[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

@davoker

Yo hasta que reviiente jajaja

Mientras vaya a mas de 30Fps perfecto xD.

Y con todo lo que le he metido los 45Fps no baja....Osea que super bien [angelito]

El juego luce genial la verdad....
Yo le estoy metiendo la 3era vuelta,expansiones incluidas....pero en serio,alguien tiene una solucion para que los arboles no se doblen como si fuera a haber un puto tornado???me saca totalmente de la ambientacion....hace tiempo creo recordar que le meti un mod,pero no me funcionaba


Me ha dado por leerme ahora la demanda que ha hecho pública CDProjekt y estoy flipando un poquito, mirad:

"[...] the compensation remitted to the author is too low given the
benefits obtained in association with the use of that author’s work. Notably, the latter condition is
considered fulfilled if the compensation remitted to the author is too low by a factor of at least 2 [...] These exact circumstances exist in Mr. Andrzej Sapkowski’s case, where the aforementioned factor is
significantly greater than 2 (one might even say – egregiously so). It may be assumed that standard royalty
rates associated with use of a work, particularly in adaptations, are approximately 5-15% of the profits
generated [...] the compensation should be at least 6% of the profits obtained.
Consequently, even acknowledging any compensation the Author may have already received, and taking
into account the increase in sales revenues, particularly related to with The Witcher 3 videogame together
with its expansions, we may determine that, as of now, the claim is for at least 60,000,000.00 PLN"


Es decir, resumiendo, los abogados del tipo dicen que las compensaciones al autor son muy bajas si el dinero percibido es menor a la mitad de los ingresos generados, y que tirando por lo bajo esperan al menos un 6% (dicen que lo habitual es 10-15%), es decir, piden que le den casi 14 millones de euros (más todo lo que ha recibido antes).

Vaya vaya... esto se sostiene por algún lado?

Por cierto, si 14 millones son el 6%.... significa que los beneficios (que no ingresos) por The Witcher 3 y sus expansiones se van a los 230 millones.
RaD3R escribió:


Me ha dado por leerme ahora la demanda que ha hecho pública CDProjekt y estoy flipando un poquito, mirad:

"[...] the compensation remitted to the author is too low given the
benefits obtained in association with the use of that author’s work. Notably, the latter condition is
considered fulfilled if the compensation remitted to the author is too low by a factor of at least 2 [...] These exact circumstances exist in Mr. Andrzej Sapkowski’s case, where the aforementioned factor is
significantly greater than 2 (one might even say – egregiously so). It may be assumed that standard royalty
rates associated with use of a work, particularly in adaptations, are approximately 5-15% of the profits
generated [...] the compensation should be at least 6% of the profits obtained.
Consequently, even acknowledging any compensation the Author may have already received, and taking
into account the increase in sales revenues, particularly related to with The Witcher 3 videogame together
with its expansions, we may determine that, as of now, the claim is for at least 60,000,000.00 PLN"


Es decir, resumiendo, los abogados del tipo dicen que las compensaciones al autor son muy bajas si el dinero percibido es menor a la mitad de los ingresos generados, y que tirando por lo bajo esperan al menos un 6% (dicen que lo habitual es 10-15%), es decir, piden que le den casi 14 millones de euros (más todo lo que ha recibido antes).

Vaya vaya... esto se sostiene por algún lado?

Por cierto, si 14 millones son el 6%.... significa que los beneficios (que no ingresos) por The Witcher 3 y sus expansiones se van a los 230 millones.


La mayor parte de los datos con respecto a CDPR son públicos puesto que cotiza en la bolsa polaca. Y Sapkowski lo único que ha recibido son los 12.000 dólares por los que vendió los derechos en su día, esta reclamación es bastante oportunista por su parte.
belpin95 escribió:Es un arrogante hijo de puta. En aquellos tiempos CDP eran 4 gatos y les hubiese venido mejor que Sapkowski aceptara un porcentaje de cada venta antes que tener que desembolsar la cantidad de dinero que pedía, asumiendo ellos todo el riesgo de que su proyecto fuese un fracaso y la empresa se fuese a la mierda.

Este señor lo que tiene que hacer es dar las gracias a CDP todos y cada uno de sus días por lo que han hecho con los derechos de su saga. Se a hartado, y lo sigue haciendo, de vender copias de sus libros gracias a los juegos que han hecho que su popularidad se disparase internacionalmente, y ahora se va a forrar con el contrato de Netflix, una vez más gracias al trabajo de CDP.


