[HO] Theatrhythm Final Bar Line ¡¡DEMO DISPONIBLE!!

14, 5, 6, 7, 8, 9
Pregunta absurda pero que me resulta curiosa: ¿se corresponde la acción de luchar (dar con la espada, por ejemplo) con la pulsación de los botones?

Quiero decir que si cads vez que hago una pulsación en alguna de la cuatro lineas de tiempo, se mueve alguno de los personajes o se mueven aleatoriamente.

No se si me he explicado.
Otra cosa cuando sale una bola de acción con dos flechas para arriba o 2 flechas una arriba y otra abajo ¿como se hace?
@kikupitu los dos analogicos a la vez
Gyzmo escribió:Pregunta absurda pero que me resulta curiosa: ¿se corresponde la acción de luchar (dar con la espada, por ejemplo) con la pulsación de los botones?

Quiero decir que si cads vez que hago una pulsación en alguna de la cuatro lineas de tiempo, se mueve alguno de los personajes o se mueven aleatoriamente.

No se si me he explicado.


Como persona que le da toc estas cosas, sí, te confirmo que si atacan, aunque no al ritmo, hacen animaciones pochas.
Gyzmo escribió:Pregunta absurda pero que me resulta curiosa: ¿se corresponde la acción de luchar (dar con la espada, por ejemplo) con la pulsación de los botones?

Quiero decir que si cads vez que hago una pulsación en alguna de la cuatro lineas de tiempo, se mueve alguno de los personajes o se mueven aleatoriamente.

No se si me he explicado.


Sí, cada nota es un golpe. Además, en las BMS cada carril corresponde a un personaje de tu grupo, siendo el carril superior el del líder y el inferior el del cuarto personaje. Es decir, todas las notas que aciertes en cada carril serán golpes (o ataques/habilidades) que hará el personaje asignado a ese carril.

Del mismo modo, las notas que falles, también dañan al personaje de dicho carril. Es decir, si en el segundo carril tengo un personaje defensivo y en el primero tengo un personaje mágico, las notas que falle en el primer carril me bajarán más la barra de VIT que las que falle en el segundo.

kikupitu escribió:Otra cosa cuando sale una bola de acción con dos flechas para arriba o 2 flechas una arriba y otra abajo ¿como se hace?


Con los dos sticks, cada uno apuntando a la dirección indicada.

Como info general, deciros que las diagonales y direcciones dobles de este juego tienen truco. Las diagonales no existen. Si os fijáis en esta imagen, se pueden falsear todas las diagonales y dobles diagonales moviendo los sticks en horizontal. De nada [qmparto] [beer]
Imagen
@berts1990 ostras muy buena información, gracias
Llevo un vicio insano a este juego, ahora que me voy acostumbrando a los controles no se me hace tan cuesta arriba la dificultad aunque sigo pensado que en supremo es inhumano.
Hay algunas misiones que no consigo superar, supongo que será cosa de subir de nivel.
Lo que más me cuesta es cuando hay que pulsar los 2 sticks a la vez, es donde más suelo fallar.

Creo que hasta me pillaré los DLCs, cosa que raramente hago con ningún juego.
@berts1990 Yo había deducido lo de la primera línea de la primera imagen pero lo de las diagonales está muy bien saberlo, le baja la dificultad bastante creo, al final todo se resume a dirección horizontal menos la flecha completamente vertical.
Si sabéis alguna técnica para poder dejar de jugar decírmelo! Vaya vicio de juego… XD
Lo que me está enganchando este juego no es normal y eso que prácticamente solo estoy jugando en el modo básico, alguna en los modos superiores, con la intención de sacar una cadena perfecta en cada melodía (solo dos todo críticos, aunque se me resiste el 100% arcoiris).

El juego es simplemente genial, estaba tanteando desde hace tiempo comprar algún juego rítmico y estoy convencido de que he hecho muy bien decidiéndome por este.

Además de que hay melodías simplemente maravillosas.

De momento he hecho las misiones del FFII y voy por la mitad del V. 3 personajes al 99 y a punto de llegar con otro.

