[HO] Total War: Three Kingdoms

1, 2, 3, 4, 5, 6
SpitOnLinE escribió:
Tzopo escribió:@Mr.BigPig El problema es que xtralife no es una tienda "oficial" de sega, conque estoy en la misma situacion que si lo hubiese comprado en instant, por ejemplo.
Por si teneis curiosidad esta es la lista:
https://www.sega.com/sega-approved-partner-list

En fin, espero que por lo menos el juego cumpla por que ahora mismo me ha dado una bajona de tres pares.


Uhm yo lo acabo de comprar por fnac, que lo tenia reservado y no tengo ningún código.
A ver si la abran liado con esto.

Fnac tampoco esta en la lista conque ni siquiera puedes recriminarles nada a la propia sega. Como mucho puedes intentar reclamares a fnac pero yo no me haría ilusiones. El dlc es un código aparte que te tiene que dar el vendedor, junto al recibo normalmente. Si no les han mandado los códigos a fnac ahora no lo harán.
En fin, si quieres el dlc la unica forma es pasar por caja como el compi de arriba en cd keys esta a 2,29, luego valdra 10

@Aqueron23 Yo no me haria ilusiones.
@Tzopo pues vaya... Aunque no entiendo que diferencia habrá entre una Key de un vendedor oficial y la de un vendedor no oficial. Pensaba que era cosa de Steam, que al activar el juego detectaba que era la primera semana y añadía el DLC automáticamente. Si la cosa es que necesitas una segunda Key para el DLC, la cosa se complica y son más problemas para SEGA y CA.

El DLC está en CDKeys por poco más de 2 euros, así que tampoco es demasiado teniendo en cuenta lo que se ahorra al comprar fuera de Steam.

He leido en Steam de algunos que han comprado la edición limitada física y tampoco lo han recibido, aunque luego han contactado con Sega adjuntando una prueba de la compra y les han dado la clave. Parece una combinación entre metedura de pata de Sega y confusión por el mercado gris.

Curioso, en CDKeys hay dos versiones del juego, una que es simplemente el juego y otra que es el juego + DLC por un par de euros más. No sería extraño que estas páginas hayan separado la clave del DLC y la del juego para venderlos por separado o en pack y sacar más beneficio.
@Tzopo

Bueno, en la propia pagina de FNAC pone esto, así que deberían de darnoslo de alguna manera

Contenido Limited Edition. DLC gratuito yellow turban rebellion para reservas y compras de la primera semana que incluye:
· Tres nuevos señores de la guerra elegibles.
· Tres nuevas clases de héroe.
· Nuevas habilidades de personaje.
· Nuevas armas y armadura.
· Poster de doble cara con un mapa de la campaña y personajes.
· Caja premium deluxe.
@Aqueron23 si dice eso en la página de FNAC contáctales, porque si no has recibido un producto acorde a su descripción es estafa.
@Aqueron23 ca te da el codigo despues de verificar tu recibo ( donde aparece el reseller) si ese reseller no es oficial CA no te dara el codigo del dlc.
Y lo que dice el compañero @Mr.BigPig es asi, el problema es que te diran que ellos no sabian nada, ha habido un malentendido,lo siento, bla bla.
Que ojo, ojala me equivoque he pero yo lo veo asi.
@Aqueron23 Gracias, voy a moverme por mi parte tambien.
Y si, claramente en la web ponia:
1 x Total War: Three Kingdoms - Yellow Turban Rebellion - Limited Edition PC --
Así que yo creo que la han liado Fnac.es.
Lo que veo raro es que si miras en la web pone como si hubieran dos paquetes, quizás esperen el codigo del DLC aparte.
Al final lo he pillado por CDKeys con el DLC por 40,69€. Teniendo en cuenta que en IG está a 39 y algo a riesgo de no incluir el DLC, pasaba de seguir calentándome la cabeza y he ido a lo seguro. Si queréis pillarlo en CDKeys aseguráos que compráis la versión que se llama Total War Three Kingdoms PC + DLC (EU), porque hay otra llamada Total War: Three Kingdoms PC (EU) que cuesta 2 euros menos y presumiblemente no incluye el DLC.
Es el mejor Total War en cuanto a optimización. La fluidez de la campaña y batallas es acojonante. Y en cuanto a jugabilidad, hay tantísimas opciones que no sé por donde tirar :D
@_Corvo_ llevo un rato jugando y estoy maravillado con la optimización. El Total War más reciente que tengo es Attila y ni punto de comparación.