Siendo cierto que es un arrogante hijo de puta me apuesto un huevo, y no lo pierdo, a que el 99% de los que le tenéis tal tirria harías lo mismo si vieseis que derivado de vuestro trabajo se están generando cientos de millones y no estáis viendo nada. Probablemente la justicia le deje igual que está pero por intentarlo que no quede.

Y él ya tenía muchísimo mercado antes de los juegos. Lo que estos le abrieron, principalmente, es el mercado anglosajón. Ojo, que no es poca cosa, pero ya era un tipo muy valorado en la fantasía ANTES de TW3, que es el que de verdad ha alcanzado relevancia más allá del munillo gamer de cRPG.

Y si nos ponemos quisquillosos, sin su trabajo previo CDPR no hubiese sacado TW1 (que no deja de ser una adaptación libre pero tremendamente similar a las novelas) y sin los lectores de los libros habría tenido incluso menos mercado que no les habría permitido sacar el dos... etc. Aquí el que cometió el error fue Sapkowski y recurrir ahora a un litigio es bastante mezquino por su parte, pero entendible porque estamos hablando de cantidades astronómicas.
Yo creo que al final quedaran entre medias, y llegaran a un acuerdo.
Ademas, para mi, cdr le debe tanto a sapkowski como este a cdr. Todo el mercado a nivel mundial que le ha abierto a sapkowski ahi queda. Y por el otro lado, sin ese primer acuerdo no hubiese habido la trilogia witcher.

Que el autor al ver los grandes resultados ahora quiere sacarse mas pasta? Claro, por probar que no quede, todos hariamos lo mismo.
@Crivil A ver la cosa esta clara, ambos se han beneficiado mutuamente y la popularidad a la que se a llegado es gracias a ambos pero no hay que negar que la trilogía de los juegos a hecho bastante mas bien xD. La cuestión esta que en su día hicieron un acuerdo y como comenta @belpin95 este señor prefirió el dinero en su bolsillo en vez de depender de un % de las ventas, el mismo dice que no tenia esperanzas en que tuviera éxito por lo que prefería ir a lo seguro y sacar toda la pasta de golpe... eso para la empresa era una putada y un gasto mayor con su correspondiente riesgo de que salga mal y la empresa de vaya a pique.

En otro post comentaba un usuario que su decisión de pillar toda la pasta fue por que previamente había hecho otro contrato para una serie en la cual si que habia aceptado ganar un % de los beneficios pero que la serie fue una castaña y no vio una puta mierda de beneficios por eso con el juego fue a lo seguro.

Evidentemente a todos nos jodería haber hecho algo así pero si lo has hecho dentro de la legalidad y encima tu mismo lo has reconocido en previas entrevistas que la cagaste tu por avaricia pues... no me parece muy "ético" intentar sacar tajada ahora y encima por los comentarios no parece que vaya de "buenas"... simplemente le puede la codicia igual que en su día prefirió la pasta en mano pa tener su bolsillo lleno en vez de depender de los beneficios (que pensaba que serian nulos) ahora le esta jodiendo el exitazo de los juegos y que si hubiea elegido la otra opción hubiera ganado muchísima mas pasta... y esto es evidente que es a raiz de la serie de Netflix que también le habrán untado con lo que se habrá venido arriba xD.

Saludos!
Crivil escribió:Siendo cierto que es un arrogante hijo de puta me apuesto un huevo, y no lo pierdo, a que el 99% de los que le tenéis tal tirria harías lo mismo si vieseis que derivado de vuestro trabajo se están generando cientos de millones y no estáis viendo nada. Probablemente la justicia le deje igual que está pero por intentarlo que no quede.

Ya, pero el 99% de los que han leído sus libros ha sido por los juegos. Si no, de qué.
Lord Duke escribió:@Crivil A ver la cosa esta clara, ambos se han beneficiado mutuamente y la popularidad a la que se a llegado es gracias a ambos pero no hay que negar que la trilogía de los juegos a hecho bastante mas bien xD. La cuestión esta que en su día hicieron un acuerdo y como comenta @belpin95 este señor prefirió el dinero en su bolsillo en vez de depender de un % de las ventas, el mismo dice que no tenia esperanzas en que tuviera éxito por lo que prefería ir a lo seguro y sacar toda la pasta de golpe... eso para la empresa era una putada y un gasto mayor con su correspondiente riesgo de que salga mal y la empresa de vaya a pique.

