[HO] Theatrhythm Final Bar Line ¡¡DEMO DISPONIBLE!!

1, 2, 3, 4, 59
Abro hilo ya que no lo he visto creado, por si alguno tiene el mismo hype que yo por el juego [amor]. Es mi primera wiki, iré añadiendo cositas que ya se han mostrado cuando tenga tiempo.

Dejo el mensaje de @berts1990 para quien pueda interesarle, ¡gracias!
berts1990 escribió:En el discord están trabajando una hoja de G. Drive con recomendaciones de equipos para superar algunas misiones difíciles o para farmear objetos, piedras o collectacards. Está en inglés, pero es bastante útil:


También dejo la imagen sobre las flechas diagonales, que a mí al menos me ha ‘dejao to loco’ [360º]

Imagen

Dejo también este mensaje de @Ateliers [360º]

Ateliers escribió:Hace unas páginas puse esta tabla pero os la vuelvo a poner para los que vengáis nuevos porque yo creo que os puede ser útil: cada piedra de invocación incluye la propia invocación y 3 atributos, que pueden ser plata, oro o arcoiris.

Pueden salir los atributos repetidos, así que es posible tener una piedra de bono de exp con +90% EXP, o una piedra con +45% de daño físico para equipos de daño físico, etc...

Las piedras de invocación se pueden cambiar entre los jugadores sin problema, simplemente jugando una canción online, creando la sala y sin siquiera tener que agregar a amigos (tan solo poniendo el código de sala y listo, se pueden unir hasta 4 jugadores: el que crea la sala y 3 más)

Imagen

Añado este aporte de @Berts1990 [beer]

berts1990 escribió:
Si te interesan builds, yo mismo estoy recopilando las builds validadas en el discord (primero las proponen, lo comprueban algunos, y si funciona, pasa a validada) en esta Hoja de cálculo: Party Building.

Unos usuarios del Discord, haciendo datamining han logrado extraer los recursos e información del juego, por lo que hay un usuario que está creando una web database que tiene una pinta espectacular, con info muy útil. Dice que está en progreso y que solo tiene el 25% de lo que tiene pensado, así que pinta muy prometedor:
Theathrythm Database
Aquí uno que se lo va a pillar día 1. Al curtain call de la 3DS es al que más horas le eché de la consola con diferencia así que este estará en mis manos sí o sí.

Una pena que no vayan a sacar una edición especial en físico. Por cierto, yo llevo un cacao importante con las ediciones. Entiendo que no hay ninguna canción de las versiones digitales deluxe y deluxe premium que no se pueda comprar luego a posteriori por separado no?
xavillin escribió:Aquí uno que se lo va a pillar día 1. Al curtain call de la 3DS es al que más horas le eché de la consola con diferencia así que este estará en mis manos sí o sí.

Una pena que no vayan a sacar una edición especial en físico. Por cierto, yo llevo un cacao importante con las ediciones. Entiendo que no hay ninguna canción de las versiones digitales deluxe y deluxe premium que no se pueda comprar luego a posteriori por separado no?

Yo tengo pensado pillarlo digital (los juegos que más juego estoy prefiriendo tenerlos instalados en la consola y ya), pero para los que quieran el contenido deluxe si se compran el juego físico tendrán una "actualización" de pago para conseguir esas canciones, y creo que también el pack de DLC 1.

Luego en digital está la premium que incluye todo el DLC (1, 2 y 3).
Muchas ganas de este juego. No jugué a los de 3ds, básicamente porque no la tuve, pero he escuchado maravillas sobre él.
Alcest escribió:
xavillin escribió:Aquí uno que se lo va a pillar día 1. Al curtain call de la 3DS es al que más horas le eché de la consola con diferencia así que este estará en mis manos sí o sí.

Una pena que no vayan a sacar una edición especial en físico. Por cierto, yo llevo un cacao importante con las ediciones. Entiendo que no hay ninguna canción de las versiones digitales deluxe y deluxe premium que no se pueda comprar luego a posteriori por separado no?

Yo tengo pensado pillarlo digital (los juegos que más juego estoy prefiriendo tenerlos instalados en la consola y ya), pero para los que quieran el contenido deluxe si se compran el juego físico tendrán una "actualización" de pago para conseguir esas canciones, y creo que también el pack de DLC 1.

