[HO] Total War: Three Kingdoms

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cuando me meto en un territorio enemigo para atacar, ataco a un ejército y en el mapa aparece otro ejército en la batalla, luego cuando vamos al mapa de batalla me aparecen los dos ejércitos y me barren. Pero si pruebo a entrar yo con dos ejércitos y dejarlos cerca, me hacen la misma estrategia y solo aparece uno de mis ejércitos luchando contra ellos, sus dos ejércitos. ¿Alguien sabe por qué pasa eso, o si puedo hacer que aparezcan también mis dos ejércitos en la pelea?
Pandevpita escribió:Cuando me meto en un territorio enemigo para atacar, ataco a un ejército y en el mapa aparece otro ejército en la batalla, luego cuando vamos al mapa de batalla me aparecen los dos ejércitos y me barren. Pero si pruebo a entrar yo con dos ejércitos y dejarlos cerca, me hacen la misma estrategia y solo aparece uno de mis ejércitos luchando contra ellos, sus dos ejércitos. ¿Alguien sabe por qué pasa eso, o si puedo hacer que aparezcan también mis dos ejércitos en la pelea?


Deberías especificar mas, existen refuerzos, si tienes 2 ejércitos juntos el segundo entrará como refuerzo (por otro lado y mas tarde), si es al atacar ciudades tienen un regimiento defendiendo según el nivel del edificio, en todas tus ciudades te sale en el nivel del edificio (el importante)
Que guay estaba en turno 20 o así haciendo una partida cojonuda y va y se me buguea la diplomacia. El simbolito está en gris y no puedo negociar nada...encima he leido en los foros oficiales que es un bug reconocido y que lo tienen que fixear.
Buf toco madera con esos bugs porque de momento a mi nada de nada.

El juego me está encantando la verdad, es muy completo y la diplomacia tiene bastante peso, lo que hace que cada turno te pares un poquito a ver que puedes negociar, al pasar turno hay movidas casi siempre (tratados, comercios, exigencias, amenazas...), hay bastantes eventos... Me parece que han tirado rumbo a los juegos de Paradox en el mapa de campaña, cosa que agradezco un huevo.

Al inicio parece que hay unos turnos de tranquilidad, pero como te relajes con la diplomacia te cae una de mierda encima luego que no es normal XD Hay que buscar hacer tratados de comercio y seleccionar bien con quien porque están muy limitados, con Cao Cao por ejemplo ayuda mucho usar su influencia para mejorar relaciones con facciones fuertes, así te aseguras que a la mínima no te declaran la guerra y tratan de hacerte vasallo (la primera vez que me piden hacerme vasallo en un Total War XD he estado tentado la verdad de aceptar la verdad, puede darle otra profundidad a la campaña).

El tema eventos que comento están muy bien, dan juego, hay algunos que supongo que son fijos (turno X te salta un mensaje/evento conforme fue la historia) pero luego hay otros eventos que me han salido así random y bueno, no hace que todos los turnos sean exactamente igual: En un asedio por ejemplo un administrador corrupto me ofreció abrir las puertas a cambio de un soborno, a mi recaudador de impuestos le asaltaron y me robaron dinero, etc...

Otra cosa parecida a los juegos de Paradox es el nuevo elemento de "amenaza", al menos a mi me recuerda a sus juegos. Cuando te expandes, tienes ejército grande y eres belicoso aparece un malus con las relaciones diplomáticas, si te descuidas empezarás a tener un huevo de guerras porque sí, ojo a eso... como digo antes, hay que ir echándole un ojo a la diplomacia y vigilar de vez en cuando que las relaciones no caigan mucho.

También cada líder de facción tiene unas características diplomáticas, algunos te traicionarán en cuanto puedan, otros son fiables, otros serán oportunistas, etc... Vaya que hay que ir viendo quien puede traicionarte aunque tus relaciones sean buenas, no se hasta que punto influye, pero me gustaría que aunque tengas relaciones "buenas" si el tío es un cabronazo ambicioso y te ve sin tropas después de una guerra pues te de guerra.