Además el juego es precioso. No llevo más de 10 minutos en campaña (estaba probando batallas personalizadas para ver el rendimiento) y la cosa promete mucho.

El mapa es inmenso. En los vídeos que había visto me daban la sensación de que era más pequeño.
Ayer dije voy a probarlo un rato haber que tal, me tire 9 horas de vicio seguidas entre campaña individual y campaña multijugador, decir que yo vengo de los Dinasty Warriors y estoy bastante familiarizado con la época de este juego y me parece brutal este juego, va ser uno de los mejores Total war que hayan sacado, ahora se hará mas amena la espera para el próximo Medieval 3, Empire 2 o Rome 3 total war.
Tras a ver jugado a todos los total war que han salido ayer le pude dar un par de horas empezando en dificil con Cao Cao... Y es el total war qué en apariencia siento que más han cambiado, me falta por profundizar y ver si no es sólo apariencia. Pero de momento tiene muy buena pinta la verdad, en especial la campaña.
Al final, ayer comenze con gongun zan y no fui capaz de pasar del turno 6-10. En el momento en el que me salta un evento ( declararle la guerra a x o y ) el mapa de campaña se queda en blanco ( literalmente) y ya no puedo ver nada). A alguien mas le pasa?
@Tzopo Yo no he tenido ningún problema con esa decisión y he tomado dos de las opciones (confederarse e ignorarlo)

He jugado 8 horas repartidas en dos campañas (la confederación de la que hablo se cargó mi partida xD)

En cuanto a optimización lamentablemente me va peor que Warhammer II. La batalla que dije ayer que tenía que luchar en turno 20 era de 4000 unidades en una ciudad con muralla. 19 fps

Este es el primer Total War en el que noto que pocos fps = va mal. En otros Total War puedes ir a 40 que va fluido, pero aquí cuando bajé todo al mínimo iba a 39 y las animaciones de movimientos de los personajes eran bastante malas y poco fluidas, como entrecortadas.

Así que bueno... mala pinta en mi caso en este tema, al menos me va perfecto en Alto en batallas más pequeñas, tengo que probar bajar el tamaño de los ejércitos de Grande a Medio/Pequeño a ver qué tal.

En cuanto a la IA en batalla, decente. He jugado poco para estar seguro pero alguna cosa no me ha gustado, como que se apelotonen y se hagan tapones a ellos mismos (jugando en Legendario). En cuanto a la IA de la máquina en materia de diplomacia: mal. Turno 1: acuerdo comercial y acceso militar con una facción. Turnos siguientes pactos de no agresión/acuerdos/accesos militares con algunas facciones que me rodean -> turno 24: me declaran la guerra la mayoría because potato, cuando la "carita" de aprecio salía en verde en todos los casos.

En cuanto al resto del juego, me encanta. Parece bastante complejo y profundo, han cogido lo mejor de los Warhammer y lo mejor de los Total War históricos y lo han juntado en un juego que pinta a ser, si no el mejor, de los mejores de la saga
Hola, a ver si me podeis ayudar. Gracias por adelantado.

Apenas juego en PC, pero este juego le tengo ganas, y no sé si mi equipo cumple para jugar con holgura porque estoy bastante pegado.

Mi equipo es un I5-6600 a 3.30 GHz
Windows 10 Home 64 bits
8 GB de RAM
Grafica: Nvidia Geforce GTX 950

Los requisitos de juegos son los siguientes: (Creo que mi configuración está entre la mínima y la media, y si voy a jugar con tirones paso de gastarme la pasta)

Requisitos mínimos
Para 25-35 FPS en campaña, 1 contra 1, 21 unidades contra 21 unidades, gráficos en bajo y corriendo a 720p.
Sistema operativo: Windows 7 64 Bit
Procesador: Intel Core 2 Duo 3.00Ghz
RAM: 4GB
Tarjeta de vídeo: GTX 650 Ti | HD 7850 1GB VRAM