Luego en digital está la premium que incluye todo el DLC (1, 2 y 3).

Bien está saber que no va a ser contenido restringido a esa edición solo.
Yo la verdad es que tanteo también el tema de pillarlo digital porque se que voy a jugar mucho, pero también es un juego que quiero tener físico así que quien sabe si acabo teniendo las dos versiones [+risas]
Como sea como el de KH que no tenia un "modo mazmorra" igual que el Curtain Call en la tienda que se queda.
shinigamizanp escribió:Como sea como el de KH que no tenia un "modo mazmorra" igual que el Curtain Call en la tienda que se queda.


Comentarios constructivos [beer]
shinigamizanp escribió:Como sea como el de KH que no tenia un "modo mazmorra" igual que el Curtain Call en la tienda que se queda.

Te dejo este enlace con bastante info sobre el juego (que es la que quiero traducir a la wiki si la vida me deja [+risas]), no tiene un modo de misiones como el Curtain Call, pero tiene un recorrido por las canciones según el juego, donde por lo visto tendrás como misiones específicas como "derrota x número de enemigos" o "utiliza x ataque".

Imagen


Lo del las misiones del Curtain Call estaba guay, pero llegaba un punto que perdía el sentido hacerlas, solo jugaba canciones sueltas o el modo batalla, a ver qué tal se da éste. ¡Ganazas! [amor]

EDITO: También se desbloquea un modo infinito con misiones aleatorias y misiones, donde tienes tres intentos.

Imagen
El modo mazmorra del Curtain Call molaba….al principio, luego la verdad es que a mi me acaban cansando y optaba por jugar canciones sueltas.
Lo que si que me preocupa es el tema de los controles, el stylus en 3DS le sentaba como un guante, ya veremos como lo han resuelto aquí, a mi el KH Melody of memory me parecía que su control era algo impreciso.
Curtain Call me gustó bastante a excepcion de una cosa, la musica de Final Fantasy.

No me renta pagar mucho por este juego por los pocos temas de FF que puedan gustarme y los dlcs que realmente me interesan.

Otra cosa es que por algun motivo acabe muuuuy tirado de precio, que no va a pasar, pero quien sabe. [+risas]
Disfruté mucho el de 3DS así que lo pillaré de salida.
Pero supongo que perderá bastante al no ser táctil ya que este tipo de juegos son perfectos para este tipo de control y yo en switch solo juego en tv.
Yo también estoy con la disyuntiva de físico o digital. Porque es un juego para volver cada X tiempo, así que mola tenerlo en digital.

Pero lo que me gusta a mí coger mi cajita del Curtain Call y poner mi cartuchito en 3DS, no está escrito jaja.
Por lo que, probablemente de salida me lo pille en físico, y cuando esté barato en digital, lo pillaré también ahí.

Una pena que no tenga un modo "stylus", con lo bien que le quedaba en 3DS. Con los botones no se me hace lo mismo.
Sinceramente, un anuncio de un juego que nos trajo a todos muy buenos recuerdos en 3DS, pero que a la postre no va a ser lo mismo, y probablemente genere muchas decepciones.

Te sacan el juego incompleto. Al que ya sabes que tienes que ir soltándole euros incluso antes de su lanzamiento. ¿Qué sentido tiene comprar el cartucho físico si no vas a tener todo el contenido ahi? Creo que lo más sensato es esperar a ver si en un par de años sacasen un "Final Edition" que reúna todo, sino para qué quieres un cartucho que no reúne el contenido total del juego.
No es el mismo caso como en los Taiko, que ahi uno va a comprarse el tambor, y que venga el cartucho incompleto, pues bueno, "te lo comes", pero tienes tu tambor.

Y luego, ésto, que es lo más importante a la postre:

Kirameki escribió:Una pena que no tenga un modo "stylus", con lo bien que le quedaba en 3DS. Con los botones no se me hace lo mismo.

Si no tiene modo de juego táctil, no va a ser el mismo juego que disfrutamos en 3DS. No es la misma experiencia jugable ni disfrutable, ni por asomo.

