[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Daicon escribió:
Daicon escribió:estoy con hdr activado y veo la actulizacion remastered con mucho brillo en pantalla, muy ilumindad?os pasa?

no me cuadra que eso este correcto

Nadie?
No se ve el juego con mucho más brillo?

Yo lo veo bien, has revisado los ajustes HDR del juego? En la remastered han cambiado ciertas cosas respecto a esto. En una LG C5 dejándolo a 1300 nits se ve espectacular.
Si hay alguien al que no le arranque, en GOG el update de la versión antigua tiene pinta de romper la instalación, por lo menos en mi caso, he tenido que desinstalar y volverlo a bajar todo de 0 para conseguir arrancarlo. Al desinstalarlo en GOG se me han quedado 5GB de restos en la carpeta, .dll varias y el ejecutable entre ellas, asi que parece que actualiza el juego pero NO el ejecutable (o lo duplica) que sigue en la versión antigua y entonces, pues peta. También he renombrado la carpeta de configuracion para que la creara de 0 y parece que hay archivos nuevos de configuración que al utilizar el ejecutable "antiguo" tampoco se crean, asi que una de esas cosas seria [qmparto] .

Por lo demás lo veo con mucho brilli brilli y mucha florecilla, se nota diferencia sobre todo en colores y estilo artistico. Rendimiento no he probado mucho de momento, vamos, bastante alegría me he llevado al ver que arrancaba por fin [qmparto] si no, ya me veia bajando otra vez la versión Next Gen o Classic para acabar los DLC de una vez por todas que los dejé a medias.
Con todo en ultra+ y rt activado usando dlss y el generador de frames la cosa va estable a 60fps, tengo una 4060ti.
En Steam y jugando con mando de play os salen los iconos de Xbox?
Esto es impresionante. Estoy jugando a una media de 140 fps (con FGx4 activado) usando un viejo Ryzen 3700X y una Intel A770, con el Path Tracing habilitado y el XeSS en modo "Rendimiento" —no "Ultra Rendimiento"— en mi monitor de 1080p y 360 Hz. Todo lo demás en Ultra+.

En mi opinión, la A770 de 16 GB es una GPU totalmente infravalorada. De hecho, el juego me va más fluido con *Path Tracing* que cuando lo jugaba con *Ray Tracing* activado; en aquel entonces, cuando salió la versión *Next-Gen*, no pasaba de los 30 fps. He observado este mismo comportamiento en otros títulos: con RT activado el juego iba fatal, pero con *Path Tracing* funcionaba mucho mejor. Cosas que pasan.

Ver a Geralt y a Yennefer reflejados correctamente en el espejo es, para mí, otro nivel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me hace falta un denoiser. Por cierto, quitad el Brillo -Bloom-.

pues viendo los requisitos pensaba que me iba a ir peor , sobre todo por la cpu , decían que con dlss y frame generation para 60fps con rtx 5080 y pedían un 9800x3d o i9 13900k , pero va mejor , estas capturas son con una rtx 4080 a 4k + escalado en rendimiento + frame generation + ray reconstruction 4.5 + path tracing + todo en ultra+ y hair works desactivado.

Imagen

Imagen

Imagen

algo se nota la latencia por que los fps base se mueven entre 40 fps y 50 fps pero se puede jugar.

saludos.

edit:

capturas hechas en HDR convertidas en SDR por gamebar
@Bio81 supongo que lo de la h es porque está cerca de la i XD y sobretodo porque el resto del mensaje está muy bien escrito.
Está optimizado como el culo .
Que alguien me lo explique xq tiene delito [+risas]

PD.

Para los de AMD acaban de poner la actualización hace nada. https://www.amd.com/en/resources/suppor ... 6-9-2.html
d2akl escribió:Está optimizado como el culo .

Cuando salió la versión Next Gen también era injugable. Lo acabaron arreglando. Este juego es que no da más de sí. Yo es que ni si quiera lo veo bien en las capturas que estáis poniendo.
Strait escribió:

Cuando salió la versión Next Gen también era injugable. Lo acabaron arreglando. Este juego es que no da más de sí. Yo es que ni si quiera lo veo bien en las capturas que estáis poniendo.