Requisitos medios
Para 45-55 FPS en campaña, 1 contra 1, 21 unidades contra 21 unidades, gráficos en alto y corriendo a 1080p.
Sistema operativo: Windows 10 64 Bit
Procesador: Intel i5-6600 | Ryzen 5 2600X
RAM: 8GB
Tarjeta de vídeo: GTX 970 | R9 Fury X 4GB VRAM
Yo estoy como tu jmjayme pero solo podria jugar en minima que pone que son entre 25-35 fps y 720P en campaña, el mio es un i5 4690 a 3.50 ghz, 8 GB de Ram y una GTX 760, en los minimos pide una GTX 650 Ti, no creo que me valga la pena jugarlo asi, porque en videos de gameplays vistos en alto son acojonantes los graficos, yo creo en config media te tirara aunque te quedas algo corto en gráfica
Yo tengo mi 2500k de hace 8 años XD y una 1060 y ya os digo que si las batallas son grandes (4000+) os vayáis olvidando de tener una experiencia decente. Para campaña y batallas pequeñas perfecto
Senegio escribió:Yo tengo mi 2500k de hace 8 años XD y una 1060 y ya os digo que si las batallas son grandes (4000+) os vayáis olvidando de tener una experiencia decente. Para campaña y batallas pequeñas perfecto

Hombre tu te quedas corto en proce, ostia pero es un PC de hace 8 años, yo este me lo compre en agosto de 2014 casi tiene 5 años, no te hace cuello de botella con un 2500K y una 1060 ? Yo mirando en bottlenecker con este i5 mio me pone con una 1060 un cuello de botella de 7.73% en cambio si pongo una 1080 Ti me pone un 23.94% me pone que mi proce es demasiado debil para una GPU 1080, yo casi todos los gameplays de gente que lo juega en tocho estan con la 1080 Ti, creo que seguire jugando al Attila y cuando baje de precio lo pillare en IG a 25- 30 pavos en unos meses
@Lungprodg66 Sólo CPU-Placa-RAM tienen 8 años, lo demás es nuevo. Llevo esperando unos cuantos años a que Intel saque las versiones de 10nm de sus procesadores y siempre lo terminaban retrasando... a ver si ya en Navidades de este año cumplen por fin la fecha y actualizo xD

Pero es eso, va peor que Warhammer II, con el que no he tenido problemas
Por si hay alguien mas con lo del DLC del Fnac, me dijeron que tenia que esperar, que me enviarian el codigo por email dentro de unos dias, ya veremos.
En las opciones gráficas, que significa: Efectos Posteriores "Romance" o "Registros" ?
Vale, ayer por la estupidez-cansancio-calentada me pille el dlc en cdkeys por 2 pavos y ahora veo que me acaban de enviar un codigo los de xtralife.
Con que si alguien lo quiere que me mande un mp y se lo doy [+risas]
Por cierto, en el bug de mas arriba me referia a esto, sacado de los foros de totalwar:

Imagen
@DiRk son filtros gráficos. Romance hace que se vea el juego más colorido (como Shogun 2, más o menos), mientras que registro (creo que debería llamarse histórico) hace que se vea más como Attila, es decir, más realista y no tan colorido. En algunos mapas se nota más que en otros.

@Mr.BigPig muchas gracias ¡

Y la opción gráfica “enfocar” supongo que significa que difumina lo que no enfoca la cámara directamente ?
@Senegio Cuanta razón en eso que dices de la optimizacion de fps de otros total war.
En el warhammer 1 , cuando se me pone la batalla a 20 fps ni lo noto , solo porque miro el numero pero en cuanto a fluidez se mueve igual en 20 que en 40. Me quede flipado.

Bueno quizás cabe especificar más , y diría que cuando acerco la cámara sí se nota la diferencia entre 20 y 40 obviamente xD Pero en cámara aérea ya digo , increíble.
Tzopo escribió:Vale, ayer por la estupidez-cansancio-calentada me pille el dlc en cdkeys por 2 pavos y ahora veo que me acaban de enviar un codigo los de xtralife.
Con que si alguien lo quiere que me mande un mp y se lo doy [+risas]
Por cierto, en el bug de mas arriba me referia a esto, sacado de los foros de totalwar:

