[HO] Total War: Three Kingdoms

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues yo no sé si le pasa a alguien más pero vengo del Shogun 2 y el Medieval 2 (no soy ningún experto en la saga) y me está costando muchísimo la campaña, no por la dificultad de la misma, si no porque no entiendo muchos conceptos y variables de la misma, no explican mucho y viniendo del Medieval 2 que la campaña es bastante simple... me cuesta la vida :(
Xokobo Dorado escribió:Pues yo no sé si le pasa a alguien más pero vengo del Shogun 2 y el Medieval 2 (no soy ningún experto en la saga) y me está costando muchísimo la campaña, no por la dificultad de la misma, si no porque no entiendo muchos conceptos y variables de la misma, no explican mucho y viniendo del Medieval 2 que la campaña es bastante simple... me cuesta la vida :(


Cuenta un poco lo que no entiendes, quizás te podemos ayudar :)
Buenas,

acabo de empezar con el juego y es la leche porque me parece que tiene un montón de opciones, veremos a ver cómo funciona la IA, pero desde luego promete.

A ver si me podéis echar una mano porque hay una cosa que no entiendo.

Estoy intentando hacer un tratado de comercio con mi vecino (tengo un pacto de no agresión con él) y no me deja y no entiendo por qué...

Os adjunto la imagen con el motivo que me dá.... a ver si me podéis decir qué tengo que hacer?

Gracias!

Adjuntos

@danny03091982 No juego desde la salida y tengo un buen lío en la cabeza pero: ¿no había límite de tratados comerciales según tu nivel de "imperio"?

Lo mismo has llegado al límite, el texto en rojo no veo que tenga sentido porque tienes frontera con él y encima dais al río, así que además de por tierra podríais hacerlo por agua

Desde el menú de diplomacia, sin elegir otra facción, te sale abajo a la izquierda los tratados que tienes. Mira a ver si tienes en el comercio algo tipo 2/2
@danny03091982

Tiene que ser lo que dice @Senegio

Puedes aumentar ese límite con la tecnología.
@Senegio Tengo 0 de 3... no es por eso.

De hecho me deja proponer el tratado a otra facción.... espero que no sea un bug.

EDIT: Acabo de ver que el tiene 1 de 1. Debe ser porque él ha llegado al límite

Gracias!!!!!!
Hola Eolianos. Sabríais de alguna guía o un manual del juego que explique algo más que lo básico?

Gracias!
Tengo una key del dlc mandate of heavens ke no usare, el primer reply a este mensaje se la lleva de free
Isura escribió:Tengo una key del dlc mandate of heavens ke no usare, el primer reply a este mensaje se la lleva de free


Isura pues sino lo has usado yo estaría interesado gracias de corazon
Solrac1985 escribió:
Isura escribió:Tengo una key del dlc mandate of heavens ke no usare, el primer reply a este mensaje se la lleva de free


Isura pues sino lo has usado yo estaría interesado gracias de corazon

tienes un mp
Isura escribió:
Solrac1985 escribió:
Isura escribió:Tengo una key del dlc mandate of heavens ke no usare, el primer reply a este mensaje se la lleva de free


Isura pues sino lo has usado yo estaría interesado gracias de corazon

tienes un mp


Gracias [beer]
Isura escribió:Tengo una key del dlc mandate of heavens ke no usare, el primer reply a este mensaje se la lleva de free


Que grande eres [plas]
He vuelto a instalar este juego desde que hiciera una campaña a su salida.

En dicha campaña (que jugué con Liu Bei o algo así) llegué a ser uno de los tres aspirantes al puesto de emperador (por tanto, una de las tres facciones con más poder), pero la abandoné poco después seguramente porque algún otro juego acaparó mi atención, además de que la dificultad de la campaña aumenta exponencialmente cuando se establecen los tres reinos...

En esta ocasión voy con los turbantes amarillos, y debo reconocer que los inicios son muy duros...

Empiezas rodeado de enemigos, en guerra con todos ellos, sin un solo aliado ni simpatizante y con prácticamente todas las opciones de diplomacia capadas... Respecto a mi anterior campaña, he echado en falta poder entablar relaciones de amistad desde los primeros turnos... con los turbantes estás literalmente solo durante una buena cantidad de decenas de turnos...

La clave en este tipo de campañas es mover y posicionar muy bien tus ejercitos (solo uno en los primeros compases) , tratando siempre de luchar con superioridad numérica.

