear otro edificio que las requiere en esa ciudad xD

Pensandolo bien tampoco tiene mucho sentido que te dejen crearlo si el edificio que te piden de requisito es de mas nivel que el de las tropas, me parece un fallo de diseño.


Si te fijas, en el árbol de construcción ya te indica lo que puedes y lo que no puedes construir en cada asentamiento. Y si pones el puntero encima del edificio antes de construir, y luego encima de las unidades, te pondrá que otros edificios son necesarios para crear esas unidades.

En el ejemplo que tu pones, lo más normal es construir las "barracas" en un asentamiento menor ya que para el maximo solo necesitas tier 3 y el resto de edificios importantes/complementarios en la capital.

Al menos con el imperio, y si renuncias a granjas y edificios comerciales en tu capital, de está manera sólo necesitas otro edificio de unidades en otra provincia. De hecho es hasta recomendable, porque hay provincias que tienen x bonus o edificios singulares para algunas ramas de unidades (por ejemplo artillería y caballeria)
Mendrolo escribió:En el ejemplo que tu pones, lo más normal es construir las "barracas" en un asentamiento menor ya que para el maximo solo necesitas tier 3 y el resto de edificios importantes/complementarios en la capital.


Eso es, pero al empezar sin capital se da la paradoja de poder construir esas barracas y no poder construir el edificio complementario para poder sacar soldados de las barracas ya construidas xD
ionesteraX escribió:
Mendrolo escribió:En el ejemplo que tu pones, lo más normal es construir las "barracas" en un asentamiento menor ya que para el maximo solo necesitas tier 3 y el resto de edificios importantes/complementarios en la capital.


Eso es, pero al empezar sin capital se da la paradoja de poder construir esas barracas y no poder construir el edificio complementario para poder sacar soldados de las barracas ya construidas xD


Pues vaya facción jodida es con la que has decidido empezar ;p

De todas formas no te creas que cambia mucho el inicio con el imperio (aunque su posición en el mapa es muuuucho mejor) respecto a tropas.

Al principio tiras con lo que te dan las barracas básicas intentando el 2vs1, y yo al menos no construyo ni las caballerízas hasta que tengo toda la región. Lo importante es medir donde y cuando atacar, y esconder los ejercitos con lo de emboscar es muy util para pillar al enemigo desprevenido (pueden dejar un asentamiento desprotegido mientras dan un rodeo para atacar uno tuyo o concentrarse en otro)
¿Como se llama a tus aliados a las batallas? Porque a mi novia (llevando Elfos Silvanos) y yo con el Imperio no conseguimos que nadie venga en nuestra ayuda =S

Por cierto ¿como se consigue reclutar en local con los Elfos si no dejan construir nada para reclutar en las provincias que vas conquistando? Solo la deja donde el arbol principal, pero ha ido conquistando otras provincias y ni la deja reclutar ni la deja construir..
Dracarys escribió:¿Como se llama a tus aliados a las batallas? Porque a mi novia (llevando Elfos Silvanos) y yo con el Imperio no conseguimos que nadie venga en nuestra ayuda =S

Por cierto ¿como se consigue reclutar en local con los Elfos si no dejan construir nada para reclutar en las provincias que vas conquistando? Solo la deja donde el arbol principal, pero ha ido conquistando otras provincias y ni la deja reclutar ni la deja construir..

Lo de llamar a los aliados supongo que te referiras a los refuerzos, se activa cuando un ejercito aliado esta suficientemente cerca al atacante y/o defensor. Hay habilidades de generales que deshabilitan los refuerzos creo que se llama ataque relampago o algo asi.
Por el otro lado, con los elfos no se puede reclutar localmente, solo globalmente a traves de un edificio especifico en la provincia conquistada
¿Sigue sin bajar el precio de la reserva del 2 en las webs de keys, no?
Dracarys escribió:¿Como se llama a tus aliados a las batallas? Porque a mi novia (llevando Elfos Silvanos) y yo con el Imperio no conseguimos que nadie venga en nuestra ayuda =S

Por cierto ¿como se consigue reclutar en local con los Elfos si no dejan construir nada para reclutar en las provincias que vas conquistando? Solo la deja donde el arbol principal, pero ha ido conquistando otras provincias y ni la deja reclutar ni la deja construir..