Imagen


Acabo de tener el mismo bug, con Cao Cao en el evento en el que matan a tu padre (turno 5 o así). Pues nada, jugaré con otro personaje xD
@Senegio Prueba a ponerlo en modo ventana y cargar un save anterior, a mi me ha solucionado, por el momento al menos.
¿Alguien puede explicarme lo del comercio de auxiliares? ¿Qué función tienen? Prácticamente cada turno me ofrecen importantes sumas de dinero por eso y muchas veces acepto. Igual estoy metiendo la pata [+risas]
@Mr.BigPig Son mejoras que equipas a los personajes. Son interesantes, como en los Warhammer, pero hay veces que pagan tanto (1000+) que casi merece más la pena venderlas xD

Soy malísimo en esta entrega. Vale que estoy jugando con facciones no muy bien posicionadas pero no paso del turno 30 sin que me hagan la envolvente entre varias facciones [+risas]
@Senegio ahh entiendo. Al no haber jugado a ninguno de los Warhammer estaba perdido en ese sentido. [+risas] Muchas gracias!

Yo para la primera campaña he decidido jugar con Cao Cao, que supuestamente es el más fácil, pero no me está resultando un paseo ni mucho menos. Veo la campaña bastante compleja, teniendo como referencia Rome 2, que me parecía absurdamente fácil.
Oye os tardan mucho las pantallas de carga? Me tarda bastante en cargar, no sé si es normal o no.

Y aparte de eso, sabéis cómo ir aprendiendo los conceptos del juego? He empezado una campaña y no me entero de nada, hay algún tutorial o algún vídeo de youtube o algo?
@Mr.BigPig Si haces click derecho en un personaje te saldrá su árbol de habilidad, sus características y a la izquierda su equipamiento. Puedes cambiarle la armadura, el arma, el caballo, el seguidor y el objeto.

Las 3 primeras salen equipadas de forma predeterminada (hasta donde yo he visto) pero puedes darles mejores objetos. Las dos últimas salen (casi) siempre vacías y tienes que equipárselas a mano

Esta entrega a mí me parece compleja por la diplomacia.

Pandevpita escribió:Oye os tardan mucho las pantallas de carga? Me tarda bastante en cargar, no sé si es normal o no.

Y aparte de eso, sabéis cómo ir aprendiendo los conceptos del juego? He empezado una campaña y no me entero de nada, hay algún tutorial o algún vídeo de youtube o algo?


No creo que haya vídeos (al menos decentes) porque el juego acaba de salir y hay que echarle horas para verlo en profundidad. Pero tú pregunta y te intentamos responder. ¿Es tu primer Total War?
Yo ando un poco confuso con algo que debe ser vital, el tema séquitos.

He metido 1 general mas en mi ejército principal (tengo 3 ahora, el líder y unos hermanos XD), pero cada uno tiene una disparidad horrenda de unidades... El mejor es el último que integré que tiene 2 unidades de caballería con hachas y bueno, es un grupete de flanqueo... pero luego Cao Cao empieza con 2 de caballería 1 de sables y otra de arqueros si no me equivoco, vamos un poco random para mi gusto... se supone que para ser eficiente tienen que ir juntos con su general o vosotros los distribuis? De momento estoy jugando como los otros TW, hago mis formaciones y ale, pero no se si estoy enfocándolo bien.

Reclutáis intentando tener una composición con alguna lógica en cada séquito? Supongo que esa es la finalidad vaya, empezar así un poco random apoyándose entre varios generales y cuando desarrolles los séquitos ir dándoles autonomía y separar ejércitos :-?

De momento me está gustando el juego, mete conceptos de Thronnes of Britania como el tema suministros y el tema de que las unidades aparecen "pelas" y se van reponiendo, la diplomacia que si no me equivoco se perdió a partir de ¿Napoleón? con las amenazas y el tradeo de tierras vuelve a estar, bueno y bastante detallitos mas y cosas nuevas que incorpora.

Lo que no se si me acaba es el tema de orden público, no le he echado mucha cuenta, pero creo que lo hereda del Thronnes of Britania... y personalmente a mi no me gustó. Lo mismo me estoy equivocando.
Senegio escribió:@Mr.BigPig Si haces click derecho en un personaje te saldrá su árbol de habilidad, sus características y a la izquierda su equipamiento. Puedes cambiarle la armadura, el arma, el caballo, el seguidor y el objeto.

Las 3 primeras salen equipadas de forma predeterminada (hasta donde yo he visto) pero puedes darles mejores objetos. Las dos últimas salen (casi) siempre vacías y tienes que equipárselas a mano

Esta entrega a mí me parece compleja por la diplomacia.