Estoy muy escéptico con esta nueva versión del juego. Pese a que me encanta que toquen recopilaciones de otras sagas rpg muy queridas, no así que tengamos que ir pasando por caja por cada una, además del juego base. Lo cuál le quita cualquier sentido al formato físico para un coleccionista. Y si no hay control táctil, este juego pierde muchísimo.
@warchunein hay muchisima gente, incluido yo, que prefiere jugar al taiko sin el tambor plasticoso porque juega mucho peor.

Por otro lado:

el taiko tiene mas de 500 canciones que solo puedes jugar por suscripcion ya que ni siquiera se pueden comprar y no van a sacar edicion completa
el miku que salio tiene 12 o 13 packs de 6 o 7 canciones cada uno por dlc y no van a sacar version completa ya que todo ocupa 24 o 25 gigas
entiendo que ahora mismo es la tendencia, sacar el juego base y luego ir añadiendo contenido (diciendolo antes de salir el juego o cuando ya lleva tiempo) y dejarlo asi como esta en el cartucho, ya que en switch, de todos los juegos musicales en los que han sacado dlc ninguno tiene una version final con todo el contenido
gouki00 escribió:@warchunein hay muchisima gente, incluido yo, que prefiere jugar al taiko sin el tambor plasticoso porque juega mucho peor.

Por otro lado:

el taiko tiene mas de 500 canciones que solo puedes jugar por suscripcion ya que ni siquiera se pueden comprar y no van a sacar edicion completa
el miku que salio tiene 12 o 13 packs de 6 o 7 canciones cada uno por dlc y no van a sacar version completa ya que todo ocupa 24 o 25 gigas
entiendo que ahora mismo es la tendencia, sacar el juego base y luego ir añadiendo contenido (diciendolo antes de salir el juego o cuando ya lleva tiempo) y dejarlo asi como esta en el cartucho, ya que en switch, de todos los juegos musicales en los que han sacado dlc ninguno tiene una version final con todo el contenido

Es que el Taiko si no fuese por el tambor, ni me plantearía comprarlo físico. Igualmente, si no lo jugase con tambor, lo haría con control de movimiento, que no está del todo mal implementado. El ejemplo de Taiko lo he puesto como el de un juego que aún siendo incompleto en físico igual que este, uno se lo compra por el extra que aporta el periférico.

Pero únicamente un cartucho incompleto de un juego musical aporta muy muy poco. Aunque lamentablemente esa sea la tendencia, el formato físico pierde su sentido con este modelo de negocio.

Jugar con botones a un juego de ritmo músical.... Lo siento, pero no. Ya jugué algunos en época de psx y gameboy, y volver a eso con las posibilidades que hay hoy en día es un retroceso brutal.

No es la misma experiencia jugable ni de lejos.
warchunein escribió:
gouki00 escribió:@warchunein hay muchisima gente, incluido yo, que prefiere jugar al taiko sin el tambor plasticoso porque juega mucho peor.

Por otro lado:

el taiko tiene mas de 500 canciones que solo puedes jugar por suscripcion ya que ni siquiera se pueden comprar y no van a sacar edicion completa
el miku que salio tiene 12 o 13 packs de 6 o 7 canciones cada uno por dlc y no van a sacar version completa ya que todo ocupa 24 o 25 gigas
entiendo que ahora mismo es la tendencia, sacar el juego base y luego ir añadiendo contenido (diciendolo antes de salir el juego o cuando ya lleva tiempo) y dejarlo asi como esta en el cartucho, ya que en switch, de todos los juegos musicales en los que han sacado dlc ninguno tiene una version final con todo el contenido

Es que el Taiko si no fuese por el tambor, ni me plantearía comprarlo físico. Igualmente, si no lo jugase con tambor, lo haría con control de movimiento, que no está del todo mal implementado. El ejemplo de Taiko lo he puesto como el de un juego que aún siendo incompleto en físico igual que este, uno se lo compra por el extra que aporta el periférico.

Pero únicamente un cartucho incompleto de un juego musical aporta muy muy poco. Aunque lamentablemente esa sea la tendencia, el formato físico pierde su sentido con este modelo de negocio.

Jugar con botones a un juego de ritmo músical.... Lo siento, pero no. Ya jugué algunos en época de psx y gameboy, y volver a eso con las posibilidades que hay hoy en día es un retroceso brutal.