Desde la pantalla de diplomacia. Seleccionas el aliado, el boton de la foto y luego al ejercito que quieres que ataque. Tampoco esperes que respondan siempre, pero si tienes buenas relaciones y no es una facción cascada, suelen acercarse.

Imagen
@Mendrolo Gracias, esa era la duda. Ayer lo probamos sin saber si era así y pasaron bastante xD

@Tzopo Gracias, pues a ver como lo hace para no dejarse toda la pasta en reclutar sin volver una y otra vez, habrá que poner un recadero..
Dracarys escribió:@Tzopo Gracias, pues a ver como lo hace para no dejarse toda la pasta en reclutar sin volver una y otra vez, habrá que poner un recadero..

Es eso o hacer el edificio de "Sendero de las raizes del mundo" que da 30% menos a la hora de reclutar con que las reclutaciones globales queden bastante bien de precio.
acabo de comprar en las rebajas el juego, espectacular, llevaba mucho tiempo detras del juego y me esta impresionando lo bien que va comparado con attila en el tema optimizacion.

tengo una pregunta, tengo echado el ojo al warhammer 2 en una web de keys que esta a muy buen precio, pero preguntando al soporte me dicen que no trae el contenido de la pre-reserva para warhammer 1, pero al leer en steam entiendo con lo de que si compras durante la primera semana el juego puedes reclamar dicho contenido. Da igual en que web compre w2? o es obligatorio comprarlo en steam para recibir el contenido adicional de la precompra?
feldespato75 escribió:acabo de comprar en las rebajas el juego, espectacular, llevaba mucho tiempo detras del juego y me esta impresionando lo bien que va comparado con attila en el tema optimizacion.

tengo una pregunta, tengo echado el ojo al warhammer 2 en una web de keys que esta a muy buen precio, pero preguntando al soporte me dicen que no trae el contenido de la pre-reserva para warhammer 1, pero al leer en steam entiendo con lo de que si compras durante la primera semana el juego puedes reclamar dicho contenido. Da igual en que web compre w2? o es obligatorio comprarlo en steam para recibir el contenido adicional de la precompra?


si por ejemplo lo compras por la web de keys y lo activas la primera semana, o la key es de prereserva no recuerdo bien, el contenido extra lo tendras
Acabo de adquirir el juego hace poquito sin tener ni idea del mundo total war, asi que aun estoy intentando enterarme de todo, jaja.

Lo unico, a alguien mas le pasa, que al terminar el turno (cuando hace un repaso por el resto de facciones) le va como a pedales ¿? Mi ordenador tiene capacidad de sobra para moverlo, y no me ha pasado con juegos mas exigentes, por eso me llama la atención.

Un saludo!
Yitan_IX escribió:Acabo de adquirir el juego hace poquito sin tener ni idea del mundo total war, asi que aun estoy intentando enterarme de todo, jaja.

Lo unico, a alguien mas le pasa, que al terminar el turno (cuando hace un repaso por el resto de facciones) le va como a pedales ¿? Mi ordenador tiene capacidad de sobra para moverlo, y no me ha pasado con juegos mas exigentes, por eso me llama la atención.

Un saludo!


En las opciones, asegurate de poner lo de "no ver los movimientos del resto de facciones" o algo así. Te irá mucho más rápido.

Edito: en opciones de campaña, en "mostrar movimientos IA", pon que no.
@chuacher muchas gracias, lo pillare asi entonces que es un pellizco el que te ahorras a lo tonto y se nota [poraki]
Un pelín de offtopic, pero como siempre usamos el hilo del último Total War a modo de hilo oficial de la saga... pues aprovecho xD

https://www.facebook.com/TotalWar/photo ... 8760141652

Van a empezar a anunciar una serie de spin-offs históricos tipo Fall of the Samurai, que serán stand-alone. En los comentarios dicen:

We can't confirm pricing yet but as we said, think more Fall of the Samurai than Total War: ATTILA


https://www.totalwar.com/blog/a-total-w ... unce-blog/

Pero esto no tiene nada que ver con el título gordo histórico que está por anunciar.