Espero que sigan este camino, pensar en Medieval 3 con esto pero mejorado... se me cae la baba la verdad.
Este es mi primer Total war y la verdad es que me esta encantando, solo estoy jugando la campaña de Cao Cao (facil).
Cuales son las diferencias entre esa campaña y las otras(normal) , solo las habilidades del personaje o la actitud de los rivales también cambian?

Tema alianzas y espías me esta encantando.
Extxano escribió:Este es mi primer Total war y la verdad es que me esta encantando, solo estoy jugando la campaña de Cao Cao (facil).
Cuales son las diferencias entre esa campaña y las otras(normal) , solo las habilidades del personaje o la actitud de los rivales también cambian?

Tema alianzas y espías me esta encantando.


Como empieza tu situación en el mapa, y sobretodo el como te puedes desenvolver en toda la campaña. (diplomacia y actitud hacía a ti).
@Extxano El nivel de desafío (fácil, normal, difícil y muy difícil) no es la dificultad de la campaña 'per se', sino la situación geográfica en la que se encuentran y los aliados/enemigos que tiene una facción.

Cao Cao está bien posicionada y bien rodeada así que el desafío es fácil. Si te vas a otras facciones (turbantes amarillos, por ejemplo) el desafío es difícil porque tienen muchos enemigos rodeándoles.

Luego puedes escoger tú la dificultad de la campaña y batallas. Puedes jugar con Cao Cao (desafío fácil) en dificultad Legendaria o puedes jugar con una facción de desafío muy difícil en dificultad fácil
lwordl escribió:
Pandevpita escribió:Cuando me meto en un territorio enemigo para atacar, ataco a un ejército y en el mapa aparece otro ejército en la batalla, luego cuando vamos al mapa de batalla me aparecen los dos ejércitos y me barren. Pero si pruebo a entrar yo con dos ejércitos y dejarlos cerca, me hacen la misma estrategia y solo aparece uno de mis ejércitos luchando contra ellos, sus dos ejércitos. ¿Alguien sabe por qué pasa eso, o si puedo hacer que aparezcan también mis dos ejércitos en la pelea?


Deberías especificar mas, existen refuerzos, si tienes 2 ejércitos juntos el segundo entrará como refuerzo (por otro lado y mas tarde), si es al atacar ciudades tienen un regimiento defendiendo según el nivel del edificio, en todas tus ciudades te sale en el nivel del edificio (el importante)


Estoy en territorio enemigo, con un ejército compuesto de 3 generales, cada uno con sus unidades, y por otro lado un general suelto, que no están fusionados, pero están al lado colocados en el mapa. El enemigo se me acerca a atacar a uno de los dos ejércitos, y cuando vamos a la batalla, solo me aparece el ejército al que me ha atacado. Sin embargo si ataco yo, el enemigo está en la misma situación que yo, pero en el mapa le aparecen los dos ejércitos, cada uno por un lado distinto. Mi pregunta era cómo hacer que a mi también me aparezcan ambos ejércitos.
Senegio escribió:@Extxano El nivel de desafío (fácil, normal, difícil y muy difícil) no es la dificultad de la campaña 'per se', sino la situación geográfica en la que se encuentran y los aliados/enemigos que tiene una facción.

Cao Cao está bien posicionada y bien rodeada así que el desafío es fácil. Si te vas a otras facciones (turbantes amarillos, por ejemplo) el desafío es difícil porque tienen muchos enemigos rodeándoles.