Imagino que lo ideal es crear varios grupos en base a la afinidad.

La pena es que he pillado el juego en Ps4, por lo que imagino que no puedo intercambiar invocaciones con vosotros.
Yo acabo de desbloquear el modo Endless, han sido 10 horas de juego justas DIRECTO tan solo a hacer las primeras fases de cada mundo, pillar la llave y a por el siguiente.

Y sin jugar multijugador ni hacer canciones por libre... Solo desbloquear el Endless.

Mi siguiente objetivo es completar todos los títulos (llegar hasta el final)

Luego oootra pasada completando las canciones de cada "rama" (cuando hay 2 o 3, solo hago una de momento)

Luego, a hacerse todas las misiones que se pueda.

Como penúltimo paso,apuntar todas las que no puedo pasarme para subir los personajes al 99 que me atuden a superarlas.

Y ahí ya sí jugaré Endless mode para subir personajes e ir obteniendo colección.

Esa será mi hoja de ruta xD
Una duda, ¿recomendáis subir al 99 los personajes y levear otros?

Lo de subir los 9 niveles de estrella mejor dejarlo para más adelante, ¿no?

Otra cosa, las invoaciones con "malos stats", ¿las elimináis si tenéis otra con mejores estadísticas?
serura escribió:Una duda, ¿recomendáis subir al 99 los personajes y levear otros?

Lo de subir los 9 niveles de estrella mejor dejarlo para más adelante, ¿no?

Otra cosa, las invoaciones con "malos stats", ¿las elimináis si tenéis otra con mejores estadísticas?


Depende de tu objetivo en cada momento. Como hay tantas builds y combinaciones dependiendo de si estás farmeando, superando misiones, jugando online... yo lo que estoy haciendo es intentar ir subiendo todo el rooster de forma equitativa, así, con todos al nivel 99 tendré todas las habilidades y combinaciones que necesite para lo que sea. Luego, me haré una build mágica, una build de farmeo y una build de ataque, y esos sí los intentaré subir a las 9 estrellas.

En el discord están trabajando una hoja de G. Drive con recomendaciones de equipos para superar algunas misiones difíciles o para farmear objetos, piedras o collectacards. Está en inglés, pero es bastante útil:


Respecto a las piedras de invocación, las que no uses no sirven para nada. Está bien tener muchas combinaciones distintas, porque hay muchísimas (ya que aunque 2 piedras tengan los mismos efectos, la invocación puede ser de distinto elemento, por ejemplo). Pero si una piedra es netamente mejor que otra, no hay razón para conservar la mala.
23mj escribió:Si sabéis alguna técnica para poder dejar de jugar decírmelo! Vaya vicio de juego… XD


Hay una bastante fácil, juega en modo portátil fuera de casa sin llevarte su cargador, tardarás unas horas en conseguirlo pero es infalible XD

berts1990 escribió:En el discord están trabajando una hoja de G. Drive con recomendaciones de equipos para superar algunas misiones difíciles o para farmear objetos, piedras o collectacards. Está en inglés, pero es bastante útil:




Que alguien fijé este mensaje en el post principal, que será muy útil
Yo de momento intentaré sacar las misiones con equipos que yo me formé antes que mirar guía, y ya si veo que hago 10 intentos o más y no consigo ni estoy cerca de conseguirlo, ya sí miro la guía a ver qué personajes y habilidades hay que usar.
Menudo JUEGAZO, me lo estoy gozando como un niño pequeño. Un mar de emociones, un recorrido a la saga que me ha acompañado toda mi vida. Estoy soñando con las notitas [qmparto]

Echo de menos algunas canciones icónicas y creo que se le ha dado más importancia a juegos que no la merecen tanto. También me decepciona que hayan usado las versiones 8-bit de los clásicos (qué dolor de cabeza ugh).

El online es divertidísimo, un pique insano. Pero soy el único al que le resulta imposible quedar primero? En todas salas hay un flipado que se hace casi un perfect arcoiris [carcajad]
berts1990 escribió:
Gyzmo escribió:Pregunta absurda pero que me resulta curiosa: ¿se corresponde la acción de luchar (dar con la espada, por ejemplo) con la pulsación de los botones?