Ahora mismo podemos decir que mi facción ha superado la dificultad inicial, y aunque sigo bastante solo (unicamente aliado militar de una pequeña facción vecina) y en guerra por norte, sur, este y oeste, he conquistado una buena cantidad de territorio y me estoy expandiendo con pasmosa velocidad.

Las unidades de los turbantes destacan por tener una muy alta moral una vez mejoradas, y están resultando altamente efectivas en el campo de batalla. Una de las claves, como han dicho mas atrás, es tener algunas unidades de caballería para alcanzar con ellas la retaguardia del enemigo y diezmar los arqueros y otras unidades de proyectil. Es sorprendente lo que una sola unidad de caballería puede hacer si la mantenemos lejos de la infantería enemiga...

Ahora estoy a una ciudad de eliminar a Cao Cao de la faz de la tierra... será la tercera facción que es aniquilada por mi cada vez mas poderosa facción... seguimos...
Buenas tardes, estoy interesado en comprar el juego, pero he leído que el multijugador no funciona o es que no hay nadie jugandolo.
¿Merece la pena la compra de esta entrega?
Un saludo.
@Chuck_NorrisW Llevo sin jugar desde que salió (porque en mi PC no va del todo bien, ya tiene 9 años xD), pero viendo Steamcharts el número de jugadores es prácticamente el mismo que en Warhammer II

https://steamcharts.com/app/779340

https://steamcharts.com/app/594570

Así que me parece imposible que no haya gente en el online, cuando lo sigue habiendo en entregas muy viejas

En cuanto a si merece la pena la compra, por mecánicas es el mejor Total War con mucha diferencia. Luego ya te tiene que gustar el periodo histórico. Si no te gusta, puedes probar otros Total War históricos más antiguos (Rome II o Attila, por ejemplo) o ir a los Warhammer I y II. Cualquiera de estas entregas es una apuesta segura a poco que te guste sobre lo que van
Senegio escribió:@Chuck_NorrisW Llevo sin jugar desde que salió (porque en mi PC no va del todo bien, ya tiene 9 años xD), pero viendo Steamcharts el número de jugadores es prácticamente el mismo que en Warhammer II

https://steamcharts.com/app/779340

https://steamcharts.com/app/594570

Así que me parece imposible que no haya gente en el online, cuando lo sigue habiendo en entregas muy viejas

En cuanto a si merece la pena la compra, por mecánicas es el mejor Total War con mucha diferencia. Luego ya te tiene que gustar el periodo histórico. Si no te gusta, puedes probar otros Total War históricos más antiguos (Rome II o Attila, por ejemplo) o ir a los Warhammer I y II. Cualquiera de estas entregas es una apuesta segura a poco que te guste sobre lo que van

Soy un aficionado a los total war desde el rome y los tengo todos y he estado esperando a que el three kingdoms bajara de precio para comprarlo. Pero viendo ciertas reseñas...pues de ahí mi duda. Vamos que me lo compraré esta tarde lo más seguro. Jajaja.
Un saludo.
Pues yo finalmente he abandonado la campaña con turbantes amarillos y he comenzado una nueva con Yuan Shao (señor de la guerra)... la razón es la total inexistencia de opciones diplomaticas en la campaña de los turbantes... todas las opciones estaban capadas y no podía ni firmar un mísero acuerdo comercial...

Siendo para mí la diplomacia uno de los principales ejes del juego, esto hacía la campaña mucho menos divertida...

Con Yuan Shao me está llendo bastante bien, he elegido bien mis aliados y tengo conquistada la mitad de la zona norte del mapa.

Mi plan es conquistar todo el norte, de forma que tendré toda la zona norte protegida y nadie me podrá atacar por allí, lo que aumentará mis opciones de defensa cuando llegue a ser uno de los aspirantes a emperador...

Por ahora ya se me considera una super-potencia militar y he empezado a sufrir las primeras traiciones...
@RaulKO

Que clase de diplomacia vas a tener cuando los Turbantes Amarillos es el pueblo sublevado contra todos los señores de la guerra y el propio emperador? La poca diplomacia que pueden tener es con su propia facción y huestes, y es mas usando a los espias para que hayan mas rebeliones.

Si querías diplomacía has hecho bien cambiando la partida. [beer]
Kikokage escribió:@RaulKO

Que clase de diplomacia vas a tener cuando los Turbantes Amarillos es el pueblo sublevado contra todos los señores de la guerra y el propio emperador? La poca diplomacia que pueden tener es con su propia facción y huestes, y es mas usando a los espias para que hayan mas rebeliones.