Luego puedes escoger tú la dificultad de la campaña y batallas. Puedes jugar con Cao Cao (desafío fácil) en dificultad Legendaria o puedes jugar con una facción de desafío muy difícil en dificultad fácil


Ahora entiendo por que me ofrecen tantos tratados de paz , la verdad es que al principio no entendía nada pero según pasan los turnos me engancha mas.
Pandevpita escribió:
lwordl escribió:
Pandevpita escribió:Cuando me meto en un territorio enemigo para atacar, ataco a un ejército y en el mapa aparece otro ejército en la batalla, luego cuando vamos al mapa de batalla me aparecen los dos ejércitos y me barren. Pero si pruebo a entrar yo con dos ejércitos y dejarlos cerca, me hacen la misma estrategia y solo aparece uno de mis ejércitos luchando contra ellos, sus dos ejércitos. ¿Alguien sabe por qué pasa eso, o si puedo hacer que aparezcan también mis dos ejércitos en la pelea?


Deberías especificar mas, existen refuerzos, si tienes 2 ejércitos juntos el segundo entrará como refuerzo (por otro lado y mas tarde), si es al atacar ciudades tienen un regimiento defendiendo según el nivel del edificio, en todas tus ciudades te sale en el nivel del edificio (el importante)


Estoy en territorio enemigo, con un ejército compuesto de 3 generales, cada uno con sus unidades, y por otro lado un general suelto, que no están fusionados, pero están al lado colocados en el mapa. El enemigo se me acerca a atacar a uno de los dos ejércitos, y cuando vamos a la batalla, solo me aparece el ejército al que me ha atacado. Sin embargo si ataco yo, el enemigo está en la misma situación que yo, pero en el mapa le aparecen los dos ejércitos, cada uno por un lado distinto. Mi pregunta era cómo hacer que a mi también me aparezcan ambos ejércitos.



Si el ejército que refuerza está en marcha forzada no puede unirse al ejército atacante. Quizás sea eso.
Estoy en territorio enemigo, con un ejército compuesto de 3 generales, cada uno con sus unidades, y por otro lado un general suelto, que no están fusionados, pero están al lado colocados en el mapa. El enemigo se me acerca a atacar a uno de los dos ejércitos, y cuando vamos a la batalla, solo me aparece el ejército al que me ha atacado. Sin embargo si ataco yo, el enemigo está en la misma situación que yo, pero en el mapa le aparecen los dos ejércitos, cada uno por un lado distinto. Mi pregunta era cómo hacer que a mi también me aparezcan ambos ejércitos


Si el ejército que refuerza está en marcha forzada no puede unirse al ejército atacante. Quizás sea eso.[/quote]
O el enemigo tiene la habilidad ataque relampago (o ataque de noche) que hace que pelees sin refuerzos.
Al parecer el juego ha sido un éxito en ventas
Dónde se ve si estás en marcha forzada?

Y otra duda, cómo se hace para conseguir dinero? No sé cómo, qué edificios mejorar, porque sí, voy mejorando edificios y tal pero muy poco a poco, y el dinero a nada que compras unidades para el ejército te baja echando leches. No se me ocurre que estrategias seguir para ir consiguiendo un imperio rentable, además de que si expando mi imperio con un ejército de tres líderes de esos no me da para abarcarlo todo.
@Pandevpita

Para aumentar ingresos por turnos hay varias cosas:

- Acuerdos comerciales
- Edificios que mejoren ingresos
- Desmovilizar unidades caras de un ejercito y meter unas mas baratas.
- En la pestaña de tu Corte mira que no tengas muchos nobles ociosos cobrando la paguita.
- Algunas tareas que llevan a cabo los nobles en asentamientos tienen mejoras de ingresos.
- Con la diplomacia puedes conseguir algún acuerdo por pagos por turno que mejoran tu balance.
- Reformas tecnológicas que mejoran niveles de ingresos.

Algunas mas habrán, tienes que ir viendo de todo eso que puedes hacer... Hay otros factores, por ejemplo que tengas bajo orden publico y estes perdiendo población o alguna cosa así.