Antaño lo jugue con la 970 de lujo, osea que cada vez que lo tocan solo va a peor o como?
Por cierto, se puede escoger qué versión instalar:

Imagen
Mi problema con el PT es que en interiores sin iluminación no se ve nada.

La mision que tienes que recoger la sartén... sacas la antorcha y guay, pero las escenas quitan la antorcha y no se ve absolutamente nada.

Lo mismo en varias situaciones nada mas empezar el juego en Huerto Blanco.

Otra cosa es el volumen del juego, no se escuchan las voces muy bajas? He bajado volumen a la musica y he puesto el modo "auriculares" creo... pero nada, se escucha bajito.
Otro más por aquí probando, es demasiado inestable como para querer echarle mucho rato.

Voy a ver si puedo instalar la versión anterior y la ejecutaré sin raytracing ni nada, en dx11 vanilla a tope. Más adelante volveré a probarlo con todas estas historias.
Guauuu... Como absoluto fan de este juego, los cambios son espectaculares. Hasta la intro es diferente con nueva música y estilo visual.

No es algo concreto, sino es la suma de todo: PT, ray recontruction, nuevos efectos visuales para las señales (por ejemplo, la descarga levanta la tierra y el agua), las armas se ven distintas con las runas (ya no es solo el filo, sino hasta la empuñadura)... Según te vas fijando vas viendo continuamente nuevas cosas.

Por fin hay soporte completo para el DualSense. Qué maravilla! Además de que han metido Dolby Atmos

Para mí, que esto de los fps me dan igual, lo tengo todo en ulta + fps capados a 60 (mi monitor es de 60Hz) y va suave, suave.

Me vuelvo al juego que esto es una maravilla!! [boing]

EDITO: Mi primer combate contra una aparición nocturna: la señal yrden ahora está chulísima el nuevo efecto y este enemigo se ha comportado diferente y hasta su efecto cuando está en modo "fantasma" es nuevo.

Más cosas:
Ahora se pueden recoger los ingredientes desde Sardinilla.
Juraría que he visto una estrella fugaz cruzar el cielo :O
Sardinilla ahora va muy suave en general. Se nota mucho en los giros, son más naturales.

Esto cada vez me gusta más!

@spiderrrboy

Esta va por tí:

Imagen

@Senegio

No estoy para nada de acuerdo. El juego es aún mejor de lo que era, y ya es decir.
Lo que pasa es que la gente por tener un rtx5090 espera 200fps y si tiene 197fps entonces ya todo es una mierda. Vaya obsesión con los fps...
seaculorum escribió:Mi problema con el PT es que en interiores sin iluminación no se ve nada.

La mision que tienes que recoger la sartén... sacas la antorcha y guay, pero las escenas quitan la antorcha y no se ve absolutamente nada.

Lo mismo en varias situaciones nada mas empezar el juego en Huerto Blanco.

Otra cosa es el volumen del juego, no se escuchan las voces muy bajas? He bajado volumen a la musica y he puesto el modo "auriculares" creo... pero nada, se escucha bajito.

Mi problema con el PT es que en interiores sin iluminación no se ve nada

Eso es que está bien echo, así debe de ser.

Pero claro, el problema reside que el juego original tenía"luz inventada" y metes pt sin tocar escenarios...

@Strait

Por eso mismo además, tenían la experiencia de la versión Nextgen para no volverla a cagar y zasca [+risas]

PD. La 5090 se arrastra con pt en un juego de hace11/12 años que tendra.

