[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

katatsumuri escribió:Requisitos
Imagen

Mala optimización o pepino gordo? Siendo un juego antiguo esto no deja de ser un parche por muy bien que pueda verse
16 Gb de VRAM para jugar con Pathtracing [flipa] [flipa] [flipa] jajajajaja
con los 24gb de mi 4090 a topeeee xD
Según esa gráfica y con el pc de mi firma, puedo jugar tranquilamente a 1080p al máximo, o eso parece. Sin embargo la versión actual creo que con todo al máximo no podía hacerlo funcional a 60 estables. Eso sí, yo probé esta versión el día de lanzamiento y creo que tenía problemas de optimización. Veremos a ver a la tarde...
Teniendo ya instalada la versión goty en steam entiendo que saltará sola la actualización hoy a las 12:00 pm??

PD: Me contesto a mi mismo, ya ha saltado
@Miguimann aunque sea un juego antiguo PT es PT y no va a cambiar, de hecho es increíble que ya tengamos PT en mundos abiertos, aún son pocos pero ya van siendo por lo menos
Me sale ya la Remastered en Steam, descargando!
Bajando parche de 41GB...a ver qué nos encontramos.
spiderrrboy escribió:16 Gb de VRAM para jugar con Pathtracing [flipa] [flipa] [flipa] jajajajaja

Bueno, para jugar en ultra sin PT te pone una 3070ti que tiene 8GB y te pide 12 de VRAM, así que no sé, yo creo que esa tabla está como está
Bueno, al menos me ha dado tiempo a dejarlo bajando. Cuando vuelva del curro le daré a ver qué tal. Tenía dudas de si volver a empezarlo de nuevo o no, y finalmente sí que voy a iniciarlo desde el principio… otra vez. Creo que ya sería la cuarta vez y siempre termino echándole un porrón de horas y haciéndolo todo, es lo que tiene ser un jodido juegazo [+risas]

¿Qué vais a hacer vosotros?, ¿tirar de partida guardad o empezarlo de cero? [beer]
Descargando, voy con una 3070 así que no podré usar ni PT ni el RT ni "veré" las mejoras gráficas pero de todos modos me interesan más las novedades jugables que los gráficos, el juego ya se veía muy bien.

En mi caso creo que empezaré una partida nueva y jugaré todo de nuevo muy tranquilo hasta la salida del último DLC.
katatsumuri escribió:@Miguimann aunque sea un juego antiguo PT es PT y no va a cambiar, de hecho es increíble que ya tengamos PT en mundos abiertos, aún son pocos pero ya van siendo por lo menos

Lo que sí, viendo esos requisitos, miedo me da que lo va a pedir el The Witcher 4 😅
jondaime_sama escribió:Bueno, al menos me ha dado tiempo a dejarlo bajando. Cuando vuelva del curro le daré a ver qué tal. Tenía dudas de si volver a empezarlo de nuevo o no, y finalmente sí que voy a iniciarlo desde el principio… otra vez. Creo que ya sería la cuarta vez y siempre termino echándole un porrón de horas y haciéndolo todo, es lo que tiene ser un jodido juegazo [+risas]

¿Qué vais a hacer vosotros?, ¿tirar de partida guardad o empezarlo de cero? [beer]

Yo jugarlo por primera vez después de pasarme Cyberpunk hace unos dias ;), espero gozarlo bien porque todos lo poneis por las nubes

Saludos!
jondaime_sama escribió:Bueno, al menos me ha dado tiempo a dejarlo bajando. Cuando vuelva del curro le daré a ver qué tal. Tenía dudas de si volver a empezarlo de nuevo o no, y finalmente sí que voy a iniciarlo desde el principio… otra vez. Creo que ya sería la cuarta vez y siempre termino echándole un porrón de horas y haciéndolo todo, es lo que tiene ser un jodido juegazo [+risas]

Yo voy a aprovechar para jugar las dos expansiones con las mejoras. Que lo deje hace como unos 5 meses justo cuando acabe la historia principal

Creo que las dos expansiones duran lo que un juego completo de aprox 30 horas asi que de momento esto es lo que haré. A ver que tal con una RTX 5070
Twitch da armadura para el caballo por aguantar hora y media de stream con la pestaña silenciada.

Imagen
¿Os aparece la opción de instalar la versión normal del juego no remastered? En mi caso es versión GOG
mogurito escribió:¿Os aparece la opción de instalar la versión normal del juego no remastered? En mi caso es versión GOG

En Steam si.