La marcha forzada se ve en los enemigos si tienen una animación como de estar cansados y sale como unos vientos alrededor (diría que si pones el puntero encima también te lo dicen) en tus ejércitos pues igual o miras que no estén en ese modo desde el panel de ejército.
seaculorum escribió:@Pandevpita

Para aumentar ingresos por turnos hay varias cosas:

- Acuerdos comerciales
- Edificios que mejoren ingresos
- Desmovilizar unidades caras de un ejercito y meter unas mas baratas.
- En la pestaña de tu Corte mira que no tengas muchos nobles ociosos cobrando la paguita.
- Algunas tareas que llevan a cabo los nobles en asentamientos tienen mejoras de ingresos.
- Con la diplomacia puedes conseguir algún acuerdo por pagos por turno que mejoran tu balance.
- Reformas tecnológicas que mejoran niveles de ingresos.

Algunas mas habrán, tienes que ir viendo de todo eso que puedes hacer... Hay otros factores, por ejemplo que tengas bajo orden publico y estes perdiendo población o alguna cosa así.

La marcha forzada se ve en los enemigos si tienen una animación como de estar cansados y sale como unos vientos alrededor (diría que si pones el puntero encima también te lo dicen) en tus ejércitos pues igual o miras que no estén en ese modo desde el panel de ejército.


Gracias por la contestación. Sabes cómo aumentar las tropas que puedes llevar en el séquito? Ahora llevo 40 pero en una partida anterior llegué a 120 y no sé cómo.
Joder sí que ha tenido éxito, 200k máx de personas jugandolo, increíble.

Hasta el jueves no podré darle, pero ya está pillado ratataaaa
Mini parche arreglando los bugs más críticos (pero ni mucho menos todos los reportados)

La diplomacia en esta entrega es oro puro.
Yo al final he tenido que abandonar mi campaña con gonsung zan. Yuan shao se ha plantado con 11 vasallos.... y ya no podia hacer nada ya que estaba rodeado y tal... Creo que tendrian que nerfear el tema de vasallos un poquito.....
Ahora no se con quien comenzar
yo necesito que alguien me explique la relacion entre la comida (el simbolo de arriba a la izquierda), las reservas de las ciudades y la comida que consume el ejercito, por que imagino que esta relacionado.

entiendo que la comida la producen mis granjas y eso, pero las reservas de donde salen? y lo que consume el ejercito?
@Pandevpita

No entiendo muy bien, pero te refieres al número de guerreros de cada unidad? Si es eso lo mas seguro es que has cambiado los ajustes gráficos y en tamaño de la unidad has pasado de Grande a Medio por ejemplo.

@Maciuks

El símbolo de arriba a la izquierda es el balance de alimentos en todo tu reino/país... si sumas los alimentos de cada comandancia te dará ese total que ves ahí arriba. Ese número tiene un efecto sobre varias cosas como:

- Los ingresos de los campesinos y
- Las reservas de comida de las comandancias.

Según sea positivo o negativo pues tendrás bonificaciones o malus.

Si pones el cursor encima de las reservas de las ciudades verás que te dice cuantas reservas proporcionarán a los militares que estén en la comandancia, lo que no estoy ahora mismo 100% seguro es si se eliminan de las reservas de la ciudad (es fácil hacer la prueba, cuando tengas un ejército que necesite suministros lo pones en una comandancia y mira a ver si bajan o suben las reservas de la ciudad).

Lo suministros del ejército dependen también de otras cosas como el clima, los personajes, objetos, etc...

En resumen

Total de comida que produces (arriba izquierda) -> afecta a las reservas de las ciudades (abajo a la izquierda en la pantalla de ciudad)

Reservas de las ciudades -> afecta a los suministros militares
Yo otra cosa que no tengo clara es algo así como "despliegue estacional o séquito estacional"

En algún desplegable me dice que tengo 4/4 ejercitos (correcto) y noseque estacional 1/5 que no se que es, ni como aprovechar esos teóricos 5 que dispongo

Un saludo y gracias de antemano
@Lupoalb

Es la cantidad de séquitos que puedes reclutar por turno.