En otro post comentaba un usuario que su decisión de pillar toda la pasta fue por que previamente había hecho otro contrato para una serie en la cual si que habia aceptado ganar un % de los beneficios pero que la serie fue una castaña y no vio una puta mierda de beneficios por eso con el juego fue a lo seguro.

Evidentemente a todos nos jodería haber hecho algo así pero si lo has hecho dentro de la legalidad y encima tu mismo lo has reconocido en previas entrevistas que la cagaste tu por avaricia pues... no me parece muy "ético" intentar sacar tajada ahora y encima por los comentarios no parece que vaya de "buenas"... simplemente le puede la codicia igual que en su día prefirió la pasta en mano pa tener su bolsillo lleno en vez de depender de los beneficios (que pensaba que serian nulos) ahora le esta jodiendo el exitazo de los juegos y que si hubiea elegido la otra opción hubiera ganado muchísima mas pasta... y esto es evidente que es a raiz de la serie de Netflix que también le habrán untado con lo que se habrá venido arriba xD.

Saludos!



Le puede la codicia y el asesoramiento legal, pero es muy fácil hablar desde la barrera sobre varios millones de dólares que está dejando de ganar Sapko. Yo ya he dicho que me parece mezquino y oportunista, pero entendible. Y pinta que acabará en un acuerdo privado, como casi todos estos casos, todas las partes contentas y el polaco escribiendo más novelas. Espero.


juampo escribió:Ya, pero el 99% de los que han leído sus libros ha sido por los juegos. Si no, de qué.


Pues de los lectores de fantasía que ni todos juegan a los juegos ni de lejos todos los que juegan leen, como se puede comprobar fácilmente en este mismo hilo. Es más, la editorial que le publica en ESPAÑA ha sobrevivido en gran medida gracias a sus libros, y los lleva publicando desde 2002, no desde 2015. ¿Que ha vendido mucho más gracias a los juegos? Sin duda, sobre todo en el mercado anglosajón, pero ya era un autor reconocido en el mundillo de la fantasía europea, y en el español especialmente, mucho antes del bombazo de TW3.
Yo estoy de acuerdo con lo que ha comentado @crivil.

¿Que el hombre se ha comportado durante todos estos años como un resentido y un despechado? Sí.
¿Su actitud y declaraciones sobre el medio (y no sólo sobre los videojuegos, sino hacia todo lo que no sea la literatura en general xD) dejan que desear? Sí.
¿Que el siglo XXI le queda grande al Sr. Sapkowski? Sí, o como mínimo lo parece.
¿Tiene el derecho a reclamar parte de los beneficios que se han sacado gracias en parte a su trabajo? Pues también, aunque quede poco elegante, sobre todo porque ya en su día agarró la pasta y se largó soltando pestes.

Que a ver, si ha presentado demanda es que su abogado/s ha visto algun resquicio legal por el que intentar rascar algo. Al final los temas legales y de contratos suelen ser bastante complejos y si por ejemplo, no se especificó claramente en su momento que el dinero que se le le dio correspondía también a futuras entregas que pudiera sacar el estudio, pues ojo porque puede sacar tajada facilmente. Pero bueno, llegado el momento el juez dirá si tiene o no razón.

De todos modos, me resulta graciosa la reacción de animadversión que levanta ese señor entre la comunidad y, en cambio, ante las acusaciones de presunta "explotación" a los trabajadores de CD Projekt todo el mundo mira para otro lado. [carcajad] [carcajad]. ¡Cosas!
Ante las acusaciones de presunta "explotación" a los trabajadores de CD Projekt todo el mundo mira para otro lado. [carcajad] [carcajad]. ¡Cosas!


¿Dónde has visto eso? Jamás he oído nada parecido.
alexcris31 escribió:
Ante las acusaciones de presunta "explotación" a los trabajadores de CD Projekt todo el mundo mira para otro lado. [carcajad] [carcajad]. ¡Cosas!


¿Dónde has visto eso? Jamás he oído nada parecido.


Busca en google por CD Projekt + crunch o employee politics y hartate a leer. Que el 70% del estudio se fuese tras TW3, incluyendo a muchos veteranos tampoco es casual.