Imagen
Gromber escribió:
mogurito escribió:¿Os aparece la opción de instalar la versión normal del juego no remastered? En mi caso es versión GOG

En Steam si.

Imagen

Gracias, entiendo que en GOG también podrá hacerse, cuando vaya a casa lo pondré a instalar a ver qué tal
@mogurito aunque no dan tanta info como steam, pero lo mismo.
Imagen
Gromber escribió:

En Steam si.

Imagen

cual hay que elegir?
Ya esta en GOG para descargar la Remasterd, tiene otra portada, es como si te añadiesen un juego nuevo...
El pelo con hairworks y PT se ve brutal, mucho mejor que antes.

Sigue siendo la mayor diferencia respecto a consola, el pelaje de los animales y el pelo de Geralt.
Korpas escribió:El pelo con hairworks y PT se ve brutal, mucho mejor que antes.

Sigue siendo la mayor diferencia respecto a consola, el pelaje de los animales y el pelo de Geralt.

por ahi atras dicen que se ve peor...
Ya iréis comentando las mejoras que notáis en cuanto a Gameplay. Yo esta tarde le daré a ver qué tal, lo he el zado varias veces a lo largo de los años pero siempre me tira para atrás el control y respuesta del personaje además de su sistema de combate.
ffdj14 escribió:Ya iréis comentando las mejoras que notáis en cuanto a Gameplay. Yo esta tarde le daré a ver qué tal, lo he el zado varias veces a lo largo de los años pero siempre me tira para atrás el control y respuesta del personaje además de su sistema de combate.

Si con el pedazo de juego que es lo has dejado por eso, dudo que ahora no vuelvas a hacer lo mismo...
Sus virtudes siempre han sido otras aunque a mi el combate siempre me ha gustado...
estoy con hdr activado y veo la actulizacion remastered con mucho brillo en pantalla, muy ilumindad?os pasa?

no me cuadra que eso este correcto
No sé si está bugueada la opción de PT porque yo no he notado apenas diferencias entre RT ultra y PT.
Al inicio del juego dentro de la taberna de Huerto Blanco, cambiando entre RT y PT vi un cambio brusco de iluminación muy oscuro, y al cabo de unos segundos se ha corregido.

Más allá del PT, lo que más se nota en este juego es el DLSS 5 (NR), RT ó PT + HDR + DLSS 5 se ve increíble.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xineloeol escribió:No sé si está bugueada la opción de PT porque yo no he notado apenas diferencias entre RT ultra y PT.
Al inicio del juego dentro de la taberna de Huerto Blanco, cambiando entre RT y PT vi un cambio brusco de iluminación muy oscuro, y al cabo de unos segundos se ha corregido.

Más allá del PT, lo que más se nota en este juego es el DLSS 5 (NR), RT ó PT + HDR + DLSS 5 se ve increíble.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdón por la pregunta que igual ya se respondió

Entiendo que este juego no viene con soporte oficial de DLSS5 no? En ese caso, es muy complicado forzarlo? Tengo una 5080 por si no fuera compatible
Maravilla el Xbox Play Anywhere. Ahora lo tengo en Xbox y en PC y me ha sincronizado las partida salvada.
Miguiman escribió:
xineloeol escribió:No sé si está bugueada la opción de PT porque yo no he notado apenas diferencias entre RT ultra y PT.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdón por la pregunta que igual ya se respondió

Entiendo que este juego no viene con soporte oficial de DLSS5 no? En ese caso, es muy complicado forzarlo? Tengo una 5080 por si no fuera compatible

El único juego con soporte nativo es NBA 2K de momento.
Forzarlo es muy fácil, tienes herramientas como RHI, DLSS5Autopilot, etc para hacerlo con un par de clicks.
Estaría bien que hubiese un listado de opciones graficas recomendadas activar/desactivar para los que quieran arañar los fps. En mi caso, con un ryzen 5800X3D y una RTX4080 y jugar a 1440p he tenido que revisar unas cuantas cosas para tener estables unos 90/100 fps.