Yo, sinceramente, estos spin-offs en principio ni me van ni me vienen. Pero es hablar antes de tiempo porque aún no han anunciado nada
A ver con qué salen, pero si es algo tipo Napoleon Total War, a mi no me disgusta

El Cid Campeador: Total War [+risas]
Me preocupa un poco que sin haber sacado el TW:Warhammer 2, los DLCs que faltan y el TW:Warhammer 3 estén ya pensando en sacar más cosas..
@Dracarys me parece que mencionaron que se encargaría otro equipo distinto al que esta con los warhammer
Si, hay tres equipos distintos. Warhammer, históricos nuevos y este de los spin-off. Los spin-off estan basados en los juegos ya creados sea el Rome II o el Attila, no si también entran Napoleón o Sogun II. Por lo que es "solamente" crear una expansión por así decirlo. El motor del juego ya esta hecho, mucho menos trabajo y bugs gráficos y de sistema ya resueltos. En los próximos 4 o 5 años nos van a sacar pasta por un tubo. Dos Warhammer, dos históricos y
pongamos 4 spin-off. Pero sarna con gusto no pica, no?

La verdad que hay muchísimas opciones para Total War Saga. La ya dicha del Cid y el tema expansión musulmana, invasiones vikingas tan de moda por las series, Guerras Médicas, Alejandro, Jenofonte, etc. A ver con que nos sorprenden.
A mí mientras los spin-off no tengan versiones físicas gordas... sino me veré obligado a comprarlas [carcajad]
Que no les de por sacar la versión Cid y Reconquista con un mapa en piel de la peninsula y dos réplicas en miniatura de la Tizona y la Colada. Sería tu perdición. [carcajad] [carcajad]
Imagen

Con los Skaven, por tanto, como cuarta raza (aunque estaba clarísimo), ¿cuál será la del bonus de precompra/primera semana?
Nunca he comprado un juego antes de que saliese, pero he visto que está a 33,49 euros en IG.
Espero no hacer spam, pero como nunca he comprado en preventa no se si merece la pena pillarlo ya antes de que suba de precio o si aun puede bajar más.

¿Creeis que bajará algo más? Dudo que el dia de salida esté a este precio no? o si?
Nunca he seguido el precio de un juego antes de que salga, por lo que no se si estas fluctuaciones siempre son asi y seguirá bajando o ya es la maxima bajada que va a tener.
The_Reaper escribió:Nunca he comprado un juego antes de que saliese, pero he visto que está a 33,49 euros en IG.
Espero no hacer spam, pero como nunca he comprado en preventa no se si merece la pena pillarlo ya antes de que suba de precio o si aun puede bajar más.

¿Creeis que bajará algo más? Dudo que el dia de salida esté a este precio no? o si?
Nunca he seguido el precio de un juego antes de que salga, por lo que no se si estas fluctuaciones siempre son asi y seguirá bajando o ya es la maxima bajada que va a tener.


Yo en instannt gaming alguna vez he hecho prereserva, y al bajar el precio me respetaron el precio menor. No recuerdo si me dieron la diferencia en saldo para la siguiente compra o si lo hacen con todos, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Edtio: Joder, lo pone debajo del precio, si el juego baja te reembolsan la diferencia ;p
@The_Reaper bajar no creo, puede que 1€ con algo mas, pero ya te digo que el precio rondara los 35-40, que es por lo que estaba warhammer1, muy pocos días antes de la salida estaba por <35, y con la salida del juego pego una subida a los 40-48€ durante la primera semana por el tema del dlc-free y le costo mucho bajar otra vez a los 40.

esta bien ese precio, como te digo puede que algún día baje a los 32, pero en cuanto empiecen a anunciar gameplay de los elfos oscuros o los skaven pegara una subida a los 35 de nuevo por el hype que se aprovechan y mejor comprarlo en precompra que una vez salido por eso mismo que la gente se da cuenta del dlc-free y corre a comprar sin darse cuenta que esta pagando de mas
Pues creo que ha bajado de precio en IG, ayer me parecio verlo a 37€. De todos modos ahora mismo el sitio mas baratado es CDKeys.com a 31€, donde nunca he comprado alli pero he oido buenas criticas.
Yo lo acabo de reservar por 31 euros.. Total, sino lo voy a coger más adelante y dudo que baje más.