Pandevpita escribió:Oye os tardan mucho las pantallas de carga? Me tarda bastante en cargar, no sé si es normal o no.

Y aparte de eso, sabéis cómo ir aprendiendo los conceptos del juego? He empezado una campaña y no me entero de nada, hay algún tutorial o algún vídeo de youtube o algo?


No creo que haya vídeos (al menos decentes) porque el juego acaba de salir y hay que echarle horas para verlo en profundidad. Pero tú pregunta y te intentamos responder. ¿Es tu primer Total War?


Sí, es mi primer TW, y en lo que son las peleas no me entero de nada. Selecciono todo el ejército, lo mando atacar ahí a saco sin sentido alguno y de momento me sirve para ganar. He seleccionado el modo fácil, o el general más fácil o eso, para ir aprendiendo, pero aún así no entiendo cuál es la estrategia a seguir en una batalla ni nada.

En cuanto a los tiempos de carga, es normal que tarde mucho en cargar?
@Pandevpita
. Pues ya somos dos novatos en TW, a ver si la gente nos va ayudando un poco...
[sonrisa]
Pandevpita escribió:
Sí, es mi primer TW, y en lo que son las peleas no me entero de nada. Selecciono todo el ejército, lo mando atacar ahí a saco sin sentido alguno y de momento me sirve para ganar. He seleccionado el modo fácil, o el general más fácil o eso, para ir aprendiendo, pero aún así no entiendo cuál es la estrategia a seguir en una batalla ni nada.

En cuanto a los tiempos de carga, es normal que tarde mucho en cargar?



A mi personalmente me gusta llevar ejércitos compensados, con infantería para contener, arqueros/ballesteros, caballería y si puedo artillería.
En mi opinión la forma más sencilla de ganar es utilizar caballería para destruir sus arqueros y después atacar por la retaguardia a la infantería que esté luchando contra tu infantería.

El juego me está gustando pero me parece algo confuso el árbol de tradiciones.
@Pandevpita
Selecciono todo el ejército, lo mando atacar ahí a saco sin sentido alguno y de momento me sirve para ganar.
[qmparto] [qmparto]

Si es tu primera entrega es normal. Al principio cuesta, pero te aconsejo que empieces a utilizar tácticas y estrategias en las batallas para ir cogiendo soltura. Yo suelo poner a los arqueros un poco adelantado al resto del ejercito y protegidos por lanceros para evitar las cargas de caballería (los arqueros son muy vulnerables a éstas).

La caballería la uso para flanquear, colocarme detrás del ejercito enemigo y atacar a sus arqueros. Ten en cuenta que aunque la caballería sea débil a los lanceros, si estos ya están combatiendo otra unidad tuya de infantería y los coges con la caballería por la espalda, no podrán defenderse y tus bajas serán mínimas.

Para mí el punto fuerte de las batallas está en darle la vuelta a la situación. Hay batallas en las que tienes inferioridad numérica y si juegas bien las cartas puedes vencer al enemigo.
Pandevpita escribió:
Senegio escribió:
Pandevpita escribió:Oye os tardan mucho las pantallas de carga? Me tarda bastante en cargar, no sé si es normal o no.

Y aparte de eso, sabéis cómo ir aprendiendo los conceptos del juego? He empezado una campaña y no me entero de nada, hay algún tutorial o algún vídeo de youtube o algo?


No creo que haya vídeos (al menos decentes) porque el juego acaba de salir y hay que echarle horas para verlo en profundidad. Pero tú pregunta y te intentamos responder. ¿Es tu primer Total War?


Sí, es mi primer TW, y en lo que son las peleas no me entero de nada. Selecciono todo el ejército, lo mando atacar ahí a saco sin sentido alguno y de momento me sirve para ganar. He seleccionado el modo fácil, o el general más fácil o eso, para ir aprendiendo, pero aún así no entiendo cuál es la estrategia a seguir en una batalla ni nada.

En cuanto a los tiempos de carga, es normal que tarde mucho en cargar?