Aprovecho para comentar (no se si ha llegado a hablarse por aqui) que los que os haya pasado como a mi que no le dejaba guardar las partidas en el remastered, os adelanto que es necesario incluir el ejecutable de thewitcher3.exe en las carpetas a las que windows defender permite acceder.
A mi lo que me deja roto, es que con una 6800 XT en la versión normal del juego, con más de 140 mods, consigo mantener los 60fps a 1440p sin tecnologías de fps ni nada. Ahora con este, hay que activar casi todo para que mantenga los 60fps y se vea bien gráficamente. WTF [carcajad] [carcajad]
Y sin haber jugado más de 2min al remastered (ya lo haré a la noche) no sabría decir cual se ve mejor viewtopic.php?p=1753387629
Daicon escribió:estoy con hdr activado y veo la actulizacion remastered con mucho brillo en pantalla, muy ilumindad?os pasa?

no me cuadra que eso este correcto

Nadie?
No se ve el juego con mucho más brillo?
VanSouls escribió:A mi lo que me deja roto, es que con una 6800 XT en la versión normal del juego, con más de 140 mods, consigo mantener los 60fps a 1440p sin tecnologías de fps ni nada. Ahora con este, hay que activar casi todo para que mantenga los 60fps y se vea bien gráficamente. WTF [carcajad] [carcajad]
Y sin haber jugado más de 2min al remastered (ya lo haré a la noche) no sabría decir cual se ve mejor viewtopic.php?p=1753387629

Pues no se cual se vera mejor, pero hostia casi me sangran los ojos con lo saturado de las capturas esas, imagino que cuando juegas no se verá así y será cosa de la toma de la captura sólo, las de noche si se ven guapas...
spiderrrboy escribió:
VanSouls escribió:A mi lo que me deja roto, es que con una 6800 XT en la versión normal del juego, con más de 140 mods, consigo mantener los 60fps a 1440p sin tecnologías de fps ni nada. Ahora con este, hay que activar casi todo para que mantenga los 60fps y se vea bien gráficamente. WTF [carcajad] [carcajad]

Pues no se cual se vera mejor, pero hostia casi me sangran los ojos con lo saturado de las capturas esas, imagino que cuando juegas no se verá así y será cosa de la toma de la captura sólo, las de noche si se ven guapas...

haz caso solo a las nocturnas. Las otras son antes de dejarlo "bien" xD xD

Estoy viendo en Steam que hay problemas con los drivers de AMD. a ver si llega al actu jejejjee. Personalmente noto que me falta algo en el juego (mods) para mi gusto personal.

Pasará lo típico de lanzan remastered pero según como tengas modeada la version normal, ni vale la pena probar la remastered. Creo que es mi caso xD
VanSouls escribió:
spiderrrboy escribió:

haz caso solo a las nocturnas. Las otras son antes de dejarlo "bien" xD xD

Estoy viendo en Steam que hay problemas con los drivers de AMD. a ver si llega al actu jejejjee. Personalmente noto que me falta algo en el juego (mods) para mi gusto personal

Si además que te di positivo en su momento yo creo que estaba jugando a la versión next gen por ese entonces, la verdad que a mi esa versión me pareció la hostia el cambio gráfico que dio en iluminación sobre todo, viniendo de la versión de 2015, por eso digo que es normal que esta versión impresione menos que aquella, esta viene ya de una versión next gen bastante buena...
@spiderrrboy Exacto jejeje. Creo que esta versión es más para nuevos jugadores u otros que sólo jugaron en su versión vanilla sin Next Gen. Porque como dices, el cambio de Next gen a esta realmente no le veo mucho cambio ( y mucho menos si ya tienes el juego modeado hasta la médula). Un saludo!! [bye]
Lázaro escribió:Según esa gráfica y con el pc de mi firma, puedo jugar tranquilamente a 1080p al máximo, o eso parece. Sin embargo la versión actual creo que con todo al máximo no podía hacerlo funcional a 60 estables. Eso sí, yo probé esta versión el día de lanzamiento y creo que tenía problemas de optimización. Veremos a ver a la tarde...

El rendimiento se ve afectado por el pelo con PT y HairWorks que la gente utiliza al jugar con los ajustes gráficos al máximo.
trandeira escribió:
Gromber escribió:

En Steam si.

Imagen

cual hay que elegir?

desactivado en gog , en steam la publica , por que la classic es la versión de 2015 y la next gen es la de 2022
xelavy escribió:
Lázaro escribió:Según esa gráfica y con el pc de mi firma, puedo jugar tranquilamente a 1080p al máximo, o eso parece. Sin embargo la versión actual creo que con todo al máximo no podía hacerlo funcional a 60 estables. Eso sí, yo probé esta versión el día de lanzamiento y creo que tenía problemas de optimización. Veremos a ver a la tarde...