@Obafemi es el típico comportamiento de rebaño, criticar a Sapkowksi es lo que hace todo quisqui en este ambiente, incluyendo los medios, no voy a ir en contra, y menos con la imagen buenísima que tiene CDPR en la propia industria y entre los fans, ojo, merecidísima, pero les convierte en inmunes a cualquier critica por justificada que esté.
Ya lo ha comentado Crivil justo encima, pero vamos, a modo de ejemplo, 3 artículos comentando el tema de los muchos que puedes encontrar tirando de google:

https://www.gamespot.com/articles/witch ... witterfeed

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... or-reviews

https://www.gameplanet.com.au/news/g59e ... onditions/


Que a ver, tampoco estoy diciendo que CD Projekt sean los únicos que llevan a la práctica el crunch, ya sabemos que esta es la triste realidad del sector en muchos desarrollos AAA (y no tan AAA seguramente [+risas] ), pero una cosa no quita la otra: que el señor Sapkowski se comporte como un energúmeno, no significa que en el estudio polaco sean todos santos. Aunque claro, unos han creado una saga de juegazos de los que muchos aún seguimos disfrutando después de varios años y eso, logicamente, puede influir en nuestra percepción de los hechos.

Yo sinceramente, en temas legales, no pienso decir que uno u otro llevan la razón, porque no soy un experto, pero no sería el primer caso que lo que aparenta ser una cosa, al final resulta ser la opuesta.
Hombre la verdad es que en su dia ya lei algunas reviews de glassrow y la verdad, no hay que irse hasta el ambito de videojuegos para encontrarte con las "quejas" digamos de la gente: muchas horas, no buen sueldo,...

Vamos, señalarme una empresa que no haga estas cosas, especialmente hablando de las desarroladoras.
Creo que respondieron y todo a todo esto los de cd en un comunicado a ver si lo encuentro

Edit: Era este creo

Imagen
@Crivil @Obafemi Bueno pero el tema del ámbito de trabajo de CD Projekt es otra cosa, cada empresa tiene sus fantasmas pero como digo eso es otro tema que no viene al cuento de este. No quiero decir que se les perdone eso, son unos cabrones de cuidado (como el resto de empresas) pero en este caso se esta hablando de otro tema que no tiene que ver por lo tanto es un poco absurdo sacar a relucir ese tema y básicamente cuando se hace eso (no lo digo por vosotros) es por que buscas cualquier excusa para criticar a la empresa y pintarla como la mala aunque no tenga que ver con eso el tema xD (no se si me explico).

Saludos!
Mmm, MMmmm, mMmMmmmmm, contrato a este por 1000€ a 8 horas, o a estos por 500 cada uno a 12 horas? mMMmmmmm los negreros existen desde hace cientos de años, que sorprenda esto, venga de la empresa que venga, es casi absurdo XD

Tan absurdo como haber comentado y esto sin haberme enterado bien del tema, he tirado a voleo, que le vamos hacer [qmparto]
Este ha cobrado de Netflix y se ha ido directo a demandar a CD Projekt...XD
Por otra parte, los videojuegos en general han experimentado un boom y una burbuja considerable, lo que hace aumentar previsiones y que sino se cumplen haya despidos y recortes.
No me extrañaría que CD Projekt por muy anti-DRMs que sean no hayan podido evitarlo con sus empleados, sobretodo con el TW3, juego que tuvo que "cumplir plazos" y aún así tuvo downgrade y llegó con muchísimos bugs.
Es decir, probablemente los trabajadores se tuvieron que pegar la paliza para "cumplir plazos" y de ahí se explicaría esa "fuga" del 70% del estudio.
Respecto al asunto legal, es bastante complicado, por lo que he leído la ley polaca contempla un caso así y Sapkowski podría tener razón sin demasiadas complicaciones.
Ahora bien, según esa misma ley, si Sapkowski tuviera herederos y la saga Witcher siguiera triunfando en videojuegos, estos dentro de 50 años también podrían hacer la misma que ha hecho Sapkowski ahora asi que...
Interpretando esa ley literalmente sin saber la jurisprudencia polaca, sí, Sapkowski tiene las de ganar.
Vaya palo le ha metido Brandon Sanderson a Andrzej Sapkowski diciendo que si CDPR quiere, le da la licencia de sus libros gratis. Ojala aceptase CDPR.
Imagen