Quiero decir que si cads vez que hago una pulsación en alguna de la cuatro lineas de tiempo, se mueve alguno de los personajes o se mueven aleatoriamente.

No se si me he explicado.


Sí, cada nota es un golpe. Además, en las BMS cada carril corresponde a un personaje de tu grupo, siendo el carril superior el del líder y el inferior el del cuarto personaje. Es decir, todas las notas que aciertes en cada carril serán golpes (o ataques/habilidades) que hará el personaje asignado a ese carril.

Del mismo modo, las notas que falles, también dañan al personaje de dicho carril. Es decir, si en el segundo carril tengo un personaje defensivo y en el primero tengo un personaje mágico, las notas que falle en el primer carril me bajarán más la barra de VIT que las que falle en el segundo.

kikupitu escribió:Otra cosa cuando sale una bola de acción con dos flechas para arriba o 2 flechas una arriba y otra abajo ¿como se hace?


Con los dos sticks, cada uno apuntando a la dirección indicada.

Como info general, deciros que las diagonales y direcciones dobles de este juego tienen truco. Las diagonales no existen. Si os fijáis en esta imagen, se pueden falsear todas las diagonales y dobles diagonales moviendo los sticks en horizontal. De nada [qmparto] [beer]
Imagen

Entonces a más dificultad, ¿Más atacas a los enemigos al tener que realizar más pulsaciones?
@v_i_l_e Sí. cuanta más dificultad, más ataques.

Pero claro, tienes que adaptarte a una dificultad en la que la que puedas hacer cuantos más críticos mejor...

Creo que es posible pasárte el 90% de todas las misiones del juego de hacer X daño o matar a un boss en X tiempo en experto, así que tampoco te comas mucho la cabeza.
Ateliers escribió:@v_i_l_e Sí. cuanta más dificultad, más ataques.

Pero claro, tienes que adaptarte a una dificultad en la que la que puedas hacer cuantos más críticos mejor...

Creo que es posible pasárte el 90% de todas las misiones del juego de hacer X daño o matar a un boss en X tiempo en experto, así que tampoco te comas mucho la cabeza.

¡Ok gracias! Experto creo que es la mejor dificultad para mí ahora mismo, las otras las veo inalcanzables de momento.
Menudo vicio este fin de semana al juego.

Ya estoy por los temas de Final Fantasy VIII (disfrutando muchísimo con Blue Fields, Find your way y Balamb Garden). Me gusta mucho los temas de campo/tranquilos que tiene esta entrega y la pena es que no estén todos.

P.D: Yo lo estoy jugando en Experto. Ya cuando saque todo lo que quiera sacar en esta dificultad, daré el paso a la siguiente y hasta donde llegue. Es lo mismo que hice en Curtain Call.
Yo que funciono bastante bien en Definitivo (en Supremo solo he podido acabar algunas de dificultad 11 xD) también prefiero que la primera pasada sea en Experto. Así primero me familiarizo con las canciones y voy a por todas las cadenas perfectas posibles. Luego ya tiraré por Definitivo y luego ya si eso Supremo xDD

@v_i_l_e @Ateliers Ojo, cuanta más dificultad, más ataques, pero también tienen más vida los enemigos. Lo que sí que es verdad, que aún así, si cometes pocos fallos, escala mucho más el Daño en dificultades altas.
Eso si creo que me voy a plantear comprar lo del Split o algo más robusto que los joycon (además juego siempre en portátil).

Ya que a veces fastidia el desgaste de algun botón (juego con los gatillos porque el botón A me da problemas y la palanca izquierda está en el borde del drift y movimiento normal xD).

Cuando tengo notas fallidas mejor a la próxima pero cuando haces bien el movimiento y da fallo maldices jaja.
Cuál es la canción más difícil que hacéis encontrado hasta el momento?

Yo acabo de flipar, battle at the big bridge TFFAC arrangement, de la parte de theatrhythm final fantasy series, nivel supremo de dificultad 16, una puta locura de algo más de 1200 notas, os reto a intentar como mínimo acabarla [qmparto]
Sergetsu escribió:Cuál es la canción más difícil que hacéis encontrado hasta el momento?