Lo de los tiempos de carga ni idea, hace ya unos cuantos años que uso SSDs y no discos mecánicos. Pero antiguamente con los discos mecánicos tardaba en cargar más de un minuto (si no recuerdo mal entre 2 y 3)

Sobre los ejércitos:

  • Infantería de espadas gana a infantería de lanzas
  • Infantería de lanzas gana a caballería
  • Caballería gana a arqueros y, dependiendo, a infantería de espadas
  • Arqueros ganan a todos y pierden contra todos. Ganan a todos si atacan a distancia y pierden contra todos si tienen que atacar cuerpo a cuerpo. Por descontado, si atacas con flechas a infantería con escudos vas a desperdiciar flechas, centra el ataque en soldados más descubiertos

Con ese concepto puedes ir tirando. No es 100% cierto porque luego habría que distinguir entre infantería ligera, media y pesada, o caballería ligera, media y pesada. Una caballería ligera contra una infantería de espadas pesada no tiene nada que hacer y una infantería ligera de lanzas contra una caballería pesada tampoco.

Luego hay diferentes calidades de las tropas. Por ejemplo existe la caballería ligera de milicianos. Como milicianos que son -> baratos, malos. No es lo mismo que una caballería ligera que puedas reclutar cuando vas por el final del juego, que son -> caros, buenos. Si enfrentas unidades baratas y malas contra caras y buenas por mucho que las baratas, sobre el papel, tuvieran que ganar a las caras (pongamos que las baratas son infantería de lanzas y las caras fueran caballería ligera) es posible que no ocurra

Pero bueno, tampoco quiero liarte. No debes coger a todo el ejército y mandarlo hacia delante porque no tiene sentido jugar a un juego de estrategia sin estrategia.

Agrupa a las unidades por tipo, eso se hace seleccionando a las unidades, dejando pulsado el CTRL del teclado y luego pulsando un número al que quieras asignarlos.

Por ejemplo, yo suelo tener al 1 al general/generales. Entonces elijo al general de mi ejército, y pulso CTRL+1. A partir de ese momento cada vez que pulse el 1 del teclado alfanumérico me seleccionará el general, sin necesidad de verlo y pinchar con el ratón sobre él.
La infantería la pongo al 2, 4 y 5 (dependiendo del tipo y si quiero usarlas para proteger a X unidades o para aguantar la línea), así que elijo toda la infantería que quiero y pulso CTRL+2/4/5.
Los arqueros los pongo al 3, así que lo mismo, elijo a todos los arqueros y CTRL+3
La caballería al 6-7 (o al 4-5 si no están usados), generalmente suelo dividir la caballería en dos para tener a un botón el flanco izquierdo y a otro el derecho.
Las armas de asedio (catapultas) las tengo siempre en números elevados (9-0)

Cuando te acostumbres a asignar unidades a los números serás más rápido dando órdenes individuales. Acostúmbrate a algo fácil de momento, pon infantería delante de arqueros, los arqueros justo detrás para que ataquen a los enemigos a distancia y estén protegidos, ve por los lados con la caballería para atacar a los arqueros enemigos (e importante, si vas a atacar a infantería cuerpo a cuerpo con los caballos no lo hagas de frente, sino por la espalda) y con eso irás mejorando y poco a poco haciéndote con el juego y creando tus propias estrategias y estilo de juego

seaculorum escribió:Yo ando un poco confuso con algo que debe ser vital, el tema séquitos.

He metido 1 general mas en mi ejército principal (tengo 3 ahora, el líder y unos hermanos XD), pero cada uno tiene una disparidad horrenda de unidades... El mejor es el último que integré que tiene 2 unidades de caballería con hachas y bueno, es un grupete de flanqueo... pero luego Cao Cao empieza con 2 de caballería 1 de sables y otra de arqueros si no me equivoco, vamos un poco random para mi gusto... se supone que para ser eficiente tienen que ir juntos con su general o vosotros los distribuis? De momento estoy jugando como los otros TW, hago mis formaciones y ale, pero no se si estoy enfocándolo bien.

Reclutáis intentando tener una composición con alguna lógica en cada séquito? Supongo que esa es la finalidad vaya, empezar así un poco random apoyándose entre varios generales y cuando desarrolles los séquitos ir dándoles autonomía y separar ejércitos :-?

De momento me está gustando el juego, mete conceptos de Thronnes of Britania como el tema suministros y el tema de que las unidades aparecen "pelas" y se van reponiendo, la diplomacia que si no me equivoco se perdió a partir de ¿Napoleón? con las amenazas y el tradeo de tierras vuelve a estar, bueno y bastante detallitos mas y cosas nuevas que incorpora.