No es la misma experiencia jugable ni de lejos.


no es la misma experiencia jugable, pero para jugarlo con algo plasticoso y que no va a responder del todo bien (ya que si no lo abres y lo modificas por dentro va muy duro y no coge todas las pulsaciones), pues prefiero jugarlo con botones normales, que lo llevo haciendo desde psp y se juega perfectamente, no necesito comprar un periferico distinto para cada juego musical que me compre

por otro lado al igual que para ti el formato fisico pierde su sentido con este modelo de negocio, para mi por ejemplo no lo pierde ya que todo lo que venga en el cartucho no tengo que descargarlo a la memoria de la consola (en el miku son por ejemplo 12-14 gigas si no recuerdo mal que puedo destinar a otras cosas y asi no tengo la tarjeta tan petada)
Estoy leyendo cosas en este hilo y hay que plantear distintos temas.

No es el Threathrythm Final Fantasy aunque comparta nombre, es Theathrythm Final Fantasy All-Star Carnival, un juego bastante distinto, solo que adaptado a consolas.

Aquí tenéis un video de como se juega, va con dos sticks y dos botones de acción, por eso no se ha podido implementar el stylus, además de que en este llegamos a tocar dos notas a la vez, en 3DS solo había una de forma simultánea.



La mayoría de los que estáis aquí no estáis preparado para ello:


Por otra parte, ¿el Taiko con botones se juega bien? Correcto, pero eso no es jugar a Taiko, considero que aunque sí que es bastante rígido el tatacon de primeras, en unas horas pilla bastante mejor las notas, se puede completar sin problemas canciones como "A Tale of Six Trillion Years and a Night " en Oni sin modificar el tatacon.
A ver, técnicamente es verdad que por estar, va a estar incompleto, porque va a haber canciones que tengas que comprar por separado (como por cierto ya ocurría en el Curtain Call de 3DS) pero al final son opcionales, de base el juego tiene 380 aprox, que ya son 100 y pico mas que el de 3Ds. Desde luego cojo de contenido no va a salir.

Respecto a la jugabilidad pues yo también soy escéptico y por fuerza la experiencia va a ser distinta…y dudo mucho que tan satisfactoria como con el stylus. Pero vamos, yo creo que aún así será una buena experiencia. Con Melody of Memory por ejemplo, yo tenía ciertos problemas a la hora de ser preciso pero básicamente por la manera en la que estaban planteados los niveles que en muchas ocasiones resultaba difícil saber en qué momento tenías que pulsar los botones, mas que por el hecho de funcionar con botones y no con un control táctil.

@kerobscure La de clash on the big bridge ya te digo yo, Que en mi caso aún siendo táctil creo que no sería capaz de jugar a esa velocidad. Vaya puta locura [+risas]
Alcest escribió:
shinigamizanp escribió:Como sea como el de KH que no tenia un "modo mazmorra" igual que el Curtain Call en la tienda que se queda.

Te dejo este enlace con bastante info sobre el juego (que es la que quiero traducir a la wiki si la vida me deja [+risas]), no tiene un modo de misiones como el Curtain Call, pero tiene un recorrido por las canciones según el juego, donde por lo visto tendrás como misiones específicas como "derrota x número de enemigos" o "utiliza x ataque".

Imagen


Lo del las misiones del Curtain Call estaba guay, pero llegaba un punto que perdía el sentido hacerlas, solo jugaba canciones sueltas o el modo batalla, a ver qué tal se da éste. ¡Ganazas! [amor]

EDITO: También se desbloquea un modo infinito con misiones aleatorias y misiones, donde tienes tres intentos.

Imagen


Las misiones lo que pasa que eran una buena forma de ir desbloqueando contenido, ademas que cada personaje subia niveles y aprendia diferentes skills que te permitian montarte parties de farmeo, de tanqueo, de fisico/magico, etc daba bastante juego

Viendo el KH que no tenia absolutamente nada, tenia miedo que se cargasen esto. Pero por lo que parece, va a conservarlo en cierto modo. Lo que no veo es customizar personajes, veo niveles separados pero no si cada uno puede tener distintas magias o habilidades...