@Crivil Que yo sepa los derechos de toda la saga los tiene la viuda del escritor. Por el mismo hecho de que es el juego mas premiado de la historia, tiene menos sentido pedir pasta por un mal trato que cerro. Que eticamente estaria bien que CDPR le pagara? Por supuesto, pero obligacion legal ninguna.
alvaro200 escribió:Vaya palo le ha metido Brandon Sanderson a Andrzej Sapkowski diciendo que si CDPR quiere, le da la licencia de sus libros gratis. Ojala aceptase CDPR.
Imagen


Seguro que su parte de los derechos de La Rueda del Tiempo también se los ha dado gratis a Amazon para la serie que van a hacer :-|

Sin olvidar que es lo mismo ofrecerle tus derechos a la desarrolladora más aclamada de los últimos años que ha hecho el juego más premiado de la historia siendo además del género del que tu tratas que a unos jovenzuelos que solo distribuían juegos de otros en la Polonia de 2002.
Hola gente, me gustaría que me ayudarais con una cosa.

Resulta que el mercader de Ramanegra no está, he probado a meditar y nada, cómo puedo hacer que aparezca?
(mensaje borrado)
@davoker es lo que creia, jeje he modificado lo que me dijiste y las demas cosas en vez de ultra lo puse en alto.y la verdad es que se nota un huevo! Gracias compi
@alvaro200 La verdad es que si CD Projekt hiciera un juego en el mundo de Mistborn haría felices a un montón de fans de Sanderson entre los que me incluyo. El mundo da muchísimo juego y Sanderson tiene tan bien descritas las reglas que a CD Projekt solamente le haría falta crearse una historia que contar.
Makelele escribió:Hola gente, me gustaría que me ayudarais con una cosa.

Resulta que el mercader de Ramanegra no está, he probado a meditar y nada, cómo puedo hacer que aparezca?

Por algún casual hay alguna actividad secundaria de liberación cerca?

Compis noto unos dientes de sierra brutales en mi juego, sobre todo de lejos. Juego en 1920x1080 y con todo en ultra, salvo hairworks y aumentar nitidez, que la tengo en off. A qué se puede deber?
Pues afortunadamente Ciri no será negra al final:

Cirilla será Freya Allan

Imagen


Yennefer será Anya Chalotra

Imagen


Y para Renfri será Millie Brady

Imagen


Así perga más la de Renfri para Yennefer que la escogida pero veremos la caracterización y como lo hacen.
¿Y de Triss? ¿Es que nadie se va a acordar de Triss? :(
Anya Chalotra no esta tan mal para el papel, si hace una buena caracterización y el atuendo acompaña podría estar bastante bien

Imagen

Ojo, no es la actriz que habría elegido yo pero al menos da el pego y no es ni negra, ni asiatica ni transexual XD
_revan_ escribió:Anya Chalotra no esta tan mal para el papel, si hace una buena caracterización y el atuendo acompaña podría estar bastante bien

Imagen

Ojo, no es la actriz que habría elegido yo pero al menos da el pego y no es ni negra, ni asiatica ni transexual XD


Esa no es Anya, es una actriz turca, solo tienes que buscar en Google imágenes.

@bluebeetle en las novelas no.
Crivil escribió:
_revan_ escribió:Anya Chalotra no esta tan mal para el papel, si hace una buena caracterización y el atuendo acompaña podría estar bastante bien

Imagen

Ojo, no es la actriz que habría elegido yo pero al menos da el pego y no es ni negra, ni asiatica ni transexual XD


Esa no es Anya, es una actriz turca, solo tienes que buscar en Google imágenes.

@bluebeetle en las novelas no.

Hombre, Triss si es un personaje de las novelas.
bluebeetle escribió:[
Hombre, Triss si es un personaje de las novelas.


Claro, pero su rol está muy muy por debajo del que tiene en los juegos, no ya de los tres protas sino de muchos otros personajes principales como la hansa, Dijkstra o Vilgefortz. Y no aparece hasta el tercer libro, es muy probable que tarde en salir.
Crivil escribió:
bluebeetle escribió:[
Hombre, Triss si es un personaje de las novelas.


Claro, pero su rol está muy muy por debajo del que tiene en los juegos, no ya de los tres protas sino de muchos otros personajes principales como la hansa, Dijkstra o Vilgefortz. Y no aparece hasta el tercer libro, es muy probable que tarde en salir.