Lo que no se si me acaba es el tema de orden público, no le he echado mucha cuenta, pero creo que lo hereda del Thronnes of Britania... y personalmente a mi no me gustó. Lo mismo me estoy equivocando.


Yo si veo que el general tiene bonus de arqueros, le lleno de arqueros y a los demás los dejo con infantería o caballería. Porque hay bonus que dicen: "+X a Y del ejército que comanda" y lo de "ejército que comanda" no sé si se refiere a las unidades que tiene en su panel de reclutamiento (6) o cuentan todas las del ejército que acompaña. De todas formas tampoco me estoy comiendo la cabeza con ello, no termino de entender el panel de habilidades (y las mejoras que se hacen al subir de nivel me parecen bastante mierda ya que la mitad de los bonus que te dan no sirven para generales normales xD, sólo para líderes, herederos, ministros o administradores de comandancias)
¿Cómo se anulan los acuerdos comerciales?
@Senegio

Cada general tiene una especialidad, depende de su color pues le sienta mejor unas unidades u otras.

Lo de ejército que comanda tampoco estoy seguro, no se si es solo su séquito (que de esto estoy seguro que si afecta a su séquito [+risas] ) o si también afecta al resto... pero solo afecta creo si lo seleccionas como general. Cuando tienes un ejército seleccionado puedes designar a cualquiera de los 3 generales como general, valga la redundancia... no se si es para darle bonificadores o qué, creo que si te matan a ese general sí sufren todos los séquitos pérdida de moral.

El tema habilidades si que lo manejo mas o menos, hay muchas como dices que solo afectan si es el líder, eso tienes que obviarlo para el resto de personajes, pero aún así la habilidad reporta alguna estadística (autoridad, pericia, etc) que afecta a veces tanto al general como a sus unidades como efectos especiales. Y de nuevo, dependiendo del color del general sus habilidades serán mas defensivas, ofensivas o apoyo.

@Mr.BigPig

En diplomacia eliges al que le hayas propuesto el acuerdo comercial y entras a negociar con el, abajo a la derecha aparecerá un icono representando el acuerdo, simplemente pincha en la X.
Lo de la guardia personal que acompaña a cada general es la ostia, en las batallas históricas la representación de cada general es simplemente brutal, parece una pelicula en vez de un juego
@Senegio Te invoco a ti porque estás en todos los hilos del Total War pero que me responda quien pueda [hallow]

¿Como coño funciona el tema de las reservas/suministros? No sé que coño hay que hacer sinceramente para que no se me agoten. Construyo edificios que en teoría producen alimentos, y hay veces que incluso sin sequitos activos no me produce nada [+risas]
@314KO ¿Pero estás hablando de la comida en general o de los suministros del ejército?

Si hablas de suministros, se te van a agotar siempre que estés en territorios enemigos y se repondrán cuando entres en territorios propios y aliados. Cuanto más suministros mayor tasa de reposición de unidades y cuanto menos suministros menor tasa (si llegas a 0 empiezas a tener desgaste). También daban bonus en las batallas juraría.

Las reservas de los asentamientos dictan cómo de rápido se recuperan los suministros de los ejércitos que pasan por allí. Cuanto mayor sea la reserva más suministros se recuperan por turno (no sé si 1 de reserva = +1 de suministros)

Y las reservas se rellenan cuando tienes producción positiva de comida. Lo que no me he fijado es qué pasa si en una región tienes producción negativa de comida y debe importarla de otra región. No sé si en esos casos las reservas se quedan en 0 o qué
Senegio escribió:@314KO ¿Pero estás hablando de la comida en general o de los suministros del ejército?

Si hablas de suministros, se te van a agotar siempre que estés en territorios enemigos y se repondrán cuando entres en territorios propios y aliados. Cuanto más suministros mayor tasa de reposición de unidades y cuanto menos suministros menor tasa (si llegas a 0 empiezas a tener desgaste). También daban bonus en las batallas juraría.