A ver que nos dan al final de salida...
A los que tengamos el Warhammer 1 nos darán un DLC, se ha comentado que sería el de Perros de la guerra. Ya que en la prewiev del mapa nuevo se veía la bandera de dicha facción. Yo para este warhammer II creo que el regalo por la precompra será más un personaje que una facción. Con los Elfos, Altos y Oscuros, Hombres lagarto y Skavens tienen cubiertos a las facciones importantes. Y con todo el lore que tienen los elfos no lo cubren con dos personajes de salida. En los Altos Elfos Aenarion, Caledor, Tyrion y Teclis. Todos muy apetecibles de tenerlos a los fans de Warhammer. Con los oscuros es más facil con mi querida Morathi y Malekith ya están cubiertos. Con los Skavens y tantos clanes como tienen es por ahí por donde pueden mete el regalo de precompra. Sea personajes o algun clan especial.
El regalo de pre-compra podrían ser Reyes Funerarios. Why not jaja
Senegio escribió:El regalo de pre-compra podrían ser Reyes Funerarios. Why not jaja


[amor] [beer] es mucho pedir? después de hacernos pagar 2 juegos para tener 1 full que menos que darnos una nueva facción gratis, que encima esta ya un mod que es impresionante para el multijugador y dan mas ganas de jugar con ellos
El regalo han dicho que es una facción que ya está en el 1 pero que va a cambiar
Solo quedan los Demonios de Caos, Reinos Ogros, Enanos del Caos, Estalia, Tilea y los Reyes Funerarios. Eso para DLC de pago del II y el Warhammer III. Vale que esta Norsca, Nippón o alguna cosilla que quieran incluir para engordar los juegos. Pero no veo mucha más opciones a la hora de regalar como fueron en su día el Caos. Por eso decía ayer que tirarán más por DLCs de personajes y unidades como en el primero.

Yo Arabia lo veo para el 3, nuevo mapa y Reyes Funerarios como facción estrella junto a Estalia, Tilea y Ogros. Por la cercanía en mapa y completar el universo Warhammer. Tanto los Demonios como los Enanos del Caos los veo como DLC, para fans que los quieran jugar pero no son importantes en tema lore.
Segun la info de las filtraciones rusas que puso senegio warhammer III era demonios, sus 4 dioses y hasta ahora esas filtraciones no se han equivocado, de hecho veo mas Arabia, nippon y ese tipo de facciones como dlcs ya que son ejercitos q no existen en el juego de mesa y la verdad eso si q es relleno, imperio pero con distintas skins.

En fin, a ver que toca.

Saludos
acaban de dar nueva información en twitter me da que es algo de los skaven

https://twitter.com/totalwar/status/884381698510790656
@caballoneta

Sí, totalmente.

El color verde es de la piedra bruja y criaturas que viven debajo de la ciudad... blanco y en botella XD

Esto es para la nueva raza gratis o es para Warhammer 2? he estado un poco desconectado del tema estas semanas.
@seaculorum Es la cuarta raza que viene con Warhammer 2. Lo que no sé es qué pasará con los que no compren el 2 y jueguen al 1. Me imagino que seguirá estando en el juego aunque no puedan manejarlos, pero sí lo hará la máquina.

La que tienen que anunciar como bonus de reserva es un rework de una ya existente con una jugabilidad única (Tilea, Estalia, Marienburgo...) y no será Kislev
@Senegio

Muchas gracias.

Estaba en duda si pillar el 2 de salida pero va a caer... es que me falta aun por exprimir el 1, hay facciones que no he tocado de las iniciales y ahora me compré los Elfos... así que fácilmente podría tirarme todo el año exprimiendo el 1 XD

Los Skavens me lo han vendido.
Comprando en instant gaming y similares recibes tambien todos los beneficios del preorder?
5855 respuestas