Pandevpita escribió:Cuando me meto en un territorio enemigo para atacar, ataco a un ejército y en el mapa aparece otro ejército en la batalla, luego cuando vamos al mapa de batalla me aparecen los dos ejércitos y me barren. Pero si pruebo a entrar yo con dos ejércitos y dejarlos cerca, me hacen la misma estrategia y solo aparece uno de mis ejércitos luchando contra ellos, sus dos ejércitos. ¿Alguien sabe por qué pasa eso, o si puedo hacer que aparezcan también mis dos ejércitos en la pelea?
Hay que buscar hacer tratados de comercio y seleccionar bien con quien porque están muy limitados, con Cao Cao por ejemplo ayuda mucho usar su influencia para mejorar relaciones con facciones fuertes, así te aseguras que a la mínima no te declaran la guerra y tratan de hacerte vasallo (la primera vez que me piden hacerme vasallo en un Total War
he estado tentado la verdad de aceptar la verdad, puede darle otra profundidad a la campaña).Extxano escribió:Este es mi primer Total war y la verdad es que me esta encantando, solo estoy jugando la campaña de Cao Cao (facil).
Cuales son las diferencias entre esa campaña y las otras(normal) , solo las habilidades del personaje o la actitud de los rivales también cambian?
Tema alianzas y espías me esta encantando.
lwordl escribió:Pandevpita escribió:Cuando me meto en un territorio enemigo para atacar, ataco a un ejército y en el mapa aparece otro ejército en la batalla, luego cuando vamos al mapa de batalla me aparecen los dos ejércitos y me barren. Pero si pruebo a entrar yo con dos ejércitos y dejarlos cerca, me hacen la misma estrategia y solo aparece uno de mis ejércitos luchando contra ellos, sus dos ejércitos. ¿Alguien sabe por qué pasa eso, o si puedo hacer que aparezcan también mis dos ejércitos en la pelea?
Deberías especificar mas, existen refuerzos, si tienes 2 ejércitos juntos el segundo entrará como refuerzo (por otro lado y mas tarde), si es al atacar ciudades tienen un regimiento defendiendo según el nivel del edificio, en todas tus ciudades te sale en el nivel del edificio (el importante)
Senegio escribió:@Extxano El nivel de desafío (fácil, normal, difícil y muy difícil) no es la dificultad de la campaña 'per se', sino la situación geográfica en la que se encuentran y los aliados/enemigos que tiene una facción.
Cao Cao está bien posicionada y bien rodeada así que el desafío es fácil. Si te vas a otras facciones (turbantes amarillos, por ejemplo) el desafío es difícil porque tienen muchos enemigos rodeándoles.
Luego puedes escoger tú la dificultad de la campaña y batallas. Puedes jugar con Cao Cao (desafío fácil) en dificultad Legendaria o puedes jugar con una facción de desafío muy difícil en dificultad fácil
Pandevpita escribió:lwordl escribió:Pandevpita escribió:Cuando me meto en un territorio enemigo para atacar, ataco a un ejército y en el mapa aparece otro ejército en la batalla, luego cuando vamos al mapa de batalla me aparecen los dos ejércitos y me barren. Pero si pruebo a entrar yo con dos ejércitos y dejarlos cerca, me hacen la misma estrategia y solo aparece uno de mis ejércitos luchando contra ellos, sus dos ejércitos. ¿Alguien sabe por qué pasa eso, o si puedo hacer que aparezcan también mis dos ejércitos en la pelea?
Deberías especificar mas, existen refuerzos, si tienes 2 ejércitos juntos el segundo entrará como refuerzo (por otro lado y mas tarde), si es al atacar ciudades tienen un regimiento defendiendo según el nivel del edificio, en todas tus ciudades te sale en el nivel del edificio (el importante)
Estoy en territorio enemigo, con un ejército compuesto de 3 generales, cada uno con sus unidades, y por otro lado un general suelto, que no están fusionados, pero están al lado colocados en el mapa. El enemigo se me acerca a atacar a uno de los dos ejércitos, y cuando vamos a la batalla, solo me aparece el ejército al que me ha atacado. Sin embargo si ataco yo, el enemigo está en la misma situación que yo, pero en el mapa le aparecen los dos ejércitos, cada uno por un lado distinto. Mi pregunta era cómo hacer que a mi también me aparezcan ambos ejércitos.
seaculorum escribió:@Pandevpita
Para aumentar ingresos por turnos hay varias cosas:
- Acuerdos comerciales
- Edificios que mejoren ingresos
- Desmovilizar unidades caras de un ejercito y meter unas mas baratas.