Para que no hagas un spam de muchos personajes te lo limitan.
Entiendo que lo que dices es que desde un ejercito, puedes reclutar un personaje que acompaña a ese ejercito como un general mas (con sus tropas) y ¿dura una estación o un solo turno?
Perdona, pero no lo entiendo muy bien... y ahora no puedo probarlo

Muchas gracias
@Lupoalb

Cada vez que reclutas un general cuenta como 1 despliegue estacional.

Ese contador de despliegue al pasar el turno se resetea.

Por ejemplo yo tengo 0/3 despliegues estacionales y necesito hacer un ejército nuevo. Contrato a Liu Xen, Zhao Jun y Mei Lao ( [carcajad] ) que me contarían como 3/3 despliegues estacionales.

Al pasar turno ese contador se resetea y vuelve a 0/3 pudiendo contratar a otros tres generales y crear otro ejército.
Le he comprado este juego a mi hermano por su cumpleaños, pero acabo de caer en que su portátil no tiene lector de cd. ¿Se supone que dentro viene algún código o algo para poder descargar el juego sin necesidad de usar el cd?
g1nto escribió:Le he comprado este juego a mi hermano por su cumpleaños, pero acabo de caer en que su portátil no tiene lector de cd. ¿Se supone que dentro viene algún código o algo para poder descargar el juego sin necesidad de usar el cd?


Seguro que trae código, a veces lo que ya no traen es CD
Otra dudilla

¿ Alguien tiene claro el "codigo" de colores que tienen los personajes, generales, etc... ?
Veo que hay azules, verdes, rojos, amarilos (no los del turbante...)

Gracias de nuevo
@Lupoalb Si pones el ratón encima del nivel del personaje (que está metido en una burbuja con su color correspondiente) te dice los puntos fuertes y débiles y qué tipo de tropas debería tener.

Por ejemplo, creo que el amarillo es que no es muy allá combatiendo vs otros generales en 1vs1 pero es bueno inspirando a las tropas y es recomendable que sus tropas sean caballos. El verde es bueno 1vs1 y debe ser rodeado de unidades de infantería con ¿lanza?, etc

Algo de eso era, lo estoy diciendo muy de memoria
@Lupoalb

Aquí te lo explican. Dependiendo del tipo de general tendrás acceso a tropas exclusivas (x ej. el trebuchet con los eruditos)

https://www.totalwar.com/blog/unlocking ... -kingdoms/
Después del bug que tuve con la diplomacia, estuve empezando campañas para probar y de momento le estoy dedicando bastante tiempo a la de Sun Jian, su estilo de juego se adapta a mi manera de jugar bastante, además su situación de salida es de las que me gustan, empezar afianzando una porción del mapa y después ir escalando poco a poco.
@Lupoalb

también determina la clase de personaje. Si te fijas el amarillo tiene destacado "determinación" y su arbol de habilidades de centra en base a esa rama

@seaculorum

Gracias por la info compi! Ayer estuve estudiándolo turno a turno y es lo que dices.. Si tienes balance positivo de comida se suma a las reservas turno a turno. Aunque depende de más factores y de las mejoras de edificios (obviamente) por que tenia una previsión de +4 a las reservas para el siguiente turno y al pasar de turno subió bastante mas que 4, creo que por que coincidió con que complete una mejora de edificio que daba pluses a las reservas o a la comida, no lo recuerdo
Ayer vencí una batalla cuya predicción era una derrota clara para mi ejercito, más que nada porque me enfrentaba a dos ejércitos que, en total, me sacaban mas de 1.000 unidades de ventaja...

Para colmo, el ejercito que llevaba yo no contaba con caballería, lo que limitaba grandemente mis posibilidades contra unidades como arqueros.

Aun así, presenté una batalla con un gran planteamiento estrategico, y logré cambiar el curso de la misma hasta obtener una victoria pírrica memorable. Comparto con vosotros la estrategia que seguí.

Dado que yo no era el atacante, la batalla se desarrollo en un frondoso bosque con pocos claros. Oculté todo mi ejército y solo dejé a los arqueros en un extremo de una esplanada, libre de árboles, donde se libraría el grueso de la batalla, a fin de que mis arqueros pudieran hacer blanco a mis enemigos sin problema.