Bueno, Ciri tampoco aparece si no recuerdo mal hasta la segunda novela casi de pasada, y no fue a partir de la tercera cuando ya aparece más en profundidad.

No discuto el peso de una y otra en la saga, pero Triss merece estar desde el día uno ahí.
bluebeetle escribió:
Crivil escribió:
bluebeetle escribió:[
Hombre, Triss si es un personaje de las novelas.


Claro, pero su rol está muy muy por debajo del que tiene en los juegos, no ya de los tres protas sino de muchos otros personajes principales como la hansa, Dijkstra o Vilgefortz. Y no aparece hasta el tercer libro, es muy probable que tarde en salir.

Bueno, Ciri tampoco aparece si no recuerdo mal hasta la segunda novela casi de pasada, y no fue a partir de la tercera cuando ya aparece más en profundidad.

No discuto el peso de una y otra en la saga, pero Triss merece estar desde el día uno ahí.


Recuerdas mal, Ciri aparece en todas las novelas, aunque es cierto que en la primera solo como una niña de un par de años, pero en la segunda ya empieza adquirir bastante protagonismo.

No sé que significa que Triss se merece, están adaptando unas novelas donde Triss es un personaje terciario y que, si las adaptan con fidelidad, aparecerá, con suerte, en cinco o seis episodios de toda la serie
(uno o dos en Kaer Morhen, uno en Thanedd, los que toquen en reuniones/acciones de la Logia y al final en Rivia)
Por tanto su aparición más temprana debería ser, siendo la primera temporada dedicada a las dos primeras novelas, en la segunda.

Y viendo el casting y lo que sabemos la serie se va a centrar, como debe de ser por otra parte, en Ciri, Geralt y Yenn.
Me temo que se avecina mierdaca gorda... con ese casting, y viendo lo que hicieron los de Netflix con Altered Carbon, me espero lo peor. A los fans de las novelas igual les da un patatus ;p
Soy el unico que nota artifacts o parpadeos graficos en las montañas o algunas superficies solo en el mapa de touissant??he desinstalado e instalado de nuevo,reinstalado drivers y toqueteado resoluciones y opciones graficas y no hay manera de quitarlos.....pero solo me pasa en la expansion blood and wine.....son muy leves pero notorios,es mi 2nda vuelta en el juego y en la primera hace tiempo no me pasaba...tambien decir que solo es con este juego...
oskilla84 escribió:Soy el unico que nota artifacts o parpadeos graficos en las montañas o algunas superficies solo en el mapa de touissant??he desinstalado e instalado de nuevo,reinstalado drivers y toqueteado resoluciones y opciones graficas y no hay manera de quitarlos.....pero solo me pasa en la expansion blood and wine.....son muy leves pero notorios,es mi 2nda vuelta en el juego y en la primera hace tiempo no me pasaba...tambien decir que solo es con este juego...


Sí, son los últimos drivers de Nvidia. Haz un rollback a los anteriores si puedes.
compis he empezado otra vez con el juego, recuperando un save que tenia cuando me lo deje en nivel 10
https://gyazo.com/b5ad266b230c7b368831de21e1fe9f42
estas son las cosas que tengo, algún consejo de donde ir a farmear algún set, armas, estas cosillas "secretas" ?
oskilla84 escribió:Soy el unico que nota artifacts o parpadeos graficos en las montañas o algunas superficies solo en el mapa de touissant??he desinstalado e instalado de nuevo,reinstalado drivers y toqueteado resoluciones y opciones graficas y no hay manera de quitarlos.....pero solo me pasa en la expansion blood and wine.....son muy leves pero notorios,es mi 2nda vuelta en el juego y en la primera hace tiempo no me pasaba...tambien decir que solo es con este juego...

me pasa lo mismo
sssolid20 escribió:
oskilla84 escribió:Soy el unico que nota artifacts o parpadeos graficos en las montañas o algunas superficies solo en el mapa de touissant??he desinstalado e instalado de nuevo,reinstalado drivers y toqueteado resoluciones y opciones graficas y no hay manera de quitarlos.....pero solo me pasa en la expansion blood and wine.....son muy leves pero notorios,es mi 2nda vuelta en el juego y en la primera hace tiempo no me pasaba...tambien decir que solo es con este juego...