Si querías diplomacía has hecho bien cambiando la partida. [beer]


Desde luego, no digo que el hecho no sea históricamente coherente, pero realmente considero que la campaña pierde mucho sin esa importante mecánica de juego, lo que a la larga estropea la experiencia y condiciona mucho, ya que, por ejemplo, careces de una brutal fuente de ingresos como son los tratados comerciales...

En mi opinión, cundo la revuelta inicial supeara los primeros difíciles compases y se ganan mas de 5 o 6 comandancias, aquello ya no es solo una revuelta, sino una auténtica potencia, en cuyo momento considero que estaría bien habilitar ciertas interacciones diplomáticas... es lo que esperaba que pasara pero, al ver que no era así, he decidido cambiar de personaje, y la verdad es que estoy contento con el cambio...
Madre mía chavales, que vicio tengo con el juego jajaja estoy con Cao Cao y la verdad es que el juego es una pasada. Muy bonito visualmente y fluido.
Senegio escribió:


Me parece un DLC tan que podría ser un update gratuito que.... en fin xD
Kikokage escribió:
Senegio escribió:


Me parece un DLC tan que podría ser un update gratuito que.... en fin xD


Update gratuito y Creative Assembly no suelen ir de la mano... esta gente te cobra hasta por el patch para ver la sangre en batalla...

Con respecto al DLC, he visto el gameplay oficial y parece que viene con algunas mecánicas nuevas para la campaña, lo que denota un cierto trabajo detrás... está aun por ver si justifica los 9 euros que vale...
RaulKO escribió:
Kikokage escribió:
Senegio escribió:


Me parece un DLC tan que podría ser un update gratuito que.... en fin xD


Update gratuito y Creative Assembly no suelen ir de la mano... esta gente te cobra hasta por el patch para ver la sangre en batalla...

Con respecto al DLC, he visto el gameplay oficial y parece que viene con algunas mecánicas nuevas para la campaña, lo que denota un cierto trabajo detrás... está aun por ver si justifica los 9 euros que vale...


Lo se pero es que en el Total Warhammer me da que lo cuidan mas con cosas gratuitas que el resto de sus juegos. A ver si las mecánicas justifican el precio.
Estoy pensando en comprarme el juego para jugar la campaña que viene con el juego base, hay alguno de los DLC que añadan cosas a esa campaña, para pillarlos tambien, o solo añaden periodos diferentes?
9dahl escribió:Estoy pensando en comprarme el juego para jugar la campaña que viene con el juego base, hay alguno de los DLC que añadan cosas a esa campaña, para pillarlos tambien, o solo añaden periodos diferentes?


Tanto "A World Betrayed" como "Mandate of Heaven" añaden cosas a la campaña principal, aunque puedas empezar en dos fechas distintas dentro de dicha campaña. La única que es un periodo totalmente diferente es la campaña de los 8 principes.
Kikokage escribió:
9dahl escribió:Estoy pensando en comprarme el juego para jugar la campaña que viene con el juego base, hay alguno de los DLC que añadan cosas a esa campaña, para pillarlos tambien, o solo añaden periodos diferentes?


Tanto "A World Betrayed" como "Mandate of Heaven" añaden cosas a la campaña principal, aunque puedas empezar en dos fechas distintas dentro de dicha campaña. La única que es un periodo totalmente diferente es la campaña de los 8 principes.



Perfecto, muchas gracias :)
Buenas,

¿Alguien le suena que en el rome 1 se podía entrar en las ciudades sin estar en guerra? Tiene este esa opción?

Creo que ningún otro total war tiene esa opción, se veían las construcciones realizadas y paseaban ciudadanos tranquilamente, con los gráficos de hoy en día sería una pasada....
@Matt_hew18 Eso no lo han vuelto a poner desde entonces, creo que incluso Medieval II ya venía sin ello.
@Senegio

Cierto, en Medieval II ya no estaba esa opción.
@Xokobo Dorado @Senegio Ya suponía, es que vengo jugando a casi todos y nunca veo la opción, vale que no es el punto de estrategia de este juego, es decir, que manejar ciudades es básico, pero molaba jaja.

Gracias.