El rendimiento se ve afectado por el pelo con PT y HairWorks que la gente utiliza al jugar con los ajustes gráficos al máximo.

el juego se muere con el hairwork y al ray tracing...
no se la relacion que tiene, pero la diferencial no compensa nada.

Yo creo que lo dle hairwork esta obnsoleto no? y parece que escala con el raytacing y se rompe un poquito me parece a mi
Daicon escribió:
Yo creo que lo dle hairwork esta obnsoleto no? y parece que escala con el raytacing y se rompe un poquito me parece a mi

Yo es que lo desactive muy al principio de jugar pues me cascaba el juego cuando lo activaba y queria cargar una partida guardada desde Steam. Lei por ahi que al desactivarlo todo volvia a la normalidad y vaya si tenía razoón.
Con la 7900xt el juego es simplemente injugable, no se si os pasa a alguno mas, es empezar partida y ni se puede jugar, y en el menu a 18 frames.
¿Qué tal la nueva jugabilidad? ¿Cambia mucho o es lo mismo de siempre?
@alexdro amos, no jodas. Es mi gráfica.
Me había hecho ilusiones demasiado pronto.
Iba a jugar en un ultrawide de 34 pulgadas...
A ver qué me encuentro cuando lo (re)instale.
alexdro escribió:Con la 7900xt el juego es simplemente injugable, no se si os pasa a alguno mas, es empezar partida y ni se puede jugar, y en el menu a 18 frames.

Con path tracing? Soñabas humedo.. xD
@chrispro Yo no he dicho nada del path tracing, no va de niguna manera el juego.

@horno_fundidor El juego te pone todo a tope pero vamos, no va ni a 3fps, imagino que solucionaran, la grafica esta para bastante mas obviamente jajaja
Yo lo he probado un poco con una MSI 5080 , 32Gb DDR5, i714700k, 49" 32:9 5120x1440, Ultra , Path con FG y hay un ligero parpadeo por los laterales, hasta el punto de cierto mareo,vere que es ,si son los famosos artefactos...Y si lo soluciono..Yo que lo requete jugue en su dia ( Como casi todos jeje ) con lo mejor en PC y queria ver si se notaba mucho.
No se si sera cosa mia ,no me ha parecido un cambio sustancial ni me ha sorprendido.Seguire probandolo y vere si finalmente lo desinstalo o no. Ya le di bastante, aunque se ve muy bien, el tiempo trato muy bien este juegazo...Los años pasan y se empieza a notar como es logico.

Por cierto los videos/shorts que hay comparativos de la version Vanilla/Original con este Remastered.Menudos lumbreras, a estos "listos" con ganas de captar visitas, habria que recordarles que hay versiones mejoradas posteriores, dato sin importancia [poraki]

Saludos jugones [beer]
El juego se me inicia totalmente descuadradado, se ve me ven las letras en una esquina y practicamente no veo nada ¿le ha pasado a alguien mas? y otra cosa, no tenia vinculada la cuenta de Xbox y al haberla vinculado ahora no me salen los saves. Entiendo que tendria que bajar el juego en Xbox para poder sincronizarlos, no?
He probado una docena de saves que tenía de lugares chulos y entre Path y RT, me decanto por RT. Lo he visto mejor en todos los casos (subjetivo). El Path solo lo noto mejor en la armadura de Geralt (oso), pero incluso así, me ha parecido menos natural porque me daba la impresión de que estaba sobre iluminada.

Una vez elegido RT, he tenido que bajar varios apartados (a 1440p con DLSS en Calidad) porque no me llegaba a mantener los 40fps en la 5070Ti (funciona muy raro el tema de los fps, y parece que tiene un tope en 90/100fps). He optado por aplicar el frame generation x2 y me salen más artefactos que con lossless scaling, que por cierto, en este título tiene muchos artefactos también.

Lo ponga como lo ponga el rendimiento no es nada satisfactorio (lo he probado con el equipo del 11700F y DDR4).

Por mi parte, bajón de hype y desinstalado.

No me ha gustado nada lo visto. Pasaré del sobremesa y seguiré con la versión classic en la Deck cuando quiera retomarlo, dejando de lado los gráficos por la portabilidad.

Le tenía ganas. :(
23795 respuestas
1…472, 473, 474, 475, 476