Aparte el modo misiones te permitia ir jugando random a las canciones cosa que estaba muy bien. Con las casi 500 que va a tener, a poco que sean 3 min por cancion ya solo jugarlas UNA vez son muchisisisisisisisimas horas

EDIT: Se ven skills por pj y que se pueden seleccionar pjs, pero no se ve si cada uno tiene sus propias skills customizables o no

Imagen
kerobscure escribió:No es el Threathrythm Final Fantasy aunque comparta nombre, es Theathrythm Final Fantasy All-Star Carnival, un juego bastante distinto, solo que adaptado a consolas.

Por otra parte, ¿el Taiko con botones se juega bien? Correcto, pero eso no es jugar a Taiko, considero que aunque sí que es bastante rígido el tatacon de primeras, en unas horas pilla bastante mejor las notas, se puede completar sin problemas canciones como "A Tale of Six Trillion Years and a Night " en Oni sin modificar el tatacon.

Es que son juegos muy distintos. Desconocía este detalle que parte del Theathrythm Final Fantasy All-Star Carnival, pero con eso ya me termina de encajar todo el puzle. E insisto, creo que este juego va a provocar muchas decepciones a quienes esperen una experiencia similar a los de 3DS, ya que la experiencia jugable va a ser radicalmente distinta.

Del tema Taiko, ya es una apreciación del otro usuario. A mi, personalmente, me parece absurdo jugar al Taiko sin tambores. Coincido en que eso no es jugar al Taiko. Puede acercarse ligeramente la experiencia hacerlo con control de movimiento si no se puede disponer del tatacon.

Quiero añadir, ya que has sacado un vídeo del arcade de este TFF All-Star Carnival, que tampoco es lo mismo jugar al Taiko en arcade, con su tatacon gigante (tuve la fortuna de jugarlo en Japón) respecto al doméstico. Pero sí es una experiencia bastante aproximada y disfrutable de igual modo. Jugar con botones no lo es ni por asomo. Es como jugar al Doney Konga o Guitar Hero con un mando, no estás viviendo realmente la esencia y experiencia de juego.

El arcade de este FF es cierto que se puede interpretar como más próximo al "botoneo", pero no es una experiencia cercana a lo que podremos tener en Switch. Sólo hay que ver le mecánica jugable del arcade para percatarse y ver la diferencia entre golpeo y el botoneo que habrá en consola.
El control táctil que tenían los de 3DS era una maravilla portátil para este tipo de juegos, de ahi que proliferaran tantos títulos de gran calidad. Y pese a las limitaciones en mecánica jugable que has comentado, que obligarían a revisar algunos aspectos jugables, habría sido un gran acierto. Pero Switch es una consola anti juego táctil, pese a poder serlo.

Todo esto es una opinión personal. Yo ya viví en su día la época de juegos musicales de botonear, y sí, tienen su gracia y pueden ser muy disfrutables, pero no es algo a lo que quiera volver, más aún teniendo otras posibilidades que elevan la experiencia de juego musical a otro nivel.
Oh, para mi el modo de la mazmorra fue de lo que mas me gustó...

Aun así ESPERO que metan una demo, yo necesito probar como es jugar con botones (y siento terror con los joycons del drifteo como pueden joderte la cancion)
manel213 escribió:Oh, para mi el modo de la mazmorra fue de lo que mas me gustó...

Aun así ESPERO que metan una demo, yo necesito probar como es jugar con botones (y siento terror con los joycons del drifteo como pueden joderte la cancion)


Yo no he jugado a los de 3ds, pero sí que noto mucho juegos pensados para la táctil (como el Voez o el demo) cuando se pasa a botones. Me parece un desastre. Espero que adapten el juego al uso de botones y no lo desarrollen para táctil y luego hagan un "apaño" para que se puedan usar los botones.
SomacruzReturns escribió:
Espero que adapten el juego al uso de botones y no lo desarrollen para táctil y luego hagan un "apaño" para que se puedan usar los botones.

El juego también sale en ps4, ha sido concebido para botones desde el principio.
SomacruzReturns escribió:
manel213 escribió:Oh, para mi el modo de la mazmorra fue de lo que mas me gustó...

Aun así ESPERO que metan una demo, yo necesito probar como es jugar con botones (y siento terror con los joycons del drifteo como pueden joderte la cancion)


Yo no he jugado a los de 3ds, pero sí que noto mucho juegos pensados para la táctil (como el Voez o el demo) cuando se pasa a botones. Me parece un desastre. Espero que adapten el juego al uso de botones y no lo desarrollen para táctil y luego hagan un "apaño" para que se puedan usar los botones.