- En la pestaña de tu Corte mira que no tengas muchos nobles ociosos cobrando la paguita.
- Algunas tareas que llevan a cabo los nobles en asentamientos tienen mejoras de ingresos.
- Con la diplomacia puedes conseguir algún acuerdo por pagos por turno que mejoran tu balance.
- Reformas tecnológicas que mejoran niveles de ingresos.
Algunas mas habrán, tienes que ir viendo de todo eso que puedes hacer... Hay otros factores, por ejemplo que tengas bajo orden publico y estes perdiendo población o alguna cosa así.
La marcha forzada se ve en los enemigos si tienen una animación como de estar cansados y sale como unos vientos alrededor (diría que si pones el puntero encima también te lo dicen) en tus ejércitos pues igual o miras que no estén en ese modo desde el panel de ejército.
) que me contarían como 3/3 despliegues estacionales.g1nto escribió:Le he comprado este juego a mi hermano por su cumpleaños, pero acabo de caer en que su portátil no tiene lector de cd. ¿Se supone que dentro viene algún código o algo para poder descargar el juego sin necesidad de usar el cd?
Kirth escribió:g1nto escribió:Le he comprado este juego a mi hermano por su cumpleaños, pero acabo de caer en que su portátil no tiene lector de cd. ¿Se supone que dentro viene algún código o algo para poder descargar el juego sin necesidad de usar el cd?
Seguro que trae código, a veces lo que ya no traen es CD
g1nto escribió:Kirth escribió:g1nto escribió:Le he comprado este juego a mi hermano por su cumpleaños, pero acabo de caer en que su portátil no tiene lector de cd. ¿Se supone que dentro viene algún código o algo para poder descargar el juego sin necesidad de usar el cd?
Seguro que trae código, a veces lo que ya no traen es CD
Confirmo que trae código para descargar el juego en steam. Lo que no trae es el DLC yellow turban, que según Amazon estaba incluido. Por los comentarios de la gente parece que nos ha pasado a todos, nos la han colado.
PD: otra pregunta, al parecer al iniciar el juego por primera vez sale un mensaje preguntando si eres principiante en la saga, que justo es el caso de mi hermano. El problema es que antes de leer por completo el mensaje y contestar, parece que se le ha reiniciado el portátil y ahora ya no le vuelve a salir ese mensaje y está mosqueado por si se ha perdido algo importante. Alguien me puede decir qué es lo que pone el mensaje en esa primera vez que se inicia el juego? Gracias
seaculorum escribió:@Lupoalb
En el panel de la corte puedes ver donde está cada uno asignado.
Los administradores se asignan a comandancias enteras (ciudad principal y asentamiento pequeños).
Para saber que cargo tiene asignado cada uno, en su panel (donde sale la foto) hay un icono que te dice el puesto que tiene (al lado del coste por turno, es una bolsa o un cofre) ahí puedes ascenderlo también.
@Lungprodg66
Momento romance? Puedes jugar en modo romance o en modo clásico. Luego tienes una opción gráfica que te mete un filtro de color en romance. Pero no se que es el "momento romance".
En romance cuando estás en una batalla los generales se retan a duelos y se "ausentan" un ratito hasta que se dan de golpes, pierdes el control del personaje pero no de tu ejército.
De momento el modo romance... no se, tengo 2 campañas y el tema de los duelos las primeras veces molan, a estas alturas no se si preferiría tener mis generales con su escolta de toda la vida. Empezaré otra en clásico a ver que tal, por comparar.
La diplomacia es una pasada, aunque me vuelvo loco, ja, ja.... 
Lungprodg66 escribió:me encanta la opción matar de hambre en asedios sin entrar a la batalla jeje
Senegio escribió:Lungprodg66 escribió:me encanta la opción matar de hambre en asedios sin entrar a la batalla jeje
Siempre ha estado eso, pero en este Total War es más difícil conseguirlo porque te quedas sin suministros en el ejército, especialmente en las estaciones de invierno