La cosa fue tal que así:

- La caballería enemiga fue la primera en aparecer, al otro lado del claro. Mis arqueros sacudieron bien a los jinetes y, a media altura, mi infantería de lanza apareció entre la maleza y alcanzo por sorpresa y de lleno a los jinetes, que no tardaron en huir.
- Al llegar la infantería enemiga, mis arqueros les dieron una calurosa bienvenida, y saqué el resto de mi infanteria, en dos flancos, para hacerles frente.
- Envié a mis dos generales, a caballo, a increpar a los arqueros enemigos. No les hacian gran daño, pero los mantenían corriendo, y mientras corrian no estaban disparando a mi ejercito.
- Mis arqueros se quedaron sin flechas con pasmosa velocidad, pero entonces, decidí enviarlos a atacar la infantería enemiga por los flancos, lo que resultó, para el poco nivel de mele que tienen, muy efectivo.
- Posteriormente mandé a mis dos generales a acabar con el unico general enemigo que quedaba (el otro había huido ya). Conseguí que lo mataran, lo cual hundió definitivamente la moral del ejercito enemigo, que aunque aun me superaba en número, empezó a huir de forma escalonada.
- Seguí empleando a mis dos generales a caballo, esta vez para atacar, por la espalda, a la infantería enemiga que aun quedaba en pie. Sus cargas resultaron definitivas para hacer que huyeran. Lo que resultó en mi victoria, cosa que no esperaba para nada, pues daba la batalla por perdida.

Hay que decir que perdí mas de la mitad de mi ejercito, muchos huyeron y estuve cerca de perder varias veces, pero no desistí y finalmente le di la vuelta a la situación.

Me gusta que la posibilidad de plantear una buena estratégia permita dar la vuelta a una situación tan adversa...
El juego ya ha vendido un millón de copias. No lleva ni una semana a la venta y además sólo en PC. Y bien merecidas las ventas.

https://steamcommunity.com/games/779340/announcements/detail/1597002662739678040
No sabía que podías robarle el arma "única" a un general enemigo. En mi caso le he robado el arma a Cao Cao, que me viene de lujo para ponérsela a Yuan Shao xD

Imagen
El juego me esta encantando, pero como soy novato....otra duda mas...

Es respecto a la asignacion de inspectores (admnistrativos, agrarios,industriales, etc....) . No me aclaro si es por comandancia o que, porque el mismo personaje me sale en un monton de sitios y no se ni a quie,n ni donde, ni en que cargo esta cada uno... y si sirve para algo o donde mirar lo que tiene asignado cada cual. No lo entiendo

Necesito algo de luz la respecto. Gracias de antemano
Lo del momento romance como se activa o como se ve ? Y tiene alguna ventaja, aparte de deleitarte con un combate entre generales ? Lei en Vandal que lo único malo es que durante un rato pierdes el control de tus ejercitos
@Lupoalb

En el panel de la corte puedes ver donde está cada uno asignado.

Los administradores se asignan a comandancias enteras (ciudad principal y asentamiento pequeños).

Para saber que cargo tiene asignado cada uno, en su panel (donde sale la foto) hay un icono que te dice el puesto que tiene (al lado del coste por turno, es una bolsa o un cofre) ahí puedes ascenderlo también.

@Lungprodg66

Momento romance? Puedes jugar en modo romance o en modo clásico. Luego tienes una opción gráfica que te mete un filtro de color en romance. Pero no se que es el "momento romance".

En romance cuando estás en una batalla los generales se retan a duelos y se "ausentan" un ratito hasta que se dan de golpes, pierdes el control del personaje pero no de tu ejército.