El voez con botones funciona perfecto y hace que no falles con notas muy seguidas en ciertas cosas
gouki00 escribió:
SomacruzReturns escribió:
manel213 escribió:Oh, para mi el modo de la mazmorra fue de lo que mas me gustó...

Aun así ESPERO que metan una demo, yo necesito probar como es jugar con botones (y siento terror con los joycons del drifteo como pueden joderte la cancion)


Yo no he jugado a los de 3ds, pero sí que noto mucho juegos pensados para la táctil (como el Voez o el demo) cuando se pasa a botones. Me parece un desastre. Espero que adapten el juego al uso de botones y no lo desarrollen para táctil y luego hagan un "apaño" para que se puedan usar los botones.


El voez con botones funciona perfecto y hace que no falles con notas muy seguidas en ciertas cosas


Lo que recuerdo es que hacía el juego mucho más fácil. Voy a darle un tiento al juego parcheado subiendo la dificultad y os cuento. Gracias [beer]
Lo primero que comentaría es que desde el 1r Theatrhythm Final Fantasy había contenido en DLC, y no por ello el juego estaba "cojo". Menos aún cuando en ambos juegos de 3DS dicho contenido estaba totalmente fuera del modo de mazmorras/aventura.
No creo yo que haya que catalogar un juego de incompleto, cojo o que le han recortado contenido cuando su contenido base es enorme, y tanto Curtain Call como este, parece ser el caso.

En mi caso caerá digital segurísimo, y si me gusta el diseño de la caja, seguramente caiga alguna en físico en un día sin IVA o similar.

Sobre el control... ¿Soy el único que probó el modo botones de Curtain Call? Porque llegué un punto en que lo prefería por botones frente a táctil, que a veces me fallaba
SomacruzReturns escribió:Lo que recuerdo es que hacía el juego mucho más fácil. Voy a darle un tiento al juego parcheado subiendo la dificultad y os cuento. Gracias [beer]


Mas facil o no depende, porque al jugar con botones en el Teatrillo pasabas de usar solo el stylus a tener que hacer combinaciones de varios botones a la vez, o mantener uno apretado mientras pulsas otro y a la vez usas direcciones. Depende tu coordinacion puede ser incluso peor

Pero claro, en modo tactil si tenias la pantalla tocada fallaba bastante. Con botones lo peor es que pulses una direccion que no toca

Y sobre el DLC, lo bueno es que si lo tienes, se añadia aleatoriamente a los modos mazmorra, no era obligado, pero era un plus. Estaba muy bien integrado pero a su vez no parecia forzado

Es mucho dinero pero en mi caso creo que voy a comprarme la tocha ( si, la de 110... ) porque la cantidad de contenido que tiene es aberrante y muchas canciones de los DLC las quiero asi que...
Yo hablaba de Voez y de Deemo (en este último perdía toda la gracia usarlos).

En éste igual lo cambian para adaptarlo a juego con botones.
SomacruzReturns escribió:
shinigamizanp escribió:Como sea como el de KH que no tenia un "modo mazmorra" igual que el Curtain Call en la tienda que se queda.


Comentarios constructivos [beer]

En plural escribes, porque incluyes tu respuesta verdad???
El modo mazmorra le da una vidilla increible al juego es algo que no veo ni discutible, simplemente comento la condicion necesaria para comprarme el juego. Otros hablan de las pajas que se hacen con cada juego que sale, que es igual de irrelevante y nadie lo critica.
Por cierto a la recreativa he jugado y no me hizo mucho tilín, a mi personalmente el ritmo me parecio muy poco conseguido, pero si hay demo la probare al menos.
@Alcest gracias por aclararme la duda. [oki]
Un Saludo.
Yo le habré metido incontables horas en táctil a los de 3DS, a priori no me convence el cambio a botones solo por los "sliders", que haces mucho más rápido con el lápiz que con el stick (y más con los sticks drifteadores de la Switch). A ver si sale demo y puedo poner a prueba esto.
@shinigamizanp De nada [360º]