Caro este DLC pero parece que tendrá mucho contenido
Tiene una pinta estupenda... a la saca !
Pinta cojonudo la verdad.
Hace unas semanas me hice mi primera campaña, y la verdad es que lo disfruté mucho, pero me quede con la sensación de no enterarme de la misa la mitad ;p

- Si no llevas un estratega en el ejercito, no puedes usar formaciones avanzadas en las unidades, no? Influye algo más?
- Merece la pena llevar un "comandante" en el ejercito? Tiene alguna ventaja? Mi combinación solía ser estratega+centinela+campeón o vanguardia.
- Hay alguna forma de intercambiar tropas entre los 3 personajes del ejercito?
- La campaña la hice con el Reino de Yan por su posición en el mapa, otras facciones recomendables para probar? Estos son los dlc que me venían, no se si merece la pena pillar alguno más.
Imagen

@Senegio donde está tu guía de esta entrega?! ;p
@Mendrolo Sólo he jugado 80 horas (de salida) y ayer empecé mi segunda campaña después de tanto tiempo jaja. Si en algún momento la hago será más adelante, no es una entrega que domine y me parece bastante compleja
Buenas. Estoy por adquirir el juego pero desconozco como son las expansiones, si las tiene, y las distintas versiones que hay o si hay una versión con todo el contenido.
Si hay algún contenido tocho no me importa pagar mas ya que se que le voy a dar fuerte a este juego.
Supongo que en este también hay que pagar por la sangre ¿no? xD
Pensar que me indigné en su momento por el chorri DCL de monturas del Oblivion....
Lo voy a comprar por Steam.
Si alguien me puede orientar lo agradeceré.
@El Danés

Creo que la versión única que hay por el momento además de la Standard es la Royal que incluye la expansion 8 princes, la tienes en CDKeys o Eneba por 16€ o así.

Hay 3 expansiones a dia de hoy, 8 princes, mandate of heaven y the furious wild... salieron en ese orden.

Yo te recomendaría comprar la Royal porque la diferencia de precio con la Standard en keys son 2€... aunque el DLC suelto son 3€ mas o menos tampoco es que sea un gasto enorme y mira, ya lo tienes XD

Con el juego base de todas formas tienes para rato, se que no te mola el tema fantástico, tienes el modo romance que es mas tipo héroes a los Warhammer o Troya y luego el modo histórico que no lo he llegado a probar a fondo y no puedo hablar de el.

Para mi es un muy buen juego de la franquicia, al principio me chocó muchas cosas y que las facciones lleven el nombre del líder chino no ayuda a situarte, hay turnos que es una autentica locura cuando empieza a morir el líder de facción o la aniquilan o se hacen pactos y te nombran mil personajes... Pero si pasas eso, me parece un juego con un mapa de campaña super interesante y unos combates divertidos al menos en modo romance... Verás chinos en pijama por todos lados, pero tiene su encanto, no se, para mi es recomendable totalmente si vas con la mente abierta.
@seaculorum Mmm, soy de Argentina así que tengo que comprarlo por Steam.
Y ahí solo está la estándar por lo que creo entender.
Me saldría 18 euros. Me parece raro, muchos juegos, incluso de salida, me salen bastante mas baratos que en España. Por eso de los precios regionales y lo arruinado que está mi país xD
Tango la suerte de poder permitírmelo, a diferencia de buena parte de mis compatriotas, pero con las expansiones se me va muy arriba.
Le daré al juego base entonces.
¿Las expansiones agregan nuevas campañas ? A mi la de Carlomagno y Belisario para el Attila me gustaron bastante.
¡Muchas gracias por responder!
@El Danés

Esta de CDKEYS pone que es version WorldWide, osea que sirve para todas las regiones.

https://www.cdkeys.com/total-war-three- ... rrency=EUR

Mira a ver si en Argentina se puede canjear, consúltalo con ellos.

Es raro ahora que lo dices que la Royal no esté en Steam, no se por qué, quizás sea una versión que solo salió en físico? Ni idea.

La camapaña de los 8 principes al menos si que añade una campaña nueva en otro momento historico y con unas facciones nuevas (los 8 principes), las otras 2 no se realmente que añaden.

PD: A mi la expansión de Carlomagno me encantó también XD
@seaculorum Nuevamente, muchas gracias por responder.
Voy a ver lo de CDKEYS ya que sale 2 euros menos y es la royal.
La verdad que soy un señor mayor y me dan un poco de fobias las compras online xD
Bastante me resistí a Steam en mis tiempos, jeje.