Las reservas de los asentamientos dictan cómo de rápido se recuperan los suministros de los ejércitos que pasan por allí. Cuanto mayor sea la reserva más suministros se recuperan por turno (no sé si 1 de reserva = +1 de suministros)

Y las reservas se rellenan cuando tienes producción positiva de comida. Lo que no me he fijado es qué pasa si en una región tienes producción negativa de comida y debe importarla de otra región. No sé si en esos casos las reservas se quedan en 0 o qué


Creo que lo que me interesa es la producción de comida, pero no tengo ni puta idea de donde se mira, y mira que estoy buscando, porque me está gustando el juego pero no sé que cojones estoy haciendo mal que siempre acabo sin comida en las ciudades, sin suministros en los ejercitos y por ende se acaba mi partida [mamaaaaa]
Acabo de desbloquear a Dong Zhuo [plas]
Todo iba bien en la campaña hasta que he alcanzado el rango de rey y ha comenzado la gran disputa por la unificación. Me han declarado la guerra desde muchos frentes y veo la cosa bastante turbia [jaja]
A estas alturas puedo decir que es el Total War que más me está gustando de toda la saga y la campaña es muy entretenida. Se me pasan las horas volando.

Aún así pienso que necesita algunos reajustes. La caballería está rota.
314KO escribió:
Senegio escribió:@314KO ¿Pero estás hablando de la comida en general o de los suministros del ejército?

Si hablas de suministros, se te van a agotar siempre que estés en territorios enemigos y se repondrán cuando entres en territorios propios y aliados. Cuanto más suministros mayor tasa de reposición de unidades y cuanto menos suministros menor tasa (si llegas a 0 empiezas a tener desgaste). También daban bonus en las batallas juraría.

Las reservas de los asentamientos dictan cómo de rápido se recuperan los suministros de los ejércitos que pasan por allí. Cuanto mayor sea la reserva más suministros se recuperan por turno (no sé si 1 de reserva = +1 de suministros)

Y las reservas se rellenan cuando tienes producción positiva de comida. Lo que no me he fijado es qué pasa si en una región tienes producción negativa de comida y debe importarla de otra región. No sé si en esos casos las reservas se quedan en 0 o qué


Creo que lo que me interesa es la producción de comida, pero no tengo ni puta idea de donde se mira, y mira que estoy buscando, porque me está gustando el juego pero no sé que cojones estoy haciendo mal que siempre acabo sin comida en las ciudades, sin suministros en los ejercitos y por ende se acaba mi partida [mamaaaaa]


Imagen

En rojo la producción de comida de una provincia (sale cuando seleccionas una ciudad)
En amarillo la cantidad de reservas
En verde un ejemplo de edificio que aumenta la producción de comida (hay otros edificios que en vez de decirte +3 de producción te dice +50% de producción, ahí ya tendrías que hacer cuentas)
Luego le echaré un vistazo gracias @Senegio !, también di que me lo estoy flipando bastante, mis primeras tres derrotas han sido con la tía esta de los forajidos XD y lo mejor de todo es que la mejor partida que hice fue en la primera run.
a la hora de asignar un personaje a una comandacia para aprovechar sus bufos que hace falta por ejemplo para colocar a uno que bufe la rama militar? me refiero a los que aparecen bloqueados.
Bueno pues otro que se lo ha pillado y me parece genial el juego, por fin volvemos a tener diplomacia realmente util y compleja y la presentacion del juego me parece muy lograda. Pero algunas cosas que me han dejado un poco "EEEH?" aun asi:

1- Lo de Yuan Shao avasallando medio mapa y lanzandotelo como una bola de billar como que no es ni medio normal, es más mire hace un par de horas en el foro e steam y uno de los desarrolladores ha confirmado que estan mirando el asunto. Vamos es que de un turno a 5 o 6 vi que tenia medio mapa en contra mia y yuan shao tenia como 10 o mas vasallos, era una locura, limpiaron el suelo conmigo vamos XD

2- El sistema de comida, tienen que ajustarlo algo o será que yo no me entero. A ver, sé que tengo que construir edificios de comida antes de expandirme y dejarlo todo bien "asentado" en ese aspecto, ok. El problema es que conquisté una ciudad (tiene un nivel altísimo de asentamiento, creo que dejaba construir como 5 edificios por lo menos) y le puse los edificios de comida (los verdes) y estan a tope y ni con esas consigo que la ciudad tenga comida autosuficiente, lo tengo como en -30 o asi :O y al parecer me esta afectando a otras ciudades mias en el orden publico, lo que esta resultando un dolor de forro webero enorme XD algo para remediar esto? ya tengo en casi todas edificios verdes en niveles altos pero es que joder ni con esas.
Me esta gustando bastante, la UI es una maravilla.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6