Desde el anuncio de este, después de haber jugado al de KH, he vuelto a jugar al Curtain Call para probarlo con botones y la verdad es que no me desagrada. Lo único que me cuesta es con las notas rápidas, que en el de 3DS no puedo usar L y R alternándolos, pero entiendo que en el nuevo, como en el de KH, sí que se podrán usar los gatillos para dar las notas, que me resulta más fácil que pulsando A.
Dr_Neuro escribió:Lo primero que comentaría es que desde el 1r Theatrhythm Final Fantasy había contenido en DLC, y no por ello el juego estaba "cojo". Menos aún cuando en ambos juegos de 3DS dicho contenido estaba totalmente fuera del modo de mazmorras/aventura.
No creo yo que haya que catalogar un juego de incompleto, cojo o que le han recortado contenido cuando su contenido base es enorme, y tanto Curtain Call como este, parece ser el caso.

En mi caso caerá digital segurísimo, y si me gusta el diseño de la caja, seguramente caiga alguna en físico en un día sin IVA o similar.

Sobre el control... ¿Soy el único que probó el modo botones de Curtain Call? Porque llegué un punto en que lo prefería por botones frente a táctil, que a veces me fallaba

Ahora que mencionas los de 3DS, sabes que diferencia hay entre ambos? Son dos juegos diferentes o el curtain call es una expansión del anterior?
Cordelia escribió:
Dr_Neuro escribió:Lo primero que comentaría es que desde el 1r Theatrhythm Final Fantasy había contenido en DLC, y no por ello el juego estaba "cojo". Menos aún cuando en ambos juegos de 3DS dicho contenido estaba totalmente fuera del modo de mazmorras/aventura.
No creo yo que haya que catalogar un juego de incompleto, cojo o que le han recortado contenido cuando su contenido base es enorme, y tanto Curtain Call como este, parece ser el caso.

En mi caso caerá digital segurísimo, y si me gusta el diseño de la caja, seguramente caiga alguna en físico en un día sin IVA o similar.

Sobre el control... ¿Soy el único que probó el modo botones de Curtain Call? Porque llegué un punto en que lo prefería por botones frente a táctil, que a veces me fallaba

Ahora que mencionas los de 3DS, sabes que diferencia hay entre ambos? Son dos juegos diferentes o el curtain call es una expansión del anterior?

El Curtain Call teóricamente es un juego independiente, pero en la práctica es una versión definitiva del primero con más modos y contenidos.
Si no recuerdo mal, lo único que tenía el primero que no aparecía en Curtain Call era algunas de las canciones basadas en secuencias de video.
@Cordelia @xavillin del primero al Curtain Call la principal diferencia (o carencia) era que las canciones de vídeo no repetían como tal (pasaban a ser canciones de campo o de combate), también había 1 canción del DLC que no estuvo en Curtain Call (ni en el juego base, ni como DLC).

La gracia de las canciones de vídeo del 1º es que eran rollo homenaje a toda la saga, ya que el juego salió en su 25 aniversario.

Después había otras cosas muy distintas, pero que tampoco suponían un aliciente como para sentir que se pierde algo:
  • Para sacar rango SSS necesitabas ir con los personajes sin nada equipado
  • El modo "mazmorras", con canciones cuya dificultad era aleatoria (y escalable), no era la panacea
  • Los personajes se desbloqueaban de forma bastante tediosa

Si alguien no es ultra fan de la saga FF, o Theatrhythm, no vale la pena preocuparse por el primer juego. Curtain Call es un "más y mejor" en toda regla.
Yo que lo jugué en su día una cantidad de horas ingentes lo pude disfrutar muchísimo, pero eso mismo... Con la secuela hay contenido y diversión de sobra.

El Theatrhythm Dragon Ques sí que fue una perdida muy bestia que no llegase, ya que incluía un par de cambios muy interesantes (como elegir profesión de los personajes). Este además no tenía DLC de pago, el que tenía era gratuito (seguramente como medida para frenar la piratería)
@Dr_Neuro
No sabia que había uno de DQ
Habrá traducción al inglés??
Que tal se juega en japo??
Edito que he buscado y si tiene parche al inglés
Aunque no lo he probado
shinigamizanp escribió:@Dr_Neuro
No sabia que había uno de DQ
Habrá traducción al inglés??
Que tal se juega en japo??
Edito que he buscado y si tiene parche al inglés
Aunque no lo he probado

Pues no sabía que tenía parche, porque las veces que he ido buscando no he encontrado nada [carcajad]