@alexdro

No se que carajo hicieron, pero es una locura jajajaj. Con la 5090 "4k" dlss calidad+ pt va a 37 fps +-
Pues yo visualmente lo veo igual o peor xDDDD
Además, me aparece de vez en cuando unos charcos negros rollo Minecraft caminando, y el agua aparece y desaparece, probado en Rt y luego en ultra.
Sigue sin convencerme éste juego, le metí 25 horas pero es que el control del personaje me parece ortopédico.
No es mi juego.
Strait escribió:

el juego no es injugable , pero el path tracing ya sabemos lo que consume , el que note que no va fino con path tracing solo tiene que desactivarlo , el path tracing a 4k como se ve en mis capturas es jugable con una rtx 4080 , pero claro no es la mejor experiencia por la latencia , 40/50 fps de base con el escalado en rendimiento, que con FG son 70/80fps ,y en HDR con path tracing se ve mejor que la versión next gen de 2022 palabra [oki]

saludos.
Yo con un Ryzen 7 5700x y una 4070, he puesto el PT y casi todo en rendimiento (con alguna cosa desactivada) y el juego me ronda los 80/90 frames en modo equilibrado. Le he puesto con Swapper el modelo K y es un espectáculo visual.

P.D: tengo activada la regeneración de frames, claro
Bio81 escribió:
Strait escribió:

el juego no es injugable , pero el path tracing ya sabemos lo que consume , el que note que no va fino con path tracing solo tiene que desactivarlo , el path tracing a 4k como se ve en mis capturas es jugable con una rtx 4080 , pero claro no es la mejor experiencia por la latencia , 40/50 fps de base con el escalado en rendimiento, que con FG son 70/80fps ,y en HDR con path tracing se ve mejor que la versión next gen de 2022 palabra [oki]

saludos.

el que note que no va fino con path tracing solo tiene que desactivarlo

Que con la 5090 se tenga que desactivar pt ejem ejem, después nos mean encima y decimos que llueve si tal. Es una chapuza se mire por donde se mire, imo, que no mantiene ni 60fps en rendimiento e [+risas]
Bio81 escribió:
Strait escribió:

saludos.

El Path Tracing consume lo que consume, pero muevo Cyberpunk, Crimson Desert o Indiana Jones con todo a tope, Path Tracing y a 4k sin problemas. Esto no es aceptable.
Pues parece que no ha salido muy allá. Tiene mérito sacar la versión Next Gen y que salga mal, y luego sacar el remaster y que también salga mal.

Esperemos que lo arreglen y que no hagan lo mismo con TW4 porque me parece un cachondeo ya
@Bio81
Una consulta que todavía no lo he jugado
Cuando llegue a la keo lo veo
Pero al activar Path Tracing modifica el pipeline anterior...sustituyendolo,tal como paso con Cyberpunk 2077 con Ray Reconstruction?
Desactivando Ray Tracing
No lo entiendo
p&p escribió: @Senegio

No estoy para nada de acuerdo. El juego es aún mejor de lo que era, y ya es decir.
Lo que pasa es que la gente por tener un rtx5090 espera 200fps y si tiene 197fps entonces ya todo es una mierda. Vaya obsesión con los fps...

Hombre, entiende que si te gastas 4000€+ en un ordenador y tienes que andar desactivando las cosas más llamativas de este remaster para poder jugar pues no mola.

Yo cuando salió la versión next gen iba con una 4090 RTX (recién salida) y un PC muy caro de mediados de 2020... y era injugable en cuanto le activabas 4 cosas. De hecho yo al final, de tanto esperar, no jugué a la next gen casi nada.

Ahora tengo el mismo PC que entonces, por lo que tampoco puedo pretender ponerlo a tope, pero hay mucha gente con pepinos de PC que le está pasando similar a 2022.

En Steam les están cayendo críticas negativas, ya va hoy 72%-28% y veremos a lo largo de la semana. Y me he estado leyendo las reviews y hay gente que se quejan de la optimización pero hay muchos otros que son de bugs, especialmente gráficos, que eso es menos aceptable que lo de la optimización.
Strait escribió:
Bio81 escribió:
Strait escribió:

saludos.