Yo acabo de flipar, battle at the big bridge TFFAC arrangement, de la parte de theatrhythm final fantasy series, nivel supremo de dificultad 16, una puta locura de algo más de 1200 notas, os reto a intentar como mínimo acabarla [qmparto]


Sí, creo que esa es la más difícil del juego [carcajad]
Es una jodida locura. No sé si seré capaz de superarla alguna vez.
Si completar esa locura no lo pide el libro de objetos... No lo haré xD

De todas formas, tan "fácil"como crearte un equipo que te haga medio inmortal y que te permita fallarlo casi todo y así completas todas las del modo Hyper difícil si tu objetivo es sacar las 3 estrellas en la parte de completados.

Por ejemplo, he visto un personaje que te resucita si tu vida llega a cero, hay otros que protegen del daño, hay otros que curan a saco etc ...
Ateliers escribió:Si completar esa locura no lo pide el libro de objetos... No lo haré xD

De todas formas, tan "fácil"como crearte un equipo que te haga medio inmortal y que te permita fallarlo casi todo y así completas todas las del modo Hyper difícil si tu objetivo es sacar las 3 estrellas en la parte de completados.

Por ejemplo, he visto un personaje que te resucita si tu vida llega a cero, hay otros que protegen del daño, hay otros que curan a saco etc ...


Si si, con un equipo decente sanador/protector, completarla las vas a completar. Yo las de la demo me las pasé así, con una puntuación de mierda.

Aunque mucho me temo que el libro de récords va a pedir hacer algunas en SSS para completarlo al 100% (espero que no xD)
berts1990 escribió:
Ateliers escribió:Si completar esa locura no lo pide el libro de objetos... No lo haré xD

De todas formas, tan "fácil"como crearte un equipo que te haga medio inmortal y que te permita fallarlo casi todo y así completas todas las del modo Hyper difícil si tu objetivo es sacar las 3 estrellas en la parte de completados.

Por ejemplo, he visto un personaje que te resucita si tu vida llega a cero, hay otros que protegen del daño, hay otros que curan a saco etc ...


Si si, con un equipo decente sanador/protector, completarla las vas a completar. Yo las de la demo me las pasé así, con una puntuación de mierda.

Aunque mucho me temo que el libro de récords va a pedir hacer algunas en SSS para completarlo al 100% (espero que no xD)



Si te apetece echar un vistazo, aquí está la lista completa:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#
Después de las canciones online, cuando puedes elegir carta, ¿Puedes saber de alguna forma si las que aparecen ya las tienes?

Edito: Acabo de ver que en algunas sale una exclamación, deben ser esas.
He visto que en la store de colombia está más barato (38€)
¿Alguno ha comprado esa versión? Que en eshop prices dice que puede haber diferencias de versiones
@Ateliers Sí! Lo había visto, pero ahí salen los objetivos, yo me refería a los récords. Que hay tres récords que son”Cadenas perfectas conseguidas”, “Clases SSS conseguidas” y “Tablas de críticos completadas”.

Seguramente sacar la estrella grande de esos records incluyan algunas canciones Supremo. Aunque espero que no muchas.
berts1990 escribió:@Ateliers Sí! Lo había visto, pero ahí salen los objetivos, yo me refería a los récords. Que hay tres récords que son”Cadenas perfectas conseguidas”, “Clases SSS conseguidas” y “Tablas de críticos completadas”.

Seguramente sacar la estrella grande de esos records incluyan algunas canciones Supremo. Aunque espero que no muchas.


Ahhh te refieres a rellenar esas 3 estrellas? O hay alguna forma de cuantificar los que no tienen 3 estrellas del libro de los récords?
Ateliers escribió:
berts1990 escribió:@Ateliers Sí! Lo había visto, pero ahí salen los objetivos, yo me refería a los récords. Que hay tres récords que son”Cadenas perfectas conseguidas”, “Clases SSS conseguidas” y “Tablas de críticos completadas”.