La parte de canciones es perfectamente jugable, pero el problema viene justo con el tema de las profesiones, que para enterarme un mínimo tiraba del Google Translator en el móvil
¿Habéis visto el listado completo de canciones? Éste es el enlace ;)
No entiendo cómo no se ha anunciado todavía la demo, saca S-E demos de todo y de éste musical que sería super fácil (3-4 canciones a probar) no lo hacen.
Alcest escribió:¿Habéis visto el listado completo de canciones? Éste es el enlace ;)


Que putada, zarnakand y melodies of Life en la edición Deluxe digital
Alcest escribió:¿Habéis visto el listado completo de canciones? Éste es el enlace ;)

Me parece un secuestro que pongan como DLC el Eyes on Me del FFVIII, el Melodies of Life del FFIX y el Zanarkand del FFX [Ooooo]

También me da pena que pongan una mísera canción del World of Final Fantasy, que tiene muchas y son muy chulas (entre ellas, el opening).

En cuanto a la parte positiva, me encanta que hayan puesto muchas canciones del FFXIV. Mira que he jugado a toda la saga pero no sé qué tiene la música de este, que muchas están en mi TOP de todos ellos.

Una pregunta que no logro encontrar, la deluxe edition es solo digital?

Hay alguna edición más aparte?

Le tengo una ganas locas y creo que me intentaré pillar la edición más tocha que haya, últimamente estoy derrochador
Sergetsu escribió:Una pregunta que no logro encontrar, la deluxe edition es solo digital?

Hay alguna edición más aparte?

Le tengo una ganas locas y creo que me intentaré pillar la edición más tocha que haya, últimamente estoy derrochador

En físico solo hay una edición estándar, en digital aparte de la normal tienes otras dos con contenido extra
xavillin escribió:
Sergetsu escribió:Una pregunta que no logro encontrar, la deluxe edition es solo digital?

Hay alguna edición más aparte?

Le tengo una ganas locas y creo que me intentaré pillar la edición más tocha que haya, últimamente estoy derrochador

En físico solo hay una edición estándar, en digital aparte de la normal tienes otras dos con contenido extra


Pero supongo que puedes comprar todo el DLC aparte, ¿no?

Porque pienso comprar todo el DLC [+risas]
AgumonDX escribió:
xavillin escribió:
Sergetsu escribió:Una pregunta que no logro encontrar, la deluxe edition es solo digital?

Hay alguna edición más aparte?

Le tengo una ganas locas y creo que me intentaré pillar la edición más tocha que haya, últimamente estoy derrochador

En físico solo hay una edición estándar, en digital aparte de la normal tienes otras dos con contenido extra


Pero supongo que puedes comprar todo el DLC aparte, ¿no?

Porque pienso comprar todo el DLC [+risas]


Eso me interesaría, si puedo tener el juego físico como la posibilidad de comprar el contenido deluxe aparte sería perfecto
A ver yo creo que sí. Vaya, yo espero lo mismo porque muchas canciones de las extra me interesan.
AgumonDX escribió:No entiendo cómo no se ha anunciado todavía la demo, saca S-E demos de todo y de éste musical que sería super fácil (3-4 canciones a probar) no lo hacen.

A mi me ganarian por completo con una demo que te deje jugar a las canciones dlc (pagandolas aparte [+risas] ).
Si os metéis en la eshop en próximamente y os metéis en la más cara veréis que podéis comprar todo el DLC a trozos ( es carísimo ) pero no viene precio para pasar la normal a deluxe
A mi no me extrañaría nada que la semana que viene sacaran una demo teniendo en cuenta que el juego sale el 16 y que con el anterior de 3DS sacaron (y si no recuerdo mal el musical de Kingdom Hearts también)
xavillin escribió:A mi no me extrañaría nada que la semana que viene sacaran una demo teniendo en cuenta que el juego sale el 16 y que con el anterior de 3DS sacaron (y si no recuerdo mal el musical de Kingdom Hearts también)

Has fallado por unos días. La demo sale el día 1 de febrero. 30 canciones y 30 personajes que se pueden subir hasta el nivel 30. El progreso se guarda en la versión final.
La demo tiene más canciones que juegos completos, que locura.
442 respuestas
1, 2, 3, 4, 59