El Path Tracing consume lo que consume, pero muevo Cyberpunk, Crimson Desert o Indiana Jones con todo a tope, Path Tracing y a 4k sin problemas. Esto no es aceptable.

pero si rinde mas o menos igual (lo que he jugado) que esos juegos que has mencionado igual un poquito menos por que no recuerdo que el cyberpunk me bajara a 40fps ni el crimson desert

@d2akl

por lo menos en la zona de novigrado no va mal , no he jugado mucho , no se si en otras zonas bajara mas el rendimiento , si es así , pues si , entonces no esta bien el rendimiento , pero dijeron que todavía están trabajado en el path tracing , deberían sacar algún que otro parche para corregir bugs del PT o mejorar rendimiento del PT
Independientemente que estar super agradecido a que hagan un Remastered "gratuito" (También es una buena forma de reengancharnos con el juego y así comprar el DLC y el futuro 4, así como de integrar nuevos adeptos). Con los años que lleva el juego, se podían haber currado un doblaje, tal como ha hecho con Crimson en unos pocos meses.
Vamos! Por poner un Pero.
Nowothny escribió:@Bio81
Una consulta que todavía no lo he jugado
Cuando llegue a la keo lo veo
Pero al activar Path Tracing modifica el pipeline anterior...sustituyendolo,tal como paso con Cyberpunk 2077 con Ray Reconstruction?
Desactivando Ray Tracing
No lo entiendo

si activas el path tracing , el ray tracing aparece oscuro no se puede tocar , y el ray reconstruction lo activas si quieres no es obligaorio aunqu si recomedable por la mejora que aporta
Se puede debatir que si el Remaster es mejor o peor que la versión Next-gen. para gustos los colores...

... Lo que no se puede debatir es que sea en la versión que sea este juego sigue siendo una sacada de nabo tremenda en pleno 2026. A poco le hacen 4 retoques ya no tiene absolutamente NADA que envidiar a juegos mucho más recientes... Y como juego ya todos sabemos la maravilla que es, yo pienso quemarlo OTRA VEZ hasta el final.

Unas capturitas para apoyar mi afirmación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo a tope, a 1440p, Path tracing y DLSS en equilibrado, 55-60 fps sin FG.
Daicon escribió:estoy con hdr activado y veo la actulizacion remastered con mucho brillo en pantalla, muy ilumindad?os pasa?

no me cuadra que eso este correcto

viene de serie con el papel blanco muy subido y quema algunas luces , como eso va a gusto no es lo mismo que el pico de brillo máximo configúralo a tu gusto hasta que no queme las luces

yo lo tengo a 200 , y este remaster ahora si tiene bien el pico de brillo , si configuras 800 nits tienes 800 nits , comprobado con la aplicación HDR + WCG image viewer
Han mejorado el combate o sigue igual de tosco?
jondaime_sama escribió:Se puede debatir que si el Remaster es mejor o peor que la versión Next-gen. para gustos los colores...

... Lo que no se puede debatir es que sea en la versión que sea este juego sigue siendo una sacada de nabo tremenda en pleno 2026. A poco le hacen 4 retoques ya no tiene absolutamente NADA que envidiar a juegos mucho más recientes... Y como juego ya todos sabemos la maravilla que es, yo pienso quemarlo OTRA VEZ hasta el final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que pasada :O
pdriko31 escribió:Han mejorado el combate o sigue igual de tosco?

Yo casi te diría que es por el control del brujito más que por los cambios al combate perse
No se si me explico. [+risas]
RVNLOFT escribió:@Bio81 supongo que lo de la h es porque está cerca de la i XD y sobretodo porque el resto del mensaje está muy bien escrito.

Ha desactivado el hair pero activó el hiba xD
@pdriko31
Igual de tosco y feo.
Aunque me linchen jajaja!!!
Mira que lo he intentado veces, una historia y personajes buenísimos, calidad al máximo, pero el combate me sigue pareciendo infumable.
Pues le he metido dlss5 y es una maravilla como va esto!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
jondaime_sama escribió:Se puede debatir que si el Remaster es mejor o peor que la versión Next-gen. para gustos los colores...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué PC llevas?
Exitworldgamer escribió:Pues le he metido dlss5 y es una maravilla como va esto!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

La virgen. Que pc tienes? Sí hay uno que dice que con la 5090 le va a 37fps dice...
TitoKeren escribió:En Steam y jugando con mando de play os salen los iconos de Xbox?

A mí sí... No entiendo, ¿no decían que habían hecho que el juego fuera totalmente compatible para mandos de PS5?
A mí me va a 60FPS estables que supongo que podría dar más a resolución 1440p con los gráficos en ultra sin raytracing (lo detesto) sin FSR ni reescalados con mi RX6950XT, así que por mí encantado.