me pasa lo mismo

La solucion no es instalar drivers anteriores.....esto me pasa hace bastante tiempo :(
oskilla84 escribió:
sssolid20 escribió:
oskilla84 escribió:Soy el unico que nota artifacts o parpadeos graficos en las montañas o algunas superficies solo en el mapa de touissant??he desinstalado e instalado de nuevo,reinstalado drivers y toqueteado resoluciones y opciones graficas y no hay manera de quitarlos.....pero solo me pasa en la expansion blood and wine.....son muy leves pero notorios,es mi 2nda vuelta en el juego y en la primera hace tiempo no me pasaba...tambien decir que solo es con este juego...

me pasa lo mismo

La solucion no es instalar drivers anteriores.....esto me pasa hace bastante tiempo :(


Acaban de sacar drivers hotfix de Nvidia que arreglan, entre otras cosas, flickering en The witcher 3. Prueba a ver.
¿Va bien éste juego a más de 60fps?

Tengo un monitor g-sync y mientras otros juegos me dan un framerate variable entre 80 y 144fps pero muy fluidos, con The Witcher 3 noto stuttering, sobretodo al montar a caballo y al girar la cámara.

He probado en fullscreen y en ventana sin bordes, con el mismo resultado.

¿Ó éste juego hay que jugarlo a 60fps? :(
@davmanypsp
Yo lo juego a 74 fps capado en un monitor 144hz sin gsync y me va perfecto. No tengo sttutering y no noto thearing o como se escriba xD

Eso si ultimamente se me crasea el juego. No se si por msi overlay rtss mod o por los driver de nvidia q tenia.
@neiger_biker Hola, he probado ésta tarde una solución sugerida en los foros del juego y en principio lo he solucionado, en el panel de control de nvidia ajustando el "Máximo nº de fotogramas prerenderizados" en 1.

Ya no noto ése stuttering que venía notando, simplemente cuando giraba la cámara. Ahora ya va bien.

Pero preguntaba si el juego iba bien a más de 60 porque en varios sitios he leído que no se hizo pensando en altas tasas de framerate, porque muchos elementos del juego dependen de un frametime (que no framerate) más equilibrado.

Saludos.
GOG regala la música orquestada de The Witcher 3 en vídeo
Imagen
Andycat111 escribió:compis he empezado otra vez con el juego, recuperando un save que tenia cuando me lo deje en nivel 10
https://gyazo.com/b5ad266b230c7b368831de21e1fe9f42
estas son las cosas que tengo, algún consejo de donde ir a farmear algún set, armas, estas cosillas "secretas" ?


Dime que me puedes salvar la vida con un una partida guardada en el último tramo del juego original, dejé el juego ahí, perdí la partida y nunca he llegado a jugar a las expansiones por la pereza de pasarme el juego de nuevo solo para la última misión.
@John Locke Yo tengo saves, si me dices más o menos dónde lo dejaste te subo alguno que esté cerca

Por ejemplo:

¿Encontraste a Ciri?

Si la encontraste, ¿llegaste a visitar Tir Na Lia?
alanwake escribió:GOG regala la música orquestada de The Witcher 3 en vídeo
Imagen

Pedazo de concierto, lo habia visto hace tiempo, no tiene desperdicio [amor]
Senegio escribió:@John Locke Yo tengo saves, si me dices más o menos dónde lo dejaste te subo alguno que esté cerca

Por ejemplo:

¿Encontraste a Ciri?

Si la encontraste, ¿llegaste a visitar Tir Na Lia?


Me quedé justo

cuando tienes que hablar con unos cuantos personajes con los que has interactuado con el juego para prepararte para la lucha contra la caceria salvaje, ya habia hablado con ellos y convencido a unos cuantos, y estaba en Kaer Morhen preparandome para la lucha final, o eso creo yo.


Mas o menos voy por ahí, si tienes una partida cercana a eso te lo agradecería mucho. [beer]
Una duda respecto a romances:

En la misión de Novigrado de "Cuestion de vida o muerte" fui hasta el final con Triss, le pedí que no subiera al barco, que loa amaba, etc... Yenn me parece un poco insoportable, pero luego en Skellige, parce que ha renacido la chispa entre nosotros y la veo con otros ojos... pero llega la misón de "El último deseo" y he de tomar una decisión respecto a ella.

Si la mando a pastar tengo claro que podré seguir con Triss, pero si intento quedarme con Yenn, la decisión tomada con Triss antes puede suponer algún problema a mi relación con Yenn si finalmente decido quedarme con la morena?

Soy un mar de duda.
23219 respuestas