De momento el modo romance... no se, tengo 2 campañas y el tema de los duelos las primeras veces molan, a estas alturas no se si preferiría tener mis generales con su escolta de toda la vida. Empezaré otra en clásico a ver que tal, por comparar.
Kirth escribió:
g1nto escribió:Le he comprado este juego a mi hermano por su cumpleaños, pero acabo de caer en que su portátil no tiene lector de cd. ¿Se supone que dentro viene algún código o algo para poder descargar el juego sin necesidad de usar el cd?


Seguro que trae código, a veces lo que ya no traen es CD

Confirmo que trae código para descargar el juego en steam. Lo que no trae es el DLC yellow turban, que según Amazon estaba incluido. Por los comentarios de la gente parece que nos ha pasado a todos, nos la han colado.

PD: otra pregunta, al parecer al iniciar el juego por primera vez sale un mensaje preguntando si eres principiante en la saga, que justo es el caso de mi hermano. El problema es que antes de leer por completo el mensaje y contestar, parece que se le ha reiniciado el portátil y ahora ya no le vuelve a salir ese mensaje y está mosqueado por si se ha perdido algo importante. Alguien me puede decir qué es lo que pone el mensaje en esa primera vez que se inicia el juego? Gracias
g1nto escribió:
Kirth escribió:
g1nto escribió:Le he comprado este juego a mi hermano por su cumpleaños, pero acabo de caer en que su portátil no tiene lector de cd. ¿Se supone que dentro viene algún código o algo para poder descargar el juego sin necesidad de usar el cd?


Seguro que trae código, a veces lo que ya no traen es CD

Confirmo que trae código para descargar el juego en steam. Lo que no trae es el DLC yellow turban, que según Amazon estaba incluido. Por los comentarios de la gente parece que nos ha pasado a todos, nos la han colado.

PD: otra pregunta, al parecer al iniciar el juego por primera vez sale un mensaje preguntando si eres principiante en la saga, que justo es el caso de mi hermano. El problema es que antes de leer por completo el mensaje y contestar, parece que se le ha reiniciado el portátil y ahora ya no le vuelve a salir ese mensaje y está mosqueado por si se ha perdido algo importante. Alguien me puede decir qué es lo que pone el mensaje en esa primera vez que se inicia el juego? Gracias


Ayer pusieron finalmente precio al famoso DLC de los turbantes amarillos en Steam y cuesta la friolera de 9 pavos... me parece un precio desmedido por desbloquear una facción, así que ahí se queda de momento...

Lo de la pregunta de si eres principiante creo que afecta únicamente al nivel de consejos que se te activa por defecto, pero se puede modificar manualmente, en cualquier momento, desde las opciones.

La verdad es que bien entrada la campaña me está gustando mucho, y realmente se siente una campaña en la que la diplomacia es muy importante si quieres seguir existiendo...
seaculorum escribió:@Lupoalb

En el panel de la corte puedes ver donde está cada uno asignado.

Los administradores se asignan a comandancias enteras (ciudad principal y asentamiento pequeños).

Para saber que cargo tiene asignado cada uno, en su panel (donde sale la foto) hay un icono que te dice el puesto que tiene (al lado del coste por turno, es una bolsa o un cofre) ahí puedes ascenderlo también.

@Lungprodg66

Momento romance? Puedes jugar en modo romance o en modo clásico. Luego tienes una opción gráfica que te mete un filtro de color en romance. Pero no se que es el "momento romance".

En romance cuando estás en una batalla los generales se retan a duelos y se "ausentan" un ratito hasta que se dan de golpes, pierdes el control del personaje pero no de tu ejército.

De momento el modo romance... no se, tengo 2 campañas y el tema de los duelos las primeras veces molan, a estas alturas no se si preferiría tener mis generales con su escolta de toda la vida. Empezaré otra en clásico a ver que tal, por comparar.


Buenos dias

Lo que no veo ni encuentro es saber si el personaje X es el "Administrador Agrario" de la Comandancia Y, por ejemplo
Cuando miras su panel te dice si es noble,funcionario, etc... pero no veo esto que pregunto.
Ademas, si ese personaje se va de conquista por China, ¿sigue siendo administrador aunque abanadone su pueblo?