Diferencia gráfica hay pero tampoco es nada del otro mundo, la verdad. No es una actualización por la que pagaría por tenerla
mogurito escribió:A mí me va a 60FPS estables a resolución 1440p con los gráficos en ultra sin raytracing (lo detesto) sin FSR ni reescalados con mi RX6950XT, así que por mí encantado.

Diferencia gráfica hay pero tampoco es nada del otro mundo, la verdad. No es una actualización por la que pagaría por tenerla

Normal que no veas mucha diferencia. Ray Tracing, Path Tracing y Ray Reconstruction es lo que marca la diferencia. Si no los usas pues no notarás nada, claro.

Y por supuesto, el rendimiento no se ve afectado.

@Senegio

No tienen que desactivar nada, van a mover el juego de sobra. El "problema" es que tienen en la cabeza que por tener "x" gráfica tienen que tener 180fps, da igual el juego o las opciones o la resolución. Sí o sí, no admiten otra cosa.

Sigo diciendo que no entiendo esa obsesión con tener el contador de fps siempre en pantalla. ¿El jeugo se ve bien? ¿Y se siente suave? ¿Estás cómodo? ¿Entonces qué importa un número?
@Swm84

5080, Ryzen 7 7800X3D y 32gb de RAM. Es un buen cacharro.

@Exitworldgamer Que barbaridad… y que tal el rendimiento compi?? Porque ya con todo al máximo y el DLSS en equilibrado ya me mantiene los 60fps por los pelos… ¿Que equipo manejas? ¿Dos 5090 soldadas? [carcajad]
Alsan91 escribió:
TitoKeren escribió:En Steam y jugando con mando de play os salen los iconos de Xbox?

A mí sí... No entiendo, ¿no decían que habían hecho que el juego fuera totalmente compatible para mandos de PS5?

Lo arreglé. Tienes que quitar el Steam input en Steam.
p&p escribió:
mogurito escribió:A mí me va a 60FPS estables a resolución 1440p con los gráficos en ultra sin raytracing (lo detesto) sin FSR ni reescalados con mi RX6950XT, así que por mí encantado.

Normal que no veas mucha diferencia. Ray Tracing, Path Tracing y Ray Reconstruction es lo que marca la diferencia. Si no los usas pues no notarás nada, claro.

Y por supuesto, el rendimiento no se ve afectado.

@Senegio

No tienen que desactivar nada, van a mover el juego de sobra. El "problema" es que tienen en la cabeza que por tener "x" gráfica tienen que tener 180fps, da igual el juego o las opciones o la resolución. Sí o sí, no admiten otra cosa.

Sigo diciendo que no entiendo esa obsesión con tener el contador de fps siempre en pantalla. ¿El jeugo se ve bien? ¿Y se siente suave? ¿Estás cómodo? ¿Entonces qué importa un número?

No me gusta el raytracing y demás porque como ya dije, queda todo muy forzado y poco natural.
jondaime_sama escribió:@Swm84

5080, Ryzen 7 7800X3D y 32gb de RAM. Es un buen cacharro.

@Exitworldgamer Que barbaridad… y que tal el rendimiento compi?? Porque ya con todo al máximo y el DLSS en equilibrado ya me mantiene los 60fps por los pelos… ¿Que equipo manejas? ¿Dos 5090 soldadas? [carcajad]

Pues no lo pensaba pero entonces con un 9800 X3D y una 9070 XT, me tocará no poner algunas cosas y dejarlo sin nada para jugar a 2K por lo visto...
@adri079

Digo no, tiene caídas
(Tampoco es que suba mucho más)a 37 fps con el dlls en calidad [+risas]

Tienes muchas formas de comprobarlo, pero vaya, te lo ahorro.

Imagen

PD. Presupongo que el 99% jugareis con el Bloom desactivado, para el 1% restante, a saber cómo lo implementaron en el remaster, pero jode los colores todos.

Imagen
Exitworldgamer escribió:Pues le he metido dlss5 y es una maravilla como va esto!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

La virgen santa! :O
23795 respuestas
1…472, 473, 474, 475, 476