Seguramente sacar la estrella grande de esos records incluyan algunas canciones Supremo. Aunque espero que no muchas.


Ahhh te refieres a rellenar esas 3 estrellas? O hay alguna forma de cuantificar los que no tienen 3 estrellas del libro de los récords?


En realidad hay 4. Cuando llegas a las 3 estrellas, si sigues progresando, se convierte en una estrella grande. Aunque todavía en muchas secciones no sé cuál es la meta para conseguir la estrella grande.

Por ejemplo, a las 50 horas te sale la estrella grande en tiempo de juego. En “Personajes más usados” te sale cuando has usado ese personaje 150 veces. En “Canciones más jugadas”, cuando has jugado la canción 10 veces. La racha de 1r lugar necessria en multi es 10 y el rango más elevado 1000.

Pues eso, mi objetivo es conseguir las estrellas grandes de cada sección. Una tarea bastante titánica, la verdad xD
Sergetsu escribió:
23mj escribió:Si sabéis alguna técnica para poder dejar de jugar decírmelo! Vaya vicio de juego… XD


Hay una bastante fácil, juega en modo portátil fuera de casa sin llevarte su cargador, tardarás unas horas en conseguirlo pero es infalible XD

berts1990 escribió:En el discord están trabajando una hoja de G. Drive con recomendaciones de equipos para superar algunas misiones difíciles o para farmear objetos, piedras o collectacards. Está en inglés, pero es bastante útil:




Que alguien fijé este mensaje en el post principal, que será muy útil

Añadido [360º] y la imagen de las flechas diagonales también XD
Este juego es adictivo, tras probar la demo me lo he comprado.
Jamas pense que un juego asi me engancharia tanto.
Hace unas páginas puse esta tabla pero os la vuelvo a poner para los que vengáis nuevos porque yo creo que os puede ser útil: cada piedra de invocación incluye la propia invocación y 3 atributos, que pueden ser plata, oro o arcoiris.

Pueden salir los atributos repetidos, así que es posible tener una piedra de bono de exp con +90% EXP, o una piedra con +45% de daño físico para equipos de daño físico, etc...

Las piedras de invocación se pueden cambiar entre los jugadores sin problema, simplemente jugando una canción online, creando la sala y sin siquiera tener que agregar a amigos (tan solo poniendo el código de sala y listo, se pueden unir hasta 4 jugadores: el que crea la sala y 3 más)

Imagen
notoy escribió:He visto que en la store de colombia está más barato (38€)
¿Alguno ha comprado esa versión? Que en eshop prices dice que puede haber diferencias de versiones

Sin una tarjeta de alli no vas a poder comprarlo. Sobre las diferencias de versiones, no se si las habra, pero seguramente sea que si no compras los dlcs alli, la rom no te detectara los dlcs.
Ya puedo morir en paz [carcajad]
ImagenImagen

Recomiendo ir a por "FFVII Remake: High Five" para sacarse el objetivo. Creo que es la partitura Supremo más fácil del juego, nivel 11.
Ese tema, y el anterior, me gusta mucho cómo han quedado para el juego.
Me acaban de dar un objeto que se llama pergamino de fusión, ¿donde se supone que aparecen esos objetos para utilizarlos?

Al entrar a las canciones solo me salen para usar pociones, colas de Fénix, huevos nutritivos y el kupoamuleto.
v_i_l_e escribió:Me acaban de dar un objeto que se llama pergamino de fusión, ¿donde se supone que aparecen esos objetos para utilizarlos?

Al entrar a las canciones solo me salen para usar pociones, colas de Fénix, huevos nutritivos y el kupoamuleto.


Cuando te pones encima de un personaje, si pulsas Y abres el menú de objetos. Esos objetos sirven para que aprendan habilidades o para subir sus stats.
berts1990 escribió:
v_i_l_e escribió:Me acaban de dar un objeto que se llama pergamino de fusión, ¿donde se supone que aparecen esos objetos para utilizarlos?

Al entrar a las canciones solo me salen para usar pociones, colas de Fénix, huevos nutritivos y el kupoamuleto.