Creo que el juego me va a encantar, había visto videos del modo de campaña y tenia mecánicas muy buenas.
Las batallas me gustaron bastante y quería probar el motor nuevo.
Y en mi caso, que me gustan las temáticas históricas pero no tengo preferencias muy marcadas, con excepción del periodo romano que es mi preferido para estos juegos, no me hace ruido la ambientación china.
La prefiero que la del Empire o el Napo. Y que la de WH ni te digo xD
A la vez me mola el rollo chino y hasta me gustan sus pelis.
Y por lo que vi en videos las unidades, por lo menos estéticamente, se diferencian mas que en el Shogun 2.
Hace unos, justamente, días vi lo del modo romance e histórico. El tema de los generales era lo que menos me convencía del juego.
DEP

Imagen

Y supongo que ese juego nuevo que están haciendo será uno de los de "Saga" (como el de Bretania y Troya) que, por supuesto, no voy a comprar
Senegio escribió:DEP

Imagen

Y supongo que ese juego nuevo que están haciendo será uno de los de "Saga" (como el de Bretania y Troya) que, por supuesto, no voy a comprar



Muy lamentable por parte de CA y mas después de prometer que vendría DLC de los barbaros del norte, y peor todavía que dejen de parchear el juego cuando sigue estando roto en muchos aspectos.
Personalmente yo creo que me bajo de los Total War históricos, muy bien tendrán que hacerlo para que me compre otro.

El cariño que les ponen respecto a Warhammer está a años luz (para mal), comprensible también visto el éxito del Warhammer.
Se me olvidó enlazar el vídeo



@Kikokage Me parece la mayor patinada de CA desde... ¿siempre? No recuerdo algo así, mira que con Rome II la cagaron de salida pero los tíos trabajaron mucho, lo arreglaron (ahora es un juegazo) y hace muy pocos años nos metieron incluso un DLC (tanto de pago como gratuito) con mucho contenido y cambios.

Y que los mismos que hicieron eso ahora den portazo a un juego que tiene 2 años exactos...

A mí Three Kingdoms me gusta, tiene cosas mejorables pero en general me parece muy buen juego, sobre todo en lo referente al mapa de campaña. Y no hay que olvidar que el pico de jugadores de Three Kingdoms está en 192 mil simultáneos, cuando el Warhammer 2 no ha llegado nunca a 85 mil.

Osea que vender es evidente que ha vendido bien. A día de hoy la media de jugadores de Warhammer 2 está en 20k y la de Three Kingdoms en 8k, un poco menos de la mitad, pero vamos... de todo menos un fracaso, ha tenido que ser un éxito en ventas y dado los picos tengo curiosidad por saber en números absolutos las ventas de unos y otros, que lo mismo nos sorprendemos.

¿Que lo mismo lo que les pasa es que no ven posible solucionar los problemas del juego sin una enorme inversión de tiempo y dinero que tampoco les va a reportar mucho beneficio o ninguno? Pues es posible, pero la imagen lo es todo y es absurdo dañar una bien construida con el paso de los años por una decisión como esta.

Sea como sea, si pretenden continuar esto con un "Sagas" que se olviden de mí. Y no veo otra posibilidad a que sea un Sagas porque el siguiente histórico "de verdad" tiene que ser algo gordo, no la continuación de un muerto
Por curiosidad, cuáles son los problemas del juego que van a dejar colgados?
@Mendrolo Hay problemas con la IA, por lo visto algún DLC está roto (yo no he comprado ninguno así que ni idea) y prometieron contenido en forma de DLCs que no van a cumplir. Y además el periodo histórico que trata el juego ni siquiera se va a completar xD
Senegio escribió:@Mendrolo Hay problemas con la IA, por lo visto algún DLC está roto (yo no he comprado ninguno así que ni idea) y prometieron contenido en forma de DLCs que no van a cumplir. Y además el periodo histórico que trata el juego ni siquiera se va a completar xD


This, Mandate of Heaven sigue estando roto (yo tengo todos los dlcs), muchos eventos no saltan, la IA funciona mal...Y sí es gracioso que el juego se llame 3 Kingdoms y justamente se quede a las puertas del periodo que le da nombre xD.

De verdad que yo esperaba el dlc que prometieron de las expediciones de las tribus del norte y luego justo después el dlc que diese paso de verdad al romance de los 3 reinos. Por ejemplo el dlc de los 8 principes me pareció una idea horrible, de hecho la comunidad ya se lo hizo saber, pero el mal ya estaba hecho.
Senegio escribió:@Mendrolo Hay problemas con la IA, por lo visto algún DLC está roto (yo no he comprado ninguno así que ni idea) y prometieron contenido en forma de DLCs que no van a cumplir. Y además el periodo histórico que trata el juego ni siquiera se va a completar xD

Yo con la ia no recuerdo nada gordo, aunque igual me lo he comido sin darme ni cuenta. Los dlcs tampoco los he tocado, así que...
Una mierda lo que comentáis, y una lástima, porque yo lo que he jugado, me ha parecido mejor que los wh y no son buenos augurios para el próximo tw histórico.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6