Una cosa parecida que tampoco tengo claro al 100 % son las Tareas...

Por lo demas, genial.
Cuando empiezan las guerras y alianzas de todos contra todos, ¡¡¡ vaya lio con los nombres de los chinos ¡¡¡¡ Ya no se quien es aliado, enemigo.... [sonrisa] La diplomacia es una pasada, aunque me vuelvo loco, ja, ja....
Para los afectados, al final me han dado el DLC de los turbantes amarillos.

Solo he tenido que abrir una incidencia aqui https://support.sega.co.uk/hc/en-gb y adjuntar la imagen de mi comprar.

Un saludo
@Lupoalb

Perdona por no responder antes.

No tengo aún desbloqueado los inspectores que te refieres. Supongo que es esto:

Imagen

Entiendo que simplemente son puestos del gobierno que dan bonus en general a la facción y da igual que sean generales... por ejemplo yo tengo mi canciller que es general.

Los únicos que puedes asignar a comandancias son los administradores diría, porque sino me equivoco en las opciones de comandancia solo te dejan asignar "tareas" y "administradores".

Las tareas tampoco se 100% como van, se que se asignan ahí en la comandancia, hay personajes que gana "tareas" en su árbol de habilidad, lo que no se es si el personaje no tiene que estar en ningún ejército o qué... habría que investigarlo un poco mas la verdad XD
@seaculorum Las tareas, hasta donde yo sé, son muy importantes. Eliges a un noble que esté libre (es decir, no esté liderando un ejército o administrando una ciudad) y, dependiendo de las habilidades de ese noble, tienes que elegir una que usará durante el tiempo que dure la tarea.

Por ejemplo, los noble "amarillos" tienen habilidades que, entre otras, aumentan un 50% el dinero conseguido de los aldeanos. Pues yo tengo 2-3 nobles amarillos repartidos en ciudades donde los aldeanos me reportan muchas riquezas. Los nobles "azules" dan aumentan un X% (un 75%, en mi caso) el dinero conseguido del comercio, así que los tengo en 2 ciudades con puerto que me reportan mucho dinero por los acuerdos comerciales y los edificios de ese tipo.

Y luego tengo a un general "rojo" para aumentar la reposición de unidades de una región donde tener un +15% puede significa alguna diferencia.

Lo que no entiendo bien es por qué te deja poner de administrador de una ciudad a un general de un ejército que está en la otra punta del mapa. En ese caso no sé si el bonus de administrador funcionaría o para que funcione tiene que estar en la región parado... Yo siempre pongo de administradores a nobles que no están haciendo nada, como con las tareas, vaya
Bueno por ahora con la 760 en batallas pequeñas y config media me tira de lujo, veremos en las grandes, falta el DLC de la sangre, y yo compre el juego por IG que me costo 37€ el dia 30 no daban el dlc de los turbantes gratis para los que compraran el juego la primera semana ? Me sale para comprar por 8.99€, por ahora el juego me esta encantando pero he de profundizar más, empece con una facción en posición de dificultad normal no recuerdo el nombre, esta Cao Cao como facción fácil y una muy difícil Liu Biei creo que era, pero bueno por ahora estoy en los inicios que es reventar a los Han, me encanta la opción matar de hambre en asedios sin entrar a la batalla jeje
Lungprodg66 escribió:me encanta la opción matar de hambre en asedios sin entrar a la batalla jeje


Siempre ha estado eso, pero en este Total War es más difícil conseguirlo porque te quedas sin suministros en el ejército, especialmente en las estaciones de invierno
Senegio escribió:
Lungprodg66 escribió:me encanta la opción matar de hambre en asedios sin entrar a la batalla jeje


Siempre ha estado eso, pero en este Total War es más difícil conseguirlo porque te quedas sin suministros en el ejército, especialmente en las estaciones de invierno

Bueno pero antes al menos a mi en el Attila u otros Total War te ponia turnos para la rendicion y era la opción rodear y quedarse ahi
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6