Cuando te pones encima de un personaje, si pulsas Y abres el menú de objetos. Esos objetos sirven para que aprendan habilidades o para subir sus stats.

Cierto, el juego tiene más cosillas de las que esperaba en un principio xD
Me encanta leeros sobre el juego [amor] yo al final tuve que posponer la compra, la factura del gas me ha pegado un buen palazo [buuuaaaa] Así que me quito el mono intercalando la demo y el Curtain Call, que ahora me parece simple jajaja
Yo llevo un buen vicio la verdad, hacía mucho que no jugaba tantas horas a un juego, dentro de mis posibilidades claro... tengo trabajo, familia con niño de 3 años incluido, proyectos personales de programación...

Llevo 13 horas en estos 6 días, a dos horas y pico por día en ratos sueltos (después de comer, después de cenar, al levantarme hasta que se levanta el peque el sábado / domingo y poco más) pero como ya os digo, en mi situación esas 13 horas son todo un récord xDD

Y lo peor es que acabo de empezar prácticamente jajaja a las 100 horas mínimo llego para sacarlo todo.
¿Como se usan objetos?
Me refiero a pociones, cola de fenix, etc, no a los que te suben stats o te dan habilidades.
pebol escribió:¿Como se usan objetos?
Me refiero a pociones, cola de fenix, etc, no a los que te suben stats o te dan habilidades.


Cuando seleccionas la canción y te salen los accesos directos de tus grupos y para seleccionar la dificultad, puedes activarlos pulsando sobre ellos. Las pociones y colas de fénix de consumen automáticamente cuando la VIT baja del punto indicado. Los huevos y el kupoamuleto se consumen automáticamente al inicio del EM.
Que poquitos temas tiene Final Fantasy X-2 y justo se han dejado fuera varios que están bien en el juego (más allá de los temas poperos).

Y bueno he aprovechado también para hacer un barrido de canciones para mejorar algunas notas.

Siguiente parada para Final Fantasy XI. Nunca lo he podido jugar pero me conozco bastante su OST y tengo ganas de llegar al famoso Awakening

Me da rabia porque otro de los temas guay es DLC (Fighters of the Crystal) de uno de los discos especiales.
Justo ayer saqué el Series de FF X-2 y también pensé que la selección de temas es bastante desacertada. Y por cierto, y esto aplica también a FF IX y su tema vocal, creo que no costaba nada meter la versión occidental de los temas cantados en los DLC occidentales, que ya que encima se pagan aparte... No hay que alterar el diseño de las partituras ni nada porque la música es la misma (no como en el tema vocal del final de FF XIII). A mí Melodies of Life en japonés pues tampoco me llama tanto como en inglés. Aunque es algo que ya viene pasando desde la primera entrega de Theatrhythm, y veo que siguen sudando.
A mí la BSO del X-2 es con absoluta diferencia la que menos me gusta de la saga. Bueno, y como juego también. Tan solo retengo en mi mente el tema del menú principal, Memory of Waves and Light (que es de pago, tócatelos).

Donde más desaciertos veo es en los spin-offs. Yo he echado en falta más temas de Crisis Core, que después de jugar Reunion vaya temazos tiene. Y si nos metemos en móviles no entiendo como meten el Mobius o Record Keeper y no el Brave Exvius. Y del Dissidia, ya que lo metes, que menos que no dejarte el tema principal de Cosmos [facepalm]
Siendo mis FF favoritos el VII y el Tactics, no puedo estar más contento con la selección de temas. Incluso en uno de los recopilatorios finales me llevé la sorpresa de que había una canción más del tactics extra!! (Y una tan emblemática como la del menú en batalla).
Tengo un canto en los dientes gigante con este juego, porque nada que llega físico a mi país y me tienta mucho jugarlo a la de ya...

Paso de importarlo porque tardaría unas 3 semanas, a menos que pagué correo rápido, y no salen las cuentas....

Creo que no aguantaré mucho y lo comprare digital, si no llega para este fin de semana...

Es posible que no lo distribuyan el Teatrhtythm de 3DS nunca llegó....y nunca lo compré porque también lo quería físico [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
446 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9